sábado, 27 de junio de 2009

CLEO ¡¡¡ ADOPTADA !!!


Cleo por fin ha sido adoptada.
Llevaba desde Abril en la perrera y estaba cada dia más triste, es una perrita muy buena pero por se Potencialmente Cariñosa nadie se fijaba en ella.
Su hada madrina ha ido a buscarla .
Las chicas de Luz Verde han conseguido una vez más que una perrita que parecia casi imposible encuentre su hogar.


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/04/cleocada-dia-mas-tristebusca-familia.html

VIEJO SORDO E INCONTINENTE.

copio, es precioso y muy tierno:

ELVIRA LINDO 21/06/2009

Mi perro es bastante viejo. Casi dieciséis años. Hace casi dieciséis años iba yo zascandileando por Chueca cuando vi en la jaulilla de una pajarería un yorkie diminuto, más parecido a un murciélago que a un perro. Lo compré. Yo no sabía mucho de perros hasta entonces. Ahora sé casi todo. Tras años de estrechísima convivencia (me ha seguido con admiración en todas mis actividades diarias, sin exclusión) casi me atrevo a decir que nadie me ha querido tanto como él. No hay cariño de un hombre que se ponga a la altura de semejante enamoramiento.

Las visitas han sido testigos de la fascinación que el pequeño murciélago ha sentido siempre por mí. Me sentaba a comer y me miraba desde abajo como diciendo, "mírala, qué bien mastica". Me echaba la siesta y él se la echaba conmigo; debía de presentir el momento en que yo iba a abrir los ojos porque, cuando me despertaba, lo primero que encontraba eran los ojos negros bajo el flequillo perlado. Tampoco me quitaba ojo mientras escribía columnas, novelas, guiones, "no hay otra como ella -parecía pensar-, algún día, este país le dará el lugar que le corresponde: el Parnaso".

Sé que hay lectores que considerarán pueril mi relato. Lo asumo. Si Hitchcock abominaba de rodajes con perros y niños, también hay lectores que en cuanto ven que un artículo se llena de animales, pasan la página. Que la pasen. Es una aspereza típicamente española. Ésa es una buena razón para hojear de vez en cuando la prensa internacional. El otro día, en The Washington Post, venía un extracto conmovedor de Old Dogs, de Gene Wengarten y Michael S. Williamson, un ensayo sobre la experiencia de convivir con perros viejos. Uno de los autores recuerda con nitidez el día en que sintió que su perro comenzó a envejecer.

Yo también lo tengo fechado: mi perro se hizo viejo el primer invierno que pasó en Nueva York. En otoño, la ciudad le volvió loco. En contraste con los educadísimos perros neoyorquinos, el mío, iba cruzándose de lado a lado de la acera, queriendo atrapar todos esos olores a mierda de las alcantarillas, a flores de los coreanos, a esas bolsas enormes de comida que tiran por la noche y en la que, si te fijas con atención, ves moverse a las ratas por debajo del plástico negro. Pero llegó el frío hiriente, ese que te quema la cara y te agarrota las manos, y el pobre empezó a andar de puntillas como un Chiquito de la Calzada a cuatro patas. Sucumbí ante eso que hasta hacía un año me parecía una bobada anglosajona: el abriguito. Y es que un perro de Chueca no estaba hecho para esos hielos. Tampoco para los calores agosteños. Recuerdo una mañana ardiente de verano, tras hacerle andar cinco kilómetros por la avenida Madison, que el pobre se me desparramó en el charco de agua que se forma bajo los quioscos de flores y ya no hubo manera de que anduviera. Me lo llevé a casa en brazos con la pelambre chorreando. Ay, esos mis primeros tiempos de soledad. Él provocaba que me saludaran los niños y las viejas. Alguna vez que nos ausentamos de la ciudad, vivió en casa del escultor Leiro y se convirtió en un personajillo querido y célebre entre los vecinos de aquella zona de Tribeca.

Sí, yo presentía que se estaba haciendo viejo. Al principio fue un cambio sutil. De joven, había sido como ese chihuahua argentino del chiste que vive en Alemania y le dice a otro perro, "yo en mi país era un dóberman". Él siempre se había considerado un dóberman. Era mi perro de defensa, no es broma. En cuanto llegaba alguien a casa esos cinco kilos se enredaban entre las piernas de la visita, que se quedaba atónita, aturdida. Pero ese espíritu chulesco se fue aplacando; a esta nueva paz contribuyeron la ceguera y la sordera. Pero en vez de reaccionar con frustración y tristeza, como haría un ser humano, mi perro viejo fue optando por la tranquilidad de espíritu. Ahora, no me cabe duda, es un sabio. En verano encuentra el rincón más fresco, en invierno el rayo de sol más sabroso; no tiene prisa por levantarse, si tú te levantas a las doce él se levanta a las doce, si tú te levantas a las ocho él se levanta también a las doce; ya no quiere alejarse más de cien metros de casa, cuando llega a la esquina, se da media vuelta y da por finalizado el paseo; prefiere dar paseíllos por el patio, como si fuera un jardinero experto, disfrutando del olor de cada hoja; y si se mea (lo que ocurre con cierta frecuencia) ya no corre a esconderse bajo el sofá con miedo a ser castigado. Cuando te ve acercarte con la fregona, te mira como diciendo, "tengo derecho a mearme, soy un viejo incontinente".

Un amigo me dijo un día, "me encantan los perros, pero no los tengo porque su ciclo de vida es demasiado corto". Es cierto. Pero hay algo tan digno en su vejez, esa capacidad para convertir las limitaciones físicas en placidez contemplativa, que su actitud se convierte en una lección diaria. Cierto es que a veces echo de menos esa adoración sin límites que le hacía mover la cola sólo por el hecho de que yo le mirara. Hemos cambiado los papeles, ahora soy yo quien de vez en cuando se acerca a su cojín. Le miró esos ojos como canicas que miran sin ver y le digo, "cuánto te admiro". Y él ronronea, entiende mi admiración. Es un viejo con la autoestima por las nubes.

REFLEXIONES DE UN ANIMALISTA.

copio:

Estoy harto, harto y asqueado de la mala baba y de la estupidez de muchos de mis congéneres, cansado de escuchar sus argumentos envenenados y de responder a preguntas que en el fondo no buscan una respuesta, pues sea cual sea ésta va a dar lo mismo desde el momento en que esa aparente curiosidad es en realidad una trampa zafia y previsible por lo manida, ya que ni imaginación tienen y razones coherentes a las que asirse, menos todavía.

Pocos son los días en los que alguien, - afirmando o preguntando, eso no tiene importancia cuando se rehuye el debate congruente y únicamente se busca destruir al interlocutor – no trata de hacerme ver que mi actitud por la defensa de los animales luchando en la medida de mis tan limitadas posibilidades contra su maltrato, lo que esconde es un profundo desinterés y hasta desprecio por los numerosos padecimientos del ser humano.

Esa que acabo de citar es su conclusión más habitual y generalizada, lo que no impide que otros decidan ir más allá y a la torticera argumentación anterior le añadan un nuevo ingrediente que deben creer producto de su sagacidad, cuando lo cierto es que ha sido parido por la ruindad que dicta sus pensamientos y sus actos. Así, a los llamados “animalistas”, nos acusan de que cuanto hacemos es por un fin lucrativo y que si bien puede no ser personal, sí responde al afán de enriquecimiento de las asociaciones que ellos identifican con sectas, a base de unas supuestas subvenciones y no sé que otras exóticas partidas económicas.

He de confesar que antes me molestaba en responder a estos ataques, ahora lo hago cada vez con menor frecuencia porque me he dado cuenta que es un esfuerzo inútil. No quieren saber porque no les interesa conocer la verdad, y es que admitirla implica que se venga abajo ese entramado siniestro en el que sustentan su justificación de la crueldad con los animales. Su insistencia no trata más que de desvirtuar una lucha que no les conviene y el ímpetu con el que esparcen tales deyecciones nacidas de su egoísmo, crece a medida que aumenta el número de voces que gritan contra la brutalidad ejercida sobre esas criaturas. La información es uno de sus peores enemigos, por eso son tan partidarios del oscurantismo y recurren con tal asiduidad a la mentira.

Y como a fuerza de repetida esta sucia estrategia de la que se valen ha llegado a repugnarme, la consecuencia ha sido que me replantee mi consideración no acerca del ser humano en general, sino de estos sujetos mediocres empeñados en disimular su absoluta falta de sensibilidad y de compasión, a través de una crítica feroz a los que sí están comprometidos con cualquier tipo de acción solidaria para erradicar de la Sociedad el maltrato, el abuso y las violaciones sobre aquellos que por diferentes motivos, están en una situación sangrante de debilidad o de desamparo.

Estos hombres y mujeres, cuya conducta es un ejemplo de vileza y de individualismo constante, han provocado en mí un hastío infinito y han motivado que reflexione sobre la importancia que su existencia me merece, cuando lo lógico habría sido no convertir el bien de unos en el mal de otros, pero son ellos, con su continua y torpe diatriba hacia los movimientos animalistas, los responsables de que entre en este juego absurdo y de que sienta la necesidad de contestar a sus ponzoñosos requerimiento para, probablemente, a partir de ahora no volver a prestarme a sus ruines manejos y dedicar todo mi esfuerzo a colaborar en la protección de algunos de los que realmente lo necesitan.

Yo trato de divulgar las bestialidades que se cometen con perros, cerdos, toros, monos o zorros, por citar unos pocos de una lista casi interminable, pero que me atormente de tal modo su espantosa suerte, no quiere decir que no sea consciente y no me afecte el extremo padecimiento de muchos hombres, por lo que manifiesto mi admiración hacia aquellos que luchan por denunciar y mitigar la angustia humana. Sin embargo hay algo que tengo muy claro: los que nos lanzan acusaciones de desdén hacia el sufrimiento de las personas por el hecho de centrarnos en el de los animales, son los mismos que jamás utilizan una mínima parte de su tiempo en la defensa de alguien que no sean ellos mismos, se llame la víctima Abderrahim, Yolanda, “Toby” o “Valentón”.

Es por eso que si he de elegir mis dudas son cada vez menores, y como con el tiempo voy creyendo menos en la universalidad e independencia de la justicia humana, así como en su intención de lograr el bien común por medio de la ética, la equidad y la honestidad, me queda el escaso recurso de confiar en que a veces, el azar cumpla la función que le correspondería a los seres racionales. No creo en el castigo físico como condena impuesta a una acción por inmunda que ésta sea, pues eso equipara al convicto y al juez, pero cuando es el destino quien interviene e impide la comisión de una atrocidad, no puedo menos que sentirme aliviado. Pongo algunos ejemplos.

Si un individuo está manipulando un explosivo con la intención de acabar con la vida de los pasajeros de un tren y el artefacto le revienta en las manos, lo prefiero antes de que mueran inocentes. Si alguien pretende quemar un bosque y se prende con la gasolina en el intento, escojo esta opción en vez de que alcance su propósito de arrasar un ecosistema. O si una persona desea arrojar vertidos contaminantes al mar y al ir a hacerlo resbala y se cae al agua, pues pienso que es lo mejor aunque no sepa nadar, pues se evita el que acabe con innumerables vidas y dañe gravemente el medio marino. No admitiría jamás que tal criminal – ni ninguno - fuese ejecutado y ni tan siquiera que recibiese la menor agresión, pero cuando es la casualidad quien imposibilita su crimen, me siento reconfortado. ¿Hipocresía?, no, es por una parte la necesidad de no identificar al hombre con un ejecutor porque de voluntades humanas todos dependemos y si la muerte o la represión física se convierten en herramientas del poder, lo único que nos queda es un sistema degenerado y despiadado, y por otra es el deseo de que no se imponga la maldad.

Les invito a que recapaciten en lo anterior y a que piensen qué es lo que elegirían ustedes. Y después, a que hagan lo mismo con un último caso en el que también el azar puede cambiar los acontecimientos. Qué es lo que escogen, ¿qué un matador torture y asesine a cientos de toros durante su vida, o que sea alcanzado en una cogida que le imposibilite seguir dedicándose profesionalmente a infligir sufrimiento a animales y a provocar su muerte?.

Me quedo con la cornada y no me siento un miserable por confesarlo. Porque estoy harto de la supuesta supremacía del hombre cuando tras de esta se esconde la justificación de crímenes cometidos sobre especies “inferiores”. Cualquier víctima, sea la que sea, me merece mayor valoración y consideración que su verdugo. Muchos rechazarán que emplee los términos “tortura” y “asesinato” al referirme a una corrida de toros, e igualmente podría estar hablando del Toro Alanceado de Tordesillas, de la caza de focas o del desollado de visones, la situación es muy similar, pero lo hago porque la acepción académica de un vocablo o su connotación legal, no es más que una fórmula pactada pero en todo caso, martirizar y matar a un animal es torturarlo y asesinarlo si atendemos a los efectos de la acción, aunque algunos lo denominen “tradición”, “cultura”, “arte” o simplemente, “negocio”.

Y repito, no me siento avergonzado por mi forma de pensar y por decirlo. Y es que ya está bien, resulta aberrante el que tengamos que ser los que expresamos nuestro rechazo absoluto a la tortura de animales, los que una vez tras otra hayamos de argumentar nuestra postura y seamos objeto de acusaciones por parte de los que pretenden perpetuar tales depravaciones. Está claro que la fuerza de su posición mezquina les viene otorgada por el apoyo que reciben en sus actuaciones por parte del Estado. Pero la historia ha demostrado en innumerables ocasiones cómo las leyes elaboradas por los hombres han sido a menudo nefastas, y no hay articulado que dignifique una perversión, ni fontanero, comerciante, periodista, cantante, ministro o monarca que pueda convencerme de sus bondades, ni ellos, ni tampoco su declaración institucional como “bien de interés general” o que esté respaldada por algún pérfido Patronato.

Y porque el hombre me duele, seguiré defendiendo a los animales. Transigir con su maltrato, además de hacernos cómplices en el origen de su sufrimiento, indica una intolerable desconsideración hacia el ser humano, ya que estamos permitiendo que el despotismo y la impiedad formen parte de su bagaje y por lo tanto, contribuyendo a su salvajismo, ignorancia y degradación. ¿Quién es, por lo tanto, el que realmente desprecia al género humano?.
Julio Ortega Fraile

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

viernes, 26 de junio de 2009

OS INVITAMOS A QUE PASEIS A VER EL VIDEO DE MARLENE

Nuestra joven amiga Marlene ha hecho un vídeo homenaje a tod@s l@s peludines que han cruzado el Arco Iris.
Os invitamos a que paséis a su blog a verlo, lo ha hecho con mucho cariño . Con jovenes como ella parece que se puede mirar al futuro con optimismo .
Gracias por ser así.

http://imarlyn-mar.blogspot.com/2009/06/cruzaron-el-arco-iris.html

¡¡¡ URGENTE !!! SE CASA Y LA GATA NO ENTRA EN LA LISTA DE BODAS.









Este mundo es alucinante. La "humana" de esta gata resulta que se casa y la gata ya no puede formar parte de su vida...se ve que como ha encontrado otra compañia...

¡¡¡ Se arrepentirá !!!

copio:


Hola a todos/as,

Os envío fotos de una gatita que necesita URGENTEMENTE encontrar un hogar.

Al parecer la persona que la tiene se va a casar y, como inexplicablemente para nosotros pasa a veces, si no le encuentra familia dentro de 15 días se va a deshacer de ella.

Es una hembra, con las vacunas al día, esterilizada, con microchip. Totalmente sana.

Por favor, si conoceis a alguien que quiera a esta preciosidad o pueda acogerla por un tiempo hasta que se le encuentre familia definitiva, os doy la persona de contacto, que por supuesto no es la dueña, sino una persona que pasa la mayor parte de su tiempo buscando familias a gatos callejero o en estas situaciones.


Contacto: Paqui, 659 897 126

www.refugiokimba.org

Tlfno: (+0034) 679 968 900

Donativos: (UNICAJA) 2103-4067-16-3067012616


MALTRATADOR DE ANIMALES Y HUMAN@S CONDENADO A 11 AÑOS DE CARCEL.


La Audiencia considera que el maltratador pretendía intimidar a la mujer con la muerte "cruel y despiadada" del cachorro.

S. ESCRIBANO La crueldad de los maltratadores no tiene límite. La Audiencia ha condenado a once años y dos meses de prisión a un hombre de 42 años y vecino de Elche, acusado de golpear a su pareja, de quemarle la casa y de amenazarla de muerte a ella y a su familia para que le entregara 24.000 euros. Para advertirle de lo que podía hacerle estampó contra el suelo un cachorro de perra que le habían regalado días antes y le pisó la cabeza hasta matarlo. Así se recoge en una sentencia, que destaca que con este hecho el procesado perseguía "aumentar el miedo" e "intimidar" a su víctima. La "brutalidad y fiereza" mostrada por el procesado lleva a los magistrados a atribuirle un delito de "muerte injustificada y con ensañamiento de un animal doméstico".
Por el maltrato del cachorro la Audiencia le impone cuatro meses de cárcel y la prohibición de trabajar o comercializar con animales durante un año. La mayor parte de la condena (siete años y medio) es consecuencia de que, al día siguiente de matar a la perra, incendió la vivienda que compartían porque la mujer había huido. También cumplirá dos años y medio por un delito continuado de amenazas y diez meses más por uno de maltrato.
Los hechos se remontan al día de Reyes de 2007 en Callosa de Segura. El condenado, Juan M., salió a dar un paseo con el perro de su pareja y a su regreso a casa comenzó a golpear a la mujer por todo el cuerpo con un palo que había encontrado. Después, le dijo que se vistiera y, mientras lo hacía, "le puso el palo en el cuello con ademán de asfixiarla al tiempo que le decía que la iba a ahogar", tal y como recoge probado la resolución a la que ha tenido acceso este diario. Cogieron el coche y se fueron a Granja de Rocamora. Al parar en una gasolinera, el acusado le pidió a su víctima que le entregara 24.000 euros "para irse a Palma de Mallorca porque le había arruinado la vida". Para exigirle el dinero le puso una navaja en los riñones y le dijo que "si no se los daba mataría a sus padres, hijos y hermanos".
Regresaron a casa para que la mujer pudiera darle un medicamento a uno de sus dos hijos menores y una vez en el domicilio se produjo la agresión al animal. Juan M. le dijo a su pareja "que mirara lo que hacía con la perra". Acto seguido, cogió al cachorro "lo estampó contra el suelo y le pisó la cabeza" hasta acabar con la vida del animal. Esta brutalidad "aumentó la sensación de pánico en ella", como reflejan los magistrados, que consideran que esta intimidación empujó a la víctima a recurrir a varios familiares y a un amigo para solicitarles la cantidad que le exigía su agresor. Pese a que les dijo que un hombre la tenía amenazada de muerte no logró hacerse con el dinero.
Fue mientras se encontraban en un bar de Cox cuando la mujer logró escapar y refugiarse en casa de una amiga junto a sus hijos. Juan M. la llamó hasta que ella le cogió el teléfono y volvió a amenazarla de muerte y con prender fuego a la casa si no regresaba. Finalmente, cumplió con su palabra y quemó la vivienda, lo que puso en riesgo a los vecinos que tuvieron que desalojar el inmueble, todo según la sentencia contra la que cabe recurso de casación.

BLAU, EL PERRO DE LA ENIGMATICA MIRADA, POR FÍN HA SALIDO DE LA PERRERA.

foto:la carita de felicidad de Blau lo dice todo.



copio:
Hoy (por ayer dia 25 de Junio) ha salido Blau contento, feliz y limpito de la perrera. Pero en la nueva casa la situación ha sido caótica y desesperante. El perrillo de la casa no lo ha aceptado y ha estado ladrando con ansiedad durante horas.No ha habido forma de calmarlo. Las chicas de Luz Verde han acudido a Raquel como único recurso y ella ha aceptado acogerlo de inmediato.Así que esta misma tarde ha salido para Girona.
No sabes, Raquel, cómo agradezco tu generosidad.
Esperemos que ahora el pobre Blau tenga un poquito más de suerte.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/blaumestizo-de-muy-buen-caracter-esta.html

Si quieres adoptar a este hermoso perro:

GrupodeAyudaLUZVERDE
iharasf@hotmail.com /daysa25@hotmail.com
646507361

jueves, 25 de junio de 2009

TINTO, GALGO DE 4 AÑOS BUENO Y NOBLE. SU AMO YA NO LO QUIERE "Y NO LO LLEVA A LA PERRERA QUE LE COBRAN 60 € POR EUTANASIARLO"... ES URGENTE

¡¡¡ se ha hecho cargo Galgos 112 !!!
para adoptarlo poneros en contacto con:

Puedes contactar con nosotros por:

info@galgos112.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

teléfono: 616.66.23.61, 696.05.80.03, 667.23.48.90, 677.92.26.83

correo ordinario:

galgos112
Apartado de Correos 206
17220, Sant Feliu de Guíxols (Girona)



copio:

Hola... He difundido en mi blog amenudo podencos, galgos, mestizos y un poco de todo quienes conozcais mi blog, pero hasta ahora eran difusiones que me llegaban, colaboraciones con protectoras y personas que me han contado su caso.


Hoy tristemente, he tenido que vivirlo en persona. Un Galgo, Tinto, casi 4 años de edad, manso, obediente... se ha hecho a mí y a mi sobrino de 8 años en media hora... pero de quien no separaba su vista ni un instante era de su dueño, un cazador que lo lleva a la perrera y encima se queja de meterle allí le supone un gasto de 60 euros que considera injusto. Le he convencido para que no lo lleve y me dé un tiempo para encontrarle un adoptante... le he hecho fotos con el móvil y con la camara, pero resulta que no me he traido el cable para poderlas pasar al ordenador.

El pobre animal miraba a ese traidor como quien mira a su dios... le he querido en cuanto lo he visto, Tinto me ha enamorado. Y a su amo, JUDAS, no se le parte el alma después de que su perro, durante casi 4 años le haya esperado día tras día en un corral... esperando a que llegue él y a quien mira y busca con tanto cariño. Y si no se le parte el alma es porque no debe de tenerla.

No sirve para cazar, ni para correr, ni para criar.... pero para amar, que para eso es el mejor, para eso no lo quiere.
No voy a llorar, porque a Tinto no le van a salvar mis lágrimas y a mi no me va a servir de consuelo el llanto... pero si os voy a pedir que me ayudeis a librarle de ese terrible y fatal destino que le espera al inocente.

Es un galgo negro, con una mancha blanca que le corre desde el hocico hasta arriba de la cabeza; no es de los más grandes o por lo menos yo los he visto más altos. Los ojos verdes... un perro fuerte que coge confianza muy pronto, lo llevaba suelto. Tolera a los gatos me dice el cazador, tiene chip y la cartilla al día. Los dientes perfectos. Por ser manso ha ganado unos días de indulto para que alguien me ayude a librarle de una muerte segura... y no en la perrera, porque allí hay que pagar para que lo maten... (tal cual me lo ha dicho).

PD: mañana voy a intentar comprar un cable para pasar las fotos, pero os mando la foto por movil a quien me lo pida.

Esta vez el contacto soy yo misma. Mientras tenga internet: MARA austral@live.com.au y para cuando no lo tenga os dejo mi móvil: 689656525.

ARA, LA PODENCA DE CHESTE YA ESTA EN SU NUEVA CASA DE ACOGIDA.





Mirad lo guapa y recuperada que esta Ara,la podenca rescatada de la perrera de Cheste-Valencia a principios de Junio, copio los enlaces para recordarla:

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/06/arala-podenca-de-la-perrera-de-cheste.html

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/06/las-chicas-del-grupo-luz-verde-nos.html

El chico que la ha tenido acogida en Valencia ha hecho una gran labor con ella pues esta muy recuperada, aunque él dice que los habitos higienicos aún no los ha adquirido porque tiene miedo en la calle...normal,pobrecilla, con todo lo que ha pasado en la perrera y vete tu a saber antes de ir a parar allí.
Y hablo en pasado del chico porque él era una casa puente, Ara ya esta en su nueva casa de acogida en Lleida, pues en un principio se tenia que quedar en casa de Maria en Barcelona,pero su perro no la ha aceptado y la ha tenido que trasladar a casa de su madre a LLeida, junto a otra perra con la que ha congeniado perfectamente.

Os recordamos que Ara esta en adopción y es una podenquita joven (8 o 9 meses ) y preciosa.

TEKA, DE ESTAR TODA SU VIDA ATADA A UNA TRISTE CADENA A LA PERRERA.

copio y ruego maxima difusión:

Esta es Teka, una perrita que ha pasado de vivir entre basura,y nada de higiene a unos metros de jaula.Así se habrá mantenido durante años hasta que se le ha podido quitar a su dueño. De compañía la pobre sólo tuvo su cadena con la que apenas llegaba al suelo para tumbarse.

Tamaño mediano, cruce pastor alemán.

Necesita un hogar para entender que la vida no es permanecer atada ni encerrada en una jaula! U_U

La pobre yo he visto las fotos de como vivia, entre orin, cacas, apenas se poda tumbar, y perdida en el momente donde no veia pasar a nadie. atada en un porche sin caseta. con garrapatas, hormigas a su alrededor, y comiendo carne cruda. Completito. Ha sido decomisada. Ya que un Ayuntamiento funciona bien, ahora a ver si la podemos sacar de la jaula pronto. Es muy dulce y cariñosa.

La pobre ha estado atada mas de 2 años en 1 cadena que apenas podia acostarse y ha vivido entre sus escrementos y comiendo carne cruda podrida, doy fe de ello porque yo lo he visto e hice las fotos para su decomisa.
Ahora mismo esta en la perrera pero claro si no se adopta ya sabemos su final y toni( el dueño de la perrera)me ha dicho que es 1 maravilla de perra y que le dio mucha pena ver el sitio donde estaba, que posiblemente mas de 4 personas no ha visto en su vida. Ahora de vez en cuando la suelta por alli y dice que corre y que no se despega de él.

miércoles, 24 de junio de 2009

PALMIRA, SE LLEVA DE MARAVILLA CON GAT@S. NECESITA UN HOGAR,LE DA MIEDO VIVIR EN EL ALBERGUE.









Os vuelvo a enviar a nuestra pequeña Palmira, las fotos actuales son de junio del 2009.

Es una perrita tranquila pero ha cogido miedo del resto de los perros y no quiere salir de su jaula.

Muy cariñosa, castrada y durante su recuperación de la operación de esterilización , en su casa de acogida comprobamos que se lleva muy bien con gatos.

Un empujón para ella , porfavor. Gracias!!!!


Palmira: esta perrita cachorra de tan solo 6 meses, fué encontrada el 02/10/07, cuando nuestras voluntarias iban para el albergue, la pobre Palmira iba arrastrandose por la cuneta de una carretera general.
Por su extrema delgadez, y la ansiedad con la que comió el primer dia, debió estar después del atropello varios dias en la cuneta sin poder moverse.
Los dos primeros dias estaba un poco asustada del resto de los perris y de nosotras, pero luego es una perrita encantadora y muy agradecida, pero claro.. la pobre no puede jugar con el resto de los cachorros por su problema.
El diagnostico del veterinario es : atropello y daño en las dos caderas pero es antiguo, puesto que ya está soldado, la solución sería operar para romper por donde a anudado y escayolar, pero como veis está muy desnutrida casi no tiene fuerzas para levantase, así que no es el momento , quedará cojita, pero mucho menos de lo que ahora está.
Es muy joven, y va ha tener tamaño mediano -grande pues ahora su tamaño es igual que un cocker, esperemos que alguien se apiade de ella y no tenga que pasar el resto de sus dias en el albergue.
Ahora la pobre la tenemos con los viejitos porque necesita reposo y tenemos que jugar con ella porque con los cachorros no puede.

contacto:
ara03lucky@hotmail.com

http://www.animalhelp.es/protectora-lucena-apama.htm

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1124732

CALISTA NECESITA UN HOGAR





Calista, cachorrita de un 2 meses aproximadamente, vive en una cueva en la montaña junto con sus hermanitos y su madre que es cruce de podenca, de adulta será de tamaño mediano/grande,
¡¡¡ necesitan tu ayuda por favor
!!!

Aquí enlaces a vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=sULE8IZgRag&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=V4wPs9myUHw
http://www.youtube.com/watch?v=YgEktpEvunA&feature=related

martes, 23 de junio de 2009

¡¡¡ LOS BEBES GUSILUZ CRECEN !!!! TENEMOS QUE ENCONTRARLES FAMILIA









Lucia nos envia fotitos de los gusiluz.
Ahora si que se les ve más gordit@s y más grandes. Se les ve tan a gustito con su mami que pensar en destetarlos...
¡¡¡ Necesitamos acogidas o adopción para ell@s !!!
Es posible la adopción internacional pero para eso primero necesitan estar en casas donde ser preparad@s para viajar...
¡¡¡ Son mesticit@s pero tambien tienen derecho a ser felices !!!
Ayudadnos a difundirlos,son muy urgentes pues el tiempo pasa rapido y ahora mismo se destetan...

copio lo que nos dice Lucia:

Estos 4 bebés nacieron el 7 de Junio de 2009. Su mamá galga se escapó y volvió preñada (son cruces). Ahora, estos 4 pequeños están buscando un buen hogar donde crecer sanos y felices.
Son 2 hembras y 2 machos. Se entregarán, en principio tras el destete, hacia principio/mediados de Julio.
Necesitan encontrar pronto una familia que les espere con ilusión cuando tengan
que dejar a su mamá, porque si no, no sabemos qué será de ellos.


Que quieran adoptar un cachorro, uno proveniente de una raza tan noble y bella como
el galgo, que quieran adoptar, educar y compartir cada momento con un
nuevo compañero.

Se entregarán con contrato de adopción, pre y postseguimiento y compromiso de esterilización.

Si quieres preguntar por ellos, fotos... cualquier cosa, escríbeme: nibevali@hotmail.com

Están en Salamanca pero se envían a cualquier provincia (que eso no sea impedimento, por favor, para salvarles la vida).

Y si no puedes adoptar, difunde entre tus contactos, páginas personales, foros... por favor: nunca se sabe dónde estará su hogar. Gracias.

SI NO ENCUENTRA FAMILIA EN UNA SEMANA, LO SACRIFICAN. SU DUEÑA SE HA QUEDADO EN SILLA DE RUEDAS ¡¡¡ UNA CASITA PARA EL !!! ES UN PERRO BUENO...


copio y ruego maxima difusion:
Este perro tiene una semana para encontrar a alguien q le salvees mediano ,adorable con las personas ,con mas animales sin probar ayudadle x fabor ,solo tiene 3 años y no es justo q muerala dueña se ha quedado en silla de ruedas ,no se puede hacer cargo de el ,el viernes la ingresan y no es justo q el pague el pato ,no es justo q muera

CONTACTOS: malaguita_1143@hotmail.comanaperez_pascual@hotmail.com

RECONOCEN NUESTRO BLOG POR EL TRABAJO SOLIDARIO ¡¡¡ GRACIAS !!!

Nuestra amiga y compañera animalista Alma de Argentina,http://universo-canino.blogspot.com/ ,nos ha entregado este hermoso diploma creado por ella.
Gracias, es un gran honor recibirlo y ayuda a seguir en este dificil y duro camino.

copiamos las palabras de Alma:

Si bien este reconocimiento no se relaciona con ningún organismo oficial, creo que es importantísimo valorar el tiempo de algunas personas dedicado a mejorar desde su lugar el mundo que tenemos y las vidas que valen. Es por este motivo que ideé un pequeño gráfico a modo de premio de reconocimiento por la labor en favor de los animales, esas vidas tan sinceras y fieles que -lamentablemente- solo unos pocos sabemos apreciar.

Así, dedico este humilde regalo a mis amigos y compañeros de camino:

Cuatro Patitas buscan casa
La galga lluenta
Adopciones Buenos Aires
Compartiendo el mundo
Bellezas en Adopción
Mis pequeños gigantes de 4 patas

ZERU Y NIEBLA, LOS CACHORROS DE MASTIN YA ESTAN ACOGIDOS. ¡¡¡ Y PARECEN PELUCHES !!!

Niebla







copio:
Los mastines de la fábrica han sido rescatados por la asociación Animaliak(http://www.animaliak.es/).
Ver:
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/06/2-cachorros-de-mastin-en-peligro-ayuda.html

El macho esta en una casa de acogida en Bilbo, y la hembra en mi casa ( Noelia ,http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/2009/06/zeru-la-mastina-de-la-fabrica-esta-en.html ) Tienen 3 meses. El macho pesa 17 kg y la hembra 15kg. Serán de tamaño muy grandes cuandos ean adultos.La que tengo yo en acsa, le he bautizado como Zeru, que significa Cielo. Porque es un cielo de perra, aunque una gamberra.....Pero es normal, solo tiene 3 meses. es un peluche...que si la veis os la comeis a besos, es guapa a rabiar. Yo si tuviera más espacio en casa, no me lo pensaba dos veces, y me la quedaba.Porque es una perra que enamora. Os pongo unas fotos de ella y un video. Cuando tenga del hermano, también os pondré fotos. Si quereis adoptar a alguno de los dos escribid a Contacto: vero687@hotmail.com 687 936 519 info.animaliak@gmail.com



Este es Niebla, el hermano de Zeru. Es precioso, vaya dos hermanos más guapos. Para adoptarlo: Contacto: vero687@hotmail.com 687 936 519 info.animaliak@gmail.com
http://www.animaliak.es/













Si quereis también podeis contactar conmigo, pero solo por Zeru : noebuk_sem@hotmail.com 666170756 Noelia.

Pd:
Solo se daran para perr@s de compañia,no para dejarl@s sol@s cuidando fincas.




Zeru

GALGA BLANCA EN UN PUEBLO DE TOLEDO CON 5 CACHORR@S. ¡¡¡ GRAN PELIGRO DE ATROPELLO O DE SER COGID@S POR CAZADORES !!!

Hay una galguita blanca con cinco cachorros en un pueblo de Toledo.
Esta en un chalet en obras con los cachorros.
Tendran unos cuatro meses,el viernes habia uno atropellado en la carretera y me dicen que han visto como un cazador se llevaba dos de los cachorros.
Hoy la vieron como llevaba un conejo y se lo daba a los cachorros y eella miraba como se lo comian, eso es ser una buena mami.

Tambien dice el señor que la ve que cuando estaba preñadalos gitanos con coches Iintentaron cogerla pero no pudieron
Si alguien tiene hueco que me lo diga para cogerlos antes de que sea tarde.
La gente del chalet solo estan los fines de semana
por eso esta allí escondida durante la semana..luego se desplazan a otros sitios los fines de semana...
Los datos los doy en privado si alguien puede acogerlos.
telefono 677 555 716

lunes, 22 de junio de 2009

EVA TRAE NOTICIAS DE MARC








































Eva nos cuenta como ha ido la revisión de Marc.
Ella le nota poquito la mejoria fisica, pero para l@s demás que no le vemos dia a dia es asombrosa. ¡¡¡ Estas cuidando al "niño" más que bien guapa. Lo tienes hecho un pincel !!! Besitos desde "Village Lluenta".
Para recordar :
http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/marcluchando-por-salir-adelante.html

copio:

Buenas, cómo estáis? hace ya unos días que no os digo nada de Marc, el jueves estuvimos en la vete y le hizo revisión de todo. Le repitió las analíticas, le hizo eco de riñones, un electro y exploración vejiga. En cuanto a las analíticas me dijo que todos los valores van mejorando, las proteinas las tiene mejor (más bajas lo que es bueno).Me ha dicho que tiene un pequeño poro en los riñones por el que se escapan un poquito las albúminas (parece que en perros con leishmana es normal pero hay que controlarlo), aún tiene un poco de anemia pero va por buen camino. De la eco de los riñones dice que le ha salido todo normal, que los tiene bien (como no para de beber y hacer pis le dije que le hiciese pruebas pq no era muy normal, tampoco tiene diabetes pq la glucosa le ha salido normal), me ha dicho que le controle lo que beba para ver si de verdad está bebiendo de más (con 4 perros va a ser difícil!) pienso que puede ser estres pq va disminuyendo un pelín lo que bebe, el pobre se vuelve loco con los picores, hasta se hace sangre rascándose! (os envio una foto para que veáis las pupas que se hace). Le hizo un electro pq también le dan como taquicardias, antes muy seguidas y ahora a la larga, le salió normal también, así que quizás sea también el estres. De la piel está mejor, se le está cayendo todo el pelo, sólo le queda la cresta del lomo, que cómo es de pelo largo le da un aspecto cómico, pero tiene todos los granos, pústulas y demás muy sequitos. Sigue desprendiendo un olor fortísimo de las pupas, es como líquido que le sale de los poros..
La vete dice que es muy sociable, le hizo muchas pruebas dolorosas y no necesitó ayuda de nadie, se portó como un campeón. Cuando le pincho se mete mi brazo en la boca como diciendo:"no me hagas daño" pero no aprieta nunca.
Ya no hace nunca caca en casa y el pipi se va siempre al patio a hacerlo (aún mea muy a menudo aunque empieza a espaciarlos, antes cada hora hacía un megapipi, ahora cada 2 o 3 horas, a veces cada 4).
Con la correa va genial, como todos los galgos, pero aún se cansa un poco y va muy despacito!
Tiene un carácter cada vez más alegre, le gustaría saludar a todos los perritos que nos encontramos!
Creo que no me dejo nada, en resumen: que vamos por buen camino. La vete dice que en 15 días notaremos mucha mejoría y que en 2 o 3 meses se le apreciará la mejoría en la piel.
Besos a todas!
P.D: me sigue costando mucho que coma! en vez de abrir la boca, lame la comida! A PESAR DE TODO HA ENGORDADO 4 KILOS!!! ya pesa 27 kilos! se le nota que está más fuerte!

Pd:
Gracias a Eva por cuidarlo tan bien, a Mª jose y el resto de veterinarios de la Clinica "Amigos" de Alcoi porque aparte de veterinari@s son colaboradores y se portan de maravilla, gracias a Galgos 112 que esta haciendo posible que Marc siga adelante y sobre todo gracias a las personas que aportan su dinero para cubrir los gastos veterinarios de Marc ¡ que son muchos, pues necesita muchas atenciones ( que de eso se encatga Eva y eso es impagable,solo lo hacen personas con corazón) y medicación ! sin vosotr@s Marc no estaria hoy así de bien.
Gracias a tod@s de parte de Marc

domingo, 21 de junio de 2009

¡¡¡ AYUDA PARA GRAN FAMILIA DE SEVILLA !!! PPEPE LUIS ES LA PRIMERA VICTIMA PRODUCIDA POR EL DESALOJO



Ayuda para Gran Familia!!!! Carta de Ana P de Gran Familia: copio:

Otro día negro para nosotros y nuestros pequeños. Pepe Luís, un pequeñito muy cariñoso y agradecido ha amanecido hoy muerto después de suponemos una pelea, precisamente ayer por primera vez en todo el tiempo que llevaba con nosotros se habían fijado en él, íbamos a enviarlo a su casita, no nos ha dado tiempo, el pobrecito se quedó en las puertas de la felicidad que le esperaba en su casita. Los animales están acusando el estrés y los cambios, hasta ahora nunca habíamos tenido una desgracia así. Cuando se terminará por fin tanto dolor y desasosiego, no pasa un minuto sin que estemos en tensión, temiendo cualquier desgracia. Cada dia estamos más saturadas, intentando traernos a casa lo máximo, pero no es imposible protegerlos a todos. Cada día se hace más duro y en este caso sentimos la impotencia tan terrible de no haber podido ayudarle, que quizás podríamos hacer más, pero nos quedamos sin fuerzas.
Lo siento pequeñín, ojala hubiéramos podido evitarlo, ojala fuéramos capaces de predecirlo y salvarte. Lo siento de corazón

A estas compañeras el Ayuntamiento les prometió ayuda y han obtenido cierre del albergue y traslado deanimales a la perrera de Mairena.Ellas lo han evitado como han podido por supuesto . Copio la carta de Ana contandolo:

Me gustaría que difundierais este mensaje, en honor a nuestros peques.Por fin terminó el día, todos los pequeños están a salvo de la ayuda que nos prestaba el ayuntamiento, esa ayuda que era mandarlos mañana a la perrera de Mairena. Pero solo podemos decir que están a salvo físicamente, nada más que eso, el trastorno para ellos está siendo terrible, los adultos se han trasladado todos a mogollón en varios viajes hacinados en una furgoneta ya que ni jaulas nos han prestado, todos a una residencia. Metidos en cheniles te miraban sin entender que habían hecho para encontrarse fuera de su hogar, lejos de la gente que hasta hoy los habían cuidado, desamparados y temerosos como el que espera un castigo sin saber el motivo.Son las cuatro de la mañana y acabamos de dejar a los peques en un pequeño chenil que se le ha construido esta misma tarde, en un trozo de terreno que nos han prestado. Mientras se le construia han tenido que estar metidos bastantes horas en una furgoneta, no había tiempo para hacerlo de otra forma. Pobres pequeños, muchos de ellos cuando los hemos sacado a pesar de que movian su rabito al ver caras conocidas, se han meado encima nuestra, se han pegado a nosotras como si de ello dependiera su vida. Nuestra querida Kia otra victima de este día, se le adelantado el parto y por consiguiente no ha podido ir con sus compañeros a la residencia. Ella y sus cuatro criaturas también han estado esas horas en un sillón del coche, sin rechistar ha limpiado, amamantado y dado calor a sus pequeñas.Triste día para todos nuestros animales y por consiguiente para nosotras.Estas letras las escribo llorando amargamente por todo lo que están viviendo estos pequeños que la única culpa que han tenido es haber sido recogidos en un pueblo dónde los responsables no tienen ningún tipo de sentimientos hacia los animales, solo me queda darle las gracias a quién ha hecho posible este día tan horrible y todo el daño que ha causado.AnaP

Lo sentimos Pepe Luis. Donde estas ahora ya no existen perreras ni human@s sin corazón. Corre feliz con Linda y tod@s l@s demás.

PROTESTA CONTRA LA VIOLENCIA ANIMAL EN CORIA.


Foto: Recibimiento "respetuoso" de los vecinos del pueblo de Coria a l@s manifestantes. Gran ejemplo para los niños y jovenes de la localidad...¡¡¡ no se de que nos extrañamos !!! Con estas actitudes de los mayores asi va

copio:

Alrededor de ciento cincuenta personas se han concentrado este mediodía en la localidad cacereña de Coria para mostrar su repulsa por la cruel tradición del "Toro de Coria". Procedentes de toda la geografía española, los manifestantes han llegado hasta la Plaza de España del municipio, escoltados por miembros de la Guardia Civil. Durante el recorrido, varios cientos de caurienses han cercado, insultado e increpado a las personas concentradas en el mismo lugar donde dentro de unos días serán maltratados y ejecutados los toros protagonistas de este sangriento festejo.


El acto se ha llevado a cabo con las gradas de la plaza llenas de ciudadanos que, expresaban su disconformidad, gritando y mostrando su agresividad ante los manifestantes que coreaban consignas como: ¡Basta ya! o ¡la tortura no es arte ni cultura! Sin embargo, aunque la tónica general fuera de rechazo a los manifestantes, algunos caurienses han reflejado su disconformidad con este festejo a sus propios convecinos.


Situados en el centro, los participantes -PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), Ecologistas de Extremadura, Libera!, ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad) y CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) han procedido a la lectura de varios manifiestos. Entre ellos, ha sido especialmente emotivo el realizado por Tony Moore, un homenaje a su esposa -la activista británica Vicky Moore-, corneada por el toro "Argentino" en 1995 en esta localidad y fallecida en 2000 como consecuencia de las lesiones derivadas de dicha cogida.



La historia de Vicky Moore comenzó siendo la de una turista cualquiera que venía a España en busca del sol, sin embargo, se encontró con una realidad bien distinta: la horripilante situación de los animales en nuestro país. Desde entonces, Moore se dedicó a grabar los festejos populares en los que los animales eran sus tristes protagonistas, muriendo por la defensa de sus derechos. La británica fundó la asociación FAACE (Fight Against Animal Cruelty in Europe) que, en la actualidad dirige su pareja, Tony Moore.


Escudándose en la tradición de las fiestas en honor a San Juan, del 23 al 29 de junio, en Coria se sacrificarán dos toros cada día.


fuente:http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a3d4cd45da4a