sábado, 14 de mayo de 2011

¡¡¡ ENCONTRADA !!!LAIKA,PERDIDA ESTA TARDE 14 /05/11,POR LA ZONA DE LA ALMAJADA -MERCADONA DE MUTXAMEL-URBANIZACIONES.

¡¡¡ Laika ya está con su familia !!!

Gracias a tod@s l@s que han ayudado a buscarla

Laika es una preciosa cruce de labrador que se ha perdido esta tarde en la  zona de la Almajada- Mutxamel.
La ultima vez se le ha visto por la zona del Mercadona  que esta cerca de la Almajada,urbanización situada en Mutxamel.
Es una perrita miedosa.
Si la ves llama a ASOKA : 625589523


Toma La Calle Alicante: Video DRY

Toma La Calle Alicante: Video DRY

BEATRIZ MENCHEN,LA ACTIVISTA EN HUELGA DE HAMBRE,HOSPITALIZADA TRAS 17 DE HUELGA DE HAMBRE POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

copio:

La activista a favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén ha estado hospitalizada en Getafe, Madrid, a consecuencia de una bajada de glucosa y potasio, pero ha advertido que seguirá con la huelga de hambre que mantiene hace 17 días para exigir al Ayuntamiento que apruebe los nuevos pliegos de condiciones de la perrera municipal con criterios de protección animal.
   Beatriz Menchén, que ha cumplido 17 días en huelga de hambre, ha manifestado este viernes a Europa Press que la Junta de Gobierno local tendría que haber aprobado este jueves esos pliegos, "como se comprometieron, pero no lo han hecho".
   "Nos llevamos un disgusto morrocotudo, tuve una taquicardia y luego me dio una bajada de glucosa y potasio por lo que tuvo que venir el Samur y me trasladaron al hospital donde me dijeron que también tenía el hígado inflamado por lo que han estado toda la noche inyectándome glucosa y potasio, y estoy algo deshidratada", ha explicado.
   Según la activista a favor de los derechos de los animales, en el Ayuntamiento de Getafe "no paran de mentir y de dar vueltas, sin centrarse en los criterios de protección animal" que piden para que "no salga una empresa como Vetmovil" como adjudicataria de la perrera.
   Asimismo, ha señalado que ha pedido siempre, que cuando el Ayuntamiento termine los tramites de los nuevos pliegos, que incluyan una partida presupuestaria y los criterios de protección, terminará la huelga, al tiempo que ha indicado que les habían asegurado que no habían cambiado ni una coma de sus propuestas "pero luego habían quitado todos los criterios de protección con lo que el desengaño fue total".
   Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPAM), Matilde Cubillo, ha afirmado en una rueda de prensa en Getafe que pensaban que "esto ya podía llegar a su fin"  porque el Ayuntamiento se había comprometido a incluir en los pliegos los criterios que les habían indicado desde las asociaciones.
   "Cuando nos mandaron los pliegos, vimos que habían cambiado cosas muy importantes, con lo que querían engañarnos", ha señalado Matilde Cubillo, y ha advertido que estudiarán lo que se ha aprobado. "Hay unos puntos que creemos que son ilegales porque el acta que firmó el concejal en Junta de Gobierno no se corresponde con lo que hay en el expediente y es denunciable", ha apostillado.
   Además, ha desmentido "lo que dicen en relación a que lo único que busca Beatriz es un contrato ya que lo que quiere es que los animales no se sacrifiquen".
   Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Getafe, Angel Bustos, ha manifestado que lo aprobado "esta en línea con lo que ellos habían planteado porque la principal preocupación es la salud de Beatriz".  "Queríamos un acuerdo y una salida, por eso estamos dispuestos a incorporar todas las propuestas, pero no pueden pretender que copiemos con puntos y comas sus proposiciones, y firmar con los ojos cerrados, porque tenemos que respetar la legalidad de los procedimientos", ha agregado.
   Angel Bustos ha declarado que si quieren firmar proposiciones políticas para aprobar en juntas de Gobierno, "que se presenten a las elecciones y si quieren confeccionar pliegos que se presenten a oposiciones de funcionario". Por último, ha subrayado que "si quieren ganar concursos que se presenten a ellos en igualdad de condiciones y sin presiones".

fuente:  http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-hospitalizada-17-dias-huelga-hambre-defensa-animales-20110513170459.htmlttp://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-hospitalizada-17-dias-huelga-hambre-defensa-animales-20110513170459.html

jueves, 12 de mayo de 2011

ENVIA UN ESCRITO AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA PARA HACERNOS OIR: QUEREMOS QUE LA PERRERA SEA GESTIONADA POR UNA ASOCIACIÓN QUE PROTEJA A LOS ANIMALES.

copio y ruego maxima difusión:

Tenemos que mandar este correo a las direcciones que aparecen abajo para hacernos oír en el Ayuntamiento de Orihuela y que recapaciten sobre el error que han cometido al adjudicar "A Dedo" el albergue de Orihuela. 

copia el escrito y envialo a las direcciones del pie de pagina. Gracias por tu ayuda.


ADJUDICACIÓN INAPROPIADA, "A DEDO" DEL ALBERGUE DE ANIMALES  DE ORIHUELA  

Los amantes de los animales , las PROTECTORAS cuyos actuaciones se rigen por un código deontológico coherente de protección animal, recriminan al AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA la adjudicación de la gestión de su nuevo ALBERGUE DE ANIMALES al presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante sobre el cual recaen  denuncias por supuestas irregularidades en lo relacionado con el "BIENESTAR ANIMAL".
Esperamos que los responsables de este convenio sean capaces de recapacitar y deshacer este gran error que puede causar grandes perjuicios a los animales abandonados.
Si esto no fuera así estaremos pendientes de cualquier actuación y no permitiremos que los animales sufran el menor maltrato, carencia de ningún tipo o eutanasia.

NOMBRE........................
................................................................................................

DNI...........................
.....................................................................................................

Dirección electrónica Alcaldía: alcaldia@orihuela.es
Dirección electrónica Pleno Municipal: secretaria@orihuela.es

miércoles, 11 de mayo de 2011

520 PERR@S RESCTAD@S EN CHINA CUANDO IBAN RUMBO A RESTAURANTES PARA SER COMID@S.

copio:


Luego de detectar un camión cargado con cientos de perros gimiendo en una carretera de Beijing, un hombre pidió ayuda a otros amantes de los animales para tratar de quitarle, a la fuerza, los perros a dicho conductor.
El pedido se hizo en una famosa web de microblogging en China, y enseguida tuvo 200 respuestas. Bloquearon al camión y luego de una dura y larga negociación de 15 horas, se llegó a un acuerdo: le dieron USD 17 mil por los animales, que iban a ser sacrificados y servidos como comida.
Los animales fueron llevados a un centro médico donde fueron examinados. Muchos de los perros estaban deshidratados, heridos, y sufriendo de un potencial virus de muerte, por lo menos 68 fueros hospitalizados.


Tener perros o gatos como mascota estaba prohibido por el partido comunista
 por ser una conducta burguesa (¡¡¡ Viva la libertad !!!...hay que joerse), por lo que la mayoría de la gente no podía permitirse el lujo de tener mascotas. Ambos animales se comían normalmente, por lo que este rescate pone de manifiesto como se contraponen las viejas costumbres con las nuevas. Los activistas que defienden los derechos de animales cada vez son más en China.

Nota:" ¡¡¡Viva la Libertad!!! hay que joerse" no va incluido en la noticia oficial... es un comentario incluido por La galga lluenta.

CONCENTRACIÓN EL SABADO 14 DE MAYO EN ORIHUELA POR LOS ANIMALES DE LA PERRERA!!!!!!!!!! NO QUEREMOS A RAUL MERIDA!!!!!!!!!!

copio:


EL PROXIMO SABADO 14 DE MAYO A LAS 12 DE LA MAÑANA HABRA UNA CONCENTRACION EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA,

RAUL MERIDA, HA SIDO LA EMPRESA ELEGIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA PARA " CUIDAR Y DAR EN ADOPCION" A LOS ANIMALES RECOGIDOS EN NUESTRO MUNICIPIO.

ELLOS NO TIENEN VOZ Y SÓLO NOSOTROS PODEMOS VELAR POR SU VIDA!!!!!!!!!!!!!

POR FAVOR CONFIRMAD LA GENTE QUE PODEIS VENIR Y NO FALLLEIS, SUS VIDAS ESTAN EN JUEGO!!!!!!!!!!!

CONTACTO: kikacaniche@hotmail.com


PD:
Aclaración para las personas que no son de Alicante:


Raul Merida gestiona la "Protectora" de Alicante donde se asegura  "no se sacrifican animales",solo los "enfermos,agresivos...) vamos,el saco de siempre .
"Presuntamente" (no se puede reflejar de otra forma el hecho. A buen entendedor...) esto no es así.
Por este motivo pedimos que la gestión de la Perrera de Orihuela pase a manos de una Asociación defensora de todos los animales no a este señor.

¡¡¡ Acude el Sabado 14 de Mayo a la concentración !!! 

¡¡¡ Los animales no tienen voz ni voto. Nos necesitan !!!

  "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." 
Albert Einstein

¡¡¡ No te sientes a ver lo que pasa !!! 

¡¡¡ Acude a la CONCENTRACIÓN !!!

La galga lluenta








martes, 10 de mayo de 2011

UN POLI MATA A UN PERRO DE UN TIRO Y EL JUEZ LO ABSUELVE DE MALTRATO ANIMAL..."NO SE ENSAÑÓ CON EL PERRO"

 ¡¡¡ Semos europeos !!!

copio:

A las 4 de la tarde del 12 de mayo de 2009, el Policía Local Jacinto M. M., cuando se encontraba de servicio en el vehículo policial, avistó "a un perro pequinés, de unos cuatro kilos de peso sin pureza de raza ni pedigrí", tumbado en el suelo y durmiendo cerca de la puerta de entrada a la vivienda de un vecino, en la localidad de la Puebla de Don Fadrique (Granada). Desde el mismo vehículo, con un "arma de fuego no determinada", el agente disparó a la cabeza del perro , "causándole la muerte" y después tiró al animal en un contenedor de basura. Son los hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Granada, que condena al policía como autor de una falta de daños a la pena de 20 días de multa, con una cuota diaria de 10 euros, así como a indemnizar con 225 euros al propietario del can y a pagar la mitad de las costas procesales, pero lo absuelve del delito de maltrato animal del que se le acusaba.
El perro en cuestión se llamaba Coke. Tenía nueve meses y la costumbre de escaparse del cortijo en el que vivía para corretear por el pueblo y tumbarse a dormir en cualquier rincón. La sentencia considera plenamente probado que el policía mató al pequinés de un disparo certero, pero no se ha podido probar que el agente dijera "voy a por ti" cuando vio al perro durmiendo. En la resolución, el titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Granada, Antonio Aguilera Morales, considera que la actuación del agente "es contraria a toda sensibilidad y respeto por los animales", pero no ha quedado acreditado que el perro sufriera ni que se hubiera empleado ensañamiento".
El agente ha sido absuelto del delito de maltrato animal doméstico, dado que la "muerte del can fue consecuencia inmediata de haber recibido el disparo en la cabeza", sin que "hubiera aumentado deliberadamente el sufrimiento del animal". La sentencia, sin embargo, considera que "el acusado dio muerte al animal de manera injustificada ya que pudo haber empleado un medio menos violento para la captura del animal y no recurrir a darle muerte o, en caso de imposibilidad" pudo "hacer las gestiones oportunas para dar aviso a la perrera".

Es la primera vez en España que un agente local es condenado como autor de una falta por matar a un perro. En el juicio, que quedó visto para sentencia el pasado mes de febrero, el acusado confesó que disparó al perro en la cabeza y aseguró que el animal "era un peligro".

Durante la vista oral, el fiscal modificó sus conclusiones provisionales y calificó los hechos como una falta de daños, en lugar del delito de maltrato animal que había considerado inicialmente. La acusación particular, ejercida por la asociación protectora de animales ‘El Refugio', había solicitado una pena de un año de prisión por un delito de maltrato animal y otro por un delito de amenazas


fuente: http://www.publico.es/375279/el-poli-no-se-ensano-con-el-pequines