jueves, 20 de mayo de 2010

2 CACHORROS EN UN DESCAMPADO SOLOS ,SIN COMIDA NI AGUA. URGE AYUDA.ESTAN EN CADIZ.



copio y ruego difusión:


Hola, os escribo porque me he encontrado esta mañana a dos perritos solos deambulando por un descampado que hay en San Fernando (Cádiz), concretamente en la playa de Camposoto. Presupongo que están abandonados porque están sucios, no llevan collar y tienen garrapatas y por alli no hay nada cerca (ni casas, ni parcelas ni nada parecido que me hiciera pensar que esos perros son de alguien) por lo que creo que alguien ha parado alli el coche y los ha dejado alli sin más (¡ya hay que ser desalmado para abandonarlos alli que no hay nada para comer ni para beber!). Van a todos lados juntitos, a lo mejor han vivido juntos. Son muy cariñosos, se acercan sin problemas y se dejan acariciar, es más, no paran de darte lametones. Con todo el dolor de mi corazón los he tenido que dejar allí, a sabiendas de que no tienen nada que comer, ni donde refugiarse, pero no me puedo hacer cargo de ellos porque no tengo casa propia y donde vivo no quieren perros. No sé si estoy escribiendo al sitio correcto, pero no quiero que les pase nada y tampoco quiero llevarlos a una perrera donde su fin sea el sacrificio. Espero que podáis ayudarme o indicarme a quien me puedo dirigir (alguna dirección de correo o algo) para que alguien se haga cargo de ellos y les busque un hogar. Espero poder ayudarles de alguna manera en la medida de mis posibilidades.
Os adjunto las fotos que he podido echarles. No son muy buenas porque no se quedan quietos. La blanca es una hembra y el otro es un macho que parece más jovencito.


Muchas gracias.

Contacto:

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡¡¡ MUY URGENTE !!! HAN LLAMADO A LA PERRERA . SOLO ES UN CACHORRÓN GUAPO Y JUGUETÓN.URGE ACOGIDA.



copio:

No tengo muchos datos de este pequeñín, tan solo me han comentado que es un cachorrón macho de aproximadamente 8 meses, muy bueno y guapetón como podeis ver. Está abandonado en Las Torres (Murcia) y los vecinos de la zona ya han llamado a la perrera. Por favor, ¿alguien puede hacerle un hueco?

Contacto: buli18_4@hotmail.com

PERDIDA GALGA BLANCA EN SAN AGUSTIN DE GUADALIX, ZONA CAMINO VIEJO (FINCA GRANADA)Y CAMINO MONTE VALDEOLIVA. ¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !




Telefono de contacto: 627 582 162

martes, 18 de mayo de 2010

LUKÁNIKOS O KANELOS,EL PERRO GRIEGO MANIFESTANTE.











copio:

Lo descubrió el periódico británico The Guardian. Bajo el título Kanelos, el perro griego manifestante, el diario publicó un amplio despliegue fotográfico sobre el curioso protagonismo de un cuadrúpedo mil razas, de tamaño medio y collar azul que acostumbra a enseñar los dientes a los hombres del MAT (antidisturbios) y no se arredra ni siquiera ante los botes de humo, en casi todas las manifestaciones que desde hace dos años sacuden el centro de Atenas. Sólo que Kanelos -en alusión al color de su pelaje- no atiende a ese nombre, sino al de Lukánikos (salchicha).


El reportaje del Guardian llamó la atención de otros medios de comunicación extranjeros, donde, todo hay que decirlo, Lukánikos, Luk para los amigos, chupa más cámara que en Grecia, pese a que hoy le dedica una página entera Ta Nea (centro-izquierda), un diario nada sospechoso de sensacionalismo. Tras el Guardian, se han fijado en Luk los diarios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, el semanario estadounidense Newsweek, el periódico francés Libération, el canadiense Globe and Mail, o el sueco Aftonbladet.

La presencia de Luk en las manifestaciones -la mayoría de las veces pacíficas, pero con derivas violentas- no es de extrañar. El centro de Atenas está plagado de perros callejeros, absolutamente inofensivos, que pasan las horas tumbados a la bartola bajo un árbol o sobre el pavimento. Si el suelo es de mármol, mejor que mejor: por ejemplo, el de la explanada del Parlamento, en la plaza Sintagma. Así ocurre en invierno y en verano. Los griegos son amables con los animales -también con los miles de gatos diseminados por doquier- y siempre hay un alma generosa que les acerca las sobras de una taberna, o un poco de pienso de supermercado. El Ayuntamiento se encarga de vacunarlos y esterilizarlos, indicándolo con un collar azul para los machos y uno rojo para las hembras.

Pero lo de Lukánikos ha batido todos los récords. Aparte de su presencia en medios de comunicación internacionales, el perro, "la mascota de los griegos, el que siempre está en primera línea" -escribe Ta Nea-, ha saltado a la Red, donde protagoniza varios vídeos colgados en YouTube, tiene su propio blog y otros con entradas dedicadas al animal. También disfruta de sus propios grupos de amigos en Facebook. Riot Dog, una de las páginas dedicadas a él de esa red social, tiene cerca de 10.000 seguidores. Tiene otro, Kanellos, con cerca de 2.800 fans.

Este último nombre, utilizado por el Guardian era una referencia al perro de un grupo antisistema radicado en el barrio de Exarjia -la zona de marcha de Atenas, en el más amplio sentido de la palabra: desde refriegas con los antidisturbios a infinidad de bares y clubes-, donde murió en julio de 2008 a los 17 años de edad; todo un símbolo del movimiento antisistema, que también tiene su propio blog. Lukánikos, su sucesor, hizo su debú en el mundo radical en diciembre de ese año, en los disturbios que siguieron a la muerte del joven Alexis Grigorópulos, de 15 años, por un disparo de la policía. Hay cierta confusión mediática y cibernética, por lo que el mismo perro (por lo menos en apariencia) aparece en blogs y noticias bautizado tanto como Kanelos como Lukánikos.

El chucho le cogió afición a los gases lacrimógenos, al parecer, porque desde entonces no se ha perdido ninguna manifestación que tenga la bronca asegurada. Una nueva raza de manifestante, le llama hoy el diario Ta Nea. Aunque, a saber, entre las decenas de perros callejeros que hay en Atenas, cuántos clones tiene ahora mismo Lukánikos, o incluso el difunto Kanelos.


fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/perro/antisistema/elpepuint/20100510elpepuint_5/Tes

PD:
Además de la historia de Kanelos, nos gustaria señalar de que nos ha sorprendido favorablemente de que aunque haya abandonos de animales en Atenas, el Ayuntamiento se encargue de vacunar y esterilizar a perr@s y gat@s y de que la gente los alimente sin temor a ser multados.

¡¡¡ ADOPTADO !!! PIT BULDOG FRANCES RESCATADO POR ANIMALES RIOJA DE LA PERRERA.





Al pequeño Pit lo difundiamos hace un mes. Hoy su mami nos comunica orgullosa que Pit esta adoptado y feliz.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/04/pitbulldog-frances-directo-sacrificio.html?showComment=1274131436220#c2007467706784226922

copio:

soy la mama de pit!!!!! lleva 3 semanas con nosotros, y no os imaginais el cambio que a dado, es completamente otro perrito que nada tiene que ver con la foto, no os imaginais lo felices ke nos a exo en casa. nos tiene locos!!!! es un perrito de lo mas cariñoso, y no se separa de ti. gracias de nuevo a animales rioja por habernos dado la oportunidad de tener tan maravillosa compañia con nosotros. un saludo .

¡¡¡ Enhorabuena !!!

MARI,PRECIOSA GATITA TRICOLOR A LA QUE SUS DUEÑOS NI ALIMENTAN.SE BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN. ES BUENA Y CARIÑOSA.



copio y ruego difusion:

Preciosa gatita mimosa a la que en su casa no dan ni de comer.. va siempre a casa de la vecina reclamando cariño y comida. No sabe moverse de allí y esta mujer tiene perros con lo cual la gata está en la calle y corre el peligro de que la atropelle un coche o quedarse embarazada.

Es un amor de gata, se merece una familia, no estar en la calle. No tiene problemas de adaptacion.

contacto:

mariavrfc@hotmail.com, 617728952

¡¡¡ MUY MUY URGENTE !!! GATO PERSA BLANCO SIN NOMBRE CONOCIDO,12 AÑOS,ENCERRADO UN MES EN UNA HABITACIÓN POR ALERGIA DE LA FAMILIA.NECESITA ACOGIDA .


copio y ruego maxima difusión:

No nos dicen cómo se llama. Sólo sabemos que su familia se ha puesto en contacto con nosotros porque el gato lleva 1 mes encerrado en una habitación: sus hijos tienen alergia asmática y tienen que desprenderse del gato.

"GATO" es un persa blanco con un ojo de cada color. Tiene 12 años y un carácter tranquilo. Si no le encontramos pronto un hogar, nos le traerán al refugio donde "GATO" tendrá que vivir en una jaula ya que por su pelaje, no puede estar en el patio con el resto de compañeros, donde se ensuciaría, su pelo se haría nudos y esos nudos le harían llagas y heridas en su piel.

De una casa a una habitación, de una habitación a una jaula. Por favor: ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE PARA "GATO". Cambia su historia: que sea de una habitación a un hogar, por favor.

Sólo nos remiten esta única foto. Por favor: si puedes acoger o adoptar a "GATO", ponte en contacto de inmediato con nosotros.

Está en un pueblo de Palencia pero se envía a cualquier provincia, con contrato de adopción, pre y postseguimiento

CONTACTO:
info@esperanzanimal.org o 606 23 83 90 begin_of_the_skype_highlighting 606 23 83 90 end_of_the_skype_highlighting


POR FAVOR: MUY URGENTE.

POR ALERGIA SE VAN A DESHACER DE ÉL: PERSA. 12 AÑOS. 1 ÚNICA FOTO PARA ENCONTRAR UN HOGAR. 1 MES ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN.
Si nos le traen al refugio, tendrá que estar en una jaula para evitar llagas y heridas por su pelaje.
Con 12 años, seguramente se deprimirá estando en peligro su vida. "GATO" (ni nos han dicho su nombre) necesita un milagro...

DIFUSIÓN, ACOGIDA, ADOPCIÓN, POR FAVOR: MUY, MUY, MUY URGENTE.

CONTACTO:
info@esperanzanimal.org o 606 23 83 90 begin_of_the_skype_highlighting 606 23 83 90 end_of_the_skype_highlighting

LA CONCENTRACION DE GALGOS 112 DE VALENCIA EN EL PERIODICO LEVANTE.

copio:

LAURA SÁNCHEZ VALENCIA Los que ayer por la mañana pasearan por el jardín del Turia sin duda se darían cuenta de los numerosos galgos que allí se encontraban con sus amos. No se trataba de ninguna competición ni concurso. La Asociación Galgos 112 convocó una concentración, a la que asistieron alrededor de 70 ejemplares. El objetivo, por un lado, era difundir la realidad de este can, que es explotado mientras sirve como cazador o corredor y después es abandonado a su suerte, y, por otra parte, dar a conocer, como explicaba la delegada de la asociación María Navarro, " el excelente animal de compañía que es".
"Son tranquilos, elegantes, limpios y sumisos. La gente se piensa que tiene que estar todo el día corriendo y en realidad son perros de sofá", señala María. En la asociación, se dedican a rescatar a los galgos, los llevan a casas de acogidas de voluntarios y más tarde los dan en adopción.
El evento contó con la presencia de algunos famosos como Manuel Maestro, Maribel Cassany, Fermín Rodríguez o Ximo Rovira, quien comentaba que desconocía las situaciones "tan dramáticas y tremendas que pueden sufrir, algunas historias te encogen el corazón". Ahora, tras acercarse un poco más esa realidad, Ximo se confiesa un "defensor más del galgo", y añadía: "Es una raza tan tranquilla, tan noble y tan bonita, que da gusto tenerlos alrededor".
Muchos de los galgos que pasearon por el río son perros reubicados por esta asociación. María Crespo adoptó hace una año a Siria, un cazador andaluz la iba a abandonar y decidieron quedársela." Yo pensaba que no podría tener animales en casa porque vivía sola y trabajaba mucho".
Igual que ella, mucha gente no se decide a adoptar estos animales porque piensan que necesitan mucho espacio y no pueden vivir en pisos. Sin embargo, como nos comentaba Antonia Rivas, que también convive con un galgo, "es un perro que necesita ejercicio como cualquier otro, pero una vez lo ha hecho, dicen que es un perro de sofá, y es cierto". Todos los que han convivido con uno lo saben, nos decían desde la asociación. "Es el perro doméstico perfecto", aseguran.

fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/17/galgo-mascota-perfecta/706099.html



domingo, 16 de mayo de 2010

II ENCUENTRO DE GALGOS EN VALENCIA.












Nos ha costado salir de casa (mami Palo con eso de que no tiene que estresarse ...en finsssss, no diré nada más ), pero hemos logrado hacerlo y llegar a Valencia con tiempo suficiente para estar un ratito por allí paseando y ver a l@s amig@s de dos y cuatro patas.

El encuentro ha sido todo un exito, habian muchos galgos, podencos, humanos...

El stand de Galgos 112 estaba abarrotado de gente comprando camisetas y cositas para ayudar a poder seguir recogiendo galg@s y podenc@s.

Hemos abrazado a María, compañera de Galgos112 Valencia, a Esther la presi de la asociación que ha bajado desde Girona para ayudar a lo que haga falta, y hemos conocido a otr@s compañer@s de Girona y Barcelona que también se habían desplazado a Valencia para echar una manita.

Total, una mañana soleada, agradable y un poco tensa para nuestra Blue, pero poco a poco va llevando mejor este "baño de multitudes", mami Palo le ayuda que si unas Flores de Bach, que si un masajito para relajarla, que si un poquito de reiki...vamos, que no le falta de ná a la niña...

Os dejamos unas fotitos del evento. Hay más, pero ya las pondremos.

NUESTRA ISIS,CULÉ DE PRIMERA, CELEBRANDO EL TRIUNFO DEL BARCELONA.


Isis es una mesticita de galga que pertenece a nuestra familia para siempre.
Fue hermana de acogida hace ya casi 2 años. La encontró nuestro amigo Angel en su pueblo, Totana - Murcia,abandonadita, pequeña y flaca,comiendo de unos contenedores. Entre él y sus amigos la pillaron a la carrera, y llamaron a mami Palo para que la llevara a casa en acogida. Isis fué adoptada con Galgos 112 por Montse en Barcelona...y nos ha salido muy futbolera. Montse de vez en cuando nos cuenta como le va la vida a la gamberrota, hace poco nos contó esta faceta de nuestra hermana, que cuando hay un partido, se pone su camiseta y no para de saltar por los sillones...bueno, eso lo hace tambien sin que juegue el Barcelona pero eso es porque ella es muy alegre. Aquí la tenemos hoy con la bandera de su equipo celebrando que son campeones de liga.

A nosotras no nos gusta el fútbol pero ... ¿que mejor excusa que esta para poner la foto de una galguita guapa y feliz que le cambió la vida gracias a que un día alguien la rescató, llamó a Galgos112 y mami Palo la acogió y Montse se enamoro de ella y la adoptó? Pues eso...poner un/a galg@ ,podenc@ o mestiz@ de estas razas en vuestras vidas...y si ahora no podéis porque no tenéis sitio o tiempo para dedicarles, haceros socios para que podamos seguir sacando galg@s, podenc@s y mestiz@s de las calles,campos y perreras.
Va por ti Isis...¡¡¡ que hay que ver lo guapa que has salido con tu bandera !!! jajaja

Dejamos unos enlaces con un pequeño resumen del paso de Isis por nuestra casa:

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2008/10/tenemos-nueva-okupa-se-llama-isis-y-la.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2008/12/la-pequea-isis-se-fu-con-su-nueva-mama.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/04/isis-feliz-con-su-familia-por-ver-estas.html

¡¡¡ ESTAMOS EN EL ENCUENTRO DE GALGOS Y PODENCOS DE VALENCIA !!!



La Blue,la Palo mi papi y yo hoy estaremos en el encuentro de Galgos y Podencos en Valencia...ya veremos , hemos empezado un poquillo ajetread@s pues la Mey (gata acogida) ha tirado las gotas de flores de Bach de Blue y nos ha hecho la puñetita pues le van de maravilla para estas cosas de concentraciones de human@s, que no le gustan nada...
En finsssssssssssss, hay que adaptarse a las circunstancias...

Esta noche tendreis el reportaje de la galga reportera más dicharachera de la blogosfera...

¡¡¡ Que bien me ha quedaooooo !!!

Au revoire ....

(hasta la vista en frances,¿ a que esta chulo?...y es que soy una galguita muy internacional)