miércoles, 28 de diciembre de 2011

DESCUBREN A 50 PERR@S EN MONTCADA,PRESUNTAMENTE ASESINADOS POR SU DUEÑO,UN CAZADOR.

copio:


Medio centenar de cadáveres de perros presuntamente muertos por su dueño, un cazador, han sido encontrados este martes en una zona boscosa de Montcada i Reixac después de una denuncia por maltrato animal presentada por un vecina.
Agentes Rurales y de la Policía Local, acompañados de representantes del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, han levantado los cadáveres de los perros, que en algunos casos llevan hasta seis meses en el bosque cubiertos por bolsas. Según ha explicado a Efe Karin Pielaner, portavoz de la Asociación Animal Rescue, el sospechoso, F.L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba los perros que volvían heridos de la caza o que ya eran demasiado viejos para seguir trabajando.
En una cercana zona de huertos delimitada que pertenece al sospechoso, los agentes han encontrado treinta perros más que estaban vivos. Los animales, que han sido rescatados por los agentes, vivían en malas condiciones de salubridad, algunos presentaban heridas graves y la mayoría no tenían el chip identificativo obligatorio.
El cazador se enfrenta a una condena por la vía penal por maltrato de animales con resultado de muerte, que le podría comportar de tres meses a un año de prisión así como la inhabilitación para tener animales por un período de 5 años. Además, podría ser castigado con una sanción administrativa de hasta 20.000 euros por no disponer de permisos pertinentes para tener los perros ni tener las instalaciones acondicionadas para acoger los animales.
Este caso no es una excepción en España, ya que, según Animal Rescue y la Fundación Altarriba, más del 60 por ciento de perros que entran en las perreras españolas son de cazadores que los abandonan porque no sirven para cazar o porque ya están viejos. Las ONG Fundación Altarriba y Animal Rescue aseguran que reciben una media de 7 denuncias a la semana para rescatar animales y actualmente tienen en custodia más de 600 animales.

fuente: lhttp://www.lavanguardia.com/sucesos/20111227/54243403116/perros-montcada-asesinados-dueno.html

martes, 27 de diciembre de 2011

PANCHITA,PARA ELLA HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÁS,LA SACRIFICAN EL DIA 31 DE DICIEMBRE...TIC,TAC,TIC,TAC...



 ¿Que pasa con l@s pobres podenc@s?
Son cariños@s,amables,list@s y tan tan desgraciad@s como l@s galg@s...o más, nadie l@s quiere,no estan de moda...

¡¡¡ ADOPTA A PANCHITA !!!

copio:

FECHA DE SACRIFICIO: 31 DE DICIEMBRE

MAMA DE LOS PODENQUITOS BEBES

NECESITA ACOGIDA
NECESITA ADOPCIÓN
NECESITA PADRINOS

Raza: podenco
Sexo: Hembra
Edad: 2,5 años
Peso: 10 kg.

Caracter: tranquila, docil y cariñosa

Por favor difusión esta muy asustada y sin sus bebes

Contacto dejanhuella@gmail.com
608536979 o 633261787
para más información escribir al contacto

Se encuentra en Montilla(Córdoba- ESPAÑA), pero se puede enviar

La Caixa 2100-4186-27-2100350872
ES69 2100 4186 2721 0035 0872
CAIXESBBXXX



UNA INVESTIGACIÓN SACA A LA LUZ LA CRUEL MATANZA DE PERROS Y GATOS PARA LA INDUSTRIA PELETERA.

copio:


Una investigación de 18 meses ha sacado a la luz uno de los más sucios secretos de la industria peletera: la cruel y brutal matanza de gatos y perros para el mercado de la piel. La investigación, fruto del esfuerzo conjunto de la "Humane Society" de E.E.U.U. y Manfred Karreman, un periodista alemán.
La investigación se ha centrado en China, país que se cree que es la mayor fuente de pieles de perro y gato.
Los investigadores hicieron el seguimiento del sangriento rastro desde su origen. Presenciaron, de primera mano, la matanza de perros y gatos traídos de criaderos, perros extraviados y otros obviamente eran perros robados. Asistieron a salas de subasta europeas de pieles donde había compradores de muchas ciudades, incluyendo los E.E.U.U. En el camino se toparon con asesinos, vendedores, agentes de negocios y compradores de 13 países. Y ¿dónde acaba el rastro de muerte? En la venta de pieles a lo largo y ancho del mundo.
Los perros en China sufren un terror y un dolor indecibles antes de ser asesinados. Tras haber sido embutidos en sacos para transportarlos, dejados a la fría intemperie sin comida o bebida, son cruelmente asesinados. Ni los más jóvenes cachorros se libran. Al desollarlos, sus pieles suelen ser arrancadas en vivo; si esto sucede, son conscientes del dolor hasta el momento antes de morir. Después su carne es servida en restaurantes y sus pieles vendidas por todo el mundo.

Comercio de cuero y pieles

Los investigadores fueron de incógnito en busca de un reportaje sobre las horribles condiciones en los mataderos de gatos y perros. Descubrieron que este tipo de actividades no son parte específica del negocio de las pieles, ya que en primer lugar los animales son asesinados para obtener cuero (aunque los cuerpos de los perros asesinados en Tailandia también se usan para convertirlos en carne, comida para animales, afrodisíacos y manteca)
Los investigadores visitaron las compañías estatales de subproductos animales en Beijing y las provincias de Hebei, Heilongjiang y Henan para descubrir información detallada sobre la manufactura y comercio de las pieles de perro y gato. China, además, tiene un próspero negocio en torno a la carne de perro; la de gato parece ser que solo se come en Cantón.
Descubrieron que perros y gatos eran criados en granjas (la mayoría al norte de China), donde el clima es más frío, lo que favorece la fineza y calidad de los abrigos de piel o pelo. Las granjas de perros suelen tener unos 300 animales, y unos 70 las de gatos. Aun así, en la mayoría de las ocasiones, los perros y gatos asesinados no provienen de criadero y bien pueden ser animales robados o perdidos; por otro lado, algunas familias chinas pueden tener unos cuantos gatos, un perro o dos, y durante el invierno, cuando empieza la época de la matanza, esa familia también matara a los animales para llevar sus pellejos al mercado. Muchos pueblos tienen mercados al aire libre que sirven de puntos de encuentro donde se venden los pellejos de perros y gatos que son asesinados en la localidad correspondiente.

Perros

Los investigadores visitaron una granja, y allí encontraron perros vivos en una habitación, que no tenía sistema de calefacción, y donde los perros se veían sometidos al más severo frío. Los perros estaban rodeados de los cuerpos sin vida de otros perros que colgaban de ganchos. Algunos perros estaban destinados a ser vendidos y comidos en Harbin, y su piel a ser vendida en el comercio de las pieles. Los perros eran "empaquetados" en sacos y transportados en un vehículo hasta el matadero durante varias horas de trayecto.
En Harbin, lo investigadores pudieron ver perros mantenidos en la más absoluta oscuridad y expuestos al intenso frío de Febrero y sin agua o comida. Los perros estaban sujetos por finos alambres. A los investigadores les fue dicho que el carnicero mata de 10 a 12 perros al día y que su mujer a menudo transporta a los perros desde los criaderos del Norte. Un gran número de perros no acaba su trayecto en China, ya que algunos restaurantes (la mayoría coreanos) quieren "carne fresca" y muchos de los perros son llevados a estos otros destinos.
Los investigadores fueron a un restaurante para comprobarlo y allí pudieron ver como, un perro era sacado de un saco; al salir del saco, el perro meneaba su rabo, como muestra de su confianza. El menear terminó cuando el carnicero ató al perro un alambre de metal, con lo que el animal apenas podía moverse. El perro, presa del pánico intentaba zafarse, pero el carnicero levantó su pata trasera izquierda y le apuñaló en la ingle. La sangre comenzó a derramarse mientras el perro gemía de dolor e intentó forcejear algo más. Con cada movimiento el alambre iba cortando el cuello del perro. Tras unos instantes y estando el perro todavía vivo, el carnicero comenzó a quitarle la piel al perro. Según uno de los reporteros, pudo ver como el perro, ya sin piel todavía pestañeaba.

Gatos

En un próspero mercado de pieles, a 300 millas del norte de Jinan, en la provincia de Jibei, están las granjas de gatos.
Los gatos pueden ser asesinados por ahorcamiento o bien son colgados de un cable mientras se vierte agua por sus gargantas mediante una manguera, hasta que se ahogan. Entonces se raja el estómago del gato, la piel se abre y se estira sobre la cabeza del gato. Los que se encargan de llevar a cabo este procedimiento dicen que los gatos suelen estar todavía vivos mientras la piel les es arrancada. Lo único que importa a estas personas es que la piel del gato salga, en lo posible, de una sola pieza.
Con las pieles de perro y de gato se confeccionan "figuritas que se venden en las tiendas a 100" de TODO EL MUNDO

¡¡¡ URGENTE ,SACRIFICAN !!! ROBIN,PRECIOSA PODENQUITA DE TAMAÑO PEQUEÑO NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN.


copio:

ROBIN

PODENQUITA HEMBRA, 2-3 AÑOS. ENTREGADA POR EL DUEÑO.
ABSTENERSE CAZADORES!

Contacto:
sosperrerabadajoz@gmail.com


TLF: 622 928 360