viernes, 24 de septiembre de 2010

TOD@S JUNT@S DEFENDIENDO A L@S GALG@S:LA JUNTA DE ANDALUCIA QUIERE LEGALIZAR EL MALTRATO SISTEMATICO A L@S GALG@S.

copio:

Unámonos para protestar contra esta terrible noticia ante la Junta de Andalucia pidiendo que no se autorice el maltrato de galgos. Envia un correo.

Los reponsables de esta decisión y de la vida cruel que les espera a miles de galgos son: Don Luis Pizarro Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucia y Don Manuel Brenes Director General de Gobernación de la Junta de Andalucia

Hasta ahora el Seprona protegía a los galgos de estos abusos multando a los galgueros con 600 euros.
 Ahora se va a autorizar y legalizar a que los galgos sean forzados a correr atados a un coche o motocicleta para probar si valen para carreras y a entrenarles de continuo. Muchos mueren de un infarto, tienen roturas en sus patas, se desgastan terriblemente sus uñas y almohadillas y tienen dificultades para andar toda su triste vida. 
 Artículo publicado en la web www.sosgalgos.com
 "VAYA PAÍS...." España es el ultimo pais europeo en la protección animal y vamos peligrosamente empeorando
¿que está pasando? ¿Seprona antes castiga ahora no?
 LA CONSEJERIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA MUY FAVORABLE A AUTORIZAR EL ENTRENAMIENTO DE GALGOS CON VEHÍCULOS DE MOTOR.


SEBASTIÁN CALLEJÓN A UN PASO DE CONSEGUIR QUE LOS GALGUEROS ANDALUCES PUEDAN ENTRENAR SUS GALGOS SIN SER MULTADOS.

El día 9 de Julio de 2010, como continuación de la reunión mantenida con Don Luis Pizarro Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Galgos y el Club Nacional del Galgo Español nuevamente fueron recibidos por la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, Don Manuel Brenes Director General de Gobernación recibió a Sebastián Callejón Presidente de la F.A.G, Sebastián González Secretario Gral. de la F.A.G y del Galgo Español así como a Antonio Romero, Javier Molina Gerente F.A.G. y Constantino Gañan para abordar de una forma efectiva la solución al entrenamiento de galgos en Andalucía.

Tras una primera toma de contacto se puso encima de la mesa el problema por el cual los galgueros andaluces están siendo sancionados con multas de mas de 600 € por parte del SEPRONA como respuesta a una ambigua interpretación de la Ordenanza de Tenencia de Animales y Bienestar Animal.

En este sentido se le hizo llegar al Director General que el galgo es un perro atleta y que precisa y requiere de este tipo de entrenamiento que lo ilógico y paradójico es justo lo contrario, que el maltrato animal se produce teniendo a este animal recluido en su perrera. 

Por su parte Don Manuel Brenes respaldo y se posición muy favorable en cuanto al referido entrenamiento al ser una práctica habitual exenta de maltrato para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones para ello solicitó a la Federación Andaluza de Galgos y al Club Nacional del Galgo Español la emisión de informes técnicos deportivos y veterinarios que avalen esta técnicas como propias del deporte galguero.

Desde la Federación Andaluza queremos agradecer la gran colaboración y la rapidez en la respuesta dada por parte del Consejero de la Gobernación de la Junta de Andalucía Don Luis Pizarro quien en todo momento estuvo pendiente de todo tratado en la reunión dándonos su total apoyo en la búsqueda de soluciones, también queremos agradecer el papel tan
importante que esta llevando Antonio Romero Exparlamentario Andaluz y Galguero.

En la seguridad de estar en el buen camino y en la confianza de que entre todos podamos solucionar el problema de miles de galgueros seguimos trabajando, os seguiremos dando cumplida información.

Sebastián González. Secretario F.A.G

jueves, 23 de septiembre de 2010

TERRIBLE CASO DE MALTRATO A UNA PERRA EN GANDIA - VALENCIA. ESCRIBE AL ALCALDE PARA DENUNCIAR. APORTAMOS CARTA MODELO.

copio:

Hola a todos,

No suelo escribir correos de este tipo, pero necesito la ayuda de todos vosotros para difundir este caso de maltrato. He sido una de las veterinarias que ha atendido a la perra de un caso de maltrato recogida en Gandia. He estado 11 días pegada a ella, luchando por ella, trabajando algunos dias más de 12 horas seguidas y haciendo turnos con otros dos veterinarios. Atendí a la perra el primer día que llego y nunca habia visto nada igual, iba vomitando yo por los rincones, sin palabras. Tenia todo el cuerpo lleno de gusanos, que le perforaban la piel, tenia en la vulva, el ano, incluso en los oidos que le habian perforado los timpanos, pulgas, garrapatas, tenias y el cuerpo lleno de abcesos por las espigas que tenia clavadas. Hasta mi perra Irta hizo ayer de donante de sangre para intentar recuperarla. Tras 11 dias de esfuerzos se ha muerto está mañana, así que imaginaros como estoy... Me gustaría que el ayuntamiento de Gandía hiciese algo al respecto ya que Mora (se llamaba así), tenía dueño, que la tenia en estas condiciones y que la ha dejado morir. Adjunto una carta modelo, por favor, si no os importa enviadla. También he puesto una denuncia en el juzgado contra el propietario, pero me gustaría que el ayuntamiento moviese el culo e hiciese un expediente sancionador. Además el cabrón éste ya la ató en la via del tren hace 3 meses, menos mal que unas chicas que pasaban la desataron y van a testificar.

Gracias a todos




Copia y Pega:




A/A Sr. Alcalde:
Estimado Sr., soy un ciudadano, al que le preocupa el bienestar de los animales que conviven con nosotros. Hace unos días fui conocedor del caso de la perrita recogida por la protectora de animales SPAMA SAFOR, la cual ha sido maltratada por su propietario, dejándola morir en unas condiciones que no son deseables a ningún ser vivo, imagino que lo debe conocer.
Este caso es muy indignante para los que amamos a los animales y no entendemos como alguien puede hacerle una cosa como esta a ningún ser vivo. Imagino que éste no es el único caso de maltrato que ocurre en la ciudad y conozco la cantidad de animales que se abandonan en Gandia, no olvidemos que el abandono se considera también un maltrato.
Conozco la Ley de protección animal y sé que es competencia de las administraciones el denunciar a los responsables de estas barbaridades y hacer cumplir la citada Ley.
Es por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio, e imagino que conocedor de esta Ley, la haga cumplir, y que el responsable de este maltrato sea penalizado tal y como se indica en el artículo 25 de la Ley de protección animal.
Este caso ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia otro ser vivo, incluidos los animales. Y que, como ya le he comentado, este caso no es aislado ni único, que se responsabilicen en hacer cumplir la Ley en todos los casos, y que por fin en la ciudad de Gandia se haga cumplir la Ley, por encima de la opinión popular, ya que no olvidemos que ciudadanos somos todos por igual, aquellos que amamos a los animales y los que no lo hacen, y que tenemos el mismo derecho a que se nos haga caso y que se nos escuche cuando les solicitamos alguna cosa.
Me despido de usted con la esperanza de que después de leer esta petición, se proceda a denunciar este caso y otros de maltrato y que este individuo que ha permitido que este animal llegue a este estado de sufrimiento en el que se encuentra, sea imputado por el delito que ha cometido.
Muchas gracias por su atención.
Nombre, apellidos y DNI.

Enviar al e-mail: jorengo@gandia.org
 

¡¡¡ ADOPTADOS !!! 2 PRECIOSOS CACHORROS ENCONTRADOS EN UNA CAJA DE CARTÓN,BUSCAN BUENAS FAMILIAS QUE LES QUIERAN. SE ENTREGAN CON CONTRATO DE ADOPCIÓN Y SEGUIMIENTO.



¡¡¡ Estas dos preciosidades ya estan adoptadas por una familia de Elche- Alicante.
Les deseamos una vida muy feliz.
Gracias Carolina por haberlos recogido y haber hecho que su vida cambie !!!.

publicado:
 Nuestra amiga Carolina de Orihuela se encontró a estas dos preciosidades abandonaditos dentro de una caja.
Aunque tiene una casa pequeña y llena de animales propios  que ha ido recogiendo y adoptando,no se lo pensó dos veces y se llevó a estas bolitas de pelo.
Por supuesto por su cabeza no ha pasado llevarlos a la perrera de Orihuela pues ya tod@s sabemos lo que pasa allí, así que hay que encontrarles casa cuanto antes a estos gorditos...para que nuestra Carolina recupere su casa ...y pueda seguir ayudando a tantos otros perr@s y gat@s como ella hace siempre.
Eso sí,  necesitamos buscarles unas buenas familias que los quieran como se merecen.

Ruego máxima difusión.

Contacto: 600 341 202