sábado, 31 de enero de 2009

¿ QUIÉN ES INMUNE ?


copio:

Inmunizarse. Si, exactamente es lo que hace el cuerpo humano al entrar en contacto con un virus, y como medida de protección.
Es lo que hace el cuerpo, ¿pero que hace la mente?...
Un virus pérfido y malicioso , que visiblemente no ha encontrado ninguna barrera para infectar a los horribles individuos que hacen lo que todos sabemos con los pobrecitos galgos.
Repetir las mismas tristes historias cada año, galgo tras galgo, asesinato tras asesinato, y así sin parar, podríamos enumerar los tantísimos casos que nos llegan cada día.
Visto así cualquiera podría pensar que las personas que ayudamos en lo que podemos, en la lucha contra esta lacra, estamos inmunizadas o hechas de una pasta especial para soportar las imágenes, las vivencias diarias y las difíciles decisiones que a veces debemos tomar.
Pero no es así. Jamás te inmunizas ante la barbarie, ante el sufrimiento y la mirada de un animal maltratado.
Cuando creemos que ya estamos curtidos y lo hemos visto todo, una nueva y dura prueba se presenta, que pone a prueba nuestra resistencia y que hace que, aunque luchemos a brazo partido por la causa, nuestros ojos se llenen de lágrimas, preguntándonos cuando acabará esto, cuando podremos dormir a pierna suelta sin dedicar tu último pensamiento del día a todos los animales que sufren la crueldad humana.
Todos tenemos un límite y justamente cuando estamos a veces a punto de cruzar esa delgada línea, aparece otro morro alargado con su mirada noble y profunda, en apuros.
Y es entonces cuando tienes la certeza que no estás inmunizado ante esto, y que te volverán a desarmar cada vez te miren, pidiendo auxilio a gritos, gritos a veces sin voz, pero que al cerrar los ojos retumban en tus oídos como un tambor que nunca se para.
Por todos los galgos que hoy viven felices con sus familias, y que son nuestra fuente de alegría, y por todos aquellos a los que no abandonaremos en una cuneta y a los que les encontraremos un hogar , seguiremos luchando.
Por todos los galgos para los que no llegamos a tiempo, para que vuestra pérdida no haya sido en vano, seguiremos denunciando la inmunidad con la que si cuentan, individuos mezquinos y despreciables, para los que una vida de un galgo no vale nada.
A todos los mezquinos asesinos inmunes, jamás nos rendiremos, para denunciaros y haceros el camino del maltrato y la tortura mas difícil, quizás no tengáis rostro, pero si alma, y aunque este vacía de sentimientos, solo deseo que algún día tengáis que soportar todo el peso del mismo dolor que habéis causado.
Y a ti, que nos estás leyendo en este momento, si te sientes identificado con nuestra causa, decirte que todos podemos ayudar de algún modo.
Ahora mas que nunca, no lo olvides, un galgo te necesita,
¿ Vas a hacer algo por el ?

fuente: http://galgos112.blogspot.com/

viernes, 30 de enero de 2009

BLAS, PASTOR ALEMAN PERDIDO EN EL MAIGMÓ (ALICANTE)


copio de la web de ASOKA:

Clase
Perro
Nombre:
BLAS
Se perdió el
9-1-2009
Sexo
Macho
Edad
8 años
Raza
Pastor alemán
Tamaño
Grande
Altura

Ciudad
Alicante
Descripción
Perdido 02 de enero en el Maigmó

Contacto: amparin_om@hotmail.com
Tf : 677 889 473

OS PRESENTAMOS A LA ASOCIACION AETANA. TRBAJA LA PSICOTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES.


Ha nacido una Asociación nueva que la Palo os quiere presentar : trabaja con perr@s, caball@s , y otr@s animales si hay posibilidad, como coterapeutas psicologicos para ayudar@s a vosotr@s, human@s, porque hay gente que piensa que servimos para algo más que para mover la colita, jijiji.

Mi mami siempre va detrás de hacer este curso, pero como vale una pasta y dice que entre mis hermanas gatas, l@s acogid@s y yo nos la comemos por los pies (será mala...si solo le damos lametones y las gatitas ronroneos y besitos) nunca junta el dinero, pero dice que de este año no pasa, que nos pone a tod@s a dieta... ¡¡¡ JA, que te lo has creido guapa !!!

Retomemos el asunto:

Esta Asociación se llama AETANA y su logo es este que hemos puesto tan chulo

El enlace lo teneis en Paginas Interesantes y os informa de los cursos, precios y todo sobre la Asociación.

Os dejamos un articulo para que lo leais.


PSICOTERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES


El impacto psicológico que las mascotas pueden tener sobre sus dueños, es algo investigado en profundidad en muchos países occidentales, fundamentalmente en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Francia, aunque hay datos también de investigaciones serias en países latinoamericanos como Colombia, México, Venezuela, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Chile. En España ya somos unos cuántos los profesionales que nos dedicamos a esta práctica. Hace muy poco que se considera como disciplina científica, si de hecho se comenzó a difundir apenas a mediados de los noventa. Hay tantas variables por medir, observar e investigar en esta área de la relación humano-mascota como complicado es el ser humano en toda su dimensión. Y es muy interesante planteárselo desde un punto de vista netamente psicoterapéutico; es decir, llevar a psicoterapia este tema.

La psicoterapia trata de llevar alivio al Ser Humano en momentos de dolor y sufrimiento psíquico a través de técnicas en las que cada profesional de la psicología clínica, psicopedagogía o psiquiatría, es especialista. Existen diferentes escuelas de psicoterapia muy establecidas y delimitadas.

Hay descubrimientos de más de 500.000 años de la asociación del homo erectus con ancestros de los perros, que ya no eran lobos. Pero los estudios más rigurosos datan en unos 30.000 años atrás cuando el ya homo sapiens domestica animales. Ha existido pues, desde siempre, una relación más allá de la de supervivencia entre determinados animales y los seres humanos, y existe la domesticación de animales desde que el hombre pasó de nómada cazador a sedentario agrícola. Podemos deducir de ello, que la relación ser humano/mascota data desde el principio de los tiempos cuando el hombre es considerado homo sapiens y, por tanto, como prueba de que es algo natural e idiosincrásico en él y que de esa manera puede ser llevado a consideración en muchos aspectos del análisis y las respuestas que se puedan darse a la siempre interesante pregunta: “¿Qué es un Ser Humano?”

Cuando se define el papel de los animales de compañía en los hogares, surgen parámetros y conceptos de índole psicológica: compañía, afecto, solidaridad, responsabilidad, consuelo, alivio, catalizador social, lubricante familiar, agradecimiento, amor, etc. Y también apego, humanización, dolor, sufrimiento, miedo a la pérdida, agresividad, aislamiento, antropomorfización, etc. Trataremos de ser muy objetivos al hablar de los pros y los contras de promover esta interacción y muy en especial, de cómo convertirla en psicoterapéutica.

Numerosos autores definen las mascotas como prolongación de ciertos seres humanos. Otros hablan de diferencias en la psicología de los dueños de mascotas, incluso encontrando tipos psicológicos de ser humano por su afición a tener mascotas. Algunos más allá al opinar que es propio de ciertas neurosis humanas tener mascotas. Otros reducen el asunto a que las mascotas sólo son parásitos del ser humano que, por desnaturalizadas a través de la acción humana, no cumplen ya ninguna función biológica, en la Naturaleza.

Sin embargo, lo que resulta más significativo, dejando a un lado altas reflexiones filosóficas, es la enorme cantidad de literatura -científica y no científica- que existe sobre los beneficios psíquicos que las mascotas ofrecen a los seres humanos a cambio de su cuidados y de compartir hogar. Son innumerables; abarcan tanto aspectos emocionales como intelectuales, conductuales y sociales. Ofrecen tanto, y ante su aplastante popularidad, que bien hace la ciencia del comportamiento humano, ocupándose de optimizar esta interacción. Aprovecharla para la salud psíquica y por tanto también física, del ser humano y empezar también, por qué no, a descubrirle sus posibilidades, que también las tiene, para la apertura de estados de presencia más conscientes, tan necesitados en estos tiempos que vivimos.

En el urbanismo inatajable, en las cada vez son más grandes ciudades, las mascotas proporcionan fundamentalmente (cuando hay una buena relación, y para ello estamos algunos psicoterapeutas disponibles para sacar de ellas lo mejor), un contacto con nuestra naturaleza salvaje, animal, ancestral y con la Naturaleza en general, para que las experiencias humanas no se conviertan tanto en mero acto reflejo con una estructuración absoluta de sus vidas que les puede hacer caer en el llamado vacío óntico, o de la verdadera naturaleza del Ser.

El contacto con la naturaleza, desde mi punto de vista, es absolutamente imprescindible para una rehabilitación y una aceptación del sí mismo en la totalidad. Las mascotas pueden ayudarnos a encontrar orígenes perdidos que reconocemos en ellos y que podemos incluso traducir a nuestro lenguaje como es: territorialidad, jerarquía, reproducción, instinto, nacimiento, muerte, vida… Las mascotas puedes ser un excelente filón para el mejoramiento de las relaciones familiares, educativas, sociales y laborales, cuando se establece con ellas una relación sana y por tanto extrapolable a otros campos, y de allí que sea un campo de acción muy útil la mediación entre las mascotas y las personas que lo solicitan.

Las crisis existenciales y de relaciones que vemos a nuestro alrededor, y que nos dedicamos a investigar los profesionales de la salud mental, suelen ser producto de emociones básicas que nos dominan, a veces sin motivos aparentes, como son la rabia, el miedo, la tristeza y de actitudes prepotentes llenas de tensión que facilitan las llamadas enfermedades psicosomáticas al no darle una salida saludable a las emergencias instintivas, emocionales y/o mentales propias de nuestra naturaleza y de la propia definición de lo que es un ser humano, que nos provocan ansiedad y miedo de los demás y hasta de nosotros mismos. Fácilmente quedamos incompletos sin conocer y experimentar la verdadera naturaleza de nuestro ser. Así es como sobre-reaccionamos ante hechos como la muerte, la pérdida, los presuntos peligros que nos acechan y la sociedad misma se encarga de atiborrar de prejuicios nuestros sistemas de creencias durante nuestra “educación”, que no terminan de facilitarnos nuestra absoluta adaptación a un sistema de vida.

Las mascotas no emiten juicios de valor; no son capaces de interpretar dobles sentidos, ni actitudes cínicas ni hipócritas. Ellas representan la inocencia de la Naturaleza y la maravilla de la creación en seres latientes con necesidades, tipos de conducta, formas de comunicación no verbal, que le pueden ayudar al ser humano a tomar de nuevo contacto consigo mismo, con sus valores, su empatía, su compasión, su escucha atenta y el conocimiento de sí mismo y de los demás, a través de una orientación profesional sobre cómo optimizar sus relaciones con ellas, y, en caso de crisis, se obtienen resultados espectaculares en psicoterapia, cuando hay como co-terapeuta una mascota. Como parte del repertorio de herramientas que el psicoterapeuta lleva a consulta.

Ambos aspectos de esta aproximación son bien interesantes y están en la línea de aproximaciones al ser humano desde la psicología humanista y transpersonal que coinciden en una visión holística en la que los aspectos físicos, psíquicos y espirituales no son disociables en ningún momento, sino que permiten que por fin encaje una visión del ser humano en la que podamos encontrar referencias que valgan para una mejor adaptación, aceptación, relajación y, por tanto, alivio sustancial del sufrimiento.

La psicoterapia con mascotas forma parte fundamental de una aproximación hacia la salud integral del Ser Humano, aprovechando una coyuntura específica del mismo, como es su relación con otros seres con los cuales comparte hogar y con los cuales tiene o tendrá una relación estrecha, comunicativa, cotidiana, simbiótica e íntima que le podrá proporcionar un contacto con el “darse cuenta”, el conocimiento de sí mismo y los demás para poder establecer mejores relaciones, más armonía y paz en su vida cotidiana íntima y familiar, siempre y cuando haya consciencia, observación, curiosidad, capacidad de asombro y estudio de la conducta humana y animal, con el conocimiento de que ambos proceden de un tronco común directamente relacionados con la naturaleza tanto compartida como específica de cada especie. El estudio y observación, así como el respeto a su medio y la consideración como iguales en esta experiencia de vida, le proporcionará al Ser Humano nuevas referencias sobre sí mismo y sobre la interpretación de su mundo y las relaciones con los demás.


MODELOS CON GALGOS DE SOS GALGOS EN LA REVISTA HOLA.

Copio:
No os perdáis tampoco las fotos de William y otros galgos con preciosas modelos en el último numero de 'Hola!' y el amplio reportaje que pronto aparecerá en la revista 'Pronto' y que no sólo demuestra la creciente sensibilidad de los medios de comunicación al maltrato que sufren los galgos en España sino que permite dar a conocer de forma positiva las excelentes cualidades de estos perros como animales de compañía.






Esto ayuda para que la gente en España aprenda a mirar a l@s galg@s como lo que son, bell@s, buen@s y excelentes animales de compañia.

jueves, 29 de enero de 2009

SARA,SOLO HA CONOCIDO EL MALTRATO.ENSEÑALE QUE HAY OTRA FORMA DE VIVIR.



NOS PIDEN AYUDA PARA ESTA PERRITA QUE HAN ENCONTRADO EN LA CALLE EN CORDOBA, CON ESAS OREJAS CORTADAS Y ESAS HERIDAS NO HACE FALTA QUE DIGA MUCHO SOBRE LA POBRE, QUE VIDA HABRA LLEVADO...
Ayer vi a esta pobre correr con una cadena enorme que no le dejaba ni andar, cuando me acerqué se asustó logicamente...tenia las orejas cortadas y muchísimas heridas que parecen de plomillazos, aunque no lo se... en un momento se pusó a jugar conmigo y moverme el rabillo, como era de esperar...me la subí a mi casa, pero la perra es enorme y no puede estar alli, sino encuentro un sitio la volveré a soltar porque no encuentro nada para ella... por favor necesito ayuda, ha sido perra de peleas y está maltratadísima ya que cuando ve la escoba o un palo se asusta y piensa que le vas a pegar, como la deje suelta por mi barrio la cogerá alguien y no precisamente para nada bueno.... Por favor que alguien la haga un huequecito, es buenísima, esta siempre echada y sus cosas las hace en la calle, se espera asta que la bajes la pobre...¡¡AYUDA!!
Contacto elarcadenoecordoba@mail.com

No olvidemos que est@s perr@s pelean por culpa de sus amos. Los maltratan y torturan desde cachorr@s y l@s hacen enloquecer.
Cuando pillan a los amos, la policia, cumpliendo la ley de tenencia de PPP les requisan a l@s perr@s, ya que normalmente ni les tienen puesto el chip ni las vacunas ni por supuesto el seguro obligatorio, y entonces son ell@s l@s que pagan con su vida la maldad humana.
Ayudemos a l@s PPP
La galga lluenta

SOLO,SU DUEÑO VENDIÓ EL REMOLQUE Y AL PERRO LO DEJO ABANDONADO JUNTO A ÉL



Sólo, vino detrás de un remolque y su dueño vendió el remolque y a él lo dejo abandonado junto a él, no se ha movido durante días y eso que esta diluviando por esta zona, ahora se mueve para buscar comida pero su situación es precaria, ya no sé que más hacer por él, la verdad esto me esta superando. Envio nuevas fotos de Sólo, son de anoche cuando lo busqué para echarle de comer... el pobre cojea bastante parece ser de un golpe de cualquier coche, como veís está empapadido.... Necesito ayuda urgente para sacarlo de la calle.... Contacto: tumbotierra2@hotmail.com 630157387


¡¡¡ AYUDA PARA SOLO !!!

¡¡¡ URGENTISIMO !!! CACHORRO DE 7 MESES BUSCA CASA DE ACOGIDA O ADOPTANTE ¡¡¡ LO SACRIFICAN !!! ESTA EN VALENCIA.

Este pobre cachorrito que parece que se llama Tron (no viene muy claro el correo) esta en una situación muy grave, leed:

Lo tiene un chico de 18 años que comparte piso con otro chico. La dueña del piso le ha dado un mes para que se deshaga de él, ya han pasado dos semanas, si no lo coloca lo llevará a sacrificar. Nadie se ha interesado por el pobre animal. Por favor, ayudadme a difundir el caso. Es un perrito todo bondad,tiene siete meses y no merece ese final

el numero d telf del chico es : 637 51 38 80
el perro tiene chip y vacunas al dia , solo seria hacer el cambio d nombre del dueño .








Asunto: Rv: : fotos perro tron VALENCIA el telf del chico es : 637 51 38 80
Para:


DIFUNDIRLO AL MAXIMO POR FAVOR, TIENE TODA UNA VIDA PARA PODER DISFRUTAR.

PERRITO BLANCO Y NEGRO (DE CAZA CLARO) ABANDONADO EN JAEN,BUSCA HUMAN@ AUTENTIC@, ANTES SOPORTABA A UN SER SIN CLASIFICAR.





Copio:

Hola!!

Este perrito me pasan las fotos tambien esta en mi pueblo, esto es un castigo de verdad, vivir tan cerca de la sierra y en zona de cazadores, hay veces que me crecen los enanos, primero Solo, ahora este pobre que duerme al lado de la plaza de toros y no se mueve de alli, lo abandonarían allí y está esperando a que vuelvan a por él, como veís es sociable y esta empapadito, no podría decir la edad pero creo que es joven..

Esta en un pueblo de Jaén y el contacto es : tumbotierra2@hotmail.com 630157387

Gracias por vuestra difusión, no sé como agradeceros tanta ayuda..

Un saludo

Rosa

PD:
¡¡¡ Esto da asco !!! No paran de abandonar
¿Por lo menos veran nuestros ojos que sobren plazas en algún albergue?
Pedir que se acabe el abandono SE VE QUE ES UTOPIA. Malditos canallas.
La galga lluenta.

EL DOMINGO 1 DE FEBRERO SE ORGANIZA AYUNO SOLIDARIO CON ZIMBABUE. ELL@S L@ TIENEN QUE HACER A LA FUERZA...NO TIENEN APENAS QUE COMER.






Estimad@s amig@s,
Un grupo de ciudadanos del Sur de África han comenzado una huelga de hambre para presiónar por la justicia y la democracia en Zimbabue.

Cliquea abajo para ver el vídeo con el llamamiento a la solidaridad global y comprométete a ayunar este domingo por un día.


Cuando los jefes de Estado de África se reúnan este domingo, serán recibidos por un grupo de personas en huelga de hambre demandando por justicia y democracia en Zimbabue.

Desmond Tutu, Graça Machel (esposa de Nelson Mandela) y cientos de otros más se han unido en esta campaña y se han comprometido en solidaridad con la gente de Zimbabue, quienes en su mayoría luchan por sobrevivir con una comida diaria o incluso menos. Esta poderosa demostración de compromiso ha captado la atención de los medios, a la vez que presiona a los líderes para que impidan que Mugabe se siga aferrando al poder.

Un verdadero apoyo mundial es necesario ahora. Kumi Naidoo, activista sudafricano que se encuentra en su séptimo día de huelga de hambre de un total de 21 días, ha grabado este llamamiento por vídeo a todos los miembros de Avaaz en el mundo para unirnos en la protesta y comprometernos a ayunar este domingo, momento en que Kumi pronunciará su discurso en la Cumbre de la Unión Africana sobre la crisis en Zimbabue. Si miles de nosotros ayunamos, nuestras acciones servirán de apoyo a sus palabras y dándoles poder. Cliquea aquí para ver el vídeo y unirte al ayuno:

http://www.avaaz.org/es/fast_for_zimbabwe

La incidencia del cólera, la hiperinflación, la hambruna y la brutalidad de Mugabe continúan empeorando. Pero a medida que la situación se hace más crítica, el movimiento por el cambio crece y se fortalece. Recientemente, la Unión Europea ha endurecido las sanciones al régimen de Mugabe. El lunes pasado la policía respondió con balas de goma a los huelguistas que intentaban entregar una petición a los líderes del Sur de África. El martes por la mañana, luego de una noche de arduas negociaciones, la oposición pronunció que sólo se uniría a un "gobierno de coalición" si Mugabe de verdad estuviera dispuesto a compartir el poder, si los prisioneros políticos estuvieran fuera de la cárcel y si las dramáticas necesidades de los zimbabuenses tuvieran respuesta.

Los próximos cinco días son críticos: al tiempo que los líderes de África meditan los pasos a seguir, nosotros debemos demostrar que el mundo permanece firme junto al Movimiento por el Cambio Democrático que fue elegido en las urnas como partido gobernante y que el régimen de Mugabe debe llegar a su fin. Cuando los líderes de la Unión Africana se sienten a dialogar este domingo en Etiopía, sus decisiones dependerán del clima político que hayamos ayudado a crear.

Durante todo este tiempo nos hemos movilizado. Más de 400.000 de nosotros hemos firmado peticiones, hemos mostrado "tarjetas rojas" virtuales a Mugabe, hemos sobrevolado el edificio de Naciones Unidas con un aeroplano para instar a Mbeki a apoyar la democracia en Zimbabue. Y estas Navidades, hemos enviado nuestros mensajes que han sido emitidos por la radio para que la gente en Zimbabue sepa que no han sido olvidados.

Ahora, a través de un acto concreto de auto sacrificio, podemos llevar nuestro esfuerzo a un nivel aún mayor. Nuestro ayuno solidario fortalecerá la moral de los activistas zimbabuenses y sudafricanos que demandan un cambio. Cliquea aquí para unirte al ayuno:

http://www.avaaz.org/es/fast_for_zimbabwe

Un día, la democracia retornará a Zimbabue: los refugiados podrán regresar a sus casas, los campos rebosarán de alimentos, los hospitales y clínicas tendrán insumos y medicinas para curar. Y todos nosotros sabremos que, acudiendo al llamado de gente que sufre pero que resiste, hemos jugado un rol en su victoria, que será también la nuestra.

Con esperanza,

Ben, Alice, Ricken, Iain, Paula, Luis, Graziela, Paul, Milena, Brett, Pascal, Veronique y todo el equipo de Avaaz

PD: Actualización de la campaña por el alto al fuego en Gaza

Israel y Hamas han acordado un breve cese de hostilidades y la comunidad internacional se ha comprometido a apoyar las negociaciones por un alto al fuego de largo plazo y la apertura del bloqueo. Más de medio millón de miembros de Avaaz han firmado peticiones, realizado llamados y donado fondos para ejercer presión y llegar a una paz justa. Obama acaba de enviar a un experto mediador, George Mitchell, para iniciar el diálogo. Una campaña, financiada por miembros de Avaaz, para que las voces pro paz se escuchen en los medios norteamericanos y está en camino. El sufrimiento continúa en la región, pero ya se vislumbra la esperanza.

FUENTES
  • Esposa de Nelson Mandela tilda de ilegítimo al gobierno de Robert Mugabe
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/esposa-nelson-mandela-robert-mugabe-3019848.htm

  • Policía sudafricana reprime manifestación por Zimbabue
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policia-zimbabue-sudafricana-reprime-manifestacion-3030403.htm

  • La Unión Europea endurece las sanciones contra Zimbabue
    http://www.milenio.com/node/154636


  • ---------------------------------



    ACERCA DE AVAAZ

    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

    No te olvides visitar nuestras páginas enFacebook Myspace y Bebo

    Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

    miércoles, 28 de enero de 2009

    NOS HAN CONCEDIDO UN DIPLOMA !!!!!


    Este Diploma de Honor 2009 nos lo han entregado nuestros amigos del blog Un Mundo Animal desde Argentina.
    Son Christian y Estrella y es un diploma con una leyenda muy preciosa.
    Estamos realmente emocionadas.
    Gracias a los dos por vuestro cariño y vuestra amistad.

    SEIS MOTIVOS PARA NO COMER EN MCDONALDS Y SIMILARES



    1. Mc Donalds y la destrucción del planeta.


    •Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.


    •En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.


    •La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.


    •Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.


    2. Mc Donalds y la crueldad hacia los animales.


    •Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento.


    •Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.


    •Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.


    •Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.


    •En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.


    3. Mc Donalds y la "comida chatarra


    •Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.


    •Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.


    •Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.


    •La llamada "comida chatarra" que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.


    •Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.


    •A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.


    4. Mc Donalds, el imperialismo y la pobreza en el Tercer Mundo.


    •La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.


    •Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.


    •Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.


    •Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.


    •El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.


    •Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soja al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.


    5. Mc Donalds y la explotación laboral


    •Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.


    • En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).


    •Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, de olores penetrantes y ruidosos.


    6. Mc Donalds y la manipulación infantil


    •Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).


    •Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.


    •El espamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.

    A ver si entre todos difundimos y no nos llega solo a los de siempre si no tb a gente no animalista.

    Laia García Aliaga
    Presidenta de la U.P.A.G.
    Unión Protectora de Animales del Garraf
    Contacto:
    Tlf.: 667 25 31 07

    E-mail: difusion@upag-animal.org
    Web: www.upag-animal.org
    Fotolog: www.fotolog.com/upag_animal
    Foro: www.upag-animal.forosonline.es

    logo upag firma

    BARACK OBAMA , EN APOYO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

    copio:


    Vivimos unos días de expectación sobre el cambio de rumbo que ha supuesto el cambio político en Estados Unidos con la elección del Presidente Barack Obama. Es de sobra conocido el debate que se ha generado sobre el perro que deben escoger los Obama, que ya casi se ha convertido en una cuestión de Estado. En la página de la Fundación Altarriba, he leído esta traducción de un artículo sobre el punto de vista del Presidente Obama en cuanto a los derechos de los animales y su protección, lo que da un rayito de esperanza a que la situación de los animales en ese país mejore en un futuro próximo.

    "Durante un mitin en Henderson (Nevada) el demócrata Barack Obama afirmó que no sería sólo un presidente para los americanos, sino también para los animales. "¿Y qué pasa con los derechos de los animales?", le preguntó una mujer durante su aparición en Las Vegas, después de que hablara sobre temas humanos, como la guerra, la sanidad y la economía. Obama contestó que los derechos animales le preocupan, y "no sólo porque yo tenga una hija de 9 años y otra de 6 que quieren un perro". Dijo que como senador había apoyado una ley estatal para prohibir en Illinois el sacrificio de caballos, y que en reiteradas ocasiones había recibido el respaldo de la Humane Society of the United States.

    "Creo que la manera que tenemos de tratar a los animales refleja la manera que tenemos de tratarnos unos a otros", dijo. "Y es de gran importancia que un presidente de nuestro país sea consciente de la crueldad que sufren los animales".

    El entonces senador Barack Obama además respaldaba casi todas las proposiciones de ley en materia de protección animal que estaban en trámite el Congreso, y afirmaba que trabajaría con los departamentos ejecutivos, como el Departamento de Agricultura, para que se implantaran políticas más humanitarias. Ha escrito y hablado sobre el papel importante que tienen los animales en nuestras vidas, como compañeros en los hogares o como fauna salvaje en su propio entorno, y también al servicio del hombre con las fuerzas de seguridad o con discapacitados.

    También se ha referido a esa fina línea que separa el maltrato animal de la violencia en el seno de la propia sociedad: "He votado con insistencia a favor de endurecer las penas por maltrato y violencia contra los animales y, esto es importante, para que se exija una valoración psicológica, como parte de la pena impuesta, a quienes se comportan de esa forma, sobre todo en los casos de violencia doméstica, porque debemos ser conscientes de esa relación y trabajar sabiéndolo. Las penas duras son importantes y yo las respaldo, pero hay que ser conscientes de que la encarcelación por sí sola no resuelve todos los problemas. Como presidente, me seguiré asegurando de que se afronte la crueldad con los animales como el hecho grave que es, y porque además presenta una evidente conexión con otras formas de violencia."

    Durante los ocho años que ha sido Senador por Illinois, ha votado a favor de al menos doce leyes de protección animal, incluyendo leyes estatales:

    - Autorizar la creación de entidades que ofrezcan a los animales de compañía cuidados de por vida.
    - Incrementar las penas por crueldad contra los animales
    - Exigir pruebas psiquiátricas a quienes abusan de los animales
    - Exigir a los veterinarios que informen sobre posibles actos de crueldad o sobre peleas de animales
    - Prohibir el sacrificio de caballos para el consumo humano (un hecho destacable porque Illinois es, junto con Texas, el único Estado con mataderos activos de caballos).
    - Crear restricciones adicionales para dificultar las actividades de las "fábricas" de perros.

    Obama votó en 2005 a favor de eliminar las subvenciones para el sacrificio de caballos, y fue uno de los promotores de una nueva ley para prohibir dicho sacrificio y la exportación de caballos para el consumo humano. También inició acciones legislativas para endurecer las penas por peleas de perros y de gallos, para prohibir la tenencia de perros de pelea y para ser espectador de dicha actividad. Con su firma, solicitó más fondos para aplicar la Ley de Bienestar Animal, la Ley de Sacrificio Humanitario y la ley federal de peleas de animales; también escribió personalmente al Zoo Nacional manifestando su preocupación por las condiciones del elefante Toni. Se ha unido a la lucha contra las "fábricas" de perros y aparece en el libro de Jana Kohl sobre su perro Baby, que sobrevivió una década en un criadero de ese tipo.

    Y Obama ha dicho que "para dejar que me presentara a Presidente, mis hijas Malia y Sasha nos han hecho prometer a Michelle y a mí que, tanto si gano como si pierdo, después tendríamos un perro. Así que siguen la campaña con gran interés, en la espera de que se acabe y podamos ir a buscarlo".

    El 22 de septiembre de 2008 la HSUS hizo público su respaldo a la candidatura de Barack Obama: "Aunque hemos respaldado a cientos de candidatos al Congreso, tanto Demócratas como republicanos, nunca antes lo habíamos hecho con un candidato a la Presidencia. Tenemos socios de derechas, de izquierdas y de centro, y sabíamos que optar por el candidato de un partido para dirigir el país podría generar controversia. Pero en un momento como este debemos posicionarnos en la carrera política más importante del país. Mantenernos al margen ya no es una opción para nosotros. Anuncio con orgullo que el Consejo de la HSLF ha votado, de forma unánime, para respaldar la candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos. El equipo Obama-Biden es la mejor opción para la protección de los animales, y solicitamos el voto para ellos a los electores, de cualquier afiliación política, que tengan sensibilidad hacia el trato que reciben los animales". Mike Markarian, Presidente de la Humane Society Legislative Fund."

    Fuente: HSUS. Traducción: Fundación Altarriba
    http://www.altarrib a.org/leyes/ politicos- y-politica. htm
    Publicado por Pitusa Gatz
    "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción". Rod Coronado

    "...Vuestra tradición es nuestra maldición, no habrá descanso hasta la abolición..."
    "...Nuestro desprecio para el torturador, no habrá descanso hasta la abolición..." SKA-P

    "Comprar productos de origen animal es como apretar un botón para que mueran más animales". DefensaAnimal. org


    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". León Tolstoy

    martes, 27 de enero de 2009

    EL FINAL FELIZ DE NAVIDAD, LA PODENCA DE IBI (ALICANTE)













    Contamos la historia de Navidad por bonita , porque es paisana y para darle las gracias a Eva (compañera de fatigas de Ibi) y a Galgos 112 por ayudar a es@s grandes olvidad@s que son nuestr@s herman@s l@s podenquit@s.

    Haber si se va abriendo camino tambien para ell@s.


    NAVIDAD

    La podenquita que se hizo famosa por tenerle miedo a los tiros. Vivía en Alicante, con un cazador que no la quería precisamente por sus miedos. Le esperaba lo mismo que espera a la inmensa mayoría de podencos y galgos que no sirven para cazar. Navidad no tenía futuro a corto plazo. Moriría como lo hacen tantos otros. Afortunadamente Eva se cruzó en su camino y la acogió. Y aquí es donde el negro futuro de Navidad empezó a cambiar.

    La tarde del 13 de Enero Navidad dejó Alicante. Su destino: Barcelona, pasando primero por Sant Feliu de Guíxols. Unos cuantos voluntarios de Galgos 112 fuimos a recogerla a la oficina de MRW donde llegó a primera hora de la mañana siguiente. Todos teníamos ganas de conocerla, Eva nos había hablado maravillas de ella.

    Con las personas Navidad se mostró como una podenca tímida, pero no asustadiza. Antes de conocer a su familia aún le esperaban un montón de novedades. Tenía hora en la peluquería, donde Esther y Fani siempre nos ayudan con los recién llegados y después al veterinario.

    El encuentro con Pilar, Berta, el pequeño Yuri y la galga Duna fue mágico. Nos dijeron que a partir de ahora se llamaría Piula, y en este momento la tímidez de Navidad se desvaneció para dejar paso a una confiada Piula, que parecía que conocía de toda la vida a su nueva familia. Se enamoraron mutuamente al instante y Piula mostró especial interés por Yuri. Recibió besos y abrazos de todos, y a los pocos momentos ya dormía placidamente en los brazos de Berta.

    Si quereis verlo todo al detalle entrar en : http://galgos112.com/

    GRAN DESCUBRIMIENTO. L@S GALG@S SE INMOLAN POR UNA CAUSA AÚN DESCONOCIDA POR LOS CAZADORES, QUE INSISTEN EN EL BUEN TRATO QUE ELLOS LES DAN.

    Ya pusimos este articulo el año pasado, pero dada las extrañas circunstancias de que aunque no haya pasado el cometa Halley ni otro suceso parecido,y vemos que este año L@S GALG@S SIGUEN INMOLANDO SE y escapándose en masa dejándose enfermar, dejando de comer y echándose encima de los coches para que los atropellen, además curiosamente casi todos en unas determinadas fechas, que suelen coincidir con una temporada que se llama FIN DE LA CAZA (aunque el goteo del año sea incesante,en estas fechas es como si acudieran tod@s a una "llamada"), pues no viene nada mal recordarlo

    . Hay que vel como son est@s galg@s, podenc@s y perr@s de caza de cabezones, se quedan en los huesos , se hacen marcas en el cuerpo como si les hubieran maltratado y se asustan de los hombres casi siempre,para dejar mal a sus dueños...desde luego...con tal de chinchar a los cazadores que ellos afirman tratarlos a cuerpo de rey...será que l@s que llegan a las Asociaciones son de otra galaxia...


    copio porque no tiene desperdicio:



    Artículo publicado en el Periódico EL PAIS

    A principios de mes, un galgo de piel oscura y ojos tristísimos puso fin a sus días colgándose de un árbol en las inmediaciones de Gerena, una de las localidades españolas en las que se produce cada año el suicidio colectivo de decenas de miles de galgos. Unos se abandonan y se dejan morir de hambre y sed; los otros se cuelgan con sus propias patas. ¿A qué pueden deberse los extraordinarios hechos que siguen registrándose, año tras año, sobre todo en Extremadura y Andalucía? ¿Pertenecen los perros a una secta oculta? Llama la atención que el galgo, encontrado en condiciones penosas, se hubiera cortado antes la oreja en donde portaba el chip identificativo. Ello quiere decir que pretendía pasar desapercibido. Pero lo más increíble es que, arrepentido de su decisión, el can mordió la fina cuerda con que había intentado liquidarse, logrando romperla mas no pudiendo impedir que parte de la misma se le incrustara en el cuello, produciéndole una necrosis. Almas piadosas lograron rescatar al animal y, al parecer, disuadirle de que vuelva a atentar contra el bien más preciado que posee un cuadrúpedo de carácter tan dulce que en otros países, en lugar de elegir la profesión de perseguir liebres por cuenta ajena, se dedica a ser mascota en los hogares e incluso colabora -como en Dinamarca- en el cuidado de niños autistas. Por desgracia, muy pocos de los galgos que se suicidarán este año en España podrán ser salvados".

    El redactado anterior persigue no ofender la fina sensibilidad de quienes crían galgos para la caza y los exterminan después de dos años por los métodos arriba descritos.

    Pero, como española de bien -por fin he podido decirlo-, exijo a la señora Narbona e incluso al señor Rey que se termine con la salvaje práctica de la caza con galgos. Que empezó, por cierto, hace siglos y por real decisión.

    MARUJA TORRES 17/01/08

    LOBO.RECIBE PALIZAS A DIARIO.¡¡¡ NECESITA ACOGIDA INMEDIATA!!!


    La historia de lobo es bastante triste, un dia por la calle esta pareja se lo encontraron vagabundeando cuando apenas tenia unos meses y decidieron quedarselo,
    el problema surge cuando el chico es un maltratador de personas y de animales y la chica...retrasada y maltratada... creemos que debido a esto le dan unos ataques como de epilepsia, pero que puede que sean provocados por el nerviosismo que tiene del ambiente donde vive.

    Este cachorrín tiene un año ahora, todas las vacunas puesta y microchip, ya no crecerá mucho

    Necesita ayuda urgentemente, su vida correo peligro
    Lobo esta en cadiz
    Contancto: martica40@hotmail.com

    se busca adoptante o casa de acogida, alli recibe palizas y no tenemos donde meterlo

    necesitamos ayuda para difundir

    CONTACTO
    Dori:

    http://locasfelinas.org/

    ¡¡¡ ENCONTRADO ATROPELLADO !!! PERRITO PINCHER PERDIDO EN ONTINYENT (VALENCIA). ZONA URBANIZACIÓN EL PILAR. SE LLAMA SANSON.







    PERRITO PERDIDO EN ONTINYENT

    Se ha perdido un perrito en Ontinyent (Valencia) estaba por la zona de la Urbanización del Pilar. Es un macho de tamaño pequeño, de raza Pincher, esta castrado y tiene chip de identificación. Lleva un collarcito rojo (creo).

    Sus dueños están fatal, desapareció el Sábado 24, sobre las 16:00 horas de la tarde. Son buenas personas y están todo el día llorando. Por favor, si alguien lo encuentra, que lo retenga y les llame, me llamáis a mi, o me mandáis un email. Si tenemos que ir a recogerlo, da igual donde sea.

    Lo han denunciado (hoy) a la policía, incluso el Señor Carbó (de la perrera) esta avisado también.

    Contactos:

    Miriam: 620.428.871

    Víctor: 625.957.970 - expocoleccion@hotmail.com

    Laura: 653.386.091 - launavas3@gmail.com

    Aquí hay fotos de Sansón y también pongo los datos que hay en el chip.

    Nombre: Sansón. Macho.

    Raza: Pincher.

    ES 170.148.125

    94.10.0000.18.61.198

    MIL GRACIAS,

    Laura Navas.

    domingo, 25 de enero de 2009

    ¡¡¡ APRENDER DE NOSOTR@S HUMAN@SSS !!!

    ¿perros potencialmente peligrosos?
    ¿gat@s que siempre atacan a pajarit@s?
    ¿será cuestión de educacion positiva,tolerancia y convivencia pacifica?


    Como es Domingo vamos a disfrutar un poco con est@s compas...son de un tierno...



    SUSI,NECESITA UN@S ADOPTANTES MUY ESPECIALES. LEE .




    ATENCIÓN: SUSI necesita una adopción especial, por favor, es importante para el bien del animal y de sus futuros adoptantes, que se tenga en cuenta que es un animal maltratado y que por lo tanto, el periodo de recuperación puede ser largo y necesitado de mucha paciencia, experiencia, cariño y algo de sacrificio. Por favor, abstenerse personas que no puedan o deseen superar junto al animal, este reto que para todos significa.

    Muchas gracias.



    Su familia de acogida nos cuenta:

    " buenas tardes, de nuevo te escribo hemos recogido en casa una perrita que parece ser le han dado una paliza según el veterinario no tiene nada roto ni nada, pero es un poema verle la cara. en mi vida hemos visto una perrita con tanto miedo. la tenemos desde el domingo y no se ha bajado del sofá desde entonces, hoy ha comido un poco . la teníamos que alimentar con jeringuilla. tendrá un año aprox. y tiene unos 40 cm. de altura, te envió las fotos por si la puedes añadir, necesitaría alguien con mucho amor a los animales y con mucha paciencia . nosotros la bajamos a la calle en brazos y allí la soltamos y luego la cogemos en brazos otra vez.

    En fin,… es un amor de perra, buenísima, no ladra, le gustan los niños y se lleva bien con mis perros. te mando fotos gracias"

    Necesita una adopción definitiva, es importante, por favor, si piensas que puedes y deseas ayudar a SUSI, escribe a:

    NA94IRE03@terra.es

    info@salvanos.es


    Más información en: http://www.salvanos.es/2009/01/19/perro-susi-busca-hogar/


    SUSI, se hará preseguimiento, contrato de adopción y seguimiento posterior.