sábado, 30 de mayo de 2009

EN LA PERRERA DE ETXAURI EN SITUACIÓN CRITICA. EL RELOJ VA EN SU CONTRA: TIC,TAC,TIC,TAC...

copio y ruego maxima difusión.El no tiene la culpa de la necedad humana:

Este pobre está en situación MUY URGENTE en la perrera de Etxauri,
> > Navarra.TEndrá un año y nos dicen que es muy bueno.Es una preciosidad de
> > perro y mirad qué mirada. Está desesperado por una caricia y por salir de
> > allí.**
> >
> > Lleva más de dos meses dentro y se le acaba el tiempo.
> > Por favor, acogida o adopción para él.
> >
> > Contacto: lasupernena_sun@hotmail.com*
> >
> > Arantxa
> >
> > http://www.perrosadoptar.es.tl
> > *Las Txikas de Etxauri*

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A UN POETA QUE HA CRUZADO EL ARCO IRIS.


quién lo diría
los débiles de veras
nunca se rinden
(Mario Benedetti, Haiku 60)


Dedicado a tod@s l@s compañer@s que dia a dia piensan (mi mami tambien) que no pueden más...

viernes, 29 de mayo de 2009

MI VIDA DE GALGO ACOGIDO. MARC, SABOREANDO EL OTRO LADO DE LA VIDA.


Como es la historia de nuestro Marc y Eva es la que nos la va contando, estas historias del dia a dia que nos relata pasan al capitulo de "historias de acogid@s".Recordad que cuando este bueno podrá ser adoptado.
Os dejamos con su mami Eva:

"Buenos días! os paso un pequeño parte de Marc, todavía está muy plof, está de pie 5 minutos y ya se vuelve a su cesta. Sólo se levanta para comer y beber y para pipi y caca. Yo le animo a que se levante pero todavía es un poco pronto. Es un perro muy simpático, siempre se alegra de vernos, mueve un montón el rabito y esta mañana se acurrucaba entre mis piernas buscando caricias, qué mimosón! le he dado una buenas dosis de mimitos! Ángel le ha estado olisqueando y Marc a él y se movían el rabito. Marc es gigante al lado de Angel, les haré fotos juntos para que veáis que planta tiene! Sigue comiendo muy bien, no le gusta nada que le ponga las gotitas en los ojos pero bueno, se está descamando, se deja las mantitas llenas de pieles y sangre de las heridas de las patas. Aún le veo flojillo, a ver si poco a poco va mejorando. Besitos"

(Mira que nosotras vemos guapo al Marc, hasta con su ojo blanco y todo...cuando se reponga va a romper corazones...¡¡¡ Guapo, guapo y guapo !!! )
No se nos cansan los "deos" de teclear dando las gracias a las personas que estan ayudando a costear el tratamiento de Marc.
Grasiasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¡¡¡ ATENCIÓN !!! TOD@S A CRUZAR DEDOS DE MANOS Y PIES......LEER EL POST


Esto es lo ultimo sobre Dona, copio:


¡¡¡ chicas!!! le ha salido acogida en Alemania. Cruzar los dedos para que salga todo bien!!

Esto es lo que habia , para l@s despistaill@s como mi Palo:

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/la-triste-historia-de-dona-lleva-2-anos.html

Y nuevas fotitos de la "doñita"


























































































NUESTRO MARC YA ESTÁ EN CASA















Pues si,desde ayer por la noche,"Marc el mursianico" ya está en casa de Eva. Eso no nos lo esperabamos, pero Marc es un perrito muy fuerte,come muy bien (un pienso de esos especiales supernutritivo que lo va a poner hecho un cachas enseguidas) y aunque está hecho un manojito de huesos, seguro que dentro de poco ya no parece el mismo.

¡¡¡ Que digo dentro de poco !!! Nosotras ya le notamos la diferencia, lo vemos más guapo y lustroso. Y es que Marc es un galgo muy requeteguapo...y además joven, Mª Jose la veterinaria no le echa más de 3 años...lo que pasa que el pobre con la mala vida parecia un viejete.












En las fotos ,Marc dando unos paseitos por la clínica Amigos de Alcoi y despidiendose de Mª Jose y el resto de personal,que tan bien le ha estado cuidando (tiene que volver a sus consultas y pruebas ambulatorias...la cosa no ha terminado)























































Marc ya instalado en casa de mami Eva y papi Javi y dandole cuenta a su cena.


Copiamos lo que ha escrito Nuria en la web de Galgos 112:

En el último parte veterinario de Marc nos permitíamos el lujo de ser algo optimistas. Las previsiones de Mª José y su equipo parecía que nos dejaban respirar tranquilos. Marc se recuperaría, y esto era lo más importante. Teníamos que dejarlo ingresado, pero lo peor ya había pasado.

La sorpresa nos la llevamos la tarde del martes, cuando Eva fue a hacerle su visita diaria a Marc y Mª José la estaba esperando para darle la noticia de que, si todo seguía en la misma línea, el día siguiente se lo podría llevar a casa. Y así ha sido. Desde ayer por la noche Marc descansa bajo el techo de un hogar. Probablemente haya sido la primera noche en que ha podido dormir cálidamente arropado por una familia, y probablemente la de hoy haya sido la primera mañana en que alguien le ha despertado con unos "buenos días".

Con Eva, Javi, y también con Tes, Taka y Ángel, que hace sólo dos semanas pasó de ser el "galgo acogido" para convertirse en el "galgo adoptado" de la familia, Marc seguirá con el tratamiento iniciado en la clínica. Aún necesita un tiempo de recuperación, pero seguro que entre los mimos y el cariño de su familia de acogida todo será, aún, mucho más rápido y fácil.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a las personas que nos estáis ayudando a costear el tratamiento de Marc, y también el de la galguita Inka, porque sin vosotros, todo sería más complicado. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.





jueves, 28 de mayo de 2009

ELSA,LA PERRITA RECOGIDA DE UN CENTRO COMERCIAL EN CORDOBA , VA MEJORANDO,AUNQUE NECESITA UNA OPERACIÓN MUY COMPLICADA.




http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/elsa-atropellada-y-tirada-como-un-trapo.html

copio:


Recogimos a Elsa hace una semana, llevaba dias (yo creo que 4 ó 5) atropellada y completamente inmovilizada, en los huesos, desnutrida, y con la colummna partida... un panorama muy feo.
Es una perrita encantadora, su mirada en cuanto llegamos al sitio donde estaba tirada nos partió el alma, es una podenquita muy pequeñita de tamañao, y de edad no llega al año. El primer diagnóstico fue regular, una vertebra partida, y una debilidad extrema, el primer objetivo era que sobreviviera, y que pudiera hacer pipi y caca. Estuvo dos dias regular, pero al tercero su evolucion fue asombrosa, 7 dias despues Elsa se mueve y va detras mia a todas partes, aunque se cansa mucho.. Hace pipi y caca perfectamente ella solita y come muy muy bien. Ayer le tocaba revision para decidir si la operábamos o no. El veterinario se quedó sorprendido de su mejoría, le hizo otra placa en otra posición y se veia perfectamente como la columna hace una curva bastante llamativa, ademas de la rotura de vertebra. La operacion seria de alto riesgo, pudiéndose quedar invalida si se daña la medula en la intervención, puesto que la vertebra partida y la curva de la columna es en la parte del tórax donde las costillas complican la intervención-si fuera mas abajo por lo visto seria menos complicada. En definitiva el veterinario ha decidido de momento no operar, y observar a elsa semanalmente para ver si ella sola se recupera y sus musculos consiguen fijar la columna aunque se quedara doblada pero, sin riesgo para la médula. Le ha mandado un regenerador nervioso porque la medula esta un 85% bien, pero algun pequeño daño no se puede descartar. El cree que Elsa va a mejorar por si sola y no podrá ser una perra que pegue grandes brincos pero podrá andar casi con normalidad. De todas formas aun es pronto, y la operacion no podemos descartarla 100% de momento, y lo malo no es que sea una operacion carísima, sino que es de alto riesgo. Seguiremos informando

elarcadenoecordoba@gmail.com
La cuenta del arca para ayudar a Elsa: Cajasur 2024 0197 91 3300000555

PODENCAS CANARIAS BELLISIMAS VEN PASAR EL TIEMPO SIN QUE NADIE SE INTERESE POR ELLAS. ¡¡¡ POBRES PODENC@S !!! ¡¡¡ HAY QUE AYUDARLES !!!

Suprema
















































































































Un poquito de la historia de l@s podenc@s canari@s :

El Podenco Canario es un perro de origen faraónico y fue llevado a las islas Canarias probablemente por los fenicios, griegos, Cartagineses o incluso por los mismos Egipcios. Es una de las razas más antiguas que existen, pudiéndose encontrar vestigios grabados, estatuas, bajorrelieves, etc. en las tumbas de los faraones y museos como el Louvre y Bristish Museum. caracter: Noble, nunca agresivo. Abnegadamente adicto a su dueño.
Y ahora nuestras niñas,las preciosas podencas canarias que nadie quiere. Estan en Tenerife,pero si quereis ver más pinchais la etiqueta podenc@s canari@s (tenemos un apartado especial para ell@s por razones sentimentales,las raices de Palo estan allí).

copio:

AMPARO: unos 3 añitos. P0sesiva con otros perros y con la comida, normal. Desesperada por ser adoptada.

CHUGI: Recogida a primeros de Mayo, llevaba muchos meses vagando por el pueblo donde esta el refugio pero era imposible cogerla. Cuando nos ganamos su confianza (nos costo 3 mesecillos) nos llevo hasta sus 5 cachorros.Se lleva bien con todos y es muy juguetona.

DISNEY: Es la mejor de todos! Tiene poco mas de un año, es tan cariñosa qe llega a ser pesada (prefire tus caricias antes que comer). Es la que mas juega con los pequeños. Llego fatal, sangrando por la oreja izquierda, le faltaba la mitad, creemos que se lacortaron porque tendra el tatuaje.

GUAPA: Unos 4 añitos. Tranquila, muy tranquila e independiente. Siempre esta suelta por el refugio y nunca se ha escapado. No tiene problemas ni co perros ni con gatos.

JULIA: Otros 4 añitos (quizas algo menos). Al principio muy asustadiza, ahora le encantan los mimos. Jamas se ha peleaddo con ningun otro perro.
MAGGIE: 2 añitos. Es mas grande que el resto de podencas. Es posesiva con la comida y un poco peleona por eso seria ideal como perrita unica. Es sorda. con la gente es super cariñosa.

MENTA: Unos dos años. Llego al refugio el año pasado en los huesos y con tanto miedo que te mordia si la intentabas acariciar. Era posesiva con la comida pero ahora es una perra totalmente integrada, sin miedo y sin problemas con nadie.

MONA: Casi 4 años. Super tranquila. intenta siempre escaparse porque se agobia en el jaulon pero se queda siempre cerca.Sólo busca cariño.

MULTA: 3 añitos. Super buena y tontorrona. No tiene problemas con nadie.

SOFIA: 3 añitos. Se ha unido con Amparo y las dos son unas locas con otros perros pero sola es muy buena y mimosa.

TWIGGY: 2 años. Tiene demasiado miedo. No se deja tocar si no te conoce y cuando sale siempre se asusta con todo. Necesita tiempo...y mucho cariño que le haga olvidar.

SUPREMA: 4 años ymedio. Es la mas miedosa de todos. Poco a poco va confiando.Es timida, tranquilita y muy obediente.Tiene las patitas un poco arqueadas de la falta de ejercicio.


Todas estan esterilizadas y son negativas en filaria.

Todas llegaron al refugio por llamadas que nos hiceron, vagaban por las calles o molestaban en algun barrio. Todas llegaron en pesimas condiciones al refugio. Ninguna sirve para cazar.

Los telefonos de contacto son
Bea:615898332 y Arantxa: 636735156. Email de contacto: apanotenerife@hotmail.com

Link de nuestro spaces: http://apanotenerife.spaces.live.com/ hay mas fotos de todos los podencos.

Para llevarlos a la peninsula necesitan padrinos de vuelo porque no pueden viajar solos. Suele ser mas facil llevarlos a Madrid porque la mayoria de los voluntarios somos d alli y, ademas, es donde mas viaja la gente desde aqui.

Una vez en Madid tenemos personas de confianza que los rcogen y, por MRW, los envian a donde sea.Son ideales para una casa porque se pasan e dia durmiendo y aprenden muy rapido.




ACUDEN AL JUZGADO PARA PODER ALIMENTAR A UNA COLONIA DE GAT@S CALLEJER@S


Un grupo de voluntarias de la Protectora en Ruzafa denuncia al Ayuntamiento al no poder dar de comer a una colonia de felinos por unas obras municipales




Foto: la voluntaria intenta acercar la comida a l@s gat@s con una caña.

Al juzgado para alimentar unos gatos. Tan inusual camino es el que han tomado unas voluntarias de Ruzafa de la Protectora de Animales ante la imposibilidad de dar de comer y beber a una colonia callejera felina desde el pasado marzo debido a unas obras del Ayuntamiento en la calle Chella.
Virginia atendió ayer a LAS PROVINCIAS a pie de comedero, junto a una verja metálica que cierra las obras. «Nos vuelcan los platos de comida y no dejan que nos llevemos los animales a otro sitio».
Las relaciones con los obreros no son buenas, según este relato, desde el mismo día que empezaron los derribos en el callejón. Las casas ruinosas ya han pasado a la historia y ahora se trabaja en un muro. Desde la calle se puede ver la pila de bloques preparada.
La Protectora tiene repartidos por toda la ciudad comederos para gatos. El beneficio es indudable porque se controla la población de estos animales con la esterilización de las hembras, además de que el pienso y el agua fresca es el mejor sistema para evitar la proliferación de enfermedades. Los voluntarios no dejan jamás comida blanda excepto cuando se trata de añadirle algún medicamento. En el caso de la colonia de la calle Chella, la idea de las voluntarias era trasladar todos los felinos (unos catorce ejemplares) a otro lugar, tras la captura de los ejemplares con jaulas-trampa.
«Sólo dejaron poner una jaula y no entró ningún animal. Desde entonces no ha habido más colaboración con la empresa que hace estas obras, a pesar de que en otros sitios sí que nos han ayudado».
Lo normal es que los animales sean llevados cuando se ejecuta una obra que puede entorpecer los comederos. Las voluntarias renuevan a diario la comida y bebida.
Tras las sucesivas negativas de los responsables municipales (les dijeron que no podían acceder por razones de seguridad), la única opción que les quedaba por emprender era la judicial. Una denuncia en el juzgado de instrucción número 12 el viernes rubricó la petición de entrar para rescatar los felinos, además de acusar de malos tratos a los operarios de la contrata municipal, extremo que no ha sido probado.
«Una vecina, voluntaria, vio como dos obreros tiraban al contenedor dos gatos muertos», dijo Virginia, quien subrayó que no existen otras colonias cerca. La concejala de Sanidad, Lurdes Bernal, comentó tras saber lo sucedido que se pondrán en contacto con la Protectora para permitir el acceso y que los animales sean trasladados. El Ayuntamiento tiene un acuerdo con la entidad para la gestión de la perrera.

fuente:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090528/valencia/juzgado-para-alimentar-unos-20090528.html




LUNA LUNERA CASCABELERA...LA PERRITA MAS DULCE DE GIPUZKOA.





Noelia nos envia a la ultima okupa que ha "invadido" su casa.Tiene una carita de guapaaaa...Busca un hogar que le haga olvidar esa perrera maldita donde la llevaron y donde la quieran para siempre.
copio:


Os presento a mi nueva refugiada, Luna. Ayer Mª Carmen la sacó de la perrera, y Susana me la trajo. Así que a sido todo debido a un buen trabajo en equipo. Luna no llegará al año. De tamaño es muy pequeñita, pero alargada. Tiene una carita super pequeña. No pesará más de 5 kg. Es muy buena, se lleva bien tanto con machos como con hembras. Y con mi coneja también a congeniado. Ayer se dejo bañar super bien, es una campeona. Todavía esta algo nerviosilla, pero es normal, llevaba en la perrera más de un mes; y allí lo pasan fatal. Se entrega vacunada, con chip, desparasitada, con contrato de adopción y compromiso de esterilización. Para adoptarla: noebuk_sem@hotmail.com Noelia 666 170 756 elur2007@hotmail.com Mª Carmen 635704200 Esta en Gipuzkoa. No se envía. En adopción en Euskadi, Navarra y Cántabra

ABIERTA OFICIALMENTE LA CAMPAÑA "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA"




















¡¡¡ Marisillaaa, corta la cinta !!!







Nuesta amiga Marisilla, del blog Reciclin&Reciclan, que ya os presentamos hace algún tiempecito, y si no lo habéis visitado (por no hacerle caso a una galguita...no coments), aprovechamos para deciros que lo hagáis porque encontrareis cositas preciosas hechas única y exclusivamente con materiales reciclados, ha iniciado una campaña que se llama " cuatro patitas buscan casa" en la cual un grupo de artesanas se han unido para donar sus obras y montar un mercadillo...esto es lo que adelantamos porque todo lo tiene que explicar Marisilla que para eso es el motor ,nosotras somos colaboradoras de hacer bulto, así que os dejamos con sus palabras.


Como toda inauguración que se precie, que la Marisilla proceda a cortar la cinta y...queda ...

ABIERTA OFICIALMENTE LA CAMPAÑA "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA"

Hola otra vez a tod@s!!
Subo este post para comentaros las últimas novedades e informaros de que queda abierta oficialmente la recepción de creaciones:

-Dado que queda muy poquito tiempo para el verano y que las campañas beneficas de nuestras amigas Lady churretes y Artistas con corazón se han realizado o se están realizando en la actualidad, he decido postponer la "venta" de las cositas hasta navidades (aunque queda pendiente que nos confirmen la fecha exacta).

-A partir de ahora queda abierta la recepción de "las cositas". Acordaros, que todas las cositas que mandeis deben ser recicladas total o parcialmente y que es importante que vengan con una etiqueta o papelito en la que figure quien es la creadora (persona o blog) y que precio tiene (creo que dada la situación económica actual, sería conveniente que sean precios razonables).

-Todas las creaciones que se reciban, serán colgadas en este blog (foto incluída), indicando la procedencia.

-Es muy importante que a partir de este momento tod@s colgueis en vuestra foto un enlace a la campaña. El "boca a boca" o "blog a blog" es sumamente importante.
En breve, organizaré un sorteo de presentación de campaña, dado que es un modo estupendo de que se vaya corriendo la voz.

-Sería de mucha ayuda poder difundir esta informacion en radio, prensa, tv, etc (por lo que si algun@ de vosotros o algún conocido tiene capacidad de hacerlo o sabe como hacerlo, que se ponga en contacto conmigo).

-Algunas personas han comentado que sería interesante recaudar fondos también a través de huchas. Estaría muy bien definir si os parece bien esta idea y quien se prestaría voluntario para gestionar dichas huchas.

-Tambien se ha comentado la creación de una figura alegórica (perrito de peluche) o algo similar para recaudar fondos.Yo personalmente soy partidaria de reciclar. Seguro que tod@s teneis por ahí algún perrito de peluche que ya no usais o quereis...Se me ocurre la idea de que podíamos hacerles una especie de pañoleta rosa con el nombre de la campaña y usarlos para ese mismo fin. ¿que os parece?.

-En cuanto a los carteles. Nuestra amiga Johanna ha diseñado los logos (que sirven estupendamente para este fin). ¿Alguien sabe de alguna imprenta a la que haciendo publicidad en la campaña nos los realice de forma gratuíta o por un módico precio? Esto no lo ha dicho nadie, pero se me ocurre la idea de buscar patrocinadores. ¿alguien sabe como funciona ese tema?.

-Cuando tenga concretada la fecha os avisaré.Hasta entonces...
¡¡¡ QUEDA ABIERTA OFICIALMENTE LA CAMPAÑA!!!

(como mami Palo esta mayor, con lo de los enlaces se hace un lio, asi que si pinchais el titulo vais estupendamente a Reciclin&Reciclan... ¡¡¡ Palomita guapa, que tienes que ponerte al dia !!!...como no deja a mi hermana Amparo, la gata, que sea ella la que lleve el mando del blog que es una experta en pasear por el teclado... asi le va... parafraseando a Asterix o al Obelix,no me acuerdo..."est@n loc@s est@s human@s" )
La galga lluenta.

LA TRISTE HISTORIA DE DONA: LLEVA 2 AÑOS ESPERANDO QUE SUS DUEÑOS REGRESEN A POR ELLA EN EL LUGAR QUE LA ABANDONARON. NECESITA ACOGIDA ¡YA LA MERECE !













Nos hemos informado mejor de la historia de Dona y encima de estar tiradita como un trapo a merced de la mala gente, por lo visto durante estos dos años ha tenido camadas cada 6 meses, desapareciendo sus cachorrit@s...si la historia es triste, esto ya es de llorar y no parar... ¿cuanta gente pasa por un centro comercial? ¿nadie ha reparado en el sufrimiento de esta perrita?
Definitivamente, ¡¡¡ existen los animales invisibles !!!
¡¡¡ Ayudanos a que Dona sea visible, difundela por favor !!! Tambien merece tener una nueva vida.
Que es una perrita fiel, lo está demostrando...¡¡¡ Y biennnnn !!!

Copio:

La hemos llamado Dona.

Esta perrita ha sido abandonada en un polígono de La Pobla ( Valencia), al lado del Mercadona.

Lleva 2 años sin moverse del sitio, porque sigue fiel esperando a sus dueños, pensando que un día volverán a por ella.
Ha tenido 2-3 camadas (las chicas del mercadona nos han contado su historia) y hace 3 meses que parió por última vez y una vez más le han robado los cachorros.
Está muerta de sed, con el calor que hace. Las chicas del mercadona y algunos clientes le dan de comer, cuando pueden o cuando se acuerdan, pero se acerca a la gente y algunos la pegan, ella se sigue acercando suplicando un trocito de pan, mientras sigue esperando a sus dueños......donde está no hay ni una sombra donde cobijarse y corre riesgo de atropello.

Esta perrita se merece el mejor de los hogares, ha demostrado con creces su fidelidad.

Vamos a ayudarla!!!!

Contacto: blancaggaliana@hotmail.com
Tlf. 665560775- (David)


Pd:
¿En 2 años nadie la ha podido llevar a un albergue?... ¡¡¡ Que triste !!!

BETHOVEN EL CACHORRÓN DE MASTIN ¡¡¡ ADOPTADO !!!


Hemos abierto el correo y lo primero que encontramos es esta enorme alegria que nos envia nuestra amiga Marta de Murcia:
¡¡¡ Bethoven adoptado !!!

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/bethovencachorron-de-mastinsi-no.html


Ainssssssssssssssssssssss que emosionnnnn...

Bethoven guapo, que seas muy feliz. Porque mira que es guapo el peluchote...

miércoles, 27 de mayo de 2009

SETH, UN BELLO PODENCO ESPERANDO QUE ALGUIEN ROMPA EL TRISTE DESTINO DE SU RAZA.

























copio:

Seth es todo un superviviente, se ha tenido que buscar la vida con tan solo tres meses de edad. Un podenquito muy cariñoso y juguetón. Ha pasado mucha hambre, ojala no tenga que seguir encerrado toda su vida por ser crucificado por su raza.Está en Valencia pero se envia a otras provincias.
contacto: luckybea@hotmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE HACE ECO DE LAS PROTESTAS DE L@S DUEÑOS DE ANIMALES.

Con esta medida se adapta la normativa a la de otras ciudades europeas

El Ayuntamiento ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques

El Ayuntamiento de Madrid ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques de la capital para "atender la demanda creciente de los dueños de animales de compañía" y adaptarse así a los usos, costumbres y normas de conviviencia que sobre esta cuestión imperan en otras ciudades europeas.


José Luis Mendoza - 27-05-09

El Ayuntamiento ampliará el horario en el que los perros podrán ir sueltos en los parques

Para poder realizar esta modificación, el Ayuntamiento de Madrid se verá obligado a revisar las ordenanzas que hacen referencia a la tenencia de animales domésticos en la ciudad y la ordenanza de protección del medio ambiente urbano. Estas ordenanzas señalan que los perros pueden deambular sin correa en las zonas habilitadas para ellos en los parques, mientras que en aquellos parques que no tengan zonas específicas para estos animales, pueden estar libres en horario de ocho de la tarde a siete de la mañana entre octubre y febrero y de 10 de la noche a siete de la mañana el resto del año.
La intención del consistorio madrileño es ampliar el horario hasta las 10 de la mañana en todos los parques, cuenten o no con zona habilitada. Esta medida se ha tomado después de que ayer se manifestasen en el Parque del Retiro propietarios de perros que denunciaban el acoso al que se ven sometidos por parte de los agentes municipales cuando sueltan a sus mascotas.


PROTECTORA DE UN PUEBLO DE CUENCA PIDE SOCORRO.




















copio este mensaje desesperado de una compañera:


( es verdaderamente importante....la situación es desesperada...)





Hola a tod@s.
Este es un mensaje de difusión desesperada.

Pido ayuda para una protectora de un pueblo de Cuenca.No digo el lugar exacto por cuestión de seguridad pero se encuentra a unos 120 km de Madrid,
Necesitamos voluntarios que quieran venir a estar con los perros,a sacarlos de sus jaulas,a acariciarlos,a jugar,estos perros son atendidos por un señor mayor que va a ponerles de comer unas horas al día y a limpiarles pero no se puede encargar de nada más,ni de caricias,ni de sacarlos de sus jaulas,etc..pues también cuenta con su trabajo.

Aquí no hay voluntarios para ellos,desde hace 10 años que funciona la protectora nunca ha habido voluntarios..estamos en pueblos muy pequeños de la España profunda donde los animales no son respetados ni queridos por casi nadie.Sólo una chica de Madrid baja de vez en cuando,cuando puede a estar con ellos,pues tiene otras obligaciones que atender y a veces se pasa un mes entero sin que nadie los mime.

Estos perros se pasan su vida metidos en las jaulas,sin alguién que vaya a llevarles unas chucherías,a acariciarlos,a sacarlos para que correteen al menos por el recinto de la protectora,por eso pido a gente de Madrid o gente de alrededores de Cuenca que si pueden vengan algún fin de semana a verlos,a estar con ellos.Hay perros que llevan metidos en sus jaulas desde que nacieron,otros ya casi 5 años..sin esperanza de adopción...Así mismo viene muy bien el voluntariado pues hay perros muy tímidos,por haber sido muy maltratados,y les vendrá muy bien el contacto humano y aprender a ser tratados como seres vivos.

Eso es otra cosa que quería pedir...ayuda para la adopción de estos perritos.
Necesitamos protectoras de confianza que quieran ayudar a alguno de ellos a que por fin tenga un hogar.
Necesitamos asociaciones extranjeras de confianza que quieran ayudarlos y se lleven algún perro de vez en cuando..

Necesitamos que estos perros tengan una vida,que conozcan un hogar..los hay ya muy enfermos que ya ni siquiera pueden salir de sus jaulas,por mayores o porque apenas pueden andar,que no podrán ser adoptados..pero al menos un poco de cariño en sus últimos días..

Por favor sino podéis ayudarlos de ninguna manera difundid el mensaje,lo necesitan,necesitan que alguién se fije en ellos.
Os paso fotos de algunos de ellos,hay perros preciosos que si estuviesen en las protectoras de otras ciudades seguramente serían adoptados con facilidad,aquí no hay adopciones,sólo abandono.

Si podéis ayudarlos de alguna manera ponéos en contacto conmigo.
Un millón de gracias desde ya,espero y deseo con todas mis fuerzas que haya suerte para ellos,una poquita..se la merecen..

Sonia López thoryrocco@hotmail.com



P.d:Por favor no poner en páginas de anuncios,sólo difusión entre gente animalista.Por si tuviesen poca desgracia estos animales esta protectora sufre robos de galgos y más perros..