sábado, 24 de octubre de 2009

YA TENEMOS CARTEL PARA LA CAMPAÑA "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA" DIFUNDELO POR FAVOR.

Marisilla ha publicado ya el cartel que ha hecho otra compañera bloguera para el Mercadillo benefico que se realizará el 12 de Diciembre en el Patio Maravillas de Madrid.
Es una iniciativa de Marisilla, artesana recicladora y artistaza y de otras compañeras que la apoyan. La mitad de lo recaudado irá a beneficio de l@s galguit@s y podenc@s de Galgos 112.
Gracias chicas...

copio:

Hola a tod@s!!!
De nuevo esto aquí para pediros vuestra ayuda...
Ya tengo el cartel del mercadillo que nuestra amiga MAQUIRILLA hizo con tanto gusto y cariño (además, tuve el gusto de hablar con ella por teléfono y me ha mandado una bolsita super-personalizada..jiij, pero ese es otro tema que mañana colgaré...)
Ahora estoy aquí para pediros que por favor difundais este cartelito a todos vuestros amigos, primos, hermanos, contactos bloggeros.. ¡¡¡A TODO EL MUNDO!!!.
Cuanta más gente conozca la campaña, mucha más gente se apuntará.
Asi que corredddddddddd!!!
Muchísimas gracias a tod@s no se que sería de mi sin vuestra ayuda!!

GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS.

NOVEDADES DE MAMA PODENCA Y SUS CACHORROS.


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/10/urgente-se-necesita-acogida-para.html

copio:

Pocas veces podemos escribir que nos encontramos delante de un podenco con suerte. Parece que esta vez si vamos a poder escribirlo. Hace pocos días pedíamos acogida urgente para una mamá podenca y sus tres cachorros que esperaban a ser sacrificados en menos de siete días en una perrera toledana. Muy poco tardó Fernando en ofrecer su casa a toda esta familia, aunque lamentablemente uno de los pequeños cachorros falleció antes de conocer qué es vivir como perro de compañía.

La mamá y los dos cachorros que le quedan, un macho y una hembra, hace algunos días que llegaron a su casa de acogida, donde se recuperan del mal trago y aprenden a vivir como perros acogidos, aunque parece que esta fase será corta, pues tanto la mamá como la cachorra ya tienen a sus familias esperándolas. La cachorrita vivirá en Catalunya, donde se convertirá en podenca adulta entre los juegos y mimos de sus pequeños hermanitos humanos. A la mamá la podremos seguir de cerca en alguno de los blogs de Inés, animalista de pro, que hace pocos días perdió a su querida perrita, y compañera de vida, Mafalda y que no ha dudado ni un segundo en poner un podenco en su vida.

Ahora sólo queda encontrar una buena familia para el cachorro macho. Durante unos días seguirán juntos, pero sería genial que él también tuviera una familia esperándolo el día que madre e hijos tengan que separarse para empezar sus nuevas vidas como podencos adoptados.

GRACIAS LETI POR OCUPARTE DE ELLOS!!

MAÑANA 25 DE OCTUBRE GALGOS 112 ESTARÁ EN LA FERIA AMIGOS DE LOS ANIMALES DE MISLATA -VALENCIA.


copio:

El próximo Domingo 25 de Octubre se celebrara en Mislata (Valencia), la Feria Amigos de los Animales, participan 8 asociaciones y protectoras de defensa animal, el acto será de 10 de la mañana a 14`00 h. Los perros de las diversas asociaciones desfilaran a las 12`00 del mediodía.


Habrá stand informativos y venta de artículos solidarios. Concurso canino, demostraciones de educación y adiestramiento y sobre todo tendremos, muchos, muchos, animales en busca de una segunda oportunidad.


El lugar es el parque de la Canaleta, un lugar precioso donde pasar toda la mañana en buena compañía y encontrar un compañero para toda tu vida.


¡¡¡No faltéis!!!.


¡¡¡Adopta siempre!!!



Galgos 112 estara con un Stand informativo dando a conocer la situiación de l@s galg@s y podenc@s en España, y vendiendo articulos para recaudar dinero y poder seguir atendiendo los gastos de los animales rescatad@s y por rescatar.


Blue, la Palo mi humano y la que escribe,la galga lluenta,nos vamos para la Valencia a echarle una manita a Maria (delegada de Galgos 112 allí) y a lucir palmito con chaleco, que soy una galga de muy buen ver, y como hay concursos y tal pues si la Blue no tiene mucho susto a lo mejor hasta desfilamos...

Ya os contaremos.


viernes, 23 de octubre de 2009

¡¡¡ URGENTE !!! ACOGIDA PARA CACHORRO DE MASTIN DE UNOS 6 MESES . TIENE UNA PATITA MAL POR EL GOLPE DE UN COCHE.



copio:

MUY URGENTE , ESTE CACHORRO ESTABA ABANDONADO EN LA CALLE , EN TOLEDO , GRACIAS A ELENA , AHORA MISMO ESTA EN LA CLINICA VETERINARIA PERO HASTA EN TOLEDO!!!
MAÑANA LUEGO YA NO TENDRA DONDE METERLO Y LO UNICO QUE PODRA HACER ES PAGAR RESIDENCIA CANINA PARA EL, ES PARTICULAR Y LA POBRE ESTA PAGANDO TODO DE SU BOLSILLO Y NO TIENE DONDE METERLO, LE DIERON UN GOLPE CON UN COCHE Y TIENE UNA PEQUEÑA FRACTURA EN LA PATA DE ATRAS PERO ESTA BIEN Y YA LO ESTAN TRATANDO.
ELENA LE HA PUESTO YA LAS VACUNAS, DESPARASITADO Y CHIP ABIERTO , MAÑANA VUELVEN HACERLE UNA PLACA.
POR FAVOR ALGUN REFUGIO DE LA ZONA O LA PENINSULA PUEDE COGERLO O ALGUNA PERSONA PARTICULAR HASTA QUE CONSIGAMOS ALGO PARA EL Y TENER TIEMPO A NUESTRO FAVOR ? NO PODEMOS DEJARLO E LA CALLE ! Yo estoy en Palma , sino lo hubieramos cogido ya, como ultimo recurso nos lo traeremos para aqui aunque si queda por esa zona mejor porque no sera tanto trote para el animal y de todos modos necesitariamos acogida para organizarlo.

NECESITAMOS ENTRE HOY Y MAÑANA URGENTE ACOGIDA!! GRACIAS
TELF: 620.01.84.55 o por email a emfero72@hotmail.com / movimientoanimalsolidario@hotmail.com


Olga Mas
MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO
movimientoanimalsolidario@hotmail.com
Telf: 620.01.84.55
http://www.movimientoanimalsolidario.blogspot.com/
http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/

ESCALADORES DE GREEPEACE SUBIDOS AL OBELISCO DE LA PUERTA DE EUROPA EN MADRID.


Hemos recibido este correo de Greepeace. En este momento hay dos activistas en el obelisco situado en la puerta de Europa en Madrid colocando una pancarta en contra del cambio climatico.

copio:

AVISO: ACCIÓN GREENPEACE



Escaladores de Greenpeace se suben al obelisco situado en la puerta de Europa en Madrid para pedir a Zapatero que actúe contra el cambio climático

Dos activistas de Greenpeace se encuentran a una altura de casi cien metros, en lo alto del obelisco situado frente a la Puerta de Europa en la Plaza de Castilla (Madrid), para pedir que el próximo día 29, en el Consejo europeo donde se fijará la postura de la UE ante la cumbre del clima de Copenhague, el Presidente del Gobierno defienda una posición coherente con la ciencia, en lo que respecta a la reducción de emisiones.

Estos dos activistas encaramados en lo alto del obelisco son Estrella y Vicenç, los protagonistas de la campaña de Greenpeace www.activistasporelclima.com


Estrella subiendo al obelisco de la Puerta de Europa en la Plaza Castilla de Madrid


Greenpeace con esta campaña que pretende conseguir miles de "activistas por el clima" de cara a la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague, en diciembre.

Únete a ellos. Hazte activista por el clima en www.activistasporelclima.com »

Síguelo en vivo en el Blog de Greenpeace »

¿ Cómo puedes activarte contra el cambio climático? Puedes preguntarle al Ministro de Industria por qué ha decidido subvencionar la producción de energía con carbón. Hazlo a través del buzón del Ministerio o llama directamente al Ministro al teléfono de su Secretaría 91 349 48 07 .


Un saludo,

Greenpeace España



www.gentegreenpeace.org
Hazte Socio - Infórmate y únete. Colabora! Reenvía este mail a tus amigos.

NEFER,PODENCA MUY BUENA Y CARIÑOSA.NECESITA ACOGIDA PARA CAMBIAR SU TRISTE DESTINO .


copio:
Nefer es una podenquita preciosa, sumisa y cariñosa, es muy jovencita.

CONTACTO: 651486606 nadialorenzo@hotmail.com

SARA,GALGA NEGRA GUAPA Y ELEGANTE. ESTA EN UNA PERRERA DE VALENCIA.


Esta galguita tan guapa esta en una perrera de Valencia.
Si alguien la puede acoger:

Contacto: 651406606

DIDI,NECESITA AYUDA URGENTE. RESCATADO DE MANOS DE UN MALTRATADOR TIENE TERROR Y NECESITA SER ACOGIDO ¡¡¡SE ESTA DEJANDO MORIR DE MIEDO Y PENA !!!

copio:

Didi es un ratonero valenciano, es un caso muy muy duro.Ha sido rescatado por la guardia civil de manos de un indigente ,no sabemos exactamente a que malos tratos lo ha sometido pero si sabemos que siendo Didi practicamente un cachorro nada mas te acercas a el sin tocarlo siquiera grita y pega unos alaridos de dolor increibles, le tiembla todo su cuerpo y el terror se apodera de el.

PEDIMOS AYUDA URGENTE PARA DIDI , LA NECESITA DE VERDAD ,ES UN PERRO DE TAMAÑO MUY CHIQUITIN Y APENAS UN CACHORRO ,POR EL CUAL TEMEMOS SERIAMENTE POR SU VIDA PUES SE PASA EL DIA ESCONDIDO Y ENCOGIDO SIN APENAS COMER NI BEBER.AYUDALO.

PILAR
651486606

refugiocan

¡¡¡ S.O.S. !!! GALGUITA EN LOS HUESOS EN UN PUEBLO DE TOLEDO. SE DEJA ACARICIAR,ESTA EN EL FELPUDO DE UN EDIFICIO. ¡¡¡ URGENTE SACARLA DE ALLI !!!



copio:

En carretera de Madrid-Toledo Olias del Rey


Una galguita está en el felpudo de un edificio en un pueblo de TOLEDO, el pueblo esta en la carretera de MADRID. esta famelica y desnutrida. Se deja acariciar. ¿Alguien puede ayudar?
El contacto es Rocio : rovoroski@hotmail.com movil 669 880 146.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡¡ MUY URGENTE !!! GATO PERSA DE 2 AÑOS ,SI NO ENCUENTRA HOGAR LO SACRIFICAN. ESTA EN UN PUEBLO DE ALICANTE.



copio:

Este es Cinamon, un BELLEZON persa de unos 2 años, castrado, color canelita y ojos miel..Precioso...Está en apuros porque su propietaria ha sido diagnosticada como alergica a gatos y le da 2 semanas para buscarle una oportunidad o lo sacrificaran...Durante este tiempo, estara en una clínica veterinaria, en Pinoso. Este gato siempre ha vivido en un piso, sin otros animales, no sabemos como los aceptaría, pero con la gente es MUY BUENO y cariñoso...¿Sabeis que? No me gustan los medicos...¿Quien se anima a tener este guapete en casa?

Contacto: 635 414 580 / 965 477 325 / c_aliaga_m@yahoo.es / (Cristina)

LA HUELLA DE UN PERRO SIN DUEÑO.

copio este articulo tan maravilloso que nos ha enviado nuestro compañero Ricardo Muñoz José:

EL GAUCHO,UN PERRO QUE DESTACÓ SU EXISTENCIA CON EL PAN DE LA LEALTAD.










Corría la década del 60 cuando comenzó esta inolvidable historia. Un hombre de campo, don Facundo Ferro, con su perro, llamado Gaucho, residían en Villa del Carmen (localidad del departamento de Durazno, Uruguay), y los dos conformaban el ensamble perfecto del hombre y el animal.




Facundo era ya mayor, de salud delicada, solitario, sin parentela conocida, y consideraba al Gaucho su único familiar. El Gaucho correspondía a esa deferencia con su incondicional compañía.
.
..... Pero, un día, una enfermedad vino a interferir en tan sincera amistad. De repente, Facundo, se sintió mal y necesitó urgente atención médica. En un viejo jeep un vecino lo llevó al Hospital Doctor Emilio Penza, de Durazno (capital del departamento del mismo nombre). El diagnóstico, crudo y directo, no dejó margen a la duda:
..... - ¡Es grave! -dijo el médico con total certeza.
.
..... Entretanto, el Gaucho, presintiendo el manotazo de la desgracia, escuchó el llamado de la fidelidad y salió detrás del jeep que transportaba a Facundo. Sin miedo se enfrentó a la distancia: atravesó terrenos ariscos, intratables breñas, pinchudos pajonales y severos bañados. Desoyendo la tentación del cansancio recorrió 52 kilómetros, hasta que el olfato lo plantó en el lugar donde estaba su amigo del alma.
.
..... Con la ansiedad galopando en el pecho, merodeó vacilante por los alrededores. Aunque, la misma ansiedad lo apeó de la indecisión, y un arranque de urgencia lo impulsó a adentrarse en lo desconocido. Guiado por su infalible olfato, desembarcó directamente en la sala dónde Facundo luchaba contra la muerte. Debajo de la cama del amigo, el Gaucho instaló su angustia.
.....Poco tardó el personal del hospital en descubrirlo. No obstante, conmovidos por la mansedumbre, la soledad y el amor a su dueño, decidieron aceptarlo cual un familiar que acompañaba a su enfermo. Sin embargo, eso no lo libró de algunas expulsiones. Pero él siempre volvía con la cabeza gacha, andando sin ruido. Y otra vez su mirada apacible y los movimientos mesurados, derretían la rigurosidad de enfermeras, médicos y demás pacientes. Y, contra toda lógica sanitaria, lo dejaban ocupar su sitio favorito; abajo del lecho de Facundo..


Todo iba bien; el personal disimulaba y el perro se hacía querer.
.
..... Hasta que la muerte desconsiderada entró en la sala, ¡y con certero guadañazo le cortó a Facundo el hilo de la vida! Facundo murió casi pidiendo disculpas, discretamente; sin exhalar un sólo quejido.
..... El Gaucho lanzó un aullido y saltó a la cama a lamer la cara de su dueño. Llorando desconsolado, el pobre se apretó al pecho del difunto, como si le rogara que lo llevara con él.
Impactados por la aflicción del can, los presentes lagrimearon con el corazón tiritando entre las manos.
.
..... Durante el velatorio, los ojos tristes del Gaucho, agradecieron en silencio la presencia de quienes se arrimaron a compartir su dolor.
.
.....
Con las orejas caídas, mirada somnolienta y andar cansino, el Gaucho acompañó a Facundo hasta su destino final. Cabizbajo presenció el enterramiento. Después, entre lastimeros sollozos se echó sobre la sepultura, y ahí se quedó; junto al hombre que tanto lo amó y que él tanto amara.
..... Pasaron las horas y pasaron las jornadas, y el Gaucho seguía allí; sin comer ni beber, nutriéndose de su interminable lealtad.
.
..... Unos años antes de su desaparición contaba don Zoilo Martinez:
..... - Al Gaucho lo conocí. Por aquel entonces yo había enviudado y roto por la pena iba al cementerio todos los días. Desde la tumba de mi finada esposa, lo veía acostado encima de la sepultura, como si estuviera escuchando la voz del muerto. Con el paso de los días se fue quedando muy flaco, caminaba encorvado, sin ganas. Los trabajadores del cementerio le daban agua y comida, pero él no aceptaba. Un tiempo después cambió, y sólo se bebía el agua.
..... Esa imagen del Gaucho se unió a mi tristeza, y lo sentí igual que un compañero compartiendo el infortunio. Creo que de tanto mirarnos se estableció un diálogo escrito en el aire, que solamente él y yo entendíamos.
.
Una mañana, cuando la resignación se afianzó, el Gaucho salió a buscar alimento. Entonces, todo Durazno conoció el callejear de aquel perro de pelaje casi oscuro, de tamaño mediano, y claramente emparentado con el ovejero alemán.
.
..... Continuó don Zoilo:
..... -La resignación nos llegó casi al mismo tiempo. Yo comencé a espaciar mis visitas al cementerio, y el Gaucho se adueñó de la ciudad. Me alegré por él.


El pueblo le abrió sus brazos y lo acogió cual un hijo. A partir de ese momento, al Gaucho no le faltó comida, agua, ni cariño. Inclusive, algunas personas de buenos sentimientos trataron de adoptarlo, pero él no se dejaba; tras comer y mirar agradecido, se iba al cementerio a tumbarse en la sepultura de Facundo.


.
..... Recordaba, M. Gloria Belén:
..... - Por mi trabajo yo madrugaba. A las 5:30 de la mañana me trasladaba a mi puesto en Radio Durazno. Iniciaba la transmisión a las 6. Hacía los preparativos previos que se necesitan para iniciar la programación, aprontaba el mate y me disponía a trabajar y a esperar a mi amigo.
..... El zaguán estaba abierto de par en par, al rato sentía la puerta de vidrio moverse y lo veía llegar, con su caminar cansino, satisfecho, como esos noctámbulos amantes de las madrugadas. Recorría el trayecto del vestíbulo a la cabina, despacio, olfateando por cumplir. Entraba, acercaba su cabeza a mi falda y me miraba profundamente. Yo lo saludaba, como era costumbre: "¿Madrugó Gaucho?" , o por el contrario, "¡Qué tarde que vino!". Él revoleaba la cola en señal de afecto, daba unas vueltas y se echaba a mis pies debajo de la consola. Dormía hasta las
10, y luego se marchaba despacio, como había llegado. De casualidad aceptaba comida.
.
..... Por extraña paradoja, el Gaucho, al no ser de nadie, pertenecía a todos. Y así vivió varios años; rodeado del amor de la gente. Un amor que fue creciendo y acabó por convertirlo en personaje público. Incluso, aquellos que visitaban la ciudad, al conocer su dramática historia, también le otorgaban su amor. Mas, tanto cariño no lo acorazaba ante las incidencias que acechan a los perros callejeros.
.
..... Rememoraba M. Gloria Belén:
..... - Cierta noche festejábamos, con los compañeros de la radio, un cumpleaños en El Grillo. En ese restaurante a las 12 de la noche hacía parada en su viaje a la ciudad de Artigas, una compañía de ómnibus. Recuerdo que bajaron los pasajeros, pidieron café o algo fuerte por el frío, y se arremolinaron en el mostrador a charlar y dejar pasar los minutos. De pronto entra el Gaucho y con su pachorra conocida se va derecho a la cocina. Uno de los viajeros al verlo lo insultó y le pegó una patada que hizo gemir al perro. No había bajado la pierna, cuando recibió una trompada que lo incrustó debajo de una mesa, y la amenaza de linchamiento de los parroquianos duraznenses, si no se retiraba. El Gaucho era un amigo, la patada y el lamento eran una ofensa.
.
..... Un día la ciudad se estremeció con el arribo de un desgraciado suceso: en la Plaza Sainz, en el Barrio Varona, encontraron al Gaucho muerto. La noticia corrió de boca en boca mojando los ojos y anudando las gargantas. Los vecinos se miraban confundidos; negándose a admitir lo ocurrido. El perro de todos había fallecido, dejándolos sumergidos en la tristeza. Las lágrimas que surcaron los rostros, fueron el espontáneo homenaje al animal que supo hacer de la soledad y de la fidelidad, el faro de su vida.
.

..... La evocación de don Zoilo, concluyó con estas palabras:
..... - Cuando el Gaucho murió lloré mucho. Mi compañero de aquellos días tristes se había ido, y yo continuaba aquí, viejo y enfermo, recordándolo del modo que se merecía: como un símbolo de la lealtad. Ese día, en su nombre llevé flores a la tumba de Facundo.


Por su fidelidad y ejemplar comportamiento, el Gaucho fue conocido y admirado en el Uruguay entero. Y de esta manera, sin quererlo, el humilde perro de Facundo derivó en mito, para satisfacción de todos los habitantes de Durazno.


fin de que su recuerdo permanezca imborrable, el pueblo de Durazno lo inmortalizó en el bronce, con una escultura y una placa que pueden verse delante del cementerio de la ciudad.

RICARDO MUÑOZ JOSÉ.
.
.
Reminiscencia construida a partir de los testimonios de Oscar Machado, Martha Lobelco, M. Gloria Belén y Zoilo Martinez, encontrados en Internet.
.




.

miércoles, 21 de octubre de 2009

LA ALEGRIA DE LA AMISTAD





Una de las cosas más hermosas que nos esta aportando este mundo de internet es la gente que vamos conociendo y a la que algún dia a lo mejor podremos ver y abrazar.
De momento sabemos que son geniales, que formamos un equipo y que tod@s luchamos para intentar conseguir que la vida cambie para tod@s es@s perr@s y gat@s y por supuesto para quien podamos ayudar a tener una vida mejor.

Ultimamente hemos hecho una nueva amiga, hace poco que ha empezado con su blog, es precioso, quiere poner su granito de arena para ayudar a los animales inocentes y a la Madre Tierra, su blog se llama "La perfecta humanidad de los animales" http://perfectahumanidaddelosanimales.blogspot.com/ os animamos a visitarlo.

Tenemos el placer de recibir de su parte dos maravillosos premios que ponemos aquí para compartir con tod@s vosotr@s.






¿ A que son preciosos ?

Gracias Nacida Libre,es un placer caminar contigo.

LOS POBRES PERROS DE CAZA EN LAS ISLAS CANARIAS.


copio:

He de confesar que una de las cosas que menos me gustan ver acá en Tenerife es lo referente a la caza, primero porque nunca he estado de acuerdo con cazar por diversión o deporte (no sé cómo se puede llamar deporte matar a un ser vivo) me parece fatal y barbárico y menos a unos seres tan indefensos como los conejos, aunque muchos lugareños se excusan en que los pobres conejitos se han vuelto una especie de plaga que exterminan los cultivos, cosa que no pongo en duda pues los huertos son de vital importancia para muchas familia en la isla, no obstante deben existir métodos más humanos para tratar el tema, y en segundo el tema de los perritos que usan para la caza, es TERRIBLE ver como los fines de semana pasan los coches con jaulas llenas de perros o mejor dicho mini jaulas, porque le meten tal cantidad de perritos que lo pobres apenas le queda espacio para respirar, si quiera se pueden mover, yo vivo cerca de una Repsol y me indigna ver siempre la misma imagen los fines de semana, una jauría de tíos (porque no se dé que otra forma llamarlos la verdad) disfrutando de un café o refresco mientras los pobres animalitos enjaulados sin poder moverse siquiera (porque digo yo hay necesidad de meter tantos perros en una misma jaula, no se supone que si la jaula es para transporte por lo mínimo deberían ir cómodos los pobres animales) varias horas al sol o frio confinados a estar como estatuas sin poder moverse y ladrando como locos a modo de queja o sobreexcitación, la verdad la imagen es dantesca, acaso porque son perros de caza se merecen un trato peor que el de un animal domestico? donde están las autoridades al respecto?, en fin me parece muy triste la vida que llevan estos pobres animalitos, y lo peor es lo normal que resulta todo este panorama para la gente que habita en las islas, como si nadie le interesara lo que viven día a día estos pobres perritos.
Ahora bien, hurgando un poco en la web me he enterado -lo desconocía en realidad- que la raza de perros que usan en las islas para cazar son los podencos, concretamente el “podenco canario”, dicen que es muy raro encontrar galgos o cualquier otro tipo de podenco, aunque sí que es normal encontrar muchos mestizos que se asemejan a galgos con podenco o “podenco mallorquín” que es como llaman a los podencos de pelo quebrado, así mismo he encontrado algunas páginas web donde le ofrecen protección, pues según he leído todos los miércoles se matan unos 30 podencos de media, y en las demás perreras de la isla (que no son oficiales) lo que más hay son podencos, es por ello que me parece idóneo aparte de poder compartir mi opinión del tema, dar a conocer en mi Blog algunas páginas que hacen una labor en pro de estos perritos:



Para ver el blog de Nathy pincha el titular de la entrada.

CAPITAN,BRETÓN DE DOS AÑOS ROBADO EN GUAREÑA - BADAJOZ. NO SIRVE PARA CAZAR. DIFUNDIR AL MAXIMO POR FAVOR.


Por favor, difundid, Ha sido ROBADO en Guareña (Badajoz)

martes, 20 de octubre de 2009

PERRITA-COJIN BUSCA URGENTEMENTE FAMILIA. FUÉ RESCATADA DE UNA TRANSITADA CALLE DE SEVILLA ASUSTADA Y ABANDONADA.



copio:

U
na compañera se ha encontrado esta perrita, la ha recogido de 'en medio' de una transitada avenida de Sevilla, dos coches le pasaron por encima... pero la perrita se agazapaba en el suelo.
El caso es que la criatura tiene mas 15 años, sin chip, muy cuidada y con collar. Hemos llamado a mas de 25 clínicas, nadie sabe nada, ni la conoce, no está denunciada su pérdida.... es la tipica perrilla de los abuelos, ya me entiendes, con carácter de cojín, educada, no hace nada en casa, no se nota.
Mi compañera, está en una situación especial, con un pie dentro y otro fuera de su casa, por motivos familiares... ella tiene 3 perros mas y si la pillan con esta otra... bueno.... por otra parte la podemos llevar a la residencia, pero siendo tan vieja y pequeñita (apenas llega a los 6 kg)... nos da mucha lastima, la verdad.
Estamos agotando nuestros recursos, ya que nuestras casas estan saturadas de animales, estamos preguntando hasta debajo de las piedras, porque no queremos que esta criaturita acabe en la residencia, con este frío que ya tenemos encima.
El contacto es mi email carolina@elrefugioescuela.com o el teléfono de mi compañera Lola 619.336.890, por si puedes 'echarnos un cable' con el tema o conoces a alguien que pueda ayudar.
Si difundes este mensaje, tambien nos ayudas.
Muchas gracias!
Un abrazo,
“Toma una posición. La neutralidad favorece siempre al opresor, y no a la víctima. El silencio alienta siempre al torturador, nunca al torturado”.

SORTEO DE UN PRECIOSO BOLSO DE MARIE POUPE DONADO PARA LA CAMPAÑA "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA " ¡¡ NO TE QUEDES SIN TU Nº PARA EL SORTEO !!!


Mirad que bolsito más coquetón y monisimo podremos lucir si nos toca en el sorteo de Mari Poupe...
¿Que tengo que hacer para poder tener este bolsito tan fashion ?
Pues lee lee, que Marisilla promotora de la campaña "Cuatro patitas buscan casa" lo explica muy requetebien. El dinero obtenido será donado con todo lo que se recaude a lo largo de la campaña a Galgos 112,para que pueda seguir rescatando galguit@s y podenc@s.
copio:

sHSSSSSSSSSSSSS!!!
Esto es un secreto.....
Pero a tí y sólo a ti te lo cuento....
Marie Poupee ha donado para la campaña "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA" este preciosísimo bolso.
A partir de "ya" puedes adquirir tus papeletas para el sorteo que se celebrará el día 15 de Noviembre. Cada papeleta cuesta solo 1€, así que cuantas más papeletas compres, más posibilidades de ganar este fantástico bolso tendrás.
¿Qué como tienes que hacer para comprar tus papeletas?
Muy sencillo!!!, Pon un comentario en esta entrada y después escríbeme un correo a cuatropatitasbc@hotmail.com indicándome tu nombre y el de tu blog y tu dirección (para que Marie Poupee te pueda mandar el bolso si sales ganadora).
En cuanto pueda, yo misma te mandaré un corríto indicándote el número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso.
Así que correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

¡Te deseo muchísima suerte! o bueno, mejor no....que así yo tendré más posibilidades..jejejejeje.

http://reciclinreciclan.blogspot.com/2009/10/sorteo-marie-poupee.html

¡¡¡ URGENTE !!! SUKI, BEBE PODENCO QUE NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN YA.



copio:

Nos llega este pedido de ayuda muy muy urgente:

Unos niños han recogido a este bebé podenco que encontraron en un arroyo.Los crios pensaban que le habian pegado un tiro en la manita, lo cogieron y lo llevaron a casa...y ahora, los padres no quieren tenerlo....

Tiene unos tres mesecitos, la manita le falta toda a excepcion de un dedo, puede haber sido pillado por un cepo...

El perrín es un amor, dulce, mimoso, cariñoso....
Es muy urgente por favor ¿un sitio para este peque en una casa cerca de Córdoba?

contacto:

acogida@galgos112.com

CARTA ABIERTA A LOS CAZADORES E INSTITUCIONES DE CANARIAS

copio:

La organización a la que pertenezco tiene constancia de que existe un malestar muy amplio de importantes sectores de la sociedad (tanto de residentes -locales o extranjeros-, como incluso de turistas) hacia parte del colectivo de cazadores con perros de la Isla y hacia las instituciones públicas competentes en velar porque se cumpla la ley en todo lo relacionado con la caza.

Estamos absolutamente convencidos de este malestar por la cantidad de llamadas y correos que recibimos en este sentido, y asimismo, nos entristece ver, en pleno siglo XXI, cómo muchas de estas personas tienen miedo a denunciar por temor a represalias.

La indignación de toda esta gente -y de nosotros mismos- se centra principalmente en el hartazgo de contemplar una estampa repetida hasta la saciedad por distintos puntos de las islas: perros, sobretodo de raza podenco que generalmente utilizan el colectivo de cazadores, perdidos, famélicos, atropellados en las carreteras, incluso apiñados de forma lamentable en los remolques que se utilizan para su traslado los días de cacería. Estos animales merecen ser tratados, al menos, con un mínimo de respeto, máxime cuando son los protagonistas principales de la propia actividad de la que tanto parecen disfrutar este colectivo de cazadores.

No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados ante semejante despropósito. Queremos recordar, tanto a los diferentes colectivos de cazadores de las islas como las instituciones competentes que existe una Ley de protección animal (Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales), en la que podemos encontrar lo siguiente:

Artículo 4. 1. El propietario o poseedor de un animal doméstico tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, realizando cuantas actuaciones sean precisas para ello. En todo caso, queda prohibido: Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados. Abandonarlos.

Artículo 11. 1. Los propietarios de perros deberán identificarlos como reglamentariamente se establezca y censarlos en el Ayuntamiento donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de 3 meses, contados a partir de la fecha de nacimiento, o de un mes después de su adquisición. El animal deberá llevar necesariamente su identificación censal de forma permanente.

Por todo lo anteriormente expuesto exigimos a las instituciones competentes a que comiencen de forma seria a aplicar la ley, y de esta manera se regule la identificación de los perros por medio de chips, las formas de traslado en remolques, el número de perros por cazador, mecanismos para la recuperación de los perros perdidos…

También instamos al sector, en la que no nos cabe duda de que existen personas sensibles con este problema y probablemente los primeros interesados en que la situación se regule de forma seria, a que busque mecanismos de autocontrol para solventar esta lamentable situación y, además, a que trabajen para erradicar la imagen de agresividad que muchas personas no cazadoras tienen de ellos.

Asimismo, queremos recordar que dependemos, en buena parte, del turismo europeo, y estamos seguros que incluso muchos cazadores dependen de este sector, por lo que la concepción tercermundista que tienen muchos de estos turistas de los canarios cuando se tropiezan con casos de evidente maltrato animal como éste, es de extrema gravedad.

fuente: http://www.gomeranoticias.com/2008/content/view/4630/457/

lunes, 19 de octubre de 2009

MÁS DE CIEN GALG@S Y PODENC@S PASEARON POR EL RETIRO DE MADRID LIBRES Y FELICES.

copio:

Piel de gallina. Poco más podemos decir cuando aún estamos digiriendo el éxito de convocatoria del primer encuentro de galgos y podencos celebrado en el Retiro de Madrid por Galgos 112. Damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestros compañeros de Madrid, capitaneados por la incombustible Matía José Canalda, y agradecemos, de corazón, a todos los que nos habéis acompañado viniendo desde Madrid, Valladolid, Toledo, Barcelona, Girona, Córdoba, Mallorca, Sevilla, Valencia y demás lugares. A todos, muchas, muchas gracias por hacer posible este éxito.

TRES GRUPOS ECOLOGISTAS, A JUICIO POR VISITAR LA PERRERA DE O CARBALLINO

copio:

Fueron acusados de entrar sin permiso después de que hallasen 76 canes muertos

FANI LOSADA - Santiago - 18/10/2009


Varios ecologistas, de los colectivos Amigos da Terra, Adega y Matar por matar Non, serán juzgados mañana en O Carballiño por entrar en la perrera municipal de la localidad. José Ángel Hermida, trabajador de la concejalía de Medio Ambiente que dirige la socialista María Xosé Pérez, presentó la denuncia a raíz de lo ocurrido el pasado 3 de marzo, día en que los acusados visitaron las instalaciones de la Canceira de A Medela. O al menos lo intentaron, ya que uno de los trabajadores impidió la entrada a Julio Rodríguez, de Matar por matar, Non, y a las dos integrantes de Adega que lo acompañaban, alegando que necesitaban una autorización previa. La discusión terminó con una llamada a la Guardia Civil. Sin embargo, para cuando llegaron los agentes el problema ya no estaba en la disputa, sino en la fosa que encontraron los ecologistas, llena de cuerpos de perros.

La noticia en otros webs

El documento que les prohíbe la entrada se firmó al día siguiente

Tras una inversión de 250.000 euros el edificio carece de luz, agua y clínica

Tras el hallazgo, la Guardia Civil se puso en contacto con el Servicio de Protección da Natureza (Seprona), que a su vez envió un equipo que examinó la fosa, contó los 76 perros que había en ella -que se encontraban en distintos grados de descomposición y cubiertos de cal- , redactó el informe y presentó cuatro denuncias de tipo administrativo contra la perrera. Las principales acusaciones del Seprona se centran en la inexistencia de una sala de curas, en la violación del protocolo de retirada de cadáveres, en la carencia de un libro oficial de registro en el que figuren los datos de los animales y en el hecho de que A Medela no estaba dada de alta en el Registro de Establecimientos de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad de Galicia. A esta lista se añaden otras dos denuncias: la presentada por Adega por maltrato animal con resultado en muerte y la interpuesta por motivo de la incursión en la perrera.

"Intentan asustarnos con el juicio", afirma Julio, seguro de que la querella carece de base legal. El ecologista de Matar por matar, Non sostiene que la normativa de la perrera no recoge la necesidad de solicitar permiso antes de visitar las instalaciones y que en aquel momento no existía ningún documento oficial que le prohibiese la entrada en el recinto. El propio alcalde carballinés, Carlos Montes, confirmó el pasado mes de agosto, tras la intervención do Valedor do Pobo, que no fue hasta el día 4 de marzo que firmó una circular interna que estipula la "expulsión inmediata" de cualquier persona que visite las instalaciones sin previa autorización. En esa misma circular deniega dicho permiso a Julio Fernández debido a su "actitud desafiante y autoritaria" y a los problemas y enfrentamientos que se produjeron mientras trabajaba como voluntario en 2008 y que, de acuerdo con el documento, llevaron a varios trabajadores municipales a amenazar con "renunciar a su puesto de trabajo en el supuesto de que se presentase nuevamente en las instalaciones".

La tensión entre los ecologistas y los responsables de A Medela se remonta al año pasado, cuando el colectivo al que pertenece Julio reclamó una justificación de los 250.000 euros que la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, por entonces bajo el mando de Manuel Vázquez- ex alcalde carballinés y marido de la concejala de Medio Ambiente de la localidad orensana-, destinó a finales de 2006 para la ampliación y reforma del recinto. Tras dos meses de obras, la perrera disponía de caniles para separar a los perros por tamaños e incorporó los módulos para cachorros y gatos y la cámara frigorífica con capacidad para 10.000 kilos. Una cámara que no se llegó a utilizar porque el edificio seguía sin electricidad, además de sin agua y sin clínica veterinaria. Las peores críticas las recibió el Grupo Ecologista Outeiro, responsable de la gestión de la perrera durante ocho años. Desde la asociación aclaran que, pese al convenio con el Ayuntamiento, nunca se encargaron de administrar el dinero. Aun así, defienden el uso que se le dio y aseguran que las carencias se deben a que la reforma debe afrontarse como "un proyecto por fases" que se concluirá más adelante.

Infundadas o no, las acusaciones fueron suficientes para que los partidos de la oposición, BNG y PP, aprobasen en pleno la convocatoria de una comisión de investigación que hoy por hoy aún no se ha constituido y el traspaso de la gestión de la perrera al ayuntamiento a partir del 1 de enero de este año. La visita de los ecologistas fue, precisamente, para comprobar qué huella había dejado el cambio de manos en A Medela.

Visto lo visto, probablemente se les pasó por la cabeza el viejo dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Pese a sus acusaciones contra el Grupo Outeiro -que no han sido demostradas- , Julio reconoce que el colectivo sólo sacrificaba a los animales que no se podían salvar. Apenas dos meses después de que abandonasen la perrera, se encontraron con que "de 37 jaulas llenas que había sólo quedaban 12 o 13 ocupadas, y a medias". De acuerdo con los denunciados, faltan entre 130 y 140 perros, más de los que encontró el Seprona en la fosa.

El ayuntamiento justifica el uso del hoyo como una medida temporal hasta que los cuerpos pudiesen ser trasladados a una planta incineradora. El Servicio de Conservación da Biodiversidade de la Xunta critica esta decisión y señala que, de acuerdo con la normativa sanitaria, los perros deben ser almacenados en un congelador desde el momento de la muerte. "Si las instalaciones son de dominio municipal, es competencia del ayuntamiento que esto se cumpla", añaden desde la Xunta.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/grupos/ecologistas/juicio/visitar/perrera/Carballino/elpepuespgal/20091018elpgal_13/Tes

EL DUEÑO DE LA JAURIA DE ES CUBELLS - IBIZA- DEBERÁ PASAR UN AÑO EN EL PSIQUIATRICO.

copio:

IBIZA | J. LL. F. El juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, del que es titular Clara Ramírez de Arellano, ha condenado a Bartomeu Marí Ribas, Sendic, a cumplir un año de ingreso en un centro psiquiátrico para que se restablezca de los trastornos de personalidad que padece. La sentencia emitida sobre la jauría de perros propiedad de Marí que durante años han vagado sueltos y en condiciones sanitarias deplorables por la zona de es Cubells, absuelve al acusado de los delitos de maltrato de animales, contra la seguridad del tráfico y desobediencia que le imputaba el Ayuntamiento, al aceptar las conclusiones de un informe médico –encargado por el propio acusado– que considera mermadas sus facultades intelectivas y volitivas. Sin embargo, se obliga a Marí a pagar de su bolsillo los costes que ocasione al Ayuntamiento la retirada de los perros.

Los fundamentos jurídicos de la sentencia afirman que «los hechos declarados probados son constitutivos de un delito de maltrato animal y de un delito contra la seguridad del tráfico», previstos ambos en el Código Penal. Ello es así porque los perros, en número de un centenar, eran mantenidos sin ningún tratamiento veterinario y vagaban a su suerte con sarna, malformaciones y todo tipo de dolencias, irrumpiendo en la carretera y provocando un grave riesgo de accidentes.

Sin embargo, un informe de evaluación psicológica encargado por el propio Bartomeu Marí y que la juez acaba aceptando como bueno, establece que el acusado «padece un trastorno psiquiátrico de signo obsesivo-compulsivo similar al síndrome de Diógenes, asociado a un trastorno de personalidad de base de rasgos paranoides que anula su capacidad intelectiva y volitiva». La magistrada no pasa por alto el hecho de que este informe tiene «un grado de imparcialidad y objetividad muy limitado», pero termina considerando que no hay errores en él y acepta su contenido.

El delito de desobediencia es descartado porque la sentencia asegura que no hubo «un mandato expreso concreto y determinante» por parte del Ayuntamiento sobre el acusado. «No consta que por el Ayuntamiento se haya acordado el cese inmediato por parte de Marí en las actividades de tenencia de perros», señala la resolución.
La Fiscalía solicitaba un año de prisión para el acusado.

Informe psicológico

La juez de lo Penal admite que el informe psicológico tiene «una imparcialidad y objetividad limitada» porque lo encargó el propio acusado, pero lo da por bueno al no apreciar en él errores que lo invaliden.



Los perros de Marí viven en condiciones insalubres y son un peligro para el tráfico. JUAN A. RIERA










fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2009/10/18/dueno-jauria-cubells-debera-pasar-ano-psiquiatrico/366861.html

Nosotras nos preguntamos ¿Donde irán a parar tod@s est@s podenc@s ibicenc@s? ¿a partir de ahora van a tener una vida mejor o estan condenad@s a la perrera?
Habrá que seguir el caso.

La galga lluenta.

IMPUTADO UN MADRILEÑO DE 61 AÑOS VECINO DE LOS RABANOS - SORIA POR UN DELITO DE MALTRATO A 22 PERR@S.

copio:

SORIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 61 años natural de Madrid pero vecino de Los Rábanos (Soria) fue imputado por un delito de maltrato a 22 canes en una perrera en la localidad de Tardajos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Soria en un comunicado recogido por Europa Press.

Los agentes de la Benemérita localizaron el pasado día 5 una perrera en la localidad de Tardajos, perteneciente al municipio de Los Rábanos, en la que había 22 animales, uno de ellos muerto, aparentemente enfermos y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Según señalaron las mismas fuentes, el hacinamiento, las inadecuadas instalaciones y las pésimas condiciones de falta de alimentación y agua motivaron a los agentes a pasar el aviso al Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Soria, cuyos miembros iniciaron las pesquisas necesarias para la localización del responsable de la perrera.

Así, a las 14.00 horas del día 16, se localizó al responsable de la instalación, un varón madrileño de 61 años identificado como L.N.N, a quien se imputa un delito relativo a la ordenación del territorio y a la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente de maltrato o abandono de animales domésticos.

Paralelamente, la Patrulla del Seprona denunció ante la Junta de Castilla y León las infracciones observadas, de entre las que destacaron la carencia de registro de núcleo zoológico, la falta de autorización ambiental para la ejecución de las obras de la perrera, no haber cumplido con la obligación de identificar a 19 de los 22 perros con microchip, así como que todos carecían de cartilla sanitaria y placa identificadora acreditativa de haber sido vacunados contra la rabia.

Además, en el transcurso del tiempo que se tardó en localizar al dueño de los canes, otro de ellos murió.


fuente:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-imputado-madrileno-61-anos-vecino-rabanos-soria-delito-maltrato-22-perros-20091018140125.html

EL FISCAL PIDE UN AÑO DE CARCEL PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A UN PERRO POR VENGANZA.


Los tres hombres, de Lena, acabaron a golpes con el cachorro, de cuatro meses

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Oviedo, Luján PALACIOS

El fiscal pide un año de cárcel para tres acusados de matar a golpes a un perro grifón de cuatro meses para vengarse de su dueño. El fiscal también solicita para ellos dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales, así como la indemnización de 2.500 euros al propietario del animal.

Los tres acusados, D. G. R., D. F. C. y G. G. A., todos ellos lenenses, habrían cogido en la mañana del 10 de noviembre de 2008 al cachorro, propiedad de J. A. Z. T. cuando participaba en una cacería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena. Según el relato del fiscal, los tres hombres metieron al perro en un coche propiedad de uno de ellos para llevarlo a una vivienda en Carraluz, donde le dieron muerte propinándole múltiples golpes, alguno con una maceta de plantas y para vengarse así de su dueño por haberles denunciado desde la guardería de la Sociedad de Cazadores de Lena.

El animal sufrió la fractura de seis costillas, laceración pulmonar grave, fractura de cráneo y varias fracturas en las articulaciones. El cachorro fue valorado pericialmente en 2.500 euros.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal. El juicio se celebra mañana, lunes, en el Juzgado de lo Penal de Oviedo.

No es el único caso de violencia contra los animales que se ha registrado últimamente en el concejo de Lena. En el año 2007 un vecino de la localidad de Telledo fue detenido por la Guardia Civil tras atar a su perra al coche y arrastrarla durante al menos dos kilómetros por la carretera que da servicio a la citada localidad. Un testigo denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). El animal sufrió heridas y quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

fuente: http://www.lne.es/asturias/2009/10/18/fiscal-pide-ano-carcel-acusados-matar-perro-venganza/822475.html

domingo, 18 de octubre de 2009

¡¡¡ NUESTRO DADY YA ESTA ADOPTADOOOOOOO !!!




Esta noche nos vamos a la cama con una alegria muy grande. Dady es un galguito que estuvo acogido hace mucho tiempo en nuestra casa, y por circunstancias de la vida su familia de adopción lo devolvió y desde entonces estaba en un albergue en la provincia de Valencia. Lo tenemos en el lateral del blog puesto desde entonces, en la sección de "los invisibles" algo inexplicable pues es un galgo bellisimo y bueno pero a veces... Y Esther de Galgos 112 nos ha enviado este correo:

Dady se nos va adoptado a Holanda!!!!! Oleeee oleeee ya puedes ponerlo le hemos encontrado familia!!!!!!!!!!

Esther
www.galgos112.com

Se nos han saltado las lagrimas de alegria. Gracias familia holandesa por ver en Dady lo que nosotras ya sabiamos, que es un gran perro, y gracias Galgos 112 por haber hecho posible su adopción.
Y a tí querido Dady decirte que ya era hora,te mereces ser feliz.