sábado, 18 de abril de 2009

NUESTRA BLUE SE NOS HA ESCAPADO



Estamos destrozadas.
Nuestra Blue la noche del Viernes al Sábado, al acercarse por sorpresa un roti a jugar con nosotras, le entró una crisis de pánico de esas que a ella le dan que no sabemos si le tiene mas miedo al perro o al humano que va detrás.El caso es que se puso a dar saltos de potrillo como una fiera y consiguió sacarse el antiescape de un tirón.

Llevamos desde esa noche intentándola coger , pues sabemos por donde anda más o menos ya que intenta volver a casa, pero el miedo le hace huir otra vez ante cualquier contratiempo (un coche que pasa, un niño que grita, una persona que taconea, alguien que dobla la esquina...le da miedo todo).
La tarde-noche de ayer hizo otra intentona de volver a casa, pero como hay que dejarla que entre ella sola al portal para que no le de el ataque de pánico,se fué acercando poco a poco con tan mala fortuna que en ese momento un cumulo de circunstancias en contra se juntaron:los vecinos que llegaron corriendo con el bebe llorando,pobre quería mamar, el cochecito ...y Blue tiene pánico de cualquier "artefacto", entonces ella se retiró un poco pero sin alejarse y en eso llegó un pastor alemán peludo, de los que se salen de las casas de campo, y fué directo hacia ella. Blue que le dan pavor los otros perros tiró a correr como una loca, y eso que va cojita (ya cojeaba un poquito de antes pero se le ha resentido la patita).
Encima hacia las 2 de la madrugada (apenas dormimos tod@s) empezó a caer un chaparrón enorme.
No podemos poner más, nos vamos a buscarla.
Dejamos el boceto del cartel que estamos poniendo,porque hemos añadido teléfonos y alguna cosita más pero está en un formato que no lo podemos subir, ahora no tenemos tiempo.
Está en Mutxamel- Alicante , se mueve por la zona de casas de campo de detrás de la Casa de la Cultura.
Si alguien la ve que no la intente coger,solo llama al teléfono 695898675 diciendo donde está y allí iremos corriendo.
La única forma de cogerla es hablándole muy suave y sin ir hacia ella pues en cuanto das un paso huye.
Asi que por favor si veis a nuestra Blue ya sabéis llamáis al 695898675 diciendo donde está y enseguida vamos para el lugar.
Perdonad que el blog se quede un poco parado.
Nuestra Blue nos necesita.

Pensad en ella para que regrese a casa. Cuando tiene miedo se pone hiperactiva y eso le dificulta reconocer a la gente que la quiere.

PERRO RESCATADO DE UN ZULO DONDE LO TENIAN ENCADENADO. LO QUERIAN VENDER COMO "CARNAZA" PARA PELEAS. URGENTE ACOGIDA.

























Copio, responded al contacto:

Este perro estaba encadenado dentro de un zulo, le hemos "rescatado", ahora está en un trastero para que no le localicen, era usado como "semental" y ahora parece que les iban a pagar bien para uso de carnaza (SPARRING).
Necesitamos sacarle de aquí urgentemente, muy urgentemente, no os podeis imaginar cuanto, ni imaginaros de que tipo de ""GENTE"" hablamos.

mireino2@yahoo.es

JASMINE,LA PERRA QUE QUIERE A TODOS LOS ANIMALES.

eSTA eS



SU AMOR MATERNAL ESTÁ POR ENCIMA DE LAS ESPECIES
.
.

.
Año 2003. Warwickshire (Inglaterra)
.
La mañana había hecho de la superficie el apeadero de la niebla. Todo rezumaba una pátina gris de fantasmagórica presencia. Las cosas emitían formas desdibujadas y los sonidos rimaban con el crujir de casas encantadas. Las personas parecían esos barcos navegando río abajo, que poco a poco son tragados por la bruma invernal.

En la desdentada boca de un cobertizo, y encerrada en una estrecha caseta de can, estaba una perra. Tenía hambre, tenía frío, y en el ambiente no planeaba un solo ruido, ni un murmullo; nada que le acelerara el vigor de la esperanza. ¿Por qué no venía su familia humana? Esa familia a la que ella le diera todo su amor, y en la que esperaba continuar hasta que el hachazo de la muerte marcara la separación. ¿Por qué este silencio? ¿Por qué esta soledad? ¿Qué hacía en esa oscuridad de noche interminable? ¿Ya se habían olvidado de ella? La reclusión la abrumaba, los huesos le dolían y las heridas frenaban la necesidad de movimiento. Aquellos que amaba golpearon impunemente la mansedumbre de su cuerpo amigo. No obstante, sentía añoranza por el tiempo ido, cuando la dicha remaba sin mancha de renuncia. ¿Será que hizo algo muy grave? Pero, ¿su nivel de culpa empañaba los días felices, al punto de cerrarle el acceso al perdón humano? ¡Ah!… si regresaran los recibiría sin rencor y volvería a jugar con ellos. La perra se negaba a aceptar su realidad; fue abandonada y el abandono ponía su suerte en la voluntad de los hombres.

La Policía, con pulso firme abrió la caseta, y ante los ojos sorprendidos de la ley se reflejó la imagen de una perra whimpering, que escondía su recelo detrás de un mirar acobardado. Habíanla encerrado y la dejaron en el silencioso torbellino de la muerte lenta. La pobre respiraba con el miedo asilado en el gesto, la suciedad eclipsando su pelo, y la desnutrición apeándola de cualquier intento de fuga. Su deprimente estado lo describía todo; con ella el maltrato se cerró para dar paso al apogeo de la crueldad. La sacaron al aire libre, y la luz liberadora derivó en rayo turbio de la derrota; en viaje inútil hacia la nada.
.
La piedad ablandó los corazones de los policías, y en decisión hermanada con la premura, la llevaron a Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary, dirigido por Greff Grewcock. Un sitio conocido como refugio para animales abandonados, huérfanos o necesitados de atención urgente.

Entró al Centro mirando de reojo; con la desconfianza esquiando en sus costillas. El lugar le resultaba extraño y aquellos que la recibieron manifestábase propensos a poblarla de cariño. Un destello de afecto afloró en su mente, pero la lengua se negó a hacer amistades lamiendo algunas manos.
.
El personal del santuario se marcó los dos caminos que encausarían el trabajo; restablecer la salud de la perra, y ganar su confianza. Varias semanas de horas lentas y largo aliento fueron testigo del empeño, y el empuje de la insistencia mostró su rostro amable al cuajar con éxito los dos objetivos.
.
Ergo darle un nombre, Jasmine, la gente del sitio se embarcó en la consecuente obligación; buscarle un hogar adoptivo.
.
Mas, en la cabeza de Jasmine bullían otras ideas. Nadie recuerda cómo, pero empezó a cobijar bajo el manto de su cuidado a todos los huéspedes que arribaban al santuario. Sin distinguir entre un cachorro de perro, de zorro, un pájaro, u otro animal recuperado o herido, Jasmine lo acogía y se dedicaba a lamerlo con maternal entrega, sin ceder al cansancio ni darle luz a la tentación del descanso.

Geoff evoca uno de los primeros contactos: "Fue con dos cachorros que habían sido abandonados cerca de una línea de ferrocarril. Uno cruza de Lakeland Terrier, y el otro cruza de Jack Russell Doberman. Eran pequeños cuando ingresaron al centro. Jasmine, al verlos se acercó, y con la boca cogió a uno por encima del cuello y delicadamente lo puso en el sofá. Luego hizo lo mismo con el otro. Después se sentó en el medio de ambos a atenderlos tal si fueran sus cachorros".
.
"Ella es así con todos nuestros animales, incluso con los conejos. Con su protección los conquista y los ayuda a sentirse integrados; a aceptar su nuevo entorno. Ha hecho lo mismo con cachorros de zorro y de tejón. Lame a los conejos y a las cobayas, e incluso permite que las aves se posen en el puente de su nariz".
.
Así, delante de los ojos emocionados de la gente del Centro, Jasmine, aquella perra estigmatizada por el maltrato y el abandono, derivó en madre sustituta de los animales residentes; un papel para el que parece haber nacido.

Muchos animalitos jóvenes, que entraron tiritando de inseguridad, trayendo en las miradas el espejo de la desolación, se beneficiaron de su asistencia. La larga lista la conforman; cinco cachorros de zorro, cuatro de tejón, quince polluelos, ocho cerdos de Guinea, dos perritos callejeros, quince conejos, más algunos corzos y ciervos. Jasmine, con la amplitud de su cariño consigue, que las criaturas de diferentes especies no se maten entre ellas.

Merece destacarse la entrañable relación que mantienen Jasmine y Bramble, un diminuto cervatillo de once semanas de edad, encontrado semi-consciente en un campo. A su llegada, la perra lo arrimó a ella a fin de mantenerlo caliente, y persistió en su propósito jornadas tras jornadas, asumiendo plenamente la función de mamá.
.
"Bramble y Jasmine son inseparables" -dice Geoff-. "Él se pasea entre las piernas de ella, y en todo momento se intercambian besos. Es un placer verlos caminar juntos por el Santuario".

Bramble seguirá al cuidado de Jasmine, hasta que la edad le amuralle el cuerpo y el instinto de supervivencia dirija sus pasos, facilitando así su devolución a la vida del bosque. Y cuando el instante los enfrente al alejamiento, la libertad burbujeará en la sangre de Bramble, y el ánimo de la perra se quedará flotando en el vacío de la ausencia. El cervatillo volverá junto a sus pares, y Jasmine buscará otro destinatario donde encausar su ternura.
. De izquierda a derecha; Toby (un perro callejero), Bramble, Buster (un Jack Russell), un conejo, Cielo (un búho herido), y Jasmine, la "madre" de todos.

Los próximos animales que arriben a Nuneaton Warwickshire Wildlife Sanctuary”, allí la conocerán. Allí los estará esperando el amor de una perra que habita sobre la división de las especies. Porque el amor, siempre será un caudal con alas propias, que surca el espacio de los sentimientos con abrazo transparente.
.

Ricardo Muñoz José

fuente :
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/
.

viernes, 17 de abril de 2009

HA CRUZADO EL ARCO IRIS. KEKO ,22 AÑOS DE FIDELIDAD NO HAN IMPEDIDO QUE LO ABANDONEN CRUELMENTE EN UNA PERRERA ¡¡¡ ACOGIDA URGENTE PARA EL !!!


Keko ha cruzado el Arco Iris.

Su viejo cuerpecito no ha podido resistir la fria dureza de una perrera.

No hay palabras para describir a un ser que es capaz de hacerle eso a un compañero de tantos años.
Solo el destino puede devolverle ese mal que ha hecho.
Para Keko y tod@s l@s pobres que abandonan sus amos como a él dejamos este poema de Angel Gonzalez:










Y me vuelvo a caer desde mí mismo
al vacío,
a la nada.
¡Qué pirueta!
¿Desciendo o vuelo?
No lo sé.
Recibo
el golpe de rigor, y me incorporo.
Me toco para ver si hubo gran daño,
mas no me encuentro.
Mi cuerpo ¿dónde está?
Me duele sólo el alma.
Nada grave.





A su dueño esperamos que que el destino le traiga lo mismo que el ha hecho con su perro: cuando esté viejo, sordo y dolorido, su gente lo abandone en un lugar triste sucio y solitario para que muera allí solo ... Ayuda para Keko: copio:
Keko esta en la perrera de Los Barrios (Cadiz) esperando la muerte entre la suciedad y la miseria, sin asistencia veterinaria. Está sordo y apenas puede andar. Tiene 22 años y lo han dejado en la perrera. Es macho, muy tranquilo, bueno y sociable.

ACOGIDA URGENTE PARA ESTOS GALGOS,LA HEMBRA ESTA A PUNTO DE PARIR. ESTAN EN ZONA DE MAXIMO RIESGO DE CAZADORES. ¡¡¡ AYUDA !!!

copio y ruego difusion urgente:


Paso fotografías de 2 de los galgos que cada noche me encargo de pone de comer en la calle, la protectora de animales Chiripaina está saturada y no podemos hacer otra cosa por ellos. TRISTEZA, la hembra está preñada!! Parirá muy pronto y corre el riesgo de que algún cazador se la lleve a su casa a ella con sus cachorros para, una vez más, "aprovecharse de ella y utilizala como una herramienta" y cuando tenga a sus bebés criados, la volverá a dejar en la calle o quien sabe qué hará con ella..., ya me entendeis. Nos tememos lo peor. GALÁN, el macho, es más desconfiado y aún no se acerca a mi. Será más difícil cogerle y me llevará más tiempo. Tristeza ya empieza a comer de mi mano. POR FAVOR ¡NECESITAMOS ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE! CONTACTO: rosarioblazquez@yahoo.es manolypascual@hotmail.com 924 352 379/ 924 350 964/ 646 749 624

SIRA, EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS, ES P.P.P. Y SI NO SALE RAPIDO DE LA PERRERA LA SACRIFICARÁN. DELITO: NACER POR CAPRICHO DE L@S HUMAN@SS.



copio y ruego maxima difusión:

SIRA, asi le hemos bautizado, es una preciosa mestiza de pitbull hembra, joven , debe tener 1 año y medio. Esta en la perrera y sus dias cuentan, si nadie la adopta la SACRIFICARÁN.
Si puedes ayudarnos a salvarla contacta con nosotras o si puedes adoptarla.

jueves, 16 de abril de 2009

GALG@S EN NUEVA YORK

























Hoy vamos con noticias de galg@s del mundo.
Nos la envía nuestro amigo y adoptante David, el fue nuestro primer adoptante de galga, concretamente de Duna.
A Duna la encontró un chico medio muerta en el campo en Hellín- Albacete, la llevó a su casa en Murcia con su familia y a los poquitos días nos la trajo en acogida a nuestra casa.
El mismo día que llegó, David la vio y ya no la pudo olvidar. A los 15 días de estar con nosotr@s decidió adoptarla.
Por suerte para nosotr@s, Duna vive en el pueblo vecino y sabemos de ella cada vez que queremos, pero sobre todo por suerte para Duna tiene una gran familia que la hace muy feliz.

El caso es que David es muy viajero y ha dejado a Duna con sus abuelitos que también los conocemos y son encantadores, y se ha ido a Nueva York,de donde es el jamón que me da mi Palo y como buen amante de galg@s paseando por las grandes avenidas de la Gran Manzana (me ha dicho mi mami que lo añada jejeje) se ha encontrado con dos galg@s neoyorkinos y no ha podido resistir la tentación de hacerse unas fotitos con ellos y de enviárnoslas.
Gracias David, nos han hecho mucha ilusión las fotos y las ponemos para compartirlas con nuestr@s amig@s... que tambien tenemos cosas bonitas en la vida ¡ por suerte ! .

NO QUIEREN A SUS GATITOS PORQUE LA HUMANA ESTÁ EMBARAZADA... URGE ADOPCIÓN O ACOGIDA ¡¡¡ L@S LLEVAN AL CAMPO Y SOLO SON BEBES !!!


La historia interminable,parece mentira que estemos en el siglo XXI copio:

Estos dos pobres gatitos se quedan sin casa, la pareja ya no quiere a los gatitos que adoptó porque ella está embarazada le ha dado un ultimatun y si no va ya por ellos los llevarán al campo.
Por favor, son unos gatitos super adoptables como podeis ver, que alguien les ayude, yo no puedo hacer nada sólo difundirlos.
Cuánta ignorancia sobre los bebés y los animales, por favor...
Contacto: susigarcia1980@hotmail.com

EN LA POBLA DE VALLBONA SIGUEN HACINAD@S 73 PODENC@S ,EL RESTO HASTA 112, HAN DESAPARECIDO.


copio y difusión a tope por favor:



Miercoles, 8 de Abril de 2009
Fuente: Redacción Valencia
Las protectoras de animales detectan la desaparicion de 37 perros en una nave de la Pobla

Voluntarios y Policias entran para identificar a los animales hacinados.

El caso de los perros hacinados en una nave de La Pobla de Vallbona ha deparado una sorpresa. Cuando en la tarde de ayer, un grupo de voluntarios de las protectoras de Valencia y Picassent, así como de Proda (Profesionales para la Defensa Animal) acudió junto a seis agentes de la Policía Local para identificar a los animales detectó que faltaban 37. El cómputo inicial, realizado a principios de marzo, fue de 110, pero ayer tan solo había 73.

Esther Esquembre, presidenta de la Federación para la Protección y Defensa de Animales de la Comunitat Valenciana (Fedenva), que agrupa a 25 asociaciones, baraja varias hipótesis: pueden haber sido sacrificados, en cuyo caso se debería presentar un certificado emitido por un veterinario; o pueden haber estar dados en adopción o vendidos, pero en cualquier circunstancia el propietario deberá demostrar qué ha pasado con ellos, ya que la Policía Local los tenía contabilizados.

Fedenva considera que al dueño se le podría acusar de "carecer de núcleo zoológico, no disponer de autorización del Ayuntamiento para tener criadero, maltrato de animales al tener algunos con tumores evidentes y no ser tratados por veterinarios, ejemplares sin identificar, falta de condiciones higiénicas, mantenerlos atados y tener un can peligroso sin licencia. No están para morirse, pero tampoco en condiciones adecuadas."

La presidenta de Fedenva hablará el lunes con la concejala de Medio Ambiente, Sara Montañana, "para que le reclame los animales o que demuestre dónde están". Añade que "había perros con microchips de otras comunidades autónomas. Hemos ido con lectores y, vía internet, hemos consultado el registro de la Comunitat Valenciana, el Rivia".

Había 31 canes con microchip y documentación en regla, otros sin papeles, existían cartillas pero no había perro y había animales con chip valenciano pero de otro propietario. "Propondremos que los que están sin identificar se den en adopción, el Ayuntamiento puede decomisarlos. Está colaborando en todo momento y le presentaremos las infracciones observadas".

Sara Montañana tiene previsto reunirse, además de con los representantes de las protectoras, con la Policía Local, así como citar al propietario "porque supongo que tendrá algo que decir". Afirma que se analizará el caso y "veremos qué hacemos y cuál es la forma más rápida". Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene abierto un expediente sancionador.

"La idea es que salgan a un sitio donde estén en unas condiciones que la nave no tiene. La mayoría irán a protectoras, pero si el propietario dispone de un sitio adecuado los perros son suyos", añade la concejala.


Fuente: www.lasprovincias.es
fdelsaz@lasprovincias.es

Entrada anterior sobre l@s 112 podenc@s:
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/03/la-pobla-localidad-valenciana-no-sabe.html


Lo que no entendemos de todo este asunto es: l@s señores de Fedenva dicen que l@s perr@s no están para morirse pero tampoco en las condiciones adecuadas (mirar las fotos,son de miedo), y pese a que el dueño esta infringiendo un maltrato continuado a es@s pobres, mantienen que l@s que son de su propiedad se l@s dejaran...¡¡¡ SOCORRO !!!
¿Y están tardando más de un mes con tod@s es@s pobres enferm@s y muriéndose de asco y pena en llegar a esa conclusión?
¿Quien es esa Fedenva? ¿No tienen compasión?
Tamos alusinas

miércoles, 15 de abril de 2009

ULTIMA HORA SOBRE EL PASTOR BELGA DE MURCIA,

Menos mal que no hemos apagado el ordenador.
Este pobrecito ha tenido suerte, lo acoge Mama Pastora http://www.mamapastora.org/index2.htm , pero hace falta ayuda para trasladarlo de Murcia a Valencia.

¿Alguien que tenga vacaciones y pueda hacer ese viaje?

Es una oprtunidad para ese pobrecillo...¡¡¡ Lo que estará sufriendo con su muñoón al aire !!! En Mama Pastora le van a dar todos los cuidados veterinarios y del espiritu que él necesita...

Poneros en contacto con: conchi373@gmail.com

PASTOR BELGA CON LA MANITA AMPUTADA. ADVIERTO,LAS IMAGENES SON DURAS. ESTA EN MURCIA Y ¡¡¡ NECESITA AYUDA !!!.




copio y ruego maxima difusión para poder ayudar a esta gente:

Hola a tod@s!!!
Hoy llevo mal dia, no puedo dejar de quitarme de la cabeza y de mis oidos a este precioso pastor belga, color negro que casi no veo.
Hemos ido a recoger una podenco y su camada a una parcela cuyo dueño tiene muchos perros y que se ofreció a acogerla( claro desconociamos algunos detalles muy importante y que solo pasaré por correo particular). Cual ha sido nuestra mala sorpresa cuando al volvernos hemos visto al perro atado con cadena y con los huesos de lo que habia sido la mano al aire.¡¡Dios mío!!!! ¿pero que le ha pasado?, le hemos preguntado, a lo cual el dice que lo tiene unos dias y que su amigo veterinario le dijo que le pinchase antibiótico y ponerle una pomada( creemos que miente como un vellaco). Yo le he dicho de hacerle fotos para enseñarlas a mi veterinario y lo primero que ha dicho es que el no se puede gastar dinero.....claro si ni siquiera alimenta a los veintitantos perros que tiene con pienso, sino con carne cruda..bueno, esto me lo voy a ahorrar porque los foros son públicos.
En cuanto he salido he contactado con mi veterinario a pesar de que es fiesta aquí hoy y me ha dicho que amputación fijo y con suerte que no haya gangrena, gastos aproximados: 500€ aprox., más revisiones y curas claro.
Y claro el perro habria que sacarlo de allí para poder atenderlo como Dios manda y no entre moscardas y otros perros hechos a comer carne cruda y además de raza grande.
Que dolor Dios mio ha debido sentir cuando al intentar hacerle la foto de lo que era la mano y volver el muñón ha empezado a gemir y dar alaridos.., le ha empezado a sangrar y aún asi no nos ha mordido....si es que casi lloro, mi compañera si lo ha hecho, porque de veras la pena era increible.
Necesito compañeras que este caso se difunda, creo que es muy necesario y hay que amputar yá o la infección se propagará, pero para poder hacerlo precisamos una casa de acogida para este pobre.
Necesitamos ayuda económica es mucho dinero para dos personas y máxime cuando yo ya tengo 14 perros.
Por favor echadnos una manita.
Muchas gracias
CONTACTO: conchi373@gmail.com , Murcia

GALGO ABANDONADO CON LA PATA ROTA. ¡¡¡NECESITA ACOGIDA URGENTE!!!

copio:

Galgo abandonado en zona de Valencia. Macho, de dos años aproximadamente. Blanco y marrón y pata derecha delantera rota. Muy delgado y muerto de miedo y frió.
Por favor, ayudarme alguien a buscarle casa de acogida o adoptante.

SANDRA
650476366
sandraholgado81@hotmail.com

martes, 14 de abril de 2009

GALGOS 112 CUMPLE 1 AÑO

Y para celebrarlo ha hecho estos videos tan bonitos, en el primer salen l@s voluntari@s y casas de acogida de Galgos 112 y en el otro salen l@s galguis que han encontrado familia.
La Palo Blue y yo salimos en el primero, y en el segundo salen Isis y la Kira.
Nuestra Marni y nuestro Pom-Pon como son de otras asociaciones no salen pero nos acordamos de ell@s igual jejeje...





¡¡ SOLUCIONADO !! - ACOGIDA URGENTE PARA PERRITA QUE VIVE ENCADENADA. ¡¡¡ AYUDALA !!!

La perrita ya tiene acogida y la han liberado de su cadena.





Esta pobre perrita vive en estas condiciones que se ven en las fotos. En las zonas rurales del "paraiso de la comunitat valenciana" casos como este se encuentran con más frecuencia de la que una quisiera. Ines ruega maxima difusión para el caso.
copio:

Está en un terreno de Valencia, las compañeras de allí no la pueden rescatar ya que no tienen sitio y además están en el mismo pueblo que el h. p. del "dueño". Como vereis en las fotos está en unas condiciones infrahumanas, aunque me dicen que es supercariñosa, que juega con los perritos que pasan por allí. La dan de comer cuando no está el dueño ya que no quiere. Por fa, la podeis difundir?? Desde que Julia me comentó el caso, no he podido dejar de pensar en ella. Y no hay manera de que salga adoptante... o acogida... El mail de contacto es: crislu.007@hotmail.com

CONCENTRACIÓN POR L@S ANIMALES EN MADRID. CUANTA MÁS GENTE ACUDA MEJOR


CONCENTRACIÓN POR LOS ANIMALES

Sábado 18 de Abril de 2009 a las 11:30h

SEDE CENTRAL DEL PSOE EN MADRIDCALLE FERRAZ Nº 70 (metro Argüelles)

Coincidiendo con la reunión del Comité Ejecutivo Federal del PSOE
-POR LA CREACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL DE UN TÍTULO ESPECÍFICO DE MALOS TRATOS A ANIMALES -POR LA PROMULGACIÓN DE UNA LEY BÁSICA NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL -POR EL CESE DE APOYOS INSTITUCIONALES Y SUBVENCIONES A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS
El PSOE prometió en su programa electoral del año 2004 cambiar el Código Penal por los malos tratos a animales:
" Nos comprometemos a garantizar un mayor respeto y un trato más adecuado hacia los animales –muy en particular hacia aquellos más próximos al hombre–, mediante la ampliación de los supuestos delictivos contemplados en el Código Penal, el establecimiento de condiciones efectivas de protección animal en todo el territorio nacional y la incorporación de la educación en el respeto a los animales en todos los programas docentes."
Y NO LO HIZO
El PSOE volvió a prometer en su programa electoral del año 2008 cambiar el Código Penal por los malos tratos a animales:
- Se elaborará una Ley Marco de Protección Animal. Asimismo, se modificarán
los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo
de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas.
Y COMO NO PARECE QUE TENGAN LA MENOR INTENCIÓN DE HACERLO, SE LO VAMOS A RECORDAR CON UNA SONORA PROTESTA Traed pìtos, cacerolas, megafonía, pancartas... todo lo que tengáis!!!
ORGANIZA: Grupo Animalista de Madrid
www.concentracionmadrid.es.tl
Coordinador: Alvaro Perales
Email: concentracion_animales@hotmail.com
Con la colaboración de Los Verdes de Madrid

BUBU, PERDIDO EN VALENCIA POR LA ZONA DE MONTROY . SU FAMILIA ESTA DESESPERADA.












copio:


Responded al contacto moni_cal@hotmail.com


PERDIDO EN VALENCIA EL 1 DE ABRIL


ESTE ES BUBU, EN ALGUNAS FOTOS LO VERAS CON COCO DE CACHORRO..., LO TENEMOS DESDE 2001 Y LO RECOGIMOS DE LA PERRERA, IMAGINATE LA VIDA QUE LLEVÓ HASTA QUE NOS LO TRAJIMOS A CASA.
SE HA ESCAPADO EN LA ZONA DE MONTROY. CONCRETAMENTE POR LA ZONA DE CHALETS CERCA DEL CEMENTERIO.
YO ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LA PINADA, LA PROTECTORA DE VALENCIA Y EL REFUGIO DE ANIMALES POR SI ACASO LES HUBIERAN LLAMADO Y BUBU ESTUVIERA ALLÍ.
TAMBIÉN HE DEJADO MI MÓVIL A LA POLICÍA LOCAL Y AYUNTAMIENTOS DE LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR.

POR FAVOR, SI PUEDES ENVIARLO A TUS CONTACTOS POR SI ALGUIEN LO VE...

EL PERRO TIENE ALREDEDOR DE 7 AÑOS, ATIENDE POR EL NOMBRE DE BUBU Y LLEVA MICROCHIP PUESTO. ES DE TAMAÑO PEQUEÑO (COMO UN CANICHE APROXIMADAMENTE).

GRACIAS GUAPA.

OJALA APAREZCA PRONTO PORQUE ESTOY EN UN SIN VIVIR, HOY NO HE PODIDO NI COMER...

ANIMANATURALIS EN LA FIRA DE LA TERRA EL 18 Y 19 DE ABRIL EN EL PARC DE LA CIUTADELLA-BARCELONA

An!maNews Boletín electrónico de AnimaNaturalis.org
Fira de la Terra 2009
AnimaNaturalis en la Fira de la Terra, 18 y 19 de abril
Este año, nuevamente estaremos presente en la 14 versión de la Feria de la Tierra, en el Parc de la Ciutadella de Barcelona

En nuestro stand repartiremos información y folletos para promocionar los derechos de los animales y la dieta sin carne, entregaremos gratuitamente el nuevo número de Animalis y tendremos a disposición del público nuestro original merchandising.

Días: sábado 18 y domingo 19 de abril
Hora: desde las 10.00 a las 20.00 horas, en horario continuado.
Lugar: Parque de la Ciutadella, Barcelona
Nº de Stand: S45

¡Únete a los colaboradores! (contacta con Aïda Gascón al 615640379 o al mail aidag@animanaturalis.org) y visítanos en nuestro stand!

¡Te esperamos!

¡Ayúdanos a seguir luchando por los animales!
¡ÚNETE AHORA A ANIMANATURALIS y recibirás una camiseta de regalo!

LA POETISA ELENA SOTO DEDICA UNA ENTRADA EN SU BLOG A NUESTRA BLUE

copiamos de su blog :

Hace algo menos de un mes colgué una entrada con un poema titulado Los cuerpos ahorcados de los galgos son como un blues, que iba en formato de imagen, lagalgalluenta me dejó un comentario "Ahora tengo a Blue, como en el titulo de tu poema pero sin S, es el conjunto del sufrimiento de l@s galg@s en un bello cuerpo blanco con una mirada que se pierde en el infinito. El maltrato la ha llevado a no poder soportar a l@s human@s, esta en casa para ver si conseguimos que lo supere y algún dia se pueda ir adoptada".

Esta entrada está dedicada a Blue y a su historia:
El establo de Pegaso: A Blue, la galga blanca

Gracias Elena por hacerte eco de la historia de nuestra Blue, es un gran honor para nosotr@s como familia de acogida y como personas que nos gusta la poesia.
Pero sobre todo por hacerte portavoz de la historia de tod@s l@s galg@s maltratad@s en este Pais, a l@s que ella en este aquí y ahora representa.

NINA Y LEON , DESAPARECIDOS DE LA URB. TORRE DE PORTA COELI TERMINO DE SERRA- VALENCIA. SUS DUEÑOS LOS BUSCAN. ZONAS LLIRIA BETERA,LA POBLA, DIFUNDID.

copio:


Hola a todos

Me gustaria que me ayudaras a difundir este mensaje al mayor numero de
personas posibles. Hace ya varias semanas mis perros se fueron de casa y
no han vuelto algo muy extraño en ellos, hemos esperado por si volvian pero
tenemos la sospecha de que no va a ser asi, que alguna perrera o alguien
las tiene o algun coche las atropello

estaban en la urb la torre de porta coeli termino de serra. ella se llama
nina y el leon son madre e hijo son los de color canela y negro, la blanquita
aun la tenemos por suerte

Por favor si conoceis a alguien de alguna protectora, a gente que viva por
la zona de porta coeli, betera , lliria la pobla hacedles llegar ese mensaje

es muy doloroso no saber si estaran bien, si estaran vivos o no

telefono: 670 30 25 87 y mi email anabelblanch@hotmail.com

Muchisimas gracias por vuestra ayuda