viernes, 27 de noviembre de 2009

LOS PRIMATES DE VILLENA - ALICANTE.


copio:

La primatóloga Jane Goodall ha saludado el recién inaugurado centro de primates de Villena como «el cielo» para los primeros diez chimpancés sometidos a malos tratos en circos, zoos o en casas particulares. Si no el cielo (para eso hay que morir primero), estos simios estrechamente emparentados con el hombre, han hallado el paraíso terrenal. El Ayuntamiento villenense se h apuntado un tanto internacional y sin mucho coste económico, pues la casi totalidad de los gastos corren por cuenta de la fundación holandesa AAP, la cual, antes de traer los chimpancés a la provincia de Alicante, los recupera física y psicológicamente en un centro especializado ubicado en Almere (Holanda).
El centro, denominado 'Primadomus', no es un zoológico, sino un paraje en el que animales que coinciden en un 98% con el ADN de los humanos, vivan y se reproduzcan en el mejor habitat posible para ellos, ya que su reincorporación a los parajes selváticos de donde fueron arrancados no es posible. Un convenio entre la AAP y la Universidad de Alicante permitirá sólo la presencia discreta de investigadores. Nada de colas para presenciar cómo viven estos animales muy amantes de su privacidad, tanto que hasta lanzaron piedras contra fotógrafos y cámaras de televisión el día de la inauguración.
De la importancia que a 'Primadomus' le quiere dar AAP habla el número de primates que pretende reunir con el paso de los años: 150. Será una aldea feliz para ellos, con muchas hectáreas para el disfrute en libertad. La envidia de muchos grupos humanos acosados por la crisis. Echo yo de menos fundaciones para hombres con los mismos objetivos que los de 'Primadomus', incluso menos pretenciosos, pues hay colectivos marginados que no pretenden el cielo ni el paraíso terrenal; que se conformarían con mucho menos.
Existe una tendencia generalizada a criticar a movimientos que se preocupan de luchar por el futuro de las focas, de las ballenas o de los tiburones, por poner unos ejemplos. Incluso critican a las 'oenegés' que recaudan dinero para el desarrollo de regiones marginadas de Sudamérica o África, «con la de gente que hay en España que vive en la miseria». Pero el planteamiento debería ser otro. Hay recursos suficientes para garantizar la pervivencia de todas las especies, incluida la humana, que, sigo pensando, no es la mejor de todas. Por eso no escribiré ni una línea contra nuestros primos, los primates de Villena.

fuente:
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20091127/opinion/primates-villena-20091127.html

LOLO, PODENCO MANETO MALTRATADO Y ABANDONADO. NECESITA ACOGIDA URGENTE.



copio con dolor ante tanto abandonoy maltrato:

Lolo es un Podenco de 2 años que encontraron abandonado y tirado en la carretera, lo encontraron aterrorizado y en condiciones terribles,
al mirarles las orejas vimos que las tenia rota, según varias personas,es un acto que hacen los cazadores para “identificar” a sus perros.
Ahora Lolo está en una jaula,en una residencia la cual no podemos pagar mucho mas.
Necesitamos acogida o adoptante para él.
Pedimos maxima difusión ,por favor!! No dejemos que otro Podenco invisible acabe muriendose en una jaula.

Esta en Sabinillas (Malaga) pero se envia a cualquier provincia.
Contacto: soniapk89@hotmail.com

PODENQUITA PRECIOSA Y BUENA TIRADA EN UNA GRAVERA. NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE ¡¡¡ PERO EN ESTE PAIS NO SE ABANDONA NI SE MALTRATA !!!


Y por supuesto no nos hacen falta leyes contra el maltrato animal porque aquí "to er mundo e güeno , ele ", ¡¡¡ Hay que alegria y que salero que tienen nuestr@s "Padres y Madres de la Patria" !!!
Si no le echamos humor nos volveriamos...no se qué...
copio:

Esta pobre podenquita estaba literalmente tiradita en una gravera .Dicen que le habían disparado algún perdigón.La persona que la ha recogido no puede tenerla porque tiene 27 perros en su casa .Tendrá dos o tres añitos. ¡Mirad lo guapísima que es! . Te está diciendo : ¿qué ...te gusto o no ? soy todo lo buena que te puedes imaginar : simpática,supercariñosa,no te dejo de mirarte y no me separo de ti porque no quiero que me abandones.Y muy listaa .
Quiere saber donde estás para que no la abandones y muy simpática.No deja de pedir a gritos alguien que la quiera.
Es muy urgente su adopción,no puede volver al sitio donde la recogieron y en su casa no cabe un alfiler.


CONTACTO : azor-rosa@hotmail.com Tfno : 627039170

DOS GALGAS Y UN BOXER NECESITAN AYUDA URGENTE. ESTAN EN CORDOBA.










Copio, si estas interesad@ escribe al contacto:


Estos tres peques los tenemos en una finca, y es urgente que salgan de allí, porque las condiciones no son nada buenas.
Son dos galgas adultas y un cachorro de Boxer.
Están en Cordoba pero se entregan a otras provincias.
Una de las galgas, tiene unos bultos muy sospechosos (parece tumores) pero como no tenemos dinero para el veterinario tampoco sabemos que pueden ser, necesitamos a alguien que nos eche una mano, para llevarlos al vet y que les salga acogida. Son animales que han sido muy maltratados y aunque en esta "finca" no les falta los mimos, necesita un hogar de verdad, donde poder recuperarse.

El contacto: Amara: angel_de_combate_alita@hotmail.com
Muchas gracias!!!

MARUXITA,PERRITA MINI (UNOS 3KGS) AÚN CACHORRITA, EN PERRERA VALENCIA. LLORA MUCHO, QUIERE TENER UNA FAMILIA.






copio:

Marusita, es una perrita aun cachorrita, es de tamaño pequeñito , pesara unos 3 quilos, ademas de guapa , es muy tierna y dulce, tiene una mirada muy triste y llora porque necesita caricias y cariño, da mucha penita verla tan pequeñaja y desvalida.NECESITA UN HOGAR CON URGENCIA, LO NECESITA DE VERDAD. ADOPTALA.

PILAR
651486606

UNA VEZ MÁS LAS PROMESAS ELECTORALES SE OLVIDAN ¡¡¡TENEMOS QUE RECORDARSELAS !!! LOS ANIMALES NO VOTAN,NOSOTR@S SI !!!

copio:

Hola a tod@s,
Tal y como contábamos en un correo de primeros de julio, estaba en marcha entonces un anteproyecto de Ley para modificar el Código Penal que no contenía nada sobre el maltrato animal
Y, en este tiempo, el autor de ese anteproyecto de ley que es el gobierno le ha hecho algunas modificaciones, pero ninguna por el maltrato animal, a pesar de que les habíamos hecho llegar nuestras propuestas.
Luego ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, y ahora,

acaba de ser presentado en el Congreso de los Diputados
como Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal.

Y,
a pesar de ser un texto elaborado y presentado por el gobierno
y,
a pesar de las reiteradas promesas electorales
y,
a pesar de nuestras propuestas
y.
a pesar de sus buenas palabras....

NO CONTIENE NADA DE NADA SOBRE EL ASUNTO DE LOS MALOS TRATOS A ANIMALES

Dentro de pocos días se abrirá el plazo de enmiendas y es la única forma de que se pudiera incluir
algo referente al maltrato animal.
De hecho, estamos poniéndonos en contacto con los otros grupos parlamentarios para proponerles
que estudien nuestro borrador de enmiendas y vean que pueden aceptar y presentar, pero, con el PSOE
la cosa está totalmente cruda y no parece que tengan la menor intención de cumplir con lo prometido.
Lo dicho: tendrán la caradura de volverlo a poner en el programa electoral del 2012 y tendrán además
la poca vergüenza de volver a pedirnos el voto.
ES AHORA ..... O DENTRO DE MUCHO (pero que mucho) TIEMPO
Los lunes por la mañana (los maitines) se reune Zapatero con todos los importantes en la sede de Ferraz
¡¡ NOS VAN A OIR !!
PROTESTA (autorizada)
el próximo lunes 30 de noviembre
a las 9:30 (9 y 1/2) de la mañana
en la sede del PSOE de Ferraz en Madrid
calle Ferraz nº 70, metro Argüelles

PD:

Tenemos que hacer valer nuestro voto. Ya está bien de que prometan y prometan y olviden más rapido que inmediatamente, los animales nos necesitan y tenemos que unirnos y movilizarnos, de todas las Asociaciones, por todos los animales, ellos son los que importan.

La galga lluenta


NELLY, UNA PERRITA MUY ESPECIAL QUE NECESITA MADRINA- PADRINO DE VUELO PARA VIAJAR A AMSTERDAM.


copio y ruego difusión:

Hola a todos!!!

Nuevamente necesitamos vuestra ayuda....
Nelly, es un perra muy especial.Llego a APANOT en 2006, iban a sacrificarla por los problemas de piel tan malos que padece... pero Nelly sigue con nosotros.

Jamas nadie se ha interesado por ella, Nelly tiene una dermatitis y una cojuntivitis crónica que han hecho que nadie se interese por esta perrita que solo neceista un trocito de cama y poco más...pero ahora hay una familia en Alemania esperándola para ayudarla a tratar su problema de piel.

Por eso necesitamos URGENTEMENTE un PADRINO DE VUELO A AMSTERDAM para que Nelly comience cuanto antes con el tatramiento.

Por favor si conoceis a alguien que este dispuesto a llevarse a Nelly no dudeis en poneros en contacto con nosotros: apanotenerife@hotmail.com

BORDER COLLIE ENCONTRADO EN LA CARRETERA, EN ADOPCIÓN. SEGUIA A TODOS LOS COCHES, SE SUBIÓ SOLO AL DE SU RESCATADORA.



copio:

hola soy marianela en vila seca - tarragona

por favor difundir, gracias por vuestra ayuda

URGENTE

LA COMPAÑERA GATUNA QUE AYUDA A PROGAT, HA RESCATADO ESTE PRECIOSO PERRO ABANDONADO EN PLENO TRANSITO DE COCHES......

SINO LE LLEGA A RECOGERLO SEGURO QUE MUERE ATROPELLADO EN MEDIO DE LA CARRETERA.

ADOPCION EN TARRAGONA O BARCELONA

ESTE CASO ESTA EN LA VILA SECA - TARRAGONA

CONTACTAR CON:

Rosalia 696.23.43.41

Kuchita10@yahoo.es



URGENTE
Esta preciosidad de las fotos es un Border Collie. Este domingo, volviendo de una excursión, tuvimos que frenar el coche de repente para no atropellarlo. Paramos 500 metros más adelante, para ver qué hacia. Todos los coches que vinieron también tuvieron que frenar al máximo, pues él se ponia en medio de la carretera a seguir los coches.

Se acercó a nosotros y se subió al coche como si nada. Preguntamos a todos los vecinos de las masías, y nos dijeron que hacía unos días que estaba por ahí. La policía de la zona (Mont-roig - Tarragona) nos comentó que cada semana abandonan a 3 o 4!!!

No podíamos dejarlo allí, así que ahora lo tenemos en casa, esperando a ver si una família se anima a adpotarlo. Es extremadamente cariñoso, muy dócil y tranquilo, aunque también le gusta juguetar y correr mucho.

Si os animais, contactad al 696.23.43.41 (Rosalia).
Se entregará con contrato y seguimiento, pues buscamos una família que lo quiera de verdad. Ya lo han abandonado una vez (por lo menos, que sepamos). No nos gustaría que se repitiese.
adopcion en tarragona o barcelona

Rosalia

LIBERTAD SI , CRUELDAD NO.

copio este magnifico escrito de Carles Marco Morellón. Leedlo, merece la pena:

Mucho están hablando ahora los taurinos del respeto a la libertad, del respeto a las minorías. Y es que parece que por fin ya no se atreven a discutir que más del 70% de los catalanes no quiere saber nada de la tauromaquia.

Parece que ya han asumido que “la fiesta” es un acontecimiento solo para una minoría. Y como minoría exigen respeto para su minoritaria “afición”.

Pero como el argumento se les queda corto enarbolan la bandera del “respeto a la libertad”, incluso algunos entonan el tan manido tópico de “prohibido prohibir”.

Minorías hay muchas, por ejemplo, los fumadores empezamos ya a ser una minoría en vías de extinción, una minoría que ve como año tras año, ley tras ley, prohibición tras prohibición, se le va acotando y restringiendo el espacio en el que puede ejercitar su afición a fumar. Sí, ya sé, fumar perjudica la salud, y nada más lejos de mi intención que hacer apología de la afición al tabaco, sin embargo no puedo evitar pensar en 1.980 cuando a mis 20 años, la sociedad, la tradición social, me inició en esto que ahora es un terrible y execrable vicio.

Y es que si hace 29 años fumar en la oficina, en los edificios oficiales, en los aviones, incluso en el ascensor, estaba permitido y nada mal visto, ahora es una especie de lacra social, y los fumadores una especie de leprosos que hay que ir repudiando de todo espacio público.

¿Dónde está el respeto a la libertad?, ah, claro, es que el respeto a la libertad de los fumadores choca frontalmente con el respeto a la libertad de los no fumadores. Y llegados a este punto en que para que unos gocen de su libertad otros tienen que renunciar a la suya, ¿que hace el estado?, ¿que hacen los políticos?, pues lo que deben hacer, legislar.

Porqué legislar no es otra cosa que educar. Legislar es validar aquello que socialmente es aceptable, y condenar aquello que no lo es. Legislar es en muchos, muchísimos casos, prohibir. Si siguiéramos al pie de la letra aquello de “prohibido prohibir”, no existirían las leyes.

El respeto a las minorías está muy bien, pero para que tales minorías sean merecedoras de respeto es imprescindible que sus actos, sus aficiones, sus gustos, sean aceptados mayoritariamente por la sociedad, y no hablo de que sean compartidos mayoritariamente, hablo de aceptación y respeto.

Los fumadores hemos pasado de ser mayoría, a ser minoría, y hemos pasado de ser socialmente aceptados, e incluso bien vistos, a ser una especie de carcinoma andante, una versión moderna de los apestados de la edad media. Y es que las sociedades avanzan. Lo que ayer era bueno, hoy puede no serlo. Lo que fue un hecho socialmente aceptado y fomentado, es hoy motivo de múltiples prohibiciones.

Hay que aceptarlo porqué vivimos en democracia, y ello no implica precisamente que cada cual pueda hacer lo que le plazca, implica que hay normas y leyes, y hay que respetarlas.

En este punto más de un taurino debe estar pensando que no puede compararse el tema del tabaco, que afecta a derechos de personas contra otros derechos también de personas, con el tema de la tauromaquia, que en principio afecta a los derechos de unas personas contra los derechos de los animales. Incluso habrá quien tirando de manuales de filosofía plantee la conveniencia de dotar de derechos a los animales, y podríamos entrar en disquisiciones bizantinas e interminables sobre derechos y deberes. Pero la realidad se impone. Y la realidad es que desde 2003 la ley catalana ya dota de derechos a los animales.

Pero es que al margen de los derechos de los que ya gozan los demás animales, para poder establecer el límite a la libertad individual o colectiva, en el caso de la tauromaquia, también hay que tener en cuenta el grado de aceptación o rechazo del resto de la sociedad. Y en estos momentos la sociedad, de forma mayoritaria, ha evolucionado en su percepción ética respecto al trato que hay que dispensar a los animales. La sociedad exige que se les dispense un trato digno.

Es por ello que Catalunya ya aprobó su ley de protección animal, una ley pionera en todo el estado, pero como suele pasar en muchas ocasiones la ley quedó coja. Y sin duda lo hizo porqué en aquel momento, y por motivos obvios que no hace falta reproducir, los políticos no tuvieron, o no se atrevieron a tener, la percepción de que el toro era merecedor de quedar amparado por la nueva ley.

Sin embargo a día de hoy es la sociedad civil catalana la que está solicitando mayoritariamente a los políticos que eliminen dicha excepción, porqué entiende que el toro es un animal, porqué no entiende que las peleas de gallos y perros sean ilegales, pero un espectáculo en el que se tortura y da muerte a un toro sea, no solo legal, sino que además goce de las más variopintas subvenciones públicas.

También había una notable afición a las peleas de perros y gallos. Al entrar en vigor la ley también hubo personas que se quedaron sin su diversión, sin su afición y sin su negocio. ¿Habrá alguna diferencia entre un perro o un gallo, y un toro?.

Es un tremendo contrasentido intentar educar a nuestros menores y jóvenes en el respeto hacia la naturaleza y los seres vivos que en ella habitamos, y permitir que se sigan produciendo eventos públicos en los que para disfrute y enriquecimiento de una minoría, se cause sufrimiento a un ser vivo, a un mamífero. Es una tremenda perversión moral que evidentemente tiene sus consecuencias. Por un lado la cosificación del animal, por otro una peligrosa insensibilidad hacia el sufrimiento del animal que sin duda va calando en los más jóvenes

Esta es la disyuntiva a la que se enfrentan nuestros políticos; los diputados y diputadas del parlamento catalán.

En este sentido nuestros parlamentarios tienen ante sí un cambio social profundo. Un cambio que ha dejado a la tauromaquia agonizante. En una agonía largamente prolongada mediante subvenciones. Una agonía artificial que no acabará en encefalograma plano mientras se la mantenga a golpe de talonario. Los aficionados no son suficientes como para que la actividad se sostenga por sí sola, algo totalmente opuesto a lo que pasa con los clubes de fútbol, reconvertidos en sociedades anónimas.

Y como algunos no quieren aceptar el cambio ético de la sociedad, lo disfrazan de independentismo, y no quieren darse cuenta que entre siete y ocho de cada diez personas no entienden que para goce y disfrute de unos pocos se destinen tantos recursos públicos, no entienden que la cultura o el arte se asocie al sufrimiento de un animal.

Ya sabemos que la sociedad siempre va un paso por delante de las leyes, en mano de nuestros políticos está el llegar a ese equilibrio necesario entre una y otras. La Juventudes Socialistas han sido muy claras en las decisiones que han adoptado. Nuestros jóvenes socialistas no quieren que la tauromaquia se perpetúe. En manos de sus mayores está entregarles el testigo con este tema resuelto, en nuestras manos está el acercar las leyes a aquello que ellos quieren para dejarles un mundo más acorde a su moral.

Podemos esperar a que ellos tomen el relevo para que acometan esos cambios, pero mientras tanto miles de toros seguirán sufriendo cada año un dolor innecesario e inmerecido, y aquellos que ya no somos jóvenes tampoco lo vamos a entender.

La pelota está en el tejado de nuestros políticos, y la sociedad permanece muy atenta a aquello que vayan a decidir. Queremos saber quienes son dignos representantes de nuestro sentir, porqué ello trazará el mapa que regirá los resultados de las próximas elecciones al Parlament de Catalunya.

Carles Marco Morellón

jueves, 26 de noviembre de 2009

DETENIDO UN HOMBRE EN ARUCAS - GRAN CANARIA POR MALTRATO ANIMAL TRAS DESCUBRIR A UNA YEGUA Y VARIOS PERROS DESNUTRIDOS.

copio:

Un vecino de la localidad grancanaria de Arucas ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de maltrato animal tras descubrírsele una yegua y varios perros desnutridos y los cadáveres de dos caballos semienterrados.

Varias protectoras de animales denunciaron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas la existencia en Arucas de unos animales que podían estar siendo maltratados.

Cuando los guardias civiles se personaron en las instalaciones denunciadas, situadas en el barrio de San Francisco Javier, se descubrió una yegua en "avanzado estado de desnutrición y abandono", así como tres canes atados "en similares circunstancias".

Además, ninguno de los animales tenía comida agua o estaba protegido bajo techado alguno, sino a la intemperie.

Durante una inspección del lugar, los agentes encontraron los cadáveres de otros dos caballos semienterrados y en estado de descomposición.

La Guardia Civil procedió entonces a la detención del propietario de los animales, identificado como A.J.S.D., que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Arucas.

fuente:

http://www.adn.es/tecnologia/20091125/NWS-2861-Detenido-desnutridos-encontrar-maltrato-perros.html

miércoles, 25 de noviembre de 2009

L@S FAMOS@S CON L@S GALG@S.




Esta semana pasada nuestr@s galg@s han salido en el papel cuché, con motivo de la presentación oficial del calendario 2010 de Bass Galgo Guap@s como soles junto a Amaia Montero, Pilar Bardem, la Baronesa Thyssen y si quereis ver al resto de famos@s que se han retratado con nuestr@s galg@s para así defenderl@s y demostrar que ellos tambien los quieren...pues compra el calendario y colabora... es una buena causa...


ESTRELLAS POSAN CON GALGOS ESPAÑOLES

La Asociación BaasGalgo lanza el primer calendario solidario con el galgo español.

Este precioso calendario consta de 13 páginas donde estrellas del mundo de la música, la danza,
el cine, la moda y televisión, prestan voluntariamente su imagen junto a un galgo español rescatado.

La baronesa Thyssen abre nuestro calendario, Carmen Cervera es una fiel luchadora para mejorar la
situación de los animales domésticos en España.

Agradecemos su gestión en la imprenta, gracias a la baronesa hemos conseguido los calendarios a
un precio mucho más económico.


Contamos con la colaboración de los cantantes Amaya Montero, Álvaro Benito (Pignoise) y Pitingo,
el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, los actores Miguel Ángel Muñoz, Nacho Guerreros y
Gabino Diego. Las actrices Pilar Bardem y Maria Kosti, los diseñadores Victorio y Lucchino,
los presentadores Nacho Sierra y Quequé y la modelo y ex miss España Maria José Besora.

Las maravillosas fotos y el diseño del calendario son de Javier Galue de Atlantis Target y la fotografía
de Victorio y Lucchino por el fotógrafo Guillermo Junquera.

Para el maquillaje y peluquería hemos contado con los expertos de la Kasa del Maquillaje.


El calendario es de tamaño grande A 3 y el papel utilizado de altísima calidad.

Su precio es de 15 euros (más gastos de envío) y estará a la venta en Baas Galgo y
Galgos y Más (
www.galgosymas.com ) y asociaciones autorizadas como Pro-Galgo International,
Galgos 112 ,Galgos sin Fronteras, scooby etc..

¡Las asociaciónes se llevaran 5 euros por calendario!



Comprar en Galgos 112:
http://galgos112.com/index.php/tienda-menu/calendarios

martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡¡ MUY INTERESANTE PARA TOD@S !!! ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO ANIMAL.


¿Por qué elegir un abogado especializado en derecho
animal?



Existe un amplio desconocimiento en general entre los abogados españoles en lo relativo a la legislación que afecta de varias maneras a los animales. Esto lleva a que a menudo la defensa legal de los intereses de los animales y de sus responsables no sea realizada de manera adecuada.

Como abogado he colaborado durante varios años con varias organizaciones dedicadas a la defensa de los animales, lo cual me ha llevado a tener un conocimiento exhaustivo de la legislación aplicable. Cuando un abogado especializado muestra además respeto hacia los animales se esforzará al máximo en la protección de los intereses de su cliente, empleando todos los mecanismos legales posible

contacto:

http://www.abogadodeanimales.com/

http://www.abogadodeanimales.com/contacto.html

Contacto:

Daniel Dorado Alfaro

Teléfono: 637 130 870

E-mail: dorado@abogadodeanimales.com

Página web

lunes, 23 de noviembre de 2009

¡¡¡ URGENTE !!! CHUGUI NECESITA ACOGIDA,HA DEJADO DE COMER...NO TIENE GANAS DE VIVIR.





copio:

Chugui es una de nuestras podenquitas. Llego a APANOT con un miedo enfermizo a las personas. Poco a poco cogio confianza y resultó ser una perra simpatica, juguetona, cariñosa y muy dedicada a sus cachorros.

Pero Chugui esta triste en el jaulón. Esta bien de salud pero come poco y no sale a pasear como antes. La abres el jaulón para que corra y se queda echa un ovillo en una esquina.

No tenemos sitio para tenerla en una jaulón sola y dedicarla el tiempo que se merece, por eso pedimos ayuda para Chugui.

Si hay alguien que cree que puede hacerla un huequito en su casa hasta que se mejore o hasta que encuentre una familia por favor, que no dude en poenrse en contacto con nosotros en apanotenerife@hotmail.com.

Chugui es buena, no necesita nada mas que mucho cariño....

Muchas a gracias a todos.




PODENC@S Y MESTIZ@S DE LA PERRERA DE MAIRENA .










Contacto para sacarl@s de allí: samper7@hotmail.com

MAMA GALGA Y CACHORR@S DE LA PERRERA DE MAIRENA SALVAD@S POR UNA ASOCIACIÓN.


Solo sabemos que se ha hecho cargo una asociación de ellos.
Por lo menos estos si que saldrán del infierno.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MAS GALG@S Y PODENC@S DE LA PERRERA DE MAIRENA. ¡¡¡ AYUDANOS A SACARL@S DE ALLÍ !!!







Contacto para sacarl@s de allí: samper7@hotmail.com

GALG@S EN LA PERRERA DE MAIRENA - SEVILLA






Tod@s est@s galg@s están en la perrera de Mairena en Sevilla .


L@s galg@s son criad@s a destajo y sin control para ser seleccionad@s por los cazadores, l@s mejores sobreviven un tiempo, mientras son jóvenes y productiv@s, l@s que no valen, con suerte son abandonad@s y acaban en las perreras o deambulando por los caminos y carreteras de este avanzado País.

Las asociaciones que recogemos animales solo nos mantenemos, salvo algunas excepciones, con nuestro trabajo voluntario y con aportaciones de socios y donaciones, más dinero que vamos sacando de aquí y de allá a base de inventiva, mercadillos, ventas de camisetas, pegatinas , bolis.
En este Pais es muy dificil poder atender en condiciones a l@s animales pues cuando piensas que ya has visto todo y que no puede ser tanta la maldad humana, por desgracia hay un caso que lo supera.
Nuestros gastos veterinarios son infinitos, y necesitamos dinero para pagarlos y seguir salvando galg@s, podenc@s y tod@s l@s animalitos que se abandonan en este País sin corazón.

Ahora ponemos a l@s herman@s de Mairena, nos han llegado sus fotos, son los proximos, si las Asociaciones no llegamos a tiempo serán sacrificados.

¡¡¡ Ayudanos a salvarlos !!!

Hazte casa de acogida

Adopta

Haz una donación económica.

A la Asociación que tengas más cerca, a la que mejor te caiga...pero ayudanos a sacarl@s de allí.



Contacto para sacarl@s de allí: samper7@hotmail.com

SE NECESITA AYUDA ECONOMICA PARA LA OPERACIÓN DE UNA GALGA ENCONTRADA CON LAS PATAS FRACTURADAS POR UNA PALIZA.


Una vez más la realidad se empeña en demostrar que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, y aunque a estos "señores" se les llene la boca de lo que cuidan y quieren a sus perr@s, esto es lo que hay. La temporada de caza esta en marcha y cada vez son más l@s galg@s y podenc@s que aparecen en penosas condiciones, abandonad@s por sus amos cazadores.
copio:


¿Cuantos galgos mueren apaleados por ser malos cazadores cada temporada? A veces los cobardes de sus dueños los apalean, los abandonan y luego los perros "mueren solos". Otras veces, por desgracia demasiado pocas, entre el abandono y la muerte se cruza alguien que en su interior alberga un corazón en lugar de una piedra y procura devolverle la dignidad al pobre animal, incluso sabiendo que tiene la protectora a rebosar de otros que en su día también fueron abandonados, tal vez también apaleados. Para esta galguita, para la que aún no tenemos nombre, esta persona con corazón fue Lucía.

La galga, de carácter sumiso, tiene las patas delanteras fracturadas, al menos una está rota. Los veterinarios que la han visto han descartado de inmediato el atropello, indicando que estas lesiones son fruto de una brutal paliza. El lunes, 16 de noviembre ha sidooperada y ahora está acogida en casa de nuestra compañera Maria, y como en otras ocasiones, necesitamos pediros ayuda para poder hacer frente a los gastos que conllevará su operación y recuperación.

Como siempre, cualquier ayuda es impagable, igual que lo será poder ver a esta pequeña volver a andar una vez recuperada.


Puedes ayudarnos a costar los gastos de esta galguita con un ingreso, de la cantidad que tú quieras a alguna de nuestras cuentas:

GALGOS 112

CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales
IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075
SWIFT: CVALESVVXXX

CC Caixa Girona: 2030 0013 03 33300034085
Datos internacionales
IBAN: ES17 2030 0013 0333 0003 4085
SWIFT: CECAESMM 030

o a través de PayPal

¡Muchas gracias!