sábado, 16 de enero de 2010

PERRO DE RAZA MEDIANA EN LOS HUESOS Y CON LA CABEZA QUEMADA. NECESITA ACOGIDA URGENTE.ESTA EN RINCON DE SECA-MURCIA.

No hay fotos,solo he ecibido este texto.

copio:



nena me ha vuelto a llamar la chica dice que es de color marron que parece perro de raza mediana, que esta en los huesos y que tiene como paralizada la parte de la columna y en la cabeza como si lo hubiesen quemado, el movil es 606 97 43 52, ellas lo cogen y llevan donde sea, por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Contacto: 606 97 43 52

SILVESTRE HA SIDO ATACADO POR SUS COMPAÑEROS DE ALBERGUE Y ESTA ATERRORIZADO . NECESITA ACOGIDA URGENTE ¡¡¡ MAXIMA DIFUSIÓN !!!







copio:


Esto es horrible de verdad, estamos tan saturadas que ha habido otro nuevo ataque. Se trata de silvestre, el pobre no gana para disgustos porque llegó de un atropello con conmoción cerebral, lo tuve yo en mi casa hasta que se recuperó, pero ahora... casi lo matan. Tiene solo 8 meses y es el perro más bueno que he tenido en mi casa, de verdad además él solo se iba a la terraza a hacer sus necesidades, no tira de la correa y sólo busca quedarse dormidito a tus pies.
Deciros que llegó al veterinario en estado de shock por el miedo, vamos que no sabían si iba a salir o no, si la voluntaria llegá un poco más tarde ... no lo hubiera contado el pobrecito.
Aparte de algunas heridas por el cuerpo, como podéis ver en la oreja y algo interno porque le sangra la nariz, tiene el pobre todos los testículos en la calle, va a haber que operarlo para que no se le necropsen. ha pasado la noche ingresado para poder estabilizarlo y para hoy valorar mejor todos los daños porque ayer llegó tan mal que lo vital era estabilizarle el corazón.
De verdad, este pequeño no puede volver al refugio, deciros que solo pesa 8 kilitos, es de tamaño pequeño y todavía un cachorro pero ya no crece más, necesito una adopción o una acogida para él. Es muy joven para todo el miedo y daño que ha pasado.
Os pido una vez más máxima difusión para él, alomejor la próxima vez no lo cuenta.

Contacto: Lydia gpar-rute@hotmail.com

Loly: lolymoreno7@hotmail.com

www.protectoraderute.org

Tuenti: GPAR


viernes, 15 de enero de 2010

KING, EL PODENCO QUE NO QUERIA CAZAR.

Asi se llamaba el perro de la abuelita de la Palo que era un chuchillo de las calles más malo que un dolor (mordia a todo lo que se movia, pero la abuelita de Paloma lo adoraba...) y vivio muchisimos años, así que le ha traido recuerdos el nombre.
Ojalá tengas suerte King, eres un podenco guapo guapisimo.

copio:

King es un precioso podenco que fue rescatado en julio de uno de tantos corredores de la muerte camuflados de perrera que hay en nuestor país.

Acabó allí por no poder cazar: se asusta con los ruidos potentes y repentinos.

Tiene poco más de un año y está en acogida esperando un hogar definitivo.

En casa se porta genial, aunque a veces se le escapa todavía el pipí. Es supercariñoso y le encanta ponerse a dos patitas, gesto que hace con mucha delicadeza y elegancia, para que le acaricies, algo de lo que jamás se cansaría :)

Se lleva estupéndamente con hembras y machos.

Como buen lebrel, le enanta correr en el parque junto a sus amigos de juegos.

Pesará unos 15 kilos y es de tamaño mediano, aunque cuando le rescaté estaba en los huesitos el pobre.

Está en Zaragoza, pero se envía a cualquier otra ciudad con seguimientos, contrato de adopción y compromiso de esterilización, pasaporte, microchip y vacunas.

Está sano como una manzana. Ha dado negativo en leishmania, Filaria y Erlichia.

Contacto: senda1969@hotmail.com

CAMPAÑA EN EL P.S.C. PARA RECHAZAR LAS CORRIDAS DE TOROS.

Esta campaña esta promovida por Carles Marco gran animalista y persona.

copio:

Entre la libertad de voto y la disciplina de partido hay algunas palabras y muchos enfados. Que finalmente el PSC haya optado por votar en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende prohibir los toros en Catalunya está revolucionando a las bases.

El concejal de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), Carles Marco, ha creado la web http://www.psc-diu-prou.es/ con el objetivo de "tomar el pulso a la militancia" y, por qué no, hacer que el partido "retroceda" en su postura. En nueve días, ha logrado el apoyo de 87 socialistas. "No es gente de la ejecutiva central, pero sí hay concejales y primeros secretarios de agrupaciones comarcales", afirma Marco que aún no quiere que trasciendan los nombres de quienes le han dado su apoyo.

La decisión de crear la web, explica el concejal, tiene que ver con el viraje de los dirigentes socialistas: el 18 de diciembre, el PSC dejó que sus diputados votaran la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina impulsada por la Plataforma Prou y avalada por 180.000 firmas, según su conciencia. El resultado fue la aprobación de la tramitación de la norma en una votación secreta y muy ajustada.

Al cabo de cuatro días, los líderes socialistas anunciaron que el PSC presentaría algunas enmiendas para rebajar los objetivos de la ILP. También dijeron que si no eran aceptadas, votarían en contra. Y que lo harían en bloque, sin dar libertad de voto. Fue entonces cuando Marco concluyó que había que hacer algo.

El contraataque

"Ante un posicionamiento incierto de nuestro partido (...) creemos que en algún momento puede llegar a ser necesario hacer oír la voz de todos aquellos militantes y cargos electos del PSC que estamos a favor de la aprobación de la ILP, pero no de una ILP descafeinada", reza el texto de la web.

"Nuestra función es aportar nuestra visión de las cosas"

La intención de Marco es demostrar que la mayoría de socialistas, tengan o no tengan cargo, desaprueban la falta de sensibilidad hacia los animales que hasta el momento ha demostrado su formación. Y elegir al diputado David Pérez, ferviente defensor de la tauromaquia, como encargado de los asuntos taurinos, no ha ayudado. Público intentó ayer entrevistarle, pero Pérez declinó hacer comentarios. En su lugar, habló fue la portavoz adjunta del PSC, Carme Figueras, que dijo no poder opinar sobre la iniciativa del concejal de Sant Cebrià de Vallalta y que el "partido ya decidirá en su momento". "No estamos por la abolición de los toros", admitió.

Y sin embargo, sí lo están las Joventuts Socialistes de Catalunya (JSC). En el último Consejo Nacional aprobaron una resolución en la que mostraban un rechazo explícito a las corridas de toros. "Los jóvenes han superado a los papás", afirma Marco. No obstante, el primer secretario de las JSC, Javier López, se mostraba ayer prudente. "Nuestra función es aportar nuestra visión de las cosas", manifestó.

Marco confía en que su iniciativa haga recapacitar al PSC. Aun así, no descarta, llegado el momento, hacer un manifiesto donde aparezcan los nombres y apellidos de los socialistas antitaurinos. Un as en la manga.

Una tramitación muy reñida

La norma
La Plataforma Prou fue la encargada de llevar al Parlament la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros en Catalunya. Presentaron 180.000 firmas. En el otro bando está la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, que también trabajó intensamente para convencer a los parlamentarios de que no aprobaran la tramitación de la norma.

La aprobación
El 18 de diciembre de 2009, el Parlament de Catalunya aprobó la ILP antitaurina. Fue una votación reñida. A los 59 votos contra la tramitación se opusieron 67 a favor del debate y cinco abstenciones. La resolución final podría llegar en mayo.

Los partidos
Tanto CiU como PSC dieron libertad de voto a sus parlamentarios. ERC e ICV votaron en bloque a favor de la ILP. En contra lo hicieron PP y Ciutadans.

fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10634/campana_en_el_psc_para_rechazar_los_toros

AIDA.LA TRISTEZA Y LA ALEGRIA DE UNA MAMI DE ACOGIDA.



http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/01/aidadespues-de-un-ano-en-acogida-con.html

Os dejamos con unas bellisimas palabras que ha escrito nuestra compañera Pilar sobre sus encontrados sentimientos al dejar partir a Aida,despues de un año y 14 dias de acogida:


“AIDA”

Mi corazón está triste, porque ayer se marchó de mi lado “AIDA”, que ha estado acogida en casa durante un año y catorce días, hasta que ha encontrado su familia definitiva.

Mi familia y yo le hemos intentado curar las heridas psicológicas a fuerza de cariño y de caricias y le hemos enseñado a confiar en algunos humanos.

Ella se lleva un trozo de mí y espero que no crea que le he fallado y que la he abandonado. Sé que su nueva familia conseguirá que no piense esto.

Yo me quedo rota, pero entiendo que sin nuestra tarea, AIDA no habría podido encontrar esa familia que necesitaba.

Dentro de unos días, cuando otro compañero suyo llegue a casa, llenará ese hueco que ha dejado ella y empezaremos de nuevo, eso si, sin que podamos olvidar a todos los que han pasado por nuestro hogar.

Por eso ANIMO a todo aquel que ama a los animales y que en algún momento haya dudado en ACOGER a un perro abandonado, a que lo haga, que pruebe, que no se pierde nada, al contrario se gana mucho.

A los que hacemos esto, nos llena intensamente, ver como día a día un ser que no se movía de un rincón, ni dormía, ni comía en nuestra presencia, empieza a hacer pequeños avances, poco a poco, hasta que les ves alegrarse de verte y mover su rabo, les ves correr como si les fuera la vida en ello, les ves jugar con los demás, (humanos y perros), lamerse para limpiarse, cuando dejan de temblar al acercarte a ellos y hasta te piden una caricia. Todo esto no tiene precio, te llena de satisfacción y cuando empiezas ya no puedes parar.

AIDA es la que hace siete y hasta que yo sea muy viejecita y me fallen las fuerzas, seguiré acogiendo y buscando hogar a aquellos que más lo necesiten.


Pilar nos comenta que la familia le ha dicho que Aida ha llegado bien al pueblo de Cantabria donde se ha ido a vivir, esta por allí olisqueandolo todo y conociendo a sus nuevos herman@s perr@s, entre ell@s otra galga que se ha quedado esta misma familia hace poco .

¡¡¡ Gracias Pilar por tener ese corazón tan grande
!!!

PERIODISMO DE CALIDAD O PERIDISMO BASURA. EXCELENTE ARTICULO DE CARLES MARCOS .


copio:


De todos es sabido que existen periodistas serios y periodistas que no lo son, medios de comunicación y medios de difamación. Un medio de comunicación serio debe informar y debe hacerlo desde la objetividad, nunca dejándose llevar por pasiones u obscuros intereses, que solo propician artículos de opinión subjetivos y en ocasiones altamente dañinos.

El medio digital mundotoro.com lleva tiempo arremetiendo contra aquellos que estamos por la abolición de la tauromaquia, ¿porqué será?. Pero es que toda lucha se puede llevar a cabo de forma seria y argumentada, o con formas y maneras zafias, insultantes, difamantes y claramente mal argumentadas. Este medio ha escogido la segunda.

Es una verdadera pena que se trate de un portal con escaso seguimiento en Cataluña, que tan solo leen los taurinos confesos, y algunos animalistas que no dejamos de alucinar con sus aseveraciones y sus argumentaciones imposibles.

Y es una pena porqué si más de una persona, de aquellas que todavía no tienen claro si es lícito prohibir la tauromaquia o no, fuese leyendo los artículos, por llamarlos de alguna manera, que van apareciendo en ese medio, sin duda despejaría muchas dudas.

Durante los últimos años el mundo taurino estaba muy tranquilo, acostumbrado a tener el soporte de una más bien escasa masa social, la indiferencia de una mayoría que no tenía el más mínimo interés por la fiesta, y unos cuantos críticos con el espectáculo y deseosos de acabar con algo que consideraban indigno de nuestra sociedad. Sin embargo estos pocos se enfrentaban a unas instituciones que mayoritariamente daban su apoyo económico a la tauromaquia, y un importante reconocimiento en forma de premios y medallas, así como manifestaciones Reales de soporte y admiración.

Pero las sociedades evolucionan, la percepción y rechazo del maltrato animal ha hecho que la tortilla se haya girado. Casi sin darse cuenta, porqué aquel que se siente bien arropado suele plantearse pocas cosas, se han encontrado con una sociedad que mayoritariamente ha pasado de la indiferencia a la crítica, de no saber ni querer saber nada de cómo muere el toro en la plaza, a recibir todo tipo de información acerca de su suplicio, y a mostrar su rechazo.

El arte, la cultura y la tradición dejaron de ser excusas válidas, argumentos más que dudosos y discutibles, pero sobre todo sumamente subjetivos, que la sociedad se ha encargado de anular. No sirven para perpetuar un maltrato a un ser vivo en una sociedad que lucha cada vez con más fuerza contra el dolor y el sufrimiento. Cuando la vida de una persona no valía apenas nada, en tiempos de la Santa Inquisición, o durante la guerra civil, propinar sufrimiento a un animal, gozar de un “arte” que llevaba implícito la tortura y muerte de un herbívoro, era algo nada censurable, era simplemente un mal menor, algo que la sociedad podía permitirse, que simplemente pasaba desapercibido. En unos tiempos, y en una sociedad, en que se considera indigna cualquier forma de explotación humana, cualquier agresión, en que se prohíben expresamente prácticas que en otras sociedades forman parte de su acerbo cultural, como la ablación de clítoris o la lapidación, la sociedad continúa en su senda evolutiva y puede fijar su atención en otros tipos de injusticias, de actos indignos del ser humano.

Las palabras de Gandhi, que fue sin duda un gran pensador y un hombre avanzado a su tiempo y a su sociedad, retumban hoy en las mentes de millones de personas, “un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Y este país nuestro desea salir airoso del juicio. El líder de la resistencia pasiva nos enseñó que el ser humano, en su papel de raza dominante, tiene una gran responsabilidad: la conmiseración y empatía con los más débiles.

Los aficionados taurinos se vieron claramente superados por unos argumentos que tiraban por tierra aquello que durante años y siglos fue suficiente para seguir con su actividad, con su afición. Y en ese momento en que una importantísima parte de la sociedad daba claramente la espalda a la fiesta, llegó la puntilla, la ILP catalana.

Sonaron las alarmas y, sin plantearse nada más que la conservación de la tauromaquia, empezaron a trabajar para buscar el argumento que validase su actividad. Entonces pensaron que como la amenaza provenía de un movimiento basado en la sensibilidad por el sufrimiento del animal, tenían que demostrar a toda costa que el animal no padecía dolor ni agonía alguna. Si el toro no sufre ya no hay causa. Inventaron estudios, que por inverosímiles, no fueron publicados por ningún medio científico, tan solo los medios taurinos se hicieron eco del mismo. Veterinarios serios se encargaron de tirar por tierra la nueva argumentación. El toro sufre, no hay duda. No se trata, pues, de ninguna rara adaptación animal a la estupidez humana que haya conseguido una evolución que anule su capacidad de sentir y sufrir.

Como la ILP venía de Catalunya lo intentaron también promoviendo un discurso de falsas identidades, de falsos independentismos. Acusaciones graves y dañinas que desvirtuaban el verdadero sentido de la movilización social, y que una vez más pretendían atizar el odio hacia Cataluña, a ver si así los políticos catalanes, por aquello de no tener otro tema de discusión con el gobierno central, daban marcha atrás y se cargaban la ILP antes de ser debatida. Pero tampoco funcionó.

Entonces, momentos antes de la votación de las enmiendas, se sacaron de la manga el as definitivo, una llamada a la libertad. Libertad, mágica palabra contra la que nadie osa atentar a riesgo de ser llamado fascista. Sabemos que el arte, la cultura y la tradición no son la justificación, sabemos que el toro sufre, sabemos que la ILP nada tiene que ver con anhelos separatistas, pero déjennos que hagamos uso de nuestra libertad, que sigamos con nuestra fiesta, aunque denigre y avergüence a una parte mayoritaria de la sociedad.

No pensaron que los políticos, en el ejercicio de su actividad, están acostumbrados a promulgar leyes que constantemente limitan las libertades de unos u otros, siguiendo el avance y evolución de la propia sociedad. Porqué legislar también es educar, validar aquello que es socialmente aceptado, y prohibir aquello que ya no encuentra justificación en la sociedad.

Y ahora hemos llegado al cabo de la calle. Una vez perdidos todos los debates dialécticos e ideológicos. No pudiendo matar el mensaje. Solo queda matar al mensajero. Y mundotoro se ha lanzado a una grave espiral de periodismo basura, mintiendo constantemente, y focalizando sus iras contra uno de los promotores de la ILP, Leonardo Anselmi, sobre el que está vertiendo tanta basura, ignominia, difamación e injurias, como la mente enfermiza de los editores, y quienes haya detrás, son capaces de inventar.

Se veía venir. Ya en noviembre de 2008, viendo como la ILP daba sus primeros pasos parlamentarios, mundotoro escribió un vergonzoso artículo que no tuvo mayor reacción ya que pasó totalmente desapercibido. Pero ahora lo están enlazando desde sus nuevos vómitos escritos, en la frase “veganos y animalistas han sido considerados personajes históricos execrables”.

Se trata de un artículo en que pretenden establecer una comparación entre Hitler y los Nazis, con el movimiento animalista general, y el catalán en particular. Concretamente a los catalanes nos dedican epítetos como nazistas (concretamente lo escriben nazis-tas), incultos, catetos, provincianos vestidos de negro alternativo, iletrados y escasamente instruidos. Es vergonzoso que a un medio se le permita expresarse de esta manera, pero en cualquier caso dice mucho acerca de su catadura moral como supuestos periodistas y como personas.

Desde la admisión a trámite de la ILP en el Parlamento Catalán no han dejado de atizar su odio contra aquellos que pretendemos acabar con un espectáculo que no consideramos digno ni adecuado en pleno siglo XXI. Han llegado a verter consignas que rozan la xenofobia, en su intento de desprestigiar a uno de los promotores. No cejan en su intento de pretender ver aquello que no hay. Flujos de dinero que, sin saber ni poder explicar como ni de quien, sustentan a los animalistas en su lucha por el respeto de los animales. Tratan de secta a los veganos, aquellos que no utilizan animales para su alimentación. Están ciegos. Ciegos de odio, de ira, y ello se refleja en sus escritos. No saben que decir, dan palos de ciego intentando encontrar algo que les permita desacreditar al mensajero.

Me dan pena, mucha pena, porqué no se han dado cuenta que el veganismo, el animalismo, no es más que el fruto de una evolución social. Están entrando en la paranoia. Cualquier movimiento social que pretenda conseguir un mínimo de dignidad para los animales, es visto como un claro atentado a su fiesta, a su culta, artística y tradicional fiesta. Han perdido el norte.

Sus mentes, al igual que su fiesta, han quedado ancladas en otro tiempo. Incapaces de evolucionar se aferran a su afición y a su negocio, y todo cambio social es visto como un atentado a su modus vivendi. Pero mucho cuidado, porque están rozando, si no la han traspasado ya, la línea de lo legal. En un estado de derecho no todo vale. La difamación, la calumnia, la apología de la xenofobia, son delitos, están prohibidos. Vivimos, por mucho que les pese, en una sociedad democrática que basa en las prohibiciones la defensa de las virtudes.

Afortunadamente para ellos mundotoro es un medio de escaso impacto, artículos así en un medio de gran tirada tendrían sin duda una airada respuesta social, pero me gustaría que más de un diputado o diputada del arco parlamentario catalán los leyera, para ver como defienden su libertad a seguir torturando y matando seis toros por tarde. Tal vez tras la lectura atenta de todo cuanto este medio ha vertido en contra de un sector social en clara pujanza, les temblase menos el pulso a la hora de apretar el botón que prohíba en Cataluña la tauromaquia y cuanto esta lleva aparejada.

Carles Marco

Algunos artículos de mundotoro

Se inicia la andadura parlamentaria de la ILP y mundotoro ya deja claras sus intenciones "periodísticas"

11/11/2008 http://www.mundotoro.com/Editorial/Editorial.aspx?value=24

La ILP supera las enmiendas a la totalidad. Ante la ausencia de argumentos para matar el mensaje, van a por el mensajero

22/12/2009 http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=76561

27/12/2009 http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=76656

8/1/2010 http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=76747

10/1/2010 http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=76770

jueves, 14 de enero de 2010

¡¡¡ AYUDA URGENTE PARA HAITÍ !!!


copio:

Numerosas ONG han abierto diferentes cuentas bancarias "de emergencia" para, a través de donaciones, recaudar dinero que será enviado de manera urgente a Haití y, en especial, a su capital, Puerto Príncipe, que ayer fue devastada por un terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter dejando numerosos muertos y heridos además de centenares de edificios derruidos. A continuación tiene los datos necesarios para hacer su aportación:

Según explicaron diversas organizaciones, la situación de los niños y mujeres en Haití era ya de "gran vulnerabilidad" antes de que el terremoto golpeara la isla, puesto que se trata de uno de los países más pobres del mundo --que cuenta con el segundo índice más alto de densidad demográfica en el hemisferio occidental-- y que además tiene que lidiar con un desastre natural "después de otro", como la devastadora temporada de huracanes que sufrió en 2008 y de la que "aún no se había recuperado".

Por todo ello, para lograr ofrecer ayuda inmediata y contribuir a la reconstrucción de este país caribeño, la ONG Entreculturas ha habilitado dos números de cuenta para realizar donaciones (Banco Santander: 0049 0496 83 2010200200 y BBVA: 0182 4000 62 0208002127), además del teléfono 902 444 844.

Manos Unidas también ha abierto una cuenta cuya recaudación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad y, posteriormente, a labores de reconstrucción del país. Banco Santander, referencia: 'Emergencia Haití', número de cuenta: 0049-1892-63-2210525246.

Asimismo, Unicef España ha habilitado un fondo de 100.000 euros como contribución inicial para cubrir las necesidades de la población afectada y ha abierto la línea telefónica 902 255 505 y su página web 'www.unicef.es', a través de las cuales se pueden realizar donaciones.

La ONG Solidaridad Internacional ha creado también dos cuentas bancarias para apoyar al pueblo haitiano ante esta devastación (Banco Santander: 0049-0001-54-2210042242 y Caja Madrid: 2038-1001-37-6000888882).

Por su parte, Cáritas Española ha realizado el envío urgente de una partida de 175.000 euros para apoyar las operaciones de emergencia de la Cáritas Haitiana para auxiliar a las víctimas del terremoto. Además, ha lanzado la campaña 'Cáritas con Haití' donde facilita diferentes números de cuenta para realizar donaciones junto con el teléfono 902.33.99.99.

En concreto, las cuentas pertenecen al Banco Santander (0049-1892-64-2110527931); BBVA (0182-2000-21-0201509050); La Caixa (2100-2208-39-0200227099); Banesto (0030-1001-38-0007698271); Caja Madrid (2038-1028-15-6000969697); Banco Popular (0075-0001-81-0606839307); Banco Sabadell Atlántico (0081-0216-74-0001306932); CECA (2000-0002-20-9100382307); Bancaja (2077-1277-10-3100146740); CAM (2090-5513-04-0040370409) y las diferentes cuentas de las Cáritas Diocesianas.

Por otro lado, la ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) pondrá también en marcha acciones para paliar los efectos de dicha catástrofe y para tal fin, ha abierto una cuenta en La Caixa (2100 5731 79 0200012540), cuya recaudación la destinará a la provisión de agua, alimentos, medicamentos, mantas, tiendas de campaña, equipos de higiene y limpieza de escombros y utensilios de cocina, entre otros.

Así, la ONG PLAN Internacional ha destinado un fondo de emergencia de 100.000 dólares para ayudar con las consecuencias inmediatas del terremoto y ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander (0049 0001 56 2010025526) para la emergencia y posterior reconstrucción de los daños que han afectado al país caribeño.

Intermón Oxfam también ha abierto diversas cuentas donde se pueden realizar donaciones para ayudar a Haití. La Caixa (2100-0765-81-0200111128); Caixa Cataluña (2013-0500-16-0213198878); Caja Madrid (2038-8978-17-6000016604); CAN (2054-0300-56-9157938948); Banco Santander (0049-1806-91-2111869471); BBVA (0182-6035-49-0201502475); Banco Sabadell Atlántico (0081-7011-11-0001698879) y Triodos Bank (1491-0001-21-0010010201).

La ONG Cesal también ha abierto una cuenta en el Banco Santander (0049-0001-56-2010058858) a través de la cual todos los interesados pueden hacer donaciones para contribuir con la causa.

Además, Save the Children facilita las cuentas del Banco Santander (0049 0001 52 2410019194), La Caixa (2100 1727 12 0200032834), BBVA (0182-5502-58-0010020207) y de Caja Madrid (2038 1004 71 6800009930) para recaudar dinero y contribuir con Haití.

ILFORD, EL GALGO PERDIDO EN EL RAVAL YA ESTA EN CASA.


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/12/ilford-perdido-en-la-rambla-del-raval.html

Ilford ya esta en casita ¡¡¡ Que alegria da volver a reencontrarse con nuestr@s querid@s miedosill@s !!!

Familia de Ilford, ponerle un buen collar de doble anilla para que no se vuelva a escapar...con nuestra Blue nos da muy buen resultado.

¡¡¡ Enhorabuena !!!

MARGA , TIRADA POR LA VALLA DEL REFUGIO . ESTÁ MUY ASUSTADA , NECESITA ADOPCIÓN.



copio:

Marga apareció el viernes pasado en el refugio. Nadie sabía cómo había llegado y es que resultan que nos la habían echado por la valla, menos mal que no se hizo daño al caer y no la echaron en el patio de los más malillos. La pobre tiene las mamas de haber parido recientemente. ¡Pobrecita, ya no la quieren y esa es la forma que tienen de deshacerse de ella, es brutal!. Tendrá aproximadamente unos dos años. Por favor difundidla a tope. Lo necesita, está muy asustada y además el refugio lo tenemos saturado. Parece una teckel con el pelo largo.

Mil Gracias

Contacto: Lydia gpar-rute@hotmail.com
loly: lolymoreno7@hotmail.com
www.protectoraderute.org

PITO SE MARCHA A MADRID ACOGIDO POR LA ASOCIACIÓN ANAA.




http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/01/pitoperro-totalmente-desnutrido.html
copio:

Buenas noticias sobre Pito!!!! Qué contenta que estoy!!! Me comentan de Arca de Sevilla que llega a Madrid este sábado y estará en ANAA donde va a ser cuidado como se merece. Está mejorando un montón aunque aún está débil, pero sale de ésta!!! Bien por Pito!!!!

LA PRIMATOLOGA JANE GOODALL DEDICA SUS ESFUERZOS EN CONVENCER AL MUNDO QUE SOLO SE SALVARÁ EL PLANETA SI VIVIMOS EN ARMONIA CON LA NATURALEZA.


Estamos de acuerdo con ella.

Copio:

La primatóloga Jane Goodall, que convivió durante 50 años con chimpancés en Tanzania y descubrió las claves de su comportamiento, quiere dedicar ahora sus esfuerzos a convencer al mundo de que sólo se salvará el planeta si los humanos aprenden a vivir en armonía con la naturaleza.

Con esta vocación luchadora y espíritu optimista, Goodwall publicó recientemente el libro "Hope for animals and their world" (Esperanza par a los animales y su mundo), donde recopila algunas historias de supervivencia animal en situaciones adversas en un tono más parecido al de un chamán que al de una científica.

Goodwall, de 75 años, explica en declaraciones que publica hoy el diario británico "The Guardian" que ahora su trabajo consiste en dar esperanza a la gente, para lo que aboga por difundir una nueva "religión verde", basada en el respeto a la naturaleza.

"En lugar de no hacer nada y deprimirse, la gente debería actuar", asegura la naturalista.

Y afirma con contundencia que "hasta que no se consiga una considerable masa crítica de personas comprometidas con la creación de un mundo mejor para las generaciones venideras, será mejor que nos abstengamos de tener hijos".

Enteramente dedicada como está a su causa, Goodwall se niega a aceptar que "la guerra por salvar la naturaleza" esté ya perdida y proclama que "si tenemos que morir, que sea luchando".

La labor de Goodall va dirigida principalmente a los jóvenes, a los que llega a través de su fundación "Roots and Shoots", que creó después de que un día de 1991 dieciséis jóvenes se presentaran en su casa de Dar es Salaam (Tanzania) para debatir sobre los asuntos medioambientales que afectaban a sus vidas.

Veinte años después hay sedes de esta organización en 114 países, con cientos de miles de jóvenes implicados en proyectos comunitarios.

Gracias a estos proyectos, Goodwall ha sido testigo de la capacidad de regeneración y supervivencia de la naturaleza. "He visto zonas totalmente arrasadas que luego han recobrado la vida y los animales que allí vivían y que estaban a punto de morir han tenido una segunda oportunidad gracias a los cuidados que se les dispensaron en cautividad", explica.

A pesar de que estas aspiraciones puedan tildarse de idealistas, Goodall es consciente de la necesidad de la implicación de los políticos y de la presión de lo que ella llama "fuerzas oscuras", en referencia a los intereses en torno a la industria del petróleo y los negocios agrícolas.

Para Goodall, los políticos deberían dejar de "repetir como loros" el mito del crecimiento sin límites ya que vivimos en un planeta con recursos finitos y aprovechar la oportunidad que ofrece la crisis financiera para cambiar al modelo productivo.

COCO ¡¡¡ SALVADO !!!


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/01/muy-urgente-coco-madurito-american.html

Coco ya esta a salvo. Ahora tiene que recuperarse de esa tristeza tan grande y seguro que dentro de poco volverá a ser un madurito feliz. ¡¡¡ Biennnnnnn !!! Coco, por fín vas a tener una vida como mereces.

miércoles, 13 de enero de 2010

POR FAVOR, QUE PROHIBAN LOS TOROS.


Artículo de Ángeles Caso publicado en el Magazine de La Vanguardia del domingo 10 de enero. Cada vez somos más y mejores, por supuesto:

Los partidarios de las corridas de toros se han puesto como locos con la votación del Parlament de Cataluña que ha decidido debatir dentro de unos meses la posible prohibición de ese horrible espectáculo. Han salido todos a una esgrimiendo una serie de razones en defensa del mantenimiento de la carnicería tan jaleada. Pero lo cierto es que todas ellas resultan ultramontanas y, para colmo, falaces. Alegan por ejemplo que la “especie” del toro de lidia desaparecería si se cerrasen los cosos; sin embargo, según los zoólogos, esa especie no existe como tal: los ejemplares de lidia no se diferencian del toro y la vaca comunes, “Bos taurus” Aseguran también que sería imposible mantener el ecosistema de la dehesa si dejara de estar dedicado a la cría de ganadería brava; pero lo cierto es que sólo el 5% de la dehesa está consagrado a esta actividad (300.000 hectáreas de un total de 6.218.000, según datos del Ministerio de Agricultura)

Se llenan la boca contando que los toros llevan una vida maravillosa hasta que son trasladados a la plaza. Se me viene a la cabeza la imagen de unos niños de Llullaillaco, tres criaturas incas momíficadas que fueron descubiertas en 1.999 en la cima de un volcán andino. Tenían seis, siete y quince años, y habían sido sacrificados como ofrenda a sus dioses; pero antes de ser ejecutados, los niños fueron alimentados y cuidados con exquisitez, para presentar ante las divinidades la mejor imagen posible. Supongo que habrían preferido ser un poco menos mimados y vivir más: ofrecer a alguien el paraíso para que su tortura posterior resulte más “noble” es un acto radicalmente inmoral.

Repiten incesantemente, por supuesto, el famoso argumento de la tradición. Como si el hecho de que algo se reproduzca a lo largo del tiempo justificara su esencia maligna. Durante siglos, los autos de fe de la Inquisición en las grandes plazas de las ciudadades y las ejecuciones de los condenados a muerte ante el público fueron tradiciones de profunda raigambre: la persistencia de un hecho no le concede categoría moral.

Y acuden una y otra vez a la excusa suprema de la “fiesta nacional, la cultura y el arte” Pretenden los defensores de esas ideas perversas convencernos de que el arte, que es creación, puede nacer de la destrucción y el sufrimiento. De que la cultura, que imbrica a los seres humanos en el mundo que les rodea, puede construirse sobre la tortura. Y de que la fiesta, expresión del espíritu lúdico, puede basarse en la sangre y la agonía de un animal.

Los partidarios de las corridas son capaces de llegar a tal grado de perversión intelectual que el presidente de la Unión de Criadores de Toros, Eduardo Mihura, ha afirmado (El País, 20 de Diciembre) que “la sociedad se ha humanizado demasiado”… Sobran los comentarios, aunque no puedo evitar pensar en algunos de los más radicales discursos nazis.

En fin, no se qué ocurrirá cuando en primavera el Parlament de Cataluña tenga que decidir sobre la prohibición de las corridas. Pero, si la aprueban, yo es probable que me haga catalana. Porque no me gusta pertenecer a una nación que considera el sufrimiento terrible, lento y aplaudido de un ser vivo como la máxima expresión de su ética/estética. Y me temo, señores de los toros, que son muchos los que piensan como yo.

EL SEPRONA IMPUTA A DOS PERSONAS POR DELITOS DE MALTRATO DE ANIMALES E INTRUSISMO PROFESIONAL EN BURGOS.



copio:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, tras un año de seguimiento, tras un año de investigación, ha atribuido un supuesto delito de maltrato de animales a los responsables de un establecimiento de la provincia que prestaba servicios de recogida de animales a Ayuntamientos y particulares. Además, uno de ellos supuestamente ejercía cometidos de veterinario sin titulación y colegiación profesional.

Según la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de animales de compañía, cuando alguien demanda la recogida de un perro, el órgano administrativo correspondiente se hace cargo del animal y deberá retenerlo durante al menos veinte días, para tratar de localizar a su dueño. No obstante, la Guardia Civil supo que algunos perros eran sacrificados amparándose en aparentes enfermedades infecto-contagiosas, mientras que otros que habían sido recogidos en distintos lugares de la provincia, no se encontraban en el lugar de acogida preceptivo durante ese plazo de estancia mínima obligatoria.

El Seprona vigiló a la empresa desde que una persona avisaba al Ayuntamiento de su localidad, y este último solicitaba los servicios contratados, y comprobó en una inspección de las instalaciones que no había constancia de los últimos requerimientos, ni tampoco de la entrada en sus dependencias de todos los animales recogidos. En los últimos cuatro meses se detectaron 106 perros recogidos sobre los que se ignora su paradero y que es posible que hubieran sido sacrificados.

Asimismo, el Seprona recuerda que, al margen de estos servicios de pago, existen en la provincia protectoras animales en Villarcayo y Burgos, que están sujetas a inspección por el Servicio de Protección de la Naturaleza, que de forma altruista pueden atender solicitudes de recogida perros abandonados.


fuente: http://www.activaburgos.com/?p=4249

martes, 12 de enero de 2010

CHISCO,X DE GOLDEN DE 10 MESES JUGUETÓN Y SIMPATICO. SE LLEVA BIEN CON OTR@S PERR@S Y CON NIÑOS. QUIERE QUE LO ADOPTEN.





copio:

Este chavalote es Chisco, un joven mestizo de golden que ya sabe lo que es ser abandonado.


Es un macho de apenas unos 10 meses, al que le encanta jugar, correr y saltar.
Es ideal para familias con niños y que dispongan de un poco de espacio.

Se lleva genial con otros perros, tanto hembras como machos.

Pesa 18 kilos y mide a la cruz del hombro 55 cm.

Está en Murcia, pero se envía a otras provincias con contrato de adopción y seguimiento.

Contacto Nieves

escila83@hotmail.com

PIKI,SU FAMILIA REGRESA A SU PAIS Y ÉL SE QUEDA . URGENTE ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ SOLO TIENE 7 MESES !!!




copio:

Este pequeñín es PIKI, un machito de 7 meses al que su familia no puede seguir teniendo. Su familia regresa a Rumanía para no volver, y claro, no pueden llevar a Piki con ellos, cuánto lo querrán!

Qué suerte que me pillara en el vet y escuchara la historia, porque ya le estaban diciendo que allí no se quedaba...y menos mal que siempre llevo encima el metro y la cámara para empezar hoy a buscar como loca una familia con toda la información.

Piki es un cielete, pequeñín, mide al hombro 30 cm y pesa 5,400 kilos. Sabe hacer sus necesidades en la calle, es muy limpio y es ideal para vivir con niños.

Tenemos 10 días para encontrarle algo a este pequeño, yo voy que no puedo más.

Por favor, casa de acogida o adoptante para este pequeño.

Contacto: Nieves

escila83@hotmail.com

JAMAL,LLEVA MES Y MEDIO SIENDO INVISIBLE PARA TOD@S. NECESITA UNA ACOGIDA URGENTE, LE HAN DADO MUY MALA VIDA. PARECE X DE PODENCO ,





copio:


A Jamâl lo hemos encontrado amarrado a un poste bajo un puente con una gruesa cuerda, está muy delgado y con una herida abierta en su muñeca, los desalmados que allí lo amarraron ni le dieron la oportunidad de buscarse la vida y poder encontrar algo que comer, lo dejaron allí para que se consumiera lentamente.

No quiero ni pensar la terrible vida que ha debido llevar este animalito, ha sido encontrado en el mismo pueblo donde recaté a Irvin y a otros tantos que son meros muñecos a merced de los sinvergüenzas que allí habitan.

Tendrá poco más de un año y es agradecido y bueno como él solo, solo pide un sitio donde descansar, caricias y comida, mucha comida pues está escuálido. Parece X de podenco, es de tamaño mediano. Le han cortado sus orejitas y rabo.

Mirad sus fotos, no podía dejar de fotografiarlo, es precioso y original y tiene los ojos grises más bonitos que jamás he visto!!!!

Jamâl necesita acogida, ahora mismo está en un patio pero no lo pueden tener mucho tiempo más, necesito encontrarle algo, si alguien puede acogerlo que me escriba a
tigre1956@hotmail.com o annasvetlenka@gmail.com.


ACTUALIZACION 10.01.2010
Este pobre lleva desde Noviembre que lo recogimos en un frio patio con el ùnico refugio para lluvia y frio de un bidon.
Por favor, necesita acogida, nadie pregunta por él...

AIDA,DESPUES DE UN AÑO EN ACOGIDA CON MAMA PILAR, SE VA ADOPTADA A CANTABRIA.




http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/01/aida-y-yaki.html

Aida es una de esas perras que comentabamos antes, tímida y miedosa.
Aida pasó sus primeros 4 años de vida en un corralón de un cazador de un pueblo de Alicante que junto a ella nos entregó a Ángel, antes llamado Yaki y hoy felizmente adoptado por nuestra compañera de Galgos 112, Eva de Ibi.
Aida y Ángel salieron con unas pústulas en sus barriguitas de haber dormido toda su vida sobre sus propios excrementos... aparte de con mucho miedo en su cuerpo.
Pilar con mucho cariño y mucha paciencia ha estado acostumbrando a Aida a todas las cositas que tiene que hacer una galguita de familia ,su pipí en la calle, andar con la correa ( aunque ella tiene mucho miedo en la ciudad y por eso ha tardado más su adopción) a convivir en casa con otr@s perr@s, gat@s y hermanas humanas y... ha aceptar a los hombres, algo que a muchisimos galg@s, podenc@s , perr@s de caza y de presa les cuesta muchisimo...al fin y al cabo hasta el momento que han sido rescatados a otra vida casi en su totalidad sus verdugos han sido del sexo masculino.

Después de un año de vivir en la familia de mami Pilar, casa de acogida de Galgos 112, Aida se marcha a Cantabria, a un pueblecito donde ella podrá ser feliz. Sin ruidos de coches que la asusten y con otros perros que le den seguridad. Ha tardado, pero el hogar de Aida la estaba esperando. Tenia que haberse ido el Viernes pero con el temporal de nieve tendrá que esperar...ha pasado tanto tiempo con Pilar que ahora el mal tiempo ha querido regalarles unos dias más para estar juntas.

¡¡¡ Gracias Pilar por acoger siempre a l@s más complicadill@s !!!

Aida ¡¡¡ Ya te ha tocado a ti !!! Biennnnnnnnnnnnnnnnnn

PITO,PERRO TOTALMENTE DESNUTRIDO RECOGIDO POR ARCA-SEVILLA. NECESITA ACOGIDA URGENTE.






copio:

A Pito lo recogimos el viernes. Un guarda de una obra los llamó para decirnos que por allí rondaba un perro desde hacía un par de semanas, pero que en ese momento estaba tirado en el suelo y que no se movía. Nos pudimos inmediatamente en marcha y encontramos a Pito.

Hay poco que decir. Las fotos hablar por sí solas. Es un perro mayor, debe rondar los 8 o 9 años, pero lo que tiene no es de la edad. Lo que tiene es de haber pasado muchísimas semanas en la calle sin comer. El veterinario nos ha dicho que lo que tiene es eso, una desnutrición severa, muy severa.

En ARCA-Sevilla no tenemos refugio, trabajamos con jaulas que alquilamos en una residencia canina. Cada jaula nos cuesta 6€ diarios. Lógicamente, Pito no puede compartir jaula con ningún otro animal. Está tomando pienso y latitas especiales, porque su aparato digestivo está muy delicado, y no está en condiciones de vivir con otros perros porque está muy débil y necesita descanso y tranquilidad. Así que está en una jaula solo. Pero el problema mayor no es ese, el mayor problema es que Pito no debería estar en la residencia, a expensas de tremendo frío que está haciendo, pero es lo máximo que podemos ofrecerle ahora mismo.

Necesitamos para Pito una casa de acogida urgentemente, tememos que no pueda superar este frío. Necesita un sitio calentito y con atenciones donde recuperarse, está muy débil.

Contacto: adopciones@arcasevilla.es, arca@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

LUPO,PODENCO IDEAL PARA FAMILIA PACIENTE Y CON EXPERIENCIA. EL A CAMBIO LES DARÁ TODO SU AMOR.



Podencos, podencos y más podencos. Grandes, pequeños, medianos, canarios, andaluces, ibicencos, mezclados con galgo o con cualquier otra raza...a los cazadores con tal de que sean resistentes y les duren uno o dos años....suficiente. Para eso los crian a destajo, los que nos les gustan, al campo, a la carretera o ahogados...¿para que gastarse dinero en más ?
Nuestros albergues llenos, nuestras casas llenas y nuestros corazones rotos.
Lupo es un caso mas de pánico a los humanos.
Merece la pena darles una oportunidad a est@s perr@s que lo han pasado tan mal.

En casa se ha quedado adoptada Blue,es galga pero podia haber sido podenca. Aunque no hemos actualizado la historia, Blue es un caso muy especial, por caracter y por más cosas. Ayer por primera vez, despues de un año de estar en casa movió la colita a la Palo cuando esta llegó de la calle...un segundo, pues Blue misma se sorprende de hacer esas cosas, son tantos sus traumas.A la Palo se le saltaron las lagrimas... Est@s perr@s y gat@s avanzan, muy despacito, pero lo hacen...y compensa ver como un/a perr@ o gat@ por el que nadie apostaba...sale adelante, el o ella te lo compensa cada dia con solo mirarte, o dormir cada dia más placidamente.
La galga lluenta.

copio:


LUPO
Nombre: Lupo
Nacimiento: 2008
Fecha entrada: 31/05/09
Medidas:
Esterilizado: sí
Me llamo Lupo y dicen que soy un perro muy especial y que por ello hay mucha gente que me quiere.
Nací en el campo, allí mi madre nos cuido durante dos meses hasta que todos pasamos a vivir en una protectora.
En ella viví durante casi un año y medio, no saben porque era el mas miedoso de la camada, durante mi corta vida todo me ha dado miedo, mi madre siempre me decía que no debía tenerlo, pero nunca lo he podido evitar.
En Mayo del 2009 la asociación Adaana me tomó bajo su custodia y entré a vivir en una residencia canina. Carlos, mi educador, me enseña a vivir sin miedo, a comportarme con normalidad y a relacionarme sin miedos.
Ya se pasear con correa y cada día confío más en los humanos, creo que dentro de poco tiempo podré tener una familia y ser un perro feliz.
Adaana te cuenta: Lupo lucha cada día por superar sus miedos, con sus compañeros caninos se relaciona sin problemas y siempre necesita tener un compañero de referencia al que sigue y adora. Ahora mismo Lupo es inseparable de una joven perra y viven su preciosa amistad.
Lupo es ideal para familia paciente y con experiencia en animales, que les guste la vida al aire libre y den grandes paseos, ha pasado demasiado tiempo encerrado. Debería vivir en ambiente tranquilo, Lupo acepta regular a los niños, ya que los alborotos y gritos lo ponen muy nervioso y no está adaptado a esa situación todavía.
Merece una oportunidad, él lucha por perder sus miedos, no deberíamos defraudarle, un día fue una criatura inocente a la que la vida ha tratado demasiado mal.
Los ojos más bonitos de la asociación.
No se envía por MRV por su caracter.
Se entrega con vacunas y microchip. Hacemos contrato de adopción y seguimiento.

Asociación ADAANA –Telf. 600 94 94 10.

www.adaana.es
adopciones@adaana.es

CACHORRIT@S PRECIOSOS NACID@S EL 5 DE ENERO BUSCAN HOGAR. ESTAN EN MURCIA.








Son preciosos pero... ¿Por qué no esterilizaran a sus perr@s?

copio:


Hola! estan en Abarán, un pueblo de Murcia.
aqui te dejo el número de telefono de la dueña de la mamá de los cachorritos.
Tlf: 635 48 49 92 (Rosa)
Ups!!
Y el correo sirociyo@hotmail.com
Saludos y gracias por la difusión!!



Estos chiquitines nacieron el 5 de enero.
Son cruces de cocker y pointer, si a alguien le interesa podemos ponerle en contacto con los dueños.
Que monadas!!

lunes, 11 de enero de 2010

¡¡¡ MUY URGENTE !!! COCO, MADURITO AMERICAN STTAFORD QUE SE ESTA DEJANDO MORIR EN LA PERRERA. URGE SACARLO DE ALLÍ. ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ YA !!!!



Por favor, rogamos maxima difusión. Coco se muere de pena. 10 años no son nada, la galga lluenta los tiene y corre como el viento ¡¡¡ y nos da tanta felicidad!!! Ayuda a Coco:

copio:

American Stafford de 10 años en peligro Madrid -Difusión

URGENTE CASA DE ACOGIDA O ADOPTANTE PARA:

Nombre: COCO
Raza: American Sttaford
Edad: 10 años

COCO es un perro que con las personas es el mas mimoso, con las perras
se lleva bien solo quiere jugar, con los machos segun con cual, asi se
comporta. Desde el dia 12 de Noviembre esta en la Perrera Municipal de
Mostoles y en este tiempo se ha quedado en la mitad, tiene numerosas
heridas en las patas y el rabo, ademas tiene hinchado un lado de la
cara, dicen que porque no tiene apenas dientes y debe de tener una
infeccion que no han tratado, tambien tiene los ojos llorosos.

COCO aparte de lo que tenga se esta muriendo de pena por estar encerrado
en un sitio donde no puede ni correr, ni jugar, ni recibe una caricia de
nadie, salvo cuando yo voy a visitarle que me mira apoya su cabeza en mi
mano y llora.


Por favor es muy urgente sacarlo de alli y tratarlo.

Las 2 primeras fotos son de antes de irse a la perrera, las otras 3 de
la Perrera de Mostoles

CONTACTO: mte.c.g@hotmail.com tel: 687020058

LUNA ,PODENCA.OTRA TRISTE HISTORIA DE LA "ESPAÑA PROFUNDA". SU AMO LE QUIERE PEGAR UN TIRO...NECESITA ¡¡¡ UN MILAGRO !!!



Es un caso que esta circulando desde Noviembre pero sigue sin resolverse. La pobre Luna seguirá atada, quizás otra vez preñada...o tal vez ya no llegamos a tiempo..no lo sé.
La publicamos por si alguien puede hacer algo por ella, nuestra casa la tenemos "petada" de gat@s...y nosotras somos dos galgas, y nuestros humanos...ya quisieramos hacer hueco ya...
per la jefa dice que nos denuncian...en fín "porca miseria".
copio:

Se trata de LUNA, una hembra de podenco de aproximadamente 4 años de edad. Su historia comienza cuando aparece en la finca de un cazador... decidió quedarse con la perra, pero al parecer "no vale para cazar", entonces la solto a 50 kilometros de su propiedad para deshacerse de ella, desgraciadamente la perra regreso sola a los pocos dias, desde hace 3 años, vive atada a una caseta de cemento en medio del campo comiendo pan duro una vez a la semana, pasando frio, calor, lluvias, soledad y desesperación, a parte de haber tenido entre 6 y 8 camadas de perros de las fincas colindantes, y todos los cahorros ahogados por el cazador. Le pedi personalmente que me dejara buscarla un hogar, pero tiene una bala para ella si no encuentro alguien que la quiera.

El caracter es dócil, sumiso y una perra que necesita dar y recibir todo el cariño que tiene reprimido, en las fotos se puede apreciar. Ojala alguien se interese y esta historia acabe con final feliz.

Contacto Sergio sgpa70@hotmail.com

BABÚ HA TENIDO SUERTE. YA HA ENCONTRADO ACOGIDA ...¿ALGUIEN ADOPTA A BABU?


Nuria y Marité ,compañeras de Galgos 112, nos comunican que la Asociación se interesó por Babú y el caso está resuelto...ahora solo falta unos buenos adoptantes.
copio:


Soy Alba, me he puesto en contacto con vosotros para pediros ayuda sobre un galgo que encontré y no lo podía acoger. Os escribo con alegria para deciros que el perro parece que va a tener suerte; ya hemos encontrado un refugio donde pueden tenerlo mientras le buscan una familia; dicen que va a ser relativamente rápido. Así que parece que es un perrito con suerte.
Deciros también que de salud anda deshidratado y con diarreas pero que se recuperará en unos dias; y comentaros que ya no tiene tanto miedo y tiene ganas de jugar con otros perros.
Así que parece que todo le va a ir bien (esperemos que sí, desde luego el se lo curra para ello, es un buenazo)
Por último agradeceros vuestra labor, y vuestra atención.

domingo, 10 de enero de 2010

BABU, OTRO GALGO MÁS QUE DEJA PLANTADO A SU CAZADOR... EN ESPAÑA LOS PERROS DE CAZA SE ABANDONAN SOLOS...LOS AMOS NUNCA LO HARIAN...


Ya no sabemos ni que titular poner. ¿Se pensaran los de las sociedades de cazadores que nos salen l@s perr@s por generación espontanea? Pero ellos erre que erre, "que somos más buenos que ná" Les guste o no otro galgo más abandonado. Termina la temporada de caza.
copio:

Babu se ha pasado toda su vida siendo fiel a su dueño cazador. Ahora ya es viejito, y para él ya no sirve...por eso han abandonado a Babu.
Desorientado, perdido y solo, ha dado con una buena persona que lo ha sacado de la calle. Pero tiene más animales y vive en un piso compartido, por lo que no se lo puede quedar.
Dice que no puede ser más bueno y tranquilo en casa, aunque tiene muchísimo miedo, no debe estar acostumbrado a que lo traten bien...
Hace falta una acogida urgente para Babu, se merece tener un final digno. Por favor, ¡ayudanos a dárselo!

HACE FALTA ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTES PARA BABU. Contacto elarcadenoecordoba@gmail.com

ARTURO SASA Y YOLI,3 HERMANITOS RESCATADOS ANTES DE IR A PARAR A LA PERRERA. NECESITAN ADOPCIÓN,ESTAN EN UNA CLINICA VETERINARIA.

Yoli

Sasa
Sasa
Arturo

copio:

Estos pequeñajos son 3 hermanos que ayer tuvieron la suerte de ser rescatados antes de que los dejaran en la perrera, y digo suerte porque justo su salvador estaba allí y vio al señor que los traía para dejarlos a su suerte, o a su mala suerte.

Son 2 nenas, Sasa (negrita) y Yoli (marrón), y un nene, Arturo. Tendrán aproximadamente unos 3 mesecitos y de adultos calculamos que serán de tamaño grande.

Están acogidos en una clínica veterinaria, pero no pueden permanecer allí mucho tiempo, y más con lo que van a ir creciendo.

Se encuentran en Murcia, pero se envían a otras provincias con contrato de adopción y seguimiento.

Contacto

Nieves

escila83@hotmail.com


Gracias!