martes, 27 de enero de 2009

EL FINAL FELIZ DE NAVIDAD, LA PODENCA DE IBI (ALICANTE)













Contamos la historia de Navidad por bonita , porque es paisana y para darle las gracias a Eva (compañera de fatigas de Ibi) y a Galgos 112 por ayudar a es@s grandes olvidad@s que son nuestr@s herman@s l@s podenquit@s.

Haber si se va abriendo camino tambien para ell@s.


NAVIDAD

La podenquita que se hizo famosa por tenerle miedo a los tiros. Vivía en Alicante, con un cazador que no la quería precisamente por sus miedos. Le esperaba lo mismo que espera a la inmensa mayoría de podencos y galgos que no sirven para cazar. Navidad no tenía futuro a corto plazo. Moriría como lo hacen tantos otros. Afortunadamente Eva se cruzó en su camino y la acogió. Y aquí es donde el negro futuro de Navidad empezó a cambiar.

La tarde del 13 de Enero Navidad dejó Alicante. Su destino: Barcelona, pasando primero por Sant Feliu de Guíxols. Unos cuantos voluntarios de Galgos 112 fuimos a recogerla a la oficina de MRW donde llegó a primera hora de la mañana siguiente. Todos teníamos ganas de conocerla, Eva nos había hablado maravillas de ella.

Con las personas Navidad se mostró como una podenca tímida, pero no asustadiza. Antes de conocer a su familia aún le esperaban un montón de novedades. Tenía hora en la peluquería, donde Esther y Fani siempre nos ayudan con los recién llegados y después al veterinario.

El encuentro con Pilar, Berta, el pequeño Yuri y la galga Duna fue mágico. Nos dijeron que a partir de ahora se llamaría Piula, y en este momento la tímidez de Navidad se desvaneció para dejar paso a una confiada Piula, que parecía que conocía de toda la vida a su nueva familia. Se enamoraron mutuamente al instante y Piula mostró especial interés por Yuri. Recibió besos y abrazos de todos, y a los pocos momentos ya dormía placidamente en los brazos de Berta.

Si quereis verlo todo al detalle entrar en : http://galgos112.com/

1 comentario:

  1. Paloma, ya e puesto el video del rescate en mi blog, es una pasada... XD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.