sábado, 4 de abril de 2009

¡¡¡ S.O.S. !!! SU DUEÑA HA MUERTO Y LA FAMILIA NO SE HACE CARGO DE ELLAS. ¡¡¡ O ENCUENTRAN HOGAR O LAS MATAN.

 
 ¡¡¡ Adoptadas !!!

La triste historia que parece repetirse una y otra vez. Una persona muere y la familia no quiere hacerse cargo de esos seres que tanto le dieron.
Copio:



¡¡¡SOS!!! PERRITAS QUE VAN A MATAR...BUSCAN UN HOGAR, POR FAVOR...SI A TÍ NO TE INTERESA, PÁSALO A TUS CONTACTOS.
ESTÁN EN VALENCIA, SON MUY BUENAS, SU DUEÑA HA FALLECIDO Y NECESITAN CARIÑO. ESTÁN SOLAS, Y LAS VAN A MATAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

INFORMACION: sanpas2@hotmail.com
Móvil: 618964737


AYUDA...les quedan las horas contadas y son unas perras maravillosas... Crying or Very sad Sad

BOICOT AL PERIODISTA MACHISTA Y ANTIGALGOS. NI UN MINUTO MÁS PARA ÉL

Copiamos la carta del señor concejal Carles Marco:

Sr. Quim Sarriá.

Dicen que rectificar es de sabios, sin embargo usted prefiere una huida hacia adelante.

He leído parte de sus escritos en este periódico digital y trazos de su biografía personal y profesional, y hay momentos en que hasta parece usted un hombre inteligente y culto. Es más, de alguno de sus escritos también se desprende que tiene usted la capacidad de rechazar el sufrimiento animal (léase “Una de toros y toreros”)

Si embargo, con toda la humildad, debo decirle que en este caso de los galgos y “las” animalistas se está usted confundiendo meridianamente. Y, por desgracia, la respuesta que iba a serlo solo por su escrito “La importancia de los galgos”, ahora debo hacerla extensiva a “Hacer demagogia” y a “Perros”.

Sr.Sarriá, tras leer “la importancia de los galgos” tenia escritas tres páginas de respuesta, que estaba ultimando a ratos, en las que intentaba poner a prueba su capacidad de empatía. Con multitud de ejemplos intentaba explicarle el porqué de esta airada y masiva respuesta a su primer escrito, el porqué de esta visceralidad. Incluso le pedía disculpas en un intento de que se olvidase de cuanto había leído, y comprendiese que hay una España que usted no conoce, y con la que se desayunan un montón de animalistas.

Pero al ver aparecer dos nuevos escritos (y ya van cuatro) en tan corto espacio de tiempo, y viendo como dibuja en ellos su supuesta realidad, me rindo. Paso de usted y de ese medio de comunicación que da alas a personajes como usted. No valen la pena, ni usted, ni el medio.

Yo no le voy a insultar, ni siquiera con insultos “cultos y refinados” como usted ha venido haciendo. Pero una cosa si voy a decirle, solo una, porque sino reviento. Los perros no exhalan ningún hedor. Si quiere saber lo que es hedor de verdad, entre usted en el metro de Barcelona en hora punta, si, a ese metro de la empresa municipal Ferrocarril Metropolitá de Barcelona donde ha pasado 25 años de su vida como empleado.

Enhorabuena Sr. Sarriá, ha pasado usted a formar parte de ese grupúsculo de gente que vende el alma al diablo por la audiencia. Todo por la audiencia. Ha encontrado un filón y no ha dudado en explotarlo. Cuatro artículos en pocos días han permitido a ese periódico digital incrementar de forma exponencial su difusión por Internet.

Sus propias palabras lo delatan cuando escribe “Sin embargo, de una cosa si estoy seguro: nuestro periódico se lee, casi a nivel nacional. Mis artículos se leen y algunas veces levantan pasiones...”.

No se confunda, su periódico no lo conocía ni yo ni la inmensa mayoría de los que le han escrito. Ha bastado la lectura de un animalista para que su bodrio se haya difundido a través de la red, y haya llegado en cuestión de horas, a miles de personas de este país que amamos y respetamos a esos animales que usted tanto dice detestar.

Pero no se preocupe su momento de gloria ha sido efímero, y si me permite la opinión, tremendamente triste y esperpéntico, por lo que a mi respecta “elpueblodeceuta” ha vuelto a su anterior anonimato, y usted va a ser rápidamente borrado de mi memoria.

Hay tantos frentes abiertos, tantos animales necesitados, tantas injusticias y tanto por conseguir y luchar, que la gente no tardará mucho más de unos días en olvidarlo por completo a usted, sus opiniones y su periódico.

Siga opinando para sus habituales lectores, la fiesta va a terminar.

Carles Marco Morellón

(Uno más de entre los muchos alterados cognitivos)


Pues eso señor Sarriá, que ya ha tenido su minuto de "gloria", ahora a volver a su mundo gris...

PIRULA,MESTIZA DE PINSCHER DE SOLO 3 MESES BUSCA HOGAR. ESTA EN MURCIA.



PIRULA ES UNA PERRTA DE 3 MESES MSTIZA DE PINSCHER. TIENE MUY BUEN CARACTER Y ES MUY JUGUETONA.
CONTACTO: 680600504 (ISABEL) o 968600420 (MARIA)

¡¡¡ AYUDA A RAY !!!, EL GALGO SEVILLANO ENCONTRADO EN UN PARQUE. NECESITA ACOGIDA Y AYUDA ECONOMICA PARA SU OPERACION Y TRATAMIENTO.

Carolina nos da noticias de Ray. Copio:


Ante todo quisiera daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo, por vuestras palabras, vuestros ofrecimientos de ayuda, Gracias de Corazón!
Ray lleva 2 días ingresado en la clínica veterinaria con suero y medicación, con 41º de fiebre, pulso débil... ha estado sin querer comer, con diarreas, sin fuerza para levantarse, ha habido momentos que creíamos que se moría.
Aún no hemos podido hacerle una radiografía porque está tan débil y dolorido que la prioridad de ahora es que coja un poco de fuerzas ya que hay momentos en los que no se tiene en pie por sí solo. Pero la veterinaria en su reconocimiento nos ha confirmado que tiene rotura de cadera con toda seguridad.
Ha pasado la noche tranquilo, pero deberá seguir ingresado porque aún está muy mal.
A pesar de la cantidad de garrapatas y chinchorros que tenía, es negativo en erliquia.
Deciros que vamos a luchar por él hasta el final e intentaremos por todos los medios sacar a esta criatura adelante, tambien deciros que aun no tenemos ni presupuestos ni nada, pero sabemos que se generarán unos gastos bastante elevados y que necesitaremos ayuda.
Tal y como Rayna y yo nos imaginabamos, la casa de acogida de la 'supuesta colaboradora', que era la mujer que nos dio el aviso, nos ha dicho que no contemos con ella, ni para acogida, ni para donativo... que simplemente "ella no puede"... nosotras estabamos ilusionadas porque por fin 'alguien del pueblo' iba a ayudarnos... así que nuestro gozo en un pozo... no podía ser de otra manera ... en Marchena (Sevilla).
Seguiré informandos de su evolución.
Para todas las personas que quieran colaborar con su donativo, pueden ingresarlo en la cuenta La Caixa: 2100 2622 54 0210044530 con el concepto "ayuda a Ray".
Muchísimas gracias,
Carolina
Tel. 655 69 18 50


¡¡¡ URGENTISIMA !!! ESTA POBRE PERRITA DE CASA TIENE QUE ENCONTRAR ACOGIDA ¡¡¡ SU DUEÑO LE PEGA UN TIRO !!!

Esta dulzura de perra esta en peligro, su dueño cazador (que como siempre adoran a sus animales y nosotr@s no tenemos ni idea. Ver un comentario anonimo que ha dejado un chaval de 16 años)o la dá (a otro cazador) o se deshace de ella: LE PEGA UN TIRO.
Esta en Valencia...
copio y difundir por favor:











Perrita de "CASA " cruce de sabuesa con grifón ,tiene 4 años su dueño no la quiere, o se encuentra lugar para ella o le pega un tiro.
Se va con ella al monte y como se despista la perra " porque no sirve para cazar" se pierde. Al tener chip siempre le estan llamando para recojerla a grandes distancias de kilometros.
Sumisa, que cuando levantas la mano se tumba boca abajo.
Su destino final se huele, o acaba muerta de un tiro, o atropellada.

Contacto: luckybea@hotmail.com

CANI,PODENCA EN LA POBLA DE VALLBONA ABANDONADA (POR SUERTE NO ESTA EN LA NAVE DE L@S 112 P@DENC@S Y UNA PITBULL EN SITUACIÓN EXTREMA) ¡¡¡ AYUDA !!!




¡¡¡ POBRES PODENC@S !!! ¿QUE PASA CON ELL@S ?
Otra más abandonada, preñada y en el mismo pueblo donde se hacinan l@s otr@s sin darles solución, LA POBLA DE VALLBONA- VALENCIA. Esto es desesperante, cada vez hay más abandonos.
Copio:


No queremos se sume al destino triste que han tenido los perros del solar de al lado , la nave donde se han acumulado 112 podencos de los cuales muchos siguen allí dentro enfermos y en condiciones extremas.
Cani es joven aún y parece que nos diga con sus ojos que por favor la ayudemos. Si hay alguien valiente que pueda hacerse cargo de acogerla que nos lo diga por favor.

GrupodeAyudaLUZVERDE - grupodeayudaluzverde@hotmail.es / 646507361

daysa25@hotmail.com / iharaf@hotmail.com

RUBIO, OTRO PODENCO ABANDONADO ¡¡¡ Y SOLO TIENE 6 MESES !!! NECESITA ACOGIDA URGENTE.

copio y difundir, por favor:


Un buen día apareció en el campo de una chica que ya había recogido otro
perrito abandonado, dentro de poco ya no podrá estar allí y volverá a la calle.
Macho de unos seis meses, tamaño mediano.

Necesita acogida o adopción!

contacto:
GrupodeayudaLUZVERDE-
grupodeayudaluzverde@hotmail.es 646507361

Para acoger o adoptar a este perrito:
monono_hotmail.com /iharasf@hotmail.com

SERENA, COMIENZA SU CUENTA ATRÁS. ESTA EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS-CADIZ ¡¡¡ AYUDA PARA ELLA !!!

copio:


Serena es una preciosa cruce de Husky tamaño mediano, tendrá 1 o 2 años como mucho,
es una perrita sociable, muy activa,juguetona y cariñosisima.
Esta en la perrera de Los Barrios (Cadiz) y esta en peligro de sacrificio inminente.
Se envia a cualquier provincia.
Contacto: soniapk89@hotmail.com

ANGUS,CACHORRÓN DE 5 MESES QUE BUSCA QUIEN LE QUIERA. ESTA EN VALENCIA.



QUE COSITA!!!!!

ANGUS , CACHORRON DE 5 MESES TAMAÑO GRANDE , MUY BONACHON, MUY BUEN PERRO, SE NOTA QUE LE HAN TRATADO MAL, NECESITA UN HOGAR URGENTE CON ESPACIO PARA CORRER.....
CONTACTO:
ELENA MARZO FERRER
helenmarzo@hotmail.com
687444766
Voluntaria y Colaboradora de RIBERCAN
Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com

viernes, 3 de abril de 2009

¡¡¡ SALVAD@S !!! ALMA Y SU BEBE, SUS VIDAS PENDIENTES DE UN HILO. TIENEN FECHA DE SACRIFICIO PARA EL 15 DE ABRIL ¡¡¡AYUDA PARA ELL@S !!!

ENTRE TANTO ABANDONO Y TANTA TRISTEZA ALGUNA BUENA NOTICIA, ALMA Y SU BEBITO PODRAN VIVIR FELICES.
¡¡¡ NOS ALEGRAMOS TANTO !!!



Este chiquitín es hijo de "Alma", la perrita que aparece junto a el en las fotos. Es un cachorrín buenísimo que tiene creemos que algo de galgo. Por favor difundirlo, o mirar si conoceis a alguien
que pueda salvarlo, es muy pequeño, lo llamamos Bebé. Y tiene fecha de sacrificio para el día 15 de este mes. Con la S. Santa por enmedio que todo se para, no hay tiempo, ayudarnos a difundirlo y a sacarlo de la perrera. Que no lo maten. No hay tiempo, hay muchos perros y poco tiempo. Están en la perrera de Hellín

RESPUESTA AL SR. SARRIÁ DE UN ANIMALISTA DE ESOS QUE EL TANTO DESPRECIA.

Gracias,Julio
Respuesta al Sr. Quim Sarriá de uno de los animalistas que él desprecia

El Sr. Quim Sarría en estos últimos días se ha dedicado desde su columna en un medio de comunicación, a expresar su desprecio tanto por los animales, especialmente perros, como por sus defensores.

Julio Orttega Fraile | Para Kaos en la Red | 2-4-2009 | 38 lecturas

En estos últimos días en los que no sólo el mundo animalista de este País sino también una parte de la Sociedad habitualmente ajena a esa lucha han pasado de la movilización al estupor, de ahí a la indignación y por último a una unión con pocos precedentes para denunciar el comportamiento criminal de un Alcalde y de un Veterinario en el Pueblo de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, un individuo llamado Quim Sarriá, colaborador habitual de "El Faro de Ceuta", se ha dedicado a despreciar y a insultar a particulares y a colectivos comprometidos en la defensa de los derechos de los animales. Mientras la rabia y el dolor de un buen número de ciudadanos se traducía en su firme decisión de condenar y también de denunciar lo ocurrido en la Localidad Cordobesa, este sujeto ha empleado su tiempo y su espacio en un medio de comunicación en vilipendiar y denostar tanto a los animales como a las personas comprometidas en la defensa de sus derechos, destacando en su diatriba una especial inquina hacia los perros. Y que conste que lo que me estremece y asombra no es la cinofobia de este hombre, que no sería necesaria la lucha animalista de no haber antropocéntricos cerriles como el Sr. Sarriá, sino el saber que ha tenido cinco pastores alemanes – "con pedigrí" se preocupa en señalar en uno de sus opúsculos, extremo que no dudo porque no concibo que alguien tan endiosado sea capaz de poseer un animal que no sea de pura raza certificada -. Reconoce que los cinco murieron, miedo me da preguntar cómo.

Lo cierto es que su forma de expresarse, ampulosa, pedante, egocéntrica y con aires de sabelotodo es muy ilustrativa acerca de los valores que deben de determinar el pensamiento de este animal ¿racional? metido a detractor de protectoras, asociaciones contra el maltrato animal y animalistas en general, que en un arranque de generosidad admite que lo único que "tolera" actualmente en su casa son un peces dentro de su acuario ante la insistencia de su hijo. También nos cuenta que en el pasado "toleró" a un gato pero que tuvo que acabar regalándoselo a su cuñado – le agradezco que no lo matase – porque arañó al crío; claro, que por otra parte nos dice que el niño "retorcía el cuerpo del animal hasta dejarlo en posturas inverosímiles", así que lo que me extraña es que el felino además de defenderse con sus uñas no le transmitiese al padre cuál era su impresión acerca de la educación que le estaba dando al chaval en lo que a un trato respetuoso a los animales se refiere.

Haciendo suyo, cómo no, el manido argumento de todos aquellos a los que no les afectan lo más mínimo los casos de crueldad con los animales y que tampoco suelen hacen nada por sus semejantes de especie, dice D. Joaquín que más valdría emplear tiempo y dinero en combatir las guerras y en ayudar a los niños con necesidades. No sé si él usa su columna para apoyar estas causas además de para criticar a los animalistas, pero lo cierto es que su utilización del pobre recurso de hacer creer que la defensa del bienestar de los animales excluye la preocupación o activismo a favor de los seres humanos, lo único que demuestra es la bajeza intelectual y moral de este individuo que más que aportar lo que parece pretender es dogmatizar intoxicando.

Acusa también de zotes a los que le expresan su rechazo hacia la actitud despreciativa que muestra sobre todo por los perros y en particular por los galgos, a los que califica de "extraflacos y feísimos"; la alusión a la delgadez de estos canes puede responder a una comprensible actitud envidiosa dei Sr. Sarriá, pero su mención a la fealdad de dichos perros no acabo de comprenderla, en todo caso tendría que mostrar una solidaridad cómplice. Dice también que "mira con pena" a los defensores de los animales y comete con ello un tremendo error, porque a su falta de sensibilidad, a su carencia de ética, a su verborrea insultante y a su menosprecio fascistoide frente a la defensa de seres más débiles y desprotegidos, se suma una descomunal miopía cognitiva, ya que a estas alturas debería de darse cuenta de que el movimiento por la defensa de los animales no es un hecho anecdótico ni que carezca de seguidores y de capacidad de reacción y si tiene alguna duda, que se lo pregunte al Alcalde y al Veterinario de Aguilar de la Frontera, dos matarifes que se atrevieron a acabar con la vida de un perro herido y de su compañera sana aún sabiendo que en pocas horas iban a ser recogidos por miembros de una Protectora. Probablemente el Sr. Quim Sarriá admirará a estos dos brutos y les defenderá, pero le garantizo que ambos a día de hoy están maldiciendo el momento en el que decidieron saltarse la ley y la ética profesional para cometer un crimen tan cobarde.

Sr. Sarría, acusa Vd. a los defensores de los animales de "hacer demagogia", pues su discurso tiene otro nombre: "incitación a la crueldad" y tal vez, antes de tratar de ofenderlos y de aspirar a su escarnio mediático – ambas pretensiones se quedan en un mero intento – debería de preguntarse si su animadversión hacia los seres irracionales y su antipatía por los que tratan de defenderlos, no esconden realmente una intransigencia que muy poco tiene que ver con la tolerancia de la que tanto quiere presumir en sus escritos.

Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

CASTELLÓN ¡¡¡ NECESITAMOS AYUDA PARA PODER COGER Y ACOGER A ESTA GALGUITA !!! LLEVA MUCHO TIEMPO EN LA CALLE.

copio:

Esta pobre galguita está en un pueblo de Castellón, ronda por un solar que hay sin edificar desde hace unos 5 meses. Está todo el dia mientras hay sol tumbada y cuando cae la noche sale a buscar comida o lo que encuentre...Una chica se acerca a ponerle de comer cuando puede que suelen ser unas 2 veces por semana, y ha intentado acercarse a ella pero tiene mucho miedo, la verdad es que está muy muy delgada y llena de garrapatas y por el color de la piel quizá algo irritada de picaduras o de mordeduras de pulga...no se... la cuestión es que he optado por no llamar al ayuntamiento ya que estan asociados con la perrera "el corralet" de Benicarlo que se que los matan al poco de entrar. Esta chica no puede hacerse cargo de esta animal ya que tiene un perro y gato en casa y otro ya con 15 años y una bretona en acogida en un recinto deltrabajo...La protectora de Castellón no tienen refugio, sólo colaboran con casas de acogida y en estos momentos las tienen saturadas aparte de tener pocos medios para temas sanitarios....¿Cómo podríamos ayudar a esta perrita?

Contacto:
Sandra: 620 734 562 sandracasero@hotmail.com

LION Y DUCK NECESITAN UN HOGAR CON ESPACIO PARA CORRER ¡¡¡ SON CACHORROS Y REVOLTOSILLOS !!! ESTAN EN VALENCIA.


LION Y DUCK, DOS HERMANOS CACHORRITOS DE 5 MESES. TAMAÑO GRANDE, NECESITAN UN HOGAR URGENTE CON ESPACIO PARA CORRER, SE ENTREGAN VACUNADOS Y CON CHIP. CONTRATO DE ADOPCIÓN Y SEGUIMIENTO!!!
CONTACTO:
ELENA MARZO FERRER
helenmarzo@hotmail.com
687444766
Voluntaria y Colaboradora de RIBERCAN
Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com

jueves, 2 de abril de 2009

¡¡¡ ADOPTADO !!!RAY, GALGO RESCATADO MORIBUNDO EN UN PARQUE DE SEVILLA ¡¡¡ NECESITA AYUDA !!!














Hemos recibido este correo de Carolina, del Refugio Escuela de Sofia de Sevilla. Una vez mas las avisan para rescatar un galgo abandonado, moribundo, ante la indiferencia de la gente. Nos cuenta:

Amigos/as amantes de los animales, amantes de los galgos, necesitamos ayuda...
Os escribo mi experiencia de hoy....
Recibimos un aviso de un galgo moribundo, y fuimos Rayna y yo en su busca, cuando llegamos y vimos esta criatura agonizando, tirada en un rincón de un parque, por el que todo el mundo pasaba, todo el mundo lo miraba, pero nadie hacía nada... no os negaré que en un primer instante creimos que lo mejor sería acabar con esta agonía y acabar con su sufrimiento, el perro estaba allí tirado, sin apenas levantarse y la mandibula desencajá, como se les pone a todos los moribundos...
...
Le dimos agua, algo de comer, y empezamos a quitarle bichos, allí mismo, en el parque, donde todo el mundo nos miraba como si estuvieramos cometiendo un delito e incluso unos niñatos nos increpaban desde lejos... los bichos, creo que unas 200 garrapatas, no exagero, las fotos hablan por si mismas...
Esa primera asistencia, 2 horas de caricias y un pequeño empujoncito... y conseguimos levantar a Ray, del lugar que él mismo había elegido para morirse...
Tambien las fotos hablan por si mismas de la desnutrición tan bestia que tiene, además cojea de una pata y creemos que puede ser de la cadera partida porque tiene una herida en esa zona tambien...
... se nos han hecho las tantas, esta noche Ray duerme en casa de una colaboradora, mañana lo llevamos al veterinario,....
Es un macho, de unos 3 años, galgo, precioso, buenísimo,... pero tambien triste, hambriento, roto, exhausto,en los huesos, ...
Mañana en cuanto salgamos del veterinario os contaré, espero que todo vaya bien, y tenga solución, tiene que haberla, no se merece otra cosa, que un final feliz.
Vamos a necesitar ayuda amigos/as,
Carolina

CARLES MARCO,CONCEJAL DEL PSC, DA LAS GRACIAS POR EL AFECTO Y AGRADECIMIENTO DEMOSTRADO POR LA GENTE DEL MUNDO ANIMALISTA..

Carles Marco (marido de Maika del blog Soles y Lunas sin Hogar) nos agradece las muestras de afecto y agradecimiento demostradas por la gente del mundo animalista, con motivo de su apoyo al caso de Pancho (el perrito del hachazo) y su compañera, asesinad@s por un veterinario sin escrupulos:

No tengo palabras

No tengo palabras para describir la gratificante sensación que siento en mi interior. Jamás una acción política, o de cualquier otra índole, me había hecho llegar tal corriente de solidaridad, agradecimiento y ánimo.

Me refiero a los muchos, muchísimos correos que he recibido estos últimos días, a raíz de mi carta al ayuntamiento de Aguilar de la Frontera por los tristes y tremendos hechos allí acaecidos.

Empecé respondiendo cada correo recibido, pero llegó un momento que me colapsé. Era una tarea ingente responderlos todos, máxime cuando pretendía responder de verdad, no enviar siempre el mismo texto impersonal de respuesta.

Así pues me he decidido, porque me duele en el alma no devolver tanta gratitud como he recibido, a escribir estas líneas.

Sabed que durante estos días me habéis hecho sentir como si fuese alguien importante, como si de un gran político se tratara me habéis dicho cosas maravillosas, me habéis halagado. Mi mujer es testigo que incluso he llegado a sentirme mal por recibir tanto a cambio de tan poco. Solo a cambio de un gesto que much@s de vosotr@s lleváis años y años haciendo de forma constante y abnegada.

Pero debo poner las cosas en su sitio y volver a la realidad, a la cruda y dura realidad.

En primer lugar deciros que soy político, pero no un político profesional, solo soy un concejal (regidor decimos en Cataluña) de un pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes. Por más señas, regidor en la oposición municipal, es decir, no ostento ninguna responsabilidad de gobierno, si bien ello no es óbice para que desde nuestro grupo (somos 3 concejales del PSC) nos preocupemos por los animales de nuestro municipio y consigamos, por ejemplo, presentar y que se apruebe por unanimidad la declaración de Sant Cebrià de Vallalta como municipio antitaurino y amigo de los animales (con todo lo que ello conlleva).

Una vez puesto un servidor en su sitio, me conocen en mi casa y solo en unas cuantas más, vamos a la cruda realidad. La cruda realidad es que por muchas cartas que remita a otros concejales, alcaldes o parlamentarios, los animales siguen siendo masacrados, tal vez a alguien le pueda dar más respeto la carta de otro concejal (y por eso firmo como tal), pero de eso a conseguir cambios sustanciales en las conductas milenarias y en las conciencias de determinadas personas, hay un abismo.

¿Qué puede hacer un humilde concejal frente a la maquinaria política de todo un estado?. Llevo un par de días dándole vueltas y hablando del tema con mi esposa (que es una animalista acérrima). Tal vez prender una chispa entre otros políticos que, aún teniendo gran corazón y amor por los animales, no se han planteado la lucha activa en favor de los mismos. A veces el árbol no deja ver el bosque.

De momento me basta con haber devuelto un cierto grado de esperanza a algún que otro u otra animalista. Sé que hay un gran desaliento ante la clase política en general, pero debéis saber que no todos los políticos son iguales. Que no todos se van de cacería. Hay muchos, en mi pueblo tengo al menos tres ejemplos y en otros ámbitos también conozco a más de uno, que aman a los animales y que detestan cuanto sucede con ellos en nuestro país. Solo es necesario movilizarlos e implicarlos.

También me consta la gran incomprensión que sufrís a diario, sirva de ejemplo un escrito de Quim Sarriá en la edición digital del pueblo de Ceuta, que todavía tengo pendiente de responder, y que ha escrito a raíz de la cantidad ingente de correos que recibió para comentar su desafortunado escrito sobre los galgos y la Baronesa Thyssen.

En resumen, incomprensión y un cierto desprecio hacia unas personas cuyo único delito es el de tener un corazón más grande que el resto de los mortales. ¿Cuantas veces hemos oído el argumento de que “con el hambre que hay en el mundo te tienes que preocupar de unos cuantos perros y gatos”?. Y todo esto va haciendo mella. Abrir el correo, consultar los blogs de siempre, y ver día tras día que nada parece cambiar, que tras una noticia desalentadora, tras una salvajada, viene otra peor.

Evidentemente yo solo no puedo alterar esta realidad, pero tenéis mi promesa de que voy a seguir escribiendo cartas allí donde crea que puedan servir de algo, que voy a trabajar activamente como político (por si así mi voz llega más lejos) para cambiar esta realidad social que, para cuantos amamos y respetamos a los animales, nos avergüenza y desespera, y que no voy a cejar en mi empeño aunque oiga voces discordantes o críticas con mi actitud.

El resto, que está por venir, hay que escribirlo y hay que lucharlo.

Muchas gracias de todo corazón por ser como sois.

Carles Marco

admin@stcebria.info

PASTOR ALEMÁN CON DISPLASIA DE CADERA, LO SACRIFICAN POR NO QUERER GASTAR EL DINERO EN OPERARLO. ¡¡¡ AYUDA URGENTE !!! IGUAL YA NO LLEGAMOS...


NO SE SI LLEGAMOS A TIEMPO PERO ROGAMOS MAXIMA DIFUSIÓN PARA ESTE POBRETE,COPIO:

Este caso es complicado pero a ver si entre todos podemos ayudar a este pobre perro. Es un pastor alemán puro que no llega al año. Le han diagnosticado displasia en ambas caderas más artrosis. Los dueños no se quieren gastar el dinero y ni siquiera ahora le están dando medicación para los dolores que tiene. Los dueños están separados y ahora le tiene él pero el lunes se va fuera y ha dicho que como mucho lo puede tener hasta el domingo. Una amiga y yo estamos intentando poner alguna solución pero necesitamos consejos y sobre todo si se le opera ayuda económica y un lugar para tenerle en el que esté tranquilo porque supongo que tendrá que estar en reposo. Hemos hablado con la veterinaria del perro pero desde Diciembre no le han llevado aunque nos ha dicho que se puede operar y que no tiene porqué tener ninguna complicación.Queremos más opiniones de veterinarios y presupuestos. Por favor nos podéis ayudar? ¿Dónde podemos operarle que nos salga económico? ¿Habría algún lugar de acogida para tenerle? ¿Podremos recaudar el dinero para operarle?
El perro se encuentra en Cabanillas de la Sierra, A1, al lado de Venturada.. Tiene sus vacunas y el chip. Los contactos son: aranchaplaza80@gmail.com y aliciagcabestrero@hotmail.com

COMO REDACTAR UNA DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL

“Cada año miles de animales son maltratados y abandonados en nuestro país.Galgos ahorcados,gatos envenenados,peleas de perros,animales abandonados a su suerte…En la memoria de todos están los hechos sucedidos en Tarragona en noviembre de 2001,cuando 15 perros fueron salvajemente torturados hasta morir.Otro dato a teneer en cuenta ,es que el número de
aanimales abandonados en nuestro país es el más elevado de la Comunidad
Europea.
Algunos de nosotros conocemos o hemos sido testigos de algunos de estos crueles actos y sólo existe una maenra dposible de combatirlos:denunciando.
Cuando denunciamos un acto de maltrato animal estamos poniendo en marcha la maquinaria legal que nos permite evitar el sufrimiento a seres vivos que sienten y padecen igual que nosotros.Es la única herramienta de la que disponemos para proteger a nuestros animales de compañía y conseguir que los indeseables que cometen estos actos sean responsables de los
mismos.Además,denunciando contribuimos al avance de los programas de identificación animale y el control sanitario de nuestras mascotas.
Las leyes de protección animal existentes delimitan aquellas acciones que son denunciables,tales como el abandono,el sacrificio infjusto o con procedimientos inadecuados,maltratar al animal,mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiéncio-sanitario,practicarles mutilaciones u otros daños físicos o no suministrales una alimentación adecuada.También es sancionable suministrarles sustancias nocivas,ejercer su venta ambulante,utilizarlos para peleas,espectáculos o fiestas populares no autorizadas que impliquen un daño para el animal,no proporcionarles
asistencia veterinaria adecuada o no tenerlos identificados en aquellas comunidades autónomas donde sea obligatorio.
De igual manera,podemos denunciar aquellas empresas o asociaciones relacionadas con la cría y comercio de animales que no cumplan las normas recogidas en estas leyes.
En la actualidad,y tras la movilizacion y demanda social ,como la realizada por El Refugio, a través de la Campaña,”Maltrato animal,delito ya,estas horribles acciones de maltrato se encuentran incluidas en el Código Penal.

Así ha sido modificado el Artículo 337 de la Ley Orgánica 10/1995,de 23 de noviembre y el Artículo 631 en su punto 2.(1)
(1)Para más información sobre el alcance de la reforma ,ver el Boletín de El
Refugio,”Entre todos lo estamos consiguiendo”.

Estas dos modificaciones legales entrarán en vigor el 4 de octubre de 2004,momento a partir del cual todo aquel ciudadano que lo desee podrá denunciar los casos de maltrato animal o abandono que conozca en cualquier
comisaria o juzgado.

Actualmente,para denunciar las acciones de maltrato debemos dirigirnos a la sección de Protección Animal de cada comunidad autónoma,en caso de que existiera.No obstante,lo más sencillo es acudir al Servicio de Protección de
la Naturaleza de la Guardia Civil(SEPRONA),donde nos facilitarán la información necesaria y tramitarán nuestra denucia.Este organismo está reconocido legalemtne como policía judicial en asuntos ecológicos,lo que le capacita para perseguir,denunciar y sancionar todos aquellos comportamientos que atenten contra la naturaleza,así como contra nuestros animales domésticos.Además,nos ayudarán a recoger pruebas y levantar actas que agilizarán el proceso.El teléfono de esta sección es el 062.Además ,algunas comunidades autónmas,como Cataluñay,en un futuro,Madrid,disponen de una comisaria propia donde se podrá denunciar cualquier acto de maltrato o abandono de animales.

Una vez que hemos presentado la denuncia,el SEPRONA,se encargará de recoger el animal en el caso de que éste suponga un peligro para la seguridad o la salud pública,es decir,cuando se trate de animales abandonados en carreteras
que puedan ocasionar accidentes,perros de razas potencialmente peligrosas abandonados o animales que se encuentren en malas condiciones higiénico -sanitarias.En este caso,el SEPRONA los dirigirá hacia las perreras municipales o hacia las sociedades protectoras de animales mdisponibles en la región.


****************************************************************************
***********
EJEMPLO DE CÓMO REDACTAR UNA DENUNCIA:
Denuncia
Formulada por el Sr./Sra……………………………………con
DNI………………..contra………………y dirigida a (sección de
protección animal de cada comunidad autónoma)para su tramitación y posterior
resolución.
Explicación de los hechos que se denuncian: (en este apartado debemos
exponer de una manera clara y detallada aquellas acciones que queremos
denunciar.Tendremos que incluir datos,localizaciones y fechas de un modo
exacto y lo más preciso posilbe,relatando lo sucedido con la mayor
fiabilidad y detalle.)
Adjunto a esta denuncia les remito:(fotos,informes veterinarios,posibles
testigos,actas de la policía local,municipal o SEPRONA….)
Confío que al amparo de (indicar lo que proceda en función del hecho
denunciado):
-La Ley de Protección Animal de (la comuniddad autónoma donde se hayan
producido los hechos).
-El art. 337(sólo a partir del 4 de octubree de 2004,fecha en que entra en
vigor la reforma)de la Ley Orgánica 10/1995,de 23 de noviembre,del Codigo
Penal y/o el art.631(sólo a partir del 4 de octubre de 2004,fecha en que
entra en vigor la reforma) en su punto 2,
esta denuncia sirva para llegar a clarificar los hechos anteriormente
relatados y su/s responsable/s reciban la sanción oportuna.
Fecha y Lugar.
Firma del denunciante.



FORMULARIO DE DENUNCIA EN PDF:


http://www.pacma.es/pdfs/Formulario_PACMA_denuncia_animales_comunidad_Valenciana.pdf


RESTO DE FORMULARIOS:

http://www.pacma.es/folletos.php#5
****************************************************************************

****************************************************************************
(....)También se dice que :
estudios recientes apuntan a que existe una conexión entre la ciolencia
hacia los animales y hacia los seres humanos.por ej.el dr.Fran Ascione
(profesor de la Universidad de Utah),"El abuso a animales y la violencia
doméstica:en estudio a nivel nacional para mujeres maltratadas", (...)se
indica que de las mujeres que habían sido maltratas y estaban en centros de
acogida,el 85,4% relata que su agresos había amenazado,herido o matado a su
animal de compaía.Además existen otras invesitgaciones que relacionan el
maltrato hacia los animales con conductas agresivas contra ancianos.

Continúa el artículo,pero creo que he copiado lo más interesante para el
caso de la denuncia.Este artículo está recogido en las pag.11,12,13 del
boletín n.15 y creo que SERÍA BUENO DIFUNDIR EL MODELO DE DENUNCIA!!!!!!!
porque podríamos salvar a algún animal.
GRACIAS A TODOS
BESOS
ISABEL SÁNCHEZ

DENUNCIA!! ESPAÑA
Dirección General de la Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=51
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org, dg-oris-atencionciudadano@guardiacivil.org,
seprona@guardiacivil.org, Teléfono: 900 101 062

http://es.f264.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=seprona@guardiacivil.org&YY=42910&order=down&sort=date&pos=6&view=a&head=b

Seprona, llamando al 062 (creo que el número es así
todavía) y por lo visto dá buenos resultados.
Descargar modelo denuncia

http://www.guardiacivil.es/telematicos/modelos.htm


DENUNCIA!! ESPAÑA

Brigada de delitos tecnologicos de la policia nacional de Madrid
el telefono de la comisaria de madrid es 915282747
la pagina web https://www.policia.es/bit/index.htm

E-MAIL: delitos.tecnologicos@policia.es



Denuncia el abandono de mascotas

¿Conoces a alguien que haya abandonado a su mascota?¿Qué medidas crees que se deberían tomar para evitar el abandono? ¿Te gustaría tomar acciones legales contra algún amo de mascota irresponsable?

Según un estudio realizado por Laboratorios Intervet 3 de cada 10 españoles conoce a alguien que ha abandonado a su animal de compañía. El 89% de los españoles considera que la mejor forma de tratar a las personas que abandonan a sus mascotas es denunciarles.

Laboratorios Intervet en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), lidera una campaña de concienciación que tiene como objetivo reducir los 200.000 abandonos de mascotas que se producen anualmente en España.

Logotipo Adda La campaña pone a tu disposición la posibilidad de denunciar a aquellas personas que no se responsabilicen de sus mascotas a través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, donde se podrán tramitar las denuncias correspondientes.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) intenta concienciar a la sociedad de la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir el abandono de mascotas, como son la esterilización de gatas y perras para evitar las camadas no deseadas, y la implantación del chip que identifica a las mascotas perdidas.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal se ha dedicado desde su fundación en 1976 al bienestar animal. Ampliamente extendida por España, ADDA es una organización no gubernamental (ONG), apolítica e independiente. ADDA denuncia, informa, hace campañas y programas de sensibilización para obtener una conciencia general de respeto hacia los animales. Entre estas campañas cabe resaltar el programa educativo TRA (Tenencia Responsable de Animales de Compañía) que desarrolló junto con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Si necesitas más información o quieres denunciar algún abandono contacta con ADDA en:

Barcelona
C/ Bailén, 164, local 2 interior
08037 Barcelona

Teléfono: 93 459 16 01
Horario: Lunes a viernes de 9:00 - 14:00
e-mail: adda@addaong.org

Madrid
C/ Costanilla de los Ángeles, 13, 3º
28013 Madrid

Teléfono: 91 542 1830
Horario: Lunes, martes y miércoles de 10:00 - 14:00
e-mail: addamadrid@addaong.org


PAIS VALENCIA

DENUNCIA!! ESPAÑA

VALENCIA ARCADYS

Hola a todos:
Denunciar y seguir denunciando, es lo que tenemos que hacer si queremos que la ley sobre
protección de animales no-humanos se aplique.
Por si acaso alguien tiene un caso flagrante de maltrato (vaquillas en festividades de pueblos,
matanzas publicas de cerdos..... ) os doy una dirección:
http://www.arcadys.org/
E.mail: arcadys@arcadys.org

Su presidenta Emilia Pastor dedica su tiempo, esfuerzos, (y me consta tambien sus recursos
economicos) a todas las áreas : educación cívica, conciencia ciudadana, asistencia animales,
social (proyectos con las Consellerias y la Administración publica), y sobre todo área legal.
Estan en Valencia. No dudeis en contactar con ellos, si teneis dudas en cuanto a actuaciones
legales.

ABOGADO


DENUNCIA!! ESPAÑA

Si necesitas saber que puedes hacer ante un maltrato animal - Escribe
Escribemé - Abogado Paco Castán se ha ofrecido generosamente para ayudaros sobre cualquier
duda legal sobre malos tratos animales, etc. Paco Castán, abogado especializado en legislación animal
e-mail: pacocastan@yahoo.es
Nota: Sobre dudas ante casos de maltrato, etc, puedes escribir a Paco Castán - Te informará sobre la legislación vigente.






HISTORIA DE TOY. REGRESA A CASA DESPUES DE ESTAR 3 LARGOS AÑOS PERDIDO...GRACIAS AL CHIP.


copio:


No son frecuentes las historias con final feliz. Por eso hoy quiero compartir con vosotros la historia de Toy.
Toy es ese precioso cocker dorado, que un día de marzo llegó a la perrera de Burgos, recogido en una calle cualquiera. Asustado, con una fuerte conjuntivitis, cegado por las legañas..... realmente no parece un buen inicio.
Pero en la perrera leen el chip de Toy, y pronto localizan a sus dueños en Madrid. Apenas pueden creerse la noticia: ¡ Toy "se perdió " en Burgos en el puente del Pilar de 2.005 ! Hacía más de tres años que su perrito no estaba en casa....¿Cómo creerse que ahora, de pronto, Toy les estaba buscando?.
Asombrados, nerviosos, un poco preocupados, envian toda la documentación para recuperar a Toy. Y deciden ponerse en viaje, en su búsqueda, el lunes.
Cuando llego a la perrera a las 10, ellos ya están esperando. En el asiento de atrás del coche, una cunita nueva, una correa, un collar, un montón de juguetes. Entre las pelotas, los huesos, los muñecos de plástico de vivos colores..... un viejo osito de peluche. Sin un ojo, con el algodón escapándose por una de sus patas, Osito parece desentonar entre el resto de las cosas. Roberto coge el collar, la correa... y a Osito. Y entramos en la perrera.
Mientras esperamos que traigan a Toy, nos preguntamos, un poco nerviosos cual será su reacción..... Se abre la puerta y Toy pasa de la oscuridad a la luz guiñando sus ojitos llenos de legañas..... " Toy, precioso, mi perrito....." le dicen mientras él olisquea asombrado a esas dos personas que le llaman. Intentando recordar sus voces, sus olores, y ese nombre que le pusieron cuando era un cachorrito feliz. Y Toy se acerca, y se pone sobre sus patas traseras para poder verlos mejor, oirlos mejor..... Y su pequeño rabito no es capaz de expresar toda la felicidad que siente. Todo el cuerpo de Toy se mueve al ritmo de la alegría. Y se abraza a sus amos, y los lame, y no sabe qué más hacer para demostrar que es feliz de volver a verlos.
Por el camino que lleva a la salida, Toy va contento con sus dueños.
Entre los dientes sostiene, con cuidado, a Osito.

Ha sido enternecedor leer esta historia. ¡¡¡ Felicidades Toy y familia, habeis tenido una gran suerte en poder reencontraros !!!