viernes, 25 de septiembre de 2009

CHICO NECESITA ADOPCIÓN URGENTE, SU ANTIGUO DUEÑO MATÓ A L RESTO DE COMPAÑEROS DE PENURIAS PUES NO ERAN BUENOS PARA CAZAR...










Esto es un no parar. No se pueden criar perr@s como rosquillas, luego hago el "pito pito gorgorito" este me gusta y este no, este sirve para cazar pero mejor este que tiene los dientes más blancos, lo mato o lo abandono...ya lo cojeran las locas de las protes. O meten mano las autoridades o al final tendremos que llevar tod@s l@s perr@s y gat@s abandonad@s al Congreso y al Senado, que los acojan allí, que hay mucho sitio...
Estamos hasta los pindinguis ¿se nota verdad?
¡¡¡ Ya esta bien, hagan una ley de una vez contra el abandono y los malos tratos a los animales !!!
copio:

Chico aparecio la pasada noche por mi casa ,lo hemos llevado a la policia local y no tiene microchip por lo tanto carne de cañon ,nos han dicho que es de un cazador y que Chico no le valia ya que ha matado unos cuantos por que no le servian para sus propositos,no se como se ha podido escapar o como lo han dejado por ahi intencionadamente por favor tengo 7 animales en mi casa entre mios y acogido a los gatos los tengo que tener encerrados pues Chico no les hace daño pero quiere jugar con ellos y con uno de mis machos no se lleva bien por parte de mi perro,necesito ayuda urgente por favor,adopcion o acogida,esta en guardamar alicante,solo esta desparasitado ,es muy noble y cariñoso no es ladrador,tendra aproximadamente 1 año ,no lo podre mantener mucho tiempo gracias a todos por adelantado
CONTACTO:
comissi@hotmail.com
966727318
636959048

Esta en Alicante.

EL JUEZ DEDUCE QUE NO HUBO "ENSAÑAMIENTO" EN EL CASO DE LOS ASESINOS DE GATOS "DADOS DE BAJA" DEL PP DE TALAVERA.

¿ Esto como se llama Sr Juez ?
¿ Hacerse unas fotitos para el National Geografic ?
Ni con fotos...
¡¡¡ ESTO ES ESPAÑA SEÑORAS Y SEÑORES DE EUROPA !!!


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2008/02/muy-fuerte.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/02/comienza-el-juicio-los-militantes-del.html

copio:

El juez deduce que no hubo ensañamiento en los actos cometidos por los dos ex militantes del PP en la caceria de gat@s.




http://www.publico.es/espana/actualidad/255200/maltrato/animal/caceria

24/09/2009 SERVIMEDIA
Amnistía Animal Comunidad de Madrid www.amnistianimal.org ha presentado un recurso de apelación contra el auto del juez que archiva el caso de los que califica como "matagatos" de Talavera de la Reina, los ex militantes del PP Jaime Ferrero y Juan Carlos Vázquez.
Este caso saltó a la opinión pública a comienzos del año pasado, cuando se difundieron varias imágenes de Ferrero y Vázquez posando con manojos de gatos cogidos con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa después de que organizaran una matanza de mininos, que difundieron en Internet, según informó hoy Amnistía Animal.
El PP suspendió de militancia a Ferrero y Vázquez y rechazó contundentemente este comportamiento, en el que, según señaló Amnistía por las imágenes, "se apreciaban un sadismo y un ensañamiento inauditos".
Amnistía Animal aseguró que esta actitud constituye un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que prevé penas de entre tres meses y un año de prisión, por lo cual presentó una denuncia en el juzgado de Talavera de la Reina.
Sin embargo, el juez dictó el pasado 11 de septiembre un auto en el que sobresee el caso "alegando que los gatos fueron cazados, por lo que de ello se deduce que no hubo ensañamiento".
"Es evidente que si la Judicatura puede considerar esta matanza de animales, que en su momento escandalizó e indignó a la opinión pública, como un lance de caza, algo falla en una ley que sigue sin proteger a nuestros animales domésticos", afirmó Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal.
Cubillo recalcó que "ya ha llegado la hora de que los políticos dejen de mirar a otro lado y cambien de una vez este artículo 337 del Código Penal porque su desatención y su pasividad está haciendo que individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad".

EL SENADO ANTE EL MALTRATO A LOS ANIMALES

copio:


Han vuelto a meter los pies en la prehistoria Señores del Gobierno, y lo han hecho de la mano de sus supuestos oponentes políticos, a los que sin embargo parece unirles el gusto patológico por la crueldad con los animales. No voy a introducir en el mismo saco de inductores al maltrato de seres vivos en festejos y tradiciones a todos sus representantes en el Senado, porque algunos creo que tuvieron que contener las náuseas al comprobar las inclinaciones de sus compañeros de Partido, pero lo que no admite discusión es que su Grupo, en el que tal vez habría que cambiar el significado actual de la última sigla de su acrónimo por el de "Especista", tiene verdadero pavor a dar cualquier paso que represente conceder la razón a quien la tiene: todos los que exigen el fin de la tortura a los animales.

Están Ustedes mucho más cómodos así, les llega con quitar de las calles nombres asociados al Franquismo pero sin embargo, conservan uno de los indicadores de la España más atrasada y salvaje. Siento repugnancia por su cobardía o por su complicidad con estas acciones cargadas de sadismo y de brutalidad, y espero que su comportamiento les pase la factura correspondiente, porque no se puede confiar en unos estadistas que se niegan a erradicar el ensalzamiento de la violencia. De poco vale que afirmen buscar soluciones a la crisis o a los accidentes de tráfico, si por otra parte fallan en lo más elemental: en coadyuvar a que la ciudadanía considere el respeto ajeno y la protección a los más indefensos como valores fundamentales, eso si que sería el remedio contra otros muchos males sociales

Después de esta vergonzosa sesión, su Orden Ministerial de 2006, en la que se prohibían las fiestas en las que se maltratasen a los animales, queda convertida en un monumento al oportunismo y bañada en sangre, porque es incontestable que a Ustedes les trae sin cuidado el sufrimiento de estas criaturas, cuando a pesar de ese paripé legal, siguen permitiendo la vigencia de aquellas cuyo origen es anterior a esa fecha. Si lo que pretendían con semejante decisión era contentar a los animalistas en busca de su voto se han equivocado por completo, porque estamos en contra de la tortura y de las condenas a muerte con independencia del día en el que se redactó el artículo que las ampara.

Les convendría tomar nota de sus "colegas" del PSC, que han demostrado una dignidad y una moralidad de la que Ustedes carecen. E imagino que suscriben por lo tanto las palabras del Senador conservador cuando indicó que "la definición de maltrato es opinable". Aquí Caballeros - por mostrarles consideración atendiendo a razones de educación, que no de convencimiento - lo único discutible es su honestidad, porque les recuerdo como muchas veces se ha hecho ya, su promesa de elaborar una Ley de Protección Animal. Pasaron los mítines previos a las elecciones y su talante progresista se transformó en actitudes cavernarias.

Por eso me suscita una risa amarga cada vez que les escucho jactarse de cumplir algo que les gusta tanto nombrar: su "hoja de ruta"; en la que parece que se han saltado el párrafo referido al amparo de los animales y que alguno de sus asesores durante la campaña les aconsejó que incluyesen, porque "unos cuantos votillos ganaremos". Lo cierto es que en su día, con aquella Norma, reconocieron que lo que padecen los animales en las tradiciones populares es agravio físico y psicológico y no otra cosa, y que el que le sigan otorgando legitimidad atendiendo a su antigüedad les convierte en mecenas de la brutalidad y en responsables de esas prácticas.

Si realmente, como alegó e. Sr. Marqués, lo que le hacemos a los animales es susceptible de ser calificado de maltrato o no según interpretaciones, lo mismo les digo acerca de las violaciones o de la quema de bosques. Mientras para algunos de Ustedes la crueldad se pueda denominar arte o cultura, no tendrán la menor justificación moral para que ciertos individuos no puedan declarar que forzar sexualmente a una mujer es un acto de amor incontenible, o que dejar reducidas a cenizas cientos de hectáreas, no se trata realmente de un homenaje a uno de los elementos primarios: el fuego.

Que un torero, que se gana la vida matando, defienda su miserable ocupación es lamentable pero hasta cierto punto comprensible, atendiendo a su naturaleza agresiva y egoísta, pero resulta todavía más deleznable ver como Ustedes, que perciben su sueldo por "servir a la Sociedad", se erigen en baluartes de esas tendencias criminales. Tanto si lo hacen por miedo como si es por placer, lo cierto es que se aprovechan de la ignorancia y de la indiferencia de la gente al respecto, pero no se confíen, cada día la información y el compromiso son mayores y por lo tanto, su notoria ruindad se hace también más patente.

Me gustaría disponer del poder para llevar a cabo una acción: la próxima vez que aparezcan en cualquier televisión proclamando lo modernos, lo avanzados y lo adelantados que somos en este País, mostrar inmediatamente después de su intervención las imágenes del feroz lancero que el pasado día 15, trataba de extraer su lanza del cuerpo sangrante de Moscatel, el Toro de la Vega de Tordesillas, escarbando con ello en sus ya tremendas heridas y todo con la intención de volver a ensartársela. Sería muy ilustrativo contemplar cómo se les helaba en ese instante su sonrisa ladina e hipócrita, teniendo que tragarse sus mentiras con un buen sorbo de la sangre del desdichado animal.

El verdadero interés turístico en España no está en contemplar como alancean, abrasan, atropellan, ahogan o mutilan a un toro, sino en observar a ejemplares de caminar erguido propios de la Edad de Piedra, disponiendo de carta de diputado.

 

Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

DUQUE, LA FAMILIA SE CAMBIA DE CASA Y SE LO DEJA A ÉL. TIENE SOLO 8 MESES ,SE LLEVA BIEN CON NIÑOS Y GATOS ¡ ESTA EN LA CALLE !


¡¡¡ Urgente acogida !!!

copio:

Este pequeño es Duque, un perrito de tan sólo 8 meses del que sus dueños se han cansado y han dejado en la calle, cosa que duele entender, porque es un cielo de perrito, muy cariñoso.
Parece ser que la familia se ha mudado de casa sin llevarse a Duque!! Esto es el colmo, lo que me faltaba por ver.

Es urgente su acogida o adopción, porque está en la calle, y ya no es sólo el mal tiempo que está haciendo estos días, sino que los vecinos se han cansado de verlo por allí dando tumbos.

Pesa sólo 7 kilos, mide 28 cm del suelo a la cruz del hombro, y 44 cm del cuello al comienzo de la cola.

Se lleva bien con gatos y con niños, con ellos ha crecido.

Por favor, en este momento yo no puedo ni siquiera acogerlo, aparte de los míos tengo a una mami pointer y a Skippy en acogida y no puedo con más.

Pido ayuda para este pequeño.

Está en Murcia.

Contacto Nieves: escila83@hotmail.com

BUENAS NOTICIAS DE MILO,EL PODENQUITO DE CORDOBA CON LA PATITA AMPUTADA POR UN CEPO.



¿Os acordáis del pobre Milo ?

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/09/podenco-con-la-pata-amputada-encontrado.html





No tenia nombre,era un podenco más, su caso dio la vuelta por los blogs al ser más grave y tener su pata amputada de una manera bestial por un cepo (malditos cepos ¿esas cosas no decían nuestros gobernantes en Europa que pasaban antes en España? ¿sera que Milo ha hecho un viaje en el tiempo? Este es caso más para enviar al Parlamento Europeo).
Pues ahora lo tenemos como si fuera otro. Ya no es "pobre". Le han operado su patita,le han quitado el dolor y esta recuperandose en una casa de acogida donde lo miman y lo quieren...y además, parece que ya hay una familia por el norte de Europa que esta interesada en él...
Milo ha vuelto a nacer, podenco y a la vida que merece.

Pero como nos comentó nuestra amiga Emi del blog "La estrella del mar":


1 comentarios:

dijo...

Terrible...menos mal que a este pobre lo van a atender pero cuántos habrán en iguales condiciones que no nos enteramos!

Para eso luchamos , para intentar llegar a l@s mas posibles.


CONTACTO:latrenas1@hotmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

UN CAZADOR AMENAZA CON TIRAR AL RIO A UNOS CACHORROS DE GALG@ CUANDO NAZCAN. LA MADRE LA QUIERE PARA LLEVARLA A CAZAR ¡¡¡ YA !!! RECIEN PARIDA.

¡¡¡ Pero que rebien que estan en España l@s galg@s, podenc@s y tod@s l@s perr@s de caza !!!
No hace falta llevarl@s a ningún otro Pais porque aquí los cazadores l@s cuidan que no veas...para muestra,este cazador mismo...quiere tirar l@s cachorr@s al rio para que esten fresquitos, que en Murcia hace mucho calor, y a la madre llevarla a cazar para que se ponga en forma despues del parto
... ¡¡¡ Hay que joerse !!!

¡¡¡ Sr Zapatero, ayudenos a criar a estos cachorritos, que tenemos las casas de acogida y los albergues a topeeeeee !!!

copio:


Hola, soy Maria Jose de Murcia, muchas me conoceis, una amiga me comento hoy 23/09/2009, que un cazador de Murcia, tiene una galga pura preñada de macho de galgo puro, la perra pare sobre el dia 28/09/2009, el tipo le podra los cachorros para sacarle leche 3 dias exactamente, y se la lleva a la mama de caza, para reventara recien parida, comenta el cazador que se la tiene que llevar porque le ha costado mucho dinero.
Los bebes los tira al rio, mi amiga dijo que los cojia, la unica solucion que ella piensa a este problema, otra mama con leche para estos cachorros, si alguien sabe de alguna, darles biberon otra solucion pero hacen falta casas de acogida, NECESITO VUESTRA COLABORACION PARA SACARLOS ADELANTE, DE LO CONTRARIO SE MUEREN Y ESTOS PERRITOS EN EL NORTES SABEIS QUE LOS QUIEREN.
Espero vuestra colaboracion.

LANA, COLLIE O CRUCE ABANDONADA MÁS DE UN AÑO EN EL CAMPO. ¡¡¡ NECESITA AYUDA URGENTE !!! ESTA EN ALICANTE.



copio y ruego maxima difusión:

Esta es Lana, una perrita preciosa , es un amor, lleva más de un año en el campo abandonada.
Hay una familia que algún fin de semana va a su campo y le dá de comer pero el resto del tiempo no sabemos como se busca la vida.
Nacesita con urgencia que alguien la saque de allí.
Por favor ayudanos a ayudarla.
Contacto:
kikacaniche@hotmail.com

EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON PLANEAN PROMOVER LA TAUROMAQUIA ENTRE L@S ESCOLARES CASTELLANO-LEONESES. Firma para evitarlo.

copio:

“Frente al interés de un grupo de personas que se lucran con el sufrimiento animal, se encuentra la sociedad que exige el cese de los actos de violencia y crueldad contra aquellos animales que no pueden expresar su dolor.”
Magistrado José Antonio Urquizo Magia.


Vivimos en una sociedad en la que los actos de agresión y violencia están a la orden del día. Los educadores a menudo percibimos esa violencia en las aulas, y nos encontramos también a menudo en una situación de desventaja para tratar de inculcar a nuestros alumnos unos valores diferentes, de respeto y de paz.

Por otra parte, las continuas campañas institucionales para tratar de frenar lacras como la violencia en los ámbitos escolares, o la no menos trágica violencia doméstica, no han conseguido un cambio de actitudes perceptible ni una disminución en el número de víctimas.

Algo no de extrañar, teniendo en cuenta que lo que los menores absorben e incorporan a su bagaje personal desde la más tierna infancia no son tanto los consejos ni las amonestaciones, como las actitudes que observan a su alrededor, en el entorno social y familiar, en los medios de comunicación y en su paso por la escuela, donde a menudo el currículo oculto no incide precisamente en la educación en valores que sí contemplan los currículos oficiales .

Dentro de esta situación de esquizofrenia moral generalizada cabe situar el reciente interés que han mostrado el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por promover la tauromaquia entre los escolares castellanos y leoneses.

Consideramos que el fomento de la tauromaquia en los centros escolares constituye no sólo un atentado a los derechos del menor, sino también un grave ataque a los principios que sustentan el sistema educativo y que los enseñantes intentamos transmitir día a día : valores tales como el respeto hacia todos los seres vivos y a la naturaleza, el aprendizaje de resolución de conflictos por medio de la no-violencia , el rechazo a la crueldad y a toda forma de agresión, el desarrollo de la empatía y la compasión como cualidades básicas del sujeto ético.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación, establece como objetivos generales del sistema educativo, el desarrollo de actitudes que permitan a los alumnos “valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado”; “fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad”; “rechazar la violencia de cualquier tipo” ; “resolver pacíficamente los conflictos” o “adquirir una conciencia cívica responsable que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa”. Todas estas declaraciones de principios son incompatibles con las tradiciones crueles y el maltrato animal.

La promoción de la tauromaquia en la escuela supondría también que parte de los recursos financieros del sistema educativo público español se pongan al servicio de intereses económicos particulares. La actividad taurina se encuentra en franco retroceso al ser una aberración rechazada por la mayor parte de la sociedad ( el 80 % de los españoles no muestra ningún interés o rechaza las corridas de toros según la última encuesta Gallup- www. Gallup.es); sin embargo se sigue manteniendo artificialmente a base de subvenciones multimillonarias . Quizá sea el temor a dejar de percibir esas jugosas sumas de dinero público lo que está llevando a diferentes sectores pro-taurinos a aunarse en un espectacular esfuerzo mediático e institucional por hacer renacer el interés en las corridas de toros. Nosotros nos oponemos a que nuestros menores sean utilizados para este fin.

Nos ampara la LEY 14/2002, de 25 de julio, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León, que establece, en su artículo 15, que “todo menor debe ser activamente protegido contra cualquier forma de violencia”; y , en su artículo 30, referido a Establecimientos y espectáculos públicos, que “se prohíbe la entrada de menores en los establecimientos, locales o recintos siguientes: a) aquellos en los que tengan lugar actividades o espectáculos violentos”.

Nos oponemos al concepto de “excepcionalidad” por ser una forma de burlar la normativa vigente, y que sirve en el caso de los espectáculos taurinos para justificar su ilegalidad , ya que vulneran todo tipo de leyes de protección animal , protección a la infancia e incluso protección de la salud pública, pues su condición de “excepcionalidad” cultural los exime de cumplir las normas.

Es ya hora de que desde los poderes públicos se opte por posicionamientos éticos en cuestiones tales como el maltrato animal, y que se admita el hecho de que la tradición jamás puede ser considerada fuente de legitimación moral, especialmente cuando dicha “tradición” consiste en causar sufrimiento a un ser sintiente.

Afirmamos que las políticas educativas deben modernizarse y avanzar con una sociedad que evoluciona moralmente, enriqueciéndose con alternativas humanitarias y rechazando todo uso de la violencia contra un ser sintiente. La educación en la crueldad que favorecen actos como las corridas de toros y las escuelas de tauromaquia atenta contra la dignidad, el derecho a la vida y a no ser torturado que todo animal posee, alienta un desarrollo psico-afectivo basado en la insensibilidad hacia el sufrimiento y degrada al conjunto de la sociedad que permite este tipo de educación para sus menores. La educación basada en la crueldad animal se opone radicalmente a los valores educativos de respeto hacia el resto de los seres vivos. En palabras de M. Gandhi, “el progreso moral de una nación puede ser juzgado por la forma en que trata a sus animales”.

Por todos estos motivos, desde esta PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN EN LA NO-VIOLENCIA, exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y al Ministerio de Cultura :

1. RECHAZO EXPLÍCITO DE TODA MANIFESTACIÓN DE VIOLENCIA, y desarrollo de una política educativa de “tolerancia cero” hacia cualquier forma de violencia ejercida sobre animales humanos o no humanos.

2. CESE INMEDIATO de todas las subvenciones públicas a espectáculos en los que se tortura y humilla a un ser vivo, incluidas las corridas de toros.

3. Utilización de los RECURSOS PÚBLICOS para crear planes eficaces de prevención de la violencia desde edades tempranas, planes que incluirán necesaria e inevitablemente programas de respeto a los animales.

4. Inclusión en el currículo oficial, en todos los tramos educativos, de los DERECHOS DE LOS ANIMALES como tema transversal y en las asignaturas de Ética y Filosofía como parte del temario.

5. CONDENA TAJANTE por parte de la institución educativa de toda forma de maltrato animal y de todos los festejos populares en los que se tortura y mata.

Creemos que es nuestro deber, y el deber de todas las fuerzas sociales, oponernos con firmeza a determinadas manifestaciones “culturales” o “tradicionales” que hoy en día resultan aberrantes y contrarias a los principios éticos que deben regir cualquier sociedad civilizada. La denuncia es en casos como este un ejercicio moral obligatorio, un auténtico acto de decencia ética, y un deber cívico. Demandamos el mismo ejercicio crítico por parte de los poderes públicos y las instituciones educativas, si queremos avanzar hacia una sociedad más justa para todos.

"Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido."
Margaret Mead (1901-1978), antropóloga estadounidense


Para firmar pincha la cabecera o el enlace.

http://www.violenciacero.es/

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA UNION DEL MOVIMIENTO ANIMALISTA CAMBIARA LA TRAGICA SUERTE DE LOS ANIMALES EN ESPAÑA.

copio:

La necesaria unión del animalismo
El movimiento por la defensa de los animales es más activo cada día, pero la división de esfuerzos hacen que esta labor tan necesaria se vea ralentizada, mientras millones de animales son torturados.
www.kaosenlared.net/noticia/necesaria-union-del-animalismo

La máxima maquiavélica de "divide y reinarás (vencerás)", ha sido a lo largo de la Historia una estrategia empleada con profusión para lograr la derrota del enemigo. Todos somos conscientes de que al aunar esfuerzos, la capacidad de defensa y de respuesta es mucho más eficaz que si los disgregamos, por lo tanto, aquel que librando una batalla de la índole que sea, es capaz de sembrar el enfrentamiento entre las filas de sus adversarios, tiene mucho camino avanzado para obtener la victoria.
Un contrincante taimado, sabe cómo buscar los puntos débiles de su oponente para alimentar las hostilidades internas, averiguando y aventando las rivalidades que sin duda existen dentro de cualquier colectivo o entre grupos afines, pero lo realmente asombroso y desolador, es cuando esas disensiones se producen sin que medie la intervención del antagonista, cuando sin éste haberlo intentado siquiera, contempla muy satisfecho cómo los otros se descabezan entre si, haciendo parte del trabajo que a él le correspondería y de paso, debilitándose lo suficiente como para propiciarle el triunfo.
Es curioso comprobar que así como la táctica del "prietas las filas" se da habitualmente en las agrupaciones más conservadoras o totalitarias, sabiendo mantenerse como unidad inquebrantable a la hora de iniciar confrontaciones con otras facciones, las desavenencias entre pares surgen por lo general en aquellos que defienden posturas más progresistas y cercanas a los conceptos de libertad y de justicia universal. Y tal vez esto ocurre por la mayor disposición hacia actitudes democráticas de los segundos, empezando su puesta en práctica por ellos mismos al no estar sometidos a una férrea disciplina interna que evitaría esas divisiones, enriquecedoras en cualquier caso porque el debate siempre es positivo, pero muy perjudiciales a la hora de presentar batalla.
Existen muchos ejemplos de lo anterior, pero queremos centrarnos en uno muy actual y cuya presencia está cobrando, afortunadamente, gran fuerza en España: el movimiento animalista – empleamos un término no reconocido académicamente para esta acepción, pero que creemos que la define de un modo muy claro -. A nadie se le escapa que la lucha por los derechos de los animales y por lograr que se les reconozca un respeto del que hoy carecen crece en importancia día a día, como no podía ser de otro modo en un País en el que los casos de maltrato y de muerte de estas criaturas, alcanzan la categoría de torturas y de asesinatos con el apoyo frecuente de la Administración y elevados al rango de espectáculos públicos.
Nos encontramos pues con toda una suerte de atrocidades sádicas que padecen los animales, aunque las más emblemáticas sean los festejos taurinos en cualquiera de sus variantes, desde la tradicional corrida a perversiones como los toros alanceados, ensogados, embolados, las becerradas, etc. Los que participan y amparan o se lucran de estas acciones vómicas, son un frente común sin resquicios cuando de preservar sus criminales divertimentos se trata, enfrentándose sin miramientos ni vacilaciones e incluso empleando la violencia frecuentemente, contra todos aquellos que exigen el fin de costumbres tan miserables.
Y del otro lado tenemos a los animalistas, empeñados en una contienda cuya existencia es difícil de concebir, pues no se entiende como en el Siglo XXI y en un País del Primer Mundo, se hace necesario todavía estar explicando que la brutalidad con los seres vivos no se puede considerar como negocio, cultura ni arte, sino como una abyección repugnante propia de mentes enfermas y ejercida por individuos agresivos, cuyas conductas son socialmente peligrosas y por supuesto, letales en el caso de los animales, a los que se dedican a martirizar con tanta saña y encarnizamiento.
Pero resulta que los avances por acabar con semejante crueldad son exasperadamente lentos, porque tanto el Estado Central como los órganos de poder autonómicos, provinciales o locales, baluartes últimos e imprescindibles para su existencia de todas estas muestras de salvajismo, no se sienten lo suficientemente presionados por los ciudadanos como para tomarse en serio este asunto, prefiriendo ignorarlo antes que afrontarlo temerosos de las consecuencias. Y es que les preocupa más la reacción de unos cuantos violentos adictos al maltrato animal, carentes de cualquier escrúpulo, que la de los defensores de estos seres, pacíficos por naturaleza, partidarios del respeto y, he aquí el mayor problema, a menudo afectados por el cáncer de la desorganización o lo que es peor, de la desunión.
Creemos que las mentes pensantes de cualquier colectivo, hacen mal si pierden de vista la filosofía que mueve a sus bases, a todos aquellos que en la calle son la fuerza y la voz que canaliza las reivindicaciones que se persiguen, pues no hay mayor honestidad, valor, ni pureza de pensamiento, que las que poseen los que se entregan a un compromiso solidario sin estar desvirtuados por "intrigas palaciegas", que no hacen más que enrarecer el ambiente, entorpecer la labor por muy noble que ésta sea y alimentar el germen de la fragilidad e incluso de la destrucción interna.
Y llegados a este punto, nos planteamos la siguiente reflexión: si los problemas suelen surgir por los disentimientos o desafíos existentes entre los que capitanean los movimientos, cada uno con su forma peculiar de entender un mismo asunto, pero no afecta a los que fuera de los órganos decisorios de cada grupo forman su verdadera fortaleza: el inmenso número de ciudadanos que cree en una causa y a ella se entrega, sin perderse en contubernios ni en maquinaciones extrañas y sumamente perjudiciales, entonces habrá que llegar a la conclusión de que así como los que lideran son el origen de las divisiones, a los demás, es decir, a casi todos, les une un mismo deseo e ideal con independencia de bajo qué siglas contribuyan con su trabajo a esta causa.
Se imaginan por lo tanto que los que dirigen las innumerables asociaciones animalistas de este País realizasen un examen de conciencia, recordasen cuáles son los motivos que les llevaron a esta lucha y fuesen capaces de romper las cadenas que su intransigencia o egoísmo les procuran, y desembarazándose de las limitaciones que tales actitudes les imponen demostrasen la valentía y la inteligencia de unir, de combinar el esfuerzo de todos los que les apoyan, a lo que habría que sumar probablemente el de los que por no entender tan absurdas desavenencias, a día de hoy batallan por su cuenta y de forma independiente. ¿Pueden hacerse una idea de lo poderoso que sería ese "ejército" de seres humanos decididos a cambiar la trágica suerte de los animales en España?.
Nadie discute que la organización es absolutamente necesaria, pero ni el modo de entenderla ni tampoco el orden o las prioridades en una guerra con tantos frentes abiertos, pueden constituirse en rémoras como lo están haciendo, con el resultado de acciones dispersas, mutiladas y de escasa efectividad. Aquí sólo hay que tener presente un hecho: que luchamos por acabar con el sufrimiento de los animales a manos del hombre y sin duda, ese objetivo lo suscriben todos los que están empeñados en esta causa, por más que luego se difiera en estrategias o en tiempos.
Somos muchos, la gran mayoría, los que aborrecemos la crueldad con los animales y comparados con nosotros, son muy pocos los que presentan esa patología de maltratadores, ¿Cómo es posible entonces que nos ganen siempre en número cuando de manifestarse se trata?. Tenemos el contingente humano y sobre todo es nuestra la razón, porque defendemos la vida y aborrecemos el sometimiento mortal que se ejerce sobre seres más débiles y sin el amparo legal que necesitan y merecen. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo hacer sonar nuestra voz, la de todos, como si fuese una sola, ante los que tienen la capacidad de modificar una realidad tan sangrante?.
Es imprescindible superar de forma inmediata desavenencias y rencillas que nos convierten en grupúsculos cuando somos legión. Es el momento de asumir que nuestras miserias están contribuyendo a que el destino atroz que padecen tantos animales hoy, vuelva a repetirse mañana, un hecho imperdonable en quien asegura defenderlos y del mismo modo, es ya la hora de organizar una movilización masiva, en la que participen absolutamente todos los que se dicen animalistas, que no quede ni uno solo fuera, y llevarla a cabo allí donde los políticos ya no podrán decir que no nos ven ni nos oyen, en el mismo Centro del Poder de este País. Millones de personas, sin banderas, sin siglas, sin colores, sin afiliaciones y unidas, como no puede ser de otro modo, gritando con una sola voz a la cara de nuestros gobernantes que exigimos una Ley de Protección Animal amplia, suficiente, sin excepciones e inmediata.
¿Es un sueño?, tal vez, pero esta vigilia que nuestra necedad nos procura, es la condena de millones de animales. Convendría no olvidarlo ni un solo instante.
 
Mercedes Cano Herrera
Profesora Titular de Antropología Social de la Universidad de Valladolid
Julio Ortega Fraile
Miembro de la J.D. del PACMA

EL 18 DE OCTUBRE L@S GALG@S, PODENC@S Y SUS FAMILIAS TENEMOS UNA CITA EN MADRID.


Ale, a preparar las cositas, que nos tenemos que ir tod@s a Madrid .
L@s protagonistas son nuestr@s galg@s y podenc@s pero todos los amig@s de dos y cuatro patas que quieran acompañarnos seran bienvenid@s...

Como dice la canciocita de cuando la Palo era joven "...Pero en Madrid no hay playa, vaya vaya ..." jajaja
pero hay encuentro de Galgos y Podencos.

¡¡¡ Nos vemos el dia 18 de Octubreeeeeeeeeeeee !!!

¡¡¡ URGENTE !!! NECESITA ENCONTRAR HOGAR PARA PASTOR BELGA QUE RESCATÓ DE UN ATROPELLO.

copio y se ruega maxima difusión:
Buenas a todos, quizás no sea el lugar más apropiado para poner esto, pero me ocurrió el viener y tenía que contároslo. Salía de viaje para Cuenca desde Murcia y yendo por la carretera de Alicante (el que sea de Murcia sabe cual es) veo que hay un perro intentando cruzarla (es de 4 carriles, 2 para cada sentido y peligrosa). El caso es que justo cuando yo paso se me cruza, pero como yo la había visto, frené a tiempo. Le pité para que volviera a la acera pero en vez de eso siguió para alante y lo pilló el coche que iba por mi izquierda. Todavía tengo su llanto en la cabeza (se me cayó el alma a los pies) y no lo pensé, lo cogí, lo metí en mi coche y lo llevé al veterinario. Se va a poner bien, le hemos entablillado la pata y está mejor. Lo que me parece muy triste es que atropellen a un perro, alguien (en este caso yo) lo recoge, corro con los gastos del veterinario para que lo curé (unos 200€) y soy yo quien tiene que encargarse de buscarle un hogar al perro. Yo vivo en un piso y ya tengo uno, me resulta imposible quedármelo, si no, lo haría. Os pongo una foto del perro, es muy bueno y muy agradecido. Tendrá algo menos de un año y pesará unos 15-18 kg. Os pido que si conocéis a alguien que quiera un buen perro me lo digais bien por aquí o con un correo a jlbdo@ono.com, o incluso en el móvil si me lo pedís.

Contacto:
jlbdo@ono.com

¡¡¡ URGENTE !!! BRETONA DE UN CAZADOR , YA NO LA QUIERE, URGE ACOGIDA. DE MOMENTO NO HAY FOTOS.

Buenos días a todos.
Una pequeña perrita necesita nuestra ayuda. Está en Murcia
Un cazador se ha puesto en contacto conmigo para decirme que tiene una perrita de raza Bretón que no caza, y no la puede tener más.
La perrita tiene dos años, y está acostumbrada a estar en casa, pero el muy señor quiere un perro cazador. De momento la mantiene en casa, pero no creo que la aguante mucho tiempo, así que por favor, necesitamos movernos para buscarle una casa de acogida o de adopción.
No tengo fotos de ella de momento.
Contacto: luciacuadros@hotmail.com
Gracias.

martes, 22 de septiembre de 2009

DETENIDO UN HOMBRE EN CASTELLÓN POR MALTRATAR A 6 CABALLOS.


copio:

Tres de los empleados de la explotación carecían de contrato
laboral La Asociación de Amigos de los Animales se hará cargo de los corceles.

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Castellón por los delitos de maltrato de animales domésticos, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud publica ya que supuestamente tenía seis caballos en estado de abandono, según informó la Benemérita en un comunicado.
La detención de G. C. H., un hombre de 37 años, se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón al tenerse conocimiento de que en una explotación ganadera situada en la urbanización Mas de la Font de Onda pudiera haber animales en un «lamentable» estado de salud.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que en la finca había seis animales --cuatro yeguas, un potro y una potra-- que presentaban un estado de abandono, por lo que se decomisaron y trasladaron a la protectora de animales ASPAC (Amigos de los animales de Castellón) organización que se ofreció inmediatamente a colaborar en su cuidado sanitario y alimentación para mejorar provisionalmente su estado hasta que se pueda determinar su destino final por la autoridad judicial.
El Seprona de la Guardia Civil continúa comprobando el origen y el estado sanitario del resto de los animales existentes en las naves y, tras una inspección por parte de los servicios de ganadería de la Consellería de Agricultura de la Generalitat Valenciana, han sido saneados e inmovilizados por los veterinarios.
Los agentes también averiguaron que el detenido tenía a tres empleados que estaban trabajando sin ningún tipo de contrato y no estaban dados de alta en la Seguridad Social u otro régimen sanitario, por lo que le imputan un delito contra el derecho de los trabajadores, además de otro contra la salud pública al permitir, sin ningún tipo de control sanitario, el sacrificio en los alrededores de sus instalaciones de animales por algunas personas que los adquirían.
El detenido fue puesto ayer a disposición de la juez del Juzgado de Primera Instancia e instrucción en funciones de guardia de Castellón y los hechos han sido notificados a la fiscal de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial.
Por desgracia, este caso de maltrato de animales no es el único. De hecho, recientemente se han producido diversas detenciones, denuncias o sentencias relativas a este tipo de delitos en la provincia. Así, este verano la Guardia Civil de Castellón detuvo a un hombre de 81 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal por intentar ahorcar a un perro en un pino situado en la urbanización La Perdiz de Borriol.
El hombre fue arrestado el 10 de agosto, después de que, sobre las 11.00 horas, un vecino de la localidad de Borriol informase telefónicamente de que un hombre estaba ahorcando a un perro de raza podenca en una rama de un pino y que, tras entablar una discusión con él, se marchó en un vehículo todoterreno, según fuentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil realizaron entonces gestiones para localizar al propietario del vehículo, T. C. A., que fue localizado en una clínica veterinaria de Castellón donde estaban reconociendo al perro al que supuestamente había intentado ahorcar. La veterinaria, sin embargo, explicó a los agentes que el animal, entre otras afecciones, presentaba una zona enrojecida en torno al cuello y detrás de las orejas.
Por otro lado, en enero, el Ayuntamiento de Vall dŽAlba acordó sancionar a uno de sus vecinos, cuyas iniciales son J. M. V. B., con una multa de 601 euros por una infracción calificada como grave, según la Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana sobre la protección del animal de compañía, por el mantenimiento insalubre de 25 perros en una finca. Tras la denuncia de la asociación Amigos de los Animales de Castellón (Aspac), ante el consistorio, este ha resuelto aceptar la petición del colectivo. El gobierno local realizó diversas inspecciones a la propiedad en las que se comprobó que el vecino tenía los canes atados con cadenas, alimentados con pollos muertos, sin ninguna limpieza y con fuertes olores, además de moscas.

fuente: http://www.lasprovincias.es/castellon/20090922/sucesos/arrestado-maltratar-animales-mantener-20090922.html

¡¡¡ AYUDEMOS A LAS COMPAÑERAS DE LA ISLA DE LA PALMA !!! NECESITAN UN ALBERGUE PARA SUS ANIMALES DE LA CALLE.


Maria es una voluntaria de la isla de la Palma en Canarias, que dia a dia lucha contra el abandono de l@s animales.
No cuentan en la isla con un Refugio y tienen l@s perr@s y gat@s en casas de acogida, además luchan por sus podenc@s canarios, abandonad@s por los cazadores como trastos viejos.
Ellas necesitan que su voz se oiga,tenemos que ayudarlas para que por fín puedan tener ese refugio que tanto desean.
En la foto aparece Linda , una podenca canaria preciosa que esta en adopción ¿quien se anima?

copio:

Vivo en la isla de la Palma, y colaboro como voluntaria con algunas protectoras de animales, de toda Canarias,y estoy cansada de ver que nadie hace nada en la Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita la llaman.

Acabo de recibir una petición urgente de las chicas el grupo de Anda la Palma. Teléfonos: 691442289 - 6097596
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.com

Creo que es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando todos sabemos lo necesario que es. A su vez recrimino a quienes tienen en sus manos la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley que lleva en marcha desde el año 91. Canarias Ley 8/1991, de 30 de abril de protección de los animales Se las adjunto por si han olvidado algún detalle, y en este aspecto me refiero a los ayuntamientos de nuestra querida isla. Se que este correo va dirigido tanto a ellos, como determinados servicios del Cabildo Insular, así como diferentes colectivos, amigos, y prensa en general. Se dio como ultimo mes el de Enero de este año para que el tema del albergue estuviera en marcha, estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interés por el tema. Estas chicas trabajan día tras día, festivos, domingos, y a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar a estos animales, que este verano como tantos otros han sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen calentitos en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el día. No dudo que existen muchos problemas en nuestra isla pero éste no es uno menos, éste es uno mas, de tantos problemas como hay. Se también que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siempre aparecen pegas y no sé ni el porque. El turismo se os espanta, hoy mismo he hablado con alguien, una señora alemana que ha venido de vacaciones a la isla y que se va a llevar una gatita que encontró en los Llanos a su país con ella...... ¿Y nuestra juventud, nuestros niños? ¿Que les estamos enseñando, como les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales? Bueno yo creo que ya basta, sinceramente y con todo el respeto que puedo tener, pero ya está bien de no dar un golpe en este sentido. Se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que si lo están, porque no hay donde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivos, se recogen crías de gatos en cajas al lado de los cubos de la recogida de basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crías pequeñas, ¿de donde viene esos podencos? Creo que todos los sabemos. Desearía y me encantaría saber que este correo servirá para algo, sinceramente así lo espero porque si pensara lo contrario, no lo habría escrito. De todas formas y a la atención de todos ustedes, a quienes me dirijo, debo de decir que esta no será la ultima vez que intentemos seguir luchando por los derechos de nuestros animales.
http://cid-3d75c1112ec441a2.skydrive.live.com/albums.aspx

Estos son solamente unos pocos de todos ellos.
Más información y correos para enviar petición de ayuda
http://www.tenerifeenlinea.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=6067


Modelo de carta


Mi nombre es ............................vivo en la isla de la Palma, y colaboro como voluntaria con algunas protectoras de animales, de toda Canarias,y estoy cansada de ver que nadie hace nada en la Palma por ayudar a los animales necesitados de nuestra isla, la isla bonita la llaman.

Acabo de recibir una petición urgente de las chicas el grupo de Anda la Palma.
Teléfonos: 691442289 - 6097596
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.com

Creo que es realmente vergonzoso que aún se estén pensando si crear o no crear un albergue en la isla, cuando todos sabemos lo necesario que es.

A su vez recrimino a quienes tienen en sus manos la obligación de llevar a cabo la tarea de cumplir con una Ley que lleva en marcha desde el año 91.
Canarias
Ley 8/1991, de 30 de abril de protección de los animales

Se las adjunto por si han olvidado algún detalle, y en este aspecto me refiero a los ayuntamientos de nuestra querida isla.

Se que este correo va dirigido tanto a ellos, como determinados servicios del Cabildo Insular, así como diferentes colectivos, amigos, y prensa en general.

Se dio como ultimo mes el de Enero de este año para que el tema del albergue estuviera en marcha, estamos comenzando el otoño, y aún no se sabe nada de nada, ni se ve que se muestre interés por el tema.

Estas chicas trabajan día tras día, festivos, domingos, y a cualquier hora del día o de la noche, para ayudar a estos animales, que este verano como tantos otros han sido desastroso en abandonos, pero mientras otros duermen calentitos en sus camas por la noche, y soñando despiertos por el día.

No dudo que existen muchos problemas en nuestra isla pero éste no es uno menos, éste es uno mas, de tantos problemas como hay.

Se también que existen personas que han intentado lograr el albergue, pero siempre aparecen pegas y no sé ni el porque.

El turismo se os espanta, hoy mismo he hablado con alguien, una señora alemana que ha venido de vacaciones a la isla y que se va a llevar una gatita que encontró en los Llanos a su país con ella......

¿Y nuestra juventud, nuestros niños? ¿Que les estamos enseñando, como les estamos educando al darles a entender que los animales son menos importantes que algunas cosas materiales?

Bueno yo creo que ya basta, sinceramente y con todo el respeto que puedo tener, pero ya está bien de no dar un golpe en este sentido.

Se nos mueren los animales recogidos porque ya vienen enfermos y el que no, coge la enfermedad de otro que si lo están, porque no hay donde colocarlos, no hay forma ni medios para atenderlos como seres vivios, se recogen crias de gatos en cajas al lado de los cubos de la recogida de basura, se encuentran podencos a montones, incluso madres con crias pequeñas, ¿de donde viene esos podencos?
Creo que todos los sabemos.

Desearía y me encantaría saber que este correo servirá para algo, sinceramente así lo espero porque si pensara lo contrario, no lo habría escrito.

De todas formas y a la atención de todos ustedes, a quienes me dirijo, debo de decir que esta no será la ultima vez que intentemos seguir luchando por los derechos de nuestros animales.
http://cid-3d75c1112ec441a2.skydrive.live.com/albums.aspx

Estos son solamente unos pocos de todos ellos.

Atentamente.

Nombre:....................
DNI:..........................


Ayuntamientos, Cabildo

ayto.barlovento@teleline.es,
info@balta.org,
bbaja@bbaja.es,
ayuntamiento@elpaso.es,
prensa@elpaso.es,
ayuntamiento@fuencalientedelapalma.com,
puntallana@infolapalma.com,
aytosauces@infolapalma.com,
tijarafe@tijarafe.org,
aytogarafia@infolapalma.com,
ayuntamiento@villademazo.es,
info@aridane.org,
gabinete.presidente@cablapalma.es,
serv.secretaria@cablapalma.es,
serv.agricultura@cablapalma.es,
educación.ambiental@cablapalma.es,
serv.cultura@cablapalma.es,
serv.turismo@cablapalma.es,
politica.territorial@cablapalma.es,
información.juvenil@cablapalma.es,
serv.intervencion@cablapalma.es,
aytopuntagorda@puntagorda.es,
iuc_iucanarias@yahoo.es,
info@pplapalma.org

Tazacorte y Santa Cruz de la Palma, hay que escribirlo en la misma página:
http://www.tazacorte.es/ayto/index.php? ... t&Itemid=3
http://www.santacruzdelapalma.es/contac ... ntacto.php

TOM , SER DE RAZA NO LE HA LIBRADO DEL ABANDONO.

copio:

Otro juguete roto, es un perro de raza, con cartilla sanitaria al dia y microchip. Se llama Tom, es de raza Airedale Terrier, tiene dos años y se encuentra en Elche, Alicante, es muy bueno y cariñoso, su historia es de las que se repiten diariamente, su dueña se ha separado con denuncia de malos tratos, ella se ha marchado de la casa y el perro se quedó, ayer tuvieron que ir a recogerlo, por lo visto no estaba bien cuidado y al haber denuncia la cosa se complica. El caso es que anoche pasó la noche en casa de un conocido y hoy lo llevan a una fabrica donde no se en que condiciones estara.
Es muy guapo, quiza al ser de raza y jovencito sea más facil encontrarle una buena casa, la dueña solo pide que sea alguien que de verdad lo cuide. Contacto durangora@hotmail.com

NOVI, LA DESGRACIA DE NACER PODENCO.

copio:

Me llamo Novi... pero que tenga nombre no me libra de ser un Podenco,
aquella raza a la que la gente no mira, aquella raza a la que la gente no le importa,
aquella raza mas maltratada que hay en nuestro pais.
Desgraciadamente yo soy uno de esos casos.
Me encontraron en la carretera aullando de dolor,esquelético.. habia cruzado la carretera perdido,deshorientado...
estaba abandonado por un cazador al cual NO LE SERVÍA mi nobleza.
Una persona me encontró y vió que no podia mover la pata, me habian aplastado la patita,
tengo roto los huesos de mis deditos,estoy sufriendo mucho.
Si quieres ayudarme economicamente para que me puedan operar, ingresa la cantidad
que quieras en el numero de cuenta:

CUENTA CASA FELINA: cajamar 3058 0765 61 2720006720




Soy tamaño mediano, tengo 2 años de edad y soy muy timido y cariñoso.
Me llevo bien con perros y gatos y adoro a los niños.

Os pido maxima difusión para mi caso!!

Es una desgracia nacer PODENCO.


Contacto: soniapk89@hotmail.com

El problema es que en la zona de Algeciras (Cadiz) no tenemos acogidas, necesito recuperarme en una casa,hasta que me puedan operar o hasta que encuentre una persona que me quiera muchisimo.




CARTA ABIERTA DE CARLES MARCO A LA SRA GIL,PRESIDENTA DE LA PDF.


copio:

Sra. Gil, acabo de leer con auténtico estupor, y debo confesar que con una buena dosis de vergüenza ajena, el resumen que varios medios escritos hacen de su intervención en el programa de radio “el albero” de la cadena COPE.

http://www.tauromaquias.com/2009/08/toreros-que-actuaran-en-las-vegas-no.html

http://perutaurino.blogspot.com/2009/08/los-toreros-que-se-apuntan-las-vegas-no.html

Escritos que estos medios han obtenido de la propia hemeroteca digital de la citada cadena.

http://www.cope.es/hemeroteca/2009/08/07/toros/05-08-09--rosa-gil-toreros-que-se-apuntan-vegas-no-dignifican-fiesta-74007-1

Sinceramente debo decirle que no me hubiese molestado en escribirle si las declaraciones de las que se hacen eco esos medios, las hubiera hecho usted a título personal. En tal caso simplemente hubiera pensado, «ahí va otra persona aficionada a los toros, mal educada y grosera, como nuestro amigo Carlos Herrera».

Sin embargo la entrevista de la COPE fue hecha a Rosa Gil, pero no a la propietaria del restaurante Casa Leopoldo, sino a la presidenta de la Plataforma para la Defensa y Promoción de la Fiesta (PDF), y es precisamente a la presidenta de tal institución a quien dirijo este escrito.

Yo no se si es usted consciente de lo que significa presidir una entidad, en cualquier caso me gustaría hacerle notar que considero de extrema gravedad que la presidenta de la plataforma PDF se desayune en la radio con frases como “…y de los políticos, que todos son unos chupaculos, una indecencia de personajes. Lo que no vamos a consentir es que unos políticos de mierda vengan a estropearnos la Fiesta”.

Mire usted, ya se que la imagen de los políticos, por lo menos la de algunos, está algo denostada, sin embargo creo que una persona medianamente seria y educada, una persona que preside cualquier tipo de institución, no puede permitirse el lujo, o la desfachatez, de insultar públicamente a los políticos llamándolos chupaculos, indecentes y políticos de mierda.

Los políticos son esas personas escogidas de forma democrática, mediante unas elecciones libres y universales, para representar a la ciudadanía en los distintos ámbitos, desde el municipal hasta el europeo. Puesto que han sido escogidos por todos los ciudadanos, estos responden a diversas ideologías y a los más variados intereses, que en definitiva no son más que el reflejo de las ideas, ideologías, y colores de la ciudadanía que acude a las urnas a depositar su voto.

Así pues, esos políticos de mierda, están donde están, porque un buen número de ciudadanos han querido que lo estén. Lamento profundamente que usted considere que los políticos de mierda no sirven adecuadamente a sus intereses, pero creo honestamente que ello no es motivo para que los insulte, es más, creo sinceramente que nada puede motivar un insulto gratuito y público dirigido a nadie, sea político o sea lo que fuere.

Tengo el gran honor, y no puede ni imaginarse lo orgulloso que me siento, de ser uno de esos políticos de mierda, regidor de un ayuntamiento de un pequeño pueblo del Maresme, que presentó una moción para declarar a su pueblo antitaurino y amigo de los animales. Moción que se aprobó en el pleno del ayuntamiento, con los votos favorables de todos los grupos que lo componen (CiU, PSC, ERC e ICV). Algo similar a lo que en Barcelona ya sucedió hace años.

Pueden ustedes como plataforma, y usted en particular como su presidenta, seguir insultando a los políticos tanto como deseen, vomitando exabruptos contra todo aquel que no comulga con sus ideas e intereses, pero no olvide que vivimos en una sociedad rica y plural. Una sociedad que está cambiando y evolucionando a pasos agigantados. Una sociedad que mayoritariamente no quiere ser cómplice de un espectáculo que considera denigrante, tanto para el toro que lo sufre, como para la propia sociedad que lo consiente.

Me ha llamado poderosamente la atención su frase “Si la Fiesta tiene que morir lo hará por ella sola, no hace falta que la matemos antes”. Señora Gil, la fiesta hace tiempo que murió. Murió en el mismo momento en que fueron precisas cuantiosas sumas de dinero de los fondos públicos, desde los municipales, hasta los estatales, pasando por los autonómicos, para mantenerla viva, o mejor dicho, en una agonía constante que no deja de sangrar las arcas públicas año tras año. Sumas de dinero para mantener la diversión, curiosa cuanto menos, de una pequeña parte de la población, para mantener el enriquecimiento de unos pocos elegidos.

Importantes sumas de dinero que una mayoría de ciudadanos preferimos que se dediquen a la sanidad, a la educación, y a la verdadera cultura. Porqué no se engañe usted, la cultura que mayoritariamente la sociedad demanda, no es la de la sangre y el sufrimiento, no es la cultura trasnochada de otros tiempos, es la cultura del respeto a las personas y a los animales, es precisamente la cultura incompatible con expresiones como la de “políticos de mierda”, que a usted parece gustarle tanto.

No menos impactante es el siguiente párrafo extraído de su entrevista :

“la Plataforma tiene preparado un manifiesto de personas de valiosa valía cultural y de peso internacional para que en el momento oportuno digan dónde está esa Barcelona abierta a todos para ver si se les cae la cara de vergüenza a los políticos que tenemos por estos pagos

No se engañe usted, por cada persona de valiosa valía cultural, valga la redundancia, y por cada persona de gran peso internacional que apoye la tauromaquia, podremos encontrar como mínimo otros tantos que estén en su contra y aboguen firmemente por su desaparición. El valor de todo personaje es relativo, ya que por mucha valía cultural y peso internacional que tenga, lo verdaderamente importante en una sociedad democrática, es aquello que piensan y sienten de forma mayoritaria los propios ciudadanos.

Ciertamente Barcelona es una ciudad cosmopolita y abierta a todos, yo he pasado 40 años de mi vida residiendo, estudiando y trabajando en ella, y es precisamente por ello que no se entiende que en ella tengan cabida espectáculos anacrónicos y dantescos donde se tortura, y se da muerte públicamente, a un ser vivo.

A los políticos no se si se les caerá la cara de vergüenza a raíz de ese manifiesto que tienen ya preparado, pero le aseguro que a una mayoría de ciudadanos, entre los que nos podemos contar también un buen número de políticos, se nos cae la cara de vergüenza cuando se identifica a nuestro país con la tauromaquia, con el maltrato institucionalizado, permitido y subvencionado a un mamífero. Se nos cae la cara de vergüenza cuando otros países europeos tienen que adoptar los perros que aquí han sido abandonados, maltratados, vejados, y en ocasiones casi asesinados.

Sra. Gil, a una mayoría de ciudadanos se nos cae la cara de vergüenza por estar más lejos que nadie de esa Europa, a la que a veces parecemos no pertenecer, concienciada con el respeto por los animales, con el respeto a la vida, con el respeto a la dignidad que todo ser vivo merece.

Atentamente,

Carles Marco Morellón

Regidor del ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta por el PSC

Otro político de mierda



lunes, 21 de septiembre de 2009

LINDA Y LUNA ¡¡¡ ADOPTADAS EN GIRONA !!! NECESITAMOS TRANSPORTE VALENCIA- GIRONA PARA LLEVARLAS.



Estas dos perritas maduras (una de ellas es de mi edad, la galga lluenta, que estoy hecha un pimpollo) han encontrado familia. Estamos contentisimas.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/09/linda-y-luna-su-amo-esta-muy-enfermo-y.html

Copio:


Hola a todos! . Me informan que, afortunadamente Linda y Luna tienen casita en Girona, pero lo que no tienen es cómo llevarlas allí, eso es lo que buscamos TRANSPORTE A GIRONA!!!
Gracias a todos.



CONTACTO:
nor.carbonell@gmail.com





POR LOS ANIMALES

copio:

Han pasado dias desde el 19 de abril de 2009, fecha que se inicio la temporada taurina en Barcelona, un pequeño grupo de personas ha estado cada domingo para mostrar la indignación, la sublevacion, "Barcelona, ciudad que tortura", hemos sido insultados y amenazados por gente, algunos en otras ocasiones han estado agredidos, y estan a la espera de sentencia judicial, esperamos todo salga bien.

Necesitamos que las 180.000 firmas recogidas para la abolicion de la tauromaquia, esten con nosotros, estamos solos, igual que los toros que van a torturar, maltratar, violentar, matar, la plaza Monumental de Barcelona ha de desaparecer, tarea dificil, personas del star system, cantantes consagrados, actores de primera fila, periodistas taimados, politicos sin moral, catedraticos de Universidad, apoyan la tortura, la violència, claro no va con ellos, la víctima es el toro indefenso y asustado.

Necesitamos gente que vea el mal, para mostrarnos los dias 24, 26, 27 enfrente de la Monumental de Barcelona y tranmitir que un mundo sin tortura, sin violencia puede ser un buen mundo...

www.correusdecatalunya.net

ERA HA SIDO ENCONTRADA


A Era la han encontrado hoy cerca de su casa.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/09/galga-perdida-en-barcelona-zona-de.html

¡¡¡ Biennnnnnnnnn !!!

Est@s galguit@s que sustos nos dan...

PODENCO CON LA PATA AMPUTADA ENCONTRADO EN EL PUEBLO DE LOS HORRORES.¡¡¡ SE NECESITA ACOGIDA URGENTE PARA ÉL!!!



POR FAVOR MUCHA AYUDA PARA ESTE POBRE, ESTOY ESPERANDO QUE ME ENVIEN UN Nº DE CUENTA PARA IR RECAUDANDO FONDOS Y OPERARLE, NO PODEMOS DEJAR QUE VAYA A PEOR

Esta tarde me ha llamado Sonia, mi compi de fatigas en este pueblo, el de los horrores (EL DEL MASTIN PANCHO, DONDE LOS VETERINARIOS MATAN EN LA CALLE Y PEGAN HACHAZOS EN LA CABEZA A LOS MASTINES), y para no variar, su padre se ha encontrado en el campo, a este podenquito en esta situacion, le ha dado tanta pena que lo ha cogido y se lo ha llevado, las fotos hablan por si solas, la mano parece tenerla muerta y tendria que tener amputacion, el problema viene en que, en donde esta es en un chalet medio construir donde esta hecha la estructura pero no hay ventanas ni puertas, en este mismo sitio tiene 4 perros machos y a Layla, que sigue en acogida porque no ha salido nada para ella, en casi un año en el que esta alli, en su casa tambien tiene otro macho, y no puede llevarselo.Necesita con urgencia operarlo pero no tiene donde se recupere depues de la operacion porque tendria que llevarlo al mismo sitio y podria infectarsele la herida........Es un macho que tendrà sobre el año o año y medio, estaba solo en este estado en mitad del campo, no hay rastros del cepo, pero por la herida pienso que eso es lo que ha debido de ocurrirle, tenia esa cadena al cuello
Necesitamos ACOGIDA URGENTE!!! por favor, mirad las fotos, no podemos dejarlo asi!!!! tenemos que operarlo YA!!!Para acogerlo podeis poneros en contacto conmigo mi email es latrenas1@hotmail.com


De nuevo en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

AYUDA ECONÓMICA Y/O ACOGIDA-ADOPCIÓN.

MUCHAS GRACIAS

EL Nº DE CUENTA ES DE CAJASUR 2024 0197 91 3300000555.

CONCEPTO: AYUDA PODENCO CEPO.

LA OPERACION CALCULAMOS QUE SERA ALGO MAS DE 400 €, SEGURAMENTE LE OPEREN MAÑANA. SE NECESITA ACOGIDA URGENTISIMA PARA RECUPERARSE SI VUELVE A DONDE ESTA SE LE INFECTARÁ LA HERIDA Y NO SERVIRÁ PARA NADA

CONTACTO:latrenas1@hotmail.com