jueves, 17 de abril de 2008

¡¡¡ Urgente !!! Dos galgos en la Protectora de Murcia. Urge casa de acogida,la galguita esta en mal estado.











Soy Carmen de Murcia, contactaba contigo para comentarte que hoy hemos fotografiado a dos galgos que están en la 'protectora' de aqui. Son una hembra y un macho,el macho tiene algunas heridas pero dentro de lo que cabe esta bien,el que peor está es la hembra,está muy muy delgada para ser una galga,no quiere comer,se está dejando morir poco a poco,esta esqueletica,te adjunto las fotos para que lo veas(es el perro negro).

Porfavor..!! voy a difundir a este perrito a tope,pero haber si podeis cogernoslo,no creo que la perrita aguante mucho más...!!

Contacto: prote_murcia@hotmail.com

Cachorros en adopción


CONTACTO:

Esther 619 52 15 09
esther@elrefugioescuela.com
Lolina 619 33 68 90 lolina@elrefugioescuela.com
Carolina 655 69 18 50 carolina@elrefugioescuela.com


Si estas interesad@ en adoptar a un-una de est@s precios@s cahorr@s ponte en contacto con los telefonos que tienes aqui arriba. L@s cachorrines te lo agradeceran pero el amor que vas a recibir de ell@s no tiene valor.

¡¡¡ Buscan tod@s un hogar !!! Ayudales





Cachorritos





Más cachorritos





¡¡¡ Cachorros en adopción !!! ¡¡¡ Maxima difusión, son muchos!!!






Chicos animaos,

Si queréis alguno o sabéis de alguien que quiera, poneos en contacto con las personas que aparecen al final de este correo.

Los hay de todos los tamaños, tienen entre 1 y 3 meses... están desbordados.....
Por favor, si tenéis adoptantes de cachorros y no teneis cachorros en adopción.... ¡mirad que cositas!

Os resumo:
- Cristo y Tino, tienen 2,5 meses, serán de tamaño Muy Grande, son cruce de Pastor Aleman con Mastin.
- Elga y Goyo, dos de los 4 hermanos que encontramos en el vertedero en una caja (los otros 2 ya se adoptaron).

- Pilas, 3 meses, tamaño pequeño.

- Roque, 2,5 meses, tamaño pequeño, llegará a pesar como máximo 5 kiletes.

- Linda, Jackie, Tobi y Willi, tienen 2,5 meses. Serán de tamaño pequeño.

- Mica, 3 meses, atropellada, se recupera factiblemente. Será de tamaño pequeño.

- Hermanos Beagles, una hembra y cuatro machos, nacieron el 23 de Febrero. Madre beagle y Padre cocker. Serán tamaño cocker.

- Hermanos Manchitas, 3 machos y 4 hembras, los abandonaron en una caja, en la puerta de la parcela de una voluntaria. Serán de tamaño pequeño-mediano, unos 10-12 kg.

Por favor son muchos cachorros, necesitamos muchos
adoptantes... y ¡MUCHA AYUDA CON LA DIFUSIÓN! ¡¡Gracias!!


martes, 15 de abril de 2008

Tindaya

Tindaya

tindaya1En la pequeña localidad de Tindaya (Fuerteventura), se yergue la montaña de Tindaya, de 401 metros de altitud, que está declarada desde 1987 Monumento Natural y alberga importantes yacimientos arqueológicos. Los investigadores aseguran que esta montaña, que los aborígenes canarios del norte de la isla consideraban sagrada, constituó un importante lugar de culto. Allí es donde se encuentran los llamados petroglifos, en los que se realizaban ofrendas a los dioses.
En los yacimientos se han descubierto cuevas de habitación, construcciones funerarias, restos de enseres domésticos y alfarería. En Tindaya, circulan cuentos y leyendas orales que hablan de apariciones de brujas en el entorno de la montaña, que los isleños consideran mágica..
tindaya

Sobre Tindaya


Tindaya: Naturaleza y/o bien Arte

Montaña de Tindaya

El proyecto de Chillida de horadar Tindaya, declarado Monumento Natural, se iniciará en febrero de 2009 en medio de una instensa polémica que hoy recoge el diario Público.

Para el arqueólogo José de León, miembro de Ecologistas en Acción, la plasmación del sueño de Chillida “es un escándalo”. En su opinión, el Gobierno canario ha modificado la legislación a la medida del proyecto. “La Ley de Espacios Naturales de Canarias prohibe las extracciones mineras en Tindaya, excepto las que se hagan como subproducto para la construcción de una infraestructura de ocio: sólo falta ponerle el nombre de Chillida”, asegura.

El arqueólogo, que ha excavado la montaña desde 1981, teme el impacto de la obra en el conjunto de grabados podomorfos de origen prehispánico. “No es una obra limpia, tiene una envergadura tremenda y, además, el propio proyecto admite que hay incertidumbres importantes que sólo serán resueltas en la fase de construcción”, afirma.

Vía: Público

Jesús Giráldez Macía, autor del libro Tindaya, el poder contra el mito:

Y ahora todos juntos -catedráticos con precio, amantes del dinero- taladren en la mitad de su ladera un enorme túnel de 15 metros de altura, vacíenle las entrañas, despójenla de su interior, háganle un cubo de 50 metros de lado, sujeten su techo con el último avance tecnológico, introduzcan en ella 100 millones de euros, 200.000 turistas al año que paguen por ver el sol en una cueva, llámenlos (por favor) turistas culturales, organicen las procesiones hacia ese nuevo icono que nos situará en el mundo; juren, perjuren y firmen una declaración de impacto ambiental asegurándonos que todo es sostenible (repítalo una vez más: ambientalmente sostenible).

Vía: Público

Pero Santiago Hernández, director del equipo ambiental e ingeniero de caminos, comenta lo siguiente:

Diez años de estudio, investigación, análisis, debates y diseño de propuestas concretas, imposibles de resumir aquí, cuyas principales conclusiones son:

1) La escultura carece de sentido sin la protección del entorno de la montaña (unos 75 Km2) mediante un Plan Especial.

2) No pueden considerarse globalmente como negativos los efectos ambientales previsibles del proyecto (considerando tanto la ejecución como la explotación).

3) Su impacto se considera “nada significativo” con la realización de los “proyectos parciales” propuestos, dentro del Plan Especial, que aseguran la conservación de la naturaleza, la restauración del ambiente y la rehabilitación rural cultural del área.

4) La valoración positiva del Proyecto está condicionada por la redacción de los proyectos parciales, su ejecución durante la construcción de la escultura y el estricto compromiso de la Administración de su mantenimiento.

Equanimal convoca una manifestacion contra el cambio climatico el Domingo 20 de Abril en Madrid

Manifestación contra el cambio climático. 20 de abril en Madrid.
domingo, 20 de abril
"El cambio climático mata a animales". Este será el lema de la Fundación Equanimal en la manifestación por el Día de la Tierra el próximo 20 de abril en Madrid.

El cambio climático es un problema que no sólo afecta a los humanos. También a millones que animales que cada día ven más dificultades en sobrevivir a causa de ello.

Allí hará acto de presencia Sabi, el zorro saboteador, que gracias a los donativos de muchas personas ha recuperado su cabeza, que fué robada mientras protestaba contra la caza en la manifestación de cazadores el pasado 1 de marzo.

Saldrá a las 12h de la Plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza del Museo Reina Sofía.

¡Únete a Equanimal en la defensa de los animales el próximo 20 de abril!

domingo, 13 de abril de 2008

Ruiz Gallardon incumple sus compromisos de no utilizar madera ilegal

Firma,es un momento . Una sola no es nada,pero un@ a un@ hacemos una inmensidad...si queremos. Unete a la campaña de Grennpeace
Greenpeace Abril 2008

Estimado/a



Desde primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace protestan frente al Ayuntamiento de Madrid por el incumplimiento del Gobierno de Alberto Ruíz Gallardón de sus compromisos de no utilizar madera ilegal en el mobiliario urbano.

Activistas de Greenpeace protestan frente al Ayuntamiento de Madrid

Los activistas han entregado a la Administración municipal varios bancos procedentes de las calles y parques de la ciudad madrileña y han desplegado una pancarta con el lema 'Banco ilegal, crimen forestal'. Al mismo tiempo, otro grupo de activistas está señalando los bancos próximos al Consistorio con la advertencia 'No te sientes en madera ilegal'.

Con esta acción, Greenpeace denuncia que el Ayuntamiento no está poniendo medidas suficientes para garantizar una política real de compra verde.

Este es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo en toda la Unión Europea importadora de casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia ya que no existe una Ley que controle las importaciones procedentes de la tala ilegal.

Por eso te pedimos dos cosas:

Firma por una Ley que prohiba la importación de madela ilegal. Colabora! Reenvía este mail a tus amigos.