sábado, 28 de marzo de 2009

RESPUESTAS A UN MACHISTA IMPRESENTABLE Y ANTIGALG@S.

Ante la publicación de un ¿articulo?... de un personaje que escribe en un diario digital llamado el Pueblo de Ceuta, que no reproducimos porque es impresentable (el que quiera leerlo para juzgarlo, tiene el enlace ,pues la libertad de expresión y de juicio es lo primero)damos cabida a una nueva etiqueta en el blog: ESPERPENTOS (aunque ya quisiera este señor llegar a la suela del zapato a Valle-Inclán y compañia, es por lo grotescoy el no poder darle cabida en otro sitio).

RESPUESTA DE CARLES MARCO DEL P.S.C.

Señor Quim Sarriá y señores de elpueblodeceuta.es, estupefacto, atónito y sumamente perplejo me he quedado al leer la columna de opinión “la importancia de los galgos” http://www.elpueblodeceuta.es/200903268115.html

Como es posible que un periodista, o columnista, o lo que sea el señor Sarriá, sea capaz de verter en un medio escrito y público tal cantidad de desprecio hacia los animales, haciendo además gala de una ignorancia supina sobre países como Suiza, del que pretende ser buen conocedor.

De verdad que su artículo de opinión no tiene desperdicio; casi podría escribirse un libro para contestarle. Supongo que el motor que le ha movido a escribir semejante bodrio ha sido una cierta dosis de antipatía hacia la persona de la baronesa, eso si, incrementado por un cerval sentimiento de rechazo respecto a sus declaraciones en cuanto al retraso de nuestro país en lo que al trato para con los animales se refiere.

Pero de verdad que queriendo dejar en ridículo a la baronesa y sus afirmaciones, se le ha ido a usted la mano. Ha querido ser gracioso y la gracia se ha tornado desgracia. Y es que, hablando de animales, por la boca muere el pez, y usted ha quedado bien retratado. Y permítame simplemente algunas pinceladas de lo que me sugiere su escrito.

Se vanagloria de que ha tenido como animales domésticos unos cuantos (cree que cinco) pastores alemanes con pedigrí. Supongo que lo del pedigrí debe ser muy importante para cuantos ven en el perro una especie de inversión, negocio, u objeto para exponer. Para cuantos amamos a los perros nos da igual si son de pura raza o “mil leches”, solo buscamos su compañía, su innata fidelidad, y ese agradecimiento eterno que jamás podremos pagar. Por cierto, yo puedo acordarme de todos los perros y gatos que han pasado por mi casa, de sus nombres y de cómo eran. ¿Cuestión de memoria?, no, simplemente se trata de que todos cuantos viven en casa forman parte de la familia, y aquellos que ya murieron siguen y seguirán en la memoria, porqué al fin y al cabo nos dieron lo mejor de si mismos.

No entraré a valorar si los galgos son bonitos o feos, ciertamente es algo personal y además seguro que no coincidimos. Pero si me gustaría dejarle claro que junto a otros muchos desdichados forman parte del triste club de perros usados (y nunca mejor dicho) por los cazadores. Si, usados y tirados, usados y maltratados, usados y asesinados, ahorcados, quemados. ¿Y a usted le extraña que alguien tache de bestias sin vergüenza a los autores de tales atrocidades?. Mire, yo no se lo que verdaderamente siente la baronesa, pero en cualquier caso se necesitan muchas voces para denunciar lo que pasa en nuestro país. Así pues no puedo más que sentir agradecimiento hacia todo aquel que lo denuncie públicamente.

Por favor no caiga en los tópicos fáciles, si es que se dedica a escribir artículos de opinión, y estrújese un poco más la sesera. ¿Usted cree que alguien criticaría a Vicente Ferrer por preocuparse de los niños y niñas de una región de la India y no hacerlo por los más próximos?. Cada cual en esta vida elige sus causas, y es que por desgracia hay tantas para elegir. Unos ayudan niños que mueren de hambre en el tercer mundo, otros niños enfermos en hospitales del primero, otros apartan niñas de la prostitución, otros procuran paliar la pobreza y el hambre en su propio país. Hay médicos sin fronteras, payasos sin fronteras, bomberos sin fronteras, y también hay quién se preocupa por los animales. Se me olvidaba, también hay quien no tiene causa alguna, pero se permite el lujo de criticar las que le viene en gana.

Permita usted que cada cual “desperdicie” su tiempo y dinero en aquello que crea más conveniente, siempre que no haga daño a nadie.

Para su tranquilidad le diré que muchos de los que se preocupan por los animales también suelen aportar fondos para causas relacionadas con la pobreza y el sufrimiento de los seres humanos. Es infinitamente más fácil que un maltratador de animales sea también violento con sus congéneres, que encontrar un verdadero amante de los animales que sea ajeno al sufrimiento de las personas.

Afortunadamente de su escrito parece desprenderse que su hijo pequeño no va a seguir sus pasos. Desde una corta edad jugaba con su gato y si ve un galgo parece seguro que se lo va a pedir en adopción. Estamos de suerte. La raza humana parece que tiende a mejorar.

Me voy a permitir aconsejarle que si quiere arremeter contra la baronesa, lo haga sin mostrar ese menosprecio, tristemente tan arraigado en algunos sectores nuestro país, hacia los animales. La baronesa seguro que pasa de usted olímpicamente, de hecho no merece otra cosa. Pero cuantos luchamos, como podemos, para erradicar de España el maltrato hacia los animales no perdonamos fácilmente escritos como el suyo. Y no se trata de beligerancia gratuita, es una cuestión de cansancio. Cansancio producido por la incomprensión de una parte de nuestra sociedad que todavía no entiende que los animales también merecen tener unos derechos, un trato digno, una vida y una muerte dignas.

No pretendo que comparta mis inquietudes aunque si me gustaría que las respetase. Tampoco tengo muy claro que vaya usted a entender todo cuanto he escrito, aunque yo tenía que intentarlo.

Respecto a los directivos de elpueblodeceuta.es simplemente decirles que, aunque imagino que como es habitual el periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores, creo que columnas de opinión como la del Sr. Quim Sarriá hacen un flaco favor al periódico que dirigen y a la ciudad que representan. Ustedes sabrán.

Carles Marco
Regidor PSC
Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona)admin@stcebria.info

RESPUESTA DE LA COMPAÑERA MO SWATEC DE PRO GALGO.
¡¡¡ MAGNIFICA!!!

Señores:

Me dirijo a ustedes queriendo responder al siguiente articulo:
http://www.elpueblodeceuta.es/200903268115.html

Como lectora de su columna quería informarle sobre un animal de los pocos que hay que extinguir en este planeta… se llama MACHISTA IBERICO y es un hombre que dice que tolera y que no en su casa, vamos, un mandón que se ve superior a todo y todas en su casa, esto esta claro. Y su opinión sobre galgos en adopción o como dice “en venta” es absolutamente patético y exactamente estas ideas primitivas, llenas de superioridad y con absoluta falta y respeto hacia los animales hace necesario que protectoras de animales y hasta la baronesa Thyssen tienen que moverse al favor de una raza de perro que en otros países es muy apreciada.
Le aconsejo en su próximo viaje por suiza salir de su autobús de viajes programados y visitar parques y zonas verdes donde los ciudadanos suizos pasean sus queridas mascotas (entre ellas muchos lebreles de todo tipo y por supuesto galgos maltratados en España felizmente adoptados en el país)
Para mi como ciudadana suiza que vive hace 10 años en España, que ha nacido al lado de lebreles y que su estética que refleja elegancia y nobleza, sus opiniones primitivas, machistas y absolutamente intolerables por una mujer moderna, autosuficiente y animalista me parece un insulto hacia mi como persona, mujer y por supuesto amante de los animales que se publiquen ideas tan retrogradas sobre mascotas y quien manda en casa!

Estoy indignada de haber leído esta opinión de un machista y cateto en su periódico y aconsejaremos a todos los amantes de animales no frecuentar su página web

Fdo. Mo Swatek
Fundadora
PRO-GALGO INTERNACIONAL
www.pro-galgo.com
Tel: 600 781 305

RESPUESTA DE LA COMPAÑERA CAROLINA DEL REFUGIO ESCUELA DE SOFIA DE SEVILLA

Me uno a las alegaciones de mi compañera MO Swatek y le informo para su conocimiento que los galgos son animales extraordinarios, tranquilos y muy dulces, unos excelentes compañeros, ideales sobre todo para los niños. Son fieles y se entregan a su compañero humano con una nobleza excepcional.

Todas estas virtudes y muchas más del galgo, son las que un ser unicelular como usted que tiene la capacidad mental de un choco nunca alcanzará a comprender.

Su escrito solo me produce repulsa y pena, por su hijo y por sus peces.

No crea que con esto va a ganar lectores ni difusión de su patética columna.
Carolina Hernandez

SOFIA EL REFUGIO ESCUELA

RESPUESTA DE AFGANOS Y MÁS

Por nuestra parte le hicimos llegar este correo al periódico:

Buenas tardes,
Me dirijo para responder la columna de Quim Sarria sobre el artículo del galgo.
Hablo desde la experiencia y no desde la ignorancia que ha reflejado el señor Sarria sobre el galgo. Soy propietaria de dos de esos perros “extraflacos y feísimos” tan feos que no puedo andar tranquila por la calle de las fotos que le hacen.
Los galgos son perros muy nobles, nada ladradores y muy apegados al dueño…He tenido varios perros en mi vida y nada se puede comparar a un lebrel (hay muchos tipos de galgos español, sloughi, saluki, afgano, Irish Wolfhoud….).
Es una verdadera pena que se pueda leer este tipo de comentarios…creo que en la sociedad moderna que vivimos ,donde se miran los valores éticos y se respeta la vida no cabe este tipo de comentarios tan poco coherentes y sin contrastar…que no aportan nada al lector. Si no se quiere llegar al tipo de periodismo amarillo, tendría que cuidar más su columna de opinión ya que es lo que ha parecido metiéndose cínicamente con la baronesa y opinando sobre un tema que no entiende ni quiere entender…
Aun así le agradezco que me haya mostrado los “valores” de ese comentarista (ya que no lo considero periodismo) y de su periódico digital y como tratan las columnas.
Un saludo

Estela Miguel

copia a todas las ong de protección de animales en España

Comentario excelente dejado en este blog por Maria Planas (lo subo por si no lo veis).


Apreciado Señor Sarria,

La vida curte, mima y malgasta a las personas, así estas con el tiempo cambian para bien o para mal. Quisiera verle dentro de 20 años.

Como lo más fácil es criticar y hablar mal de las personas, iremos a por lo dificil alabarlas. Le felicito por dar a su gato antes de que su hijo, un bebé practicamente lo maltratara ante la mirada atenta de su padre. Felicito a sus perros, de los cuales no se acuerda ni el número, por abandonarle e irse a descansar en paz que sin duda lo necesitaban.

Felicito su perspicacia por saber que los galgos son lebreles, sabrá también sin duda que los galgos afganos, los rusos, lo ingleses, los hungaros, el piccolo italiano y otros más son también lebreles. Para gustos los colores pero supongo. Le felicito por ser tan observador, sin duda los galgos son extraflacos imagino que su brillante instinto le habrá dado las razones de ello.

No tengo el gusto o disgusto de conocerle, aprecio una cierta falta de ironia y sarcasmo hacia sus semejantes, la vida es dura pero no hay que perder ni la esperanza ni la compostura. Me desconcierta el uso de la palabra, la posible finalidad de su texto. Escribe como político,critica a todo el mundo para no decir nada en particular. Me han dicho que es periodista, realmente lo es? o es un aficionado a la escritura como muchos?

Lo que es importante en la vida es vivirla con dignidad tanto las personas como los animales y ya que hablamos de galgos estos la van recuperando poco a poco gracias a centros como los que hay en Montseny por ejemplo. (Podría pasarme la dirección por favor? me gustaría enviar a mis hijos).

No sé realmente lo que es importante en la vida pero sin duda alguna la sensibilidad lo es y la cordura. Un galgo es importante, depende de para quien. Usted es importante? imagino que para su hijo lo será pero dígame un periodista que pretende con semejante texto? Tan escasos de recursos estamos que recurrimos a cualquier cosa para ganarse la vida?

Y hablando de Suiza, u otros países la mentalidad es otra lo sabrá mejor que yo por sus innumerables viajes al país de la precisión. Allí están bien considerados los perros, viajan en transporte público al precio de un billete infantil e incluso en algunos restaurantes son mejor recibidos que a los niños y sobreentiende no? si pensamos en niños retorciendo animales, al revés pues como no sea un toro ya es más complicado. Y digo toro porque estoy hartísima de ir por Europa y que la gente me eche en cara la tortura gratuita a ese animal en la España cañiz. Y allí son más conscientes de lo que vale un galgo (lo que vale un peine ya lo sabrá sin duda) y hay numerosos galgos adoptados y asociaciones que rescatan a esos galgos flacuchos que como Usted nadie quiere. Aparte de eso sabe que un galgo es de raza y autóctono? vamos más español que algunos.

Un niño y un galgo es un buen tandem pero espero que ni su hijo le pida un galgo, ni Usted que lo oiga. Tener un galgo en casa es magnífico pero no todo el mundo se lo merece. Quien dice un galgo puede ser un hamster o ...

No me alargo sin duda el tiempo es hora y no debería desperdiciarlo. La vida es bella y si no puede serlo.

Atentamente

Maria Planas

Gracias a las compañeras por estar ahí, rapidas para contestar y al señor Carles Marco , para que no digan lo de siempre, "que somos cuatro locas".






¡¡¡ SALVADOS !!! ¡¡¡ AYUDA URGENTE PARA ELL@S !!!

SOL ¡¡¡ SALVAD@S !!!
Contacto: villabichos@gmail.com
PIZCO
RIPA
MYRIAM
KUNA
CAPITAN
BRUNA
copio y ruego maxima difusión:

Acaba de empezar la primavera. Los primeros ciruelos ya se han vestido con hermosas flores..... Parece que la vida retoma otra vez su ritmo.....
Excepto en un lugar: en la perrera de Burgos. Allí, de nuevo, la muerte pretende reinar. Allí, de nuevo, siete perros tienen una cita con su verdugo: jueves 26 a las 10 de la mañana. Allí, de nuevo, estaremos intentando evitarlo.


Pero necesitamos vuestra ayuda.
Hace poco más de un mes conseguimos rescatar, gracias a vosotros, otros 9 perros.....sólo 2 han encontrado hogar. El resto sigue en la protectora, cuidados y mimados, pero sin apenas sitio. Aún así, intentaremos encontrar ese pequeño espacio que supone la diferencia entre la vida y la muerte. Pero necesitamos



vuestra ayuda para sacarlos de allí.......
¿ Quereis conocerlos?. Estos son los inocentes que esperan en el corredor de la muerte.
KUNA, una preciosa Bóxer, joven y activa, llena de vida y de esperanzas......
SOL, un cruce de bretón de ¡¡¡¡¡ 15 años !!!!!. ¡ Qué clase de ser ( me resisto a llamarle persona) abandona a su viejo amigo para que muera en una perrera ?????
RIPA, la pointer, no ha cumplido aún un año. Es pequeñita, sociable, cariñosa, guapísima. Pero eso no le ha servido a su dueño..... El sólo la quiso como herramienta de trabajo. y no, para cazar no sirve.
BRUNA quizás nunca sirvió para cazar. o quizás ahora se ha visto desbancada por otros perros más jóvenes, más rápidos. Pero nadie podrá quitar a Bruna esa belleza serena, esa dulzura que desprende.... Quizás ya no sea una cachorra, pero seguro que es una excelente compañera.....
CAPITAN tampoco quiere cazar. Cruce de podenco y mastín, creado especialmente para la caza.... Capitán sueña con una familia a la que cuidar, con largos paseos por el campo, con una camita y una manta para las noches de invierno....
PIZCO, pequeñín, alegre, juguetón, muy joven...... aguanta lo mejor que puede su estancia en la perrera. ¡¡¡¡ pero si su sitio está en los brazos de su amito !!!!!
MIRYAN es una preciosa hembrita joven. Quizás cruce de fox terrier, pero un poco más grande..... tranquila y sociable....es otro descarte de cazadores. pero seguro que es una excelente perra de caSa.

Y ahora, después de conocerlos ¿ podéis ayudarnos?,
necesitamos:
adoptantes... alguien que se enamore de alguno de estos pequeñajos y decida compartir su vida con él.
casa de acogida... que pueda, temporalmente, cederle un huequito en su hogar... y en su corazón.
Padrinos/madrinas... que nos ayuden con los gastos de sacarlos de la perrera. Cada uno necesita salir con microchip y vacuna antirrábica. Coste 49 euros.
Nº Cuenta

BIC BBVAES MIBAN ES42
0182 1758 9700 1270 6506.

Titular Victoria Esteban
Contacto Victoria villabichos@gmail.com.



¡¡¡ ESTAN ACOGIDAS !!! ¡¡¡ URGENTE !!! LA CUENTA ATRÁS ESTA EN MARCHA,PODENCAS IBICENCAS SENTENCIADAS AL SACRIFICIO.DELITO: HABER NACIDO.

lAS PODENQITAS ESTAN ACOGIDAS, AHORA LES HACEN FALTA UNA BUENA FAMILIA QUE SEPA VER LA BONDAD Y NOBLEZA QUE HAY EN ELLAS.
¡¡¡ ADOPTA UNA PODENCA !!!

ESTAN EN LA CUENTA ATRAS...¡¡¡ AYUDA PARA ELLAS !!!


POBRES PODENC@S, NADIE L@S QUIERE !!!

copio:
ESTAS PODENCAS ESTAN EN ADOPCION EN LA PERRERA DE SON REUS , LAS 2 PRIMERAS FOTOS SON DE LA JAULA 111 ( SALIDA DIA 26 DE MARZO)Y LA TERCERA FOTO ESTA EN LA JAULA 45 (SALIDA 29 MARZO) . SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ADOPTARLAS O PUEDE ACOGERLAS AVISADNOS POR FAVOR. SON JOVENCITAS.

GRACIAS

SALUDOS


Olga Mas
MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO
movimientoanimalsolidario@hotmail.com
Telf: 620.01.84.55

viernes, 27 de marzo de 2009

GORKY, NECESITA UN RINCONCITO PARA PODER SALVAR SU VIDA. LO SACRIFICAN SI NO ENCUENTRA ACOGIDA. ESTA EN UNA PERRERA.

copio:

Gorky es un cruce de mastín/Husky, de unos dos años de edad. Nos lo encontramos en estas horribles condiciones, con sarna y con leishmania. Necesitamos alguien que quiera darle la oportunidad de ser feliz. Se esta recuperando del sarna, pero hay que medicarlo para la leishmania. Si no encontramos a nadie en 2 dias, lo van a sacrificar, ya que en las protectoras no aceptan perros con leishmania y hay que sacrificarlos. Nosotros todavia no tenemos refugio, por lo que funcionamos dejando a los perros en residencias o casas de acogida. En la residencia no lo acogen en estas condiciones. Es buenisimo, no ladra ni llora, hace sus necesidades fuera de casa, esta completamente educado. Se pone super contento cuando te ve, es muy cariñoso. Buscamos a alguien que le salve la vida, o que lo pueda tener en acogida mientras se recupera y le encontramos un hogar definitivo.
CONTACTO: 696 530 119

ENVIA UNA CARTA DENUNCIANDO LAS PELEAS DE PERR@S. ¡¡¡ NO PODEMOS CALLARNOS !!!

copio:

Colabora enviando esta carta. Es necesario tu apoyo.
.
Muy Señores Mios:
.
Nos dirigimos a ustedes en referencia a la problematica que existe en Tenerife en referencia al maltrato de los animales.
Cada vez somos mas los que nos preocupamos por su bienestar y luchamos en favor de sus derechos y en contra de cualquier maltrato hacia los mismos. Debido a ello y fundamentándonos en los hechos, queremos intentar promover la lucha para acabar con las peleas de perros
que se organizan en la isla ya que no están permitidas por las leyes vigentes.
.
Tenemos conocimiento de que se practica en zonas como Güimar, en montaña grande pasado el puente del socorro, debajo de la autopista; en la Esperanza, en monte, fincas privadas y otras zonas; en Las Mercedes, y en otros lugares.
.
De acuerdo con la legalidad, consideramos que es necesaria su investigación, así como la detención y condena de todas las personas que realizan estas actividades ilegales con animales, inclusive teniendo en cuenta que hay dinero por medio y nos preguntamos porque esto, no se esta llevando a cabo.
.
Solicitamos al SEPRONA la investigación de estas denuncias, el seguimiento y persecución de estos delitos, siendo parte de las competencias que este cuerpo tiene asignadas.
.
Somos conscientes que detrás de todo esto, hay robos de perros de particulares, matanzas de animales con frialdad para el entrenamiento de ciertas razas entrenadas para pelea, y por ultimo, muerte de animales que son maltratados y educados con agresividad desde cachorros y queremos saber porque las denuncias de robos de perros, quedan olvidadas en las comisarias de policía.
.
Por todo ello, solicitamos a las autoridades, representantes políticos y personal competente en la materia, que se cumplan las leyes, tanto de protección de animales como el Código penal. Solicitamos así mismo, que se investigue y detenga a las personas relacionadas con este maltrato de animales, con o sin beneficio propio. Y de la misma manera que nosotros condenamos estos horribles, macabros y penosos eventos, esperamos que ustedes los condenen y hagan cumplir las leyes.

Nombre y apellidos:
DNI:
Ciudad:
Provincia:
País:
.




Enlaces relacionados:
http://www.20minutos.es/noticia/222108/0/Secuestran/perros/peleas/
http://lacomunidad.elpais.com/roberto-robles/2007/7/26/las-peleas-perros-y-michael-vick
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-23-08-2002/sevilla/Sevilla/denuncian-peleas-de-perros-en-azoteas-de-las-624-viviendas_59570.html
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/28217/143/
.

.
Por favor, enviad a las siguientes direcciones:
.
emorcasq@gobiernodecanarias.org
alcaldia@guimar.es
alcaldia@ayuntamientoelrosario.org
alcaldia.laguna@cabtfe.es
alcaldia@arafo.es
alcaldia@candelaria.es
tf-cmd-santacruztenerife-seprona@guardiacivil.org
cdac.cmayot@gobiernodecanarias.org
dgdj@gobiernodecanarias.org
.
Ojalá que por vuestro intermedio se ponga fin a tan atroz situación.
.
Un cordial saludo.


Plataforma Canaria para la Defensa Animal



PD:
¡¡¡ Dan ganas de desaparecer !!! Uffffffff ¿somos tod@s del mismo planeta? Es horroroso...
.
.

.

.

MELCHOR, PERRO ENCONTRADO EN PESIMAS CONDICIONES ESPERA EN ASOKA LA OPORTUNIDAD DE QUE ALGUIEN LE ADOPTE.




Este es el pobre Melchor, esta en ASOKA el nuevo, pues mami Palo me adoptó del sitio viejo que aunque tenia peores condiciones, las voluntarias nos cuidaban igual de bien.
Melchor es de esos pobretes que le han hecho de todo, por eso es un poquito retraido.
El espera su oportunidad, pues en algún lugar habrá alguien bueno que le haga olvidar todo lo que ha pasado.
Por ahora las voluntarias de ASOKA lo hacen, pero el quisiera una casita para el solo. Os dejamos lo que dicen de él:

Encontrado en pésimas condiciones :
- Orejas cortadas con tijeras o cuchillo (no por un veterinario).
- Fuerte infección en los dos ojos y ceguera casi total.
- Calvas y heridas por todo su cuerpo y delgadez extrema.

Está deprimido aunque poco a poco va recuperando fuerzas. Agradece mucho los paseos y las caricias y aguanta pacientemente todas las curas y revisiones veterinarias que tiene que pasar.
Salud
Melchor tiene leishmania elevada, de la que ya está siendo tratado. También está siendo tratado de la infección en los ojos, pues queremos salvarle su ojito derecho, ya que el izquierdo lo tiene totalmente perdido.
Apadrinado por: J. Luís y Mª Dolores y Nerea López

... más sobre Melchor

  1. Por: Paloma R. - 16-01-09, 21:07:51 #
    Que decir de Melchor..... A pesar de haber sufrido como ha sufrido, con solo recibir una caricia se deshace en mimos....
    Si encontrara un hogar donde poder terminar sus días feliz y calentito...
  2. Por: Débora - 28-02-09, 19:53:53

  3. #http://www.asokaelgrande.org/ficha.php?animal=548




AsoKa el grande Asociación para la defensa y protección de los animales - Tels. (+34) 625 589 523 / 22 - Contactar

¡¡¡ POBRES PODENC@S !!! SUSI, LA LLEVARON PARA SACRIFICAR. SU MIRADA ES DE PURO MIEDO. ¿QUIEN LE DA UNA OPORTUNIDAD ?

¡¡¡ Que ojitos de miedo tiene, pobrecilla !!!
¡¡¡ L@s podenc@s, es@s grandes olvidad@s !!!

ESTA EN CIUDAD REAL

copio:

Susi es una podenquita de 4 años, fue llevada a la clínica para sacrificar. A su “dueño” ya no le interesaba. Susi es una perra muy tímida, tiene mucho miedo. No lo ha debido de pasar nada bien. Necesita un adoptante que pueda dedicarle tiempo y mucho cariño para devolverle la confianza en las personas.
CONTACTO:
Teléfono: 675 609 805 (general)
Teléfono móvil: 675 609 818 / 652 89 27 90 (para adoptar)
ciudadanimal@gmail.com
http://www.ciudadanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=166:susi&catid=38:perros-en-adopcion&Itemid=88

COCÓ, GUAPISIMA. APARECIÓ ABANDONADA. BUSCA UN HOGAR PARA SIEMPRE.


En este pais estamos llegando a la plena igualdad...¡¡¡ EN EL ABANDONO !!!. Se abandonan mestiz@s, de raza, viejit@s, cachorr@s, grandes,pequeñ@s, guap@s,fe@s ... en esto si que no se hacen diferencias, "cuando me canso, lo tiro y si despues me apetece me busco otr@". "PORCA MISERIA" (como dicen l@s italian@s).

copio:

Os presento a Cocó. Es una preciosa gatita rubia mecla de Angora Turco y tiene unos 7 meses. Lo joven y bonita que es no le sirvió de nada y, como tantos otros, apareció abandonada en la calle.
Cocó es extremadamente juguetona. Tanto, que a veces se envalentona y te pega unos mordisquitos como diciendo "aquí estoy yo". Duerme muchísimo y le encanta hacerlo tapadita, ella se busca su sitio y se pasa horas descansando. Con otros gatos, se lleva bien, aunque a la hora de la comida es un poco dominante, ya que es muy tragona. Cuando la recogieron estaba en los huesos, así que comer para ella ahora es un lujo que no quiere perder.
Le encanta estar con las personas y cuando le da el punto, te sigue por todos los sitios buscando caricias. Los brazos no le gustan mucho, pero eso es cuestión de tiempo.
Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y con las pruebas hechas (negativo).

Si quieres adoptarla, puedes contactar Alborada en el 645 887 628 o en el correo alborada.noemi@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

PEPITO,ABANDONADO EN UN PUEBLO DE MURCIA. PELIGRO DE QUE SE LO LLEVE LA PERRERA

coio:


Pepito ha sido abandonado en una zona de chalet en un pueblo de Murcia, los vecinos empiezan a quejarse y quieren llamar a la perrera. Es un cachoro de unos 8 meses, tamaño mediano, está asustado y no se acerca, queremos sacarlo de allí antes de que se lo lleve la perrera. Ayudadnos a difundir a Pepito. Contacto abydajaen@hotmail.com

LA EXPROPIAN Y TIENE 4 DIAS PARA SACAR A L@S PERR@S QUE SE REFUGIAN EN EL TERRENO. ¡¡¡AYUDA URGENTE!!!

copio y ruego maxima difusión:

Soy una señora de 88 años y resulta que tengo una caseta donde toda mi vida he dado cobijo a perros abandonados.
La semana pasada recibi una carta donde me comunicaban que expropiaban la caseta de los animales,pues va a pasar el tranvia por alli y me han dado una semana para llevar los perros de la caseta.Intente que la protectora de Valencia se los quedase y solo cojio a uno que estaba enfermo.
Estoy desesperada pues me quedan cuatro dias de plazo y no se donde acudir.Por favor ayudadme.
Mi nombre es
MARIA LOPEZ soy de Burjassot (Valencia)y mi telefono es 961437516 o bien 635795244.Busco colocarlos a todos o bien uno a uno podeis ampliar informacion contactando comigo en los mencionados telefonos.Gracias de antemano por vuestra preocupacion y ayuda.


¡¡¡CASO DESESPERADO!!! ¡¡¡SUS ¿DUEÑOS? LO HAN ABANDONADO POR SER MAYOR !!! ¡¡¡ LO SACRIFICAN !!!


Este perrito necesita acogida o adopcion urgente ya que su vida pende de un hilo, el dia 28 de Marzo la van a sacrificar en la perrera!!!!
Tiene 10 años, sus dueños la han dejado en la perrera, tiene que salir de ahi inmediatamente, antes del dia 28 , de lo contrario va a ser dormida!!!! Pobrecilla, que ha hecho para merecer este final??? simplemente tener unos dueños que no la han querido!!! gente sin escrupulos, desalmados!!! que algun dia se haran mayores y necesitaran tambien ayuda y cuidados, se la darias??? uffffff...
AYUDA PARA ESTA POBRECITA!!! ESTA EN ROTAGUAU, CADIZ.
CONTACTA CON UREGENCIA CON:
pupipepe@gmail.com

CUMBRE DEL G20 EN LONDRES : TOD@S PRIMERO. FIRMA PARA QUE SE ENTEREN



El mundo está atravesando un severo colapso económico y los líderes representantes del G20 se están por reunir la semana que viene en una histórica cumbre en Londres para decidir qué hacer. Es tiempo de hacerles saber que no podemos continuar con las recetas de siempre: deben corregir el sistema y construir un futuro más sustentable.

Reclamemos a los países del G20 que pongan a la gente por delante de cualquier interés: firma esta urgente petición abajo y nuestro reclamo mundial se hara oír en las calles de Londres. Miles de manifestantes usarán cascos verdes y llevarán banderas y carteles que simbolizan trabajos e inversiones "verdes" para una recuperación sustentable. Y luego, la semana que viene les entregaremos la petición directamente a los funcionarios y líderes que participen en la cumbre.

Cumbre del G20 en Londres:
Instamos a los líderes del G20 a acordar un paquete de rescate global que coloque a la gente por delante de cualquier interés y que estimule, regule, y fundamentalmente reforme la economía mundial; al tiempo que se invierta en una recuperación económica "verde" basada en la sustentabilidad.

Firma la petición ahora!

http://www.avaaz.org/es/global_economic_rescue/?cl=209678713&v=3093

CARIDAD, EL ESTIGMA DE NACER PERR@ DE CAZA EN ESPAÑA.¡¡¡ SE NECESITA AYUDA PARA ELLA !!!



copio:


No tengo palabras para describiros el ver a Caridad y mirarla a la
cara,yo no he podido,he ido a verla a la clinica y la he podido
acariciar sin mirarla....
Han bajado hoy a la perrera de Cuenca y Maria Jose nos ha llamado
pidiendo ayuda para esta perreta....nos ha explicado un poco pero el
verla y mirarla es impactante...esto no se hace en un dia...ademas es
positiva en leishmania ,no tiene dañado el riñon...
Mañana deberian operar,si a alguien se le ocurre
acogida,adopcion,ayuda economica para su intervencion(que no se lo que
nos costara)lo que sea que nos llame por favor,tantos casos juntos nos
superan....
Os dejo que leais el texto literal que me ha escrito Maria Jose....:


Sin palabras me he quedado cuando he visto a esta perrita que pensaba
que llevaba el ojo fuera...por el camino iba maldiciendo al hijo
dep... que la abandono....la sorpresa que parece ser un tumor...no
deja de ser una accion sin escrupulos, la perra parece que supera los
6 años por como tenia los dientes de hechos polvo...
Las gotas que se ven en el chenil son de sangre...supongo que de ella
porque el otro perro parecia estar bastante bien a comparacion con
esta pobre....

FRIDA, ABANDONADA CON SUS CACHORROS. TIENE MUCHA TRISTEZA EN SU MIRADA.¡NECESITA ACOGIDA!

¡¡¡ Cuanto abandono por favor...necesitamos mucha ayuda !!!
Y la gente sigue diciendo que le da pena esterilizar a sus perr@s y gat@s, que es antinatural... ¿ Y ABANDONARL@S ?


copio:


ESTA EN VALENCIA

POBRE FRIDA, QUE CARA DE PENA Y RESIGNACION TIENE
Esta es Frida estaba en un campo y la perrera ha recibido el aviso. Necesitamos casa de acogida. Está muy asustada y al parecer no deja que se le acerquen. Mañana las compañeras nos pasaran fotos de los cachorretes y nos comentaran la situación. Para acoger a esta perrita: iharasf@hotmail.com / daysa25@hotmail.com/grupodeayudaluzverde@hotmail.es / 646 507 361


CACHORRITA DE GALGA MALTRATADA POR UN@S NIÑOS EN MURCIA. SE BUSCA ACOGIDA O MEJOR ADOPTANTE.





Esta pequeñaja ha sido recogida esta mañana en Murcia. Estaba en una casa abandonada en un huerto donde la habian atado unos niños para verla como muere sin comida ni agua. La escucharon llorar y unos vecinos fueron a mirar. La pobre perrita esta muy deshidratada y desnutrida, casi sin poder mantenerse en pie. Estos vecinos piensan que pueden haber mas perritos y que mañana iran a mirar por que vieron a los niños con otro perrito negro. Estos niños se dedican a apedrear a los gatos y demas salvajadas. Parece una galga, aunque en las fotos no se aprecia bien. A ver si sale algo para esta peque, donde esta ahora ya tienen 9 perros más y la pobre esta metida en una habitación. Para cualquier cosa contactad conmigo al mail o a mi telefono: 652 505 680 saragutierrez447@hotmail.com


¿QUE ES LO QUE VERÁN EST@S NIÑ@S A SU ALREDEDOR PARA LLEGAR A HACER ESTAS COSAS TAN ESPELUZNANTES?
LA EDUCACIÓN DE L@S NIÑOS Y JOVENES EN EL RESPETO A L@S ANIMALES ES FUNDAMENTAL...SI NO...ESTAMOS PERDID@S...

¡¡¡ AYUDA !!! EL PROXIMO EN LA LISTA DE SACRIFICIOS...¿QUE HABRÁ HECHO ÉL?


Después del sacrificio de Rizzo y Luzzo, el turno es para Dimas.
¿Lograremos salvarte a ti? ¿Alguien te hará un hueco?
Lo único que podemos decirte es que aguantes. Aguanta hasta que las fuerzas te lo permitan. Aguanta y huye de los que te persiguen para quitarte la vida.
¡¡Queremos salvarte y te salvaremos!!
Si quieres ayudarnos, contáctanos: sosgolden@gmail.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

BOX HA CRUZADO EL ARCO IRIS.



copio del blog de Ines:


BOX YA NO NECESITA NUESTRA AYUDA, YA NO SUFRIRA MAS PORQUE DONDE HA IDO NO HAY DOLOR, SOLO PAZ. OS TRANSMITO LAS PALABRAS DE YAHAIRA QUE HA SIDO JUNTO CON SUS COMPAÑERAS LAS QUE HAN CUIDADO DE EL ESTOS DIAS. DESCANSA, BOX, GUAPO. LE DAS UN BESITO A CHATA DE MI PARTE. NO TE OLVIDAREMOS
BOX SE NOS HA IDO, a las 12.30 h , desde el domingo no quiso comer más, aunque estuvo ingresado y con suero pero su ánimo no variaba y su salud empeoraba, así que tuve que tomar la decisión que nunca quiero tomar y decirle adiós con todo el dolor de mi alma, ya que puse todo el interés y los medios porque viviera algo de su vida con dignidad, cariño y respeto, pero no pudo ser. Box estuvo poco tiempo con nosotros pero nos ha dejado huella , por su sufrimiento. También ha sido el perro mas internacional por unos días ( ya quisiera el CABRON que lo tuvo , ser tan importante para tanta gente, y gente buena, que sean preocupado por su estado de salud de nuestro muñequito BOX )
No quisiera que el sufrimiento de nuestro amigo quedara en nada. El me ha dado fuerzas para emprender una campaña o seguimiento a los dueños de animales que como Box, están en estos momentos sufriendo, por eso les ruego que nos ayuden con esta iniciativa.

¡BOX SOMOS MUCHOS ... ¡ Somos muchos los perros que vivimos día a día la tragedia de BOX: atados desde cachorros a cadenas que nos permiten erguirnos, con agua podrida para beber, llenos de llagas y úlceras ... y casi siempre sin un techo, expuestos al sol o la lluvia. Cuando se cansan de nosotros nos ocurre lo mismo que a BOX, acabamos en una cuneta, y no todos tenemos la misma suerte. Por favor, únete a ADEPAC para denunciar y apoyar una campaña que obligue al Ayuntamiento de EL SAUZAL a sancionar la tortura a la que muchos de sus vecinos someten a sus animales. Empecemos por EL SAUZAL, pensando en BOX, y mantengamos una coordinación para hacernos fuertes y exigir YA, el cumplimiento de una Ley olvidada y que debería castigar a los torturadores. Muchas gracias a todos por su interés, estoy segura que desde algún lugar nos estarán dando fuerzas para acabar con esta gentuza. Yahaira Thovar LES ENVIO LA ULTIMA FOTO DE BOX
adepac@canarias.org
Tel. 669.76.74.48 Persona contacto Yahaira Thovar


¡¡¡ Pobre Box, que mirada... !!! ...Como el hay much@s...

¡¡¡ NOSOTR@S SOMOS SU VOZ !!!

TENOYA, PRECIOSA PODENCA QUE BUSCA HOGAR.







Podenca marrón y blanca
Tamaño
Mediana-grande
Edad (aprox.)
2 años y medio
Nacimiento (aprox.)
2006
Sexo
Hembra
Descripción
Tranquila, asustadiza, y cariñosa con su casa de acogida, necesita tiempo para confiar en las personas. Salud: flaca, positivo en filaria (tratamiento inmediato) y atropellada una patita (necesita operación).
Historia
Esta podenquita fue encontrada en Tenoya, a pesar de que fue atropellada por un coche y con una pata herida, tuvieron que pasar muchos días y muchos rescates por parte de muchísimas personas para que pudiera ser rescatada y llevada a su casa de acogida temporal. Los podencos no son valorados en nuestras islas, a pesar del carácter tan bueno e idóneo que tienen para vivir en familia, ¿quieres cambiar el futuro de Tenoya?


Adoptable


contacto:
Para solicitar adoptar, ponte en contacto con:

O llama al: 661 097 669



De Tenoya recibimos esta foto en verano,cuando estaba en la calle. Es guapa a rabiar y lleva ese nombre por el pueblo donde la encontraron.
En las Islas , como en la Peninsula, l@s Podenc@s no valen nada, y se mueren de hambre sin que nada más que un@s poc@s hagan algo por ell@s.


LAYLA, CRUCE DE PODENCA CANARIA EN ADOPCIÓN




Hace tiempo que dijimos que por cuestiones sentimentales de mami Palo queremos dedicarles un apartado a l@s Podenc@s canarios.
No es que sean más o menos que otr@s, sino que allá en las Islas lo tienen más limitado para su difusión y les hacen las mismas barbaridades que aqui en la Peninsula se nos hace a l@s galguis, podenc@s y perr@s de caza en general...aunque visto como esta el patio, que Box acaba de morir y que no sabemos para donde mirar porque todos son desgracias...vamos a tener que poner apartados para todo y tod@s...

HUMAN@S...
¡¡¡ ESTO NO VA !!!



copio:

Layla, Cruce de Podenco.
Es una perra muy cariñosa y sociable tanto con personas como con otros animales y extremadamente juguetona.

Layla pasó muchos días vagando por Telde con una patita herida sin que nadie hiciera algo por ella. Una voluntaria tras ganarse su confianza consiguió cogerla y ahora está recuperándose en un lugar seguro.




contacto:



Para solicitar adoptar, ponte en contacto con:

O llama al: 661 097 669







ESPAÑA DECLARARÁ DE MANERA INDIVIDUAL QUE POSTURA TOMA ANTE LA CAZA DE FOCAS. ENVIA UNA CARTA A LA MINISTRA.

An!maNews Boletín electrónico de AnimaNaturalis.org

España declarará postura frente a caza de focas
Elena Espinosa decidirá la postura de España en la reunión que mantendrán el viernes los 27 consejeros responsables de este asunto en Bruselas.


Hasta el momento, España apoyaba la propuesta de la Comisión, que prevé la prohibición de importar productos de focas salvo que estas hayan sido sacrificadas sin haber sufrido. Sin embargo, el Gobierno español no descarta adoptar la posición de Francia, que ha anunciado públicamente que se sumará al veto total si existe una postura mayoritaria.

Entre los argumentos del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de fijar postura, pesan las presiones de Noruega o Canadá, en cuyas aguas faenan una buena parte de pesqueros españoles. Ver noticia completa >

¡Ponte en acción!
Presionemos a Elena Espinosa! Enviemos la carta petitoria sugerida más abajo, al mail informac@mapa.es, informacionmma@mma.es. Si lo prefieres, puedes contactar telefónicamente al 913475368 y 913475724.

Doña Elena Espinosa
Ministra de Medio Ambiente

Como ciudadano español le escribo para pedirle que apoye una prohibición TOTAL al comercio de productos de foca en la próxima reunión de los 27 en Bruselas.

Me desalentó saber que España, en contra de todas las expectativas, ha apoyado hasta ahora una regulación engañosa que deja abierta la posibilidad que permitiría que continúe el comercio de productos elaborados con tanta crueldad.

Esta propuesta permitiría que los países que cumplan con ciertos estándares en sus regulaciones continúen comerciando con productos de foca en la UE. Pero los veterinarios confirman que es imposible monitorear efectivamente las cacerías comerciales de focas debido a los remotos e inclementes lugares en los que se desarrollan y a la velocidad con la cual se realiza la matanza. Por las mismas razones, expertos veterinarios concluyen que la muerte no puede darse de forma humanitaria. Por lo tanto, esta moción permitiría a los países cumplir con los estándares sobre el papel y continuar con el comercio, mientras que la crueldad continúa indiscriminadamente en la práctica.

Es por eso que más de 50 grupos de protección animal europeos están de acuerdo: solo una prohibición total puede detener la crueldad. Los europeos han luchado para detener su comercio de productos de foca por más de tres décadas. Ahora, existe una oportunidad histórica de alcanzar esta meta.

La cacería comercial de Canadá está programada para empezar en las próximas semanas, y sus acciones significarán la vida o la horrible muerte de cientos de miles de crías de foca. Por favor haga lo correcto y apoye una prohibición total del comercio de productos de foca, ya que nada menos que eso servirá.

Atentamente

NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:

CAE UNA RED DE CAZADORES FURTIVOS.



Cabra montesa feliz de que no la "protejan y conserven" los cazadores.





Dicen, los cazadores claro, que gracias a ellos las especies autoctonas se conservan (para despues poder cazarlas???...) y por eso son más proteccionistas que nadie...la mare que va
...
¡¡¡ Hay que oir cada cosaaaaaaaaa !!!



copio:



Cae una red de cazadores furtivos con cientos de trofeos de especies protegidas

  • La investigación comenzó en la Sierra de Gredos.
  • Afecta a más de 50 personas en cinco provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
AGENCIAS. 25.03.2009 - 12:57h

Más de 50 personas, que tenían en su poder centenares de trofeos de especies protegidas, han sido detenidas por la Guardia Civil fruto de la desarticulación de una red dedicada a la caza furtiva en varia provincias.

La investigación comenzó en Gredos (Ávila) y se amplió a Toledo, Cáceres, Madrid y Ciudad Real , ha informado este miércoles en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Ávila, Cesar Martín.

Entre las especies protegidas que fueron objeto del furtivismo figura la cabra montesa.