viernes, 31 de julio de 2009

CARTA DE CARLES MARCO A LA ALCALDESA DE GRAZALEMA .

copio:

María José Lara Mateos.
ALCALDESA DE GRAZALEMA-BENAMAHOMA

Apreciada compañera,

Es muy patético y triste todo cuanto está apareciendo en la prensa acerca del toro de Grazalema de este año, y denota una nula sensibilidad hacia los animales en general y hacia los toros en particular.

Ya es triste que para la diversión de la gente nos dediquemos a propinar sufrimiento y estrés a los animales, como si la música, el baile, el humor, las buenas comidas, la propia compañía de otras personas con ganas de divertirse, y tantas actividades que pueden llevarse a cabo sin necesidad de implicar a ningún animal, no fuesen suficiente.

Pero ya es el colmo de los despropósitos que los toros agonicen y mueran a causa del asfixiante calor, incluso antes de ser objeto de semejante ritual.

Sinceramente creo, y a tenor de todo cuanto circula por Internet y de lo que hasta la fecha he leído en prensa, estoy seguro de no equivocarme, que Grazalema ha traspasado el umbral de la sinrazón humana.

Grazalema será recordada, y conocida durante muchos años, por su falta de respeto y conmiseración con los toros, y se añadirá a la lista de otras poblaciones que ya son denostadas alrededor del mundo por cuantos han comprendido que determinadas conductas no son propias de pueblos civilizados en pleno siglo XXI.

Los gobernantes tienen la responsabilidad de legislar, de legitimar o condenar determinadas actitudes de los ciudadanos. Normalmente las ordenanzas municipales y los bandos debieran ir acordes a la evolución del pensamiento y la conciencia colectiva. Hay multitud de ejemplos de conductas que eran normales hace tan solo 50 años y que hoy en día no están permitidas.

No hay que tener miedo a legislar, a prohibir cuando es necesario, ya que a veces es el único camino para erradicar costumbres, tradiciones y conductas que tienen tanto de ancestral como de indignas.

¿Crees que los niños y jóvenes de Grazalema pueden crecer sintiendo respeto hacia la vida, y con sensibilidad hacia el sufrimiento ajeno, siendo testigos año tras año de vuestra “fiesta”?. Luego nos asombramos cuando determinadas conductas violentas, y carentes de respeto y sensibilidad, parecen arraigar fuertemente entre una parte de nuestra juventud.

Hay dos clases de gobernantes, aquellos que hacen lo que deben hacer, aquellos que entienden que cuando los cambios son necesarios y deseables no hay que detenerse a pensar en la popularidad de sus decisiones, y los que solo hacen aquello que entienden les va a reportar más votos.

Uno tiene la tentación de ser popular en sus decisiones, sin embargo, con el tiempo descubres que es imposible contentar todos, y que siempre habrá quien te critique por tus actos. Al final, lo único que verdaderamente cuenta, es estar a gusto con uno mismo, tumbarte en la cama por la noche y poder dormir con esa tranquilidad de conciencia que da el saber que has obrado correctamente, pensando solo en el bien de la comunidad y no en intereses particulares.

Evidentemente compañera, tú decides. Seguir anclados en tradiciones crueles y totalmente indignas para la mayoría de conciencias del siglo XXI, o evolucionar hacía el respeto por los toros y los animales.

Saludos cordiales,

ALLENDE Y FRAGA, CASI UN AÑO EN LA CALLE. ¡¡¡ UN HUEQUITO PARA ELLOS EN ALGÚN SITIO !!!










Estos son Allende y Fraga, malviven por una zona de Valencia desde hace un año...nadie tiene sitio para ellos, ni Refugios,ni Protectoras, ni casas de acogida...la perrera de Valencia mejor ni la llamamos, con la nueva decisión de Doña Rita (Alcaldesa de la Valencia)serian los primeros de la lista en ser ajusticiados...
Si alguna Asociación o particular les puede ayudar, poneros en contacto con

Sandra - daysa25@hotmail.com
Ihara - iharasf@hotmail.com
Tlfno---646507361

Ellas estan haciendo lo que pueden, les han puesto pipetas, les llevan agua y comida.
Pero no pueden seguir allí, tarde o temprano caerán.

PD:
¡¡¡ Y la gente sigue criando camadas y vendiendo cachorrit@s !!!
"Cuando crecen y no se pueden educar en un plis plas como el encantador de perros...a la calle o al albergue...para eso estan..."
Si luego las perreras se petan y hay que sacrificar...pues es que "las Protes no han hecho bien su trabajo de divulgar la esterilización y adopción " .
¡¡¡ Hay que joerse !!!

jueves, 30 de julio de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA VOLVERÁ A SACRIFICAR PERR@S.

copio:

El Ayuntamiento volverá a sacrificar perros si la saturación en el centro de recogida animal sigue aumentando. «Nosotros valoramos el esfuerzo que está realizando la Sociedad Protectora de Animales y desde hace cinco años dejamos de sacrificar a los animales y apostamos por su adopción, pero si la sociedad ha cambiado y a pesar de las campañas de concienciación nadie quiere adoptar deberemos volver a eliminarlos como hacen en el resto de España», explicó ayer un portavoz de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia.
El centro de Benimàmet acumula actualmente casi 400 perros y 400 gatos y el refugio de San Antonio de Benagéber está saturado, al máximo de su capacidad y sin apenas posibilidades para seguir albergando animales. «Estamos de verdad preocupados porque la gente apenas adopta y nos siguen entrando animales», explicaba Eduardo Barona, corresponsable de la Protectora de Animales. Ante los problemas de adopción, la entidad ha decidido ofrecer al resto de Europa las mascotas que se acumulan en sus instalaciones. «Estamos trabajando en esta fórmula porque no vemos solución, y si seguimos así, las entradas se deberán restringir», explicaban desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.
Hace cinco años el Ayuntamiento de Valencia decidió acabar con la inyección letal que se suministraba a los animales si tras un periodo prudencial no se acogían. Su política fue aplaudida por los colectivos ecologistas y durante años ha funcionado, pero ahora ante la gravedad de la situación el Ayuntamiento se está planteando de nuevo el sacrificio.
«No somos la única ciudad que ha cambiado de decisión. Barcelona también intentó las adopciones, pero cuando pasó un año volvieron a sacrificar a los animales», comentaban ayer desde el Consistorio valenciano.
Si en septiembre el Ayuntamiento sigue comprobando que la perrera soporta esta situación privatizarán el servicio y el final de los animales será la eutanasia.
Actualmente la Sociedad Protectora de Animales recibe 600.000 euros para llevar a cabo este servicio y por eso la Concejalía de Sanidad insiste en que quiere resultados rápidos y efectivos y se compruebe que hay una rotación de animales y no un estancamiento.
La delegación, no obstante, va a explotar todas las medidas antes de volver a implantar el sacrificio de los animales. «Estamos negociando con empresas para reducir el precio de los microchips y los gastos que se generan en los trámites con el fin de que al propietario le sea más económico tener un perro», explicaban fuentes municipales.
Actualmente un microchip cuesta unos 80 euros y el porcentaje de animales que lo llevan no llega al 15%.
La Sociedad Protectora de Animales rechaza con rotundidad la vuelta al sacrificio de las mascotas. «Sería como aceptar que nuestra política que tantos años estamos llevando a cabo ha fracasado. Nunca aprobaremos una decisión así», aseguraba Eduardo Nebot, corresponsable de la Sociedad Protectora.
La crisis económica ha sido la principal causa del abandono de los animales y las llamadas al servicio de recogida no han cesado. Todas las mañanas el centro de acogida se encuentra con perros y gatos abandonados.

fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090730/valencia/perrera-volvera-sacrificar-animales-20090730.html

DEUX, GATITO CON MUCHAS GANAS DE VIVIR


























copio:

Clase
Gato
Llegó al refugio
29-5-2009
Sexo
Macho
Edad
4 meses y 6 días
Raza
Común
Tamaño
Pequeño
Altura

Ciudad
Alicante
Salud
Buena Desparasitado y vacunado


"Si nos limitáramos a describir físicamente a este pequeño, tendríamos que contaros que Deux llegó muy enfermo al albergue y que, aún hoy, una vez recuperado y fuera de peligro, arrastra, por desgracia, evidentes secuelas: el caso es que perdió uno de los ojos en su batalla particular contra los calicivirus y, aunque se le pudo salvar el otro, aún falta tiempo hasta que vuelva a tener una mirada totalmente limpia, pues una especie de tela deshilachada enturbia ligeramente el ojo que le queda. Además, es víctima constante de lagrimeo, estornudos y secreciones nasales. No contamos todo esto para asustar a nadie sino porque es lo que hay. Pero si le das una oportunidad y vas más allá de lo que se aprecia a simple vista, el carácter de este torbellino rubio hace que te olvides, al minuto, de su guiño peculiar y que, armado con un paquete de pañuelos, te decidas, sin dudar, a seguir su ritmo imparable. Y es que Deux no puede dejar indiferente a ninguna persona que quiera a los animales, pues es fuente inagotable de diversión, risas, trastadas y mucha acción. Para terminar su retrato os diremos que se lleva bien con otros gatos y que tiene buen apetito, un maullido medio que sólo usa para llamar la atención y unas enormes ganas de vivir. ¿Qué más se le puede pedir a un compañero felino?"

Contacto:
Teléfono : (+34) 625 589 523 / 22
PD:
Deux es un primo asokete de Whopper, se parecen mucho, además es un acogido de nuestr@s amig@s Rumbo y Noah, del blog "La gatera de Rumbo".
Deux tiene un poquito de más prisa en ser adoptado porque en su casa de acogida sus acogedores felinos como que no les hace mucha gracia tenerlo.
Y si alguien quiere adoptar 2 rubitos de una vez...mejor, a Deux le gusta estar con mas gat@s y nuestro Whopper es un todo terreno que le encantaria ser adoptado con compañia...asi que ¿ Quien se anima a poner 2 rubios en su vida?
Total, con una cajita para hacer sus caquitas, comida y agua...la diversión se la buscan ellos solos ...como son jovencitos no tendrás un minuto de aburrimiento, lo aseguramos.

Por si os decidís adoptar a los dos a la vez (no os arrepentireis), echarle una miradita a Whopper:
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/07/whopperprecioso-rubiales-en-adopcionse.html

¡¡¡ Y llamar a ASOKA rapido !!!




JACKY,EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS - CADIZ. ES PODENCO Y CIEGO ¡¡¡ NECESITA SALIR DE ALLÍ URGENTE !!! PELIGRO INMINENTE DE SACRIFICIO.


este perrito se encuentra en la maldita perrera de Los Barrios (Cadiz)
es un podenquito que no tiene ninguna posiblidad de ser adoptado por varias razones..
no es el tipico perro de raza bonito,esta fisicamente en los huesos como veis en la foto y lo mas triste de todo..
Jacky es ciego

por favor!! la unica posibilidad que tiene Jacky de salir vivo de ahi es que una buena persona vea este caso,se apiade de él y le de el hogar y el cariño que tanto necesita o una Protectora que lo acoja
esta muy desorientado,puesto que al no ver,el oir tantos ruidos y encontrarse en ese sitio tan horrible..
es un caso muy urgente ya que Jacky seria uno de los primeros en sacrificar!!

contacto: soniapk89@hotmail.com

ELISA,UNA GALGUITA QUE NECESITA AYUDA URGENTE.























copio:


Esta pobre pequeña con cara de susto y pena es Elisa, se encuentra junto con muchos otros perritos una perrera de Madrid que está teniendo muchísimas dificultades para poder mantener ya más animales, porque el abandono es tan sumamente terrible que ya no pueden con más. El otro día vimos a Elisa y está en una situación muy grave, pero nosotros ya no tenemos medios para mantener a más animales, nuestros gastos de Residencia son ya impagables. Algunos animales se quedan meses y meses allí.

Pudimos reservar a Elisa, pero ahora nos vemos atados de pies y manos para poder cumplir nuestra promesa, ya que no tenemos medios para ocuparnos de ella. Para ayudar a la pobre Elisa necesitaríamos urgentemente una de estas posibilidades:

- Una asociación que se haga cargo de ellas (ya nos hemos puesto en contacto con varias y todas están tan o más saturadas que nosotros.
- Una casa de acogida que tenga el corazón de acoger a Elisa y alguien que nos ayude con sus gastos veternirios (Rabia 14, Chip 10, Vacunas 25, Castración 110)
- Alguien que nos ayude a pagar los gastos de residencia de Elisa (a los arriba mencionados se suman los 150 € mensuales de residencia)

Como veis la cosa está complicada. Pero ¿Qué vamos a hacer? tenemos que intentarlo.
Escribenos: adopciones1@salvarunavida.es, acogidas@salvarunavida.es

Salvar una vida
CIF: G85103141
Caja Madrid
2038.1059.66.3001911246



Ayudanos a Salvarle la Vida a Elisa, por favor!!!

Una gran difusión también la puede ayudar Very Happy

FRAGATA,GALGA ROBADA DE LA PROTECTORA DE CALLOSA DE SEGURA- ALICANTE.



Fragata es una galga, atigrada y blanca que esperaba en la protectora de APADAC, en Callosa de Segura (Alicante) a que alguien decidiera adoptarla.

La noche del 20 al 21 de julio su suerte se truncó, y algún desalmado entró en la protectora y la robó. Desde esa noche no hemos sabido más de ella.

Fragata ya había sido entregada por un cazador por no serle útil.

Si la has visto,si puedes darnos alga indicación de su paradero, por favor contacta con nosotros a los números 616.6.23.61, 696.05.80.03, 667.23.48.90, 677.92.26.83 o a la dirección de correo: info@galgos112.com

Muchas gracias.


PD:

Tambien si alguna persona de la zona de Callosa o alrededores la viera o reconoce, poneros en contacto urgentisimo con el 695 898 675.


miércoles, 29 de julio de 2009

RATONA ¡¡¡ ADOPTADA !!!




http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/07/ratona-cruce-de-ratonera-busca-acogida.html

Esta perrita tan guapa ya ha sido adoptada.
¡¡¡ Enhorabuena y que seas feliz en tu nueva vida !!!

GATITO CASERO ABANDONADO EN MURCIA. NO PARA DE LLORAR. SE BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ URGENTE !!!




copio:

Se ruega difusión
Lugar: Murcia
FECHA: 29/07/09
CONTACTO: Mª José Grima bendita@bendita.org

Este gatito es muy bueno y dócil para estar en la calle, no para de llorar...Investigando por la zona nos hemos enterado que lo llevaba debajo del brazo una señora mayor y de repente lo soltó, o sea, que lo abandonó... es un gato casero, y en la calle no va a sobrevivir... Está muy asustado, ya que no está acostumbrado a encontrarse solo, el pobre no entiende que lo han abandonado...
Se busca acogida o adopción para este gatito tan guapo y tan bueno, por favor, difundidlo entre todos vuestros contactos...

¡¡¡ TIENEN ACOGIDA EN ASTURIAS !!! ¡¡¡ MUY URGENTE !!! ¡¡¡ AYUDA PARA ELL@S CUANTO ANTES!!! PERRITA CIEGA Y SU CACHORRO EN LA CALLE.

copio:

Novedades: van a una casa de acogida a Asturias , con el mismo angel que tenemos allí llamado Mercedes que tambien acoge a otr@s casos urgentes.
Si por favor alguien puede echar una mano a Mercedes con los gastos, ya que se ha hecho cargo de much@s perrit@s el Nº de cuenta es:

Mercedes Mas Openbank 0073/0100/52/0135295024.

Mercedes tiene adoptada a Alegria, la podenca que rescataron tirada en una acera medio muerta en Jaen y con un trozo de pata menos, para que os hagais una idea de lo bellisima persona que es
.



Tiene una carita tan triste... Necesita tanto que les ayuden...

copio:


Esta perrita está en la pura calle con un cachorrito y enferma. Está muy delgada y algo le pasa en los ojos (la verdad, es que no sé si ni siquiera ve, creo que está ciega). Aunque parece que está en un vallado es un solar grande que están preparando para hacer obras de donde entra y sale. Yo no puedo más. No puedo acogerla ni atenderla. Tengo la casa llena de perros y no tengo dinero para el veterinario.
Están en la provincia de Murcia. Aquí nadie me puede echar una mano. No hay albergues y todo dios está hasta los topes...

No sé qué va a ser de estos pobres animalitos. Y lo peor es que además hay otros dos perros grandes por la zona, aunque no están tan necesitados. Sé cómo está todo y por eso, no tengo muchas esperanzas de que estos salgan adelante.

En fin, si alguien piensa que estos inocentes merecen otra oportunidad, poneos en contacto conmigo:

espinamor@hotmail.com

Gracias en nombre de ellos

ENCONTRADOS 2 PERRITOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG - ALICANTE. SE BUSCA A SUS FAMILIAS.


copio y ruego maxima difusión a las personas de la zona de Alicante:











Se han encontrado estos dos perros por la zona de San Vicente del Raspeig - Alicante. Ambos machos. Son muy buenos y dociles por lo que seguro se han perdido. Uno de ellos esta recien pelado. Si los reconoces y sabes de quien pueden ser , por favor ponte en contacto con nosotros en estos telefonos:

TLFS: 625 589 523 / 625 589 522


LA POLICIA DE L'ALCUDIA - VALENCIA, RESCATA A 38 PERR@S QUE VIVIAN ATADOS EN UN CAMPO DE NARANJOS.



copio:

El ayuntamiento denuncia por la vía penal a los dueños del huerto por un presunto delito de maltrato animal.

LEVANTE-EMV ALZIRA
La policía local de l'Alcúdia rescató el lunes a 38 perros que permanecían atados en un campo de naranjos junto a un polígono industrial. Dos de ellos ya habían muerto estrangulados con su propia correa al tratar de escapar.

Dos canes muertos y uno herido
Los animales se encontraban inmovilizados y los agentes encontraron a uno de ellos herido y con síntomas de haber sido golpeado con un bastón o con el mango de una azada. De hecho, hallaron varios de estos utensilios con restos de pelos y piel de los animales.
Los perros estaban atados a los troncos de los árboles, a las ramas y a los barrotes de un cercado y pese a su cautiverio estaban bien alimentados. El ayuntamiento ha abierto la vía penal contra los propietarios del huerto por un presunto delito de maltrato animal.


fuente: http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/07/29/comarcas-policia-lalcudia-rescata-perros-permanecian-atados-naranjos/616277.html

EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT DEL PAIS VALENCIÁ SE EMPEÑA EN LEGALIZAR "EL PARANY" ,UNA MODALIDAD DE CAZAR INOCENTES PAJARITOS.


copio:

En ocasiones me averguenzo de las atrocidades que se cometen en nuestro país llamado España. Y miro a Europa y este tipo de cuestiones alimentan más la imagen que tienen sobre nosotros en lo relacionado con el maltrato animal. Y este caso viene a poner de manifiesto el rotundo fracaso que supone que las competencias medio ambientales recaigan en las Comunidades Autónomas. El Gobierno de la Comunidad Valenciana, pese a que desde Europa nos prohíben el uso del Parany, vuelve a la carga con su legalización. Se ampara en que es una modalidad de caza "tradicional", cuando en realidad es un método cruel y aberrante de capturar aves, que se quedan atrapadas a un pegamento hasta morir. Además no es un método selectivo.

La intención del Gobierno valenciano es tramitar estos cambios por vía de
urgencia para que en septiembre ya se pueda aprobar en Les Corts la
compatibilización de esta modalidad de caza tradicional con la normativa
actual. Así, el parany será legal antes de que finalice el año, aunque no se
podrá cazar hasta la temporada 2010, puesto que será necesario desarrollar
una normativa en base a la cual la Generalitat dará las autorizaciones a los
cazadores. "Apaval se compromete a trabajar contrarreloj para que este
documento esté listo el año que viene. No será difícil, porque hay voluntad
política de sacar adelante el tema y tenemos el respaldo de los
científicos", explica el presidente del colectivo, Pasqual
Batalla, quien resalta la importancia que tiene que el máximo órgano
legislativo valenciano haya aceptado legalizar el parany. "Esta noticia
avala el trabajo de muchos años.

SE SALTAN LA SENTENCIA DE EUROPA

Una sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas condena a España por autorizar la práctica de la caza con liga. El Tribunal acoge así el recurso de la Comisión y las conclusiones presentadas por el Abogado General el 9 de septiembre de 2004, que consideraban esta permisión legal un incumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa comunitaria con respecto a la conservación de las aves silvestres.

Mientras tanto, organizaciones ecologistas, como SEO preparan una ofensiva para detener esta atrocidad política que nos lleva de nuevo al ridículo en la Unión Europea. Además, los ecologistas, conscientes del apoyo político del que goza este método -instituciones como la Diputación de Castellón y ayuntamientos piden que se legalice- describen el método como cruel y han denunciado ante la fiscalía más de un centenar de paranys ilegales en perfecto uso. Hasta el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, disponía de un parany el pasado febrero en una finca en Llíria, de la que es copropietario junto con su esposa.

VARILLAS IMPREGNADAS

En el parany, árbol preparado con varillas impregnadas de material viscoso, quedan atrapados todo tipo de pájaros, incluidas las especies protegidas, de ahí su declaración como arte de caza ilegal.

fuente : http://ventanaforestal.blogspot.com/2009/07/la-comunidad-valenciana-se-empena-en.html

PD: ...Y es que nuestro Molt Honorable y sus consellers no se conforman en entretenerse con su armario de trajecitos tipo Barbie y Kent,que si te regalo, que si me compro, que si voy hecho un figurín... , sus imputaciones y todas esas cositas con las que se entretienen...¡¡¡ No !!! También tienen que meterse en el charco de la caza ahora que hace caló y parece que no nos enteramos... ¡¡¡ Pues nos enteramos y cada movimiento que deis en contra de los derechos de los animales será publicado y nos haremos eco lo máximo posible!!!

¡¡¡ Semos europeos !!!
¡¡¡ Por favor, copiar y difundir !!!

LUCAS,EL CHIQUITÍN DE LA CARRETERA.


¿Como puede alguien dejar abandonado a este chiquitín en una carretera?...
copio:

Este perrito tan simpático se llama LUCAS. Tiene unos 2 añitos, y fue rescatado por un buen señor que no pudo dejarlo en la carretera.

Como no puede tenerlo en casa lo ha llevado a una protectora de animales, pero le encantaría encontrarle una familia y darle esa nueva oportunidad. Por eso me ha pedido ayuda para difundirlo.

Es muy simpático, juguetón y con muy buen carácter.

Está en Murcia, pero se envía a otras provincias.

Contacto
escila83@hotmail.com

EL ACOGIDO DE 2 PATAS

Reportaje en directo desde galgalluentahouse.



















Pedimos disculpas, sobre todo a l@s perrit@s y gatit@s que podíamos haber ayudado estos días difundiendol@s, pero a veces la Palo no da para más y Amparo la gata, aunque es el "cerebro informatico" de la casa, con esto del calor esta todo el día dormitando y estudiando el panorama de l@s human@s de 2 patas de este nuestro humilde hogar, y me ha dicho en idioma gato, que con estudiarl@s...como que ya tiene para el Doctorado en... humanidades con h minúscula, que consiste en estudiar como entra y sale gente de una casa de poco más de 100m cuadrados con 3 gat@s flipaos mirando y 2 galgas muy buenas y educadas, más un transeúnte galgo, Enrike que llegó del refugio "El Buen Amigo" de Sevilla.
Os cuento:
Ha venido un acogido humano de 2 patas a casa a llevarse a dos amig@s galg@s, y le hemos dejado una camita para que duerma y un platito para que coma, y una sillita para que se siente...en fín, que nosotras, las cuatropatudas tenemos que dar el visto bueno, no penseis que aquí se viene a esta casa de tocameroque como dice mi papi , y ya esta...ummmmmmmmm , de eso nada.

L@s galg@s agraciado@s son l@s de las fotos, Enrike y Rubia.
Enrike es un galgo bueno no, buenisimo, esta cojito y llevaba 6 o 7 años en el albergue sevillano
" El Buen Amigo" sin que nadie se fijara en él. Ha hecho escala en casa ayer para poder viajar con el acogido ,voluntario ,y "angel" de 2 patas que ha venido única y exclusivamente desde Holanda para llevar a Enrike y a Rubia a vivir a un pueblo donde la vida que este "adelantado" Pais les ha negado.


Rubia es una galga muy señorial, con 12 años muy bien llevados a sus espaldas, que fue entregada por vieja a las chicas de APADAC, Protectora de Callosa de Segura - Alicante.
Ellas la han cuidado y repuesto y la llevaron directamente al Aeropuerto de El Altet - Alicante .
Por cierto, mami Palo hizo esperar a Rubia y Mª del Mar, voluntaria de la Prote...¡¡¡casi 3/4 de hora!!! motivo, no se aclaraban para poner y atar bien los trasportines en la baca ,no hace muuuuuuu como creiamos...pensamos, esta es capaz de subir a casa a una vaca desvalida que se ha encontrado por ahí ..pero no, son unos hierros para el coche y poder cargar cosas encima del techo del idem...y desde el balcón l@s veiamos peleandose con las correas para atar aquellos tremendos artilugios.
Mami Palo dice que se va a apuntar a un cursillo de atar bultos encima de los coches con un@s human@s de 2 patas que les denominan magrebies, y dice ella que lo hacen "divino" y no se les cae nada...no como ella que es un peligro para la integridad fisica del coche de atrás.

No hay fotos de nuestro acogido humano...de momento,ya sabéis que la cabeza de mami Palo quiere pero no le da para más,pero como Iwan(acogido de 2 patas) ha hecho algunas, ha dicho en ingles que nos las enviará.

Gracias a la cooperación de varias organizaciones, y Galgos 112 que ha coordinado el viaje y buscado hogar a est@s galguit@s, Enrike y Rubia por fin va a tener esa familia que nunca imaginaron.
Que os vaya bonito en vuestras nuevas vidas...

¡¡¡ Dos galg@s más ,felicessssssssss !!!




martes, 28 de julio de 2009

CHIQUITO Y POINTER,LLEVAN TIEMPO EN LA CALLE, ¡¡¡AYUDA PARA ELLOS !!!

copio:


Buscando este mediodía al mestizo de San Bernardo, me he encontrado con esta pareja, sumamos y seguimos.

Por la pinta, llevan tiempo en la calle. Están muy delgados y llenos de parásitos. Les he llevado comida y agua y los he rociado en spray. No creo que los vecinos tarden mucho en quejarse, de hecho las persianas han empezado a subirse para olisquear si les estaba echando comida o qué...

Los 2 son machos. Y bastante jóvenes.

Chiquito es de raza pequeñita. Pesará unos 5 ó 6 kilitos. Es muy gracioso, ya que tiene prognatismo (la mandíbula sobresaliente), los colmillitos le asoman y parece que está enfadao, pero nada que ver, es muy cariñoso, ha venido mí para que le hiciera caricias.

Pointer es una pasada, un macho guapísimo y superjoven. Es muy cariñoso y me he tirado el rato pellizcándole las mollas de los labios colganderos. Qué guapo de verdad!.

Por favor, si tenéis una posible salida para ellos, o sabeis de alguna asociación de Pointers avisádme cuanto antes. Ya que me es imposible ponerlos a salvo ya.

Están en Alguazas (Murcia), pero se envían a otras provincias. Trataré de tenerlos localizados.

Gracias!

Contacto: Nieves
escila83@hotmail.com

CACHORR@S DE PASTOR DEL CAUCASO EN SITUACIÓN DE EXTREMA URGENCIA, ESTAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE.



copio:

Pastores del Caucaso
. 5 cachorros de 2 meses hay machos y hembras. Están en situación Muy Urgente puesto que con su edad no aguantarán dentro de la perrera. Contacto: lasupernena_sun@hotmail.com T. 626-82-33-32

LA JUSTICIA SIENTA POR PRIMERA VEZ EN EL BANQUILLO A UNA RED QUE ORGANIZABA PELEAS DE PERR@S.



Por primera vez la Justicia sentará en el banquillo a los cinco integrantes de una red riojana que supuestamente se dedicaba a organizar peleas ilegales de perros de razas potencialmente peligrosas que, al parecer, se celebraban en una finca de la localidad de Entrena.
La operación, denominada 'J.J.' y que concluyó con la detención de los cinco miembros de la banda, se inició, según la información a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, el 19 marzo del 2007. En aquella fecha el equipo del Seprona de la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una Asociación Protectora de Animales de Andalucía en la que alertaban de que un vecino de Logroño había adoptado tres perros - de las razas Pit-Bull, Bull Terrier y American Stanford- a través de este centro. En aquel contacto telefónico también manifestaron sus dudas sobre el destino que pudieran haber corrido los canes.
Días más tarde, efectivos del Seprona comprobaron que, a través de una empresa de mensajería, este vecino logroñés, que no disponía de licencia para tener animales de razas potencialmente peligrosas, había recibido más de quince perros entre el 2005 y el 2007 y que uno de los canes había sido entregado a otro de los acusados en una caseta de campo en Entrena.
Registro de Identificación
El adoptante tampoco había realizado el cambio de registro de los perros en el R.I.A.C. (Registro de Identificación de Animales de Compañía), siendo éste el detonante que propició el operativo.
A raíz de estos datos, la Guardia Civil observó que en la citada finca había cinco perros de distintas razas peligrosas encerrados en casetas prefabricadas. Dos de ellos, al parecer, tenían numerosas heridas abiertas por todo el cuerpo y un tercero parecía tener fiebre ya que tiritaba de frío. Éste último, en observaciones efectuadas días después, no se encontró.
La investigación concluyó con la detención, en julio del mismo año, de J.M.J.J., de 37 años; D.J.J., de 23 años; F.M.J.J., de 36; S.L.E., de 25 años; y V.M.L.F., de 34 años, todos ellos vecinos de Logroño. Los agentes se incautaron de ocho perros en la citada finca de Entrena y en otra de Ribafrecha, ordenadores, discos, vídeos de peleas y numerosa documentación. Gracias a la actuación del Seprona se evitó el sacrificio de dos de los perros, uno no fértil y otro que no servía para la lucha. Los canes quedaron depositados en el Centro de Recogida de Animales de Logroño.
La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, meses antes de producirse la detención de la red que organizaba las peleas de perros en las fincas de Entrena y Ribafrecha, ya alertaba de la existencia de estos hechos y advertía, tal como reflejó el 11 de marzo del 2007 este diario, de que se trataba de una práctica habitual en todo el norte de España desde hacía más de diez años.
Entonces, y a raíz de una denuncia concreta que puso sobre la mesa la Protectora de Animales, la Fiscalía abrió una investigación sobre la existencia de esta supuesta red de delincuentes
El caso que originó la investigación ocurrió en el 2006, en los alrededores de Logroño, cuando una mujer recogió un perro bóxer que llevaba días vagando en un estado lamentable, con todo el cuerpo lleno de mordiscos de otros perros y un cable metálico atado al cuello que le había producido grandes cortes. El perro estaba microchipado y había sido robado del Centro de Acogida de Animales de Logroño.

fuente:
http://www.larioja.com/20090727/rioja-region/justicia-sienta-primera-banquillo-20090727.html

domingo, 26 de julio de 2009

ICARO,MESTIZO DE GALGO QUE BUSCA FAMILIA PARA HACER FELIZ.






Hola!
Soy Ícaro, un mestizo de galgo que, precisamente por eso, por ser "mestizo" no he tenido demasiada suerte en la vida. Tengo unos 2 años, y mi carácter es superbueno, cariñoso y noble.

Fui abandonado como tantos otros amigos perrunos. Cuando ya no tenía fuerzas para seguir luchando, me encontraron abatido en medio de un campo inhabitado, y por primera vez, supe lo que era sentirse afortunado y querido, porque "mis salvadores" no se dieron por satisfechos hasta que no me vieron totalmente recuperado y sano.

Estuve en su pequeña casa durante todo un mes, en el que todos fuimos muy felices con las mejorías que yo iba teniendo día a día. En ese tiempo dicen que me porté fenomenal, porque no hice ninguna trastada y me aguantaba mis necesidades hasta que ellos llegaban y podían sacarme a pasear. Pero la realidad es que ellos tenían ya muchos animales y poquito espacio para mí, ya que me encanta correr, tomar el sol, olisquear entre los arbustos buscando pistas, vamos, las cosas típicas de mi raza.

La suerte de nuevo estuvo de mi lado, ya que ellos ayudan como voluntarios en un pequeño refugio de perritos abandonados, y me trajeron aquí. Así yo estaba en un espacio amplio para jugar, tenía compañeros con los que pasar el rato, y a la vez ellos pueden verme todas las semanas y asegurarse de que soy feliz.

Pero parece que de nuevo la suerte se aleja de mí, ya que ya llevo aquí todo un año, y he visto como muchos de mis amigos se han ido a familias que tienen un lugar cálido para ellos y en Navidades reciben muchos regalos.

Últimamente no lo estoy pasando tan bien en el refugio, ya que a algunos perros que han llegado nuevos y tienen mucho genio no les caigo muy bien, y me pegan. Me tienen que tener separado de amigos a los que quiero mucho y lo paso muy mal. Y sé que mis cuidadoras lo pasan todavía peor que yo.

Es por eso que ahora más que nunca estoy esperando a que la suerte me sonría definitivamente, me gustaría tener lo que se dice una FAMILIA,
a ser posible que disponga de espacio y que esté dispuesta a quererme mucho y a no abandonarme nunca, porque no creo que pudiera soportarlo de nuevo.

A cambio prometo estar siempre a tu lado y abrazarte cuando nadie más lo haga.


Fdo: Ícaro

Contacto: escila83@hotmail.com