jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡ URGENTE,SACRIFICAN EN BREVE !!! CAMADA DE PRECIOSOS GATITOS EN LA PERRERA DE ORIHUELA

 copio:

 ESTOS PEQUEÑOS GATITOS fueron abandonados en una caja de cartón en la puerta de la Perrera de Orihuela, si en unos dias no tengo nada para ellos ... serán sacrificados. NECESITAN CON URGENCIA ACOGIDA O ADOPCION!!!!!!!!!!!

CONTACTO: kikacaniche@hotmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

CONCENTRACIÓN DE CENTENARES DE PERSONAS ACOMPAÑANDO A ACTIVISTA PRO DERECHOS DE LOS ANIMALES EN HUELGA DE HAMBRE.

Piden que Getafe recupere su política de 'sacrificio cero' de animales domésticos y de protección animal

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Alrededor de 1.000 personas arroparon anoche a Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales, en una manifestación por las calles de Getafe antes de que iniciara una huelga de hambre indefinida para solicitar que los ayuntamientos se comprometan y lleven a cabo una política de "sacrificio cero" de animales domésticos abandonados en los municipios, ha informado Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) en un comunicado.
   Los manifestantes comenzaron su protesta en la calle Madrid, la principal vía de Getafe, y concluyeron el recorrido en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Al final, leyeron discursos Cristina Moreno, de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM); Ruth Toledano, periodista y escritora, y Beatriz Menchén.
   Durante la marcha, los manifestantes portaron lazos naranja y pegatinas con este color y el lema 'Por los derechos de los animales'. Además, varios perros acompañaron a sus dueños con pañuelos naranja, color que simboliza la defensa de la protección de los animales.
   El millar de personas llevaron pancartas con mensajes como 'Perreras no, protectoras sí', '¡Cambio en las leyes! Prohibición del sacrificio cero de animales ¡ya!', 'Los ciudadanos queremos sacrificio cero de animales' y 'Condena: pena de muerte. Delito: haber sido abandonado'. Además, corearon consignas como 'Maltrato animal al Código Penal', 'Si es con mi dinero, sacrificio cero', 'Asesinos quienes los matan, cómplices quienes los contratan', 'Derechos ya para los animales' y 'Alcalde reacciona, queremos protectora'.
   Al concluir la protesta, los manifestantes acompañaron a Menchén hasta la furgoneta donde esta activista por los derechos de los animales comenzó su huelga de hambre indefinida y encendieron velas que rodearon el vehículo, situado en lugar céntrico de Getafe, en apoyo.
   Menchén fue la responsable del Centro de Protección Animal de Getafe entre 1997 y 2009, periodo en el que logró que se adoptaran 3.166 perros y gatos y se sacrificaran sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios. Por esta gestión proteccionista recibió durante años numerosos elogios, tanto de ciudadanos como de asociaciones protectoras nacionales e incluso desde países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica o Suiza.
   FAPAM ha señalado que el Ayuntamiento de Getafe cambió en 2010 esta gestión, que está ahora en manos de una empresa que sacrifica al 66,7% de los animales que recoge. La activista pretende que el Ayuntamiento de Getafe recupere la anterior gestión de protección animal "para garantizar el bienestar y la vida de los perros y gatos abandonados".
   Por su parte, el Consistorio getafense ha afirmado a través de un comunicado que el veterinario del centro de protección animal de la localidad decidió "que se practicara la eutanasia" a 17 gatos con leucemia "para evitar el contagio al resto de animales de las instalaciones, tal y como establece la correcta praxis veterinaria".
   Además, otros 13 gatos y dos perros han muerto por enfermedad en el centro en lo que va de año, de un total de 83 animales que se han recogido, propiciando la adopción de siete perros y devolviendo a sus dueños once perros y un gato.
   Asimismo, ha explicado que los animales que se recogen sin identificar y en buen estado de salud física y psíquica son integrados en un programa de adopción, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona un programa de asistencia y terapia con animales que desarrolla la entidad Hydra con actividades de recuperación con perros en centros de disminuidos físicos y psíquicos y en residencias de mayores. Además, esta organización también lleva a cabo sesiones de tenencia responsable de mascotas en colegios, institutos y centros cívicos.


fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-mil-personas-acompanan-mujer-huelga-hambre-contra-sacrificio-animales-perreras-municipales-20110427134757.htmlhttp://www.europapress.es/madrid/noticia-mil-personas-acompanan-mujer-huelga-hambre-contra-sacrificio-animales-perreras-municipales-20110427134757.html