sábado, 25 de abril de 2009

GRACIAS


A tod@s.
A l@s amigos presentes, a l@s que estan en la distancia, a l@s de la red, a l@s de las Asociaciones Asoka y Galgos 112 ,especialmente a Esther , a Maria y David de Asoka que han estado viniendo todos los dias para apoyarme en el rescate de Blue, a Antonio de OBECAN, educador de perros y gran persona, a nuestr@s vecin@s que han estado pendientes de las idas y venidas de Blue para poder controlarla y decirnos por donde andaba, gracias a "mi hija del mundo de l@s galg@s Laura" y a Mo de Pro-Galgo por sus consejos...y gracias a mi familia en especial a Adrián por estar a mi lado ...y como no , a mis queridas Amparo y Mini, mis gatas y a Ariel, la galga lluenta, por estar a mi lado siempre, gracias.

Os dejo este bello poema-canción en agradecimiento.
Paloma, mami de acogida de Blue



CARLES MARCO MORELLÓN,CONCEJAL DEL PSC Y ANIMALISTA , ESCRIBE AL TAURINO CARLOS HERRERA.

Carles con uno de sus perros













copio la magnifica respuesta hecha por Carles al "gallardo" Carlos Herrera:



Es muy difícil adquirir fama y seguir siendo una persona verdaderamente humilde y sensata, algo que solo está al alcance de unos pocos. Pero parece ser que es incluso más difícil hablar ante un auditorio taurino y comportarse con mesura y educación.

Lo digo por los muchos ejemplos de declaraciones públicas de personas, que no siendo meramente ciudadanos anónimos, se permiten el lujo de insultar a cuantos pensamos que el toreo debiera desaparecer de la lista de nuestras tradiciones.

Lo digo por el Sr.Múgica, que nos llama tontos en la radio. Lo digo por el parlamentario Catalán David Pérez que nos llama inquisidores en una conferencia.

Pero hoy quiero hacer una mención especial al periodista Carlos Herrera, ya que según puede leerse en el diario de Sevilla http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/398252/carlos/herrera/deslumbra.html

durante el pregón realizado en esta ciudad nos ha llamado pandilla de imbéciles, golfos, friquis y bobos estúpidos, a los que de una u otra forma estamos en contra de lo que para el señor Herrera es una fiesta. Y ya sé que debe ser una fiesta para otras personas, pero no debiéramos obviar que para muchas más de fiesta no tiene nada.

Lo primero que le viene a uno a la cabeza es decirle a este señor aquello de “eso lo será usted”, pero no voy a caer tan bajo, no voy a ponerme a la altura de este prestigioso y grande entre los grandes, e inteligente, periodista de verbo fácil, no, aunque lo intente no podría alcanzar su grandeza.

A este pedazo de profesional, que como a otros anteriormente, se le va la olla cuando habla ante los taurinos, parece que hay que recordarle que el insulto no es de recibo en una persona culta y que se supone bien educada. El insulto, al igual que la violencia, es el argumento de quien no tiene argumentos.

No quisiera entrar al trapo en su argumentación, bueno, perdón, quería decir en sus exabruptos sin sentido, pero si me permitiré hacer algún comentario a tan espléndido y deslumbrante pregón, al menos en la parte del mismo que a mi me toca, como padre, como defensor de la abolición de la tauromaquia, como amante de los animales y como cargo electo de un ayuntamiento declarado antitaurino.

Carlos Herrera: "Mis hijos, afortunadamente para ellos, se han criado en un tendido, y se lo han pasado en grande, y no tienen ansias asesinas. ¿Quiénes son esa PANDILLA DE IMBECILES para decidir dónde puedo y dónde no puedo llevar a mis hijos?...”

Usted sabrá lo que quiere hacer con sus hijos. Creo que es mucho más sensato pensar que un espectáculo en que se le clavan todo tipo de hierros a un animal, hasta acabar con su vida, no es en absoluto el mejor ejemplo para un menor. Seguramente si se invirtiese más en educación, y menos en ese tipo de espectáculos, la cruda realidad del maltrato hacia los animales en Andalucia, por poner un ejemplo, sería muy diferente.

C.H.:¿Quiénes son unos GOLFOS para declarar Barcelona ciudad antitaurina? ¡Como si se pudiese decidir por decreto los sentimientos de una ciudad!

¿Es que el señor Herrera conoce los sentimientos de la ciudad de Barcelona mejor que nadie?. Por cierto, ¿a quién llama golfos?, a los cargos electos del consistorio Barcelonés, a los representantes políticos democráticamente elegidos. Debe ser así ya que tal declaración fue aprobada por el pleno del ayuntamiento.

Por cierto sepa señor Herrera que en Catalunya concretamente son, de momento, 61 los pueblos y ciudades declarados antitaurinos. Ya ve que cantidad de “golfos” poblamos las tierras Catalanas. Tendrá usted mi reconocimiento eterno como regidor de Sant Cebrià de Vallalta, pueblo declarado antitaurino por el ayuntamiento en pleno, por llamarme, eso si por extensión, golfo.

C.H.:¿Quiénes son los diputados FRIQUIS para exigir a la televisión que no se televisen corridas en horario infantil?

Friki o friqui que originalmente procede del inglésfreak”, es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema, o hobby concreto, en el que se considera fanático. Sinceramente creo que en su interesada y obsesionada defensa del tema taurino erró usted el adjetivo para calificar a los que no sienten su pasión y fanatismo taurino.

Aunque tal vez se refería a la acepción extraño o extravagante del término inglés. Si así fuera creo que se equivocó de destinatarios. Afortunadamente, a juzgar por las encuestas, los aficionados a las “torturo-corridas” son claramente minoritarios y están en franca regresión. No me cabe duda, aunque le pese, que dentro de un tiempo el cariñoso término que dirige a ciertos diputados podrá ser de aplicación a los fanáticos de la “fiesta”.

Por cierto en respuesta a su pregunta, solo decirle que los diputados son los que hacen las leyes, por no extenderme en la definición ya que seguro que conoce la respuesta mejor que yo. Friquis no sé si serán, en cualquier caso, al igual que los regidores municipales, son elegidos democráticamente en las urnas y representan a muchos miles de ciudadanos.

C.H.:¿Quiénes son todos esos BOBOS ESTUPIDOS para coartar libertades tan esenciales como acudir con hijo a una ceremonia que han pintado Goya, Picasso o Barceló?".

Sinceramente esta es tal vez la peor de todas sus preguntas. Y no lo digo porqué en ella utilice dos insultos, que desde luego ya está bien señor Herrera, podría usted haberse lavado la boca con jabón antes de subir al estrado a hacer de pregonero.

Es que me parece mentira que en un alarde de cultura, citando a tres grandes pintores, nos pretenda hacer creer que a un hijo se le puede llevar a ver cualquier espectáculo o ceremonia, por cruel y esperpéntica que sea, por el mero hecho de que haya sido recreada en sus lienzos por grandes artistas.

Mire usted, los fusilamientos del 2 y 3 de mayo fueron pintados también por Francisco de Goya, Picasso también pintó los bombardeos de Guernica, y Barceló ha pintado diversas obras representando crucifixiones, que al margen de su estricto sentido religioso, podríamos convenir en que como espectáculo muy edificantes no son, ya que se trata de torturas cuyo único objetivo final es la muerte del crucificado. Muerte por crucifixión, por bombas y por fusilamiento, grandes temas que, al igual que la tortura y muerte del toro, son reflejados por muchos pintores y artistas.

El hecho de que estos tres artistas hayan pintado ceremonias en que se inflinge sufrimiento a un mamífero, para disfrute de unos y enriquecimiento de otros, no implica necesariamente que tal ceremonia sea digna de ser visionada por un menor. Los artistas pintan cualquier cosa, algunas bonitas y otras horrendas, pintan la vida y pintan la muerte, son en ocasiones notarios de la historia, dan fe de lo que ven y sienten. Nada más.

Respecto a libertades coartadas por ley hay muchas. A determinadas películas y actos no se les permite la entrada a los niños por muy acompañados que vayan por su padre. ¿Eso es coartar la libertad del padre o proteger al menor?. A veces son necesarias las leyes para proteger a los menores de la insensatez paterna o materna.

C.H.: “Y es que los toros, evidentemente, sólo se explican desde la emoción que causa la belleza. Y también desde la tradición. Y si, después de tantos años de aguantar embestidas la Fiesta sigue viva, será por algo”

Efectivamente, usted lo ha dicho, y además sin ningún insulto, si la “fiesta” sigue viva será por algo. Será por las millonarias ayudas que recibe del estado, autonomías y ayuntamientos. Será por el bochornoso apoyo de figuras como el rey, el príncipe, un buen número de políticos, una parte de la iglesia y un sin fin de famosos y famosillos. Pero en fin tiempo al tiempo. Franco también entraba bajo palio en las iglesias y afortunadamente hay un montón de jóvenes que para saber lo que fue la dictadura tienen que hincar los codos en los libros de texto.

También debo darle la razón en que los toros solo se pueden explicar desde la emoción de unos pocos y desde la perdurabilidad que le otorga el inmovilismo de las tradiciones. Porqué sinceramente, visto desde un punto de vista objetivo y totalmente desapasionado, la fiesta en si, una vez libre de toda vestimenta, de todo traje de luces y de todo rito, no deja de ser una lucha desigual que para nada ennoblece, y que tiene como objetivo final la muerte del toro, más bien dolorosa, precedida de una larga y agónica tortura que, lejos de empezar en la propia arena, comienza mucho antes para el noble animal.

En fin señor Herrera vaya usted con Dios y siga su camino, pero por favor, permita que los demás andemos el nuestro. Eso sí, si me permite el consejo, procure ser más respetuoso con las personas, con las instituciones y con las ideas, rebátalas cuanto le venga en gana, pero no descalifique, no insulte, no caiga en los discursos populistas, porque aunque tenga delante todo un auditorio predispuesto a reírle las gracias y las palabras soeces, fuera hay toda una sociedad que juzgará sus palabras en la justa medida, sin apasionamientos ni efervescencias momentáneas, y ante ellos, ante mi, lo que queda de su largo y por lo visto deslumbrante pregón, desgraciadamente para usted, son sus insultos y faltas de respeto.

Atentamente,

Carles Marco Morellón

Uno más de entre los cada vez más numerosos golfos.

Pero ante todo un golfo educado.



PD:Gracias Carles por estar con nosotr@s

.

viernes, 24 de abril de 2009

"NOSOTRAS TAMBIEN SOMOS UNAS GOLFAS SR. CARLOS HERRERA"


Hemos estado metidas en un torbellino sin fin con la historia de Blue, pero las aguas deben ir volviendo a su cauce y nos llegan cosas alucinantes... la peña está demenciada.
Un amigo nos ha enviado este articulo y no nos hemos podido resistir a copiarlo.Después de leerlo le hemos puesto el titulo a la entrada...y con orgullo, pues nosotras queremos tambien que nuestra ciudad sea antitaurina y según este señor por ese motivo "somos unas golfas"... y nosotras con un par...Desde luego... ¿diríamos que los taurinos se ponen nerviosillos?¿o tod@s son así de mal educad@s?
En el "maravilloso pregón" el señor Herrera deslumbra por sus insultos.


En fin...

País,paisaje,paisanaje...

La galga lluenta







copio el documento taurino:

Carlos Herrera deslumbra

El pregonero acabó toreando de salón, realizó una faena de variedad gallista, salpicada de sabrosas anécdotas y, con orgullo guerrista, atacó a los detractores de la Fiesta

Luis Nieto | Actualizado 13.04.2009 - 05:00
No cabía un alfiler en el Teatro Lope de Vega. El llenazo fue tan grande que muchas personas que portaban sus invitaciones se quedaron fuera y se montó un pequeño alboroto. Vamos, que si la reventa llega a andar despabilada, hasta hace su agosto en este Pregón Taurino primaveral en el que Carlos Herrera se lució en una faena medida, en la que tocó varios temas con solvencia gallista, acompañada con un punto de orgullo guerrista en el ataque sin contemplaciones a los beligerantes de la Fiesta. Acostumbrado a lidiar todos los días seis horas en radio, Herrera estuvo sobrado en el ruedo del Lope de Vega, transmutado un año más en la Maestranza, dentro de la tradicional fecha del Domingo de Resurrección, punto de partida de la temporada taurina sevillana.

En el prólogo, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, significó que el toreo está ligado a la idiosincrasia de la ciudad y que el arte del toreo es una de nuestras señas de identidad. El presentador, José Antonio Naranjo, trazó un perfil del pregonero como hombre de hiperactividad laboral, lo que prácticamente le permite el don de la ubicuidad y reflejó la gran afición taurina de Carlos Herrera.

En tiempos en los que algunos rechazan una tradición cultural única, Carlos Herrera reivindica una y otra vez la tauromaquia, ya sea como paladín en la Eurocámara, en su cariño hacia el toreo a través de las ondas o como aficionado, asistiendo no sólo a festejos de primer orden, sino también -y aquí demuestra su dimensión como aficionado cabal-, disfrutando desde el graderío y el anonimato en una modesta novillada veraniega. Herrera se gustó en una faena acompañada media docena de veces por ovaciones y otras tantas de risas ante anécdotas desternillantes. Un pregón que comenzó con la exaltación para acudir a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección: "Vamos a por el brillo de un acero certero, a por unas manos muy bajas, a por una cintura doblada, a por un pie clavado en el suelo. La muy hermosa y española Fiesta de los toros se viste hoy de domingo. Hoy resucita una Sevilla que lleva silenciando su ole algo más de seis meses, y lo hace con este pregón que generosamente me confía la Real Maestranza".

En los primeros lances para fijar el toro definió lo que supone el sentimiento arraigado del toreo. "¿Qué me hizo considerar irresistible un espectáculo absolutamente discutible como una corrida? ¿Qué me hizo vencer la tentación septentrional de aplicar un frío raciocinio a la ancestral tradición de matar toros a estoque?: el inexplicable mecanismo de la emoción... Y es que los toros, evidentemente, sólo se explican desde la emoción que causa belleza. Y también desde la tradición"; aseveró el pregonero.

No tardó en llegar el primer tercio, con un puyazo en todo lo alto a quienes anhelan la prohibición de la tauromaquia. En uno de sus ejemplos sobre los supuestos males psicológicos que puede acarrear el disfrutar de un festejo taurino, aludió a sus hijos -que escuchaban con atención desde un palco-. "Mis hijos, afortunadamente para ellos, se han criado en un tendido, y se lo han pasado en grande, y no tienen ansias asesinas. ¿Quiénes son esa pandilla de imbéciles para decidir dónde puedo y dónde no puedo llevar a mis hijos?... ¿Quiénes son unos golfos para declarar Barcelona ciudad antitaurina? ¡Como si se pudiese decidir por decreto los sentimientos de una ciudad! ¿Quiénes son los diputados friquis para exigir a la televisión que no se televisen corridas en horario infantil? ¿Quiénes son todos esos bobos estúpidos para coartar libertades tan esenciales como acudir con hijo a una ceremonia que han pintado Goya, Picasso o Barceló?". En banderillas, prendió garapullos a TVE, por su maltrato a la Fiesta. Y a continuación, muleta en mano, la faena, centrada principalmente en la copla -en la que el pregonero es un auténtico especialista- y el verso. Afirmó que "Coplas y Toros es el libro que siempre hubiera querido escribir", recitó varias coplas magníficas y muy populares, como Capote de Grana y Oro y profundizó en el tratamiento de dos maestros que murieron por cornadas mortales: Joselito el Gallo y Manolete. A lo largo de ese recorrido por la copla y los poemas, echó mano de tonadilleras y poetas consagrados. Sin embargo, sorprendió en la estocada definitiva, con unos versos de un poeta poco conocido, el manchego Ismael Belmonte, desaparecido en el filo de la cincuentena, un torero metido a poeta y con el que Herrera puso punto final a su brillante elocución: "Con la gloria y el infierno./ Mirando a la taleguilla./ Sangre de vieja semilla./ Al aire de sombra y sol./ Con la furia del crisol./ De toro, plaza y torero,/ Hablándole al mundo entero. / De un coraje, el español".

Pregón ameno y con contenido, con profusión de citas que encandiló y deslumbró al respetable. Aunque Herrera afirmase que lo suyo no es el toreo, en la rúbrica no se resistió a dibujar un muletazo en el escenario del Lope de Vega. Así fue la última faena de un maestro de las ondas con alma de torero.

Fuente:

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/398252/carlos/herrera/des

¡¡¡ BLUE YA ESTA EN CASA !!!












Como nos dijo Elena nos la ha traido la Luna ... unos pocos valiums en su cena y sobre todo mucha paciencia.
Hacia las 2 de la madrugada decidió entrar solita a casa.
Ahora esta echadita,como si no hubiese ocurrido nada, igual de miedosa que siempre pero con más hambre.
Esta para bañar, pero la dejaremos para mañana...demasiados sobresaltos si no.
Al final, despues de mucho buscarla por sus escondites, de noche con linternas, cuando volvia a casa Palo a por agua, por el callejón que tenemos a un lado de la casa apareció ella.
Los tranquilizantes, igual que el Domingo, le han hecho poco efecto pero en la paz de la noche hemos podido actuar de otra forma, pausadamente, sin precipitarnos, le hemos abierto la puerta del coche (le encanta subirse a él) y la del portal, le hemos puesto comida de gato, jamoncito y chorizito pamplonés que le encanta,por aquí y por allá en la calle, en la porteria, ha entrado, ha salido, se ha ido ha vuelto...así nos hemos tirado 3 largas horas...
Al final ha entrado ella por su propia voluntad en el portal y se ha subido a casa sola, mi humano Adrián que estaba arriba al tanto de todo, le ha abierto la puerta y Blue ha entrado derecha a su sofá, como si acabara de venir de dar un paseo.
Tiene más miedo que antes así que habrá que empezar de nuevo...ahora esperamos que confie un poquitín más en nosotr@s.

¡¡¡ Gracias a tod@s por vuestr@ apoyo, sin él esto hubiese sido insoportable !!!

jueves, 23 de abril de 2009

BLUE


Nuestra niña sigue igual.
Ayer volvimos a estar muy cerquita de ella, pero estaba echadita y no decidió acercarse...al final lo mismo de todos los dias...huyó campo a través al ver desconocidos.
Esta mañana hemos ido a ver si se habia comido su cena y efectivamente lo habia hecho, ella no estaba ya.
Unas vecinas que salen a caminar temprano nos han dicho que la han visto en la esquina del camino que hay enfrente de casa, y que se ha ido corriendo por detrás de una higuera.
Nos hemos ido por allí, por donde suponemos que está su otro escondite, por los bancales, despacito, la Palo y yo y cuando estabamos de regreso a casa, hemos oido unos pasitos por el asfalto...y era Blue, nos estaba siguiendo...
Ha pasado un camión y se ha ido...




Nuestra amiga Mª Angeles nos ha enviado la foto que ha puesto en su blog http://compartiendoelmundo2009.blogspot.com/ ,para animar a Blue a que regrese.
Gracias Mª Angeles, la ponemos nosotras tambien. Ojalá perciba el amor que sentimos por ella.















Y nuestra amiga Elena del blog
http://elestablodepegaso.blogspot.com/ nos envia la preciosa foto de Blue y la luna diciendo:

"La luna os la llevará a casa"

¡¡¡ Que ella la traiga !!!

Gracias por vuestros animos.

THOT, SU DUEÑO VIVE EN EL TERRIBLE MUNDO DEL ALZHEIMER Y EL NECESITA UNA FAMILIA QUE LE QUIERA COMO SU DUEÑO ANTES LO HIZO.


copio:

El dueño de Thot tiene alzheimer y ya está ingresado en una residencia. Thot tiene 5 años de edad y siempre ha vivido en casa con muchos mimos. Su dueño está enfermo muy grave y no puede ocuparse de él. Su hija no puede hacerse cargo de él porque viaja mucho y no quiere dejarle en guarderias mientras está fuera, además no estaría bien atendido, necesita un hogar donde le traten como un rey, como siempre ha estado. Abstenerse cazadores, claro está. Contacto ALICIATS@telefonica.net.

miércoles, 22 de abril de 2009

BLACKI, CON SOLO 3 MESES LO HAN LLEVADO A LA PERRERA. NECESITA ADOPCIÓN.

copio:

Este es Blacki, un galguito de tres meses de edad, pelo corto, macho,blanco y negro, un galguito de carácter alegre a pesar de lo mal que lo ha pasado en su corta vida. El lacero lo llevó a la perrera y cuando lo vimos, estaba tan débil que lo llevamos inmediatamente a la clínica veterinaria para que lo viera, tiene una fuerte desnutrición pero se recupera pronto. Medio Ambiente no nos deja sacarlo de Hellín hasta que no pasen 21 días reglamentarios. Por eso, otra voluntaria se va a hacer cargo durante esos días de pagarle una residencia aquí en Hellín, pero luego, despues de esos días, no queremos que vuelva a la perrera. Necesitamos que nos ayudeis a buscarle una buena adopción a Blacki.
Contacto; ampamlg@yahoo.es teléfono Asociación 618 89 71 82

GRACIAS MARISILLA POR ESTE PREMIO, NOS HA HECHO MUCHISIMA ILUSIÓN.


Estamos muy tristes, pero antes de que nos pasara esto con Blue, habiamos hecho unas nuevas amistades en la red muy interesantes.
Marisilla es una de ellas, nos ha dado un premio precioso que pese a nuestra tristeza, queremos agradecer y mostrar...las reglas ya las cumpliremos cuando vuelva Blue, con el permiso de nuestra amiga.

Marisilla tiene 2 blogs superinteresantes que os animamos a visitar, no son especificos de animalit@s pero ella lo@s ama tanto como nosotr@s.

Uno es:

http://reciclinreciclan.blogspot.com/

y como su nombre indica va de reciclar, hacer cosas bonitas reciclando cosas, ecologia..

el otro es:

http://telotrueco.blogspot.com/

si quieres cambiar una cosa por otra...este es tu sitio.

Tambien si conoce la situación de algún animalito desamparado le echa un cable...

¡¡¡ Gracias amiga !!!
Es un premio muy lindo, nos lo dió nuestra amiga antes de que Blue se escapara pero hasta hoy no hemos tenido animos de ponerlo.

SEGUIRLE EL RASTRO




Hasta ahora es lo unico que podemos hacer, y seguir los consejos de Mª José de VillaRochel, experta en animales, de Bastet la Diosa de Animales sin Hogar , de crearle habitos para que regrese a un sitio donde haya agua y comida (las dos coinciden) y de toda la gente que con sus ganas de ayudarnos nos estan aportando ideas. .
Por suerte contamos con la ayuda de l@s vecin@s, amig@s, voluntari@s de Asoka, y l@s de Galgos 112 aunque sea en la distancia pues fisicamente l@s tengo lejos.
Tod@s estamos pendientes de Blue, pero ella sigue sin confiar en nosotr@s.
Anoche estuvimos 2 vecinas , el hijo de una de ellas ,nosotras (la Palo y la galga ) y el papi Adrián, hasta las tantas.
Palo y yo nos quedamos sentaditas en el suelo, con la cabeza agachada, tuvimos a Blue a 5 metros, Palo le hablaba muy bajito, dudó, miró a un lado, miró a otro y se retiró con la cabeza agachada y la cola entre las patas.
No podemos seguirla ni hacer movimientos bruscos...es peor.
Fuimos al lugar que se refugia y le dejamos comida con una camiseta de mi mami.
Esta mañana hemos comprobado que se ha comodo todo...No la hemos visto pues es Miercoles y en nuestro pueblo ponen el mercadillo semanal enfrente de casa !!!

Así que desde las 6 de la mañana habia movimiento de coches y de gente montando puestos...
Esperamos localizarla esta tarde...
Que la llamita de la vela le ilumine un segundo la mente y n@s reconozca para poderla coger.

(tamos tan atontadas que no podemos volve areducir la letra...)

Gracias a tod@s.

MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO NECESITA AYUDA TANTO MATERIAL COMO HUMANA PARA PODER SEGUIR RESCATANDO P.P.P. DEL SACRIFICIO, Y OTR@S PERR@S.

COMO COLABORAR CON NOSOTROS - MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO
Necesitamos:

- Mantas viejas
-Toallas
-Pienso Normal
-Pienso bajo en Sal
- Medicinas
-Casetas para perros
-Bebedores y comedores
-Correas y collares.

* Recordaros que Rex esta en tratamiento y por ese motivo necesitamos PIENSO BAJO EN SAL y MEDICINAS y también necesitamos ayuda para los gastos de CASTRACIÓN y la OPERACIÓN de TRUENO ( ver noticia en http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/) . El resto que recaudemos será para los gastos que tenemos para sacar perros de la perrera como estamos llevando acabo.
Muchas gracias por colaborar con nosotras.

DONATIVOS: La Caixa - 2100/0677/01/0100870159

Podeis ir siguiéndonos en los blogs que tenemos dónde vamos colgando todos los animales que tenemos en adopción urgente y los que vamos sacando de la perrera antes de que sean sacrificados , vamos actualizando cada día y os vamos informando de ello. Estamos en Mallorca y en Ibiza, aunque también tenemos casos de la peninsula a los que ayudamos a buscar hogar.
http://movimientoanimalsolidario.blogspot.com/ ( PERROS EN GENERAL)
http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/ ( SOLO PITBULLS)

TAMBIÉN NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA TEMPORAL ( recuerda que las condiciones las pone la persona que acoge) TANTO EN MALLORCA COMO EN IBIZA Y VOLUNTARIOS QUE QUIERAN PARTICIPAR CON NOSOTROS EN MERCADILLOS Y EVENTOS ENTRE OTRAS COSAS.

GRACIAS!!!

SALUDOS,

Olga Mas
MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO
movimientoanimalsolidario@hotmail.com
Telf: 620.01.84.55

martes, 21 de abril de 2009

PAREJA DE PERRITOS PEQUEÑOS EN LA CALLE. TIENEN CARA DE MUCHISIMA PENA.



Este es el otro caso de Anabel.

Son dos perritos que estan en su pueblo, Golmes - Lleida.
Son macho y hembra, de tamaño pequeño (pesaran unos 3 - 4 kilos).
La edad la calcula... mayorcit@s.
Miran a la camara desde el banco del parque como pidiendo ayuda.

Buscamos una casa con human@-s para ell@s, son tan pequeños que caben en cualquier parte y seguro que son buenisimos.

contacto: Anabel 658860088

SUS INHUMAN@S LA DEJARON TIRADA EN UN RESTAURANTE DE CARRETERA. LLEVA CASI UN AÑO.






















Anabel, del blog http://perrosperrosperrossos.blogspot.com/ , pide ayuda para:


A esta perrita Anabel se la ha encontrado en el viaje de ida y vuelta a Jaén. En el Restaurante " La Paella" que está situado en el Km34 de Bazalote - Albacete.

La abandonaron unos viajeros en el Restaurante y desde entonces esta allí alimentandose de las sobras. Lleva casi un año de abandono.
Hay otro perro macho de los propietarios del Restaurante que la ha dejado preñada.

Se necesita alguien de la zona que la vaya a recoger para llevarla a una Protectora, casa de acogida, o mejor adopción.
contacto: Anabel 658860088

OTRA NOCHE MAS SIN BLUE



Estuvo alrededor de casa hasta las 23h...nunca nos habíamos dado cuenta del ajetreo que hay alrededor de nuestra portería, y cada vez que se acercaba algo o alguien nos la espantaban... y como no se puede levantar la voz para decir a la gente que se aleje...
Hizo la intentona de entrar en el zaguán pero nuestra vecina, con su mejor intención, se colocó detrás de la puerta para poder cerrarla si entraba, y ella la percibió y se fue.
Esta mañana nos ha pasado una , que dentro de la pena que tenemos, mi Palo y Adrián (mi humano)se han tenido que reír:
a las 6 de la mañana hemos puesto rumbo "al chalé" (ya le llamamos así) de Blue.Ayer fuimos a hablar con la veterinaria para ver cual era la dosis máxima de pastillas tranquilizantes que le podíamos dar y que no le perjudicara y ella lo calculó y nos las dio. Decidimos dárselas al amanecer, porque aparte de tener un marjen de tiempo suficiente para que le hagan efecto, la tranquilidad del entorno para no perderla de vista, también por si se presentaba algún problema veterinario poder llevarla pues el efecto máximo pone en el prospecto que es a las 2-6 horas, aunque la vete dijo que con la dosis que nos había dado pensaba que en una hora podríamos pillarla.Entonces la Palo y mi humano Adri han preparado sus bolitas de latita de mousse de pescado del océano de mis hermanas gatas y que a nosotras nos encantan, han puesto las pastillitas dentro...y como Palo está muy cansada de tantos días detrás de Blue por la mañana -tarde y noche, se ha descuidado un momento... ¡ y yo me he zampado dos ! ...Es que no me he podido resistir a ese olor de comida gatuna que nunca me dan...
Ahora estoy con ojos atontaos pero nada más...pero a Blue no le hemos puesto el resto porque para sedarla poco, hemos preferido esperar...
Así que nos hemos retirado , ell@s decepcionad@s...yo también porque quería más latita de gatos que sabe genial, pero me han subido a casa y me han dicho "que duerma a la mona"...aún la estoy buscando. Decirle esas cosas tan raras a una galguita disgustada tiene delito.
Ell@s se han vuelto a ir, Blue ha salido a su encuentro según dice Palo, como ayer, les ha vuelto a llevar a su refugio y le han dejado comida.
Bastet la diosa de Animales sin Hogar nos ha dicho que dadas las ciurcunsytancias lo mejor es que le creemos rutinas y que nos relacione siempre con la comida y con algo positivo, asi que todo es cuestión de mucha paciencia... y suerte de que no nos la espante nada.
Gracias a tod@s por los animos, nos sentimos muy apoyad@s.

lunes, 20 de abril de 2009

BLUE





La tenemos localizada.
Sino se mueve del sitio por miedo o nos la espantan, parece que no se mueve de una zona determinada.
Hemos tenido un fin de semana muy duro, tod@s, ella y nosotr@s, human@s y cuatro cuatropatud@s.
Ayer vinieron María y David, voluntarios de ASOKA, el Sábado por la tarde también, pero no nos vimos, son estupend@s.
No la hemos podido pillar, es muy inteligente y tiene muchisimo miedo a l@s human@s, si se ve acorralada huye frenética.Aunque estemos nosotr@s, el miedo la pone hiperactiva y no reconoce a nadie.
Ayer María y David trajeron pastillas para dormirla, se las pusimos en bolitas de comida para gato que le pirra y esperamos...hicimos turnos para comer...llovía a cantaros...cuando dejó de llover comprobamos que se había comido las bolitas con las pastillas...esta muy delgada y muerta de hambre...esperamos...cuando parecia que estaba sopa María y la Palo estaban cerca pero agachadas, algo la mosqueo , se levantó, vio bloqueadas las salidas y salió huyendo...ç
Estuvimos hasta las 12 de la noche siguiéndole el rastro como los indios, por las huellas, campo a través, cuando la veíamos, tod@s a tierra...pero no se ha dejado coger, el miedo le puede.
A las 6 de la mañana hemos bajado a buscarla, estaba en la esquina de casa, esperándonos...tiene hambre,nos acercamos para ofrecerle comida pero ella se va, se para y nos mira,nos indica que la sigamos, nos lleva a su refugio, le ponemos la comida...
Es lo que hay, no nos deja que la cojamos, tiene miedo, aunque sabe que le damos de comer y viene a buscarn@s...
Tenemos mucha pena...