jueves, 28 de mayo de 2009

ELSA,LA PERRITA RECOGIDA DE UN CENTRO COMERCIAL EN CORDOBA , VA MEJORANDO,AUNQUE NECESITA UNA OPERACIÓN MUY COMPLICADA.




http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/05/elsa-atropellada-y-tirada-como-un-trapo.html

copio:


Recogimos a Elsa hace una semana, llevaba dias (yo creo que 4 ó 5) atropellada y completamente inmovilizada, en los huesos, desnutrida, y con la colummna partida... un panorama muy feo.
Es una perrita encantadora, su mirada en cuanto llegamos al sitio donde estaba tirada nos partió el alma, es una podenquita muy pequeñita de tamañao, y de edad no llega al año. El primer diagnóstico fue regular, una vertebra partida, y una debilidad extrema, el primer objetivo era que sobreviviera, y que pudiera hacer pipi y caca. Estuvo dos dias regular, pero al tercero su evolucion fue asombrosa, 7 dias despues Elsa se mueve y va detras mia a todas partes, aunque se cansa mucho.. Hace pipi y caca perfectamente ella solita y come muy muy bien. Ayer le tocaba revision para decidir si la operábamos o no. El veterinario se quedó sorprendido de su mejoría, le hizo otra placa en otra posición y se veia perfectamente como la columna hace una curva bastante llamativa, ademas de la rotura de vertebra. La operacion seria de alto riesgo, pudiéndose quedar invalida si se daña la medula en la intervención, puesto que la vertebra partida y la curva de la columna es en la parte del tórax donde las costillas complican la intervención-si fuera mas abajo por lo visto seria menos complicada. En definitiva el veterinario ha decidido de momento no operar, y observar a elsa semanalmente para ver si ella sola se recupera y sus musculos consiguen fijar la columna aunque se quedara doblada pero, sin riesgo para la médula. Le ha mandado un regenerador nervioso porque la medula esta un 85% bien, pero algun pequeño daño no se puede descartar. El cree que Elsa va a mejorar por si sola y no podrá ser una perra que pegue grandes brincos pero podrá andar casi con normalidad. De todas formas aun es pronto, y la operacion no podemos descartarla 100% de momento, y lo malo no es que sea una operacion carísima, sino que es de alto riesgo. Seguiremos informando

elarcadenoecordoba@gmail.com
La cuenta del arca para ayudar a Elsa: Cajasur 2024 0197 91 3300000555

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.