viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡¡ AVISO MUY URGENTE A LOS HABITANTES DE IBI (ALICANTE) !!! SE BUSCA A UNA "PERSONA" QUE VA DEJANDO BOLAS DE VENENO ENVUELTAS EN COMIDA PARA MATAR ANIMALES DE COMPAÑIA.

copio:



Ibi (Alicante), 17 mar (EFE).- El ayuntamiento de Ibi ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a un desconocido que envuelve bolas de veneno con grasa animal con el objetivo de que lo ingieran los animales de compañía, que mueren.
En un comunicado, la concejal de Tenencia de Animales de Ibi, Isabel Roelas, ha informado de que en las últimas horas se han registrado dos nuevos casos de envenenamiento de animales de compañía, dos perros de raza grande, en la zona del Alamí.
Estos sucesos, que se unen a otros envenenamientos anteriores en el Parque Derramador, han originado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) haya abierto una investigación.
Según el ayuntamiento, el desaprensivo o desaprensiva envuelve las bolitas del veneno con grasa animal para hacerlo "más atractivo" a los animales que, al ingerirlo, mueren de forma casi inmediata.
Esta sustancia venenosa consiste en un insecticida llamado "Aldicarb", un producto de alto riesgo para la salud humana, animal y del medio ambiente que no se comercializa actualmente, tras ser retirado del mercado por la UE.
Roelas ha pedido a los vecinos que tengan precaución si transitan la urbanización del Alamí o el área del Parque Derramador, mientras que ha solicitado la colaboración ciudadana para poder dar "con el culpable de este acto tan cruel e irracional". EFE 1010437