sábado, 12 de septiembre de 2009

NELITA LA PODENQUITA MALTRATADA DE VALENCIA NECESITA UNA CASA Y MUCHO CARIÑO PARA PODER RECUPERARSE.



Nelita fué rescatada de un amo maltratador que la molia a palos literalmente y fué denunciado a la Guardia Civil. Tiene mucho miedo a l@s human@s, esta muy traumatizada y necesita una casa donde con amor y paciencia le hagan recuperar la autoestima y la confianza en si misma y en los seres de dos patas. Nelita es una cachorrita aún y seguro que su recuperación será más facil que la de un perro adulto, pero necesita esa casa de acogida o adoptante que le de la oportunidad de poder realizarlo. Merece la pena intentarlo (lo decimos por experiencia,nuestra Blue que parecia un caso imposible, va haciendo pequeñisimos cambios que para nosotr@s suponen una gran victoria ) cada mirada y cada pequeñisimo avance te compensará.
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/nelitorescatado-de-un-amo-maltratador.html

copio:

Nelita sigue con nosotros, sintiendolo mucho hasta ahora no hemos recibido ninguna propuesta en firme de acogida o adopcion, ahora bien queremos desde luego agradecer a todas aquellas personas que se han interesado por ella su interes. Asimismo y debido a circunstacias ocurridas esta mañana con una persona que la iba a tener en acogida queremos aclarar que nosotros no podemos hacer un seguro de responsabilidad civil para la perrita, que no podemos comprar collar scalibur, que los veterinarios que la atenderian serian los nuestros porque tenemos concertados con ellos un convenio y porque la conocen, esto ultimo es en caso de que se quedara cerca de nosotros, que por supuesto no tenemos fondos economicos para efectuarle toda clase de analiticas en un veterinario que no es el nuestro, que no podemos pagar a la casa de acogida el que la trate con homeopatia, y que por supuesto si una persona viene a nuestro refugio a verla desde luego la gasolina de su coche corre por su cuenta.
No se muy bien en que sociedad nos estamos conviertiendo, ni si la gente se da cuenta de que las protectoras andamos totalmente desprotegidas, sin ayudas de ninguna clase, que salimos adelante solamente con el esfuerzo propio, persona y de todos vosotros que estais ahi horas y horas difundiendo y ayudando. Que si tuvieramos dinero para comprar correas scalibur, efectuar seguros, etc, es que no se necesitarian casas de acogida porque significarian que nuestros refugios son tambien "hoteles de 5 estrellas para perros".
Lo unico que hemos pedido y seguimos pidiendo es alguien que ayude a Nelita a recuperarse sobre todo psicologicamente, con cariño y cuidado (esto no necesita mucho dinero...el amor es gratis), y que la cuide, poco mas, es que es muy poco. Rogamos por favor sigais buscando ayuda para ella, la necesita de verdad y por favor aqui en la Comunidad Valenciana, agradecemos las llamadas desde Canarias, etc pero pensamos que no debemos meterla en un largo viaje.

Contacto PILAR 651 486 606
refugiocan@gmail.com

Si quieres colaborar con los gastos de Nelita

BANCAJA 2077-0055-71-1101827427 ASOCIACION REFUGIOCAN

SOMOS ESPI Y GOLFO, LOS PERROS RESCATADOS DEL "PUDRIDERO".


La historia de estos dos perros es tremenda y a la vez demuestra que ell@s son capaces de sentir, no como el engendro que los dejo allí para que muriesen lentamente .Felizmente estan a salvo gracias a la suerte y a las personas de buen corazón, pero deja ver esa España negra donde un animal se cosifica y se le considera objeto de usar y tirar, sin más... ¡¡¡ Cuanto para ocultar en Europa !!! ¡¡¡ No lo permitiremos !!!
copio:

No siempre llegamos a tiempo, no siempre sabemos donde hay alguno que sufre y mucho, pero a veces como esta no estaba de que muriesen de la manera tan brutal que algún sádico había diseñado para ellos. Muchos de los que hacen esto en sus pueblos son ""buenas personas"" pero utilizar este tipo de ""métodos"" para terminar con la vida de dos pobres animales indefensos es todo un ritual que el que los practica sabe perfectamente lo que hace y de buena gente nada, sádicos malditos e indeseables que deberían pagar LO QUE HACEN. Este método aqui se conoce como PUDRIDERO lugar donde se dejan atados los animales para que mueran de inanición, sed y de todo.
Estos dos pobres atados a mas de 40º sin agua ni nada que les diera cobijo de este sol abrasador que azota Extremadura, pero como digo estaba la suerte de su parte, alguien pasó por allí los vió y rápidamente avisó mientras les prestaba la primera atención, cuando llegamos este chico permanecía cerca pero no se arrimaba la escena era espeluznante por el estado de los animales pero conmovedora ya que el pequeñajo el careita no dejaba que tocaramos al coker en un intento de salvarle de cualquier agresión, pero es un careita (pastor de ovejas) y son tiernos, amables, cariñosos y buenos muy buenos con todo ser viviente, así que cuando el vió que no éramos como quien les había torturado nos dejó acercarnos.
El coker no podía levantarse permanecía tumbado dejándose ya morir, el careita más jovencito un cachorrito de un año mas o menos estaba algo más enterito y como había estado vijilante y atento a su colega cuando le cogimos en brazos se rindió al acomodo como diciendo !!!por fin salvados!!!!.
Como era ya casi de noche los dejamos trankilos en casa habiéndoles puesto ya comida y agua que bebían como locos pensábamos les daba algo. Por la mañana al veterinario, el estado del careita era mejor comido por garrapatas y pulgas hasta provocarle una anemia enorme las costillitas se le contaban sin ningún problema, heridas pequeñas en el cuello por tratar de desatarse pero bueno recuperable totalmente, el coker añadiendo a lo expuesto de garrapatas y pulgas, autentico boquetes de herida en las patas llenitas de gusanos enormes el olor que desprendía era nauseabundo, marañas y marañas de pelo le envolvían que en algunas partes se habían convertido en auténticas rastas, otitis brutal, conjuntivitis, y tambien una anemia brutal y las costillas tambien contables sin problemas.
Pusimos la denuncia enseguida ya que el coker tiene micro-chip, sin aviso de pérdida ni robo ni cambio de dueño.
En estos dias con el tratamiento que siguen, más piensos ricos acompañados de caprichos, más cariño a toneladas se están recuperando de maravilla y nos han dejado descubrir una historia de compañerismo y amistad que nos hace emocionarnos, el pequeño carea cuida y atiende a su amigo coker con una cariño y esmero que ya quisieramos los humanos, no podemos separarlos es como si les mataran, no saben estar el uno sin el otro, son un ejemplo, el careita siempre atento camina a su lado como guiándole, son una pasada una pasada.
Queremos encontrar a esa familia tan especial que quiera que no se separen y les de la oportunidad de vivir lo que tengan que vivir juntos y con dignidad, la que quiso quitárles ese veneno de humano, al que solo deseo la mitad de lo que estos pobres han sufrido.
GRACIAS
mireino2@yahoo.es

Y Ahora Espi y Golfo buscan una familia que los quiera adoptar juntitos, ellos ya no pueden separarse:


HOLA A TODOS,SOMOS ESPI (COKER) Y GOLFO(CAREA) LOS DOS PEKES RESCATADOS DE UN PUDRIDERO, OS PASAMOS ESTE PEQUEÑO VIDEO PARA QUE VEÁIS LO BIEN QUE NOS ESTAMOS RECUPERANDO, Y LO MUCHO QUE NOS QUEREMOS , SOMOS BUENOS, NO DAMOS UN RUIDO, NOS GUSTA PASEAR Y LO QUE MAS QUE NOS QUIERAN Y NOS ACARICIEN PODEMOS ESTAR HORAS SENTADOS O ECHADOS MIENTRAS NOS ACARICIAN.
SIGUEN LAS PRESIONES A QUIEN NOS RESCATO PARA QUE RETIRE LA DENUNCIA, Y ESTA MUY PREOCUPADA, CADA DIA UNA COSA.
SOLO PEDIMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE NOS QUIERAN ADOPTAR A LOS DOS JUNTOS PORQUE HEMOS COMPARTIDO PENURIAS QUE NOS HAN UNIDO Y AHORA QUEREMOS COMPARTIR UNA FAMILIA QUE NOS QUIERA DAR LA OPORTUNIDAD DE VIVIR DIGNAMENTE, NO SE ARREPENTIRAN ESO LO GARANTIZAMOS NUNCA SE ARREPENTIRAN DE TENERNOS.

http://www.youtube.com/watch?v=DTCNT2fmxsc

BLOG
http://ellosjamasloharian.blogspot.com

Es vergonzoso para nuestra especie que siendo
el perro e mejor amigo del hombre, sea el hombre
el peor amigo del perro.
Eduardo Lamazón

HALLAN ASFIXIADO A UN PERRO QUE SU CUIDADOR OLVIDÓ EN EL MALETERO DEL COCHE.

copio:

El presunto despiste fatal de un vecino le ha costado la vida a un animal y podría acarrear una multa ejemplar en Bilbao. Un perro fue hallado muerto el pasado martes en el maletero de un coche en pleno centro de la villa después de que su dueño lo olvidara allí durante dos días. Miembros de una protectora de animales dieron la voz de alarma a la Policía, que encontró al can asfixiado en el interior del turismo. El dueño se enfrenta ahora a una posible sanción que oscila entre 300 y 15.000 euros por maltrato animal y a una denuncia por quebrantar supuestamente el Código Penal.
Los agentes dieron con el can tras una llamada del colectivo antitaurino y animalista de Vizcaya, que sometía desde hace meses a esta persona a una estrecha 'vigilancia' porque sospechaba que no cuidaba bien de su mascota. Un perro de «raza mestiza y tamaño medio» al que veían a menudo en el entorno de Abando. Como pasaron un par de días sin verle, abordaron al hombre para preguntarle por el animal. Según relató un responsable de esta asociación, el pasado domingo por la noche esta persona, «que estaba en ese momento bajo los efectos del alcohol», estacionó su vehículo en la calle Rodríguez Arias de Bilbao. En el maletero llevaba al perro, pero se le olvidó sacarlo. Cuando esa noche cayó en la cuenta y se dispuso a ir a recogerlo no fue capaz de recordar dónde había aparcado el coche. Dos días después reconoció ante este colectivo que no encontraba el vehículo. Entonces se remitió la alerta a la Policía Municipal, que halló el turismo y al perro asfixiado dentro. En el Ayuntamiento de Bilbao confirmaron el relato.
Según fuentes de la asociación vizcaína el hombre había sido denunciado «hasta en seis ocasiones por maltrato animal». «El perro se escapaba y se refugiaba en bares de la zona siempre que podía, le tenía pánico», relataron. Aseguraron también que «el Ayuntamiento iba a actuar esta semana. Se iban a llevar al animal pero han llegado demasiado tarde», lamentaron. Este extremo no fue confirmado ni desmentido por el Consistorio.
«Conducta negligente»
Lo que sí adelantaron es que el dueño del can se enfrenta a una sanción por quebrantar la ordenanza de Tenencia y Protección de animales. Pese a que es un caso «puntual, sin demasiados precedentes», la «conducta negligente» de esta persona puede suponer una falta grave y acarrear una multa de entre 300 y 15.000 euros, según el artículo 26 de la norma. Además, el colectivo antitaurino y animalista de Vizcaya ha anunciado que va a denunciar al hombre por el supuesto quebrantamiento del Código Penal, que incluye el maltrato animal entre las acciones punibles.

fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090912/vizcaya/hallan-asfixiado-perro-dueno-20090912.html

viernes, 11 de septiembre de 2009

¡¡¡ URGENTE !!! NECESITAMOS ACOGIDA PARA UN GALGO QUE ESTA EN LA CALLE

No tenemos foto de este galgo pero vive en la calle y la persona que ha dado el aviso lo alimenta a escondidas para que no protesten los vecinos.
Esta en una zona de mucho riesgo o bien de ser cogido por malas manos o llevado a la perrera .

Es un macho que pese a estar en la calle dice el contacto que es espectacular de grande y bonito...



Es ¡¡¡ URGENTISIMO !!! Necesitamos casa de acogida en Alicante o Valencia ¡¡¡ YA !!!



¡¡¡ Ayudanos a ayudarle por favor !!!

PRIMERA CIBERMANIFESTACION CONTRA LA TAUROMAQUIA




¿Por qué nos manifestamos?

En la administración, igual que sucede en cualquier economía familiar, personal o empresarial, el dinero es un bien limitado y contable, quiere decir que no puede utilizarse dos veces: el dinero que utilizas para una cosa no puedes utilizarlo para otra. En este sentido las administraciones políticas, del mismo modo que una economía familiar, decide en qué utilizar su recaudación y, en el mismo acto, decide en qué NO utilizarla. De este modo cuando nos decidimos a gastar nuestro dinero en una cosa decidimos a la vez no gastarlo en otra.

A esto le llamamos “teoría del detrimento”, que quiere decir “el perjuicio, daño o desatención de una cosa a favor de la otra". Nuestro sistema político está incurriendo en un detrimento de nuestros intereses como ciudadanos a favor de la industria taurina.

Los aquí manifestantes nos oponemos al detrimento de la sanidad, la educación, el medioambiente, la justicia social, que son urgencias descuidadas para favorecer a una industria cruel e inadaptada a nuestros tiempos, y que basa sus actividades en el maltrato de animales como forma de entretenimiento público y popular.

Un ejemplo de detrimento:

Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino.

Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera.

fuente: http://www.yotampoco.org/textos.php?id=1


Si te interesa leer mas pincha el enlace de http://www.yotampoco.org/textos.php?id=1 y sube tu foto para manifestarte.

BLUES Y LUCAS,, PERROS PERDIDOS O ¿ROBADOS? EN LA ZONA DE UTIEL-VALENCIA ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARL@S !!!



copio y ruego maxima difusión por la zona de Valencia:






Blues y Lucas son los perrros de nuestra amiga Martina. Martina ha ayudado a muchos galgos, y perros de todo tipo, a encontrar familia. Ha colaborado con Galgos 112 en diferentes ocasiones y ahora nos necesita.

Blues es una mastina de unos 2 años, esterilizada, Lucas un cruce de pastor alemán, también de unos 2 años, con el pelo recién cortado.

Es como si los dos se hubieran escapado del jardín de casa de Martina, en Utiel (Valencia), pero parece extraño puesto que ninguno de los dos nunca había demostrado interés en salir solo. No se descarta que hayan sido robados.

Están fuera de su casa desde la noche del 8 al 9 de septiembre. Martina está buscando y repartiendo fotos por todos. Las autoridades de la zona están avisados de su pérdida.

Por favor, si los has visto o puedes darnos alguna información acerca de su paradero, contacta con nosotros escribiendo a info@galgos112.com o llamando al 616.66.23.61, 696.058.003 o 667.234.890This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Muchas gracias

EL TORNEO DE LA VERGUENZA

copio:


A lo largo de este verano, un total de seis personas han perdido la vida por su participación en los encierros taurinos que salpican la geografía española. El dramatismo que acompaña estas noticias, en la medida que toda pérdida de una vida humana es siempre lamentable, no debería ocultar, empero, la repugnancia que, como habitantes de un país civilizado de Europa, deberíamos sentir ante la persistencia de fiestas basadas en el maltrato a un animal. Las corridas de toros y otras manifestaciones festeras que tienen a este animal como víctima (los encierros y el ‘bou al carrer’ y el ‘bou embolat’ de muchas localidades del País Valenciano) exteriorizan el gusto atávico del español por la barbarie y el desprecio a la dignidad y la vida de un ser aparentemente inferior. Además de los llamados festejos taurinos, otros hechos no menos deleznables, que tienen como protagonista a algún animal, se prodigan por nuestro país: la cabra lanzada desde lo alto de un campanario en un pueblo de Zamora, las peleas de gallos y perros, el abandono de las mascotas domésticas cuando nos vamos de vacaciones, el sacrificio de tantos y tantos perros galgos una vez que acaban su vida útil…

Pero hay un ‘espectáculo’ vomitivo, cuestionado cada vez más por organizaciones ecologistas y personas con cierta sensibilidad: el del Toro de la Vega, festejo que se desarrolla a primeros de septiembre en la localidad de Tordesillas (Valladolid). Este año la víctima es un toro de la afamada ganadería de Victorino Martín, elegido, dicen, por su porte y brío. La “fiesta” consiste en soltar al animal, empujándolo a las afueras de la población a un lugar convenientemente alejado de la misma, para allí, a campo abierto –según dicen para darle al pobre bicho la posibilidad de defenderse-, alancearlo hasta que dobla sus patas y cae al suelo, donde es rematado por un puntillero. Fiesta que, no cabe duda, podemos definirla como el “torneo de la vergüenza”. Esta otra definición del festejo que hace la escritora Rosa Montero nos puede dar más pistas que nos inviten a la reflexión: “Esta aterradora diversión consiste en que una horda de energúmenos se dedican a acosar y alancear a un toro hasta la muerte de una manera lenta y sádica. Cientos de tipejos persiguen, pinchan y atraviesan al animal con lanzas de verdad (con hojas de 33 cm. de longitud) o incluso improvisadas, cuchillos de cocina atados a palos de escoba, instrumentos de martirio confeccionados alegremente en el hogar para tajarle las entrañas al pobre bicho; no hay nada mejor que enseñarle a los propios hijos a ser verdugos, compartir el suplicio de un ser vivo sin duda une mucho y la familia que tortura unida permanece unida”.

Que sigan produciéndose festejos como los relatados arriba cabe atribuirlo a la responsabilidad directa de alcaldes, presidentes de diputación y autonómicos e, incluso, del presidente del Gobierno de una Nación que se dice civilizada. Vean un muestrario de opiniones contrarias a la llamada tauromaquia y al maltrato animal que deberían removernos las conciencias. “Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo” (Jacinto Benavente). “El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales” (Schopenhauer). “La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana” (Dr. F. Rodríguez de la Fuente).

A primeros de los ochenta del pasado siglo, aprovechando la estancia de mi hermano mayor en Utrecht (Holanda) por motivos laborales (era uno de los muchos españoles de la emigración), giré una visita por carretera a ese bello país, en el que permanecí por espacio de quince días. Recuerdo que una de las recomendaciones que me dio mi hermano para tener en cuenta al llegar a los Países Bajos fue que evitara el atropellar a una de las muchas palomas que deambulan por las calles de las ciudades holandesas. Entonces entendí, y ahora lo entiendo aún más, la distancia que, en este tema, nos separa de Europa.

fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article9911

jueves, 10 de septiembre de 2009

L@S PODENC@S, L@S GRANDES OLVIDAD@S.














En nuestra campaña para que se conozcan y se adopten tambien a l@s podenc@s, ponemos el articulo que ha publicado en el Blog de Galgos 112 nuestra compañera Marité. Si entrais en la pagina de adopción encontrareis much@s podenquit@s deseos@s de dar su cariño y seguro que si os acercais a alguna perrera habrá un montón de cualquier tamaño...ya sabes
¡¡¡ Pon un/a podenc@ en tu vida, no te arrepentirás !!!

copio:

n podenco en tu vida
Los podencos, un perro que conocen muy bien los cazadores y que sin embargo casi no vemos en ámbitos fuera de la caza. Es un gran perro de trabajo, listo, con muy buena vista, fino oído, un olfato muy sensible, y un cuerpo muy fuerte.
Mientras son jóvenes, los explotan realmente, porque es un gran perro, fiel y sociable, gran compañero y efectivo en su trabajo.
Pero los perros tienen una corta vida comparada con la nuestra, y los podencos, todos o casi todos, un día envejecen y ya maltrechos de tanto correr por el campo, hinchados de parir, o malherido por perdigones, cepos o torceduras y roturas varias, son desechados, muchos muchos asesinados o aplastados por coches, olvidados en un rincón en ninguna parte, muertos a puñados en algún sitio amarrados.
Como Honey deambulando por las calles aterrorizada, con su cola y orejas mutiladas, sin rumbo y sin paz. Como Rocío, descartada y ¡a la perrera!, vieja, coja, con las tetas herniadas de parir. Como Chusa, que murió en un refugio, sin que nadie preguntara nunca por ella, y fue feliz allí porque por lo menos la cuidaban, y podía tomar el sol relajada, Chusa amaneció muerta un día, cansada de vivir, sin hacer ruido. O como Pancho, con una infección en las tripas que casi le mata, tirado en ninguna parte, lleva dos años en un albergue, nadie pregunta por él. Como Dark y Trudy, llegaron al refugio con dos meses, en su primer año de vida, no conocen otra cosa. Nadie pregunta por ellos. O Marjorie, atropellada y abandonada, se ha quedado coja, pero está viva … Como Ingrid, dulce y tímida, espera su momento en un refugio. Pam, ojalá alguien se contagie de su alegría, dos añitos de podenca ibicenca y mucho cariño para dar. Bart, un año, rescatado cuando le iban a sacrificar, un podenco mix, todo felicidad, ‘un amor de perro’. Bruna, abandonada en el campo, necesita una familia, es muy sociable y la vida en la protectora no es lo que ella esperaba. Roja, perdió un ojito, ya no vale para cazar, sociable , amable y tímida, espera que le adopten. Brujo tiene unos 12 años, llegó a la protectora con la barriga abierta, y perdió un ojo porque le utilizaban para la caza del jabalí (muchos perros mueren abiertos en canal por estas prácticas, y otros no mueren pero son abiertos en canal lo mismo, cosidos y de nuevo a cazar) . Newman, un podenco guapo guapo, alegre y amable, rescatado en un semáforo en una localidad pequeña, nadie ni le veía, lleva más de un año en acogida. Naila, Dani, Daroca, tres guapísimos podencos que fueron abandonados por sus dueños, sociables, amables, sin problemas con perros y gatos, esperan pacientes que alguien les ofrezca una familia para dar todas las miradas tiernas y pedir todas las caricias que nunca recibieron. Orion, es un grande sociable, que también espera su momento. La guapísima Snoow, es un trasto elegantísimo, amable y alegre, con todo esto , fue abandonada de pequeña. Poto es un cachorrete, está aún a tiempo de vivir una vida de perro de casa, sin cazadores y cazados, pero está en un refugio y espera que una familia le adopte, que no sea un cazador. Nina y Pelusa, son pequeñas que han vivido mal, amarradas todo el tiempo, comiendo trozos de gallinas, y sólo sueltas cuando había que ir de caza, lo han pasado muy mal, y aún no tienen confianza en los humanos, así y todos, son amables y sumisas, y sólo quieren descansar, comer bien, y ser felices. Electra es dulce y cariñosa, está en la protectora desde hace ya tiempo, espera y espera, una familia para ella. Olivia, pequeñita, con apenas 6 kg, fue utilizada como paridora y luego abandonada, cuando la rescataron estaba llenita de heridas que tuvieron que curarle una a una, poco a poco, aún teme a las personas, y necesita una familia. Fido es un caso especial, porque fue recogido de la basura cuando era apenas un bebito, tuvo una vida feliz, y ahora su familia tiene graves problemas y está buscando para él un sitio como el que tiene. Gremy tiene un año y es alegre y divertido, sólo ha conocido el abandono y la perrera, es un perrito feliz. Panko y Pinko, dos hermanos que lo pasaron muy muy mal, llegaron a la protectora en un estado de desnutrición avanzado y les ha costado mucho recuperarse, pero ellos aún no tienen familia.
Estos son los podencos que están en nuestra web, pero hay mucho muchos podencos en protectoras, refugios , perreras, y campos, y muchos en esos trasportes llenos de perros que llevan esos 4 x 4 por los campos de muchos pueblos de España, esos trasportes, llevan 6 o 7 podencos amontonados, que solo han salido por ese día, a cazar para sus dueños que un día, no muy lejano, los dejarán tirados.
Los podencos son muy buenos perros de compañía, les encanta estar con gente, son familiares, listos y muy alegres, bajitos , medianos y altos, peluditos y pelos cortos, con unos ojitos muy tiernos y expresivos. Ellos también existen, y esperan que te fijes en ellos, que les ayudes, que les acojas, que les adoptes.
Pon u
y descubre a un perro muy muy especial.

Honey ¡¡¡ Adoptada !!!

PODENC@S , UN AMOR DE PERR@S. PON UN/A PODENC@ EN TU VIDA... SEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS.

copio:



Hola, buenos días, somos Animales Rioja, una protectora de La Rioja de reciente creación. No tenemos ni albergue ni refugio, porque no tenemos posibilidades económicas (ojalá algún día tengamos uno y bien grande) y nos dedicamos casi exclusivamente, a sacar a los perros y gatos que entran en la perrera municipal para evitar su sacrificio. Actualmente tenemos 4 podencos preciosos que, si no hacemos algo urgentemente, van a sacrificar porque aquí, lamentablemente, esta raza no tiene mucha acogida si no es para cazar..... así que pedimos ayuda para difundirlos, a ver si alguien se apiada de ellos, que son geniales.
Te cuento algo sobre ellos:
Charli tiene unos 10 meses,
















Kaila tiene unos 7 meses

















Rony tiene un año.






















Salti , tambiém tiem un año y es genial le chasqueas los dedos y se pone a saltar a dos patas y con las manitas aplaude!!!!


























Ya ves que son unos cachorros, pero claro, como no cazan...pues a la perrera...
En fin, que si nos ayudaras a difundirlos te lo agradeceríamos enormemente.
Un saludo

Contacto: animalesrioja@gmail.com

¡¡¡ MUY URGENTES !!! ESTAN EN LA PERRERA DE ORIHUELA PENDIENTES DE SACRIFICAR. ES NECESARIO SACARL@S DE ALLÍ CUANTO ANTES.







Ahora les toca a estos pobrecillos. No se sabe la fecha de sacrificio, en la perrera de Orihuela- Alicante nunca se sabe...el dia que les da...
Estos estan allí casi un mes, pero no habian dejado hacerles las fotos, así que si entran much@s y no caben serán l@s proxim@s en ser ajusticiad@s.
Menos el negrito peludo que parece más grande, l@s demás son tamaño peque.
Difundirl@s atope por favor, ojalá lleguemos a tiempo.

contacto: kikacaniche@hotmail.com





TRINITY, LA ENCONTRARON TIRADITA COMO UNA TRISTE COLILLA EN LA PLAYA,CON LA PATA ROTA Y NEUMONIA. NADIE SE COMPADECIÓ DE ELLA...ESTÁ EN ADOPCIÓN

copio:

Fecha de nacimiento: Febrero 2009
Raza: Galgo Español
Sexo: Hembra
Tamaño: Grande
Esterilizado: Sí
Carácter: A esta preciosa criatura la encontramos en la playa, un viernes por la tarde, tirada en la orilla, sin apenas poderse mover y la playa hasta arriba, mucha pena sí, pero nadie hacía nada… Le costaba respirar y no andaba, y en brazos la llevamos hasta el veterinario. Afortunadamente se recupera bien de una neumonía y la pata está soldando estupendamente. Así que en breve la veremos correr y saltar. Es buena, buenísima con niños, perros y gatos. Ya quiere jugar y todo el día se lo pasa dando besos y bocaditos.










Si quereis adoptar a Trinity, contacto adopciones@elrefugioescuela.com

BILBO EL CHOW CHOW ESTA OTRA VEZ EN ADOPCIÓN.




















http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/bilbo-
chow-chow-abandonado-sediento-y.html

copio:

Hace unas semanas encontramos a Bilbo, un chow-chow que estaba en la calle abandonado en muy malas condiciones.

A la semana de tenerlo ya le apareció una buena familia, con la que ya lleva 2 semanas viviendo, pero han surgido algunas complicaciones.

A pesar de que Bilbo es un perro supertranquilo, que se pasa el día echado en el suelo, a su bola, pasando del mundo, en 2 ocasiones en las que el adoptante ha intentado ponerse por encima suya para educarlo, la reacción de Bilbo ha sido agresiva. Por lo que me han pedido ayuda para buscarle una nueva familia, o alguna persona que esté dispuesta a darle una oportunidad a Bilbo y tenga experiencia en este tipo de casos.

En general los chow-chow son perros que a veces tienen respuestas de mal genio, y no sabemos la historia de Bilbo, imaginamos que haya sido maltratado, o malcriado, dado el aspecto que tenía cuando lo encontramos.

Con la novia del adoptante el perro está genial, no para de moverle la colita, se va detrás de ella a todos lados, pero con él no es lo mismo.

Necesitamos una nueva familia para Bilbo, que sabiendo este problema, crea que pueda ayudarlo, porque no me gustaría que finalmente fuera sacrificado.

Sé que es difícil, además Bilbo tiene leishmaniosis (cogida a tiempo), pero necesito saber si hay alguien que pueda ayudarlo.

En este momento Bilbo está en Granada, pero podría enviarse a otras provincias.

Gracias!

Contacto:
Nieves: escila83@hotmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA CAZA, ESE GRAN NEGOCIO...DESDE EL REY DE ESPAÑA HASTA CAYO LARA DE IZQUIERDA UNIDA, "TODOS JUNTITOS A CAZAR"...TAMOS APAÑAOSSSSSSSSSSS

copio:

Posar rodeado de ciervos de espectaculares cornamentas se ha revelado fatal para la carrera política de
Mariano Bermejo, ex ministro de Justicia. Y, sin embargo, esa imagen que trae a la memoria la película de Luis G. Berlanga, La escopeta nacional, está mucho más presente en la España del siglo XXI de lo que podría suponerse. Como Bermejo y su compañero de montería, el juez Baltasar Garzón, hay en nuestro país un millón de cazadores. Hombres, la inmensa mayoría, que gastan entre 3.000 y 40.000 euros por temporada en lances cinegéticos. En un país eminentemente rural hasta hace menos de cuatro décadas, la pasión por el campo y la caza podrían interpretarse como la supervivencia de un instinto atávico.
Cuantas más posibilidades de abatir a una presa hay, más se paga
Las granjas que crían animales para la caza están en expansión
En España se celebran centenares de miles de cacerías en sus 32.000 cotos
La caza es una pasión común a reyes, políticos, futbolistas o toreros
Castilla-La Mancha tiene el récord en caza menor: tres millones de piezas.

"Matan animales por gusto. Es difícil que tenga buena imagen"
Una pasión antigua que une a reyes y aristócratas con políticos, magistrados, periodistas, artistas, toreros, empleados de correos y funcionarios de todo tipo. De Alfonso X El Sabio, a Juan Carlos I, de Azaña y Largo Caballero, a Álvarez Cascos, Felipe González, Garaikoetxea o el propio Bermejo. De Cayo Lara a los Albertos, Juan Abelló, y Samuel Flórez; del ex torero Espartaco, al futbolista Raúl, del cantante Patxi NHJAndino, al periodista Carles Francino.

Porque, conviene recordarlo, España es hoy, más que nunca, un inmenso coto de caza. Un lugar donde se celebran al año cientos de miles de cacerías, en los casi 32.000 cotos que aloja este paraíso de bosques mediterráneos, humedales, llanuras cultivadas donde se crían las perdices de pata roja, conejos y liebres. Un lugar que atrae a cazadores de todo el mundo. Legiones de italianos, a Baleares, americanos o franceses, a las dehesas extremeñas. Gente que viene con paquetes turísticos completos, y quiere volverse a casa con trofeos.

"Somos un emporio de la caza, y el segundo país exportador de turistas cinegéticos, después de América" dice Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), que agrupa al 70% de los cazadores. Una cifra de socios sólo superada por los federados al fútbol. Rodríguez Lara recibe en el salón de reuniones de la sede madrileña de la entidad, decorado con trofeos. Cabezas de ciervos de varias puntas o de muflones. Muchos, cazados por él mismo.

Como la mayoría de los cazadores entrevistados para este reportaje, Gutiérrez Lara, pese a los alardes de amabilidad, parece un poco en guardia. Empieza defendiendo la importancia económica de un sector "que genera unos 5.000 millones de euros al año", y por lo menos 15.000 puestos de trabajo en el campo. Y eso no es nada para lo que podría dar, si se hicieran las cosas bien. Si la caza no estuviera mal vista y los cazadores no tuvieran que soportar el sambenito de ser los malos de la película. No hay cuento infantil en el que el cazador, escondido siempre con la escopeta cargada, no sea el villano por antonomasia. Eso hace mucho daño, cree Israel Hernández, director de Jara y Sedal, una de las revistas más importantes del sector. "Si pudiera devolver la vida a los animales que cazo, lo haría; a mí lo que me gusta es la caza, el contacto con la naturaleza", dice.

Y esa mala fama, ¿por qué? "No hemos sabido cuidar nuestra imagen", dice Luis Fernando Villanueva, presidente de la patronal que aglutina a los propietarios y gestores de cotos de caza (Aproca), en Castilla-La Mancha. "Pervive la imagen de Los santos inocentes y La escopeta nacional. Y es una pena, porque la actividad agraria va a menos y el futuro de nuestros pueblos está en la caza". Villanueva y la asociación que representa, tienen montones de ideas para sacarle más partido a la caza. Empezando por darle un aire menos agresivo.

Para empezar, Aproca se denomina ahora Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente. Gestionar aquí, según el propio Villanueva, es cuidar adecuadamente un coto de caza, procurar forraje y comida a los animales que viven en él, ocuparse de desbrozar el monte, de limpiarlo, de cuidarlo. "Todo eso es muy caro". Y la única manera de que el coto se gestione bien, es que sea rentable. ¿Cómo? Consiguiendo cazadores a espuertas. De eso se ocupan las empresas llamadas orgánicas, porque organizan cacerías de caza menor y de caza mayor. Se ocupan de vender los puestos en el ojeo de perdices, o precintos para la caza del corzo al rececho, o puestos para monterías.

Cuantas más posibilidades de abatir una presa, más dinero cuesta el evento cinegético. Pero, ¿y toda esa historia del cazador implicado en la naturaleza, amante de la flora y la fauna, garante de la biodiversidad? "La caza es un negocio artificial hoy. Con un impacto ambiental negativo mucho mayor que el de hace un par de décadas", opina Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción. Una afición y un negocio condenadas a vivir con mala imagen. "Éticamente es inaceptable matar animales por gusto".

Matar es una palabra que se utiliza poco entre cazadores. Se habla de "lances", de abatir una presa, de cazarla, pero se huye de la crudeza verbal, tanto como de la crudeza de las imágenes. Lo sabe bien Juan Delibes, director del canal de Digital + Caza y Pesca. "Cada vez hay que editar más los vídeos de caza, para que no hieran la sensibilidad de la gente". Delibes es un apasionado de la caza a la manera que describía José Ortega y Gasset. "Decía 'la caza debe ser escasa e impredecible". Pero reconoce que hay otra doctrina de la caza, "la que funciona a golpe de talonario".

La doctrina de los que quieren resultados rápidos, y pagan cantidades astronómicas por participar en monterías con trofeos asegurados. Un espíritu que choca de plano con la definición que hace de la caza el Consejo de Europa, recomendándola como medio de conservar la biodiversidad.

"Lo que ha ocurrido", añade Delibes, "es que ha habido tal demanda de caza que al final, en muchas comunidades se está artificializando". Y con todas las bendiciones de las autoridades autonómicas, que son las que tienen las competencias. "Pero ya querríamos tener los apoyos oficiales que tienen los cazadores en Francia, por ejemplo", dice Juan Antonio Sarasketa, director de la Oficina Española de la Caza, una asociación de empresas que explotan diversos sectores ligados a la caza. Claro que en Francia no hay tantos cotos, ni un desarrollo comparable de la industria cinegética. Aquí, las granjas que crían animales de caza están en expansión. La excusa es la repoblación de especies. La realidad es que, en muchos casos, esas crías no tienen otro destino que acabar de inmediato bajo los perdigones, o las balas de los cazadores.

Por otra parte, las modalidades de caza españolas parecen más masivas y mortíferas. Las monterías por ejemplo, una de nuestras especialidades, se ajusta al siguiente guión. Se llega temprano a la finca. Se desayuna unas migas, se sortean los puestos. Se hacen líneas o armadas de cazadores que esperan a las presas en torno a una mancha. Se sueltan las rehalas de perros, que mueven a los animales. Cuando el cazador oye los ladridos, prepara la escopeta. Y dispara.

"No es tan sencillo. Uno puede estar horas y volverse a casa sin nada", explica Luis Fernando Villanueva, en su impoluto despacho de Aproca, en Ciudad Real. La ciudad manchega, en su discreta pequeñez, es todo un emporio cinegético. Aquí funciona la única lonja que existe en España de carne de caza. Un negocio sobre todo de exportación, que se resiente de la crisis. Los alemanes, nuestro principal mercado, no la compran.

Villanueva espera que el problema se resuelva pronto. Al menos, los turistas cinegéticos siguen viniendo. Cazar en las fincas del valle de Alcudia, los Montes de Toledo, o el campo de Montiel, no es cualquier cosa. El último fin de semana antes de la veda, el del 15 de febrero, 10 de los 12 aviones que aterrizaron en el nuevo aeropuerto de Ciudad Real venían cargados de cazadores extranjeros. Los datos de Aproca no dejan lugar a dudas sobre la importancia del negocio en tierras castellano-manchegas. Anualmente se cazan en la región 40.000 piezas de caza mayor y tres millones de piezas de caza menor.

Pero, ¿de dónde salen tantas piezas? "Muchas se crían en granjas especializadas. Y luego se sueltan en los campos, o en los cercones, cuando se trata de caza mayor", explica Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción. La caza tradicional ha cambiado mucho. Para este ecologista, tiene ya un carácter industrial. De mero negocio. "Con la implantación de los vallados, se gestiona la caza como si fuera una ganadería. También en la caza menor se da un fenómeno similar. Se crían perdices que después se sueltan para satisfacción de los cazadores".

No son los ecologistas, enemigos acérrimos de la caza, los únicos que critican este mercantilismo cinegético. Hay cazadores que tampoco están de acuerdo. La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), opuesta a la línea de la federación, critica que se potencie exclusivamente el desarrollo económico y comercial de esta actividad. Entre otras razones, porque entraña enormes riesgos. "La venta de animales para hacer repoblaciones y sueltas está contaminando genéticamente e introduciendo nuevas enfermedades en nuestro patrimonio natural cinegético", señala su secretario general, Antonio Mota, en un correo electrónico.

"Ni siquiera está claro que los beneficios de este negocio sean tan grandes", alega Oberhuber, que desconfía también de su capacidad de generar puestos de trabajo. "El dinero se va sobre todo a las manos de los grandes propietarios de cotos de caza", dice.

Estando en las antípodas, hay un aspecto de la argumentación de Oberhuber que coincide con Rodríguez Lara. La federación intentó hacer un informe exhaustivo sobre la caza como sector económico y se encontró con muchas resistencias por parte de los propietarios y gestores de cotos. Muchos preferían mantener en secreto sus ingresos. La federación ha vuelto ahora a la carga, con el apoyo, asegura Rodríguez Lara, de algunos de los mayores propietarios de cotos de caza. Lo que quieren es explotar el negocio cinegético bien, sin matar la gallina de los huevos de oro.

Para ello cuentan con la ayuda de todo un instituto (IREC), con 100 investigadores, dedicado al estudio de los recursos cinegéticos. No hay que olvidar, dice Javier Viñuela, su director,

"que los cotos bien gestionados, los buenos cotos, son mejores para la conservación de las especies que los Parques Nacionales". Aunque todo sea para mayor placer del cazador.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cazadores/millon/subiendo/elpepisoc/20090301elpepisoc_1/Tes

Este comentario de una bloguera está muy requetebién.
Pues eso,que nosotras tampoco queremos politicos asesinos de animales,sean del partido que sean:

"Soy una votante de Izquierda Unida poco convencida. Me pareció bien que el coordinador Gaspar Llamazares fuera sustituido por alguien del Partido Comunista que fuera menos tibio. Me gustaría algo de calentura y claridad en el debate de las ideas, pero no lo veo, todo me parece homogéneo. Por tanto, acabo agarrándome a los detalles. Soy una mujer de detalles, por mucho que busque el fondo una y otra vez, como lo soy de gestos y de acciones. Cayo Lara perdió mi voto al día siguiente de su elección, cuando dijo ser cazador. Lo leí en una entrevista y me horroricé. Jamás votaría a alguien que mata animales por diversión. ¿Cómo puede un cazador coordinar una coalición donde hay partidos ecologistas? Tampoco quiero votar a alguien que mata animales por alimentación, vestimenta o experimentación… veremos si encuentro algún partido que me defienda en este punto. Por otro lado, es sorprendente que IU haya puesto algo de moda, como es el caso de políticos de cacería."

http://www.elenacabrera.com/weblog/2009/02/

DUNA, LA PODENQUITA DE GRAN CANARIA, EN CASITA.















































http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/07/dunala-podenca-de-la-dulce-mirada.html

Pilar nos envia fotos de Dunita, la pobre ha estado tanto tiempo sola en la perrera que por la noche no se quiere despegar de ell@s... y además ha empezado a hacer trastadas...leed:


Hola , aquí te envío las primeras fotos de nuestra princesa. Está muy bien, solo que a la hora de irse a dormir no quiere quedarse sola y duerme en su cuna en nuestra habitación y le gusta comer zapatos. Ya me ha destrozado unas chanclas y lo ha intentado con dos más.
Besitos.

martes, 8 de septiembre de 2009

TOD, OTRA HISTORIA COMO TANTAS.


copio:



La historia de Tod es otra de tantas...
Lo encontré abandonado el sábado, cuando iba a visitar a mis padres, y el pobre vino arrastrándose a mí pidiéndo ayuda de forma desesperada.

Hoy sé que de no haberlo cogido este animalito hubiera durado poco en la calle, porque es super bueno, muy confiado y muy inexperto. Con seguridad ha estado en una casa antes, y la calle no era el mejor sitio para aprender de golpe.

Es un macho precioso, y muy pequeñito, sólo pesa 4´8 kilos.
Parece un zorrito blanco, por eso le he puesto TOD, además de que es muy graciosa la forma que tiene de mover la colita, superrápido.

Se lleva bien con mis otros perros y le tiene un poco de miedo a los gatos (no paran de darle el follón cuando mueve la colita, porque se pasa el día moviéndola de felicidad y ellos quieren jugar).

Los niños le encantan, se nota que ha crecido con ellos.

Es jovencito, le calculo 1 año aproximadamente o tal vez 1 año y medio.

Está en Murcia, pero se envía a otras provincias con contrato de adopción.

Contacto Nieves
escila83@hotmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

SOS ¡¡¡ ARCA DE NOE DE SEVILLA NECESITA AYUDA URGENTE PARA SUS GATIT@S !!! NO TIENE DONDE METERL@S, ESTAN EN LA CALLE Y CORREN SERIO PELIGRO.

copio:












¡¡MUY URGENTE!! ¡S.O.S.
ESTAMOS DESBORDADOS DE BEBES HUERFANOS!¡NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA O ADOPCION PARA ELLOS! Más y más urgencias, estamos que no podemos más, pero mirad las expresiones de sus caras, ¡lo dicen todo! ¿Los dejábamos así?
Los bebes estaban vagando y viviendo solos entre los arbustos. Es una zona muy conflictiva donde los matan continuamente, según los vecinos eso ha ocurrido con sus mamas. Muchos gatos de la zona aparecen en estados lamentables. Los vecinos protegieron a los bebes en cajas de cartón, pero han crecido, salen de ellas y han estado a punto de matarlos como a sus madres.
Era tan peliogroso dejarlos allí que se han tenido que llevar con un grupo de adultos. Se han construido unos jaulones provisionales, pero eso no es una solución, ni eso es vida para ellos, no tienen sitio para nada, están muy estresados y lo que es peor, es mucho riesgo para ellos.
Nos preocupa su salud, tenemos que sacarlos de allí cuanto antes. Los voluntarios están a tope haciendo de casa de acogida, pero ya no pueden más. Otros bebes, están encerrados en un baño, del que hemos tenido que sacar a otro gato. ¡No podemos verlos así! ¡La situación está siendo muy dura! Somos pocos voluntarios y estamos en una situación muy extrema
Adopciones no salen ni para adultos ni para bebes, si no conseguimos sacar algunos animales, no sabemos que vamos a hacer, ni como vamos a seguir adelante. Muchos de los que estaban acogidos, se han quedado sin casas en estas fechas, tampoco han salido soluciones para ellos y se han tenido que recoger. No disponemos de refugio para tener a los gatos y donde tenemos algunos adultos acogidos, no pueden estar los bebes porque enferman ¡NO TENEMOS NADA QUE OFRECERLES! Necesitamos ayuda para encontrar un hogar para todos. Solo pedimos que alguien se fije en ellos y les dé una oportunidad¡¡ESTAMOS DESESPERADOS!!CONTACTO: isabelarcadenoe@gmail.com tfº 686 479 050 SE RUEGA DIFUSION URGENTE