lunes, 19 de octubre de 2009

EL FISCAL PIDE UN AÑO DE CARCEL PARA LOS ACUSADOS DE MATAR A UN PERRO POR VENGANZA.


Los tres hombres, de Lena, acabaron a golpes con el cachorro, de cuatro meses

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Oviedo, Luján PALACIOS

El fiscal pide un año de cárcel para tres acusados de matar a golpes a un perro grifón de cuatro meses para vengarse de su dueño. El fiscal también solicita para ellos dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales, así como la indemnización de 2.500 euros al propietario del animal.

Los tres acusados, D. G. R., D. F. C. y G. G. A., todos ellos lenenses, habrían cogido en la mañana del 10 de noviembre de 2008 al cachorro, propiedad de J. A. Z. T. cuando participaba en una cacería de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena. Según el relato del fiscal, los tres hombres metieron al perro en un coche propiedad de uno de ellos para llevarlo a una vivienda en Carraluz, donde le dieron muerte propinándole múltiples golpes, alguno con una maceta de plantas y para vengarse así de su dueño por haberles denunciado desde la guardería de la Sociedad de Cazadores de Lena.

El animal sufrió la fractura de seis costillas, laceración pulmonar grave, fractura de cráneo y varias fracturas en las articulaciones. El cachorro fue valorado pericialmente en 2.500 euros.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal. El juicio se celebra mañana, lunes, en el Juzgado de lo Penal de Oviedo.

No es el único caso de violencia contra los animales que se ha registrado últimamente en el concejo de Lena. En el año 2007 un vecino de la localidad de Telledo fue detenido por la Guardia Civil tras atar a su perra al coche y arrastrarla durante al menos dos kilómetros por la carretera que da servicio a la citada localidad. Un testigo denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). El animal sufrió heridas y quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

fuente: http://www.lne.es/asturias/2009/10/18/fiscal-pide-ano-carcel-acusados-matar-perro-venganza/822475.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.