martes, 29 de julio de 2008

DENUNCIA DE AMNISTIA ANIMAL DE MADRID



Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid contra el propietario de dos tiendas de animales que lleva años recibiendo cargamentos de cachorros de perros, procedentes de Hungría, que vienen con enfermedades como moquillo, sarna y parvovirus.

Amnistía Animal lleva años tras la pista de dos tiendas de animales, una de ellas situada en la calle Galileo, de Madrid, y la otra en Santa Eugenia, por comprar cachorros de perro que llegan en pésimas condiciones de transporte, procedentes de Hungría, hacinados, con enfermedades y muchos de ellos mueren.

El pasado 26 de febrero, sobre las 21.30 horas, esta asociación alertó al Seprona de la llegada de un furgón, procedente de Hungría, cargado con 106 cachorros de raza que llegaban a España para su posterior venta en dos tiendas de la región madrileña.

La primera descarga se hizo en una tienda de animales de la calle Galileo, mientras que el resto de los perros eran depositados en otra del barrio de Santa Eugenia. Desgraciadamente este negocio esta prosperando en toda España, es mucho más barato comprar cachorros en eso países que criarlos aquí.

En total, eran 106 cachorros, de apenas un mes de edad, que llegaron a Madrid tras un largo viaje, dentro de pequeñas jaulas y donde estaban hacinados y completamente exhaustos, el Seprona levantó acta de las condiciones en las que fueron transportados estos animales.

Estos animales son vendidos en Hungría, a los propietarios de tiendas españolas, por 60 euros y vendidos en nuestro país por unos 600 o 700 euros.

La mayoría de estos animales vienen enfermos y con nuevas cepas de parvovirus, moquillo y sarna, además de que muchos de ellos mueren o bien durante el transporte o una vez que han sido entregados a sus propietarios, aunque estas tiendas tienen prevista esta situación, por lo que siempre garantizan que si el perro enferma, se lo cambian por otro, como si de un electrodoméstico se tratara.

Mientras en nuestro país se sacrifican en perreras municipales miles de animales abandonados, España permite la entrada de animales procedentes de Hungría, se calcula que entran en España la escalofriante cifra de más de 15 000 animales al año de países donde la cría de razas de perros es tan intensiva como aquí la de gallinas ponedoras, pues las hembras de can son explotadas para sacar el máximo rendimiento económico.

POR FAVOR HACER CIRCULAR ESTE CORREO, DESDE AMNISTÍA ANIMAL COMUNIDAD DE MADRID ESTAMOS RECOPILANDO INFORMES VETERINARIOS DE PARTICULARES QUE HAN COMPRADO PERROS PROCEDENTES DE HUNGRÍA, O BIEN SE HAN MUERTO O HAN ESTADO MUY ENFERMOS.

LA INFORMACIÓN QUE PODAMOS RECOPILAR ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA PODER FRENAR ESTE MERCADO VERGONZOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.