viernes, 12 de diciembre de 2008

CARETA ENCONTRADA PERO...


CARETA FUÉ ENCONTRADA EN MUY MAL ESTADO, DEBIDO A TENER TANTAS FRACTURAS Y LESIONES L@S COMPAÑER@S DE GALGOS DEL NORTE TUVIERON QUE TOMAR LA DIFICIL DECISIÓN DE DORMIRLA. BUEN VIAJE BONITA, EN EL OTRO LADO DEL ARCO IRIS POR FIN SERAS FELIZ.


Nuestra compañera Talía acaba de informarnos de que Careta se ha perdido. Ayer mismo fue acogida en Bilbao. La han estado siguiendo pero a las 5 de la madrugada han perdido su rastro.

La policía y la Guardia Civil ya están informados.

Si la ves, por favor, ponte en contacto con nosotros a info@galgos112.com

1-er CONCURSO DE FOTOGRAFIA ASHAPROTECTORA. ENSEÑA LO GUAP@ QUE ES TU PELUDETE.


Queridos amigos!

Desde Asha queremos invitaros a participar en el I Concurso de fotos benéfico que hemos organizado, con el fin de obtener ingresos para poder sufragar los gastos de los animales que tenemos en nuestra asociación.

Podrás mostrar a todo el mundo porque tu perro o gato es el mas guapo, a la vez estarás colaborando para ayudar a otros animales necesitados, y además tendrás la opción de ganar una cesta con productos y regalos para tu animal!!!! Y todo por solo 2 euros, los cuales irán destinados integramente a los animales necesitados, así que animaros a hacer una buenísima labor por navidad, que ellos también tengan sus reyes estas fiestas y no les falte de nada aparte de una buena familia en la que quedarse para siempre...

Las bases del concurso y toda la informacion están en la web!

http://www.ashaprotectora.es/




Os esperamos!

Por favor, difundid este mensaje al máximo, cualquier ayuda es buena!
info@ashaprotectora.es



LEER BASES DEL CONCURSO

PASEO CON GALG@S EN VILLASSAR DE DALT EL 14 DE DICIEMBRE.

Paseo con galgos el próximo domingo en Vilassar de Dalt

El próximo domingo 14 de diciembre, con motivo de la Fira de Santa Llúcia, vamos a juntarnos para pasear junto a nuestros galgos en Vilassar de Dalt.

Sitio de encuentro: esquina de las calles Riera de Salvet e Ignasi de Bufalà
Hora: 11 de la mañana

¡Esperamos veros a todos!

DOS MIX DE LABARDORAS EN LA CALLE MUCHO TIEMPO ¡¡¡ AYUDA PARA ELLAS !!!



ESTAS DOS PERRITAS LLEVAN EN LA CALLE MUCHOS MESES, ESTÁN EN GRANADA, ALGUIEN PUEDE AYUDAR A ESTAS CHICAS A ENCONTRARLES UN HOGAR....ES UN TEMA YA URGENTE,

DIFUNDIR A TODOS VUESTROS CONTACTOS... ENTRE TODOS SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS.


Estan en Huescar, Granada.

ARCA DE NOE DE SEVILLA NOS FELICITA LAS FIESTAS


L@s amig@s de Arca de Noe de Sevilla nos felicitan las fiestas con esta tarjeta tan bonita protagonizada por algun@s de sus niñ@s.
Se la vamos a imprimir a la Minima para que la tenga a la vista, aunque con lo juguetona que es seguro que la desaparece en un pis-pas.
Gracias por la felicitación guap@s.

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡¡ URGENTE !!! PODENCA EN PERRERA DE VALENCIA . ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ YA !!!






HOLA ATODOS ¡!! NO PODEMOS ENTRE TODOS ENCONTRARLE UN HOGAR A ESTA PERRITA PARA QUE COMIENCE A SABER LO QUE ES EL CARIÑO ¿?? POR FAVOR OS PIDO QUE SI NO ADOPTAIS o ACOGEIS DIFUNDAIS ENTRE TODOS VUESTROS CONTACTOS … SEGURO QUE ALGUIEN SE ENAMORA DE ESTA PRECIOSIDAD ¡!!!

VAMOS A SALVARLA …. GRACIAS A TODOS


octopussy-3@hotmail.com

Contacto: octopussy3@hotmail.com

POBRES PODENCOS,SON "LA CASTA INTOCABLE" DE L@S PERR@S.
CARNE DE PERRERA Y SACRIFICIO EN EL PAIS VALENCIANO Y EL RESTO DE ESPAÑA, NADIE LES QUIERE...
AYUDEMOS A NUESTR@S MALTRECH@S PODENQUIT@S...

ESTA EN NUESTRAS MANOS

Explotación natural‏
El ¡¡humano-absurdo! !... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo...
y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! ..... ¿?
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick. com http://www.barrick. com/GlobalOperat ions/SouthAmeric a/Pascua LamaProject/ default.aspx
Ballena blanca
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Morsas
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .
A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Narval
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
Ballena azul
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones, con copia oculta (CCO).
< /div>
Se ruega a la persona numero 400 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.
ElÁrtico

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .
Zorroártico

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.
MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !

RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LAS PERRERAS DE ESPAÑA EMPIECEN A CAMBIAR ¡¡¡ ACTUA !!! IMPRIME UNA HOJA Y RECOGE FIRMAS.



FIRMA PARA QUE LAS PERRERAS EN ESPAÑA EMPIECEN A CAMBIAR









EVIDENTEMENTE EL NO SACRIFICIO SISTEMATICO EN PERRERAS CONLLEVA A QUE SE REALICEN CAMPAÑAS MASIVAS DE ESTERILIZACION DE ANIMALES, Y ASI SE DISMINUYA EL NUMERO DE NACIMIENTOS DE ANIMALES, TAMBIEN A LA PROHIBICION DE LA COMPRA-VENTA ENTRE PARTICULARES Y LA REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE ADOPCIÓN, CONCIENCIACÍON E IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES.
UNA LEY QUE DICE PROTEGER A LOS ANIMALES (Y QUE SE DENOMINEN LEYES DE PROTECCION ANIMAL) NO PUEDE PERMITIR EL SACRIFICIO MASIVO DE LOS ANIMALES, COMO METODO DE CONTROL DE LOS ABANDONADOS.







Hay que firmar en"firmas sin certificado" porque desde "con certificado" no se puede.


LA ASOCIACION ARCADYS LLEVA MUCHOS AÑOS TRATANDO DE REUNIR FIRMAS PARA QUE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO SE SACRIFIQUEN A LOS PERROS Y GATOS. COLABORA CON TU FIRMA.


TAMBIEN SE PUEDE IMPRIMIR LA HOJA PARA REUNIR FIRMAS MANUALES (tienen mas valor)

http://www.arcadys.org/apoyo_LEY.pdf


ES CONSTANTE LA CANTIDAD DE CORREOS QUE RECIBIMOS TODOS LOS DIAS PARA TRATAR DE SALVAR LA VIDA A PERROS CON FECHA DE SACRIFICIO. SI ENTRE TODOS NO PONEMOS REMEDIO A ELLO, ESTO NO TIENE FINAL...SI QUIERES, COLABORA REUNIENDO FIRMAS IMPRIMIENDO LA HOJA Y ENVIANDOLA A LA DIRECCION QUE VIENE ADJUNTA. SI CADA UNO DE NOSOTROS ENVIAMOS 1 O 2 HOJAS (O MAS..) HABREMOS HECHO UN GRAN PASO. DE NOSOTROS DEPENDEN EL FUTURO DE LOS ANIMALES.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ENCUENTRO DE GALG@S EN VILANOVA I LA GELTRÚ EL PROXIMO DIA 14. NO OLVIDES UN ADORNO NAVIDEÑO. ORGANIZA GALGOS112.

Encuentro de galgos en Vilanova i la Geltrú el próximo domingo 14 de diciembre

El próximo domingo 14 de diciembre, hemos organizado un encuentro de galgos en Vilanova i la Geltrú.

Sitio de encuentro: Playa de Ribes Roges, delante del Xiringuito 2
Hora: 11.30 horas

A poder ser, los que vengáis con vuestros galgos, traedlos con algún adorno o sombrero navideño, para hacer unas fotos de grupo.

Para más detalles, contactad con nosotros al 666.81.34.35 o 93.816.53.64 (Teresa) o al correo info@galgos112.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

¡Os esperamos!


KOVU , MESTIZO DE GALGO NECESITA ¡¡¡ URGENTE !!! CASA DE ACOGIDA


Kovu es un cruce de Galgo de ocho meses, es muy activo, no le gustan ni los gatos ni las aves, en la casa de acogida que esta lo estan pasando bastante mal pues tienen unos diez gatos y aves, y es un continuo sufrimiento con Kovu, no pueden aguantarlo mas en acogida, les va a costar un disgusto, necesita urgentemente una familia que lo adopte o casa de acogida sin gatos, ni aves.
Contacto juanymariangelesd957@gmail.com, tfno. 654 393 896


Es guapo joven y alegre, además...no habrá otro IGUAL que EL. Esa es la ventaja de ser mestizo.

BATMAN, ABANDONADO DESDE BEBE, ESPERA SU OPORTUNIDAD DE SER FELIZ.







Batman es un cachorro precioso de once meses que fue abandonado en la calle desde que tenia pocos meses y desde entonces nadie se ha fijado en el.
Es de tamaño medianito unos 20-25kg con el pelo semilargo, parece un cruce de pastor belga. Es muy sociable y se lleva bien tanto con machos como con hembras. Es muy alegre y jugueton, caracter propio de los cachorros.
El solo quiere una casa donde le quieran y no le vuelvan a dejar nunca mas!
Si quieres adoptar a Batman escribenos a globaldefensaash@gmail.com
Solo Catalunya

la cara de felicidad cuando lo pasean lo dice todo.

¡¡¡ SE MUERE !!! ACOGIDA PARA BEBE GATA



URGENTE ACOGIDA PARA ESTA GATA BEBE RECIEN LLEGADA!!! TRG/ BCN

se nos muere donde esta, tiene los ojos fatal y bastante resfriada, y esta dejando de comer..
mañana ira al veterinario, pero en estas condiciones no puede volver donde esta, por favor, depende su vida de alguien que la pueda cuidar hasta que mejore.
nosotras estamos saturadas, con sanos y no sanos, entre perros y gatos, en casa tengo un inmuno algo delicado ahora, y no puedo traer a esta peque, no tengo habitacion para aislarla, otra compañera tiene un peque con PIF, y otra los postoperados, nos es imposible!! Y ES MUY URGENTE.
de la adopcion nos hacemos cargo, pero ahora lo importante es acogerla y cuidarla, salvarla, traemos la medicacion a quien pueda cuidarla hasta que mejore, es temporal... pasalo a quien creas pueda ayudar de ella.
gracias de antemano!
ana
699 31 55 31

gossos1_bcn@yahoo.es

martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡¡ URGENTE !!! JUANCHO, CRUCE DE GALGO QUE SE HA QUEDADO SOLO EN LA CALLE.JARA , GALGA QUE NECESITA ACOGIDA.





Juancho/Galguito, es un cruce de Galgo de un año, es buenisimo, se lleva bien con perros y gatos y es muy sociable, su madre una Galga a la que le faltaba el ojo izquierdo y que tenia cinco cachorros de unos dos meses, fue adoptada a traves de SOS Galgos, de los cachorros, uno murio y el resto fueron adoptados, por lo que él se ha quedado solo en la calle, necesita un hogar urgentemente.








Jara en una Galga que al morir ahogados los cachorros de su camada se hizo cargo de criar los cinco de una Perra de aguas de un cabrero que no la dejaba criarlos, los cinco cachorros han sido adoptados y ella se ha quedado sola esta de acogida hasta el día 14 luego la chica que la tiene se marcha para trabajar, y no tenemos casa de acogida ni adoptante para ella, se lleva bien con perros y gatos. Tiene 4 años, es la galga que difundiamos en una rotonda en Sanlucar de Barrameda






Contacto:

juanymariangelesd957@gmail.com y tfno. 654 393 896.

DECO, GALGO PERDIDO EN SANTA COLOMA DEL GRAMANET. AYUDA PARA ENCONTRARLO.




Nos acaban de avisar de la pérdida de Deco, un cruce de galgo color canela.

Deco se perdió el pasado 2 de diciembre en el Parc Europa de Samta Coloma de Gramanet. Lleva collar antiifuga, correa roja, placa indentificativa y microchip.

Es un poco tímido.

Por favor, si lo has visto, o si lo tienes, ponte en contacto con los números 620763502 o 677922683 o con el correo info@galgos112.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


lunes, 8 de diciembre de 2008

¿QUIEN DIJO QUE SOMOS ABURRIDOS?




Esto para l@s que dicen que l@s galg@s somos un poco sosos... seguro que no me conoce a mí, jijiji.

GALGO BLUES

La cantante Maria Daines ha escrito este blues y lo ha titulado "galgo blues".
En el video aparece Maria junto a Woonder, galguita ciega rescatada por SOS Galgos y adoptada por una estupenda familia.
Gracias Maria por colaborar con l@s galg@s.


LA PRIMA IRENA CRUZÓ EL ARCO IRIS


Despues de vivir una vida llena de penurias, nuestra prima Irena había encontrado la felicidad con mama Pilar y su familia.
Su patita nunca llego a curarse del todo despues de 5 operaciones y los cuidados de Pilar y Mª Jose, la veterinaria de la Clinica Amigos de Alcoy...y es que Irena les reservaba una sorpresa a las dos...tenia cancer de huesos.
Hoy Irena no esta ya entre nosotr@s, ha cruzado al otro lado del Arco Iris con Minoni y tod@s l@s que se fueron antes.
Nos queda esa mirada cautivadora y saber que al final conoció la felicidad y el amor de la mano de Pilar y su familia.
BUEN VIAJE IRENA, ALLÍ DONDE ESTES SEGURO QUE ESTARAS CORRIENDO CON TUS CUATRO PATITAS.





ESTO ESCRIBIAMOS EB FEBRERO DE 2008:
Irena es una prima que tengo en Alcoi.
Está en casa de Pilar, otra mami voluntaria que hace de casa de acogida. Llegó del albergue de Xativa,después de la inundación de Octubre, donde murieron un montón de perrit@s. Irena se hizo grandes heridas en la pata al intentar escapar.
La operaron estando en la Prote de Xativa y estuvo en casa de Lucia.La tita Lucia como tiene que llevar much@s perr@s del albergue a su casa,, se llevó a Irena y al cabo de un tiempo decidió pedir que le echaran una manita las voluntarias de SOS Galgos.
Tras la segunda operación la primera voluntaria de SOS Galgos que la tuvo fue Cristinne de Valencia, en casa de ella estuvo muy bien cuidada y a gusto, pero por motivos familiares tuvo que llevarla a casa de Pilar a Alcoi.
Desde entonces la prima Irena está allí hecha una marquesa con Pilar y su familia de dos y cuatro patas, lo unico que le pesa un poquillo es que ya lleva 4 intervenciones en su pata y y ahora por fín, a la quinta ya le han quitado los clavos que llevaba de la primera.
La ha operado Mª José, veterinaria de la Clínica "Amigos" de Alcoi, junto a un traumatologo que ha llamado de Valencia.
Ahora Irena está recuperandose de su operación y Pilar dice que sigue siendo una galguita muy buena y que cuando la lleva a curar no dice ni pío,esperan que pueda mover su pata en el futuro,pero Irena, aunque tiene que correr con tres patas es feliz, se siente querida y sabe que mamiPilar le buscará lo mejor para ella.
Y es que la prima Irena es una joya.

¡¡¡ URGENTE !!! AYUDA PARA UN CACHORRO ATERRORIZADO.

DIFUNDID LO MAXIMO QUE PODAIS...CASO URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











este cachorro está asustadísimo tiene unos 4 meses y lo recogió una persona de una travesía(autopista) de la barca de vejer anteayer,
ahora está en una casa vacía sin luz y solo.
EL LUNES ESTE CACHORRO VA A LA CALLE Y NO ES NINGUNA AMENAZA,HE HABLADO CON ELLA Y ESTÁ CONFIRMADO
LO VA A DEJAR EN UNA ZONA CONFLICTIVÍSIMA LLENA DE NIÑATOS HIJOS DE PUTA QUE SE DEDICAN A MATAR PERROS, EN LA MISMA BARRIADA DONDE A LA PERRITA LE CORTARON LA OREJA Y QUEMARON A SUS BEBÉS, Y NO CONOCE SIQUIERA LA ZONA
LA EXCUSA ES QUE NO PUEDE HACER OTRA COSA, Y YO ESTOY EN SEVILLA D LUNES A VIERNES SUPUESTAMENTE ESTUDIANDO,SUPUESTAMENTE DIGO PORQUE NO ME DEJAN VIVIR
POR FAVOR !!! HAY ALQUIEN DE CASA DE ACOGIDA PARA UN BEBÉ? PARA QUE NO MUERA?
657 133 551-699 559 337
helenamalia89@ gmail.com
helenyeu@hotmail. com

Fuente:

http://animalliberacion.blogspot.com/

domingo, 7 de diciembre de 2008

¿DEFENSOR DE QUÉ? EL "DEFENSOR DEL PUEBLO" LLAMA TONTOS A L@S ANTITAURIN@S.


El Defensor del Pueblo, el socialista Enrique Múgica, se ha erigido también en el Defensor del Toreo. Eso es, al menos, lo que se desprende sus afirmaciones en el programa La Tarde con Cristina, de la COPE, en las que calificaba de "tontos" a quienes consideran que el toreo es una tortura.

"Hablar a los tontos es muy difícil", opinó Múgica, quien aludía a la sensibilidad para justificar el toreo.

"No hay argumentos racionales para defender el toreo. Yo pienso en los filósofos ateos del siglo XIX que intentaban explicar de manera racional la existencia de dios", ha argumentado Múgica, quien apostilló: "O se cree o no se cree, es sensibilidad suprema".

Múgica recurre a la "especial sensibilidad" de las personas que aprecian "la estética del toreo". "Esa es una sensibilidad que yo tengo", asegura el Defensor del Pueblo, quien ha concluido: ""¡Vaya a los tontos a demostrarles nada. No cabe la demostración!".

Los antitaurinos, indignados

"¿Son también tontos los ciudadanos de los países donde no tienen toreo?". Ana Moreno, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), representa la ola creciente de indignación que han provocado las palabras de Múgica.

"Debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición"

Moreno ha argumentado —en 20minutos.es— que el Defensor del Pueblo "ha faltado al respeto" y que su cargo exige que defienda a los ciudadanos, no todo lo contrario.

"Por su cargo, que pagamos todos, debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición", ha opinado.


PD:

¿Como puede ser nombrado "defensor del pueblo" alguien que como argumento ante los que no comparten con el un espectaculo donde se asesina a un animal, unica y exclusivamente es intentar insultar? (y digo intentar porque yo no me he considerado insultada por una persona como esta).

Es usted el defensor del pueblo y se supone que al PUEBLO pertenecemos tod@s, los antitaurin@s tambien...aunque no le gustemos un pelo. Pero ese es su problema como persona privada, no como politico, como tal se debe a ese PUEBLO y más con el titulo que ostenta y los eurillos que recibe del erario publico....al cual contribuimos tambien l@s antitaurin@s.

Un poquito de por favor señor Mugica... Por los derechos de l@s animales ni le preguntamos ¿no?...

¡¡¡ Vaya tela !!!


Copio un articulo de Julio Ortega Fraile para Kaos en la red sobre este tema



El Defensor del Pueblo llama tontos a la mayoría de los ciudadanos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, llamó tontos desde los micrófonos de la COPE a los ciudadanos a los que no les gustan las corridas de toros.
Julio Ortega Fraile de Maltrato Animal: Un Crimen Legal | Para Kaos en la Red | 22-11-2008 | 4465 lecturas | 42 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/defensor-pueblo-llama-tontos-mayoria-ciudadanos

Tras tener conocimiento de las declaraciones en tono peyorativo realizadas por el Defensor del Pueblo, el Señor Enrique Múgica Herzog en los micrófonos de la COPE -la cadena que propaga y alienta el insulto desde las posturas más reaccionarias y totalitaristas- acerca de la naturaleza y calidad de los detractores de la tauromaquia, he entrado en la Página de esta Institución buscando cuál es su sentido, significado y objetivos, porque me resultaba muy difícil creer que quien representa tal cargo tenga no ya la bajeza, sino la desfachatez de expresarse de tal modo y seguir ostentando ese nombramiento sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Y adentrarse en la Página del Defensor del Pueblo es penetrar en un mundo de principios, reflexiones y teorías que de ser ciertas, constituirían una muestra primordial del avance del hombre en su lucha por la justicia y la igualdad, de ser ciertas... porque tras las palabras del Sr. Múgica, todas las declaraciones de intenciones allí expuestas son manifestaciones grandilocuentes construidas con humo, son una sarta de mentiras o al menos, en eso han quedado convertidas por el actual Defensor con su lamentable comportamiento.

La periodista de la virtuosa Cadena radiofónica quiso saber que es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que los toros son una tontería -empiezo por no comprender la pregunta, porque si se refería a los animalistas éstos no creen que la tauromaquia sea un asunto baladí sinó un crimen legalizado- a lo que el invitado respondió: "a los tontos no se les puede convencer de nada". Y podemos sumar a esta edificante contestación las afirmaciones que en su día también salieron de la boca de este protector de los derechos esenciales, labor por la que cobra, cuando aseguró que "las posturas antitaurinas son producto de la utopía, del desconocimiento o de un nacionalismo mal entendido".

La figura del Defensor de Pueblo se encarga como decía de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Primer punto, ¿no es expresarse en contra de un acto que implica sufrimiento y muerte para un ser vivo un derecho y un ejercicio de libertad?, pues ante tal circunstancia nos encontramos al Defensor actuando no sólo de fiscal acusando a tres cuartas partes de los ciudadanos de ignorantes, sinó también faltándoles el respeto por llamarles tontos. Y él, ¿se cree muy inteligente o habla desde la prepotencia que le otorga su puesto, ese para el que al menos en esta ocasión ha mostrado una conducta impropia y ruin?.

Otro deber inherente a su cargo es que la Administración Pública actúe conforme al Artículo 103.1 de la Constitución, esto es, que sirva a los intereses generales con objetividad. ¿Y eso es él quien nos lo tiene que garantizar?, ¿el mismo que debido a su afición desde que era un niño a las corridas de toros se deja llevar por su pasión -sangrienta y brutal- y en vez de ser imparcial como su posición exige, ataca con suma necedad y nula racionalidad a un inmenso colectivo al que al menos, debería de atender, escuchar y valorar en sus demandas pero jamás escarnecer?.

Pero lo más sangrante es el papel que adquiere esta Institución como encargada de "impulsar el conocimiento y difusión de los derechos humanos especialmente entre los jóvenes, como elemento esencial de su formación ética". Y el Sr. Múgica se atribuye sin el menor embarazo tan sustancial y delicada misión mientras es capaz de mantener que en nuestro País: "los toros configuran un occidente cultural". Enseñar a la juventud que la tortura es un modo protegido de cultura, forma parte del ideario de la misma persona que pretende transmitirle a nuestros hijos valores que afiancen su formación ética.

En determinada ocasión el Sr. Múgica se refirió a la posición que mantienen los que abogan por la abolición de la tauromaquia, como "un desconsiderado altruismo ternurista y animalista" , llamando a este movimiento en contra del maltrato a los animales "tribu antitaurina, de rostro desencajado y totalitaria". Ese es el Defensor del Pueblo, un individuo para quien propugnar que la violencia sobre seres vivos desaparezca como forma de diversión, es sensiblería y ternura trasnochada de un grupo de fanáticos de ideas radicales y antidemocráticas. No me extraña que escogiese a la COPE, la Cadena sin pecado concebida para expresarse ni que en su día fuese elegido por Aznar para esta función, y no me sorprende porque a juzgar por sus manifestaciones compruebo que él es un recio macho bragado, enemigo de la terneza propia de seres débiles y blandos y capaz de calificar a los hombre y mujeres, a los niños y ancianos que continuamente se manifiestan en contra de esta tradición bárbara que cada vez atrae a menos personas y repugna a más, de cabila totalitarista. Si esa actitud no es fascismo se le parece mucho y si viene del Defensor del Pueblo, es inconcebible y suficiente como para reclamar que se deje de prostituir de tal modo una Institución que se supone que es una salvaguarda de los derechos fundamentales de todos y esa labor, no puede pasar por proteger comportamientos violentos y crueles contra otros seres, porque el "derecho a matar" no ha de estar jamás por encima del derecho a no morir a manos de alguien.

Durante la presentación de un libro sobre la Fiesta de los toros a la que este insigne aficionado fue invitado, pronunció un discurso en el que dijo refiriéndose al reglamento taurino y todos los extremos que le conciernen, "que ese trabajo –el de regular las corridas por derecho- ha de ser tenido en cuenta como muestra de la preocupación y de la exigencia que deben presidir las reflexiones sobre los distintos componentes y experiencias que afectan a una convivencia civilizada y pacífica". E imagino que desde entonces hasta ahora, el Sr. Múgica habrá acudido con su abono a unas cuantas corridas y acáso, mientras contemplaba extasiado como el animal vomitaba sangre entre estertores al final de la faena, recordaría sus palabras hablando de "convivencia civilizada y pacífica", para seguir disfrutando de un espectáculo en el que pacifismo se escribe en rojo sobre la arena y la civilización se retrotrae al estado más salvaje y primitivo del hombre.

Don Enrique Múgica Herzog volverá a su despacho como cada día y desde los medios de comunicación o a través de su Página web, nos venderá su cometido como un logro básico de la democracia y su figura, como la de un adalid de la justicia, la igualdad, la razón y la ética. Pero yo, que al igual que otros muchos soy para él un tonto de rostro desencajado y perteneciente a una tribu totalitaria de altruismo ternurista, mientras existan cargos públicos capaces de insultar al Pueblo al tiempo que cobran por protegerlo y defenderlo, en tanto en cuanto quien vela por al formación de los niños como parte de su labor, no tenga el menor reparo en afirmar que es cultural y educativo el que un hombre reviente internamente durante veinte minutos a un animal para matarlo tras una agonía terrible, mientras eso ocurra, pensaré que mi "imbecilidad" tal vez no sea tan evidente como el Sr. Múgica afirma, ya que al menos dispongo de la lucidez necesaria para ser consciente de que es indigno de la plaza que ocupa y el que lo siga haciendo, supone una afrenta a esta supuesta democracia y sobre todo, a unos ciudadanos que no merecen ser defendidos por un paladín de la tortura, por muy legalizada que esté todavía.

Julio Ortega Fraile