sábado, 11 de diciembre de 2010

EL CABILDO DE LA PALMA-ISLAS CANARIAS-, SE GASTA EL DINERO PARA EL ALBERGUE DE ANIMALES EN TELEFONIA Y LOCOMOCIÓN.

copio:

El grupo de gobierno insular no respeta ni ejecuta muchos de los compromisos presupuestarios para el presente ejercicio. Se incrementan, en muchos casos, las partidas de gastos corrientes, inicialmente presupuestadas a la baja, a costa del capítulo de inversiones. Asimismo, el remanente de tesorería, cercano a los 6 millones de €, ya gastado en su totalidad, ayudó a incrementar muchas partidas en gastos corrientes.
“Muchos compromisos que son aprobados y presupuestados, y convenientemente trasladados  a la opinión pública, luego son eliminados aprovechando esas partidas  para otros gastos, generalmente gastos corrientes. Ya no podemos ni creer en el documento presupuestario que elabora C.C. Los cambios que realizan o la escasa, en algunos casos, o nula ejecución, en otros, es ejemplo claro de plena ineficacia” dice el consejero popular Carlos Cabrera.
Es normal que se ajusten las previsiones presupuestarias a medida que va transcurriendo el año, pero no lo es que se haga con incrementos exagerados del gasto corriente en momentos que se recomienda todo lo contrario
Un ejemplo, lo tenemos cuando en fechas  recientes se ha eliminado la aplicación prevista en el capítulo VI para, así lo entendíamos, la redacción del proyecto de Albergue insular para animales abandonadas destinándola a gastos de locomoción, mantenimiento de vehículos o servicios de telefonía. Esto es un ejemplo más de la falta de respeto con que se tratan los acuerdos plenarios aprobados y propuestos por el grupo popular y la nula sensibilidad que se tiene con este necesario proyecto y con las personas y colectivos que lo demandan. Basta recordar el problema que se ha generado en el municipio de El Paso para demostrar, aún más, la necesidad de ejecutarlo.
También las ayudas y subvenciones recogidas en el capitulo IV del presupuesto  en lugar, si fuera necesario, de conseguir un ahorro en ellas, se destina, a cubrir los clamorosos desajustes iniciales del documento económico.
Asimismo la ejecución de otras aplicaciones presupuestarias, incluidas en virtud de la  suscripción de convenios o por iniciativa propia, o se retrasan, algunas durante muchos años, o se ralentizan o, simplemente, no se ejecutan. Veamos algunos ejemplos: Fuente Santa, Centro Cultural Roque de los Muchachos, Museo de interpretación del Mundo rural, Centro sociosanitario, Albergues insulares de montaña, actuaciones convenidas en costas, actuaciones en infraestructuras culturales…; disminuyen  las inversiones medioambientales y forestales, los programas de empleo, las acciones encaminadas a una real dinamización económica de la isla….
Nos tememos que el nuevo presupuesto de la Corporación insular será más de los mismo, y no recogerá sólo lo que es estrictamente necesario para el impulso socio-económico de nuestra isla, siguiendo algunas de las recomendaciones que les hemos hechos en varias ocasiones. De todas formas, también incumplirían  esos compromisos porque, sin ninguna duda, este grupo político que sustenta el gobierno insular ha demostrado que está agotado de hundir nuestra isla, que sólo se dan pequeñas treguas para mantener el día a día, sin ilusión, repitiendo sus esquemas de actuación y gestión política que ya no sirven para salir adelante” finaliza el consejero popular.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CARMEN,LABRADORA EXPLOTADA PARA LA CRIA , ABANDONADA ENFERMA Y DESNUTRIDA. ¡¡¡ AYUDALA !!!

 copio:

HOLA AMIGOS/AS, ME ENCUENTRO ALGO TRISTE, AHORA OS EXPLICO EL PORQUE Y MUCHOS ME ENTENDEREIS. NO HAY DERECHO PARA HACER LO QUE HAN HECHO CON ESTE ANIMAL, ESTO QUE PONGO ABAJO ES LO QUE ME HA SALIDO ESCRIBIR ANTE ESTE CASO QUE ME HE ENCONTRADO HOY EN PLENA CALLE. ME ENCUENTRO TRANQUILA, PORQUE LA HE DEJADO EN BUENAS MANOS, LAS DE UNA VETERINARIA QUE HARA LO POSIBLE POR ELLA CON NUESTRA COLABORACION, Y ADEMAS A SALVO DE LA CALLE Y LAS MALAS PERSONAS.


Hoy nos hemos encontrado con la barbarie humana, una vez más, en Sevilla.
Junto a un barrio marginal (muchos conocéis la zona entre el Vacie-Bachillera y demás), cruzándose por la carretera vemos este triste espectáculo... No llego a comprender como un animal encontrado en las condiciones que hemos encontrado a esta hembra de unos 8 años de raza labrador, sigue buscando el contacto con nosotros, los que nos hacemos llamar "personas". Una perra de carácter dócil, obediente, cariñosa, y algo temerosa... que parece haber sido explotada para criar, abandonada después seguramente porque ya no era rentable, despreciada por todos los que han pasado por su lado y han vuelto su mirada para evadir eso que yo llamo Responsabilidad, Conciencia o simplemente Respeto por la vida en cualquiera de sus formas.
Carmen, así se le ha llamado a esta desgraciada. Cuando nos hemos acercado a ella su cuerpo desprendía un olor indescriptible... nauseabundo y fuerte. Tiene un enorme tumor en el cráneo, supurando constantemente y sangrando, tiene más tumores en las mamas, verrugas en frente, oreja y patas creadas por su estado de desnutrición y nula higiene, ya que estaba infestada de parásitos.
Presentaba también infección en garganta, tos, etc.
Está hecha una verdadera lástima.
Tras hacerle varias pruebas y ver su estado de ánimo, ha sido ella quien nos ha dado a entender que quiere luchar, que quiere salir adelante, sacar fuerza de donde pueda con nuestra ayuda, la que todos podamos darle, y VIVIR los años que le queden. Carmen se encuentra ingresada de momento, tras haberle dado un baño especial para hacer desaparecer todos los parásitos y ponerle tratamiendo para la infección y demás.
Esperamos poder operarla de sus tumores (no hay metástasis aún), eliminar todas verrugas que le molestan y pican, y recuperar por completo a la belleza que debió ser, porque aún en su estado, es preciosa y sus ojos transmiten todo lo que penosamente ha debido pasar. Queremos sacarla adelante, y queremos contar con vuestra ayuda, porque ella desde luego merece eso y muchísimo más. De momento quien esté interesado en colaborar de alguna forma, como posible acogida en caso de necesitarse más adelante, o económicamente, que nos lo haga saber. Gracias a todos, espero que difundáis su caso y entre todos colaboremos para lograrlo.

CONTACTO:
marinalg1986@hotmail.com
tlf. 618685731



DONATIVOS:
Banco Santander: 0049 1861 11 2210235578
Concepto: Carmen


Lo último que añado, y como opinión personal mía, es que las personas capaces de dejar a un animal en este estado (no es abandono de un par de semanas, ni siquiera de meses...) deben ser unos malnacidos, no tener ninguna ética o moral, ser una gentuza despreciable y asquerosa que sobrevive porque debe haber de todo en el mundo, hasta basura como ésta.
Mi mente no puede expresar más que con rabia, asco y repudio absoluto lo que sentí al verla, al acariciar su hocico por ser el único "hueco sano" de su cuerpo, y ver esos ojos pidiendo auxilio.
No llegaré a sentirme como esos HIJOS DE P*** (con mayúsculas), porque creo que jamás actuaría de esa forma cruel e inhumana, no podría seguir como si nada sabiendo que he condenado de tal forma a un ser vivo, que siente como cualquiera de nosotros, y que aporta a nuestras vidas tanto o más que muchas de éstas porquerías de la sociedad.
Lástima me dá que esa gentuza después tenga suerte en sus vidas, y que tengan hijos, nietos, hermanos o sobrinos a los que transmitir tanta mierda, y los condenen también a estar por todo ello en el último escalón de la especie humana para los que sí podemos hacernos llamar Personas.



CONTACTO:
marinalg1986@hotmail.com
tlf. 618685731




DONATIVOS:
Banco Santander: 0049 1861 11 2210235578
Concepto: Carmen

DORA,PERRITA MINI BUSCANDO HOGAR.




copio:

Dora es una perrita pequeña y adorable, es del tamaño de un cachorro!! tan solo pesa 3,5 kilos y tiene aproximadamente 7 meses por lo que ya no crecerá más. Dora está en Murcia, se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada, con microchip, contrato de adopción y seguimiento.

Contacto: exporaquel@yahoo.es

CAHORRITAS DE 2 MESES EN ADOPCIÓN,SUS HERMANOS YA TIENEN FAMILIA. ¡¡¡ SON PRECIOSAS !!!

 

copio y ruego difusión:

Acaban de cumplir 2 mesecitos, faltan por adoptar las dos hembras , son unos perritos muy juguetones, divertidos y cariñosos, necesitan una familia que les cuide y les quiera para siempre. De adultos serán de tamaño pequeño (casi seguro menos de 10 kilos), se entregan desparasitados, vacunados, con microchip, contrato y seguimiento. 



Contacto: exporaquel@yahoo.es
 

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡¡¡ MUY URGENTE !!! CACO,COCKER DE 3 AÑOS CON UN TRAGICO PASADO NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE.


copio y ruego maxima difusión:

Este es Caco, un cocker puro de 3 años sin suerte, en sus 3 cortos años de vida lleva 3 dueños diferentes, cada historia es una tragedia en su vida, ha sido maltratado, y para colmo el pobre tiene ahora una bronquitis alérgica, NO es contagiosa ni a perros ni a personas, pero si requiere acogida dentro de un hogar en este invierno para que la supere , mientras le sale adoptantes, es un perro manso que se lleva bien con perros y personas pero es un perro muy hogareño, que necesita un hogar y alguien que le quiere el resto de su vida y no le maltrate mas,pero este buenazo merece ser feliz por fin. contacto: salvandounavida@gmail.com