sábado, 13 de septiembre de 2008

viernes, 12 de septiembre de 2008

CAMPAÑA "ENDURECER LOS CONTROLES A LOS CAZADORES,AHORA !!!

NOS UNIMOS A LA PETICION DE PRO-GALGO: CAMPAÑA DE ENDURECIMIENTO DE CONDICIONES PARA LOS CAZADORES ¡¡¡ AHORA !!!

Mas información : www.pro-galgo.com http://galgaloca.spaces.live.com/

http://guestbooks.netservices.gr/addgb.cgi?name=dogspetition

AYUDA A DETENER LOS CANODROMOS EN ARGENTINA. ¡¡¡ FIRMA YA !!!

Copio:
*





En Santa Fe de Argentina, se estàn tratando de legalizar las carreras de galgos.
Hay una fuerte contra tanto de la poblaciòn como de las instituciones en defensa
de los animales; pero se ha activado una campaña para impedirlo, y yo quisiera pedirles colaboraciòn, ya que no se limita a mi paìs.



Les mando el primer linck es para firmar en contra, esas firmas seràn juntadas
por dos instituciones, una argentina IMUSA (Instituto Municipal de Salud Animal)
y una internacional AnimaNaturalis, ellas las van a entregar a quien corresponda
ante el gobierno de Santa Fe.

http://groups.google.es/group/mascotas-de-rosario/browse_thread/thread/fec0937f494fcc5d?hl=es

http://www.30noticias.com.ar/index.php?p=articulo&art=66559

http://www.animanaturalis.org/post/8689


Urgente! Los Galgos de Argentina te necesitan!!!

AnimaNaturalis se opone a un proyecto para instalar las carreras de galgos en la provincia de Santa Fe, Argentina. Ayúdanos a impedirlo!

Las carreras de galgos son una competencia entre varios ejemplares de esta raza de perros. Los partipantes corren detrás de una liebre artificial, a la cual nunca pueden dar alcance, en un circuito ovalado, denominado “canódromo”, hasta llegar a la meta. El primero en llegar, es el ganador. Mientras corren llevan puesto un bozal.

Por lo tanto, el galgo más valorado en este ambiente es el más veloz, con un mejor rendimiento en las carreras. Su velocidad es su condena. Este “entretenimiento” tiene, lamentablemente, muchos seguidores.

Las carreras de galgos (así como todo tipo de entretenimiento que involucre animales) son un ejemplo de la falta de respeto que el hombre tiene hacia los animales, abusando de ellos para su propia diversión y placer, sin tener en cuenta sus verdaderas necesidades. La mayoría del publico que asiste a las carreras, lo hace atraído por las apuestas y sus resultados, y presta poca atención al animal que compite, sin pensar siquiera en ellos.

La realidad que hay detrás de esta actividad es cruel. En algunas oportunidades, aquellos animales más veloces y rendidores son los que, durante el tiempo que “sirven” para correr, reciben ciertos cuidados por parte de sus criadores. En otros casos no es asi: muchos de los perros de carreras, por considerarse estos una inversión, un negocio, son sometidos a varias técnicas ilegales para mejorar su “performance”: son drogados, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos, etc. Pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir solo para entrenar, competir o hacer sus necesidades.

Después de un tiempo de competir, todos estos animales quedan con temblores motores, estresados…muchos completamente destrozados. En este estado, son abandonados, o en el peor de los casos sacrificados, por generar un gasto innecesario y molesto para quién se dedica a la cría y utilización de esta raza. Santa Fe, una de las provincias de Argentina que más canódromos (ilegales) posee, tiene las calles de sus ciudades atestadas de galgos abandonados, con un estado de salud deplorable y con claras muestras de haber sufrido maltrato. Si un perro no gana más de dos carreras seguidas, se lo descarta.

Es peor aún en los países donde las carreras de galgos son legales: el negocio es aún mayor, el dinero que está en juego es mucho, y por lo tanto, tambien hay más intereses comprometidos. La cría de galgos para competición se intensifica, así como el maltrato. En EEUU, aquellos galgos no aptos para competir son vendidos a laboratorios para que se experimente con ellos. En España, aquellos perros que ya no rinden en las carreras, se los abandona atados para que mueran de hambre y sed, o se los ahorca con un método especialmente cruel para el animal..pero que para el humano demanda menos tiempo perdido. Conclusión: cuanto mayor es el negocio, mayor también la crueldad, y menor el respeto hacia la vida animal.

Por eso, no permitamos que se legalicen los canódromos. Y exijamos que esta actividad también desaparezca a nivel clandestino.

No nos dejemos engañar cuando nos quieren hacer creer que se legalizan los canódromos para utilizar ese dinero para beneficiencia: bien sabemos que los únicos que se verán recompensados son los criadores y organizadores de las carreras, y los animales, como siempre, los más perjudicados.

  • Los galgos son drogados para lograr excitarlos.
  • En EEUU, aquellos galgos no aptos para competir son vendidos a laboratorios para que se experimente con ellos.
  • En España, aquellos perros que ya no rinden en las carreras, se los abandona o se los ahorca.
  • Pasan parte de su tiempo enjaulados.
  • Se los somete a ayunos prolongados para convertir su carácter dócil en agresivo.
  • Varios son sometidos a técnicas como estimulación eléctrica y castigos con látigos.
  • Cuando pierden velocidad y su organismo comienza a ser presa de temblores y su cerebro deja funcionar a causa de las drogas, se los abandona o se los mata.
  • Visita a las sociedades protectoras de tu ciudad y mira esta realidad, pregunta por los galgos y verás en qué estado se encuentran.
  • El galgo es una de las razas más nobles y compañeras, su carácter es amigable, por esto es fácil convertirlo en víctima de este comercio.

En la provincia argentina de Santa Fe, los diputados por el Frente Para la Victoria, Daniel Monti y Jorge Lagna, presentaron un proyecto de Ley que insta a la cámara de Diputados a aprobar la instalación y funcionamiento de canódromos en dicha provincia.

Una vez más podemos ver humanos con la intención de entretenerse y ganar dinero a costa de la esclavitud animal.

AnimaNaturalis se opone a las carreras de galgos (esta es la raza de perros utilizados) como a cualquier otra forma de explotación animal. Los animales tienen derecho a vivir su vida tranquilos y libres, sin que se los obligue a trabajar para nosotros.

Ayúdanos a impedir que se instalen los canódromos en Santa Fe!

Completa el siguiente formulario con tus datos, y no te olvides de reenviárselo a tus amigos, familiares y conocidos. Una vez recolectadas, estas firmas serán entregadas a la Asociación Ecológica de Rosario, que junto con otras organizaciones de Santa Fe, están trabajando a nivel local para que la instalación de los canódromos no se lleve a cabo. Ellos finalmente serán los encargados de presentarlas ante las autoridades correspondientes.

Todos juntos podemos lograrlo!

Muchas gracias en nombre de todos los animales!

CACHORR@S DE GALG@ EN ADOPCIÓN, Y SUS MAMAS TAMBIEN.

Recibido de Baas Galgos:


Muy a menudo encontramos cachorros de galgos, abandonados a su suerte, porque el cazador ha decidido que no son validos.
¿Hay algo más cruel?....aqui pueden ver historias de cachorros abandonados en septiembre 2008.

Cachorros de Badajoz

babies.jpggalgo babies.jpg

Nuestra amiga Maria Angeles de Badajoz recibio una llamada de una señora, habian abandonado una camada de cachorros de galgo. Les fue a buscar y estaban debajo de un arbol, se encontraban bien pero con mucho hambre y llenos de paracitos.… ahora una semana más tarde se han comvertidos en felices bebes juguetones...en busqueda de una familia para siempre. Hay 2 hembras y 5 machos.


Cachorra de galgo rescatada de un pozo.


galgo pozo 3.jpg

A esta pequeña la sacaron el lunes por la noche los bomberos del fondode un pozo de 5 metros de profundidad,una vecina del pueblo que paseaba asus perros la oyo ladrar pero no la veía , siguió el sonido de su llanto ydio con ella, estaba en el fondo de un pozo, la mujer la oia pero no laveía, no sabemos el tiempo que podía llevar ahí, y si alguien la tirópara que muriera lentamente o ella misma se cayó.
Al final nuestras colaboradoras consiguieron que acudieran los bomberos casia las doce de la noche, fue muy complicado el rescate ya que el pozo era muy estrecho,pero gracias a buen hacer de los bomberos salio milagrosamente sana ysalva sin un rasguño, Tiene unos 4 meses

galgo pozo.jpggalgo pozo 2.jpg

galgo pozo 4.jpg


Ayer Naomi visitó el parque de bomberos de Illescas ya que gracias a estos
profesionales ella sigue viva.



Mama galga y sus bebes rescatadas en Martos/ Jaen



historias_galgo cueva.jpghistorias galgo cueva.jpg


historias_galgo cueva3.jpg


Antonio:

"Fui al recate de la galga y sus bebes en un pueblo cerca de Martos.
Es un pueblo tercer mundista total. Vivian en una cueva.
Dimos unas pastillas a la galga para coger a la mama y asi tambien rescatar a sus bebes.
El macho que siempre estaba con ellos no le pudimos coger pero volveremos a intentarlo.
Las chicas que dieron el aviso nos digeron que eran una autentica familia,
siempre juntos...que pena....!
Fue un rescate dificil pero estoy muy contento tener los salvo y sanos aqui"!
historias_galgo cueva 4.jpg


Si quieres adoptar a un cachorro o sus mamas contacta con : pro-galgo@total-barcelona.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


ADOPTA UN/A GALGO/A , SU MIRADA TRANSFORMARÁ TU VIDA..

CONTACTO :
ISABEL FERNANDEZ PAIVA
ADOPCION ANIMAL.
c/ Cerro de la Viña, 22
41089 Montequinto
Dos Hermanas (Sevilla)
DONACIONES
IBAN ES23 2038 9897 1060 00061363
C A H M E S M M X X X
Nº cuenta: 2038 9897 10 6000061363

*NIEVE*

Hembra, 2 años. ESTERILIZADA

Es muy cariñosa aunque al principio se muestra un poco tímida. Solo quiere que le prestes atención y le des la oportunidad de ofrecerte todo su amor.

PIQUETO

Macho, 3 años. ESTERILIZADO

Muy tranquilo y cariñoso. Se lleva bien con gatos y con todos sus compañeros. Es muy sociable y le encanta pasear a tu lado y pegar su cabecita a tu pierna para mostrarte todo su cariño.

*PRAGA*

Hembra, 3 años. ESTERILIZADA

Es un cielo de niña. Tranquila, dulce, cariñosa, muy inteligente, observadora, buena con todos... es ideal y preciosa.

ALEJO

Macho, 2 años. ESTERILIZADO

Cuando te ve salta sobre ti para besarte y jugar contigo. Es muy cariñoso y divertido. Se muestra indiferente con gatos.

ANIS

Macho, 1 año. ESTERILIZADO

Es muy bueno, timido y cariñoso. Necesita una familia que lo miem como se merece, ya que es un encanto. Se lleva bien con perros y gatos.

ARGOS

Macho, 2 años. ESTERILIZADO

Muy bueno y noble. Le encanta la actividad: jugar, correr, saltar, tirarse encima tuya, besarte... Es muy elegante. Se lleva bien con gatos.

ARIS RESERVADA

Hembra, 2,5 años.

Esta muy asustada pero no hace ningun gesto feo. En cuanto le das algo de tiempo empieza a recuperar la confianza perdida y no se separa de tu lado buscando tu

jueves, 11 de septiembre de 2008

BLACKY Y NOA, 2 PODENCOS SIN SUERTE

DIFUNDID AL MAXIMO:


Estos son Blacky y Noa, nacieron en enero del 2007, fueron rescatados junto a sus cinco hermanos restantes cuando eran cachorros de un mes.
Se dieron en adopción primero Noa y luego adoptaron a Blacky juntos. Ya no los pueden tener y llevo meses difundiendolos por todos lados e intentando alguna casa de acogida o adoptante sin suerte, sin futuro para ellos ni nada. Esta semana es el ultimatum y los llevan a la perrera. Están los dos esterilizados, vacunados, se llevan bien con los gatos y con todos los perros.
Son muy dulces y cariñosos.
¿Para qué ha servido salvarles de cachorros? ¿Para que tenga que ver como les sacrifican? Estoy desesperada con Blacky y Noa. No puede parar de llorar al verlos en las fotos. Esta vida es una mierda.Contacto:
luckybea@hotmail.com

¡¡¡ URGENTE !!! CASA DE ACOGIDA PARA CRUCE DE PODENCA. MALVIVE EN LA CALLE.


URGE!! hembra 9 meses, cruce podenquita, malvive en la calle ( tamaño mediano, 12 kgs aprox )

Contacto:http://protectoratorrent.blogspot.com/

Telefonos: 961563539 659584806

LULU, CANICHE DE LA PERRERA DE SANGONERA ADOPTADA EN GIRONA.

Lo envian las amigas de Ayuda Animal,gracias:

Lulú es una hembra de Caniche de 7 años. Fue sacada de la protectora de Sangonera y adoptada en Gerona. Michela y su familia, poco a poco estan haciendole perder el miedo que tenia, y mostrandole cariño. Muchas gracias por haberle salvado la vida.
Photobucket Image Hosting Photobucket Image Hosting Photobucket Image Hosting Photobucket Image Hosting

LORI : ENCONTRADO EN ESTE LAMENTABLE ESTADO. ¿ HAY SENTIMIENTOS EN ALGUNAS "PERSONAS?

LORI: Cachorro recogido en pésimas condiciones..
(Sevilla)
Este es LORI, y ha sido recogido en un estado lamentable...
Desnutrición, mucha hambre, sed, anemia, sarna, gran cantidad de parásitos, una herida infectada en una pata, una fisura en la tibia y en un dedito...
Pero lo peor y más impresionante de todo es el tremendo miedo que traía el animal: si lo tocabas chillaba de terror, temblaba y se hacía pipí encima..
Hoy, LORI está más recuperado de su miedo. Está avanzando muchísimo, pero en una jaula..
Y hacemos este llamamiento con el objetivo de que alguien ponga sus ojos en él y le lleve a casa pronto.
Tiene 4 meses de edad, y dentro de poco cruzará ese umbral de los seis meses a partir del cual ya le será más difícil ser adoptado.
Y no merece estar ahora en una jaula..
Aunque no lo parezca por su estado, es un cruce de Pastor Alemán, aunque creemos que se quedará algo más pequeño debido a la desnutrición que traía.
Está en Sevilla, pero podría enviarse a otras provincias.
Se ruega difusión de su caso. Muchísimas gracias.
Para adoptar, para apadrinar, o para más información:
ARCA DE NOÉ - SEVILLA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CUANDO UN/A GAT@ PIERDE A SU COMPAÑER@


El luto en los gatos
Al tema del luto en los gatos se presta poca atención, principalmente porque a menudo se les considera animales independientes que conservan gran parte de su naturaleza “salvaje”. Pero en realidad los gatos muestran cambios de conducta después de la pérdida de otro gato y a veces estos cambios pueden ser difíciles de comprender.

Cuando los animales están estrechamente vinculados, hay mayor probabilidad de que les afecte la pérdida de su compañero. Incluso los gatos que se pelean constantemente, pueden afligirse por la pérdida de su compañero de riñas. Nadie sabrá nunca cómo un gato ve la muerte; los gatos sin duda saben que uno de sus compañeros está ausente y que algo ha cambiado en la casa. El dolor del dueño por la pérdida de una mascota también puede transmitirse al gato, añadiéndose a la confusión que puede estar sintiendo.

Señales de luto

De hecho, no hay ninguna manera de predecir cómo se comportará un gato después de la pérdida de un compañero. Algunos gatos parecen totalmente indiferentes y, de hecho, algunos pueden incluso parecer realmente felices cuando esto ocurre. Otros pueden dejar de comer y perder el interés por su entorno, simplemente quedarse sentados con la mirada perdida pareciendo estar deprimidos. Algunos gatos experimentan cambios de personalidad o conducta al perder a un compañero.

Aunque no se ha realizado ninguna investigación exhaustiva en el tema del luto en los gatos, un estudio de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) ha descubierto que los gatos comen menos, duermen más y se hacen más ruidosos después de la muerte de alguno de sus compañeros felinos. Sin embargo, una noticia alentadora es que en las 160 familias que participaron en el estudio, todas las mascotas que perdieron a un compañero se comportaban de manera normal seis meses después.

¿Cómo podemos ayudarle?

Hay unas cuantas cosas que podemos hacer para ayudar a un gato triste a superar la pérdida. Reducir los cambios al mínimo da al gato tiempo necesario para reconciliarse con la pérdida de un compañero. Mantenga inalterada la rutina del gato. Cambiar los horarios de comida o simplemente cambiar la posición de los muebles puede causarle más estrés.

Durante el período de luto, el gato puede perder el gusto por la comida. El gato que deja de comer durante unos días corre el riesgo de sufrir una enfermedad hepática potencialmente fatal llamada lipólisis. Anime al gato a comer calentando ligeramente la comida o añadiéndole agua o jugo de carne. Quédese con su gato mientas come para darle más confianza. Resista la tentación de cambiar la dieta para estimular el apetito porque esto podría provocar trastornos digestivos. Si el gato no come durante tres días seguidos, pídale consejo a su veterinario.

Calidad de vida

Pase más tiempo con su gato, aseándolo, acariciándolo y jugando con él. Esto dará un aire positivo a todos los cambios que el gato percibe.

No intente sustituir inmediatamente al gato desaparecido. Mientras el gato que ha quedado esté echando de menos a un compañero, no es probable que acepte a un extraño. Un gato nuevo en este momento resulta ser una fuente más de estrés.

Como en muchas especies, el tiempo que el gato pasa oliendo y acariciando con el hocico el cadáver de su compañero, puede ser una parte necesaria del proceso del luto.

Si en la conducta del gato suceden cambios drásticos, es necesario que lo examine un veterinario para detectar probables problemas psicológicos subyacentes. Si los problemas de conducta no se solucionan, considere llevar al gato a un especialista en conducta de animales.
Respaldo en la pérdida de una mascota

Ayudar a su gato a superar el luto puede resultar especialmente difícil si a usted mismo le resulta complicado reconciliarse con la pérdida de su otro gato. A veces puede ayudar compartir sus sentimientos con alguien que sabe por su propia experiencia lo angustiosa que puede resultar la pérdida de una mascota.

Ref: Feline Advisory Board (Comité de expertos en felinos) - www.fabcats.org

martes, 9 de septiembre de 2008

ARCA DE NOE DE SEVILLA SALDRÁ EN LA REVISTA "PELO PICO PATA"


¡¡Saldremos en el número de Octubre de la revista "Pelo Pico Pata"!!

Algunos de nuestros niños protagonizarán las páginas dedicadas a adopciones, y esperamos que sea el empujoncito que necesitan para que una familia se enamore de ellos.

(A la venta en kioscos a finales de Septiembre)


Pues ya sabemos, a comprar la revista y a difundir a l@s sevillanit@s. Ojalá entre tod@s les demos un empujoncito, que les hace mucha falta.
Nosotras a finales de Septiembre estaremos en el kiosko para no quedarnos sin ella.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¡¡¡ ADOPTADOS !!!




Los perros Piccolo DanKo y York de la Protectora Mi Mundo ya estan adoptados.
Tod@s l@s demas siguen esperando su turno (ver entrada anterior de Protectora Mi Mundo)
¡¡¡ Difusión para ellos !!!

http://www.protectoratorrent.blogspot.com/

KIRA (ANTES LUNES) CON SUS PAPIS.






Ante tanta penuria, la Palo está que le da algo. Dice que todo es un asco, que vaya como ha empezado el mes de Septiembre, que esto no termina nunca...
Y la verdad, tener que poner tantas y tantos herman@s desgraciad@s en estas paginas es durillo...que digo, es una gran put....
Asi que noticias como esta dan mucha alegria.
Os presentamos a Kira, antes llamada Lunes, galga adoptada por una pareja de un pueblo de Alicante.Se la han traido del Refugio Escuela de Sevilla y nos contactaron por medio de Galgos112. Le hicimos la visita de rigor y la verdad es que Kira y ellos han nacido los un@s para la otra. Ha sido un flechazo y la galguita esta más contenta que unas castañuelas con sus papis y su hermana gata.

Como veis, a Kira la adaptación le esta suponiendo un "gran esfuerzo" jajaja (esta más feliz...)

FESTES




Estos dias igual andamos un poco despistadillas y tal, pero es que la corresponsalia de Mutxamel esta en FIESTAS...así con mayusculas, porque esta casa es un no parar. Sube gente, baja gente, ruido, musica...vamos cosas que a las galguitas no nos hace ninguna gracia y a las gatitas menos aún.
El gordito como sigue en el internado, (que mami dice que va a venir más "fisno" que de un college ingles)pues se libra de las mascletás, que le ponen más loco aún. Como la hacen enfrente de casa mi mami deja a las gatitas en una habitación "a buen recaudo" dice ella, y a mí y a quien esté de turno pues nos lleva a la parte alta del pueblo para verla desde lejos y que no nos revienten los oidos...y es que me dan mucho miedo...esos ruidos me traen recuerdos de un mundo anterior que no me gusta, es el mundo oscuro antiguo, donde aún hay muchos hermanos y hermanas por sacar.
Bueno, no me pondré triste, mi mami ahora se va a la parte más antigua del pueblo que se llama " El Ravalet" y se pone como loca a bailar "la dansá" que es un baile popular y bailan viej@s y jovenes todos los años... a l@s cuatropatud@s no nos dejan aún...tendremos que reivindicarlo.
Os ponemos unas fotitos que aunque no sale la mami, os haceis una idea de que va.
Mi papi le va a hacer fotitos y os pondré (jijiji, a traición, porque a ella no le gusta) ah, y de mi hermanos humanos desfilando en la comparsa tambien.
Esta es la parte más antigua de la fiesta, luego ya viene la de Moros y Cristianos.
Ya os contare.