sábado, 30 de abril de 2011

ESPERANZA, LA TIRARON VIVA A UN CONTENEDOR PARA QUE MURIERA. AYUDANOS A AYUDARLA.



 copio:

Esta mañana hemos recibido una llamada a El Albergue alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas.

Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.

Queremos expresar nuestra más honda repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.

Aprovechamos también para quejarnos ante quienes tienen competencia en que la terrible situación de tantos animales en nuestra ciudad se solucione, o por el contrario se siga perpetuando. Llevamos demasiado tiempo recibiendo avisos de animales ahorcados, tiroteados, degollados, quemados, amarrados para que mueran de hambre y sed en medio del campo, tirados vivos a la basura… y esto no va a cambiar a menos que se sensibilice a la población en el respeto hacia los animales. Seguirá ocurriendo año tras año ante la indiferencia y la pasividad de nuestras autoridades, que se limitan a hacer campañas de concienciación desde el punto de vista higiénico, en las que es cierto que piden a los ciudadanos que no abandonen a los animales, pero sólo por la suciedad que generan y por los accidentes que pudieran provocar o las enfermedades que nos puedan contagiar. Eso no tiene absolutamente nada que ver con la protección animal ni con la prevención de la crueldad y el abandono. El que tiró a la galga a la cuba lo hizo perfectamente según esa campaña.

Mientras tanto las personas que luchamos por un trato digno a los animales nos esforzamos en sensibilizar a la población con los escasos recursos de los que disponemos, pero por desgracia supone una gota en medio del océano mientras las autoridades no se impliquen en esta lucha y sigan mirando hacia otro lado.

En cuanto a los galgos en concreto, es muy lógica la situación de abandono y maltrato que sufren en nuestra tierra, y nos explicamos: mientras la sociedad condena cada vez más el maltrato al que suelen ser sometidos, y unos pocos alzamos incansablemente nuestra voz para que reciban un trato digno, desde la Administración no sólo hacen oídos sordos sino que continúan fomentando la caza con galgos y subvencionando a los galgueros, sabiendo como saben lo que ocurre en Andalucía con los miles de galgos y podencos que los galgueros desechan después de cada temporada de caza, y las inhumanas condiciones en las que muchos de esos animales se crían y malviven mientras les son útiles. Pero esto se entiende mucho mejor cuando uno se entera por ejemplo de que quien otorga las subvenciones no sólo es galguero sino que además viene ocupando puestos de relevancia en las Federaciones de Galgueros.
Es por cuestiones de esta índole por las que entendemos que en nuestra tierra no avancemos en materia de protección animal.

Por último pedimos a cada ciudadano que denuncie cada caso de maltrato o abandono de un animal del que tenga conocimiento, que proteste ante su ayuntamiento cuando considere que no está atendiendo a los animales tal y como debería según las leyes que de hecho existen para protegerlos y que exija que éstas se cumplan. Y que colaboren y apoyen a las organizaciones verdaderamente protectoras, para que con la ayuda de todos algún día podamos dejar de avergonzarnos del trato tan indigno que damos a los animales aquí, en el sur de Europa.

http://www.elalbergue.org/


Desde Galgos112 queremos agradecer a El Albergue porque es una asociación que no ha dejado de rescatar perros en estado tremendamente lamentable sin detenerse a pensar más que en el bienestar del animal que querían ayudar. 

Galgos 112 se ha hecho cargo de Esperanza. ¡¡¡ ayudala !!!


Estado de Esperanza a día de ayer: 

En la tarde de hoy, 29 de abril de 2011, Esperanza ha llegado a la clínica de traumatología donde tras hacerle las pertinentes radiografías se ha comprobado que no tiene nada roto.

Está un poco mejor, pero esto solamente significa que levanta la cabecita puesto que aún no puede moverse. Suponemos que es debilidad pues lleva mucho tiempo sin comer y sin moverse, por lo menos una semana.

Tiene un golpe en la cabeza y muchas heridas de lo que parecen ser rozaduras contra el asfalto. Ulceras en los ojos probablemente causadas por el golpe, sus dos ojitos tienen una nube blanca delante.

Mientras le limpiaban las heridas ella por lo menos levantaba ya su cabeza. y hemos comprobado que puede hacer pis queriendo, que no tiene incontinencia, sino que no puede moverse de debilidad.

Esperanza se ha quedado ingresada en la clínica, con suero y medicamentos

Tras examinarla, lo que suponemos es que la han atropellado o dado un gran golpe en un costado de la cabeza. y se ha quedado echada a un lado sin moverse durante días. Una de sus patas ha perdido mucha musculatura, probablemente es la que estaba debajo, porque las heridas estaban cicatrizando dejando dentro trozos de barro y plantas.

Parece ser que la persona que hizo la poda cerca de donde ella estaba echada, al recoger todo los restos, decidió que también tiraba la perra que como no se movía no tardaría en morir. Pero ya sabemos nosotros que un galgo se queda pegado a la vida hasta lo indecible. Si hay una pequeñísima posibilidad de vivir, el galgo la cogerá, y Esperanza la ha cogido.

Su estado es muy grave porque aún no puede moverse, y no sabemos si puede tener un hematoma interno, algo que la llevaría a la muerte en poco tiempo, o bien sólo es el golpe. Por el momento está con suero, antibióticos, cortisona, y todos los cuidados posibles para que se recupere.

No podemos decir más, sólo tener esperanzas en Esperanza.

Agradecemos las muestras de interés y apoyo que hemos recibido para Esperanza. Sin tener aún la certeza de que sobrevivirá, su caso ya tiene un coste elevado por lo que quien quiera aportar algo, puede hacernos un ingreso a alguna de nuestras cuentas corrientes o bien a través de PayPal.



CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075

Datos internacionales:

IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075

SWIFT:CVALESVVXXX



CC La Caixa: 2100 8104 20 2300053880


PIDE A LA UNESCO QUE RECHACE LA TAUROMAQUIA COMO BIEN CULTURAL DE LA HUMANIDAD













http://actuable.es/peticiones/envia-carta-oficial-la-unesco-que-rechace-la


Pincha el enlace y firma...los animales te lo agradeceran.

viernes, 29 de abril de 2011

DEFENSORA DE LOS ANIMALES DE GETAFE-MADRID, EN HUELGA DE HAMBRE PARA PARAR LA MASACRE QUE SE ESTA COMETIENDO EN LA PERRERA.

copioy ruego difusión:




Hola a todos!Soy Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales que llevo dedicando mi vida a salvarlos desde hace más de 17 años. Empecé en la perrera de Getafe en el año 1995, donde se sacrificaban absolutamente todos los animales. Me quedé horrorizada y no paré de luchar hasta conseguir gestionar la perrera, que así fue en 1998. A partir de ahí pude salvar los animales más fácilmente sin depender de terceros y de personas insensibles y sin la angustia que durante años provocaba tener la muerte encima de los animales. Además, pude empezar a trabajar en un proyecto de protección animal en el ámbito público y también en la perrera de Parla.

En el año 2 000 creamos la asociación La Voz Animal para apoyar la gestión de las perreras y durante todos estos años se ha trabajado muchísimo haciendo una ejemplar y pionera apuesta para convertir estas perreras que antes eran terribles centros de exterminio en auténticos Centros de Protección Animal, con todos los sinsabores y problemas típicos que esta actividad conlleva, más los añadidos a la falta de sensibilidad e interés por los responsables municipales.

EL 26-04-2011 VOY A EMPEZAR UNA HUELGA DE HAMBRE, que estará precedida por una MANIFESTACIÓN a las 8 de la tarde, que comenzará en la antigua perrera de Getafe, sita en c/ Madrid, s/n junto a FFCC Las Margaritas, porque desde hace un año el Ayuntamiento de Getafe quitó a la entidad Recasur, que, llevaba la Perrera de Getafe durante más de 14 años haciendo una gestión de protección animal junto con la colaboración de la Asociación La Voz Animal. Durante todo ese tiempo se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 (1\'39%) por motivos humanitarios. Ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil, que, hasta el momento, ha sacrificado el 66\'66% de los animales albergados en apenas 6 meses.

No puedo vivir con la idea de que esos animales podrían estar vivos si siguiera nuestra política proteccionista. Sin embargo, están sido exterminados impunemente por orden del Sr. Javier Birlanga, director de Vetmovil, sin olvidar todos los que irán matando hasta que lo evitemos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Parla va a sacar en pocas semanas un nuevo contrato para gestionar la perrera de Parla, priorizando la oferta económica más barata, que, como siempre, perjudicara a los animal es abandonados, pues las empresas mataperros sacarán beneficio económico a costa de su bienestar y de su vida. Actualmente, este centro está gestionado por la entidad Recasur con criterios proteccionistas y con la ayuda de las asociaciones La Voz Animal y Perrigatos en Apuros desde hace más de 12 años, durante los cuales se han adoptado 3.132 animales y se han sacrificado sólo 39 por motivos estrictamente humanitarios.

La empresa Vetmovil está haciendo intrusismo y competencia desleal porque la protección animal no puede competir económicamente con el exterminio de animales. Vetmovil también quitó a la asociación ANAA del servicio de recogida en Alcobendas, se va expandiendo y quiere asumir ahora la Protectora de Parla.

LA HUELGA DE HAMBRE LA HARÉ INDEFINIDA HASTA:

- QUE SE RECUPERE EL PROYECTO DE PROTECCIÓN ANIMAL QUE HABÍA EN LA PERRERA DE GETAFE, el cual no sólo no debieron de fulminar los responsables municipales, sino que lo tenían que haber apoyado desde el principio, pero esto nunca sucedió. Se solicitará al Ayuntamiento un nuevo contrato con criterios de protección animal paralelo y complementario al actual que tiene Vetmovil, al que solo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrable en protección animal y sacrificio cero.

- QUE EL AYUNTAMIENTO DE PARLA GARANTICE LA NUEVA CONTRATACIÓN CON AUTÉNTICOS PROFESIONALES EN PROTECCIÓN ANIMAL Y CON UNA TRAYECTORIA DE PROTECCIÓN ANIMAL DEMOSTRADA, EXCLUYENDO A TODAS LAS ENTI DADES CON POLITICAS DE SACRIFICIO. Y QUE TAMBIÉN DESTINE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA QUE NECESITA LA ADJUDICACIÓN PARA LLEVAR A CABO UNA VERDADERA PROTECCIÓN ANIMAL

POR OTRO LADO, ES MI DESEO CON ESTA HUELGA:

 1.- Impulsar la protección animal en toda España.

2.- Crear conciencia social sobre los problemas de los animales abandonados para que los políticos tomen cartas en el asunto y hagan algo de una vez por todas.

3.- Impulsar la existencia de la Ley Marco de Protección Animal Nacional ya.

4.- Mejorar las leyes autonómicas de protección animal, teniendo en cuenta el sacrificio cero y la obligatoriedad de destinar partidas presupuestarias necesarias para poder realizar protección animal en las perreras públicas. No puede haber leyes de protección animal totalmente retrogradas que protegen a sus sujetos (animales) matándolos. Eso tiene que cambiar para estar minimamente a la altura del resto de Europa.

5.- Cambiar de una vez por todas todos las perreras municipales por Centro de Protección Animal, donde los animales albergados sean bien tratados, cuidados, alimentados, esterilizados y vivan dignamente todo el tiempo n ecesario hasta que encuentren un hogar que los adopten.

6.- Que se apliquen las leyes y se deje de proteger por parte de las Administraciones a los maltratadores, asesinos y explotadores de animales.


¡¡¡LOS ANIMALES NOS NECESITAN, SOMOS SUS PROTECTORES, NO LES PODEMOS FALLAR!!!

ESTA VEZ, TODOS JUNTOS PODEMOS DAR UN PASO DE GIGANTE EN BENEFICIO DE LOS ANIMALES ABANDONADOS.

SI QUEREMOS DEJAR DE VER PENAS Y DE DARNOS CONTRA EL MURO DE LA IMPOTENCIA Y DE LA INVISIBILIDAD TENEMOS QUE REACCIO NAR TODOS A UNA Y LO CONSEGUIREMOS.

TENEMOS QUE HACER ESTE TREMENDO ESFUERZO Y TRABAJAR MUCHO LOS PRÓXIMOS MESES PERO MERECERÁ LA PENA.




Beatriz Menchén, seit 17 Jahren in Spanien im Tierschutz aktiv, beginnt am 26.4. anläßlich einer Protestaktion vor dem Tierheim von Getafe einen unbefrist eten Hungerstreik, um den Tötungen ein Ende zu setzen. Ihre Forderungen gehen weit über die lokalen Verhältnisse hinaus, möchten

an das soziale Gewissen appellieren, die politisch und per Gesetz Verantwortlichen aufrütteln,  ein Zeichen für den Tierschutz setzen.

Am Ende findet Ihr einen Musterbrief. Bitte mit Name und Ausweis-Nr. an den Bürgermeister senden. Danke

.Modelo de carta para enviar al Ayuntamiento de Getafe





 Estimado señor Pedro Castro Vazquez,

Me dirijo a usted porque he tenido conocimiento del cambio de gestión de la perrera de Getafe. Un cambio absolutamente radical ya que ha pasado de una gestión de 14 años con un 1,39% de sacrificios, a una gestión que en seis meses lleva un 66,66% de sacrificios, con un presupuesto superior.

Creo que los Ayuntamiento deben seguir la voluntad de sus ciudadanos y de la sociedad en general y, en este caso, los ciudadanos quie ren una gestión que opte por la adopción de los animales abandonados y no por su sacrificio indiscriminado, una gestión de protección animal, en definitiva NO quieren una perrera mata perros.

Un Ayuntamiento que, hasta el momento, ha podido ser ejemplo de cómo se debe gestionar el dinero público en relación con el tema que nos ocupa, ha dejado de lado algo que hacía bien y ha pasado a adjudicar un servicio tan necesario y claramente indicativo del desarrollo de una población a una empresa que, día a día, semana a semana, mancha de sangre el resto de decisiones que pueda tomar.

Voy a difundir entre mis conocidos esta noticia, son datos públicos, los ciudadanos deben saber como gestiona usted la perrera municipal de su municipio y le recuerdo que esos animales, a los que se está masacrando a poca distancia de su consistorio, no votan, pero todos nosotros sí.

Nombre y apellidos:

DNI :


  Enviar a:

alcaldia@ayto-getafe.org
 

jueves, 28 de abril de 2011

¡¡¡ ALUCINA VECINA !!!

 Esta noticia es de Enero pero no hemos podido "resistirl"ponerla...

copio:

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.
Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.
Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.
Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.
El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.
¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.

domingo, 24 de abril de 2011

LOLY RESCATADA.ESTA EN TERRIBLE ESTADO DE DESNUTRICIÓN.NECESITA ACOGIDA URGENTE.




 

copio:

El martes 19 han rescatado a Loly, una podenca que con dos o tres añitos ya ha vivido la dureza de la vida de un perro de caza. Estaba extremadamente delgada, llenita de garrapatas y pulgas, cuando Rachel y Angel la vieron y la rescataron, ella se asomaba y se escondía en los matorrales como si les dijera ‘estoy aquí, pero no quiero irme’, cuando fueron a ver, el cuerpo de otro perro yacía en el suelo medio descompuesto, Loly estaba cuidando los restos de lo que fue su compañero de desdichas.
A Loly le han cortado sus orejas, y ahora es una podenca con orejas raras, cortas y de extraña forma. Su delgadez, su cuerpito casi seco, su actitud apocada nos hacía suponer una grave situación, pero por suerte las pruebas han dado negativo en todo, esperamos que con una buena nutrición y descanso, sin bichos por dentro y por fuera, Loly pueda convertirse en pocos días en la preciosa podenca que es.
No sabemos cómo es posible que esta pequeña haya llegado a semejante estado de desnutrición, ni quién ha sido el desgraciado que le ha cortado las orejitas, lo que sí sabemos es que su sufrimiento ya ha terminado, y sólo le espera una buena vida.
Lo que sí os pedimos es si alguien puede acoger a Loly y cuidarla hasta que se recupere y pueda ser adoptada, que nos escriba a info@galgos112.com.


Es una perra muy buena, no está asustada a pesar de su sufrimiento, y será una perra dulce y cariñosa en cuanto pueda expresarse mejor. Porque en su estado, con ese cuerpito flaco donde todo son huesos ya que casi no tiene músculos de tan delgada, ella se deja revisar, sacar sangre, llevar y traer sin rechistar, sin esconderse, sin poner resistencia. Se sube solita al coche donde se queda dormida.
Ayuda a Loly, ayúdanos a ayudarles 
Si vives en Alicante y quieres ayudar a Loly tambien puedes contactar a través de este blog.

BRAN SE MUERE DE TRISTEZA ¡¡¡ NECESITA AYUDA !!! DIFUNDIR AL MAXIMO.




copio:

ESTE ES BRAN, TIENE UNOS 4 AÑOS, ES DE RAZA X DE COCKER
ES DE TAMAÑO PEQ. ES UN PERRITO EDUCADÍSIMO Y CARIÑOSO
NO SE OYE, ES UN BUENAZO PERO ESTÁ TRISTE Y MUY DEPRIMIDO

LO ACABAN DE ABANDONAR Y ME DA MIEDO QUE SE MUERA DE TRISTEZA.
TIENE MIEDO, SEGURAMENTE CUANDO ESTABA ABANDONADO LE PEGABAN
POR FAVOR VAMOS A AYUDAR A BRAN Y BUSCARLE UNA FAMÍLIA QUE LE QUIERA PARA SIEMPRE


POR FAVOR SI NO PUEDES ADOPTAR A BRAN, DIFÚNDELO!!!!!!!!!!!!!
 
CONTACTO: patry_de13_@hotmail.com / 96 536 06 56 (ALICANTE)