viernes, 23 de mayo de 2008

NUEVO VIDEO DE LOS ACTIVISTAS DE EQUANIMAL EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

Para ver el vídeo,poner comentarios... pincha el titulo(se me han sublevado los enlaces,disculpad)

DIFUNDO:



Te presento la nueva web de equanimal: http://www.asaltoalruedo.org

El 4 de Mayo de 2008 seis activistas de Equanimal saltaron al ruedo de Las Ventas durante una corrida de toros. Estaba siendo retransmitida en directo por TV. Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.



La impunidad de las plazas de toros ha acabado. Ya nada será igual. Lo medios de comunicación resaltaban que esta acción “marcaba un antes y un después en el activísimo antitaurino”. Equanimal había tomado la plaza de toros más importante del mundo.



Puedes ver el vídeo aquí




Puedes dejarnos tu comentario aquí




Puedes ver la repercusión de la acción aquí




Equanimal ha apostado por innovar en las formas de reivindicar los derechos de los animales. Apostamos por innovar en el activismo porque buscamos eficacia en nuestras acciones. La eficacia salva animales y esta es nuestra única misión. Debemos ser creativos en nuestra manera de reivindicar justicia. Así llegaremos a los hogares de los ciudadanos y ciudadanas para difundir nuestro mensaje y plantear un debate necesario.



Decididamente el 4 de Mayo ha marcado un antes y un después. El mundo de la tauromaquia ya sabe que las plazas de toros son ahora objetivo del activismo antitaurino. Equanimal ha abierto un nuevo camino y ha demostrado que las plazas de toros son vulnerables, esperamos que otras organizaciones se sumen ahora a realizar acciones innovadoras en el interior de las plazas como ya lo han hecho l@s compañer@s de Igualdad Animal descolgándose de la puerta de la plaza de Las ventas. Les felicitamos desde aquí por ello. Una nueva etapa en el activismo por los derechos de los animales ha empezado.



Es el momento de mantenernos unidos y con un objetivo común.




Queremos seguir plantando cara a los explotadores de los animales. Ir allá adonde los animales nos necesiten: plazas de toros, laboratorios, circos con animales, zoos, campeonatos de caza, granjas y allá dónde los animales sufran y mueran.




Los gastos de desplazamientos, material informativo, material de rescate, equipo técnico, ordenadores, abogados, etc... son necesarios para que podamos seguir en pie plantando cara a los explotadores de animales.




Tu ayuda es necesaria para poder seguir haciendo activismo.




Y es necesaria AHORA. Haz un donativo.




Difunde este mensaje y ayúdanos a acabar con la tauromaquia



En nombre del equipo Humano de Equanimal, un afectuoso saludo


Silvia Toval
Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

jueves, 22 de mayo de 2008

PHIBY. MIX DE GALGA DE 11 MESES EN ADOPCIÓN




Copio:

Está en Valencia.
Hola a tod@s.

Despues de 8 meses me devuelven a Phiby,ahora se llama Luna,las adoptantes alegan que la devuelven por problemas varios.

A phiby y a su hermana las tiraron a los pocos minutos de nacer en una caja de cartón las crié a biberon y a los 3 meses me las adoptaron,ahora tiene 11 meses,está castrada,desparasitada,chipeada y con todas las vacunas en regla.

Es muy buena y obediente se lleva bien con otros perros machos y hembras.

Por favor necesito urgentemente acogida ó adopción para ella.

Contacto.

maite_dogs@hotmail.com

LUZ, GALGA ATROPELLADA Y ABANDONADA EN JAÉN.




Copio:
ES LUZ,ESTA EN TORREDONJIMENO(JAÉN) LLEVAMOS INTENTANDO COGERLA MUCHO TIEMPO Y DE MUCHAS FORMAS Y NADA,FINALMENTE LA HEMOS PODIDO COGER DE LA FORMA QUE MENOS NOS IMAGINABAMOS Y DE LA QUE MENOS NOS HUBIERA GUSTADO.NO SE MERECE ESTO,DESPUÉS DE TODOS LOS DIAS DE FRIO QUE HA PASADO Y DE CALOR,PASANDO HAMBRE Y SED TANTO TIEMPO ,SUFRIENDO EL RECHAZO HUMANO Y FINALMENTE LA ATROPELLAN Y LA DEJAN TIRADA,MALDITOS HUMANOS.
TIENE LA PATA DETRAS CORTADA Y LA DELANTERA DEL MISMO LADO DE LA OTRA,CON UNA FRACTURA DE HUESO ROTO,SI NO LE HA TOCADO A LOS LIGAMENTOS DENTRO DE LO QUE CABE 'NO ES TAN MALO',PERO COMO ESTEN TOCADOS LOS LIGAMENTOS YA SERIAN DOS DEL MISMO LADO,,

NECESITAMOS MUCHA AYUDA Y MUCHA DIFUSION PARA ELLA

Se hace cargo de Luz la Asociacion Anna de Madrid.

ANAA últimamente se está haciendo cargo de muchos casos de animales en muy malas condiciones (tanto de Madrid como de otros lugares de España) y los gastos veterinarios se están disparando..., aquí os pongo un cartel explicativo y de difusión solicitando ayuda...


Pues muchas gracias a la Asociación Anna de Madrid y a tantas otras Asociaciones que no se dan nunca por vencidas.
La verdad,es lamentable todo lo que pasa en este pais con los animales ¿como puede una persona atropellar a una galga,perr@ o gat@ y dejarlo en esas condiciones?

¡¡¡ S.O.S !!! GATO BLANCO EN PELIGRO INMINENTE DE SACRIFICIO



A este pobrecito se le ha muerto la dueña y la hija lo quiere sacrificar porque dice que no soporta a l@s gat@s.Esta vacunado y castrado y es buenisimo.
Esta en Valencia y tiene unos 5 años.

Contacto: consueloymanu@hotmail.com


Estos casos claman al cielo y dan mucho en que pensar.Entiendo a esas personas que dejan parte de su herencia a sus compañer@s animales.

Mi gata Amparo llegó de ese modo a mi casa,su dueña habia muerto y el hijo no la queria,felizmente la vecina del hijo es una chica gatera gatera,la acogió en su casa,la puso en Mi Gato(pagina de gatit@s)y así paso a formar parte de nuestra familia.Esta con nosotros ya casi tres años,cuando vino tenia 2, y es la gata más cariñosa y sociable que existe. Es una decisión que siempre me he alegrado de tomar,adoptar una gata adulta,adoptar a Amparo(así la llamaba su antigua dueña y le hemos respetado su pasado).

NEU,EL CACHORRO DE PODENCO ROBADO DE LA PROTECTORA DE XATIVA ¡¡¡ ENCONTRADO!!!






Hace unos dias las compañeras de la Protectora de Xatixa enviaban este mensaje de socorro,ya que aparte de entrarles en la Protectora y hacerles destrozos,no contentos con eso se llevaron a Neu:

NEU
Robado en Xativa la noche del 15-5-2008
Podenquito blanco de 4 meses de edad, Neu tiene una grave enfermedad congenita en el corazón y requiere medicación urgente o morira.
Se recompensara generosamente.

Telf 606 23 85 44
Telf 615068203

Por suerte lo han localizado con ayuda de la gente del pueblo.
¡¡¡ Enhorabuena Lucia y compañeras !!!
Nos alegramos mucho de que lo hayais encontrado. En unos dias seguro que esta otra vez hecho un pilluelo,jejeje.

ENTRE EL MINISTRO DE JUSTICIA CAZADOR Y EL JUEZ CON CHISTES "DIDACTICO-MACHISTAS" ...ESTAM@S APAÑA@S

Violencia de género y el "chiste machista didáctico" del juez

* View
* What links here

Sáb, 17/05/2008 - 18:03 — LaGuachimana.org

Autoría : LaGuachimana.org

Ayer, 16 de mayo, el Presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona José Luis Barrera durante la presentación de la memoria anual contó un chiste cuyo contenido tiene mucho que ver con una de las más odiosas discriminaciones que la sociedad española junto con sus poderes públicos está intentando erradicar: la discriminación de las mujeres. Esta discriminación se manifiesta de muchas maneras, entre ellas está el lenguaje sexista que no es más que el resultado de un prejuicio que se sustenta en las relaciones de dominación sobre las mujeres. Respecto de ellas caben chistes incluso donde se desconoce su derecho a la vida como un derecho fundamental. El chiste en cuestión es: Es como aquel que le dijo: Y, ¿usted por qué mató a su mujer? ¿Usted no ha tenido ganas nunca? Es un chiste y habrá gente que lo pueda entender y gente que no, pero no puede ser.

A dicha autoridad, representante del poder público, le preguntaron sobre el caso relacionado con la demanda de Telma Ortiz, cuñada del heredero de la Corona española, de medidas cautelares en defensa de su imagen y su privacidad ante el “acoso de la prensa”. ¿Qué relación intrínseca tenía este caso con el chiste? Las ganas de matar a “su mujer” explicado jocosa y "didácticamente" ¿qué tiene que ver con la demanda de Ortiz? ¿Qué tiene que ver la violencia en las relaciones amorosas basadas en la dominación patriarcal con las fotos que la prensa le hace a la cuñada del Príncipe?

A dos días después de la silenciosa resolución del Tribunal Constitucional declarando la constitucionalidad de la Ley Integral contra la violencia de género, un miembro del poder judicial cuenta un chiste sobre violencia machista. Se trata de un chiste contado por una persona que forma parte del poder público quien como tal tiene que adecuar su comportamiento y su lenguaje de acuerdo al mandato constitucional para promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social (Artículo 9.2 de la Constitución Española). Tomando en cuenta dicho mandato, cabe la siguiente pregunta: ¿existe algún juez que haya hecho un chiste cargado de contenido antisemita cuando ha querido explicar sobre la discriminación étnica o racial?.

Si los integrantes de los poderes públicos reflejan un aprendizaje sexista que no han podido cambiar en pleno siglo XXI, corremos el peligro de no alcanzar una verdadera democracia, una sociedad más igualitaria. La formación jurídica sobre la base de la igualdad formal sin duda es deficiente; pero, con un poco de esfuerzo se puede aprender y tomar conciencia sobre los nuevos conceptos como el de igualdad real que reconoce la Constitución española. Son carencias que pueden ser superadas puesto que la inteligencia humana es capaz de cambiar comportamientos sociales para tender a la convivencia pacífica: sin violencia, ni mucho menos verbal.
En cierto modo, este “chiste” refleja la problemática de la justicia española: sus bases obsoletas que se descubrió con el “caso de la niña Mariluz” y que sigue manifestándose con muchos casos sobre violencia de género sin resolución. Hechos como la violación de derechos de la infancia y de las mujeres relacionados con la vida privada, “doméstica” o familiar donde juegan un papel las relaciones amorosas desiguales y/o las agresiones sexuales son temas tabú y de poca importancia para el derecho y por ello las mentalidades “tradicionalmente androcéntricas” se niegan a entender sobre la necesidad que el Estado regule relaciones allí en ese mundo privado, donde pervive la vieja creencia transmitida desde el derecho romano: que quien tiene que regularlo es el pater familias y nadie má

miércoles, 21 de mayo de 2008

PODENQUITA SORDA EN ADOPCION. ESTA EN ALZIRA - VALENCIA




Copio:

esta perrita esta en alzira valencia pero se envia a toda españa edad. 1 año es precios su unico problema es sorda, esta en una residencia y la tiene la protectora lacua de alzira, pero no tienen terreno y no puede estar para siempre en la resi necesito difusinon para ella. urgente
http://www.ambdues.com/ANIMALES/index.asp?offset=6

Teléfonos de contacto: Laura 664 371 635 / Estela 664 371 626

¡¡¡SOS!!! GATITA DE 7 AÑOS EN ADOPCION URGENTE. SACRIFICAN






Copio:

Mi veterinaria me ha pasado la foto de esta gatita. Tiene 7 añitos recien cumplidos. El nieto de su dueña tiene alergia y el médico le ha prohibido terminantemente que estén juntos.Así que lo de siempre, si no le encuentran casita, la sacrificarán. Es muy muy urgente.
mmar@cvanimalarium.es

Esta en Murcia

ISLANDIA VUELVE A PERMITIR LA CAZA DE BALLENAS


Una lancha de Greenpeace intenta detener la caza de una ballena minke en el océano austral en 1999. (Foto: REUTERS)
Actualizado martes 20/05/2008 11:53 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

REIKIAVIK.- El Gobierno de Islandia ha anunciado que permitirá la caza con fines comerciales de 40 ballenas minke, con lo que termina la suspensión temporal de una práctica que enfurece a los conservacionistas.

Un funcionario ha confirmado que fue el ministro de Pesca, Einar Guoffinsson, quien dio la orden. La decisión ha llegado después de varias semanas de atraso, provocado por desacuerdos en el Gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ingibjorg Solrun Gisladottir, ha rechazado la desición junto a otros miembros del gobierno de coalición de Islandia, que pertenecen al partido social demócrata. "El ministro de Pesca tiene la atribución constitucional para emitir esas regulaciones, por lo que no tiene que preguntar al Gobierno", asegura la ministra en un comunicado.

"Como ministra de Relaciones Exteriores, creo que se están sacrificando intereses a largo plazo por ganancias al corto plazo, a pesar de que la cuota de ballenas que se han permitido cazar es menor que en años anteriores", agregó.

Antes de 2006, Islandia había prohibido la caza comercial de ballenas por 20 años. Ese mismo año puso fin a la prohibición y otorgó cuotas que llegaban hasta agosto del 2007. Cuando esas cuotas se cubrieron, el Gobierno decidió no emitir otras hasta que hubiera evidencia de la demanda de carne de ballena.

"Esperamos cubrir la cuota de 40 ballenas a comienzos de julio si el mercado responde bien a la carne, como creemos que ocurrirá", explica Gunnar Bergmann Jonsson, director de la asociación de cazadores de ballenas minke.

Jonsson recordó que el año pasado fueron cazadas 45 de estas ballenas y que su carne se vendió en el mercado local. "Actualmente existen alrededor de 50.000 mil ballenas en las aguas que rodean a Islandia, y no creo que pescar 40 haga una diferencia importante en la cantidad", agregó.

Pero sin lugar a dudas la decisión provocara el malestar de los conservacionistas, que sostienen que la observación de ballenas es igual o más lucrativa que la caza de estos animales.

"Pedimos con urgencia que el Gobierno de Islandia rectifique su decisión" apuntó Robbie Marsland, miembro de la Fundación Internacional por el Bienestar de los Animales (Ifaw).

Jonsson dijo que los balleneros se asegurarán que sus cacerías no interfieran con la observación de los cetáceos. "El 95% de la caza de ballenas está más alejada de las orillas de lo que llegan los botes de observación, pero siempre les permitiremos saber cuándo saldremos a cazar y trataremos de no hacerlo mientras ellos están observando", indicó.

martes, 20 de mayo de 2008

EL MINISTRO BERMEJO Y SUS "COSAS ". ASI VAN LOS DERECHOS DE L@S ANIMALES.



Enviado: 20/05/2008 14:36
http://comunidad.terra.es/blogs/post.aspx?App=rincondelibros&y=2008&m=05&d=18&PostName=unrojoconaficionesdeazul

Un rojo con aficiones de azul

Estoy en la consulta del dentista con un dolor de aúpa. Para soportar la espera ojeo una de las revistas, Época, desperdigadas sobre la mesa. Paso con displicencia las páginas hasta que ¡oh!, aparece él, Mariano Fernández Bermejo, rodeado de cuernos. Me fijo mejor en la imagen y me entran ganas de llorar.



El hoy ministro de Justicia posa orgulloso junto a quince hermosísimos venados ya abatidos y en otra imagen, con su mujer y un espléndido ejemplar. Como en Los cuernos de don Friolera, de Valle-Inclán, Bermejo da una dimensión grotesca de la existencia humana.



Las fotografías corresponden a una montería a finales de octubre de 2006, entonces era fiscal jefe del Tribunal Supremo. Pero Mariano, según la revista, no ha dejado de disfrutar de la caza mayor, de elevadísimo coste, y lo mismo comparte puesto en la finca El Sotillo, en Badajoz, o en Peñas Blancas, en Ciudad Real, con la aristocracia que con la oligarquía.



El pasado 1 de marzo se celebró en Madrid una manifestación a favor de los derechos de los cazadores. Pilar Rahola, ex diputada de ERC, próxima al PSOE y comentarista vehemente, escribía en el diario La Vanguardia un artículo titulado La escopeta nacional: “No es casual que los anfitriones de la caza mayor sean todos amigos y residentes en la calle Génova. Por un día dejarán sus mansiones, sus muchos perros de caza, sus caballos, sus amigos millonarios del colorín y asaltarán las calles de Madrid...”.



¿Dónde colocará Bermejo el trofeo? ¿En su pisito oficial que ha reformado con 250.000 euros pagados entre todos? El ministro comentó en una ocasión: “Soy rojo del cuello para abajo”. Sin duda, el cerebro lo tiene de alienígena.



En lugar de pegar tiros el ministro debería dedicarse en cuerpo y alma a subsanar el monumental problema que tiene la Justicia en España. Y todavía está por dar la cara.

Mira por dónde ya no me duelen las muelas. Ahora me duele el corazón.


Publicado domingo, 18 de mayo de 2008 13:28 por Lola_Canales

A KAFKA , QUE HA CRUZADO EL ARCO IRIS


A kafka lo conocí el dia que fuí a hacer la visita previa a casa de Vanessa y su familia para la adopción de un galguito.
El fué adoptado por la familia cuando tenia 5 años y desde entonces han vivido todos juntos la mar de bien.
Kafka ha sido un buen perro que ha aceptado de buen grado a sus nuevos hermanos,primero a Argos el labrador juguetón,y hace un año que llegó de Valencia Gandhi el galgo adoptado.Además tenia una hermana gata y el tete Elvis,el loro.
Es un bobtail precioso y las veces que fuí a casa de Vanessa me recibió con cariño y lametones.

Kafka,espero que tu paso al otro lado del arco iris haya sido tranquilo porque con amor ya se que lo has hecho,pues de eso se ha encargado tu familia.

Te dejo unas palabras que un escritor dedicó a su perro cuando cruzó el Arco Iris,como ahora tú lo has hecho:


"Aqui reposan los restos de una criatura que fué bella sin vanidad,fuerte sin insolencia,valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos"
Lord Byron (epitafio a su perro)

UN MENSAJE DE MAX , EL ROTTWEILER

Mi mami ha encontrado este articulo navegando y cuando lo ha leido hasta le he visto lagrimitas por la cara,dice que es muy bonito y que habla de nosotr@s.
Esperamos que os guste.





Un Mensaje de Max, el Rottweiler

Me llamo Max y tengo algo que me gustaría susurrarte al oído.

Sé que vosotros los humanos lleváis vidas ocupadas. Algunos tenéis que trabajar, algunos teneis niños que criar. Siempre parece que estáis corriendo de un lado a otro, a menudo demasiado rápido, a menudo sin notar las cosas verdaderamente grandes en la vida.

Mírame a mi ahora, mientras estás sentado ahí delante de tu ordenador. ¿Ves cómo mis ojos marrones oscuros miran a los tuyos? Están ligeramente nublados ahora; eso aparece con la edad. Los pelos grises comienzan a rodear mi suave morro. Me sonríes; veo amor en tus ojos. ¿Qué ves tú en los míos?

¿Ves un espíritu, un alma en el interior que te quiere como nadie más podría hacerlo en el mundo? ¿Un espíritu que perdonaría todas las ofensas de actos incorrectos anteriores tan sólo por un simple momento de tu tiempo? Eso es todo lo que pido. Que enlentezcas tu ritmo siquiera unos pocos minutos para estar conmigo.

Tantas veces te has entristecido por las palabras que lees en esa pantalla, sobre otros de mi clase yéndose. A veces morimos jóvenes y tan deprisa, a veces tan súbitamente que te arranca el corazón. A veces nos vamos tan lentamente delante de tus ojos que ni siquiera pareces saberlo, hasta el final, cuando te miramos con hocicos canosos y ojos nublados por cataratas. Aún así el amor está siempre ahí, incluso cuando tomamos ese sueño largo, para correr libres en tierras lejanas.

Puede que ya no esté aquí mañana; puede que ya no esté aquí la semana que viene. Algún día derramarás las aguas de tus ojos, que los humanos tienen cuando una aflicción profunda invade sus almas, y estarás enojado contigo mismo por no haber tenido tan sólo "Un día más" conmigo.

Porque te amo tanto, tu pesar toca mi espíritu y me aflige. Tenemos el Ahora, juntos. Así pues ven, siéntate aquí a mi lado en el suelo. Y mira profundamente en mis ojos. ¿Qué ves? Si miras con esfuerzo y lo suficientemente profundo hablaremos, tú y yo, de corazón a corazón. Ven a mí no como un "alfa" o un "adiestrador" o siquiera como "Mamá o Papá", ven a mí como un alma viviente y acaricia mi pelo y mirémonos profundamente a los ojos, y hablemos. Puede que te cuente algo sobre la diversión de perseguir una pelota de tenis, o puede que te cuente algo más profundo sobre mi mismo, o incluso de la vida en general. Tú decidiste tenerme en tu vida (espero) porque querías un alma con quien compartir esas cosas. Alguien muy distinto a tí, y aquí estoy.

Soy un perro, pero estoy vivo.

Siento emociones, siento físicamente, y puedo deleitarme en las diferencias de nuestros espíritus y almas. Yo no pienso en ti como un "Perro de dos patas". Sé lo que eres. Eres un Humano, con todas tus peculiaridades, y aún así te amo. Ahora, ven a sentarte conmigo, en el suelo. Entra en mi mundo, y deja que el tiempo se enlentezca aunque sólo sea durante 15 minutos. Mírame profundamente a los ojos, y susúrrame al oído. Habla con tu corazón, con tu regocijo, y conoceré tu yo verdadero. Puede que no tengamos mañana, y la vida es tan corta.

Amor, Max
(en nombre de todos los caninos en todas partes)

Traducido de "A Message from Max" de J.D.Ellis 2001, rottweilerdriver@aol.com
Puedes conocer a Max von Sydow CGC en http://hometown.aol.com/shadowsara/index.html

lunes, 19 de mayo de 2008

CACHORRO EN PESIMO ESTADO ENCERRADO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE SALAMANCA

¡¡¡ ADOPTADO !!!


ENCERRADO Y ABANDONADO A SU SUERTE EN LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE SALAMANCA

Envíamos este comunicado para que se conozcan unos hechos que consideramos de especial gravedad.

El día 17 de Mayo dos miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Salamanca acudimos a las dependencias de la Policía Local a realizar unas gestiones. Y menos mal que fuímos porque allí encontramos un cachorro en un estado lamentable, tal y como se puede comprobar en las fotografías que adjuntamos, y sin que sepamos cuántos días llevaría allí encerrado.
Los hechos se agravan porque no había ningún indicio de que la Policía Local de Salamanca tuviera la intención de comunicar ni a nuestra asociación, ni a ninguna clínica veterinaria la existencia de dicho animal.
Inmediatamente requerimos la presencia de un Policía Local para que se nos hiciera entrega del cachorro y pudiéramos trasladarlo a una clínica veterinaria. El cachorro fué atendido de urgencia y a pesar de su estado de extrema gravedad podrá salir adelante.

Se llama Platón y en su nombre gracias a todos aquéllos que cada día tratan de salvar las vidas de tantas otras víctimas del maltrato animal.
protectora_salmantina@hotmail.com

FLORES DE BACH PARA ANIMALES


Flores de Bach para animales

Autora: Martha Puerto

Cada vez se esta haciendo mas popular utilizar las flores de Bach para tratar a animales. Algunos veterinarios ya las están recomendando a sus clientes como una ayuda mas ya que son inocuas. Lo mejor siempre es acudir a un especialista para que os recomiende la mas indicada para el caso de vuestra mascota pero aquí os pongo un listado de las flores con una indicación muy general de los usos que podría darse.

Agrimony (Agrimonia): Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se hacen los "chistosos" cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte.

Aspen (Alamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se se vuelven más tolerantes.

Centaury (Centaurea): Para animales pasivos, sumisos, antisociales, que confinan al dueño.

Cerato (Ceratostigma) : Para animales que necesitan que les den las ordenes mas de dos veces. Dudan ante la orden del dueño.

Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. encima o acostado sobre sus dueños, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota. Ideal para el perro que sigue al dueño todo el tiempo y siempre está echado a sus pies, contrariándose extremadamente cuando lo dejan solo.

Clematis (Clemátide): Para animalitos aletargados, apáticos, que parecen estar ausentes o confundidos, aburridos, no reaccionan al hablarles. Los perros a veces precisan Clematis cuando deben permanecer dentro del hogar a causa del mal tiempo, cuando esperan que una persona querida vuelva a casa, etc. Si están somnolientos, pero en realidad no dormidos. También es útil luego de una cirugía para ayudarlos a levantarse de la anestesia. Puede ser usado en combinación con Rescue Remedy en el momento en que los cachorros nacen para ayudarlos a levantarse y respirar.

Chestnut Bud (Brote de Castaño): Es ideal para un complemento emocional durante el entrenamiento. Suaviza el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto (por ejemplo, la diferencia entre el hueso y el zapato del dueño). Debe ser usado en combinación con un sistema de enseñanza del animal no-agresivo.

Cherry-Plum (Cerezo): Para animales que pierden el control de sus emociones ("pis de la alegría", se suelta de la cadena y ataca).

Crab Apple (Manzano Silvestre): Para gatos que se acicalan compulsivamente. Animales que van de muy limpios a muy sucios. Se lástiman así mismos, mordiendose una pata o la cola muchas veces por aburrimiento. Van siempre a los extremos. Presentan constipación crónica o mal aspecto en general por alguna enfermedad. También se recomienda para animales obesos.

Elm (Elmo): Para animales de trabajo, exhaustos por hacer sus tareas. Funciona muy bien en las perras o gatas durante los nacimientos multiples.

Gentian (Genciana de campo): Para animales desanimados, abatidos, deprimidos a consecuencia de una enfermedad o por causa ajena. Muy utilizada en procesos de recuperación Post Operatoria.

Gorse (Aulaga): Desesperados, completamente desmotivados, debilitados, vencidos. Se utiliza en casos más severos que los recomendados con Gentian y en animales con enfermedades terminales.

Heather (Brezo): Para casos donde el animal pide atención, ladran por nada, rompen cosas, plantas, ropa etc., saltan continuamente, muy inquietos.

Holly(Acebo) : Para los animales enojados que intentan atacar (o efectivamente lo hacen) sin provocación previa. Muerden a otros animales, no permiten que nadie se acerque a su dueño, incluso miembros de la familia. Orinan por todos lados. Es fundamental recordar que cualquier cambio importante en la personalidad debe ser siempre chequeado con el veterinario. Además, Holly puede ser positivo en el tratamiento de comportamientos agresivos a menudo combinados a malos tratos o traumas del pasado. Star of Bethlehem puede ser usada en combinación con Holly obteniendo excelentes resultados.

Honeysuckle( Madreselva) : Nostálgicos, desmotivados, aquellos gatos que han sufrido una pérdida importante como un viejo compañero. Para el perro cuya persona más importante ha sido permanentemente alejada de su vida. Puede ser usado en conjunción con Star of Bethlehem, especialmente si el ser amado ha muerto. También cuando el animal extraña su hogar y pasa cierto tiempo en otra casa o pensionado por vacaciones, cuando es dejado solo por un lapso prolongado.

Hornbeam (Hojaranzo o Carpe): Gatos obesos, sedentarios, con problemas para recuperarse después de una enfermedad o con fatiga mental. Para rehabilitaciones físicas.

Impatiens (Impaciencia) : Impaciencia, irritabilidad, ausencia de descanso, sobresaltado. También se recomienda durante la introducción de un nuevo gato en casa. Para animales muy comilones, inclusos presentan temblores antes de comer o mientras se les sirve la comida. Cuando se los saca a pasear ven la correa y enloquecen. Crean un ritmo para salir a pasear o al balcón sin importar condiciones climáticas o personales de sus dueños.

Larch (Alerce): Complejo de inferioridad, falta de disposición para aprender o ser entrenados. Este remedio se puede utilizar para el entrenamiento de la caja de arena, sobre todo cuando se rehúsan a utilizarla, aún cuando ya lo hacían. También para animales de trabajo, caballos de salto que se niegan a saltar cuando estan en la pista por temor, mascotas que se presentan en concursos y se niegan hacer su "show" por susto.

Mimulus (Mimulo): Cuando se esconden o evitan estar con gente. Tienen miedo a lo desconocido como un nuevo hogar, gente nueva, ruidos fuertes, truenos, aspiradoras, viajes al veterinario, o visitas por chicos pequeños. Si el miedo se transforma en terror puede usarse con Rock Rose o Rescue Remedy.

Mustard (Mostaza Silvestre): Presentan tristeza o depresión sin causa conocida. Asociado a una cuestión hormonal. Castración.

Oak (Roble): Para animales de trabajo o entrenados para alguna situación.

Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en post-operatorios, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carrerras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Pine (Pino): hacen cosas por culpas propias o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.

Red Chestnut (Castaño Rojo): Se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas etc. Por lo general se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que ven a su camada al menor ruido.

Rock Rose (Heliantemo) : Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevandose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales.

Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

Scleranthus (Escleranto) : Animales cambiantes de estado de animo, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con Rescue Remedy.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina): Infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aullan cuando estan solos.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de perdida del dueño.

Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Vine (Vid): Dominantes con uno o mas animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantinen aislados o no involucrados con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedade. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede representar una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corren la cola. Obsesivos con algo.

Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados.

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Enfermedades crónicas. Completamente pasivos, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interes en la vida, no comen, no bebe. (Gerontes)

Wilow (Sauce): Animales rencorosos que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

DOSIS

Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal.
Otra forma de suministrar las gotas y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas de la dilución de la esencia con el agua.


____