viernes, 13 de enero de 2012

PRECIOSO COKER NEGRO ADOPTADO HACE DOS MESES Y DEVUELTO POR PROBLEMAS DE ALERGIA ,BUSCA UN NUEVO HOGAR.





copio:


Este peque fué adoptado hará un par de meses de una pewrrera en valencia. Tiene alrededor de 3-4 años, pesa entre 12-15 kg , es educado y tiene muy buen carácter. La nena de la familia tiene un problema grave de alergia y no lo pueden tener. Le buscamos un nuevo hogar.
ç
EQUIPO "LA CANERA"

jueves, 12 de enero de 2012

¡¡¡ LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS DENUNCIAN EL MODO EN QUE SE APTURAN Y TRANSPORTAN A LOS PERROS PARA UTILIZARLOS COMO CARNE PARA CONSUMO HUMANO !!!




copio:

  • El sacrificio de perros se ha disparado en Vietnam en respuesta a que los guisos con partes de este animal son de los preferidos por los hogares, restaurantes.
  • La alta demanda ha llevado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos, calculan que solo Tailandia introduce ilegalmente.
  • Las organizaciones animalistas locales denuncian el modo en que son capturados, trasladados y sacrificados.
La estelar demanda de carne de perro, que ha reducido de manera considerable la cabaña nacional canina, ha llevado a los tratantes vietnamitas a abastecerse en países vecinos y a los matarifes a acelerar los sacrificios, según denuncian organizaciones locales comprometidas con la defensa de los animales.

Los guisos con partes de este animal son de los preferidos por los hogares, restaurantes y chiringuitos cuando se aproximan las celebraciones del año lunar.
"Si te mueves por las provincias del centro de Vietnam, cerca de la frontera con Laos, se puede ver de manera frecuente camiones enormes que cruzan con al menos 200 ó 300 perros enjaulados como gallinas, en cada jaula van diez animales, para abastecer a la industria de carne de perro en Vietnam", dijo a Efe Tuan Bendixxen, director de la oficina de Vietnam del grupo Animals Asia.

El consumo de esta carne, sin regulación específica, ha causado numerosos casos de cólera y rabia en personas Según la creencia popular vietnamita el consumo de carne de este animal incrementa la salud y la longevidad, además de la temperatura corporal durante los meses de invierno, y es habitual comerla como ritual para ahuyentar la mala suerte durante los festejos para dar la bienvenida al Año Nuevo, que será el 23 de enero.

La aparición de una clase media en este país comunista ha contribuido a ampliar la clientela que demanda carne, vísceras, patas, rabo u otras partes del perro para preparar distintos guisos, a menudo condimentados con una salsa de calamar, que hasta hace unos años formaban parte del menú de solo una minoría de hogares.

"El incremento de la demanda ha hecho que muchos de los animales sean traídos ilegalmente desde otros países como Tailandia" afirma el director de la protectora de animales.

Un estudio de la universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, estima que las redes de contrabandistas de perros que operan en regiones del norte y noreste de Tailandia sacan ilegalmente del país vecino unos 30.000 perros cada mes con la finalidad de suplir la fuerte demanda vietnamita.

Una práctica habitual entre los tratantes y contrabandistas es dar a beber a los canes grandes cantidades de agua, o introducirla mediante una pipeta hasta el estómago, antes de la transacción para que los canes pesen más y ganar un puñado extra de monedas.

Cuatro tailandeses y un vietnamita fueron detenidos a principios de agosto y acusados de tráfico de animales cuando pretendían cruzar la frontera de Tailandia con Laos con unos 2.000 perros cuyo final eran las cacerolas de casas y restaurantes de Vietnam.

El precio de kilo de carne de perro ronda los 24 euros Incautaciones como esta han hecho que el precio del kilo de carne de perro descuartizado haya alcanzado, antes de llegar al consumidor, un preció equivalente a los 30 dólares (24 euros).

"Estos miles de perros rescatados son solo la punta del iceberg del comercio ilegal entre Tailandia y Vietnam", apunta Bendixxen.

El consumo de esta carne, que carece de regulación específica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, ha causado numerosos casos de cólera y rabia en personas, algunos con resultado de muerte.

"Cerca del 40 por ciento de las pruebas para confirmar un diagnóstico de la rabia es a personas que no han sido mordidas por un animal y que admiten haber consumido carne de perro", afirma el doctor Heiman Wertheim, del Instituto Nacional para Infecciones y Enfermedades Tropicales de Hanoi.

La Agencia de Alimentación vietnamita ha alerta de que el país carece de medidas sanitarias para prevenir las enfermedades contagiosas que el consumo de partes de perro causa en los humanos y que esta se comercializa sin ningún tipo de control.

"Regular el comercio sería solo una solución superficial, pues se permitirá que los animales sufran", explica Jim Robinson, fundador y director general de la protectora de animales asiática.

"Hemos pedido al Gobierno en varias ocasiones una reunión para tratar el asunto del comercio de la carne de perro, pero siempre hemos recibido una negativa por respuesta" comenta el director de 'Animals Asia' para Vietnam.

La organización estima que solo en Ciudad de Ho Chi Minh, antes Saigón, hay unos 175 establecimientos que incluyen en su menú diversos platos hechos con perro y que en conjunto sus clientes consumen a diario unos 350 animales.

En Filipinas, China, Indonesia, Corea del Sur y en áreas de Tailandia, con población de origen vietnamita, también se consume carne de perro, aunque los Gobiernos filipino y surcoreano han promulgado leyes para prohibir el comercio.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1272836/0/disparado-consumo/carne-perro/tailandia/

domingo, 8 de enero de 2012

LA TRISTE HISTORIA DE SELVA, LA PERRITA CIEGA. ¡¡¡ AYUDANOS A ENCONTRARLE UN HOGAR DONDE SEA FELIZ !!!




 
 
Copio del blog de Ines:
Nos encantaría que nos ayudases a difundir masivamente el caso de Selva ya que es una adopción muy difícil, aunque ella es una perra muy fácil y maravillosa.


La historia de Selva es:
Recibimos una llamada el día 17 de julio del 2011. Un hombre que paseaba con sus perros por el campo, vio a un perro que no se podía mover. Nos dijo que pensaba que tenía la columna rota. Nos fuimos rapidamente al pueblo que nos había indicado. Estuvimos una hora para encontrar el sitio exacto donde estaba Selva, ya que el lugar era exactamente la mitad de la nada. Al fin la vimos en una cuneta, con un calor axfisiante, rodeada de zarzas y maleza. Nos acercamos a ella y si que intentó levantarse, pero no avanzaba. Vimo que no tenía la columna rota, pero también vimos que algo pasaba, no se movía como un perro normal. Cuando nos acercamos, ella se quedó paralizada y ya vimos el aspecto horroroso de sus ojos. La cogimos en brazos y nos la llevamos de aquel lugar. Donde la habían dejado era en pleno campo, aquí en tierra de campos que es donde vivimos, donde no había ni un arbol, ni un rio ni un pueblo a varios kilómetros. A Selva la llevaron a aquel lugar para que muriese allí, sola y sin posiblilidad de que nadie la encontrase. Por suerte, este hombre había ido de paseo con sus perros y sus perros le llevaron hasta Selva.

Rápidamente la llevamos al veterinario. Su estado de salud era aceptable. Estaba un poco deshidratada, así que le pusieron suero. Estaba varios kilos por debajo de su peso, tenía pulgas y garrapatas para regalar, pero lo peor eran sus ojos. Nuestras veterinarias nos dijeron que estaba ciega. Lo más fuerte de todo es que Selva tenia microchip, pero solamente aparecía un nombre propio, ni dirección, ni teléfono ni nada, a pesar de ser campos obligatorios a rellenar en el chip. Intentamos hablar con el veterinario que había implantado el chip, pero no nos hizo mucho caso, y al final, decidimos quedarnos con Selva y no tratar de encontrar a su ex dueño porque, si la reclamaba, la tendríamos que devolver y seguramente acabaría por volver a deshacerse de ella y esa vez de manera definitiva. Tomamos esta decisión porque aun no sabíamos lo que el día 30 de septiembre íbamos a descubrir.

Selva se adaptó rápidamente al albergue. Al principio se chocaba con todo, pero en pocos días, se aprendio todo de memoria (nuestro albergue es muy pequeño, 400 metro cuadrados) y se manejaba muy bien por todo el recinto. Con sus compañeros se lleva estupendamente, menos cuando hay comida de por medio, que es muy tragonceta la pobre, será por el hambre que ha pasado. También nos dejo ver la perra tan maravillosa que es, buena, cariñosa, agradecida, siempre está contenta y con lo poco que le podemos ofrecer, ella es muy feliz. Suponemos que su vida anterior ha sido tan miserable que ella en el albergue es feliz y eso que tiene únicamente lo básico. Lo que si que tiene es el cariño de todos los voluntarios porque a todos nos ha robado el corazón. Es un encanto y la queremos todos muchísimo también sus compañeros perrunos, que parece que saben que le pasa algo y la respetan y cuidan muchísimo.

En septiembre, una pareja que colabora mucho con nosotros, nos ofreció la posibilidad de que a Selva la viese uno de los mejores oftalmólogos de España, en la clínica Ocaña de Madrid, el doctor Javier Esteban Martín. Este maravilloso veterinario nos diría si Selva podría tener alguna posibilidad de recuperar algo de visión, todo ello cobrándonos solo el material que utilizase en una posible operación y sin cobrar él absolutamente nada por su trabajo. Además, esta pareja que fue la que hizo posible que Selva fuera examinada por este oftalmólogo, nos dijo que costeaban ellos lo que el doctor cobrase, así que nosotros solo teníamos que irnos con nuestra muñeca a Madrid, y así lo hicimos. El día 30 de septiembre, nos fuimos a Madrid con Selva. Lo pasó fatal en el coche, pero nunca da ni un ruido, se portó muy bien, como siempre hace. Estábamos locos de contentos porque pensábamos que quizá Selva podría volver a ver algo y si no era así, por lo menos lo habríamos intentado. Para lo que no estabamos preparados es para lo que sucedió. En la clínica nos trataron estupendamente, pero cuando examinaron a Selva, nos dijeron que estaba ciega porque alguien le había disparado un perdigón en cada ojo. Creo que ese ha sido uno de los peores momentos que hemos vivido. Solo de pensar en el dolor tan horrible que tuvo que pasar nuestra princesa nos cortaba la respiración. El veterinario nos dijo que los perdigones, al entrar en los ojos, los habían destrozado, pero con el calor, habían cauterizado la herida y por eso no había tenido infección ( que menos mal ) y que no era necesario vaciarle las cuencas ya que no había peligro de infección. Claro está, Selva jamás volverá a ver nada de nada. Aun así, Javier quiso operarla pero solo por cuestión de estética, así que le quitó parte de la carne roja que tenía en los ojos y la expresión de Selva ha cambiado mucho. Por un ojo da la sensación de que te mirá, aunque la pobre nunca volverá a ver.

Después de saber esto, intentamos denunciar, pero ya era demasiado tarde, nos asesoramos y desgraciadamente poco se podía hacer sin poner en peligro a Selva, así que decidimos seguir con nuestra niña y desear todos los días de nuestra vida que el animal que fue capaz de hacerle eso a esta maravillosa perra muera solo, pronto y con mucho dolor, que la vida le enseñe su peor cara y le devuelva todo el sufrimiento que le causó a Selva y a toda la gente que la queremos, que somos muchos.

Selva cumplirá 5 años en febrero del 2012. Estamos buscando para ella una casa con jardín, ya que se pone muy nerviosa cuando sale del sitio que conoce, y por eso, de momento, necesita un jardín para no tener que salir de paseo hasta que ella esté más segura. Se lleva muy bien tanto con machos como con hembras. Con la gente es un dulce, solo quiere cariño, es buena, tranquila y súper cariñosa. No lo sabemos, pero suponemos que no tenga ningún problema con gatos.

Esta es la triste historia de Selva, aunque esperamos que muy pronto su historia cambie y encuentre una familia que la adore, que es lo que ella se merece.

Para adoptar o apadrinar llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com


Asociación Amigos de los Animales de Tierra de Campos – Albergue Sahagun –

http://www.alberguesahagun.com/