jueves, 3 de noviembre de 2011

IGUALDAD ANIMAL CONVIERTE LA PLAZA DE CALLAO EN MADRID , EN UN CEMENTERIO.


copio:


La Organización Igualdad Animal ha convertido la madrileña Plaza de Callao en un cementerio instalando cien cruces por cada animal que "ha sido explotado" en granjas, mataderos, circos o laboratorios.
El acto se ha celebrado con ocasión del Día Internacional del veganismo y en el mismo han participado un grupo de voluntarios vestidos con camisetas negras.

Los voluntarios han colocado las cruces acompañadas de una fotografía de un animal (jabalíes, gallinas, cerdos, vacas...) con su fecha de nacimiento, muerte y texto descriptivo del maltrato sufrido.

El portavoz de prensa David Granada ha explicado a Efe que el objetivo de esta acción es la recordar a las "víctimas olvidadas" que son "masacradas" diariamente en las granjas.

También, ha dicho, quieren recordar que todo este sufrimiento se puede evitar fácilmente adquiriendo el estado de vida vegano.

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y que considera que éstos son "individuos con intereses que merecen ser respetados".
HOMENAJE EN SOL A LOS ANIMALES SACRIFICADOS

Por su parte, la asociación El Refugio ha dedicado este Día de los Difuntos a homenajear a todos los animales sacrificados en la Comunidad de Madrid con un acto celebrado en la Puerta del Sol en el que han recriminado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que llaman "Cruela Deaguirre" la ley que impide alimentar a los animales abandonados.

En el acto un "sarcástico" personaje femenino con un cachorro de perro en las manos preside un escenario con telón de fondo negro sobre el que se puede ver a 'Patrick', un perro abandonado, encerrado en una jaula. Le rodean crisantemos blancos esparcidos por el suelo y uncírculo de inyecciones letales que apuntan hacia él bajo el lema: "Prohibido alimentar, permitido sacrificar".

En la pancarta principal sujeta por voluntarios de El Refugio, se puede leer: "Cruela Deaguirre: Todos los animales que han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid te dedican hoy su más sentido recuerdo. Gracias Esperanza".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que "más de 25.000 perros y gatos han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años", y ha destacado que además "durante el año 2009 y 2010 se han recogido más 30.000 perros y gatos abandonados en dicha Comunidad".

"El primer articulo de una Ley que de verdad quiera proteger a los animales debe ser: prohibir sacrificar animales por haber sido abandonados. Nos vamos a reunir con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para conseguirlo. En Cataluña ya está prohibido", ha afirmado.

Desde El Refugio mantendrán reuniones con todos los Grupos políticos (PP, PSOE, UPyD, IU) de la Asamblea de Madrid para buscar alternativas verdaderamente protectoras a la modificación de la Ley.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL SABADO 5 Y EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE LAS CHICAS DE GALGOS 112 ESTAREMOS EN TORRE PACHECO-MURCIA.VEN A VERNOS Y COLABORA CON LOS GALGOS Y PODENCOS.



 
 
Lugar:
PALACIO DE FERIAS IFEPA DE TORRE PACHECO:
Horario: de mañana y tarde los dos dias.



 


                                                                   




Tendremos los calendarios de 2012 a la venta y la colección de nuevas tazas "estaciones del año 2012",además de las nuevas camisetas de manga larga y muchas cositas más.
Recordaros que todo el dinero recaudado va integro a nuestros galg@s y podenc@s rescatados .
Damos gracias a la Sociedad Canina de Murcia por cedernos un stand.

Estarán como siempre para poner su huella como firma para l@s que quieran autografos, la galga lluenta,Blue,Gora,Elvis ...
    
¡¡¡ Os esperamos !!!


                                                                       

domingo, 30 de octubre de 2011

LORD HA SIDO ENCONTRADO MUERTO.


 


Por desgracia Lord ha sido encontrado muerto,atropellado. Una persona dió aviso de que estaba tirado en una carretera.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2011/10/atencion-alicante-galgo-perdido-por-la.html

Descansa en paz precioso.

Mucho animo para su familia que lo está pasando muy mal.