jueves, 12 de agosto de 2010

RUBI SIGUE SIN APARECER ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA TORREVIEJA Y ALREDEDORES !!!



Seguimos buscando a Rubi por todas partes. No aparece.

Al preguntar en Protectoras de la zona para ver si esta ella nos van apareciendo más y más galguit@s que no son Rubi pero que tambien necesitan ayuda...

esto nunca acaba...pero los cazadores dicen que no se abandonan galg@s...en fín...

Cualquier pista sobre ella será una buena noticia.

Los telefonos de contacto son:




695898675


616662361

696058003

685590702


info@galgos112.com

lunes, 9 de agosto de 2010

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMÁS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS?

Foto
Nuestro hermano Thyssen,Pit bull recogido, dandole un beso a mami Palo.

copio:

Por Mariano Peinado. 08 de Agosto de 2010.

IADCRO

Este capitulo esta dedicado especialmente para aquellas personas, que desean defender a los perros pertenecientes a las razas criminalizadas como PPP y desconocen como poder hacerlo. La información de este capitulo se puede aplicar a cualquier país, por que los pasos que se dan para originarse este tipo de Leyes PPP son prácticamente los mismos en todos ellos, cuando no ha sido directamente copiada así sin más la Ley PPP española, como sabemos que han realizado bastantes países pensando que copiaban algo de valor, pero que ingenuos y que perezosos son algunos, el efecto dominó es lo que tiene, hacer lo que hace el vecino sin tener la personalidad ni el sentido critico de pensar si lo copiado esta bien o no, o si interesa o no interesa, total que más da si el asunto va de chuchos y así justificamos que ya hemos trabajado muchísimo y duro para elaborar toda una Ley, copiada claro. Así trabaja cualquiera ¿Verdad? Si dicen de copiar, esfuércense en copiar algo bueno hombre, no esta patraña de Ley PPP.

Este capitulo también esta dedicado, para aquellos que desean informarse a cerca de ¿Quienes? ¿Cómo? y ¿Por qué? pudo llegar a originarse la actual Ley PPP tal y como se encuentra en estos momentos, las razones de tanta sangre fría, sin remordimientos de conciencia, sin arrepentimientos que conlleven a la rectificación o modificación de la Ley PPP, tanta mala intención sin compasión contra ocho nobles y maravillosas razas caninas, especialmente contra el American PIT BULL Terrier cuyo único pecado, fue que les toco venir a este mundo para alegrarnos y facilitarnos la vida a los humanos y así les agradecemos. En Colmenar Viejo, mi pueblo, se suele decir que es de mal nacido no ser agradecido y en algunos casos, creo que tiene mucha razón el dicho y este ejemplo bien podría ser uno de ellos.

Dentro de este capitulo, también se desenmascara quienes dieron origen a la Ley PPP, la permitieron, la consintieron y a los que la dieron y la dan cobijo en la actualidad.

Al existir muy poca documentación al alcance del interesado para poder informarse a cerca de este asunto, ha sido la razón principal por lo que he realizado este trabajo de recopilación, para facilitar y ofrecérselo con mucho gusto a aquellos que deseen realizar su propia investigación.

Dentro de este capitulo, encontraran bastantes enlaces relacionados de una u otra manera a la Ley PPP y dentro de esos enlaces, encontraran otros tantos que igualmente lo complementan y son parte de este capitulo y también recomiendo su lectura, de esta manera el lector conseguirá sacar sus propias conclusiones al respecto, teniendo una información bastante sólida y completa a cerca de este asunto de tan difícil acceso y mucha manipulación. Sugeriría difundir todo este asunto en base en base a EL METODO IADCRO, dadas las dificultades que algunos elementos ponen para frenar la difusión de la verdad.

Con esta información, se refleja una pequeña parte más dentro de la historia de España de tantas como existen, pero con la diferencia de que esta pequeña parte en su mayoría nunca ha visto la luz publica, ya que a sido vetada a los ciudadanos y a los medios por algunos individuos a quienes no les interesó ni les sigue interesando que se de a conocer por diversas razones, las cuales poco a poco van saliendo en este trabajo de recopilación.

Es una gran satisfacción personal poder ofrecerles a todos ustedes la información que aquí se recoge, para que no se pierda ni se olvide con el transcurso de los años y de esta forma, se ayude de alguna manera a que no vuelvan a ocurrir sucesos tan lamentables como este, que van en contra de los derechos más elementales de los débiles e indefensos, tanto de los perros como de sus impotentes y desesperados propietarios responsables.

Mariano Peinado

IADCRO www.iadcro.com Contactos

GRACIAS A TODOSTHANK YOU TO ALL

La persona que el 01 de Febrero de 1999 creó la primera lista de razas caninas, criminalizadas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas y aquellos que les interesó dar credibilidad a esa lista de razas, para satisfacer sus propios intereses diversos (especialmente políticos y económicos), son los protagonistas de las raíces de un gran problema social, la Ley PPP.

En IADCRO somos de los que pensamos, que para solucionar un problema, el que sea, primero hay que localizarlo para conocerlo y después investigar para conocer la causa o la raíz que provocó dicho problema, para cortar esta raíz por lo sano, si es que tenemos realmente el interés de solucionarlo, claro.

En este capitulo, vamos a mostrar las raíces de un gran problema para los ciudadanos de la sociedad española, la conocida popularmente Ley PPP. También mostraremos, la mala hierba que brotó de estas raíces y los efectos colaterales tan negativos y de toda índole, que ocasionó la Ley PPP en la sociedad, después de ser aprobada el 23 de Diciembre de 1999 y desarrollada después en un Real Decreto el 22 de Marzo de 2002.

El origen de los muchos problemas que ocasionó después de ser aprobada la Ley PPP, en detrimento de los ciudadanos españoles y varias razas caninas (muy nobles y buenas todas ellas) junto con sus propietarios responsables, fue el resultado de “querer dar solución” a otro problema social, como eran los ataques de perro a personas.

He colocado entrecomillado “querer dar solución”, por que no me creo que los políticos de entonces, se preocuparan y se esforzaran en buscar realmente una solución al problema de los ataques de perros a las personas. Considero, que para conseguir encontrar la solución adecuada para cada uno de los problemas que puedan surgir en la sociedad, los que sean, primero hay que localizar el problema para conocerlo y antes de tomar decisiones para desarrollarlas y dejarlas reflejadas nada más y nada menos que en una Ley, sería beneficioso para la propia sociedad que la nueva Ley tuviera buenos cimientos, fuese justa y eficaz, para conseguir lo deseado, que no es otra cosa que el dar con la solución del problema o al menos paliarlo considerablemente.

Para conseguir esto último, los políticos que crearon la Ley PPP a toda velocidad, antes de crearla debieron consultar a los profesionales adecuados, titulados y expertos del tema canino, me refiero a los científicos etólogos entre otros y después, tomarse el tiempo necesario para meditar y asegurarse que la Ley PPP tuviera buenos cimientos, fuese justa y con la suficiente eficacia, como para ofrecer seguridad real a los ciudadanos.

La actual Ley PPP fue creada deprisa y corriendo por los políticos de turno y por manuel martín, presidente de la sociedad canina de España, empresa privada de martín. Por motivos obvios, en la actualidad martín continúa presidiendo dicha sociedad canina.

Los políticos encabezados en ese momento por la Ministra de Agricultura ya fallecida Dª Loyola de Palacio, actuaron a toda velocidad sin meditar los pros y contras y sin miramientos de ningún tipo, pidiendo una lista de razas peligrosas a manuel martín para crear la Ley PPP, para de esta manera y sobre el papel justificar sus cargos y su trabajo en ofrecer protección a los ciudadanos, o sea que se viera que estaban por algo y que lo hacían muy bien, más bien propaganda electoral.

La velocidad en el desarrollo de la Ley PPP más que nada fue debida, para aplacar lo más rápidamente posible una alarma social de gran intensidad que se había generado y al Gobierno se les estaba yendo de las manos, más que para solucionar el problema en si mismo de los ataques de perros a personas, queriendo crear un edificio sin cimientos ante el gran vacío legal en este asunto de los perros, para ganar votos por estar las elecciones a la vuelta de la esquina. La alarma social se había generado, a causa de la negativa actitud sensacionalista, amarillista y morbosa de bastantes periodistas, al mal informar con falsedad incluida, a cerca de los ataques de perro a las personas, ya que sabían que haciéndolo de esta manera, conseguirían ganar bastante más audiencia en sus respectivos medios y esto significaba también, conseguir ganar más dinero, ya que ambas cosas van de la mano.

Total que de la combinación de estas circunstancias, surgió la “brillante y popular” Ley PPP, popular no por su eficacia ni coherencia precisamente, más bien todo esto fue un paripe de tres pares de narices por parte del Ministerio de Agricultura para aparentar ante el pueblo lo que se carecía y lo más llamativo, es que aun en los tiempos modernos de la actualidad esta injusta, ineficaz y discriminatoria Ley PPP perdura en detrimento de los débiles, cuando en realidad esta Ley PPP ni siquiera hubiera encajado en los tiempos de la edad Media.

Manuel martín trató este problema social, como una gran oportunidad para mejora de su negocio, oportunidad que le vino ofrecida por los políticos del Gobierno de aquella época, concretamente por los políticos del antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), por ser del presidente de la sociedad canina de España, ya que se suponía que al ostentar este cargo asesoraría adecuadamente y con actitud colaboradora para ayudar a solucionar un problema social.

Manuel martín sin embargo, supo aprovechar estupendamente y con mucha sangre fría las circunstancias de este problema social para su propio beneficio. Desafortunadamente para la seguridad de la propia sociedad y las victimas de dicho problema, martín no actuó éticamente como demostraremos más adelante.

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION del actual REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

IADCRO solicita al Gobierno Español LA MODIFICACION de la Ley PPP, por la gran cantidad de razonamientos aquí expuestos y por haber quedado más que demostrado desde que entró en vigor su total ineficacia, no ofreciendo seguridad al ciudadano, más bien al contrario, ya que lo deja aun más desprotegido ante este problema. También solicitamos esta MODIFICACION por tratarse de una Ley anticonstitucional, que vulnera y va en contra de los derechos de la propiedad del ciudadano, por ser injusta y discriminatoria, que fomenta la polémica y los enfrentamientos entre los ciudadanos de España y fomenta considerablemente el maltrato animal dentro de la Ley PPP, como si de algo normal se tratara.

Razonamientos de la solicitud de IADCRO al Gobierno, para la modificación de la Ley PPP: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

A continuación les adjunto un comentario, el cual podrán ver después en la parte inferior y me gustaría hacérselo extensivo igualmente a todos ustedes, que están leyendo todo esto con interés y creo que tienen el deseo de conocer datos a cerca de la historia desconocida del mundo del perro en España, los cuales tienen que ver con la Ley PPP y algunas razas caninas, especialmente con el American Pit Bull Terrier, por ser la raza canina más perseguida y criminalizada de todas aquellas razas que se encuentran discriminadas y señaladas con el dedo de los medios de comunicación, los ciudadanos sin criterio propio y la Ley PPP.

http://www.facebook.com/topic.php?uid=286596547992&topic=17471

Comentario:

Decir, que para adquirir la esencia de la información de IADCRO que es por la que preguntas y te interesa, sería conveniente ir mirando todos los enlaces que te aparecerán en los diferentes capítulos del “libro de IADCRO”, ya que esta información al ser tan compleja y extensa, se ha tenido que fraccionar en diferentes capítulos o apartados y como todos estos eslabones están unidos de la misma cadena, para comprender bastantes conceptos, previamente se debe haber tenido acceso a la información adecuada de otros tantos enlaces.

Vamos que tómatelo con paciencia y mucha calma, ya que si lo haces así además de disfrutar, vas a aprender lo que solo conocen los propios protagonistas de este lamentable periodo de tiempo, dentro de la historia del mundo del perro en España en el que se creo la Ley PPP, y que bien podría ser la historia de cualquier otro país con Leyes similares, ya que esta demostrado que todos aquellos países que tienen sus correspondientes Leyes PPP o BSL, surgen de una manera similar, por no decir la misma, con el trasfondo político y económico.

Espero que disfrutes tu y todos aquellos que están siguiendo este hilo y que lo que aprendáis, os sirva al menos para defender de una manera más adecuada a vuestros perros, ante la gran cantidad de charlatanes ignorantes que existen con mentalidad de titulares, los cuales se las van dando de saberlo todo, cuando en realidad no saben absolutamente nada de lo que ocurrió hasta llegar a esta lamentable situación que vivimos hoy en día, y que desde luego no ha sido debido a la existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, por que esto ha quedado suficientemente bien aclarado de que no existen, incluso se ha demostrado científica y estadísticamente en varias ocasiones, además de numerosos estudios e investigaciones realizadas en universidades, facultades, Institutos, etc., los cuales iréis encontrando dentro de los numerosos enlaces que se encuentran dentro de otros enlaces.

Bueno David y compañía, tenéis lectura para tomar y dejar, os surgirán bastantes dudas las cuales, se os irán respondiendo por si solas a medida de que vayáis avanzando con la lectura y adquiriendo más información.

Por eso mi insistencia en que tengáis paciencia y calma, para poder disfrutar aprendiendo a cerca de la historia del mundo del perro en España, con toda esta gran cantidad de información desconocida por la mayoría.

Creo que el disfrutar aprendiendo y conociendo nuevos datos, es la clave para que nuestras buenas intenciones ayuden eficazmente, para que finalmente sea modificada la Ley PPP, liberando a nuestros perros y a nosotros mismos de este tormento y lo podamos celebrar todos juntos, disfrutándolo humildemente y a lo grande. Una vez conseguida la modificación, nos haría sentir muy bien durante toda la vida cada vez que lo recordáramos y poder dedicárselo a todos aquellos que sufrieron esta Ley PPP y no pudieron conocer ni disfrutar de la liberación de su ser.

Espero que os guste la lectura y que os sirva, para poder defender cada día un poquito mejor a vuestros perros PPP y que algún día no muy lejano, la sociedad comience a verlos con cariño, respeto, sin miedo y como lo que realmente son, seres vivos sintientes que necesitan de nuestras atenciones para poder vivir, especialmente las atenciones afectivas, sentimentales y de comprensión.

Mariano

¿Quién fue el responsable de crear la lista de razas caninas "peligrosas" o PPP?

Esta es una pregunta que nadie se ha formulado y los medios de comunicación han pasado desapercibida. Adentrándonos en el fondo de esta pregunta podremos entender que no existen razas caninas peligrosas y también podremos comprender que motivó a la persona responsable de la creación de esta dichosa lista negra, para caer tan bajo para crearla.

Manuel martín rodríguez, realizó la primera lista de razas caninas a petición del Gobierno, concretamente a petición de los políticos del antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta primera Lista Negra de razas caninas supuestamente las “Peligrosas”, fue entregada a este mismo Ministerio el día 1 de Febrero de 1999, en las que son catalogadas como de “Presa”, cuando el propio MAPA había solicitado a manuel martín, una lista de razas caninas peligrosas.

Martín, debió contestar en ese momento que no podía realizar una lista de razas con esa catalogación, por la sencilla razón de que no existen razas caninas peligrosas. Sin embargo le interesó omitir esa información y limitarse a entregar la lista de razas ya mencionada, dando por entendido que esas eran las razas peligrosas que requerían los políticos del MAPA.

Primera Lista Negra de 14 razas: http://www.fiapbt.net/alarma.html

Desde este enlace, si observan la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1, podrán ver la Lista Negra de 14 razas caninas en donde no figura el American Pit Bull Terrier.

A los tres días después de crear esta primera Lista Negra de razas, que se suponía que eran las peligrosas, manuel martín creó la segunda Lista Negra. Fue añadiendo y quitando los nombres de otras razas conforme a sus intereses.

Segunda Lista Negra de 14 razas: http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) Mum. 38, de 13 de febrero de 1999.

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA verán la lista de razas supuestamente PPP que fue realizada el día 4 de Febrero de 1999.

En esta Lista Negra ya si figura el American Pit Bull Terrier, al cual se le nombra en la Lista Negra como Pit Bull Terrier, y se encuentra en sustitución del Bull Terrier. Manuel martín saca al Bull Terrier de la Lista Negra de una manera un tanto curiosa y que delata algo bastante importante a tener en cuenta en todo este sucio asunto, lo cual va en detrimento de los animales, en el que solo los protagonistas, unos pocos más y un servidor conocemos lo que ocurrió. Creo que estos detalles, los aficionados y los amantes de los animales deberían conocer, para comprender mejor las raíces de un gran problema social, como es la Ley PPP y la manera tan sencilla, sin rigor y sin profesionalidad, de cómo puede llegar a materializarse en realidad nada más y nada menos que toda una Ley en España.

Esto me hace reflexionar tristemente, de que mala manera pueden estar realizadas aquellas otras Leyes de asuntos diferentes en nuestro país. Me queda la esperanza al pensar, que quizás la desafortunada realización de la actual y vigente Ley PPP es una excepción ante el resto de Leyes existentes de nuestro país

En la parte inferior, en el apartado de las conversaciones, podrán informarse de esta historia o cuento cuyos protagonistas son el American Pit Bull Terrier y el Bull Terrier. Creo que van a disfrutar un tanto conocer este cuento, más aun cuando ya han pasado 11 años de los hechos y nadie se enteró de esta grave artimaña en contra de los débiles e indefensos.

.

Tercera Lista Negra de ocho razas: http://www.fiapbt.net/alarma.html

Esta Lista Negra la podrán observar en la fotografía etiquetada como; Documento 2´2 apartado 2, el cual se encuentra dentro del enlace mostrado.

Esta tercera Lista Negra de razas que se encuentra dentro del informe emitido por la rsce de manuel martín, fue entregado el día 15 de Febrero de 1999 al MAPA y a la Comunidad de Madrid (CAM). En esta Lista Negra, podrán apreciar como manuel martín en el Documento 2´2 apartado 1, insinúa y recomienda al MAPA y a la CAM, tras una exposición falsa sobre los American Pit Bull Terrier (APBT), que se realice una Legislación conducente a la desaparición de esta noble raza canina, o sea, a su prohibición para conseguir su extinción en España pasados unos años. De hecho y en base a la insinuación y recomendación de martín, ya se había tomado en el MAPA la decisión de prohibir al American Pit Bull Terrier en todo el territorio español.

Manuel martín creó Listas Negras con el único objetivo de eliminar la competencia de su raza en España y al mismo tiempo satisfacer la necesidad imperiosa del Gobierno, para aplacar una Alarma social injustificada, la cual fue provocada por el sensacionalismo y falsedades que muchos medios de comunicación vertieron en contra del American Pit Bull Terrier, Rottweiler y algunas pocas razas más. Manuel martín, premeditadamente también creó una Lista Blanca para beneficiarse, salieran los tiros por donde salieran.

La Lista Blanca la entrego martín al MAPA y a la CAM, dentro del mismo informe emitido por su rsce entregado el día 15 de Febrero. Esta Lista Blanca pueden verla en el apartado 3 de los Documentos 2´2 y 2´3 del enlace http://www.fiapbt.net/alarma.html en donde la primera raza que se refleja, la cual representa a la mejor de todas las razas existentes, no podía ser de otra manera, manuel martín posicionó a su raza preferida en ese privilegiado lugar, el Pastor Alemán, para que estuviera como en un escaparate mostrándose continuamente al publico, como la mejor raza canina prestando servicios a la humanidad, con la intención de recuperar su tan ansiado “Trono” de popularidad y ventas, que había ostentado durante toda la historia del mundo del perro en España y desde hacía unos años, había cedido ese “Trono” a las razas que martín incluía continuamente en las Listas Negras, para incluirlas o no, todo dependía del nivel de competencia en popularidad y ventas que tuvieran contra su raza y no por que ciertamente fuesen peligrosas.

Las razas que siguen al Pastor Alemán en esa Lista Blanca, curiosamente son las razas que criaban las personas que conformaban la junta directiva de la rsce, empresa privada de manuel martín, para igualmente verse beneficiados en lo que a popularidad y ventas se refiere. Los componentes de la junta directiva de la rsce como no podía ser de otra manera, respaldaron a su jefe (el sueldo que cobraban todos ellos salía del bolsillo de martín) en este injusto y sucio asunto con sus respectivas firmas, las cuales pueden apreciarse perfectamente en el Documento 2,4 del mismo enlace anterior.

Curiosamente en la lista blanca del día 15 de Febrero, podréis apreciar el nombre del Bull Terrier, de la noche a la mañana se convirtió en una buena y noble raza. También podéis observar casos como el del Akita Inu, que en ese momento lo sacaron en la Lista Blanca y hoy día se encuentra en la Lista Negra de las ocho razas criminalizadas y discriminadas dentro de la Ley PPP.

Hubo un baile de una serie de razas, que tan pronto eran malas como al día siguiente ya eran nobles y buenas como lo del Bull Terrier y lo del Akita Inu que le dio a todo este asunto un toque perfecto de seriedad y profesionalidad, pero bueno ¿Qué es esto? ¿Donde esta el rigor zootécnico, la seriedad, la profesionalidad, la formalidad en resumen? oiga usted.

La única firma que no pertenece a ningún miembro de la junta directiva de la rsce, dentro del informe que emitió la rsce de manuel martín el 15 de Febrero, fue la firma de Nacho Sierra, pero esto ya es otro capitulo diferente. Si alguien desea informarse de esto último, puede hacerlo visitando el siguiente enlace; http://www.iadcro.com/rsce.html

Cuarta Lista Negra de ocho razas. Estas ocho razas, son las que constan en la actual Ley PPP del REAL DECRETO DE 22 DE MARZO DE 2002. http://www.fiapbt.net/decreto.html

Curiosamente en esta nueva Lista Negra que martín proporciona al MAPA, aunque se respeta el numero de ocho razas PPP igual que en la tercera Lista Negra, se continua ya de una manera cansina cambiando los nombres de las razas PPP, hasta el punto de que razas catalogadas en la Lista Blanca como perros muy apreciados por prestar servicios muy buenos a la humanidad, los incluye de la noche a la mañana en la cuarta y definitiva Lista Negra, como es el caso de la Raza Akita Inu.

Por otro lado, martín ya no refleja en la cuarta y definitiva Lista Negra con respecto a la tercera, a las dos razas españolas por motivos obvios de nacionalidad y no por peligrosidad en si mismas, me refiero al Presa Canario y el Presa Mallorquín. Tampoco refleja en la última Lista Negra a la raza de sus amigos italianos, el Mastín Napolitano.

Estos últimos movimientos requieren criminalizar y discriminar a tres nuevas razas para suplir a las tres anteriores que se volvieron de la noche a la mañana nobles y buenas, por eso de su salida de la Lista Negra. Las tres nuevas razas que se volvieron de la noche a la mañana peligrosas y por ese motivo martín las metió en la definitiva cuarta Lista Negra son; El Staffordshire Bull Terrier, el Tosa Inu y el ya mencionado anteriormente Akita Inu.

Estos absurdos y ridículos movimientos de idas y venidas de razas dentro de las Listas Negras, demuestran y delatan por si mismos, cual es la verdadera razón por lo que se crean estas Listas Negras de razas caninas PPP, ni más ni menos que por la existencia de varios tipos de intereses, especialmente los de tipo económico. El asunto esta más claro que el agua y las pamplinas para los borregos.

Esto es una forma más de demostrar, que la criminalización y discriminación que aporta la actual Ley PPP y que sufren ocho nobles y maravillosas razas caninas, junto con sus miles y miles de propietarios responsables en toda España, es completamente justificada para beneficiar los intereses particulares de unas pocas personas muy concretas.

Y por el contrario, la criminalización y discriminación que aporta la actual Ley PPP, es completamente justificada para perjudicar enormemente LA VIDA de ocho nobles y maravillosas razas caninas y LA VIDA de sus miles y miles de propietarios responsables en España, además de hacer infelices igualmente, a los amantes de los derechos de los animales de cualquier lugar.

La creación de Listas Negras de razas PPP, no tienen fundamento, tampoco rigor zootécnico ni científico que lo avale y menos aun el estar cambiando las razas tan de seguido de las Listas Negras, según la conveniencia del momento por parte de quien las realiza.

Decir, que a manuel martín rodríguez el Gobierno por medio del MAPA, le pidió que realizara una Lista Negra de razas peligrosas, por ser el presidente de su empresa privada denominada sociedad canina de España. Manuel martín también fue hasta hace poco tiempo, el presidente del club Español del Pastor Alemán y también es criador de Pastores Alemanes desde hace más de cuarenta años. Queda más que demostrado que a este elemento, la raza Pastor Alemán es algo más que de su agrado, y hará todo lo que este en su mano para beneficiarla, esto es licito y me parece perfecto, pero lo que cuenta son las formas, ya que existen “maneras” y maneras.

Otras Listas Negras de razas PPP contradictorias dependiendo el lugar; http://www.iadcro.com/contradicionlistasppp.html

Si realmente existieran razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, ¿No deberían coincidir absolutamente todas las razas en todas las Listas Negras? Es evidente que si. Lo que no tiene sentido, es que por ejemplo un Rottweiler sea peligroso en España, por estar dentro de la Lista Negra de la Ley PPP y en Alemania no lo este y no sea peligroso por esta razón. Ejemplo como este podemos encontrar en multitud, no uno ni dos, lo cual viene a demostrar de otra manera más la no existencia de razas PPP, por motivos obvios.

Además de la innegable y clarísima evidencia de intereses económicos por parte de martín, a la hora de realizar estas chapuzas de Listas Negras de razas PPP, existen ya no evidencias, más bien existen innumerables pruebas incluso demostradas científicamente en Congresos Internacionales, Universidades, Facultades, Institutos, etc., que tiran por tierra con un insignificante soplido los pobres argumentos de martín y sus empelados, sus “diversas” Listas Negras de razas PPP, y por supuesto, también tiran por tierra el contenido de la actual Ley PPP, denominada técnicamente como REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, conocida popularmente como Ley PPP.

Por este Real Decreto o Ley PPP, procede la solicitud IADCRO al Gobierno Español, pidiendo formalmente LA MODIFICACION de este Real Decreto o Ley PPP, como prefieran denominarlo, en base a: http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

--------------------

Para su comprensión decir, que lo que se muestra a continuación, viene a complementar estupendamente el contenido y esencia de este capitulo, se desarrolla a través de una recopilación de unas conversaciones mantenidas en la Web S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO UNIDOS en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421#!/group.php?gid=129025790462421&v=wall

Iadcro Unidos

Os dejo unos deberes un tanto entretenidos e incluso divertidos, referentes a este asunto.

Os dejo dos enlaces en donde salen dos listas de razas de principios de 1999. Si podéis, tenéis que hacer lo siguiente;

Hacer una comparativa de las dos listas de razas y meditar sobre ello. Creo que esta fácil, incluso creo que vais a encontrar las cuestiones a averiguar del cuento por vosotros mismos. En cualquier caso más adelante charlamos sobre este asunto y vuestras conclusiones después de meditarlo y lo que ocurrió realmente, no vale hacer trampas y saltarse el texto e ir hasta el final donde sale la solución :-).

El desenmascarar este asunto, va a ser algo bastante interesante para abrir ojos de aquellas personas que no saben como se llego hacer esta Ley PPP, van a poder comprobar por ellos mismos lo chapuceros que son nuestros Legisladores a la hora de realizar nada más y nada menos que toda una Ley Nacional, con lo que después nos hacemos la pregunta de ¿De esta manera se generan las Leyes en España? :-)

Ahí van los enlaces de las Listas de razas PPP que tenéis que mirar:

1) http://www.fiapbt.net/alarma.html

En este primer enlace, tenéis que mirar la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1

2) Decreto 19/1999, de 4 de febrero, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defensa. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) Mum. 38, de 13 de febrero de 1999. http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA veréis la lista de razas PPP.

Pues ahora a comparar las dos listas, meditación e imaginación para sacar conclusiones jajajaja lo tanto tendrá que ser mañana, perdonad.

De todas maneras, os voy a dejar unos deberes un tanto entretenidos e incluso divertidos referente a este asunto, creo que van a ser un tanto fáciles para adivinar el cuento jajajaja

Os dejo dos enlaces en donde salen dos listas de razas de principios de 1999. Si podéis, tenéis que hacer lo siguiente;
Hacer una comparativa de las dos listas de razas y meditar sobre ello. Creo que esta fácil, incluso creo que vais a sacar los razonamientos del cuento por vosotros mismos :-) En cualquier caso mañana charlamos sobre este asunto y vuestras conclusiones y lo que ocurrió realmente.

El desenmascarar este asunto, va a ser algo bastante interesante para abrir ojos de aquellas personas que no saben como se llego hacer esta Ley PPP, van a poder comprobar por ellos mismos lo chapuceros que son nuestros Legisladores a la hora de realizar nada más y nada menos que toda una Ley :-)

Ahí van los enlaces de las Listas de razas PPP que tenéis que mirar:1)

http://www.fiapbt.net/alarma.html
En este primer enlace, tenéis que mirar la primera fotografía, la cual esta denominada como Documento 1,1

2) Decreto 19/1999, de 4 de febrero, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defensa. BOCM Mum. 38, de 13 de febrero de 1999. http://clubboxer.es/R-PELIGROSAS/decreto%20RP.pdf

BOCM = Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

En este segundo enlace, en la página 6 en donde pone: RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA vereis la lista de razas PPP

Pues ahora a comparar las dos listas, meditación e imaginación para sacar conclusiones jajajajaHasta mañana, me voy a dormir.

Sandra

Ahora no tengo tiempo pero esta noche cuando llegue del curro, me lo leooooo!

Laura

lo de siempre, interés económico-político, obtener votos por todos sitios...en concreto UNA VERGUENZA que no debería permitirse! a él le intereso que el pastor alemán no apareciese en esa lista y las demás...pues que se aguanten, no? que injusto es todo y observar cosas así hace que me hierva la sangre!!

Sandra

bueno mas o menos ya sabia por donde iba la historia, pero lo miro mas a fondo luego

Iadcro Unidos No te preocupes Sandra, tenemos más días que panes jajaja

Tranquila y paciencia Laura, como se suele decir, " A cada cerdo tarde o temprano le llega su San Benito" :-)

Laura

pues ojalá sea pronto...

Silvia

Pruebas de presión de mordedura del Dr. Brady Barr de National Geographic.

Las Pruebas de Presión de Mordedura del Doctor Brady Barr de National Geographic (Encuentros Peligrosos: La Fuerza de mordedura, 8pm est 8/18/2005) - el Doctor Barr midió las fuerzas de mordedura de muchas criaturas diferentes. Perros domésticos fueron incluidos en la prueba.

Seres humanos: 120 libras de presión de mordedura.

Aquí están los resultados de los perros testeados:

Perros domésticos: 320 LIBRAS de presión sobre avg.

El Ovejero Alemán o Pastor Alemán, el American Pit Bull Terrier (APBT), y el Rottweiler fueron testeados usando una manga de mordedura equipada con un instrumento de ordenador.

La fuerza de mordedura del American Pit Bull Terrier (APBT) fue la de menor presión de los tres tipos de perros testeados.

Iadcro Unidos

Laura, soy de los que piensa que la Justicia siempre prevalece, siempre, aunque en algunas ocasiones se retrase por motivos que desconocemos, pero siempre esta ahí.

Todos tarde o temprano, tenemos que dar cuentas en la vida de una u otra manera, de lo que no hemos realizado con buena fe y de nuestra actitud hacia el prójimo y los animales son nuestro prójimo también, y por su nobleza e indefensión, más aun a tener en cuenta.

Unos pagan sus cuentas ante la Justicia terrenal, otros sin embargo se les retrasa el pago ante la Justicia Divina, pero lo pagan. De esto no nos libramos nadie, como debe ser y como Dios manda, al menos es mi opinión y en lo que creo.

Bienvenida al grupo Silvia y muchas gracias por tu maravilloso aporte, el cual echa por tierra tanta teoría falsa y sensacionalista de los periodistas en contra del American PIT BULL Terrier, para crear morbo y vender mejor sus falsas noticias, argumentando que si el American PIT BULL Terrier tiene una potencia en las mandíbulas como las de un León o estupideces por el estilo, sin ningún tipo de rigor que no sea el simple hecho de vender una noticia, aunque para ello se tenga que mentir a la audiencia para que sea vendible.

Después resulta que te enteras que razas como por ejemplo el Pastor Alemán, tiene más potencia en las mandíbulas que el propio American PIT BULL Terrier. Lo malo de estas cuestiones es que la mayoría de las personas, no tienen sentido critico y se creen todo lo que se dice en los medios de comunicación y se dejan manipular ellos solitos como borregos o marionetas, en fin …

Te adjunto otro estudio realizado en España referente al mismo asunto y a muchos no les interesa que se difunda por motivos obvios, la verdad escuece a bastantes:

FUERZA EN MANDIBULAS DE CANIS FAMILIARIS (PDF) Por Alfonso Ignacio Picó Peris, oct – 2007

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/html/a000525_fuerza-en-mandibulas-de-canis-familiaris.pdf

Espero que también te guste y te reitero la bienvenida al grupo de Facebook de IADCRO.

Iadcro Unidos

Hola Albert, no te preocupes. La lista que sale reflejada en el enlace del día 4 de Febrero de 1999 de la CAM y que no puedes visualizar es esta:

RELACION DE RAZAS DE GUARDA Y DEFENSA

American Staffordshire Terrier.

Boxer.

Pit Bull Terrier.

Bullmastiff.

Dobermann.

Dogo Argentino.

Dogo de Burdeos.

Dogo del Tíbet.

Fila Brasileiro.

Mastín Napolitano.

Presa Canario.

Presa Mallorquín (Ca de Bou).

Rottweiler.

Staffordshire Bull Terrier.

Ahora en base a esta lista de razas PPP de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) del 4 de Febrero de 1999 que es la que no podías ver, puedes hacer una comparativa con la otra lista de razas del 1 de Febrero del mismo año http://www.fiapbt.net/alarma.html (Documento 1´1) y meditar para sacar conclusiones para después comentarlas.

Puede ser que más de uno piense que el hablar de esto de las listas de razas como estamos haciendo en buena sintonia, no tiene relevancia ante lo que es la defensa del American Pit Bull Terrier y el resto de razas criminalizadas en la Ley PPP, BSL, DDA, etc. y a bote pronto pudiera parecer que es cierto, pero en realidad no lo es, ya que el hablar de las listas que se crearon de las razas caninas criminalizadas como Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, tiene bastante que ver con esto.

Soy de los que creen que para resolver un problema o incluso para prevenirlo, es bueno conocer la causa o la raíz de dicho problema para sanarlo o prevenirlo.

Este asunto que estamos tratando y aunque aun no se haya mostrado todo el desarrollo del mismo (que va a salir en breve), es justamente parte de la raíz del problema de como se generó y creó la Ley PPP y con esta injusta Ley PPP, miles de perros pertenecientes a las ocho razas criminalizadas en la Ley PPP, junto con sus propietarios responsables y los amantes y defensores de los derechos de los animales, estamos sufriendo constantemente desde 1999 que nos señalen con el dedo, la persecución, el maltrato, el abandono de estos nobles y maravillosos animales por sus dueños atemorizados por la ignorancia humana que les rodean y les acosan constantemente, vamos, la discriminación y la injusticia en resumen.

Es por esta razón, por lo que creo que es importante dar a conocer la raíz del problema a conciencia y más aun, cuando alguien hace preguntas sobre ello como es el caso de Alvarez Sony, Sandra, Albert, Laura y tantos otros que les interesa el asunto y yo lo comprendo perfectamente por que considero que es importante tenerlo en cuenta.

De todas maneras, que nadie se vea obligado a leer toda esta gran cantidad de texto jajaja no por favor. Esto esta simplemente enfocado, para aquellos quienes tengan curiosidad en aprender que pasos y circunstancias ocurrieron en aquellos tiempos, para que se pudiera llegar a crear esta injusta e ineficaz Ley PPP, ya que esta información se ha ocultado y no se tiene acceso a ella en ningún lugar publico, por que no interesa que los ciudadanos la conozcan, ya que se desenmascararía toda la trama que existio y aun en los tiempos de la actualidad perdura.

Me da mucho gusto y satisfacción personal, ir sacando poco a poco a la luz publica lo que ocurrió en aquella época en este lugar, para mostrarlo a aquellos que deseen conocer la verdad de los hechos que sucedieron, al menos los hechos que a mí me constan que no son pocos :-).

Curiosamente estos pasos y circunstancias que estamos tratando y que desafortunadamente dieron origen en España a la Ley PPP, son prácticamente las mismas que ocurren en otros países, cuando crean Leyes similares en contra de las nobles razas, como es el caso de la BSL en USA, o la DDA en Gran Bretaña, etc.

Quiero decir, que lo que aprendemos con la Ley PPP, nos sirve a la vez para entender que es lo que ocurre en otros países para que se lleguen a aprobar este tipo de Leyes absurdas, injustas, discriminatorias e ineficaces, ya que existen bastantes personas, que dan crédito y veracidad a este tipo de Leyes, llegando a creerse que realmente existen razas caninas Peligrosas, por la simple razón de que están contempladas en varios países por esas ridículas Leyes jajaja.

Esto fue debido al efecto dominó que se originó entre varios países, cuando los Ingleses inauguraron este injusto y absurdo asunto de crear Leyes del tipo Ley PPP en el año 1991, con la creación de su Ley Dangerous Dog Act (DDA), en donde criminalizaron a cinco nobles y maravillosas razas caninas sin ningún tipo de Rigor Zootécnico que lo avalara ni sustentara. El Rigor que existió y con el que se basó el Gobierno Británico para crear semejante Ley, fue el del sensacionalismo y amarillismo de los medios de comunicación, los cuales se encargaron de hacer el resto del pastel en detrimento de las razas criminalizadas :-) exactamente lo mismo que ocurre en el resto de lugares cuando se origina cualquier tipo de Ley PPP, BSL, DDA, etc.

Iadcro Unidos

Tu ejemplo de la persona de china de raza amarilla esta perfecto Albert, por la misma regla de tres se podría aplicar sin temor a equivocarnos, con las razas de perros. Por lo que haga un individuo de una raza X, no se puede afirmar que todos los individuos de esa raza X sean igual.

Breed Specific Legislation cuyas iniciales son BSL y significa en español Legislación Especifica de Razas. BSL es la denominación o versión USA por decirlo de alguna manera de nuestra la Ley PPP y la de varios países Latino Americanos, ya que desafortunadamente para la seguridad de los ciudadanos de estos países han copiado al pie de letra la Ley PPP española. Si es que los políticos son muy originales y con tal de no trabajar y querer aparentar que si lo hacen, copian incluso si hace falta hasta .......... me cayo por que si no jajajaja

Si es que es normal, si es que todo este asunto es de película, la realidad supera la ficción y de largo :-)

El detalle de lo del Bull Terrier, creo que para dar a conocer la solidez y el fundamento de como se llegó ha realizar la Ley PPP, va a venir muy bien, ya que cuanta más personas conozcan estos detalles, ayudará a que esta injusta e ineficaz Ley PPP sea de una vez por todas modificada.

Los políticos funcionan así, si son muchos los ciudadanos que conocen los detalles de un asunto X y piden su modificación por ejemplo en la Ley que tratamos, la PPP, entonces la realizaran, pero si por el contrario son pocos los ciudadanos que conocen los detalles del asunto X y piden la misma modificación de la Ley PPP, entonces aunque tengan toda la razón del mundo como es en nuestro caso, ni se van a molestar en debatirlo, menos aun en realizar una modificación que significaría tener que ponerse el mono de trabajo y va a ser como que no jajajaja.

Es por esta razón de la importancia de poner en practica dentro de las posibilidades de cada uno de nosotros el METODO IADCRO.

EL METODO IADCRO, LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO: http://www.iadcro.com/difusion.html

En cuanto se muestre alguna opinión de conclusiones que se hayan sacado al comparar las dos listas de razas, teniendo en cuenta que las dos listas fueron creadas por manuel martín en tan solo tres días de separación de una a la otra, entonces terminamos este cuento :-)

Iadcro Unidos

Antes de continuar leyendo este tocho, jajaja, decir a los que estáis esperando para conocer a cerca del asunto del Bull Terrier, que se muestra después de este mensaje, para después dar por finalizado este cuento.

Bueno bueno David, pues para no estar muy puesto en este asunto y sin existir información al respecto para poder aprenderlo (a excepción de la que se muestra en IADCRO y en la FIAPBT), por ser tabú en los medios de comunicación impuesto por algunos influyentes poderosos, estas muy bien encaminado en lo que a la historia canina de España se refiere.

Además te facilito el enlace en donde te viene el capitulo con bastantes detalles que tu has contado, veras que ciertamente estas muy bien encaminado; http://www.fiapbt.net/alarma.html

El asunto de lo del Bull Terrier es un capitulo diferente a este último, aunque sí se encuentra dentro del mismo libro del capitulo que contaste y también, ambos capítulos comparten algunos protagonistas que un poco más adelante ya vamos a ver.

Te facilito unos enlaces, en donde podrás adquirir bastante de la información Top Secret y que los aficionados y los amantes de los derechos de los animales creo que deberían conocer, para darse cuenta que luchar para que la Ley PPP sea modificada en base a lo que solicitamos en IADCRO: http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html es luchar igualmente por los derechos de TODOS los animales. Dentro de este enlace, puedes apreciar que uno de los puntos que solicitamos firmemente, es que el maltrato animal de primer grado sea contemplado como delito, por lo tanto incluso cárcel en sus niveles graves.

Si consentimos que la Ley PPP siga criminalizando y discriminando como hasta ahora a las ocho nobles y maravillosas razas caninas, junto con sus propietarios responsables sin hacer nada por evitarlo, es como dar el visto bueno a esta Ley PPP e incluso, también sería como dar el visto a las corridas de Toros, Peleas de Gallos y de perros, a las “tradiciones” de los pueblos para que sigan tirando cabras desde lo alto de la torre de la Iglesia, etc.

En resumen, si no hacemos nada para que la Ley PPP sea modificada, estamos animando al Gobierno a realizar otras formas diferentes de maltrato animal en el país, afianzando y consolidando las que aun se realizan en este momento, por que el que calla otorga y el que consiente anima a que se haga, dejando las puertas abiertas para que se desarrolle el maltrato animal en sus muchas y variadas formas.

- Manuel Martín Responsable de Ley de los Perros Potencialmente Peligrosos (Ley PPP) en España: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

- http://www.iadcro.com/yahoraque.html

- http://www.iadcro.com/solicitudgobierno.html

- http://www.iadcro.com/tenerife.html

- http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=app_2373072738

- http://www.fiapbt.net/alarma.html

- http://www.iadcro.com/rsce.html

- Manuel Martín responsable de la Ley PPP: http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm

- Falsas acusaciones de manuel martín, hacia los que somos propietarios de American Pit Bull Terrier y nuestros animalitos: http://www.iadcro.com/interviu.html

- MODIFICACION DE LA LEY PPP YA http://www.iadcro.com/modificacionLeyPPPya.html

- Para abrir los ojos de los incrédulos: http://www.iadcro.com/pastoralemanmata.html

- Más de Manuel Martín: http://www.cocodrilofeliz.es./real%20ceppa.htm

- INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER http://www.iadcro.com/mentiras.html

- ¿PORQUE ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE LOS APBT ES UNA RAZA NO RECONOCIDA? http://www.fiapbt.net/noreconocid.html

- EL AMERICAN PIT BULL TERRIER, UNA RAZA CANINA http://www.fiapbt.net/razacanina.html

- ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

- INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL APBT: http://www.iadcro.com/mentiras.html (raza canina peor considerada con diferencia del resto)

Hay bastante más información además de esta que te he dejado. Cuando la termines de leer y si aún te quedaran ganas de continuar leyendo jajajaja, te recomiendo navegues dentro de las siguientes páginas Web, ya que encontraras bastante más información al respecto:

IADCRO: www.iadcro.com http://www.iadcro.com/information.html

FIAPBT: www.fiapbt.net

Información APBT: www.villaliberty.org/informacion.html

Para comprender que la Ley PPP además de criminalizar a ocho nobles razas caninas y a sus propietarios responsables, tal y como se encuentra en estos momentos también fomenta el maltrato animal en varios aspectos, lo puedes comprender después de leer el siguiente enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=app_2373072738#!/topic.php?uid=129025790462421&topic=202

¿Qué puedes hacer para poner tu granito de arena en defensa de las razas criminalizadas, y para que la Ley PPP sea modificada?:

http://www.iadcro.com/chuleta.html

Decir, que para adquirir la esencia de la información de IADCRO que es por la que preguntas y te interesa, sería conveniente ir mirando todos los enlaces que te aparecerán en los diferentes capítulos del “libro o Web de www.IADCRO.com ”, ya que esta información al ser tan compleja y extensa, se ha tenido que fraccionar en diferentes capítulos o apartados y como todos estos eslabones están unidos de la misma cadena, para comprender bastantes conceptos, previamente se debe haber tenido acceso a la información adecuada de otros tantos enlaces.

Vamos que tómatelo con paciencia y mucha calma, ya que si lo haces así además de disfrutar, vas a aprender lo que solo conocen los propios protagonistas de este lamentable periodo de tiempo, dentro de la historia del mundo del perro en España en el que se creo la Ley PPP, y que bien podría ser la historia de cualquier otro país con Leyes similares, ya que esta demostrado que todos aquellos países que tienen sus correspondientes Leyes PPP o BSL, surgen de una manera similar, por no decir la misma, con el trasfondo político y económico.

Espero que disfrutes tu y todos aquellos que están siguiendo este hilo y que lo que aprendáis, os sirva al menos para defender de una manera más adecuada a vuestros perros, ante la gran cantidad de charlatanes ignorantes que existen con mentalidad de titulares, los cuales se las van dando de saberlo todo, cuando en realidad no saben absolutamente nada de lo que ocurrió hasta llegar a esta lamentable situación que vivimos hoy en día, y que desde luego no ha sido debido a la existencia de razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, por que esto ha quedado suficientemente bien aclarado de que no existen, incluso se ha demostrado científica y estadísticamente en varias ocasiones, además de numerosos estudios e investigaciones realizadas en universidades, facultades, Institutos, etc., los cuales iréis encontrando dentro de los numerosos enlaces que se encuentran dentro de otros enlaces.

Bueno David y compañía, tenéis lectura para tomar y dejar, os surgirán bastantes dudas las cuales, se os irán respondiendo por si solas a medida de que vayáis avanzando con la lectura y adquiriendo más información.

Por eso mi insistencia en que tengáis paciencia y calma, para poder disfrutar aprendiendo a cerca de la historia del mundo del perro en España, con toda esta gran cantidad de información desconocida por la mayoría.

Creo que el disfrutar aprendiendo y conociendo nuevos datos, es la clave para que nuestras buenas intenciones ayuden eficazmente, para que finalmente sea modificada la Ley PPP, liberando a nuestros perros y a nosotros mismos de este tormento y lo podamos celebrar todos juntos, disfrutándolo humildemente y a lo grande. Una vez conseguida la modificación, nos haría sentir muy bien durante toda la vida cada vez que lo recordáramos y poder dedicárselo a todos aquellos que sufrieron esta Ley PPP y no pudieron conocer ni disfrutar de la liberación de su ser.

Espero que os guste la lectura y que os sirva, para poder defender cada día un poquito mejor a vuestros perros PPP y que algún día no muy lejano, la sociedad comience a verlos con cariño, respeto, sin miedo y como lo que realmente son, seres vivos sintientes que necesitan de nuestras atenciones para poder vivir, especialmente las atenciones afectivas, sentimentales y de comprensión.

Mariano

Iadcro Unidos

David saco muy buena nota, y creo que dio prácticamente en el centro de la Diana :-) Felicidades David, se nota que sabes de lo que hablas.

Resulto que manuel martín el creador de la lista negra de las razas peligrosas, pero peligrosas para su bolsillo :-) por que eligió introducir en esa lista, curiosamente las razas que habían desbancado en popularidad y ventas a la raza que el llevaba criando desde hacia 40 años y siempre había predominado en popularidad y ventas en la historia del perro en España, hasta que como muy bien indico David, otras razas comenzaron a darse a conocer entre los aficionados, por sus extraordinarias cualidades y virtudes. Esto no gusto nada a manuel martín, que además de criador de Pastores Alemanes también era el presidente del club español del Pastor Alemán y también el presidente de la real sociedad canina de España su rsce (hoy día continua siéndolo) y como tal el Gobierno a través de Ministerio de Agricultura se le pidió una Lista de razas Peligrosas y este hombre a raíz de lo que hizo, debió pensar que le tocaba la primitiva en ese momento jajajaja.

Nadie de este lugar se dio cuenta de un pequeño pero importante detalle, que evidencia y delata lo que se va a denunciar por vez primera desde que ocurrieron los hechos, en este lugar de Facebook y es lo que estabais todos esperando a que contara.

Se trata de que en la lista del 1 de Febrero como podéis observar, manuel martín introduce al Bull Terrier pero por descuido, debido a las prisas que le metió el Ministerio de Agricultura para que les entregara la Lista de las razas Peligrosas, se olvido de meter al Pit Bull jajaja.

Una persona con bastante influencia y poder, criador de Bull Terrier, se enfrentó a manuel martín por introducir a su raza preferida en la Lista Negra. Lo amenazó con tirar de la manta y contar asuntos que lo comprometían considerablemente, si no sacaba a su Bull Terrier inmediatamente de esa Lista Negra que el había creado deprisa y corriendo, obsesionado en quitarse de en medio la competencia de su raza preferida, el Pastor Alemán, raza que no tiene culpa alguna de lo ocurrido, ya bastante castigo tiene de tener propietarios irresponsables del calibre de manuel martín que ensucian su honesto y noble nombre de Pastor Alemán u Ovejero Alemán.

Efectivamente este criador de Bull Terrier tenia información de peso que podía hacer bastante daño a manuel martín y esta fue la razón de que en la lista del día cuatro de Febrero el Bull Terrier ya no figure en la lista a pesar de estar las mismas razas que en la lista del día 1 de Febrero jajajaja, El Bull Terrier ¿Desapareció por arte de magia? o por que de la noche a la mañana dejo de ser una raza peligrosa.

Fijaros bien en las dos listas de razas, en las dos aparecen los nombres de 14 razas caninas con los mismos nombres, a excepción de la tercera raza de la lista del día 4 de Febrero que en su lugar del orden alfabético de la letra “B” de Bull Terrier manuel martín coloco la palabra “Pit” y de esta manera sacaba al Bull Terrier de la lista y metía automáticamente al American PIT BULL Terrier dentro de la misma.

Si os fijáis, todas las razas de la lista del día 4 de Febrero están colocadas en orden alfabético, pero el Pit Bull Terrier es la única que no, por que ese lugar era ocupado por el Bull Terrier el cual si quedaba dentro del orden alfabético y como esa lista ya había sido entregada, ya no se podía cambiar los nombres, pero si alegar que por un descuido se olvido de añadir un termino, el cual era el termino “Pit” y como el lugar del orden alfabético del Bull Terrier se encontraba en la tercera plaza de la lista Negra, es la razón por lo que el PIT BULL fue la única raza que no coincidió en su orden alfabético, debido a la artimaña de manuel martín para sacar a la raza de su amigo y meter a la raza que se le había olvidado y también había desbancado en popularidad y ventas a su raza preferida. Cayeron dos pájaros de un solo tiro :-)

Este detalle del termino “Pit”, el cual desordena el orden alfabético de una lista de razas emitida nada más y nada menos, que por la Comunidad Autónoma de Madrid, es más que suficiente como para demostrar hasta a los más incrédulos que hubo manipulación mal intencionada por parte del creador de la Lista Negra.

Incluso este elemento tuvo la poca vergüenza de crear una Lista Blanca de razas muy beneficiosas para la humanidad, y esta Lista Blanca la entrego al Gobierno de España, por medio del Ministerio de Agricultura y también a la Comunidad Autónoma de Madrid, el día 15 de Febrero del mismo año. Esta Lista Blanca pueden verla en el apartado 3 de los Documentos 2´2 y 2´3 del enlace http://www.fiapbt.net/alarma.html en donde la primera raza que se refleja, la cual representa a la mejor de todas las razas existentes, no podía ser de otra manera, manuel martín posicionó a su raza preferida en ese previligiado lugar, el Pastor Alemán, para de esta manera recuperar su tan ansiada popularidad y ventas jajajaja.

Las razas que siguen al Pastor Alemán en esa Lista Blanca, curiosamente son las razas que criaban las personas que conformaban la junta directiva de la rsce, empresa privada de manuel martín. Los componentes de la junta directiva de la rsce, como no podía ser de otra manera respaldaron a su jefe (en definitiva el sueldo que cobraban todos ellos salía de su bolsillo) en este injusto y sucio asunto con sus respectivas firmas, las cuales pueden apreciarse perfectamente en el Documento 2,4 del mismo enlace anterior.

La única firma que no pertenece a ningún miembro de la rsce de manuel martín, fue la firma de Nacho Sierra, pero esto ya es otro capitulo y el que quiera informarse de el, que visite este otro enlace; http://www.iadcro.com/rsce.html

Para terminar este cuento, si os fijáis en la lista blanca del día 15 de Febrero, podréis apreciar como el nombre del Bull Terrier de la noche a la mañana se convirtió en una buena y noble raza jajajaja, aunque con la amenaza que estaba en el aire, no es de extrañar que ocurriera esto, pero para que veamos como funcionan las cosas eh. También podéis observar casos como el del Akita Inu, que en ese momento lo sacaron en la Lista Blanca y hoy día se encuentra en la Lista Negra de las ocho razas criminalizadas dentro de la Ley PPP.

Hubo un baile de una serie de razas, que tan pronto eran malas como al día siguiente ya eran nobles y buenas como lo del Bull Terrier y lo del Akita Inu que le dio a todo este asunto un toque perfecto de seriedad y profesionalidad, pero bueno ¿Qué es esto? Jajajaja eso eso rigor zootécnico, seriedad y profesionalidad ante todo.

Lo más lamentable de todo este asunto, es que los políticos que componen el actual Gobierno de España, tienen en conocimiento esta información, ya que desde IADCRO se la hemos hecho llegar. Además es curioso por que ellos mismos ya conocían esta información, quizás no toda pero sí la esencial como para modificar sobradamente la Ley PPP conforme a la solicitud de IADCRO.

Cuando fue creada la Ley PPP, el PSOE se encontraba en la oposición y puso el grito en el cielo cuando fue aprobada la Ley PPP, por que la interpretaba como anticonstitucional por vulnerar los derechos de propiedad de los ciudadanos españoles, por discriminación, ineficacia, inseguridad por no ofrecer eficacia en la protección del ciudadano, etc. etc. y resulta que después de adquirir el poder en el 2004, piensan el mucho dinero que van a dejar de percibir si modifican esta Ley PPP. Si estoy equivocado, entonces que expliquen la razón del por que no modificaron la Ley PPP cuando adquirieron el poder, en coherencia a lo que reclamaron en 1999 al Gobierno del PP y prometieron a sus electores que ellos iban a modificar la Ley PPP cuando adquirieran el poder. Aquí no existe coherencia política, ni palabra, ni compromiso electoral ni nada de nada, estamos todos huecos por dentro, estamos apañados con lo que tenemos jajaja, así va España.

Bueno bueno bueno, a los interesados en este tema, les sugiero que copiéis y guardéis lo mejor posible toda la información relacionada a este asunto, si es que queréis recordar el día de mañana una parte importante dentro de la historia del mundo del perro en España, por que probablemente a algunos con bastantes influencias les escueza que este tipo de información comience a pegar fuerte en Internet, aunque es solo una percepción y una recomendación nada más.

Con esto damos por terminado este cuento :-) Espero que os haya gustado y le deis utilidad, difundiendo en todos los lugares que podáis en base al EL METODO IADCRO, información que pocos conocen y esta vetada en los medios de comunicación. Es justamente este tipo de información, la que necesita conocer los ciudadanos, para presionar adecuadamente al Gobierno para que de una vez por todas se modifique la ley PPP y finalice la criminalización, discriminación y el maltrato Legalizado hacia ocho nobles razas caninas, junto con sus propietarios RESPONSABLES.

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

Si realmente existieran razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, ¿No deberían coincidir los nombres de las razas caninas de TODAS las Listas en TODOS los lugares en donde se crean estas Listas de razas PPP? Pues evidentemente SI, y esto no ocurre, ninguna Lista de razas PPP coincide, N-I-N-G-U-N-A, por la simple razón de que no existen razas caninas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas, le pese a quien le pese pero así son las cosas. Para muestra un botón:

Listas de razas PPP contradictorias dependiendo el lugar http://www.iadcro.com/contradicionlistasppp.html

GRACIAS A TODOS www.villaliberty.org/lallegada.html

Mariano Peinado

IADCRO www.iadcro.com Contactos

* Don Miguel Ángel Signes, es el Presidente de la Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor. presidente@ataaasafor.es

¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS O DUEÑOS IRRESPONSABLES? www.ataaasafor.es

¿Por qué un perro ataca a un niño?

Los propietarios de los perros deben tomar conciencia del verdadero problema y desarrollar una actitud responsable

Carlos Gutiérrez, veterinario

Pastor Alemán.

o

La agresividad en los perros se debe a una causa orgánica o al aprendizaje - Foto: WWW.RIOLAPIEDRA.COM

Yo creo que todos han escuchado o visto las noticias relacionadas con el ataque de perros a niños, por desgracias con desenlaces fatales. Esto no es nuevo y creo que el problema seguirá mientras los propietarios de los perros no tomen conciencia del verdadero problema así como una actitud responsable.

Antes que todo, como amante de los perros y veterinario les digo algo a ustedes que quiero que quede bien claro LOS PERROS NO SON LOS CULPABLES DE LOS ATAQUES A LAS PERSONAS, SINO LOS PROPIETARIOS QUE NO HAN DADO UNA CORRECTA EDUCACIÓN. Que eso quede bien claro.

También como veterinario quiero decirles que es muy común que lleven a la clínica a perros o cachorros que ya apuntan maneras, sin embargo cuando esos perros son sometidos desde el inicio a un manejo adecuado por parte de un profesional el problema quedará resuelto en todos los casos. Puede haber excepciones de las cuales hablaremos más abajo.

"Los perros no son los culpables de los ataques a las personas, sino los propietarios que no han dado una correcta educación"

Cualquier perro puede resultar agresivo, yo los que más recuerdo en la clínica son shar pei, Chow Chow, Cocker. Aunque existen unas razas catalogadas por los especialistas y se les denomina "PPP" perros potencialmente peligrosos.

¿Por qué estos perros atacan a los niños o a las personas adultas, cuál es el problema?

Aunque veterinario eso no significa que sea especialista en comportamiento canino. Entonces decidí pedir la colaboración de un amigo, Miguel Signes, especialista en problemas de comportamiento canino, presidente de la Asociación de Terapias y Actividades Asistidas con Animales de la Safor, y autor de varios artículos científicos de etología clínica canina.

¿La agresividad es heredable?

Es muy importante que los propietarios sepan que la agresividad en el Canis Familiaris no es heredable y hasta el momento no hay estudio científico que lo pruebe. La agresividad se debe a una causa orgánica o al aprendizaje. En el caso del aprendizaje "siempre será culpa de los dueños" que el perro sea agresivo ya que estos son los responsables del animal.

"La actitud agresiva en el perro doméstico no es heredable y únicamente se debe a una causa orgánica o por aprendizaje. Este comportamiento es siempre aprendido y depende mucho de la educación que le den los propietarios, y no a la raza a la que pertenecen, es decir, dependerá de que los dueños sean responsables o no".

Cuando trabajaba en clínica vi muchos Cocker que eran agresivos, ¿casualidad?

Este es un ejemplo de causa orgánica, los Cocker manifiestan distimia, un problema genético que afecta sobre todo a los individuos de capa dorada y el comportamiento agresivo aparece sin ningún motivo aparente.

Agresividad orgánica y de aprendizaje.

Asociamos a ciertas razas - pitbull - con comportamiento agresivo, y decimos casi siempre que es por herencia, transmisión genética, ese es el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza, sin embargo no hay estudios que comprueben que este comportamiento sea heredable. Según este profesional "La agresividad se debe a una causa orgánica o al aprendizaje. En el segundo caso siempre será culpa de los dueños, ya que estos son los responsables del animal".

Es importante diferenciar entre agresividad orgánica y de aprendizaje. La primera es por causas, como su nombre lo indica, orgánicas, un tumor intracraneal, hidrocefalia, hipotiroidismo, etcétera, que alteren la psicología del perro. Lo que requiere estudios clínicos para llegar al diagnóstico definitivo por parte del Veterinario. En la situación de aprendizaje de la agresividad, que son la mayoría de los casos, "al menor signo de agresividad hay que tomar medidas al respecto", advierte el especialista. "Lo que, al parecer, no sucedió con el caso del niño fallecido en Galicia, que ya tenía, el perro, unos antecedentes de comportamientos agresivos" nos dice Miguel. Quien quiera ahondar en el tema puede consultar el artículo sobre "Agresividad territorial hacia las personas "

¿Es correcto que un niño tenga un perro?

Esta es una pregunta importante porque hay gente que no quiere que sus hijos tengan perros mientras que otros los tienen incluso antes de que haya bebes en el hogar. En definitiva, Miguel Signes está de acuerdo, basado en hecho comprobados científicamente, en que un niño tenga un perro, o más. Ya que éste contribuirá al desarrollo psicosocial y afectivo adecuado del humano.

Por otra parte el perro si convive desde pequeño con un niño puede lograr una adecuada socialización e integrarse perfectamente a la familia. Pero hay muchos factores a sopesar, por lo que quien quiera saber más le recomendamos que lea el artículo sobre "Agresividad por miedo hacia las personas ".

Conclusión.

La agresividad en el perro doméstico no es heredable y únicamente se debe a una causa orgánica o por aprendizaje. La actitud agresiva en los perros es siempre aprendida y depende mucho de la educación que le den los propietarios y no a la raza a la que pertenecen, es decir, dependerá de si los dueños son responsables o son irresponsables.

Firma invitada: Carlos Gutiérrez, veterinario y autor del Blog 'Nutricionistadeperrosygatos.com '

1 COMENTARIO

· 1. 16/06/2010 Gexan

Totalmente de acuerdo con este señor y su documentado articulo. Solo quiero hacer una apreciación, se nombra como expertos a los del comité de 7 personas que se supone que asesoraron al gobierno de Loyola de Palacio para realizar el real decreto de 2002......... mi objeción es la siguiente: 6 personas que pertenecen a la Real sociedad canina Española ( empresa privada que con la que compite el American pit bull terrier por el simple hecho de pertenecer a otro registro del cual la RSCE no percibe ni un solo euro en torno a venta, pedigree, exposiciones etc, etc ) La otra persona del comité, era Nacho sierra, que ahora se pasea por las televisiones diciendo que casi les obligaron a firmar... la lista de razas ya estaba decidida antes de esa reunión.......Hecha por especialistas??? por políticos y por El "señor" Manuel Martin Rodriguez, presidente de la Real sociedad canina Española y el colmo ya de la corrupción, presidente del club del pastor alemán CEPA en España.........es decir, como si el presidente de la federación Española de fútbol, lo fuera también del club Real Madrid.... solo así se entiende que el Pastor Alemán este a la cabeza de la lista de ataques y muertes a personas y la mala fama se la lleve el pit bull, evidentemente los medios de comunicación ayudan mintiendo, con información sin contrastar solo para vender la noticia, de paso ya apunto que el accidente de Tenerife no fue causado por un american pit bull terrier, fue un perro mestizo, al igual que el caso de Pontevedra, existen menos de 4000 apbt en el registro de la FIAPBT, un apbt es caro, no cuesta 150 euros como algunos creen. En el registro del ayuntamiento puedes inscribir a cualquier perro como pit bull, sin que nadie te pida la documentación que lo demuestra. Como dijo Demetrio Madrid ( 20 años como diputado socialista y autor de la enmienda a la totalidad de la ley PPP en 2002.....esto no es cuestión de perros buenos o malos...es cuestión de dinero simplemente. Gracias.

* Don Manuel Villar, uno de los mejores científicos etólogos de España además de ser educador canino en la actualidad, también tiene algo que decir al respecto de la Ley PPP. etolcanin@hotmail.es

ETOLCANIN - Conducta Canina - Etologia http://www.conductacanina-etologia.blogspot.com

* Don Antonio Pozuelos, es Presidente de AEPE y uno de los más reconocidos científicos etólogos de ámbito internacional. pacemvis@gmail.com

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS VERSUS HUMANOS REALMENTE PELIGROSOS http://etologiacanina.net

Información que pudiera ser de su interés conocer:

UNA PEQUEÑA PARTE DE LA OTRA HISTORIA DE ESPAÑA JAMAS CONTADA. RAICES DE LA LEY PPP, ¿PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS (new)

IADCRO INVITA Y ORIENTA A LOS AMANTES DE LOS ANIMALES, A DEFENDER PUBLICAMENTE a las razas injustamente criminalizadas por la Ley PPP

http://www.iadcro.com/chuleta.html

IADCRO y tu, peleando la Ley PPP http://www.iadcro.com/tulucha.html

Estadísticas: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

En el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE IADCRO, se ha demostrado científicamente la no existencia de razas Peligrosas o Potencialmente Peligrosas.En el Congreso se habló en español y lo más importante, es que el mensaje de los CIENTIFICOS ETOLOGOS allí reunidos AFIRMANDO la NO EXISTENCIA DE RAZAS CANINAS PELIGROSAS, TIENE VALIDED para todos los idiomas y para todos los países. http://www.iadcro.com/informacioncongreso.html

Carta de IADCRO al Gobierno español, http://www.iadcro.com/tenerife.html

IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

No más criminalizaciones y discriminaciones por la raza. http://www.iadcro.com/iadcrofb.html

¿Cómo puedo ayudar a los perros de las razas criminalizadas por la Ley PPP? http://www.iadcro.com/comoayudar.html

¿Cómo puedo ayudar a defender a las razas discriminadas por las Leyes? http://www.villaliberty.org/howcanido.html

TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR LA MODIFICACION DE LAS LEYES DISCRIMINATORIAS DE RAZAS CANINAS EN CUALQUIER LUGAR http://www.iadcro.com/todosjuntospodemos.html

EL METODO IADCRO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFUSION PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO http://www.iadcro.com/difusion.html

Si lo desea, sírvase de las cartas que encontrara dentro de las Alertas como modelo para hacer la suya propia, para enviarlas a las autoridades que usted crea conveniente. La carta que seleccione para realizar la suya propia, sugerimos escoja las más actual, ya que cuanto más actual sea, mejor y más actualizada estará la información en su contenido.

ALERTAS http://www.iadcro.com/alert.html

NEWS BOLETIN http://www.villaliberty.org/newsboletin.html

PAISES CON BSL QUE DEBEMOS HACER BOICOT. http://www.iadcro.com/boicot.htm

IADCRO http://www.iadcro.com http://www.iadcro.com/information.html

La Ley PPP o BSL falla Globalmente: http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=en_es&trurl=http%3A%2F%2Fwww.examiner.com%2Fx-7742-Charlotte-Dog-Rescue-Examiner%7Ey2009m6d30-Breed-specific-legislation-failing-globally

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=DQ9Te3A17LQ

A cerca de la “agresividad en algunas razas caninas determinadas. http://www.iadcro.com/agresividad.html

LA REAL NATURALEZA DEL APBT FOTOGRAFIADA A LO LARGO DE LA HISTORIA http://www.fiapbt.net/fotosbuenas.html

ESTUDIO A CERCA DE LA MANERA DE CÓMO TRABAJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION. Esta es una de las razones del por que el APBT tiene tanta mala fama, injustificada por su puesto http://www.iadcro.com/estudiotrabajomedios.html

INFORMACION FALSA EN LOS MEDIOS EN CONTRA DEL AMERICAN PIT BULL TERRIER (APBT) http://www.iadcro.com/mentiras.html

Información APBT: www.villaliberty.org/informacion.html

S.O.S. AMERICAN PIT BULL TERRIER y Otras Razas PPP. IADCRO http://www.facebook.com/group.php?gid=129025790462421&v=wall

Ven con nosotros a IADCRO en facebook, los perros te necesitan ahora, te esperamos. GRACIAS.

IADCRO