martes, 9 de agosto de 2011

DILE A EQUO Y AL ALCALDE DE VILLENA NO A LA TORTURA DE LOS TOROS !

¿Arte?



copio:


El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ante la disyuntiva de ¿ser fiel a los principios verdes y animalistas o de conservar la alcaldía?

Hace muchos años que los verdes hemos accedido al gobierno local en diversas localidades en España, generalmente pequeños pueblos o ciudades. Ahora mismo tenemos un alcalde de una gran ciudad como Orihuela y otro de una localidad mediana como Villena, además de otros varios en pequeñas localidades de toda España.
Por otro lado desde hace algunos años los activistas de los derechos de los animales han conseguido que los Verdes introduzcan en sus programas las reivindicaciones animalistas. Ahora para mantenerse en el poder se plantea la tentación de renunciar a estos principios para contentar a los socios de turno que los pactos nos ofrecen.
El alcalde de Villena que ha sido proclamado como el alcalde de Equo en Alicante debe elegir : o bien ser fiel a sus principios y renunciar si fuera preciso al gobierno municipal, o bien sacrificar esos principios para mantenerse al frente del consistorio municipal, bien entendido que esa renuncia en el ámbito del animalismo llevará con toda seguridad a otras en el ámbito del ecologismo... lo que al final puede vaciar de contenido político la presencia de los verdes en los gobiernos municipales.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Equo y Verdes de Villena

Lecciones aprendidas de los movimientos sociales.
Los animalistas nos han enseñado a los Verdes a mirar con otra sensibilidad el sufrimiento de las otras especies. Nos han abierto los ojos y han ayudado a profundizar en la razón última y el sentido de la ecología política, ya no basta con cambiar la base energética de nuestra sociedad o los mecanismos y equilibrios de la economía, ahora hay que tomar en serio que el sufrimiento de las otras especies, una experiencia vital que no permite que nos consideremos superiores a éstas, ni tampoco que nos arroguemos derechos sobre las mismas fruto de un antropocentrismo tan absurdo como arraigado en nuestras culturas.
En atención a todo lo anterior suplicamos al alcalde de Villena, a los Verdes de Villena, y a todos los verdes que se agrupan bien bajo las siglas de Equo que se tomen las decisiones oportunas para evitar, (aunque para ello haya que pagar el precio de abandonar las prerrogativas del poder), que en ningún lugar donde gobiernen los Verdes, sea grande o pequeño, se vuelva a maltratar a los animales, lo que incluye sin duda la tortura a que se somete en las plazas de atrocidades de todo el país a los toros y novillos.
Es el momento verde, el momento de tomar la decisión correcta, aunque eso supongo renunciar a la alcaldía, nos nos importa el poder sino la posibilidad de promover cambios reales. En buena medida los resultados que los verdes puedan obtener el 20 N dependerá de la coherencia que puedan demostrar los Verdes en Villena. Aún hay tiempo para rectificar. ¡Señor alcalde por favor, no nos defraude!

fuente:  http://actuable.es/peticiones/dile-equo-y-al-alcalde-villena-no-permitan-torturahttp://actuable.es/peticiones/dile-equo-y-al-alcalde-villena-no-permitan-tortura