sábado, 13 de junio de 2009

MEGAN Y RYAN ,2 CACHORRETES DE LABRADOR AMARILLO EN LOS HUESOS...¿ACABARÁ ALGÚN DIA EL ABANDONO DE CAMADAS INDESEADAS ?

copio y ruego ayuda para difundir:

Seguro que recordais a Newmann el cachorron de mastin(ya ha sido rescatado) y KLAUS, labrador que sigue abandonado en el campo cerca de la carretera.
Pues hoy han aparecido un par de cachorretes de labrador amarillo junto a él...
Estàn esqueléticos y son supermimosos, de hecho la hembrita, Megan, se ha subido al coche del chico que alimenta a Klaus...
Solo dispongo de esta foto pequeña de Megan, lo siento, me la acaban de pasar al movil...su hermano es como ella.
Solo decir que corren un tremendo peligro y necesitan acogida urgente...si alguien puede ayudar, que me escriba a
GRACIAS!!!

Estan en Cordoba.

EL ALCALDE DE CORIA APELA AL ESPIRITU CIVICO DE LA CIUDADANIA ANTE LA CONVOCATORIA DE LA CONCENTRACIÓN ANTITAURINA.














No podemos dejar de comentar que el toro sabe del "civismo" de la ciudadania pero que muy bien.
copio:

«Invitamos a la ciudadanía para que den muestra de su espíritu cívico, de tolerancia y de respeto a un derecho fundamental como es la libertad de expresión, estemos de acuerdo o no con el contenido de la protesta». Con estas palabras hacía alusión ayer el alcalde, Juan Valle, a la manifestación antitaurina que varios colectivos han programado en la localidad.
Una concentración que, aunque en principio estaba prevista para el día 21 ( y de hecho, en distintas webs todavía sigue apareciendo esta fecha) se ha decidido adelantarla en una jornada, por lo que finalmente se llevará a cabo el próximo día 20. El recorrido se iniciará a las 12.00 horas por la calle Corredera y seguirá por la plaza de San Pedro, la calle de las Monjas y la plaza de España, donde leerán un manifiesto. El acto está autorizado por la subdelegación del Gobierno en Cáceres.
Valle se mostró convencido de «la buena disposición que siempre han tenido los vecinos de Coria para escuchar los pareceres u opiniones contrarias a las fiestas de San Juan». Por ello, y «apelando a este comportamiento», hizo a un llamamiento para que «todos se abstengan de provocar cualquier acto que sea contrario al sentido de la manifestación y demostremos, una vez más, la proverbial hospitalidad que mostramos y especialmente en San Juan». El alcalde considera que «con esta actitud conseguiremos que nuestra fiesta salga reforzada y Coria tendrá la imagen que siempre ha tenido como una ciudad acogedora, cuna de distintas culturas, hospitalaria y, a la vez, se la conozca por su patrimonio artístico y monumental».
El primer edil explicó también que se trata de la primera vez que se promueve una manifestación en defensa de los animales en Coria. «Siempre se había hecho vía telegrama, correo, fax o e-mail», apuntó, «pero nunca habían venido hasta aquí».
Organización
La concentración está organizada por Ecologistas de Extremadura, CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) la Asociación Animalista Libera! y PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal). La próxima semana, el Ayuntamiento recibirá datos y cifras más concretos sobre la participación que se espera en el encuentro.
En cuanto a la seguridad durante la jornada, el dirigente manifestó que no está previsto ningún dispositivo especial, únicamente «despejar para que el tránsito sea sosegado».
Entre los vecinos, las opiniones, como siempre, de lo más diversas. Muestra de ello fueron los comentarios que suscitó el anuncio de la protesta en la edición digital. Hay quienes hacen un llamamiento al «comportamiento civilizado y pacífico» durante esa jornada. «De lo contrario, lo único que conseguiremos será aumentar la imagen negativa que quieren dar de las fiestas», expresaba otra vecina. Otro comentario añadía que «la esencia de nuestras fiestas es ver al toro correr por las calles y no hace falta que vaya chorreando sangre». Otros rechazaban la protesta promovida por los grupos antitaurinos.

fuente:
http://www.hoy.es/20090613/coria/alcalde-apela-espiritu-civico-20090613.html

viernes, 12 de junio de 2009

¡¡¡ MARC SE VA A PONER BIENNNNN !!!


































¡¡¡ Que semana se han llevado Eva, Javi y toda la trupe perruna !!!
Pendientes de los analisis de Marc...la pobre Eva no gana para sustos con este chicarrón tan reguapo. Tiene una enfermedad de la piel con unos nombres rarisimos, pero traducido es que ha pasado tantas miserias que ahora le sale todo al pobre en forma de pupas y de tó... ¡¡¡ Pero se cura, que es lo que nos interesa !!! copiamos de la web oficial el parte de Marc, que nosotras somos muy acratas y luego ...

Hasta hoy no hemos tenido los resultados de las pruebas que se le efectuaron a Marc hace una semana. Ha sido una semana de nervios para todos, puesto que los pronósticos después de haber tenido que ingresarlo de urgencias no eran nada buenos y los veterinarios nos habían dicho que debíamos estar preparados para lo peor.

Estas cosas siempre duelen, pero más cuando hemos visto, durante esta semana de espera, un gran avance a nivel de sociabilización en Marc. Desde que está acogido en casa de Eva y Javi nunca se ha mostrado como un perro miedoso, pero ha sido en estos días en que se ha integrado como uno más. Se lleva fenomenal con los demás perros de la familia y adora cuando están todos, perros y humanos, juntos en casa. Se le ve feliz gozando de la compañía de todos y cada uno de ellos. Ya corre, salta y sobretodo, no deja de mover el rabo.

Finalmente hoy Eva, apoyada de cerca por todos los compañeros de Galgos 112, ha recibido los resultados, Y menudo alegrón nos hemos llevado cuando hemos sabido que lo que afecta a Marc es "solamente" un trastorno de la piel que se curará con el mismo tratamiento que habíamos empezado cuando fue rescatado y que paramos hace una semana al no saber si le estaba produciendo alguna reacción alérgica. El cuerpo de Marc está reaccionando de forma normal, ahora que ha dejado de vivir en el abandono, y está dejando salir toda la miseria que tenia acumulada en su interior.

Desde hoy mismo hemos retomado el tratamiento, que además hemos reforzado con medicina natural para la piel. Esperamos que pronto podamos volver a dar buenas noticias acerca de su avance, mientras dejamos las palabras de Eva sobre el estado de Marc:

"Marc está feliz de ánimo, no paro de repetirle lo guapo que es y se pone más contento, dando saltitos. Cuando llegamos a casa también salta de alegría y se queda restregandose contra nosotros un buen rato! Sé que lo está pasando mal con los picores, en las fotos podéis apreciar como tiene la piel, hecha un cisco. No para de rascarse, o de intentarlo.

Cuestión comida, después de cambiarle 2 veces de pienso he decidido comprarle paté perruno para que se comiese todo el plato, porque estos últimos días sólo se comía unas cuantas bolitas de pienso y ya, y como es un lujo que no se puede permitir, a mediodía le he puesto el pienso con el paté y ha devorado (previamente se lo había puesto sin nada y no se había comido ni una bolita). Nos ha salido delicado!

En los pequeños paseos que hacemos se asusta mucho de los coches y motos, se para o salta alocadamente para quitarse la correa, pero como no tiene mucha fuerza se queda en el intento. Tenemos que tener cuidado. Me extraña mucho que se asuste tanto despues de vivir en la calle tanto tiempo, a no ser que alguno le haya dado un susto.. "

Todo los miembros de Galgos 112 agradecemos a todas las personas que os habéis involucrado en el caso de Marc; a los que nos habéis animado a no rendirnos, a los que nos estáis ayudando a cubrir los gastos veterinarios, al grupo humano de Galgos 112 la zona de Alicante, a Eva y Javi, papis de acogida y al equipo veterinario de la clínica Amigos de Alcoi, por vuestro impagable ayuda.

fuente:

http://www.galgos112.com/index.php/component/content/article/50-articulo/796-evolucion-marc



¡¡¡ Gracias a tod@s !!!

MISSI, GATITA CON INMUNO 2 VECES ECHADA A LA CALLE. ¡¡¡ NECESITA AYUDA URGENTE !!!



























En Mayo publicamos el caso de Missi :


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/muere-su-duena-y-el-marido-la-echa-la.html

Missi lleva muchisimo tiempo en la calle. Hemos hecho varios intentos para intentar solucionar por lo menos que la recoja una Asociación y ni nos han contestado.
Es muy triste que esta pobre gatita siga tirada y que nadie se apiade de ella.
La señora que la echo esta segunda vez, la primera fue el viudo de su ama ( un rayito justiciero podía caer del cielo encima de ese "ser"), dice que con el buen tiempo no esta mal... en fin,l@s human@s siguen pensando que l@s de cuatro patas no tienen sentimientos, especialmente l@s gat@s.
¿Alguien puede ayudar a Missi ?

Contacto:

demelsa2006@hotmail.com

o este blog e intentaremos contactar con la "enlace"...la cosa es complicada.









PELUSA, EL CACHORRITO RECOGIDO DE LA HUERTA MURCIANA, EN 3 DIAS PARECE OTRO. BUSCA ADOPTANTE QUE LE QUIERA PARA SIEMPRE.


















Este es el perrito desnutrido que encontraron hace dos dias en Murcia, está comiendo y recuperandose poco a poco, necesita un adoptante, ¿podeis dar difusión por favor?. Es un macho, dos meses, pesa kilo y medio. Contacto josefasanchezrodriguez@yahoo.es telf. 622 413 238 Murcia. Lo envio a toda España.

LA ASOCIACIÓN LIBERA FELICITA A LA POLICIA POR LA DETENCIÓN DEL GANADERO QUE PONIA CEPOS A LOS CABALLOS.

A Coruña | 11 de junio de 2009

Estos eran los hechos denunciados:

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/los-cepos-de-la-injusticia.html

La Asociación Animalista LIBERA! quiere transmitir sus felicitaciones a la Policía Autonómica por el trabajo previo a la detención de un ganadero en A Cañiza, por colocar cepos a los animales; y por la posterior liberación de los ocho caballos que tenían “trancas” en sus patas. Somos conscientes de las dificultades de las fuerzas de seguridad y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el SEPRONA, para detectar a los culpables de colocar cientos de cepos a los animales en estado semi-salvaje, y por eso creemos muy necesaria la colaboración ciudadana.

El portavoz en Galicia de LIBERA!, Rubén Pérez añade: “Es la segunda detención en pocos meses, despues de que dos hermanos también fueran detenidos por colocar tres decenas de cepos. Sin embargo, los culpables se ponen en libertad con mucha rapidez y facilidad, y por eso es necesaria una nueva Ley de Protección Animal, para castigar y penar estas situaciones con mayor fiabilidad”.

En el año 2008, la Consellería de Medio Rural desarrolló un decreto que prohibía el uso y colocación de cepos o trancas a los animales en los montes, alegando que supone maltrato animal y condiciones nada apropiadas para los seres vivos. Ese mismo año, la asociación presentó una denuncia ante la Consellería de Medio Ambiente, por un caso semejante en la provincia de Pontevedra.

La principal dificultad que encuentran ahora los técnicos de Medio Rural y las propias fuerzas de seguridad es identificar a los responsables, que son los propios dueños de los animales.

Desde LIBERA! explican: “Se desarrolló una legislación específica, pero faltan medios y mucho control; non es posible que en el siglo XXI todavía no sepamos como localizar a los responsables de tales actos, hay que desarrolla técnicas y métodos complementarios para ser efectivos”.

El colectivo animalista denuncia que cada año existen cientos de quejas, lo que sitúa a los cepos, como una de las principales formas de maltrato animal en Galicia. A pesar de esto, la falta de medios y las dificultades de encontrar a los responsables hace muy complicadas las investigaciones, las detenciones y las penas posteriores.

Denuncia realizada por LIBERA!

La noticia en los medios:

ABC

RUFO,CON SOLO 5 MESES VAGABA SOLITO POR LA CARRETERA. BUSCA FAMILIA PARA HACERLA FELIZ.



Este es Rufo, un cachorrito precioso, super simpatico y buenisimo.Tiene 5 meses,tamaño pequeño. Loencontraron vagando por la carretera.
Necesita un hogar!!!
Contacto:
Elena
helenmarzo@hotmail.com

Elena Marzo Ferrer - 687444766 Voluntaria y Colaboradora de RIBERCAN Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com

jueves, 11 de junio de 2009

EXODO DE 41 CHIMPANCÉS UTILIZADOS EN EUROPA PARA LA EXPERIMENTACIÓN Y ABANDONADOS A SU SUERTE

Firma para que por fin les den,como merecen, una vida digna.

La organización Four Paws lleva tiempo trabajando para que no se deje abandonados a 41 chimpancés que fueron utilizados en experimentos en los que fueron infectados con virus causantes del SIDA y de hepatitis. La compañía Baxter dejó a los chimpancés en un "safari park" comprometiéndose a correr con los gastos para su cuidado durante 6 años. Ese plazo ya se ha cumplido, y el safari park está en bancarrota. Ahora quieren trasladar a la mitad de los chimpancés, que sufren profundos traumas, a un zoo en Hungría que no está preparado para cuidarlos adecuadamente. No se conoce el destino del resto de los chimpancés. En cualquier caso, un zoo no es el destino adecuado, sobre todo para estos chimpancés enfermos física y psicológicamente, y la propia separación de los chimpancés, que ya habíanempezado a formar grupos, supondría un daño añadido.
Por ello Four Paws ha lanzado una campaña de firmas para que los chimpancés tengan garantizados los cuidados que necesitan, y que se les deben, el resto de sus vidas (su esperanza de vida supera en algunos casos los 20 años a partir del momento presente).
El Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) se une a esta campaña internacional y pide que se envíen masivas firmas y se extienda por la red de ínternautas mundialmente, para forzar que sean llevados juntos a un Santuario donde puedan descansar en paz, pues considera que ya han prestado sus servicios al egoísmo humano y que ahora este debe de encontrarles un lugar donde puedan morir tranquilamente.
La página web para firmar en muestra de apoyo es esta:

Se ruega la máxima difusión.
Pedro Pozas Terrados(GAP/PGS – España)

fuente:
http://proyectogransimio.org/index.php

MIME, LA GALGUITA ACOGIDA POR LAURA EN MURCIA,SE HA PERDIDO. ¡¡¡AYUDA PARA ENCONTRARLA !!!



copio y ruego maxima difusión:

Esta maña Mime se a hido, estaba en celo y creemos que es por eso junto con el miedo.

La recogimos el miercoles de la semana pasada vagaba sin rumbo por La Alcayna, llenita de pulgas y garrapatas, muy delgada.Lleva un scalibur y un collar rojo, si le hablas con palabras dulces y sin nada en la mano dejara que la toqueis, si la veis no ir detras suyo con una correa o correra.
Pensamos que puede estar en cualquier sitio, por que venia andando de los Valientes, necesitamos encontrarla, lleva chip y todo, pero tiene un problema en el paladar(lo tiene abierto) le cuesta mucho comer y beber agua y con estos calores…

Es de color canela y blanco

NO VALE PARA CAZAR.

Es muy miedosa y asustadiza.

Si alguien la ve o la coge llame al numero 656254743 o al 646515368

a ido, estaba en celo y creemos que es por eso junto con el miedo.


PD:

¡¡¡ Por favor, gente de la zona de Molina de Segura-Murcia, ayudar a Laura a buscar a Mime !!!

ARA ,LA PODENCA DE VALENCIA ESTA MEJOR Y NECESITA QUE ALGUIEN PUEDA HACER CON ELLA EL VIAJE VALENCIA - BARCELONA. CON COCHE CLARO...


copio:

Ara ha empezado hoy a mover el rabito.......Es poco, pero alegra esta buena señal.

Hoy le han hecho las analíticas, pero el veterinario piensa que todo saldrá bien.

Se necesita alguien que pueda acercarla a Barcelona, si pudiese ser este fin de semana mejor. Es imposible mandarla por MRW en una jaula pues psicológicamente no lo soportaría.

¡¡¡ LE HA SALIDO SU HADA MADRINA !!!COQUE,PERRITO ABANDONADO. LA PERRERA NO ES LUGAR PARA VIEJIT@S...¡¡¡ UN HOGAR PARA COQUE !!!

Cuando parece que dan ganas de tirar la toalla,aparecen estos pequeños grandes actos de amor que abren rayos de luz.
Coque va camino de Madrid, su hada madrina le espera.
¡¡¡ Enhorabuena Coque !!!

Lo pasamos a la sección de
¡¡¡ Adoptados !!!


3/06/09
copio y ruego maxima difusión:


Coque es un perrillo muy mayor que encontramos en un pueblo de Valencia, pensabamos que se habia perdido y lo llevamos al refugio pero nadie ha preguntado por el, no lleva microchip con lo cual es un abandono. El pobre esta casi ciego y medio sordo. Necesitamos para el un hogar donde lo cuiden, donde nos les importe que sea viejito y quieran darle los años que le queden de vida una vida digna. ADOPTALO,CUIDA DE EL es de tamaño mediano
Contacto:
PILAR 651 486 606

Está en la perrera municipal de Paterna, Valencia, está muy triste. Es un caso de compasión

EN RIBERCAN TIENEN MUCHOS CACHORRITOS PARA ADOPTAR ¡¡¡ LLAMALAS, QUIZAS ENCUENTRES A TU COMPAÑERO !!!











¡¡¡¡ Cachorrit@s para adoptar en Valencia !!!!

CONTACTO
helenmarzo@hotmail.com


ELENA MARZO FERRER - 687444766
Voluntaria y Colaboradora de RIBERCAN

Protectora de Animales de Carcaixent-Valencia
www.protectoradecarcaixent.com
nº cuenta RIBERCAN bbva: 0182 0552 29 0201540080
BIC: BBVAESMMXXX

IBAN: ES75

Necesitamos casas de acogida urgente para perros heridos y posoperatorios,necesitan cuidados,higiene...

NUESTRA AMIGA MARLENE DE MEXICO DEDICA SU DESPEDIDA A LINDA



Marlene es una jovencita encantadora de 13 años que hemos conocido a través del blog " A mis 95 años".
Es mexicana, le gustan los animales y le gusta dar su punto de vista de las cosas.
Le ha dedicado una despedida a Linda, le estamos muy agradecidas por su detalle.

Seguro que Linda desde el otro lado del Arco Iris esta feliz de ver que desde Mexico una personita de gran corazón le ha dedicado unos momentos para ella. Visitad su blog y vereis que bonito.
Gracias Marlene, eres una gran chica.


http://imarlyn-mar.blogspot.com/2009/06/una-perdida-para-el-mundo.html

NOTICIAS DE LEONOR, LA GALGUITA ATROPELLADA DE ORIHUELA - ALICANTE.

Carolina nos escribe dandonos noticias de Leonor...y de paso nos cuenta lo ladronzuela que se ha hecho su galga Gala...leer,leer:

Hola Paloma! Por fín Leonor ha sido operada y todo ha salido muy bién al principio se quejaba mucho pero ya se le ha pasado y otra vez está muy contenta... Gala acaba de cogerme un paquete de galletas principe y se está poniendo morada... es muy ladrona y ha tenido la suerte de dar conmigo que soy muy despistada y así todos los días pilla algo... tortilla de patatas, hamburguesas, sus golosinas... una vez se comio dos bolsas llenas que acababa de comprar con razón está tan contenta conmigo.... bueno que me enrrollo... sigo con Leonor, ahora tiene que pasar un tiempo con medicación pero pronto estará recuperada del todo. Os mando unas fotos... le está creciendo ya el pelo, porque no se si os dije que es de pelo largo.
Seguiré contando, besos, Carolina.

Leonor esta acogida en casa de Carolina : http://protectoraoriolana.org/index.php

miércoles, 10 de junio de 2009

NUESTRA QUERIDA LINDA HA CRUZADO EL ARCO IRIS.

Linda











Pedimos disculpas por este pequeño parón, pero las fuerzas nos han fallado.

El lunes por la tarde, Isabel de SOS Galgos nos comunicó que nuestra pequeña Linda había cruzado el Arco Iris.

Linda, para l@s que no lo sepais, ha sido una de las galguitas acogidas en esta casa, una de nuestras hermanas "okupas".

¡¡¡ Ahora que era feliz!!! .
Nuestra Lindita ha tenido un fatal accidente: salian a uno de los paseos diarios, toda la familia, estaban reparando el ascensor de la casa y los operarios dejaron la puerta abierta...Linda la vio y sin pensarlo fue corriendo hacia ella, el ascensor no estaba...calló al foso,desde el 4º piso...murió en el acto. Nuestra niña bonita...
delante de sus papis y de sus hermanit@s humanos que tanto la querian...

Nuestra "Lindita calamidad" como le llamábamos nosotr@s, porque era un poco macarrilla y andaba con las patitas de atrás arqueadas,como los vaqueros de las pelis.
Mi Palo se ha venido abajo, ella nos quiere mucho a tod@s l@s que pasamos por su vida.

Linda es de esas galguitas que no lo tuvo nada facil. Apareció en Pinoso, pueblo de la provincia de Alicante, donde hay muchos cazadores. La gente la veía pero lo que pasa en los pueblos, ella era un deshecho más de la caza y Linda pasó al batallón de l@s invisibles, aprendió a buscarse la vida huyendo de los humanos.
Un buen día fue a para a Pinoso, Mª Carmen, Fisioterapeuta,con un contrato en un colegio en un aula de niños con problemas .
Mª Carmen , de Barcelona, se fue allí con sus 2 perritos, recogidos y adoptados, y su madre.
Al cabo de poco tiempo de vivir allí , descubrió paseando con sus perritos, a una galguita de tamaño medianito, sola, que se acercaba a sus perritos, pero que cuando ella intentaba ir hacia ella,huía despavorida.
Preguntó a los vecinos de la zona y le comentaron que esa galguita llevaba más de un año por allí, que no se dejaba tocar y que gruñía a todo el mundo.
Poco a poco Mª Carmen fué haciéndole ver a Linda que ella no iba a hacerle daño. No se le acercaba,le ponía de comer todos los días, se sentaba, dejaba que los perros jugaran juntos y se marchaban.
Así estuvieron un tiempo hasta que Linda se hizo muy amiguita de los perros , entonces llegó un momento en que al terminar de jugar, Linda empezó a confiar más y los acompañaba a todos hasta la puerta de casa, pero volvía a esconderse donde ella siempre se había sentido segura.
Uno de los días que los siguió, subió las escaleras del porche... Mª Carmen abrió la puerta de su casa, la invitó a pasar...y Linda entró...
Habían pasado meses. Gracias a la paciencia de una persona buena, Linda pudo volver a confiar en l@s human@s.
Luego ya entramos nosotr@s en la escena pues como para ganarse a Linda había transcurrido tanto tiempo, ya acababa el curso y Mª Carmen tenia que marcharse para su tierra, contacto con Sos Galgos (colaborábamos con ell@s entonces...y ahora si hay un galg@ que le haga falta y nos llaman, igual, nosotras ayudamos a quien lo necesita)la Asociación contacto con mami Palo que era la voluntaria más cercana, y aunque yo, la galga lluenta, estaba recien adoptada y tenia "más teclas que un piano" (esta mami mia dice cada cosa) rápidamente se plantó en Pinoso y se trajo a Lindita.
Pasó con nosotr@s 5 meses, era una mandona y no me dejaba que corriera más que ella la muy puñetera...le daba rabia, pero era una gran perra.
Se fue adoptada a Girona pero al año la devolvieron por problemas...
De la siguiente familia que la adoptó se escapó...acordaros, casi nos cuesta un mal en esta casa...

Felizmente fue rescatada e Isabel de Sos Galgos (gracias Isabel, por todo) le buscó otra familia en Logroño .
El único consuelo que nos queda es saber que Linda ha sido muy querida en la casa donde estaba. Dormía con sus hermanitos humanos, y sus papis la adoraban.
Nosotr@s también la quisimos muchisimo y su rescatadora también.
Le queremos hacer un vídeo homenaje, pero de momento solo compartiremos con vosotr@s la triste noticia y unas fotos del tiempo que compartio con nosotr@s.
Linda, Mª Carmen te puso ese nombre porque ella decía que era como te veía, más linda por dentro que por fuera , y así te vimos tod@s por los que pasaste dejandonos tu huella de ser alguien muy especial.

¡ Siempre te llevaremos en nuestros corazones !