jueves, 12 de noviembre de 2009

BALTO,BUSCA LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO ESTÉ DONDE ESTÉ.










copio:


Bueno, pues esto es otra llamada desesperada.

Hace unas semanas encontré a este perrete en la calle, estaba diluviando, y no pude cogerlo el primer día que lo vi porque ya me es imposible acoger más perros en casa. Me seguía
cuando paseaba a los míos, mi galgo Dédalo se ponía hecho un demonio cuando lo veía y yo lo pasaba fatal de verlo en la calle.

Al 3er día que lo vi no pude resistirme más y lo cogí, con todos los problemas que me ocasionó en casa. Lo llevé al veterinario, lo vacunamos, desparasitamos, etc. y lo llevé a una residencia. Allí estuvo unos 20 días, mientras le buscaba una salida, pero nunca salió nada,y no podía seguir costeando ese gasto. Con todo mi dolor tuve que llevarlo al pequeño refugio en el que colaboro de voluntaria, y que siempre está saturado. Allí el perrito lo está pasando fatal. No se adapta. Los perros grandes le pegan, y los pequeños lo agobian. Han pasado 3 semanas y la cosa sigue igual.

Lo estoy pasando muy mal con este peque, que es eso, un pequeño de unos 10 meses. Es medianín, pesa 12 kilitos, y en la calle y en la residencia era un perro encantador, con un caracter cojonudo. Las fotos son de cuando estab en la residencia.

Sé que no es el típico perro guapísimo que te enamoras de él en cuanto lo ves. Balto me recuerda mucho a Golfo, el perro de la Dama y el vagabundo, porque es eso, el típico perro vagabundo. Pero es un ángel y se merece ser feliz. Siento una gran impotencia de no poder ayudarlo más de lo que me gustaría. Por eso necesito encontrarle un hogar, se lo merece de verdad.

Necesito máxima difusión para este rey.

Está en Murcia pero se envía a la mejor familia del mundo, esté donde esté.

Contacto Nieves
escila83@hotmail.com

S.O.S. 8 CACHORR@S X DE PODENCO NECESITAN SER ACOGID@S URGENTEMENTE.









Nuestra Laurita de Murcia tiene un corazón muy grande...pero el bolsillo muy pequeño, y ahora se ha encontrado 8 cachorrit@s mesticit@s de podenco, tirados en un poligono industrial de Totana - Murcia, correteando, a punto de ser atropellad@s, y ha sido incapaz de dejarlos allí. Ni corta ni perezosa los ha cogido a tod@s y los ha metido... ¡¡¡ en una residencia canina !!!. Ella es estudiante, y lo poco que tiene se lo gasta en los perrillos...por favorvamos a echarle una manita, estamos tod@s hasta los topes, pero ella no puede con tanto. Si pudiesemos distribuir a los peques por varias protes, de dos en dos para que no se sientan solitos... o casas.. ¡¡¡ Ayudadnos a difundirl@s. Son precios@s !!!
Os dejo las palabras de Laura:

Los cachorros son una moneria, son con el morro muy fino, aunque parece lo contrario.Hare mejores fotos por que mi movil e suna mierda, pude cojer estos 6 pero quedan alli dos mas, vamos que son 8, mañana intentare coje rlos otros, el problema es que no tenemos sitio y los tengo en una resdiencia que yo tengo que pagar y no tengo un duro, ademas son muchoy necesito acogidas o asociaciones que se hagan cargo de ellos, la madre es podenca ibicenca pura y le padre piensan que un pastor belga puro que suelta un hombre por el poligono.
La madre es asi,aunque esta foto la e sacado de internet.

http://www.podenco-ibicenco.es/images/site/standard01_bg.jpg

DIFUSION AL MAXIMO, SI EMPIEZAN A CRECER Y NADIE LOS QUIERE NO SE QUE VOY HACER CON ELLOS, YA QUE NO PUEDO PAGAR RESIDENCIA DE POR VIDA, TENGO 18 AÑOS Y ESTOY ESTUDIANDO!

Haber si entre algunas asocicaciones pueden, una que se haga cargo de dos otra de otros dos...

AYUDARME PORFA!!

Blog de Murcia: http://lagalgabetty.wordpress.com/

Contacto: lagalgabetty@hotmail.com o 636-42-66-83

Para donativos: LA CAIXA: 2100-6294-88-0200019970

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡¡¡ URGENTISIMO !!! CACHORRO DE GALGO DE 3 MESES QUE ENTREGAN A UN CAZADOR. ¡¡¡ URGE ACOGIDA !!!



copio:

rocky es un cachorro de apenas 3meses, se lo encontro una chica venia de un descampado agotado, se dejo caer en una sombra de un balcon, esta chica lo cogio, mientras le buscaba un dueño tenia mucho miedo pero poco a poco se a puesto como cualquier cachorro de cariñosoy jugueton, el poblema esq la madre no quiere q este en su casa mas tiempo, y a encontrado un ueño pero es galguero sabeis q ara con el cuando no le sirva esta chica lo sabe y no quiere darselo pero sino tiene otra opcion lo tendra q hacer, su madre no aguanta mas. por favor si alguien uiere adoptarlo o tenerlo en acogida q me lo diga. es urgente.


Contacto:
gloria_pb_@hotmail.com o ayudanimal@hotmail.es

martes, 10 de noviembre de 2009

MALTRATO ANIMAL Y EDUCACIÓN.

copio:


martes 10 de noviembre de 2009


Con respecto al asunto del maltrato a un burro en Torreorgaz, a algunas personas les parece un asunto menor para estar cada dos días en portada en los periódicos extremeños; el problema sin embargo es importantísimo; estamos hablando de la educación de la juventud. ¿Qué tipo de insensibilidad tienen estos chicos para haber apaleado así a un animal indefenso hasta matarlo? ¿Lo volverían a hacer? Ahora se lo pensarían más desde luego. Pero lo ideal es que alguien les hubiera educado correctamente a estos chicos. Algunos niños nunca matarían un escarabajo porque se paran a pensar que son seres vivos con sensibilidad y de que no hay razón alguna para hacerlo. Aún recuerdo lo que me contó un amigo cuando su madre le riñó cuando pequeño (y ha llovido) por cortar algunas hojas de sus macetas; le explicó que aunque el no lo apreciara, las plantas también sentían, a su manera; y también, que no había razón alguna para hacerlo; era hacer daño por hacerlo. ¿No se ha parado nadie a hablar a lo largo de su etapa educativa con estos muchachos de esta manera? ¿No hubo ninguno de ellos que se mostrara en contra de lo que estaban haciendo? Ese borreguismo también es preocupante? Como lo hacen los demás, estamos cobijados por la masa y parece que se diluye la responsabilidad de cada uno, pero cada cual es un individuo y debe saber pensar por sí solo y no dejarse llevar por los demás. Esto también hay que trabajarlo, como dirían los educadores.
Por otra parte, el problema del comunicado que han enviado a la prensa y de que no hayan salido la imagen de los quintos leyendo ese comunicado es que no ha sido creíble; estaba claro que lo que querían era librarse de lo que se les venía ahora encima. Para emborracharse y torturar a un animal no necesitaban a sus papás ni cobijarse en los abogados. No hay quien se crea que ese comunicado haya salido de esos muchachos; habrá salido de los abogados, de los políticos, de los padres o de quien sea. Ojalá hayan cambiado tanto en unos pocos días, pero es para dudar de un cambio tan rápido y tan grande. Por otra parte lo de la alcaldesa también canta un poco; parece que está más por disculpar a lo jóvenes autores que por intentar que esto no se vuelva a producir. Si la justicia y las leyes dicen una cosa, eso se tiene que cumplir; si no ¿de qué valen? Algo parecido se le puede decir al presidente autonómico; igual que lo ha dicho la federación de defensa animal (FEPAEX); el presidente de la junta lo que tiene que hacer es hacer cumplir la ley, y además velar porque la educación que reciben los jóvenes les sirva (nos sirva) para algo. Lo demás es pura demagogia.

GALGO QUE SE HA ABANDONADO A SU SUERTE (RECORDEMOS, LOS CAZADORES NO ABANDONAN A SUS PERR@S) CON LA PATA ROTA. NECESITA ACOGIDA.


copio:

Comienza la cacería y mi pueblo ya esta lleno de galgos abandonados buscando su suerte. Anoche tuvimos que auxiliar a este pobre que ya desistió en andar mas con tres patas y se echó en una de las aceras del pueblo, permitiendonos cogerlo. Lo hemos llevado al veterinario del pueblo (muy poco experto) y le ha hecho una placa. Tiene dos fracturas y aconseja operar, se la ha entablillado TEMPORALMENTE pero como NO TENEMOS SITIO DONDE TENERLO, le hemos pedido el favor a una semilleria del pueblo que nos deje tenerlo en una jaulita hasta que CONSIGAMOS QUE ALGUIEN SE PUEDA HACER CARGO DE EL. Me ayudas a buscarle un mejor lugar??

CONTACTO: Mca (659354244) EMAIL: maquirosa9@hotmail.com

PERRITA CRUCE DE AGUAS ABANDONADA BUSCA ACOGIDA URGENTE. ESTA EN MURCIA.


copio:

Hola!! esta perrita es una de las que hay vagando por la carretera de las Torres, la he conseguido coger y ahora está en mi casa, pero necesito urgentemente acogida o adopción porque vivo con mis padres y me han dado un ultimatum...
La perra estaba muuy asustada pero con unos cuantos mimitos va cogiendo confianza, es exageradamente buena, se lleva bien con gatos y con perros.
La he desparasitado externa e internamente y mañana intentaré llevarla al veterinario.
Es de tamaño mediano-grande, es más pequeña que un pastor alemán debe pesar entre 15-17 kilos. Es jovencita, alrededor de un año. Le han debido pegar mucho porque se queda en el suelo "haciéndose la muerta" y anda arrastrándose con el rabo entre las patas.
Tiene una carita de pena que encoge el alma, por favor ayudadme a difundirla porque estoy desesperada. Os adjunto la foto que ya os mandé, le he hecho nuevas que os intentaré enviar después porque no sé que le pasa al ordenador que no me deja cargarlas.
La envío donde haga falta, en Murcia o fuera, vacunada, desparasitada, con chip y contrato de adopción.

Contacto: Viki
amoraluna@hotmail.com
639946608

lunes, 9 de noviembre de 2009

MOMUMENTO ¿ A QUIEN ?



















Serranillos del Valle, pueblo de Madrid, ha erigido un monumento al galguero...
en fin, en un país en que la fiesta nacional es torturar y asesinar a un animal, el toro, y al que lo hace se le da la medalla de las bellas artes y la "ministra de cultura" lo bendice... ¿que se puede esperar?








Algún galguero habrá como el del monumento,eso dicen ellos, nosotr@s, l@s que recogem@s los despojos de estos , no tenemos el gusto de conocerlo.
Aún no hemos conocido ese galguero que tiene a sus galgos bien cuidados y alimentados...a tod@s, no solo al que es joven y caza bien, o a la que es hija de campeones y buena paridora.
A ese galguero que cuando sus galg@s llegan a la edad del retiro los conserva con él, reconociendole una vida de servicios y lealtad.





( Rubia,galga de 12 años abandonada por su amo cazador y enviada por Galgos 112 a Holanda. Felizmente adoptada y disfrutando de una buena vida...ella si merece un monumento. La diferencia de vida entre un@s galg@s y otr@s es evidente)






El destino solo nos presenta galgos atados a nuestros Refugios en el mejor de los casos, en estados de inanición, machacados a golpes, con las patas rotas, con el miedo en el cuerpo y la tristeza en la mirada, o cazadores que nos dicen que si no se los recogemos les pegan el tiro de gracia...si tienen suerte pues otros utilizan otros métodos que tod@s , por desgracia , ya conocemos.













































































Este montaje que ha circulado por Internet les ha ofendido..., más nos hiere a nosotr@s recoger galg@s en los huesos, abandonados, tirados a fosos y pozos para que mueran de hambre, dejad@s en carreteras para que mueran atropellad@s por los coches, criados a destajo para hacer todos los años una selección cruel de los mejores.




















Señores galgueros ¿cuantos años tienen a sus galg@s con ustedes? ¿porqué hay tant@s galg@s en las perreras españolas y en los campos y pueblos? ¿deciden todos los años "irse de casa " tod@s a la vez?
¿De donde salen estos pobres galgos ahorcados?



































¿Es que acaso se cuelgan ell@s solos de los arboles? ¿se dejan ell@s sol@s con las patas rozando el suelo para prolongar la agonia?
Esos metodos tan bestias solo pueden salir de mentes perversas que se sientes superiores a unos seres nobles e indefensos.


Pero no, según ustedes todo son inventos de cuatro locas de las Protectoras y de los galgos que deciden hacer todas esas cosas para dejarles a ustedes en mal lugar ¿ porque...es así como les gustaria que fuese no?
La realidad es tozuda y se empeña en demostrar que ustedes no son tan buenos como dicen, y en todo caso el monumento el unico que lo merece es el galgo y la galga, noble animal donde los haya.


Recuerden, cuando se van a los bares después de sus fechorias se toman más de una copa y la lengua se les suelta. Les gusta mucho hablar de sus hazañas...


Donde hay galg@s siempre estaremos nosotr@s con ell@s.

Nunca volverán a estar sol@s, lucharemos para que vivan libres y felices.

...Y si les ha dolido el montaje...por algo será ¿les duelen tambien las fotos?

La galga lluenta, antigua galga de galguero nacida a la buena vida de galga de sofá.

S.O.S DRAC. L@S GALG@S CORREN PERO NO VUELAN. DRAC UN GALGUITO CON LAS PATAS DESTROZADAS POR HABERLO TIRADO DESDE UNA ALTURA DE UN 2º PISO.




copio:

En Asoka estamos acostumbrados a acoger perros y gatos en condiciones lamentables: atropellos, desnutrición, enfermedades... Animales a los que la vida no les ha sonreido precisamente y que han tenido ademas la doble mala suerte de ser abandonados. Y, a pesar de creer que ya no podía sorprendernos nada, siempre entra algún pobrecito que nos hace decir "pensaba que ya lo había visto todo, pero estaba equivocado..."

Este ha sido el caso de Drac, un galgo que nos han traido con las patas traseras destrozadas. No sólo tiene los huesos hechos añicos, sino que además cada uno está en el sitio equivocado. Desde las caderas hasta el fémur, todos desplazados y a trocitos como si de un puzzle se tratase. Lo extraño es que, según el veterinario, la causa no ha sido un atropello como se podría pensar, sino una caida desde un sitio muy alto, algo así como una caida desde un 2º piso. ¿Os podéis imaginar algo así? ¿No os parece algo tremendo?! Lo más fuerte es que te pones a pensar y se te ocurre: se habrá despeñado en alguna montaña... pero miras al animalito y no tiene más lesiones, ni heridas, ni magulladuras aparentes. Entonces piensas: no se puede haber despeñado, se notaría, las piedras mientras caes tienen que hacer mella...

Así que lo único que se nos viene a la mente es la descabellada idea de que alguien, hijo de su madre, lo ha arrojado al vacío. ¿Quién en su sano juicio lanza un animal de unos 30kilos desde una altura de 2 pisos? ¿Es que acaso pensó que echaría a volar? ¿Hasta dónde va a llegar la barbarie humana? ¿Por qué tienen que ser siempre los mismos los que paguen las locuras de gente tan indeseable?

Drac ha sido operado de sus lesiones. Evidentemente, aún no se puede poner en pie; será una recuperación lenta, pero entre todos los voluntarios de Asoka haremos lo posible porque le sea lo más llevadera posible.

Desde aquí os hacemos un llamamiento. La operación ha sido complicada y muy costosa, nada más y nada menos que 1.400€. Asoka se financia practicamente sólo a través de las cuotas de sus socios y de donativos esporádicos. Por eso ahora más que nunca necesitamos de vuestra ayuda! Si cada uno aportase 1€ podríamos llegar a pagar la operación de Drac. Granito a granito se puede hacer una montaña. Mírale a los ojos: no me digas que no vas a ayudarle? Por el precio de un simple café podemos entre todos conseguir que algún día vuelva a correr a mil por hora por la llanura como hacía hasta hace bien poco!!

Aunque las heridas físicas se pueden llegar a curar, las más difíciles son las del alma. Esperamos de corazón que este galgo adorable vuelva a confiar en la raza humana a pesar de su tan desgraciada vivencia.

Desde Asoka os damos mil gracias por vuestra colaboración, y por supuesto también GRACIAS de parte de Drac!

Apadrinado por : Irene Díaz ,

DONATIVOS EN LA CUENTA DE ASOKA:

3082 - 1312 - 48 - 4482419613
Caja Rural del Mediterráneo
San Vicente del Raspeig (ALICANTE)
concepto: operación galgo Drac
Desde fuera de España :
IBAN : ES2330821312484482419613
BIC : BCOEESMM082


domingo, 8 de noviembre de 2009

IZQUIERDA UNIDA DE MALAGA PRESENTA 16 ALEGACIONES A LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ANIMALES DOMESTICOS Y DEFIENDE A LAS COLONIAS DE GAT@S CALLEJER@S.


MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado 16 alegaciones a la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, entre las que plantea que el Consistorio promueva en espacios públicos colonias de gatos, debidamente esterilizados, a cargo de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, ya que estos animales "controlan plagas, tales como palomas, ratones, ratas y cucarachas".

"Un gato callejero, por tanto, puede desempeñar una labor invisible que ahorra muchos miles de euros a las arcas del Ayuntamiento", manifestó a Europa Press el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, quien añadió que el Consistorio debe optar, además, por la esterilización como medio para controlar la reproducción de estos animales.

Para ello, desde la coalición de izquierdas apuestan por que el Ayuntamiento realice campañas de esterilización y que subvencione esta medida de control, a desarrollar en clínicas veterinarias, lo que permitirá "mantener las poblaciones controladas", según Moreno Brenes.

ADOPCIÓN

De igual modo, proponen que los centros de acogida dispongan de programas para la promoción de la cesión, adopción u otras alternativas para los animales alojados. Además, una vez adoptados, se insta a que el Ayuntamiento realice un seguimiento de estos animales durante un periodo de un año.

El Ayuntamiento debe habilitar espacios en los jardines y parques públicos para el paseo y esparcimiento de los perros, según una de las alegaciones de Izquierda Unida, tal y como recoge, además, la Ley del Parlamento de Andalucía sobre Protección de los Animales, de manera que se les facilite la práctica de ejercicio físico.

Estas zonas para el esparcimiento de perros estarían debidamente señalizadas y contarían con el instrumental necesario para la recogida de excrementos caninos. Además, el Ayuntamiento mantendría estos espacios "en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias".

También desde IU se aboga por reforzar la protección de los animales frente al maltrato, ya que en sus sanciones "la ordenanza parece tratar peor al animal maltratado y abandonado que a las personas responsables de su maltrato o abandono, al permitir, por ejemplo, el sacrificio como una solución directa al problema".

Por su parte, el otro grupo de la oposición en el Consistorio malagueño, el PSOE, presentó 10 alegaciones a esta ordenanza municipal, entre las que se encuentra también la petición de que se promuevan colonias para gatos abandonados como alternativa a su sacrificio.

ALGUNAS CIFRAS Y HECHOS DEL MALTRATO ANIMAL.

copio:

Los animales de compañía son las víctimas más comunes de la crueldad, a pesar de que la crueldad hacia los gatos es mucho menos denunciada que la crueldad hacia los perros. Un informe basado en el análisis de 1.373 casos de crueldad hacia los animales reportó que unas 1.682 personas estaban involucradas en los hechos. De todos los casos reportados, un 57% eran daños causados intencionalmente a los animales, mientras que un 43% eran casos extremos de negligencia (descuido). El reporte incluye casos de peleas animales (de perros y de gallos, principalmente) y síndrome de Diógenes.

Los resultados se pueden resumir en las siguientes conclusiones:

Son hombres adultos y adolescentes varones los que cometen intencionalmente un alto porcentaje de actos crueles.
Los hombres se comportan mayoritariamente con negligencia (esto es, con descuido), pero la diferencia entre sexos es más significativa cuando se trata de actuar intencionadamente contra los animales.
Las mujeres están más envueltas en casos de síndrome de Diógenes (hoarding, o acumulación enfermiza de animales abandonados) que los hombres.
Los animales de compañía son las víctimas más comunes de la crueldad, a pesar de que la crueldad hacia los gatos es mucho menos denunciada que la crueldad hacia los perros. Sin embargo, esto no quiere decir que la crueldad con gatos u otros animales no exista.
La forma más común de causarle daño a los animales es disparándoles.
Las mujeres suelen maltratar ahorcando a los animales.
Los hombres son significativamente representativos cuando la crueldad animal sucede en conexión con casos de violencia intrafamiliar. Es decir, cada vez que un hombre ha agredido a un miembro de su familia, también ha maltratado antes a los animales de compañía. Las cifras son alarmantes: cerca de un millón de animales son maltratados cada año por sus cuidadores en casos de violencia doméstica; y la dinámica (en números) es asi: cerca de 2.168.000 hombres y mujeres fueron físicamente agredidos por su pareja, anualmente, en EE.UU (Departamento de Justicia, EE.UU). Un 63% de los agredidos vive con animales de compañía. De éstos, un 71% reportaron abusos y maltratos, también, a sus animales. En el año 2007, un 7% de los medios reportaron casos de crueldad en el contexto de maltratos domésticos, o relacionados a una persona con historial de violencia doméstica.

Estas alarmantes cifras no son más que la punta del iceberg, porque muchas veces sólo es posible rastrear los casos más extraordinarios de violencia contra los animales, quedando ocultos tras los muros del anonimato y en la intimidad de los hogares todos esos casos que nunca llegan a saberse por vía legal ni son tan espectaculares como para aparecer en los noticiarios. Sin embargo, un factor común a todos los casos de maltrato es el amplio abanico de horrores, desde negligencia con los animales hasta violentos ataques hacia sus cuerpos y sus vidas.

Las victimas más comunes son los perros. Los pitbulls, en particular, son un porcentaje creciente de la violencia humana. De 1.880 casos reportados por los medios en 2007, un 64,5% eran perros (de los cuales un 25% pertenecían a la raza pitbull), un 18% gatos y un 25% otros animales, como caballos, vacas, cerdos, etc. Es interesante que en éste último caso, muchos de los casos reportados eran animales maltratados por la industria cárnica (mataderos, granjas industriales de ganado, etc.) Nadie olvidará, seguro, las imágenes de la Humane Society sobre las vacas lecheras asesinadas para convertirse en hamburguesas, y los videos de cómo la industria “levanta” a los animales abatidos.

Todos estos estudios y estadísticas sirven para diagnosticar hacia dónde va la sociedad y qué valores estamos fomentando, en el respeto (o irrespeto) del otro y cómo resolvemos los conflictos. Si bien poco a poco se avanza en leyes que tipifican cualquier tipo de maltrato animal como delito (lo que redunda en penas de cárcel y altas multas para los agresores); en España o Latinoamérica los animalistas seguimos denunciando, caso tras caso, y se nos siguen haciendo falsas promesas desde una justicia totalmente ciega y sorda a los alaridos de dolor y muerte de los animales. Es nuestro deber seguir insistiendo, y ensuciarnos las manos en la política, porque si los animales no votan, nosotros sí que lo hacemos. Tenemos que seguir trabajando duro para llevar el tema del maltrato y el especismo al centro de la agenda pública y política, para no seguir lamentando todos los horrorosos casos que llenan portadas, y anquilosan la sensibilidad ante cualquier forma de maltrato que sufran los animales no humanos.

Humane Society of the United States
07/11/2009

¡¡¡ URGENTE !!! BLANQUI , X DE GALGA EN SITUACIÓN DE MAXIMO PELIGRO. ABANDONADA EN LA CALLE, SUPERBUENA Y SOCIABLE. HACE FALTA CASA DE ACOGIDA URGENTE












copio:
Esta preciosa X de Galgo es Blanquita. Blanqui empezo a aparecer por mi barrio abandonada en
Halowen. Alguna "persona" de Madrid la dejo abandonada y se largo dejandola aqui sola sin conocer nada... Blanqui ha parido hace muy poco ya que tiene las tetillas colgando aun.. No creo que hayan abandonado a sus cachorros tambien,ya que solo la veo a ella sola vagar por las calles.. y sobretodo de noche.. Tendra un año año y medio aproximadamente, y mas o menos la

tengo controlada,pero aqui ahora estan a tope con la caza y encima galgo...me da muchisimo miedo que la coja algun cazador o por aqui algun cabestro la haga algo malo.. Es super buena y cariñosisima. al principio va con miedo pero si la hablas y vas despacio luego ya no se separa de ti. Se lleba super bien con otros perros,solo quiere jugar,es super cachorrona, y guapisima..
Como siempre os pido ayuda,no tengo sitio donde meterla y esta en la calle. Ayudemos a Blanquita por favor...
Se encuentra en un pueblo de Avila
Contacto: lorenaproteccionanimal@gmail.com