miércoles, 30 de julio de 2008

ENCUESTA DE LA VANGUARDIA ¿CREE QUE LOS HOTELES DEBERIAN ACEPTAR ANIMALES DE COMPAÑIA? ¡¡¡ VOTAD SI Y DIFUNDID,VAMOS PERDIENDO !!!

VOTAD SI PARA QUE LA GENTE SEPA QUE HAY MUCHOS QUE QUEREMOS LLEVARNOS A NUESTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA CUANDO NOS VAMOS DE VACACIONES
ENCUESTA EN LA VANGUARDIA "¿CREE QUE LA MAYORIA DE LOS HOTELES DEBERÍAN ACEPTAR ANIMIALES DE COMPAÑÍA?"

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080729/53509261813.html

a bajo a mano izquierda, votad que vamos eprdiendo y somos muchos que nos vemos obligados a no viajar o a ir a otros sitios porque no aceptan a los animales
cuando más de uno debería tener prohibida la entrada!!


EL TORO DE LA VEGA


Julio Ortega Fraile
Martes, 29 de julio de 2008

En el Boletín Oficial de Castilla y León se dice que el Patrimonio Cultural de esa Comunidad sirve como testimonio y fuente de conocimiento de la Historia y de la Civilización, que es un deber de los poderes públicos su salvaguarda y difusión para promover y tutelar el acceso a la Cultura, así como velar por su investigación y transmisión a las generaciones futuras. ¿Se refieren con esta declaración de intenciones al cuidado y difusión de su arquitectura? , no. ¿A su gastronomía o bailes?, tampoco. ¿Tal vez a la conservación de los restos de antiguos asentamientos en la zona?, ni mucho menos. La pomposa exposición gubernamental se refiere simplemente a la tortura hasta la muerte. Así es, porque este Manifiesto figura bajo el Epígrafe de: La protección de la tauromaquia popular en la Normativa de Castilla y León, según la Ley 12/2008 del 11 de Julio y se refiere a una tradición sangrienta y repugnante existente en la Ciudad de Tordesillas conocida como El Toro de la Vega. Por cierto, que celebrada desde hace tres siglos, cuando todavía estaba vigente la Santa Inquisición, ha estado prohibida durante varios años, hasta que en 1999 la Junta de Castilla y León, mostrando un alto grado de ideas progresistas, ilustradas y avanzadas acordes con la superación de costumbres del pasado de índole salvaje, legitimó de nuevo este brutal crimen, repito, ayer prohibido y hoy legal de nuevo gracias a la decisión de unos gobernantes a los que no se les cae la cara de vergüenza cuando aseguran ser acérrimos defensores de la libertad, el derecho, la justicia y la igualdad.

Así cada año, la segunda semana de Septiembre, se celebran las Fiestas Mayores de Tordesillas en honor a la Virgen de la Peña y dentro de ellas tiene lugar este acto sanguinario, violento e irracional denominado Toro de la Vega o Toro Alanceado. Por supuesto, cuenta con el beneplácito de la Iglesia Católica, cuya condena de la tortura parece no hacerse extensiva a los animales no humanos. El edificante espectáculo consiste a grandes trazos en lo siguiente: se compra un toro de no menos de 500 Kgs., buena estampa y supuesta fiereza. Se le suelta y recorre diferentes calles de la Población hasta que atraviesa el Puente. En ese punto le espera gente a caballo y a pie, armada con lanzas, que clavarán una y otra vez en el cuerpo del animal hasta que uno de ellos, después de una sangría lenta y espantosa para el toro, le aseste el golpe mortal. Ese “valiente” mozo, como premio a su hazaña, será obsequiado por el Ayuntamiento con una insignia de oro y con una lanza de hierro forjado.

Esta tradición cuenta con todos los preparativos necesarios para poder llevarse a cabo, incluso existe en la Localidad una Escuela de Lanceros a la que también asisten niños. Podríamos denominar su objetivo como “instruir para torturar o educar para matar”, pero en su Página del Patronato del Toro de la Vega dicen al respecto textualmente lo siguiente: “Las instituciones caballerescas tordesillanas perduran desde sus orígenes en quienes hemos heredado su legado, y es deber nuestro formar a quien nos herede desde la infancia, a fin de que desempeñen dignamente las funciones por las cuales se estableció el torneo del Toro de la Vega”. Quiero resaltar la parte en la que dice: “a quien nos herede desde la infancia…”. Poco resta que añadir al hecho de que esta carnicería, se considere digna de ser enseñada y transmitida a los niños, para comprender hasta qué punto el respeto a las diferentes formas de vida y la repulsa de la tortura no forman parte del acervo cultural de los defensores del Toro Alanceado ni existe en ellos interés alguno en trasladar esos valores a sus menores.

En cierto punto de una Ponencia para el Colegio de Lanceros del Patronato del Toro de la Vega de Tordesillas y en lo que a su Defensa Jurídica se refiere, se dicen frases como las siguientes: “El patrimonio etnográfico del Toro de la Vega es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles – y por tanto de los tordesillanos -, a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea…”, o: “las costumbres, como la del Toro de la Vega, como creación espontánea de la convivencia armónica de los miembros de una comunidad, tiene la energía vivificante de lo que ha nacido natura, constituyendo la más auténtica manifestación de libertad y de poder del pueblo…”.

Leyendo tales afirmaciones y otras muchas, que pretenden ofrecer argumentos acerca de lo adecuado, sano, apto, necesario, aceptado, cultural y universal de este crimen ahora legal, yo me pregunto, ¿por qué todos los años en Tordesillas tratan por todos los medios de impedir que las imágenes de la tortura del toro sean fotografiadas o filmadas por personas que ellos consideran extrañas?. Si tan convencidos están de lo idóneo de esta tradición bárbara, ¿por qué utilizan las amenazas y llegan a la agresión con aquellos que siendo para ellos desconocidos, intentan captar un testimonio gráfico de este “entretenimiento” ?.

El Toro Alanceado es una más de las tradiciones brutales que acompañan a numerosos festejos populares en nuestro País, quizás una de las más sangrientas, de las que más tratan de ocultarse a los ojos de los extraños y que más une a los que luchan contra el maltrato a los animales. Existen pretextos que quieren justificarla pero siempre desde ámbitos interesados; desde una Junta y un Ayuntamiento que obtienen sustanciosos beneficios económicos y electorales con su continuidad, hasta una Iglesia rancia que condena el uso del preservativo pero bendice que a un animal se le torture hasta la muerte por diversión, pasando por miles de ciudadanos que han “mamado” desde su infancia esta atrocidad y que algunos por ignorancia y otros por egoísmo consienten y apoyan. También hay personas en Tordesillas que consideran que esto es una costumbre abominable pero la gran mayoría tiene miedo de expresarlo así, pues qué pueden esperar de unos exaltados con los que han de convivir viendo cómo éstos no tienen el menor reparo en utilizar la violencia contra aquellos foráneos que se expresan en contra de esta locura.

Como todos los años, en Septiembre, volverá a tener lugar esta celebración que provoca nauseas, que denigra a la razón, que sacude los sentimientos y hace saltar las lágrimas, de rabia, de impotencia, de dolor, ante el sufrimiento absurdo y estúpido de un toro, ante la tortura prolongada, ante la visión de esas lanzas clavándose en su cuerpo, de las heridas sangrantes por las que poco a poco va perdiendo la fuerza, la vida, ante el ensalzamiento de quien logra asestarle la estocada mortal y todo ello, amparado por una Ley dictada por los que se suponen elegidos para sacarnos del atraso y de la incultura.

A todos los que jamás serían capaces de clavar una lanza en el cuerpo de un toro, a todos los que les revuelve las entrañas saber que esto está ocurriendo, les pido que acudan o al menos apoyen a las personas de distintos colectivos que el 31 de Agosto irán desde diferentes puntos de España a Tordesillas para expresar su rechazo a esta masacre consentida. Y a los que la justifican, les pido que lean los documentados estudios de D. José Enrique Zaldívar, Veterinario, acerca del terrible e inmenso padecimiento físico y psíquico de los toros en este tipo de actos y en las corridas, así como a meditar acerca de la reflexión del escritor D. Juan Adriansens, cuando se pregunta ¿cómo alguien puede disfrutar con la tortura y el sufrimiento de otro ser?. Ante tan contundentes razones fisiológicas y éticas para su abolición, las disculpas de los que defienden la continuidad de esta bestialidad son sólo las excusas de la horda.

S. O. S .LA PROTECTORA DE CACERES DESBORDADA. SI NO RECIBEN AYUDA TENDRAN QUE EUTANASIAR

Ayer había 84 perros
Esta mañana me acaban de llamar, 3 nuevos. La trabajadora no sabe donde meterlos, los enfermos, los viejitos, los de carácter dificil, habrá que eutanasiar, tomar la dura decisión de "hacer hueco"porque aqui la gente sigue abandonando y no podemos tener tantos _(
si alguien puede ayudarnos, teniendo en casa perros reservados durante un tiempo, o de alguna otra forma, por favor, hacemos lo que podemos


http://www.protectoracaceres.com

http://protectoracaceres.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Isabelcaceres

martes, 29 de julio de 2008

ESTAN PREPARANDO UNA CONCENTRACIÓN PARA EL 21 DE SEPTIEMBRE EN MADRID. LA UNION HACE LA FUERZA.

Bienvenidos
Concentración por los Animales
Día 21 de Septiembre de 2008
(Frente al Palacio de la Moncloa - Madrid)

Hola a tod@s.
Asociaciones, partidos políticos, protectoras, amigos y amigas de los animales, en este mail quiero decir una cosa alto y claro ¡¡¡BASTA YA!!!
Solicitamos:
- Una regulación Nacional en materia de Defensa de los Derechos de los Animales.
- Penas y sanciones más duras para los maltratadores de animales y lo abandonos de estos animales por parte de sus dueños, o de la persona que lo lleve a cabo, reguladas por el Código Penal Español.
- No financiar, ni aportar ayudas económicas, por el Estado o las CCAA, para la celebración de actos que ocasionen un daño tanto físico como psicológico a un animal.
Es necesario un cambio rápido de esta política, es necesaria una LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
Por ello, y sobre todo para conseguirlo, todos debemos estar unidos en esta lucha.
Convoquemos una CONCENTRACIÓN REIVINDICATORIA el próximo día 21 de SEPTIEMBRE, a las 12:00 horas, en las puertas del PALACIO de la MONCLOA (Madrid), y exijamos al gobierno un trato justo de los animales y el reconocimiento de sus derechos.
Por favor DAR LA MAYOR DIFUSIÓN a esta página web, pasarla a todos vuestros contactos y amigos.
Lo importante es que todos acudamos y gritemos por los animales, por aquellos que carecen de voz para pedir ayuda.
¡¡¡Domingo 21 de Septiembre, a las 12:00, todos frente al Palacio de la Moncloa (Madrid)!!!



SI TIENES INTERES EN COLABORAR:

Si quieres colaborar mándanos un e-mail con:

tu correo electrónico
nombre y primer apellido
ciudad y provincia desde donde nos escribes

Al mail: concentracion_animales@hotmail.com

cada ayuda es mucho para nosotros ... Gracias!!!


A 10 DIAS DE QUE COMIENCEN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE PEKIN... EN CHINA NO SE RESPETAN NI DERECHOS HUMANOS NI DE ANIMALES.



Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulsa aquí.

Boletín de noticias

Reenviar Hazte Socio Tienda
Amnistía Internacional - Logo

29 de Julio de 2008


Querido amigo,
Querida amiga,

A sólo diez días del comienzo de los Juegos Olímpicos, China sigue incumpliendo los compromisos que adquirió de introducir mejoras en materia de derechos humanos. La pena de muerte (incluso por delitos fiscales), la censura a periodistas y medios de comunicación, la represión contra los activistas por los derechos humanos... siguen ensombreciendo al gigante asiático.

Millones de personas en China confían en la presión internacional para lograr que los derechos humanos sean una realidad en su país. Por eso te invito a seguir actuando por un mundo más justo y más libre.

Muchas gracias por tu apoyo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española



arriba
izq En primer plano der
izq


Foto noticia

¿A qué juega Romay?


Deportistas de la talla de Fernando Romay y Abraham Solano se han unido a la campaña de Amnistía Internacional para reclamar a China un avance serio y notable en el respeto a los derechos humanos. Es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar sin poner nuestro granito de arena. Y tú, ¿a qué juegas?

Para ver el vídeo, haz clic aquí.


más info
der
borde abajo


arriba
izq Buenas noticias der
izq


Foto noticia

Contra la esclavitud


Por fin España ha firmado el Convenio del Consejo de Europa contra la Trata de Seres Humanos. Además ser una gravísima violación de los derechos humanos que afecta cada año a más de 2 millones de personas, es también el negocio ilícito más lucrativo, tras el tráfico de drogas y de armas.

¡Di no a la esclavitud, únete a Amnistía Internacional!


más info
der
borde abajo


arriba
izq Actúa con Amnistía der
izq


Foto noticia

"Busca pelea"


Tras juzgarlo en secreto, Ye Guozhu, activista chino, fue condenado a cuatro años en prisión por “buscar pelea y causar disturbios”. El delito de Ye Guozhu fue solicitar permiso para una manifestación contra los desalojos forzosos en Pekín, que han desplazado a más de un millón de personas por los Juegos Olímpicos.

¡Actúa ahora!


más info
der
borde abajo


arriba
izq Nuestra propuesta der
izq


Foto noticia

Equípate para el verano


Visita la renovada y veraniega oferta de nuestra tienda online y equípate para el verano mientras colaboras a financiar y difundir el mensaje de Amnistía Internacional y sus campañas por los derechos humanos.
Encontrarás toallas de playa, camisetas, libros, artículos para el hogar y, por supuesto, para los más pequeños.

¡Entra ahora!


más info
der
borde abajo




Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces.
Aviso legal y política de privacidad | Dar de baja | Acceder / modificar datos© 2008 Amnistía Internacional
Responder

¡¡¡ JUSTICIA PARA GOLFO !!!

Hola, mi nombre era Golfo y me ha asesinado recientemente un Empleado de la Delegación de Medio Ambiente de Almería, en el paraje natural de Punta Entinas-Sabinal, debidamente identificado con collar y chip, mientras hacía footing junto a mi propietaria, a la que tambien pusieron en peligro, en virtud de una orden expedida por el Delegado de Medio Ambiente el 19-9-07 para exterminar perros vagabundos; además de mí, y desde esa fecha sólo en este paraje natural han caido abatidos por las balas al menos 40 perros.

DENUNCIA DE AMNISTIA ANIMAL DE MADRID



Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid contra el propietario de dos tiendas de animales que lleva años recibiendo cargamentos de cachorros de perros, procedentes de Hungría, que vienen con enfermedades como moquillo, sarna y parvovirus.

Amnistía Animal lleva años tras la pista de dos tiendas de animales, una de ellas situada en la calle Galileo, de Madrid, y la otra en Santa Eugenia, por comprar cachorros de perro que llegan en pésimas condiciones de transporte, procedentes de Hungría, hacinados, con enfermedades y muchos de ellos mueren.

El pasado 26 de febrero, sobre las 21.30 horas, esta asociación alertó al Seprona de la llegada de un furgón, procedente de Hungría, cargado con 106 cachorros de raza que llegaban a España para su posterior venta en dos tiendas de la región madrileña.

La primera descarga se hizo en una tienda de animales de la calle Galileo, mientras que el resto de los perros eran depositados en otra del barrio de Santa Eugenia. Desgraciadamente este negocio esta prosperando en toda España, es mucho más barato comprar cachorros en eso países que criarlos aquí.

En total, eran 106 cachorros, de apenas un mes de edad, que llegaron a Madrid tras un largo viaje, dentro de pequeñas jaulas y donde estaban hacinados y completamente exhaustos, el Seprona levantó acta de las condiciones en las que fueron transportados estos animales.

Estos animales son vendidos en Hungría, a los propietarios de tiendas españolas, por 60 euros y vendidos en nuestro país por unos 600 o 700 euros.

La mayoría de estos animales vienen enfermos y con nuevas cepas de parvovirus, moquillo y sarna, además de que muchos de ellos mueren o bien durante el transporte o una vez que han sido entregados a sus propietarios, aunque estas tiendas tienen prevista esta situación, por lo que siempre garantizan que si el perro enferma, se lo cambian por otro, como si de un electrodoméstico se tratara.

Mientras en nuestro país se sacrifican en perreras municipales miles de animales abandonados, España permite la entrada de animales procedentes de Hungría, se calcula que entran en España la escalofriante cifra de más de 15 000 animales al año de países donde la cría de razas de perros es tan intensiva como aquí la de gallinas ponedoras, pues las hembras de can son explotadas para sacar el máximo rendimiento económico.

POR FAVOR HACER CIRCULAR ESTE CORREO, DESDE AMNISTÍA ANIMAL COMUNIDAD DE MADRID ESTAMOS RECOPILANDO INFORMES VETERINARIOS DE PARTICULARES QUE HAN COMPRADO PERROS PROCEDENTES DE HUNGRÍA, O BIEN SE HAN MUERTO O HAN ESTADO MUY ENFERMOS.

LA INFORMACIÓN QUE PODAMOS RECOPILAR ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA PODER FRENAR ESTE MERCADO VERGONZOSO.

POR DESALOJO, DE 30 A 40 PERROS SE QUEDAN EN LA CALLE ¡¡¡ AYUDA URGENTE!!! ESTAN EN CASTELLON

Por favor necesitamos vuestra ayuda para poder ayudarles: difusión en foros, webs, tablones, carteles, casa de acogida, etc.

---------------------------------------------

Iremos poniendo todos los perritos que hay que sacar, en la mayoría de los casos son perros más bien grandes, que llevan varios años,,,la chica que se ocupa de ellos no puede hacerse cargo ya, por lo que le urge sacarlos de inmediato antes de que vayan a parar a la perrera..tienen aviso de desalojo, no podrán aguantar mucho mas...
Agradecemos la difusión..(ubicados en Castellón)


BORLA

Perrita de tamaño pequeño, pesará unos 14 kilos,, de pelo largo y rizado, es guapísima, cariñosa y juguetona.. Tiene sobre once meses, no llega al año.






CHIKY

Hembra, no llega al año, tamaño mediano y pelo largo.
Cariñosa y juguetona, ideal con niños y perros..










BOTI

Hembra de año y medio , dos años, tamaño mediano/grande, muy juguetona.









AZULETE

Cachorro de nueve meses, macho. Tímido, pero con otros perros dominante. Tamaño mediano. Cruce Huscky






TOFEE

Cachorrito de cuatro meses,,muy tímido y con necesidad de mucho cariño..cruce de ratonero y podenco





WHITE

Hembra, no llega al año, pelo corto. Asustadiza y algo tímida,,buena y tranquila..Se lleva bien con otros niños y perros..







NELETA

Hembra de cuatro añitos, pelo largo y brillante, muy cariñosa y juguetona. Estupenda para estar con niños y otros perros..
Le cuesta coger confianza, pero al ratito es inseparable..









MELOCOTON

Macho tamaño grande, cruce podenco y perro caza, cariñoso y juguetón. Tiene un año, es ideal para convivir con otros perros.




Si quieres adoptar uno de estos perritos ponte en contacto con
grupodeayudaluzverde@hotmail.es
o bien:
alexia.luzverde@gmail.com
iharasf@hotmail.com


Iremos poniendo poco a poco mas fotos de ellos, para verlas, informarse y poder difundirlas entrar aquí:

http://asociacionluzverde.foroactivo.com/perros-luzverde-f44/aviso-de-30-a-40-perros-aviso-guardia-civil-de-desalojo-t2223.htm#9946


--

\\\ GRUPO DE AYUDA LUZVERDE ///
Grupo de apoyo, ayuda a los animales y compromiso con el medio ambiente.

- Foro y difusión:
alexia-luzverde@gmail.com

- Adopciones y casas acogida:

grupodeayudaluzverde@hotmail.es

- Tlf de contacto: 646507361

- Foro: http://asociacionluzverde.foroactivo.com
- Web: http://grupodeayudaluzverde.com

- Si quieres contribuir a sacar de la calle animales abandonados que se encuentran en una situación urgente, puedes hacerlo ingresando lo que tu decidas en esta cuenta, muchas veces depende de ello el poder ayudarlos..


Entidad: La Caixa

C/C: 2100/4023/14/2100009499
Asunto: 'Ayuda animales abandonados'

o enviando un SMS con la palabra:

LUZVERDE o FONDOLUZVERDE al 7595
Gracias por ayudarnos..

.......................................

ESTAMOS EN VACACIONES...¿QUE VAS A HACER CON TU PERRO O GATO?

¡¡¡ POR FAVOR,DIFUNDE AL MAXIMO !!!


LAS VACACIONES YA ESTÁN AQUÍ
.
Y tú, ¿qué vas a hacer con tu perro?
.
Si has pensado en abandonarlo
aquí tienes su final.
img117/6769/31721530dy4.jpg
img53/6969/68132152xp8.jpg
img53/9426/31797749be7.jpg
img53/7798/90432713pz0.jpg
img53/4227/99386781zn4.jpg
img53/1919/17623445ts9.jpg
img53/2338/68396981xz2.jpg
img53/6382/49004420eg1.jpg
img53/3387/55477316fh4.jpg
Si hace amistad con otros compañeros de infortunio, su vida será así
img53/5610/85436209tj5.jpg
img53/2154/10ds3.jpg
img53/804/11pr7.jpg
img53/1207/12vl5.jpg
img53/9572/13yb6.jpg
Si no consigue hacer amigos, irá apagándose poco a poco, a merced de las enfermedades, repleto de abandono y cubierto de soledad.
img53/3158/14ac1.jpg
Y morirá solo, triste y amargado en una calle cualquiera,
img53/7264/15we7.jpg
en medio de la basura,
img53/8756/16gk8.jpg
o tropellado por un camión!
img53/4614/17rg2.jpg
O si tiene la 'suerte' de caer en 'manos piadosas', alguien se lucrará con su desgracia.
img53/8239/18lf3.jpg
O, también puede tener la 'fortuna' de ser recogido en una perrera. Lugar donde será sacrificado.
img53/8553/19yl5.jpg
Entonces estos ojos te perseguirán.
Si no lo tienes presente...
img53/9465/21rm3.jpg
ESTA IMAGEN PERMANECERÁ EN TU CONCIENCIA
img53/8990/30654039hq4.jpg
RECUERDA SIEMPRE
img53/5166/22fy4.jpg
img53/9247/24ma1.jpg