sábado, 22 de agosto de 2009

¡¡¡ LA GALGA PAZ YA HA SIDO ENCONTRADA !!!


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/sofiagalga-gris-y-blanca-perdida-en.html

¡¡¡ Biennnnnnnnnn !!!
Todo ha quedado en un gran susto... Ufffff, menos mal. Que mal se pasa.
Paz ya está en xasita con su familia. Ahora le tocará ir con 2 correas y 2 collares hasta que sus adoptantes esten seguros de que nunca más volverá a asustarse y a salir corriendo.
¡¡¡ Es que nos dan unos vuelcos al corazón est@s perris !!!

LA PROTECTORA DE ANIMALES DE PLASENCIA RECOGE,AVISADA POR LA POLICIA,OTRO PERRO VICTIMA DE LAS PELEAS ILEGALES. FUÉ EUTANASIADO DEBIDO A SU ESTADO.


Ayer dabamos esta noticia:
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/la-protectora-de-animales-de-plasencia.html

La crueldad humana es tremenda. Copio:

El segundo en dos días. Otro caso de crueldad extrema. Fruto, según todos los indicios, del sangriento festival de violencia que suponen las peleas ilegales de perros. El miércoles la víctima fue un mestizo recogido en la vía, en las inmediaciones del barrio de San Lázaro.
Ayer fue pequeño can cruzado de caniche. Malherido y abandonado fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, previo aviso ala Policía Local, en las inmediaciones de la guardería del barrio de San Miguel. También cerca de San Lázaro. Una llamada vecinal avisó de la crítica y lamentable situación del perro.
Apenas se movía, ensangrentado y exhausto. No era para menos. Tenia la tráquea destrozada por una dentellada, respiraba con dificultad y presentaba mordeduras en otras partes del cuerpo. Amén de una gusanera. Llevado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Plasencia a la clínica 'Selva', el veterinario Michel Istraeliantz no pudo más que sacrificarle. Para ahorrarle sufrimientos.
En una pelea
«El perro tenia cuatro anillos traqueales rotos a causa de una mordedura y no hemos tenido otra opción». Explicaba éste que la lesión era compatible con una mordedura de perro grande, porque otras cuatro colmilladas que tenía en el cuello eran bastante profundas».
«Son lesiones compatibles al cien por cien con una pelea, tiene toda esa pinta», agregó el veterinario que ratifica el carácter mortal de la lesión. Además explica que no tenían mas de 24 horas.
El perro estaba además muy delgado y lleno de parásitos con una gusanera, de unos cuatro o cinco días, lo que hace pensar que estuvo recluido en malas condiciones antes del fatal encuentro. Es probable, prosigue el especialista, que alguien lo encontrara y se lo echara algún perro de pelea para que se entrenase.
Las heridas en la tráquea responden a ese patrón, porque como indica la presidenta de la Protectora, Salud Mateos, les echan estos perros para que se acostumbren a morder.
Los hechos ratifican las denuncias que este colectivo viene haciendo desde hace tiempo sobre la existencia de peleas ilegales de perros en algunas zonas de la ciudad, movidas posiblemente por las puestas. Por eso hace un llamamiento a los ciudadanos y a las autoridades para que no permanezcan ajenos a estos hechos y colaboren con el fin de atajar este fenómeno, con una mayor implicación y vigilancia. Y a los dueños de mascotas demandan que extremen la vigilancia para evitar robos o hurtos al descuido para que no acaben malheridas como los canes hallados en los últimos días.

BROWNIE HA CRUZADO EL ARCO IRIS.













Brownie, por desgracia ha sido encontrado ahogado.
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/brownie-perdido-en-la-zona-de-can-de.html

Que seas muy feliz con tod@s l@s que antes han cruzado el puente del Arco Iris Brownie.
Para tí Martha, un abrazo .


HARRIET,ABANDONADO,ATADO A UNA VERJA A PLENO SOL Y SIN AGUA...¿TIENEN SENTIMIENTOS L@S HUMAN@S?













copio:

Este año está siendo un infierno y más para nosotros, tras nuestro desalojo hemos vivido en una cuesta hacia arriba constante, con suelos deslizantes…no podemos acoger a más perros, pero es que hay cosas que no podemos permitir, como la historia que a continuación os cuento.

Es el cuento de nunca acabar...ayer por la mañana cuando salía de mi casa para ir a trabajar, vi a este perro amarrado en la reja de una casa, me acerqué a él porque el pobre no le habían dejado cuerda ni para que se tumbara, le aflojé un poco la cuerda y me fui a trabajar...no podía hacer otra cosa.

Cuando llegue al trabajo, llame a un familiar mío que mirara si el perro seguía allí o alguien había ido a recogerlo, ilusa, aún tenia la esperanza de que alguien lo hubiera dejado allí por un instante...por supuesto no fue así, así que le puso agua.

Un vecino, lo soltó y lo puso en la sombra, ya que el pobre estaba ya desvanecido del calor, ya que se encontraba en el sol a más de 40º. Lo puso debajo de un árbol...acto seguido ha llamaron al ayuntamiento para que viniesen por él, ni que decir tiene, que iría a la perrera.

Actualmente está en un sitio muy poco seguro, necesita una casa de acogida o aún mejor un adoptante.

Es un perro pequeñito, ya que tiene las patitas cortas, guapísimo y muy muy cariñoso, tendrá poco más de 1 añito.

Es un perro muy agradecido y no merece estar asi…

Os dejo fotos, por favor necesita una casa, donde está no está seguro...


Contacto:
sharo@granfamilia.org
anap@granfamilia.org

Teléfonos:
644253117

651632198

viernes, 21 de agosto de 2009

PAZ,GALGA NEGRA CON CORBATA BLANCA PERDIDA EN VILLAMEDIANA DE IREGUA - LA RIOJA. ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !!!





copio:


Paz es un galga de color negro con una mancha blanca en el cuello y pecho que se perdió ayer, 20 de agosto, por la noche en Villamediana de Iregua (La Rioja).

Paz, que lleva microchip y una plaquita con el teléfono de Galgos 112, está en tratamiento, por lo ue urge encontrarla pronto.

Si puedes ayudarnos a encontrar su paradero, por favor, contacta con nosotros a los teléfonos: 616.66.23.61, 696.05.80.03, 667.23.48.90 o 677.56.33.24 o escríbenos a info@galgos112.com

LA PROTECTORA DE ANIMALES DE PLASENCIA DENUNCIA LA EXISTENCIA DE PELEAS DE PERR@S Y PIDE QUE SE TOMEN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ATAJARLAS.

copio:

El ojo derecho, arrancado de cuajo, era un auténtico nido de gusanos que avanzaban hacia la cavidad nasal, afectando ya a los cornetes. Estaba famélico y asustado, pero la gente de la Protectora de Animales no quiso darse por vencida cuando el miércoles por la tarde lo recogió en el entorno de San Lázaro. Un joven que le había visto por la zona del puente de hierro dio la voz de alarma sobre el lamentable estado del animal y les ayudó a rescatarlo.
El perro, un mestizo joven, fue trasladado hasta la clínica veterinaria 'Selva', donde Michel Israeliantz intentó hacer todo lo posible por salvarle la vida. El castigado y cansado can, sin embargo, murió. «Es el animal con más pulgas que he visto en mi vida», señalaba ayer el veterinario, todavía afectado por el recuerdo del malherido.
El mismo mal sabor de boca tiene Regino Ojalvo, vicepresidente de la asociación, una de las personas que lo recogieron. «Tenía dentelladas y colmilladas grandes debajo del ojo, pero se le veía joven y bonito, así que, a pesar de la mala situación y del gasto que iba a suponer para la Protectora, decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para mejorarle».
Objetivo San Lázaro
El triste hallazgo de este perro ha llevado a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia y Comarcas a dar la voz de alarma y tramitar una denuncia formal en la que revela la existencia de peleas caninas en la ciudad. Apuntan a San Lázaro como uno de los escenarios en el que se estarían produciendo.
Punto principal de tráfico de droga en Plasencia, es en su entorno donde se halló al mestizo fallecido el miércoles, cuyas heridas apuntan con claridad hacia un enfrentamiento con otros animales. Además, aseguran que el barrio es destino de ejemplares de razas consideradas peligrosas y usadas habitualmente cuando se organizan peleas de este tipo, como es el caso de los pit bull.
Perros caros, en cualquier caso, cuya posesión se formaliza con la documentación precisa, de manera que si la policía pide los 'papeles' del animal seguramente todo estará en regla. Conscientes de ello, desde la asociación se pide una vigilancia exhaustiva que lleve a acabar con estas prácticas, que podría estar también dándose en otras zonas urbanas, como el barrio de Gabriel y Galán, en La Data, donde los vecinos se han referido en más de una ocasión a esta posibilidad; en este último lugar, además, la Policía Local ha levantado más de una vez perreras ilegales.
La llamada de atención va más allá, pidiendo colaboració a los ciudadanos que pudieran ofrecer datos sobre situaciones similares. A los propietarios de mascotas, además, les alertan sobre el incremento de robos de perros que se está produciendo últimamente y que podría estar relacionado con las peleas, generalmente ubicadas en ambientes marginales.
Más abandonos en agosto
Una preocupación más para la asociación, que se enfrenta a un verano duro en cifras de abandono, especialmente en lo que va de agosto. «Estamos recogiendo más perros que en la misma temporada del año pasado», asegura su presidenta, Salud Martín. La crisis podría estar detrás de este aumento, una circunstancia sobre la que ya advirtieron antes del inicio de la temporada.
La perrera municipal de la finca 'Capote' está por lo tanto al cien por cien de ocupación, con unos 80 ejemplares entre perros adultos y cachorros.
Algo que llama la atención es que entre todos ellos destacan razas de calidad, como los teckel, estupendos perros cazadores que se están convirtiendo en protagonistas del abandono.
La adopción es una de las salidas para estos animales, por regla general especialmente fieles. La asociación la promociona, con salidas a la ciudad en las que muestra las fotografías de algunos de los ejemplares a los que se puede proporcionar un nuevo hogar. Llevárselos cuesta 65 euros, un precio en el que está incluido los 20 de cada animal, el del microchip que les identifica y les protege frente a un nuevo abandono y el de la vacuna que les refuerza sanitariamente. La Concejalía de Sanidad también los exhibe en la página web del Ayuntamiento, donde se pueden consultar característica antes de pasarse por la perrera de 'Capote'.
Mantener a los perros en las instalaciones municipales cuesta dinero y es poco con el que cuenta la asociación. Las cuotas de los asociados y una subvención municipal es de todo lo que disponen para desarrollar su labor.
En este sentido, Regino Ojalvo hace un llamamiento a las empresas de la zona, para que se impliquen y les ayuden en casos de necesidad y urgencia como las operaciones a las que han tenido que someter a algunos ejemplares maltratados. La del miércoles, por desgracia, no salió adelante, pero sí lo han hecho otras muchas, como la del perro que rescataron el invierno pasado en Valcorchero, con una pata herida por culpa de una trampa. «No queremos dinero», dice el vicepresidente de la asociación. «Sí que nos ayuden a salvar vidas. Que se planteen colaborar en este sentido igual que hacen cuando se les pide para organizar eventos festivos».
Una llamada a la solidaridad y al altruismo, la que se hace desde la Asociación Protectora, todo un ejemplo de amor hacia aquellos que aunque han sido repudiados son incapaces de mostrar hostilidad. Una respuesta agradecida, la de los perros que recogen, cuyos lametones recompensan.

fuente:
http://www.hoy.es/20090821/plasencia/protectora-denuncia-celebracion-peleas-20090821.html

ANIMALES EN LA PASARELA EN BUSCA DE SU HOGAR.

copio:


Animales discapacitados desfilan en Barcelona @ Yahoo! Video
Desfilan como si fueran 'top models', pero son perros y gatos en busca de un hogar. Varias asociaciones protectoras de animales han organizado en Barcelona un desfile de perros, gatos y hurones con el fin de que encuentren una familia que los adopte.

En el evento han participado perros con alguna discapacidad, como Pinkie, una bulldog francés que tiene incontinencia, o Laika, una pastor alemán con las patitas traseras atrofiadas de nacimiento, y Noor, una dálmata de 3 meses con cataratas congénitas que necesita 1.800 euros para poder ser operada.También han desfilado perros que, simplemente, fueron abandonados por sus dueños, como Bimbo, un galgo jaspeado de cuatro años. Y Hasta hurones como Anubis, que se recupera de una neumonía. Según Agnes Dufau, organizadora del desfile y miembro de la Plataforma Gatera, este año, con el pretexto de la crisis, los abandonos de animales domésticos han aumentado. Por eso espera que el desfile sirva para que estos animales encuentren un hogar, aunque para adoptar hay que estar seguro de ello y cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, tener tiempo libre para cuidarlos y espacio para que vivan en buenas condiciones. A la hora de adoptar, hay que ponerse en contacto con la asociación en cuestión, pasar una entrevista y convivir unos días con el animal, para ver si hay 'feeling' entre los dos. Y, sobre todo, hacerse la siguiente pregunta: ¿quiero cuidar de este animal hasta el final de su vida?

.Enlace video:
http://espanol.video.yahoo.com/watch/5776450/15125584

fuente:
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100007845/Animales+en+la+pasarela+en+busca+de+un+nuevo+amo+barcelona

NESKA,DESDE QUE NACIÓ SOLO HA CONOCIDO EL LADO MALO DE LA VIDA.

copio:



Solo conoce esto desde que nació: ha estado atada 18 meses a una cadena y lleva 1 año entre cuatro paredes sin contato con gente ni con otros animales más que 30 min al día, es demásiado tiempo para la vida de un perro no?
Es importante su pronta adopción para que no pierda las ganas de vivir.
ADOPTAR
Esta perra necesita una casa a poder se que tenga algo de jardín para que pueda correr, tiene demasiada energia acumulada despues de 2 años y medio.O alguna persona que conozca a los perros y tenga relación con ellos, tiene fuerza y no es apta para alguien que no pueda controlarla.
Es muy lista y aprende rápido, aparte de cariñosa y muy obediente. Se encuentra en Bizkaia . En adopción solo en Pais vasco,navarra y cantabria. Se entrega con contrato de adopción y seguimientos. Esta esterilizada, desparasitada y vacunada. info.animaliak@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

SE HA PERDIDO UN YACO DE COLA ROJA EN BENICASSIM - CASTELLÓN ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLO !!!



Se ha perdido un Yaco de cola roja , loro gris con cola roja, en Benicassim.
¡¡¡ Esta enfermo y necesita medicación !!!
Si alguien lo ha visto o se lo ha encontrado por favor que se ponga en contacto con este numero de telefono:

615 83 77 91

BROWNIE PERDIDO EN LA ZONA DE CAN DE CALS, DARNIUS (A 16 KMS DE FIGUERES,GIRONA).



copio:

El perrito de MARTHA SANAUJA, ''BROWNIE'', SE HA PERDIDO HACE 3 DIAS !!!

Está en una finca en el campo y todo es montaña. Tememos que se haya podido cruzar con algun jabalí o se haya escapado y haya llegado hasta el pueblo. Llevan 3 dias peinando toda la montaña y colgando carteles por Darnius y figueres, necesitamos por favor vuestra maxima colaboración en esta difusión, pues muchos sabeis lo mucho que llega a ayudar Martha en muchisimos casos de llamamientos que llegan por el facebook, esta vez es ella quien nos necesita asi que por favor, poner todo de vuestra parte para hacer una gran cadena y que podamos encontrar a BROWNIE.


POR FAVOR, la zona es CAN DE CALS, en DARNIUS (a 16 km de FIGUERES, GERONA) Pasarlo a todos vuestros contactos,amigos,familiares.. de esas zonas, boca a boca..

Si alguien es de por alli, tb puede ayudarnos colgando algun cartel, preguntando en veterinarios,en perreras y refugios por si alguien lo hubiera encontrado.( De momento no ha habido suerte )

Brownie fué adoptado, atiende a su nombre y lleva microchip. Es muy sociable pero un poco peleón con otros perros. En unas fotos sale con campana pero ahora no lleva.

Por favor si algun grupo de personas nos puede ayudar a seguir peinando toda la zona de montaña os lo agradeceremos mucho. Estan valladas 85 Hectareas de bosque en la finca, seguramente de ha perdido y no sabe volver o esta herido. Hay mucho bosque y es muy dificil mirar por todos los rincones, necesitamos formar un gran grupo de gente que puedan acercarse a ayudarnos a buscar a Brownie, por favor¡¡¡¡

Telefono 972 53 56 60
Preguntar por Joseph Gracias a todos.

El perrito de MARTHA SANAUJA, ''BROWNIE'', SE HA PERDIDO HACE 3 DIAS !!!

Está en una finca en el campo y todo es montaña. Tememos que se haya podido cruzar con algun jabalí o se haya escapado y haya llegado hasta el pueblo. Llevan 3 dias peinando toda la montaña y colgando carteles por Darnius y figueres, necesitamos por favor vuestra maxima colaboración en esta difusión, pues muchos sabeis lo mucho que llega a ayudar Martha en muchisimos casos de llamamientos que llegan por el facebook, esta vez es ella quien nos necesita asi que por favor, poner todo de vuestra parte para hacer una gran cadena y que podamos encontrar a BROWNIE.


POR FAVOR, la zona es CAN DE CALS, en DARNIUS (a 16 km de FIGUERES, GERONA) Pasarlo a todos vuestros contactos,amigos,familiares.. de esas zonas, boca a boca..

Si alguien es de por alli, tb puede ayudarnos colgando algun cartel, preguntando en veterinarios,en perreras y refugios por si alguien lo hubiera encontrado.( De momento no ha habido suerte )

Brownie fué adoptado, atiende a su nombre y lleva microchip. Es muy sociable pero un poco peleón con otros perros.

LIA,DESAPARECIDA EN MONFORTE DEL CID - ALICANTE. ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !!! ATENCIÓN GENTE DE MONFORTE,NOVELDA,ASPE...

copio:

Hola a tod@s. Busco a mi perrita lia, que desaparecio en monforte del cid (alicante).Desaparecio el 12 de agosto 09, voy buscando por la zona de Novelda (donde vivimos), monforte y aspe porque no tengo ni idea de donde puede aver ido. La perra es asi, no es de raza, tiene un ojo azul y otro marron, y pelaje es como el de una "yena", de mediana estatura. No me aclaro mucho poniendo fotos, pero en la pagina torre triangular la tengo puesta en un post.
Si alguien save algo o la ve me puede llamar al:645042829 o al 618185034
GRACIAS...

PRECIOSA GATITA QUE LLEVA MUCHO TIEMPO ESPERANDO UNA FAMILIA PARA ELLA SOLA.


copio:

Lleva mucho tiempo esperando su oportunidad..

Cendra es una hembra tipo Persa. Pesa 3 kg Es buena y cariñosa, pero no le gusta otros animales.
Contacto: adopcionsgaia@hotmail.com

LINDA NECESITA 10 DIAS DE ACOGIDA PARA PODER IR A UNA PROTECTORA. ESTA DESAMPARADA EN LA CALLE.

copio:

Linda es una perrita de unos diez meses, su dueño, un indigente, ha entrado en la carcel y ella se ha quedado solita y en la calle. Me la traje a casa para lavarla (las pulgas se la estaban comiendo) y pelarla, pero tengo tres perros propios y once gatos en acogida y mi novio no quiere tener mas animales. La tengo apuntada en lista de espera de una protectora pero necesita acogida uno o dos semanas. La he tenido que volver a dejar en la calle, se me parte el alma pero es que mi novio no quiere y no puedo hacer nada mas por ella. Por favor solo necesita acogida un par de semanas, ayuda, gracias y bss.
CONTACTO:
vacogu@hotmail.com
Tel 654740875

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡¡¡ LO DEJAN EN LA CALLE Y SOLO TIENE UN MES DE VIDA !!! ¡¡¡ ACOGIDA PARA ESTE GATITO !!!


copio y ruego difusión:
MUY URGENTE!!!!!!! Necesito casa de acogida para un gatito de un mes al que recogieron de la calle por un capricho de un niño y ahora, parece ser que da mucho trabajo y no lo quieren, lleva una semana en su casa uy ahora lo quiere dejar de nuevo en la calle. Después de de una semana su madre ya no lo va a aceptar y no va a saber buscarse la vida.Contacto: Elur2007@hotmail.com 635704200

EL ANIMALISMO, TERRORISMO O EXCENTRICIDAD

copio:

Está visto que colaborar activamente en la lucha contra el maltrato a los animales es ganarse la etiqueta de “rarito”. Y no me refiero a que te la coloquen los que cazan, los que alancean un toro en Tordesillas, los que lo abrasan en Medinaceli, aquellos que despellejan visones o los que hacinan gallinas ponedoras en una granja; esos tienen otros epítetos para los animalistas: sectarios, terroristas, drogadictos, hasta el de “comunista” he llegado a escuchar. Les falta el de “masón” para parecerse a un cazador, pescador y firmante de penas de muerte que yo me sé. Digamos que su lenguaje, como vehículo de sus pensamientos, es el propio de individuos bastante ariscos e insociables y que cuando hablan es como cuando disparan, ahorcan, ensartan la lanza o muelen a palos a un animal: un derroche de violencia parejo a una falta absoluta de ética y de civismo.

La cuestión es que hay personas que si bien no se preocupan en absoluto por el sufrimiento al que los animales se encuentran sometidos en este País, tampoco contribuyen al mismo al menos de forma activa, lo que no quiere decir que no consuman productos cuya obtención, haya supuesto el padecimiento y la muerte de estas criaturas o que no participen en actividades generadoras de maltrato animal, como circos o zoológicos. Pues bien, estos digamos “indiferentes”, son los que en su mayoría, catalogan de excéntricos a los animalistas y los contemplan como una especie de iluminados que habitan en otra dimensión y cuyas reivindicaciones les suenan delirios de lunáticos.

Yo me pregunto si estas personas se han parado a analizar qué es realmente el movimiento animalista y cuáles son las premisas en las que se basa, o simplemente se están dejando llevar por costumbres adquiridas durante milenios y son producto de una educación que en ocasiones, aliena más que dota del talento para reflexionar con espíritu crítico acerca de nuestra existencia y la de todo aquello que nos rodea.

Una chica puede pasearse con el tanga por la casa del “Gran Hermano” que antes o después, se creará su club de fans y será invitada a diversos programas de televisión. Pero si a otra se le ocurre tumbarse frente a una plaza de toros en ropa interior y con unas banderillas ensangrentadas a la espalda, será una de esas “chaladas” que están en contra de las corridas. ¿Y eso por qué ocurre?, pues porque en esta Sociedad domesticada y con una capacidad para el análisis bastante abotargada, todo vale mientras no vaya contra el Sistema y sobre todo, si no afecta a nuestros intereses, y cuando me refiero a éstos es porque no se tiene en cuenta más que el perjuicio propio, por ridículo que sea, sin pensar en las consecuencias, a veces mortales, que para otros pueda implicar nuestro “bienestar”.

Decir que no a la caza deportiva, a los festejos taurinos, a la industria de la peletería, a las granjas intensivas o a los circos con animales, es darse de bruces con leyes que amparan esas actividades por lo tanto, pedir su desaparición, es convertirse en un elemento incómodo para una estructura social consolidada que teme los cambios, ya que éstos pueden alterar un orden establecido que es la base de la autoridad a la que estamos sometidos. Por eso a Usted le toleran actuar “libremente” siempre y cuando no se atreva a poner en duda la legalidad vigente. “Os permitimos que abráis protectoras con vuestros medios, pero no se os ocurra exigir que los ayuntamientos dejemos de sacrificar perros”. Es un ejemplo de esta política colmada de desafueros sociales y morales.

Y luego tenemos a los ciudadanos, tan modernos, tan progresistas y civilizados. Siempre dispuestos a colaborar con unos euros en una ONG, a reciclar la basura o a llorar viendo Bambi con sus hijos. Pero cuidado, que a nadie se le pase por la cabeza privarles de los encierros, impedirles contemplar a José Tomás en una de sus artísticas faenas sangrientas, quitarles de la estantería del Hipermercado los huevos cuyo código empieza por 2 ó 3, despojarles de la licencia de caza o decirles que no se coman en un restaurante una langosta que han cortado viva. La solidaridad está muy bien mientras ellos no hayan de variar ni un ápice sus gustos o costumbres. Por eso, cuando ven a unos cientos de personas con pancartas que hablan de la “Liberación Animal”, lo primero que se les ocurre pensar es: “ya están haciendo de las suyas esa pandilla de perturbados y radicales que nos quieren quitar lo que siempre ha sido así”.

“Lo que siempre ha sido así…”. He ahí una definición del egoísmo cuando esa expresión equivale a decir: “No aceptaré ningún cambio que pueda afectarme lo más mínimo”. Y esa es la verdadera fuerza de los que son crueles de tantas formas con los animales, que no está tanto en su conducta criminal – crimen al menos moral, ya que todavía no lo es legalmente - sino en la indiferencia cómplice de los que sin torturar, contribuyen a la tortura, y sin matar son colaboradores en esas muertes. Por muchos que sean, que tampoco son tantos, los verdaderos causantes del padecimiento extremo y del “asesinato” de animales, nada podrían hacer si el resto de los ciudadanos se declarasen en contra de estas prácticas espantosas con seres vivos. El silencio es una complicidad muy efectiva.

Pero entre la violencia de unos y el egoísmo de otros, entre los intereses de los primeros y la comodidad de los segundos, el resultado es que siguen muriendo cada día millones de animales en una sangría que no tiene comparación con ninguna otra. No existe en ámbito alguno sufrimiento que exceda en número de víctimas al que padecen los animales. Y por favor, que no venga ninguno de los del primer párrafo o del segundo, diciéndome ahora que de mi frase se deduce que no me importa el dolor en el hombre. Ese argumento tan corrompido como aquellos que lo emplean, es una más de las falacias indignas con las que tratan de desacreditar al movimiento animalista, a cuyos miembros, por cierto, les suele preocupar y mucho el padecimiento humano, tal vez a diferencia de la mayoría de los que utilizan contra ellos precisamente esa acusación, que por importarles, se importan tan sólo ellos mismos.

Lograr que usos y costumbres aceptadas y empleadas durante siglos desaparezcan es una labor titánica y muy lenta, porque el ser humano, a pesar de su condición de gregario, tiende a aislarse en lo que se refiere a cuestiones de empatía con el dolor ajeno. Somos una comunidad inmensa con problemas compartidos pero nuestra concepción de los mismos es individualista, he ahí el arma de los causantes del sometimiento de tantos seres vivos, y si esa es nuestra actitud cuando se trata de animales humanos, qué no será cuando los afectados carecen de racionalidad: pues que pasamos incluso a desempeñar, y muy gustosos, el papel de opresores y de verdugos. La revancha por nuestra propia debilidad, la solemos descargar contra aquellos que padecen mayor indefensión todavía que nosotros.

Hoy somos una especie de terroristas para algunos y una suerte de orates para otros. Algún día, nuestras exigencias de ahora, serán ley y pasaremos de ocupar el papel de villanos, al de abanderados de una causa justa. Pero mientras tanto, millones de ciudadanos coadyuvan a esta lacra vergonzosa del maltrato a los animales, unos por acción, otros por omisión y la Administración, como siempre, viendo qué chaqueta se pone para gustar más a la afición y recibir el aplauso electoral.

Me gustaría que todas esas personas que tienen un perro, un gato, un canario o un caballo, se imaginasen a su “compañero” siendo ahorcado, ahogado, reventado a perdigonazos o con una tranca permanentemente aferrada a su pata, seguro que en la mayoría de los casos se les revolverían las entrañas y lucharían contra semejante crueldad. Pues ahora, que me expliquen la diferencia entre su “amigo irracional” y todos los perros de cazadores, jabalíes, zorros, visones, gallinas, toros, caballos, ocas o palomas que mueren entre terribles sufrimientos mientras ellos, no hacen nada por evitarlo. Y es que poco tiene que ver el dolor si es mi hijo el que lo padece, con el de un niño palestino, ¿verdad?, pues algo parecido ocurre con los animales, que mientras a mi perro no lo toquen, da igual que en la perrera que hay a quinientos metros de mi casa, los sacrifiquen a la semana de ser capturados o que le atraviesen con acero los pulmones a seis toros en la plaza que hay a un kilómetro. Y los que protestan contra eso son peligrosos extremistas o simples majaretas, dependiendo de mi grado de afición a la tauromaquia. Entre crueldades, cobardías y egoísmos, chapoteamos cada día en un mar de sangre ajena.

Julio Ortega Fraile

fuente: http://www.ellibrepensador.com/2009/08/19/el-animalismo-terrorismo-o-excentricidad/


PODENCA MUY BUENA A LA QUE LE PEGAN,TIRADITA EN LA CALLE.PELIGRO DE VOLVER A CAER EN MANOS DE CAZADORES. ¡¡¡ URGENTE UN SITIO PARA ELLA !!!



Esta pobre podenca está en la calle en Murcia. Es muy buena,tanto que los niños sin corazón se dedican a pegarle (que verán para hacerle esas cosas a un animal indefenso)y lo peor es que caiga en manos de cazadores. Es podenca y lo tiene dificil no, dificilisimo, pero si alguien por favor puede ayudarla, POR FAVOR.
contacto rovi2001@hotmail.com

martes, 18 de agosto de 2009

¡¡¡ YA TIENE ACOGIDA !!! SUERTE NECESITA AYUDA Y URGENTE. ESTA CADA VEZ PEOR. ¡¡¡ ACOGIDA O ADOPCIÓN YA !!!

¡¡¡ Por fin parece que este perrito le hará honor a su nombre !!! Lo acogen temporalmente en Sevilla hasta que pueda viajar a Francia.


15 Aug 2009
estrellaarcadenoe@yahoo.es







Este pobre """desgraciado""" es "Suerte".
Carta de una compañera:
Me ahorraré las palabras bonitas, y me quedaré con la ayuda práctica y efectiva para SUERTE. Odio tener que incluir las imágenes de Suerte y su maltratrato... porque odio tener que vulnerar de esta manera su esencia de ser vivo, igual si es persona que animal, odio que alguien -como al resto- sufriera por ver sus imágenes de ser vivo ultrajado, igual si es persona que animal,... pero en tantas y tantas ocasiones... parece que si no somos conscientes de ellas, no nos ponemos manos a la obra para tener muy presente... que después de lo tantísimo que ha sufrido, NECESITABA AYUDA URGENTE DESDE HACE DÍAS Y DÍAS Y DÍAS...


SUERTE, MALTRATADO HASTA SER DEJADO EN ESTE ESTADO-
SEVILLA





















































































SUERTE, DESPUES DE SALVARSE DE LA MUERTE, SE MUERE DE PENA EN LA RESIDENCIA-AYUDA URGENTE, SEVILLA

¿Os acordais de Suerte? Pues la verdad que la suerte no le está acompañando. Después de curarse de las heridas que acaban con su vida está en una residencia ya que no han encontrado acogida. Suerte lo está pasando muy mal en la residencia. Está muy triste. Necesita un hogar o una acogida urgente donde le proporcionen el calor y los mimos que el necesita para recuperarse no sólo de las heridas físicas, sino de las emocionales, que son las más difíciles de curar.¡Por favor, necesitamos que Suerte tenga la oportunidad de conocer un hogar! ¡Ayudémosle! Contacto:EstrellaArcadeNoe@yahoo.es, Ayudaadopciones@yahoo.es 675 092 402










¡¡¡ URGENTISIMO !!! MADRE Y CACHORR@S EN GRAVE PELIGRO, ESTAN ABANDONADOS EN UN CAMPO Y EL DUEÑO HA AVISADO A LA PERRERA DE ORIHUELA. ¡ SACRIFICAN !




Carolina de la Protectora de Orihuela - Alicante pide ayuda muy angustiada. Ellas no pueden más, entre l@s perr@s y gat@s que sacan de la calle y los que salvan de la perrera estan a tope y cada vez que van a ese infierno salen con el alma en los pies. Leed lo que nos dice de la perrera y de esta mami y sus cachorr@s abandonados en un campo e intentad ayudarla por favor. Si no podeis acogerlos, difundirlos lo maximo posible:

La perrera está a tope cada vez que vamos se nos cae el alma a los pies, además faltan perros y no nos dan explicaciones claras de lo que ha pasado con ellos... sospechamos que se han matado entre ellos ya que están hacinados en jaulas pequeñas y hay un montón... Nos han pedido ayuda para unos cachorros y su madre, están abandonados en un campo y el dueño ha avisado a la perrera, si se los llevan lo tienen muy crudo tal y como están ahora las cosas, los cachorros son muy pequeños y probablemente los separen de la madre.. espemos que alguien pueda acogerlos por nuestra parte contarán con toda nuestra ayuda, si alguien puede hacerse cargo que se ponga en contacto con la protectora de Orihuela el teléfono es el 617881299.
Muchas gacias.

PRECIOSO CACHORRO CRUCE DE POINTER Y PASTOR BELGA EN ADOPCIÓN. ABSTENERSE CAZADORES.


copio:


Solo queda un machito de los 10 cachorritos de Poniter con Pastor Belga. Contacto: noebuk_sem@hotmail.com 666 170756. Se entregan con contrato de adopción, compromiso de esterilización y seguimientos.Abstenerse cazadores.

http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/2009/06/cachorros-pointer-x-pastor-belga.html

lunes, 17 de agosto de 2009

¡¡¡ URGENTISIMO !!! COCKER DE 10 AÑOS QUE SACRIFICAN ¡¡¡YA !!! POR LA EDAD. SE NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN .ESTA EN VALENCIA.

copio y ruego maxima difusión:

Carta de Marga:
Angels, tengo un cocker puro, negro, precioso, se lo cargan en la perrera por tener 10 añitos, es muy cariñoso y bueno, aunque está aterrado, no me quieren dar fotos porque dicen que no merece la pena, que es muy viejo, que sáque a los cachorros....
¿sábes de alguien para él?


CONTACTO:

difusionmargamsagunto@gmail.com

Tel 630437893

domingo, 16 de agosto de 2009

¡¡¡ URGENTE !!! RUFO TIENE 14 AÑOS Y SE QUEDA EN LA CALLE. ES UN PRECIOSO GATO SENIOR QUE TE NECESITA.


copio y ruego difusion:

Este gato (la bola de pelo blanco), se llama Rufo y tiene 14 años. Necesita una casa de acogida urgente o un adoptante pues a su dueño le tiran la casa y no hay nadie que se lo pueda quedar. Está en Murcia. Quien le pueda ayudar que se ponga en contacto con protectoraanim@gmail.com

MOVILIZATE: LA SELVA TE LLAMA.


El Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña MOVILízate con un doble objetivo: reciclar los terminales móviles (fucionen o no) y ayudar a proteger los ecosistemas africanos. Puedes participar enviando de forma gratuita tu viejo aparato y los de tus amigos, familiares o compañeros.

En España existen 52.000.000 de líneas de teléfonos móviles que generan una escalofriante cifra de terminales (es practica habitual cambiar de aparato frecuentemente), de los que únicamente se reciclan el 5%. Al mismo tiempo muchas especies, como chimpancés y gorilas, se hallan gravemente afectados por la caza furtiva y la destrucción de ecosistemas, producida por la deforestación y los conflictos bélicos en torno al coltán. Este valioso mineral es empleado en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y consolas.

Por cada terminal enviado a Fonebank (colaboradores del IJG para esta campaña) se cederá una parte del valor al Instituto Jane Goodall y este sorteará entre todos los participantes apadrinamientos a Chimpamig@s.

Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no), o recolectándolos entre tus amigos, familiares o compañeros, puedes ayudar a:

  • reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes
  • reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio
  • recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga

Con esta iniciativa reciclas tu viejo terminal de una forma muy fácil ya que el envío es gratuito y la etiqueta se puede imprimir desde la web. En este enlace puedes ver que es lo que hacen con los aparatos recibidos.

Si deseas implicarte un poco más y convertirte en un agente MOVIL-izador de la campaña y promoverla en tu entorno, puedes solicitar asesoramiento y material promocional en movilizate@janegoodall.es

¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos…

Web oficial: Instituto Jane Goodall - Campaña MOVILízate