lunes, 8 de septiembre de 2008

FESTES




Estos dias igual andamos un poco despistadillas y tal, pero es que la corresponsalia de Mutxamel esta en FIESTAS...así con mayusculas, porque esta casa es un no parar. Sube gente, baja gente, ruido, musica...vamos cosas que a las galguitas no nos hace ninguna gracia y a las gatitas menos aún.
El gordito como sigue en el internado, (que mami dice que va a venir más "fisno" que de un college ingles)pues se libra de las mascletás, que le ponen más loco aún. Como la hacen enfrente de casa mi mami deja a las gatitas en una habitación "a buen recaudo" dice ella, y a mí y a quien esté de turno pues nos lleva a la parte alta del pueblo para verla desde lejos y que no nos revienten los oidos...y es que me dan mucho miedo...esos ruidos me traen recuerdos de un mundo anterior que no me gusta, es el mundo oscuro antiguo, donde aún hay muchos hermanos y hermanas por sacar.
Bueno, no me pondré triste, mi mami ahora se va a la parte más antigua del pueblo que se llama " El Ravalet" y se pone como loca a bailar "la dansá" que es un baile popular y bailan viej@s y jovenes todos los años... a l@s cuatropatud@s no nos dejan aún...tendremos que reivindicarlo.
Os ponemos unas fotitos que aunque no sale la mami, os haceis una idea de que va.
Mi papi le va a hacer fotitos y os pondré (jijiji, a traición, porque a ella no le gusta) ah, y de mi hermanos humanos desfilando en la comparsa tambien.
Esta es la parte más antigua de la fiesta, luego ya viene la de Moros y Cristianos.
Ya os contare.

1 comentario:

  1. Hola, Galga guapa!

    Ahora eres tú la que está padeciendo las fiestas de nuestra tierra. A nosotros tampoco nos gustan ni las mascletás ni los fuegos artificiales, pero en agosto no nos libramos! Ánimo y resignación, compañera "cuatropatuda"!

    Saludetes gatunos.

    Rumbo y Noa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.