viernes, 6 de enero de 2012

KAMI, EL PODENCO QUE QUERIA SER CAZADOR DE SUEÑOS. ¡¡¡ NECESITA URGENTE ACOGIDA O ADOPCIÓN !!! ESTA EN LOS HUESOS.



copio y ruego maxima difusión:

Kami tiene la desgracia de haber nacido podenco, desde el momento de su nacimiento su destino era servir como perro cazador, pasó toda su vida encerrado, viviendo en las peores condiciones, sin conocer lo que es el cariño. Pero él no quería seguir su destino, él nunca quiso ser cazador, o quizás si, pero cazador de otro tipo, cazador de sueños. Y su sueño era tener un buen hogar, pero en lugar de eso, acabó abandonado en la perrera, precisamente por no saber cazar. Le dijeron que en es lugar, de vez en cuando va gente que quiere perros para familia,perros simpáticos, perros cariñosos... y el demostró cuan cariñoso era, mas que ningún otro, no paraba de mover su rabito, ponía su mejor mirada, y retorcia las orejas de felicidad cuando alguien pasaba por delante de su jaula. Pero lo que Kami no sabía, es que esto es España, y en España ser podenco,es una desgracia,nunca nadie le quiso como compañía, y para mayor desgracia, cayó en manos de otro cazador que se le llevó de allí, pero Kami seguia sin querer ser cazador, y de nuevo fue abandonado en la perrera,con la excusa de que no sabía cazar. Su ilusión volvió a surgir cuando hace 3 semanas, por segunda vez alguien se fijó en él, pero de nuevo la persona equivocada, de nuevo, un tercer cazador, y de nuevo tras una breve ¿libertad?, volvió a la perrera por no querer ser cazador, o por querer ser simplemente cazador de sueños, la diferencia es que esta vez ya ni siquiera habrá ningun cazador mas que se fije en él, ni mucho menos una familia que quiera un podenco como compañia, Kami ya no tiene ninguna esperanza, desde su último abandono vino en peores condiciones, y se ha resiganado a pensar, que su destino es morir allí,está muy deteriorado, delgado, consumido, esta vez, puede que no resista mucho mas, y se deje vencer, pues Kami por fin sabe que esto es España, y que nunca nadie va a querer un podenco cazador de sueños. Quizás nunca mas volvamos a ver a Kami retorcer sus orejas de alegría y mover su rabo cual látigo, quizás jamás consiga el hogar que nunca ha tenido, el final está muy cerca, y hay muy pocas posibilidades de que su historia se escriba con un final feliz... Kami necesita ayuda urgente... es de tamaño mediano-pequeño, está en un pueblo de Toledo,

DOS EXCURSIONISTAS HALLAN CABALLOS CON CEPOS EN XEVE-PONTEVEDRA.



copio:


Libera tramita una denuncia ante la Fiscalía por supuesto maltrato animal


La Asociación Animalista Libera denunció ayer públicamente el primer caso de caballos inmovilizados con cepos en este 2012. El colectivo recibió el pasado 3 de enero la denuncia de dos excursionistas que se encontraron con al menos dos equinos con pexas en las patas mientras daban un paseo por montes de la parroquia de Santa María de Xeve, en Pontevedra.
La queja llegó a Libera a través de la línea que mantiene abierta en Internet (cabalo@liberaong.org) y se suma a los cuarenta escritos que lleva tramitados la organización desde la creación de este sistema anónimo de información en septiembre del 2010. La comunicación de esos excursionistas es la primera que se recibe de la parroquia de Santa María de Xeve.
Libera está tramitando una denuncia por maltrato animal ante el fiscal especializado en Medio Ambiente de Pontevedra con el objetivo de que el ministerio público abra las diligencias oportunas. El delegado de la asociación en Galicia, Rubén Pérez, explicó ayer que la formalización del escrito está pendiente de que se pueda completar con un vídeo grabado por los excursionistas, que se aportaría como prueba en un cedé. «É fundamental que a xente aporte probas como fotografías ou vídeos cando vexa aos animais coas pexas no monte», señaló Pérez Sueiras.
La colocación de cepos y otros artilugios en las patas de los caballos puede dar origen a un posible delito por maltrato animal, con una pena de prisión de hasta un año e inhabilitaciones para el trato con animales de hasta 36 meses. La asociación anunció que solicitará a la nueva conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que acelere los trámites para identificar a toda la cabaña equina de la comunidad.
Libera sostiene que el sistema de identificación exigido, mediante microchip, garantizaría la localización de los responsables de estas prácticas y permitiría acusarlos formalmente de los delitos de maltrato animal y, en algunos casos, contra la seguridad vial, ya que es habitual que los caballos invadan carreteras y otras vías de tránsito rodado con cepos, cadenas y cuerdas en sus patas.
En Galicia existen, según un estudio de Medio Rural del 2010, entre 20.000 y 22.000 caballos de monte que pastan en libertad en las sierras de la comunidad. El departamento de la Xunta puso en marcha en ese año las ayudas para la identificación del ganado equino tras la implantación de nuevas normas introducidas en la legislación nacional. En el 2014 está prevista la desaparición de estas subvenciones.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/01/06/dos-excursionistas-hallan-caballos-cepos-xeve/0003_201201P6C7991.htm

martes, 3 de enero de 2012

LA PROTECTORA DE ANIMALES (A.P.A.D.A.C.) DE CALLOSA DEL SEGURA - ALICANTE DENUNCIA LA BRUTAL AGRESIÓN SUFRIDA POR UN PERRO ENCONTRADO DENTRO DE UNA BOLSA DE BASURA JUNTO A UN CONTENEDOR.


copio:


Tras la paliza, que le destrozó una pata y la cadera, lo metieron a una bolsa y lo dejaron junto a un contenedor


M. A. RIVES La Protectora de Animales Domésticos Abandonados de Callosa de Segura (Apadac) ha denunciado la brutal agresión que ha sufrido un perro de la raza fox terrier, al que encontraron el pasado 24 de diciembre agonizando dentro de una bolsa de basura con la cadera y una pata fracturada -que ha perdido- y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Aunque el animal se ha podido salvar y día a día se recupera en un hospital canino, la asociación ha repudiado este tipo de comportamientos y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salvajadas como ésta no queden impunes y se persiga a sus responsables.

Fue precisamente una de las voluntarias de la protectora la que en plena Nochebuena escuchó una especie de alaridos que parecían venir de un contenedor emplazado en la pedanía oriolana de El Badén. Al acercarse, vio pequeños espasmos que hacían que una de las bolsas de basura se moviera y, al abrirla, encontró a "Foster" agonizando. Sin pensarlo dos veces, dio la voz de alarma entre sus compañeros de la protectora y de inmediato trasladó al perro a un hospital canino emplazado en la localidad de Guardamar, con el que habitualmente colaboran.

El can, de aproximadamente un año y medio, presentaba "fracturas en la cadera, en la pata delantera izquierda, el colon obstruido por haber tragado huesos, numerosos golpes por todo el cuerpo... estaba hecho una pena", relató una de las voluntarias de la protector llamada Pilar Gomaris. Aunque en un principio se temía lo peor y pensaban que el animal no saldría de ésta, los veterinarios acabaron amputando la pata afectada y trataron las fracturas y contusiones, estabilizando su estado.

Solidaridad
Conmocionados por la crueldad de la agresión, los socios de Apadac emprendieron una campaña para recaudar fondos con los que poder pagar las operaciones y el tratamiento veterinario que está recibiendo Foster y que supera los 600 euros. En este sentido, además de encontrar ayuda entre los vecinos de la comarca, la asociación animalista ha vuelto a encontrar uno de sus mejores aliados entre la población alemana. Y es que son muchos los extranjeros afincados en la costa blanca que, además de echar una mano en las tareas de la protectora, se vuelcan haciendo campañas entre sus compatriotas cuando suceden barbaridades de este tipo. Así, gran parte del dinero ha llegado desde Alemania gracias a la difusión que se ha hecho para contar la historia de este animal.

Aunque el dinero que Foster necesitaba para poder sobrevivir prácticamente se ha recaudado ya y los veterinarios aseguran que hará vida normal, a una semana de que reciba el alta los esfuerzos se centran ahora en encontrar una familia que esté dispuesta a cuidarlo y a reescribir el final feliz que merece esta historia.

Desde la protectora piden a toda la sociedad que rechace y denuncie el maltrato y el abandono animal.

lunes, 2 de enero de 2012

MOLINS DE REI-BARCELONA,SE DECLARA MUNICIPIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES.

copio:


02-01-2012 / 16:10 h

Molins de Rei (Barcelona), 2 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Molins de Rei ha aprobado una moción en la que se declara municipio libre de circos con animales, según han informado fuentes municipales.
La moción la ha presentado el grupo municipal de la CUP a propuesta de la Asociación Animalista Libera y ha contado con el apoyo de todos los partidos representados en el consistorio, con la excepción del PP.
Con esta medida, el gobierno municipal (PSC y CiU) se compromete a modificar la ordenanza de la convivencia para garantizar que bajo ningún concepto se podrán instalar circos con animales en la localidad.
El texto también manifiesta la oposición del consistorio a la exhibición de animales salvajes.

fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1054556

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡¡ FELIZ 2012 !!!

Los gobiernos nos quitan el dinero para darselo a los bancos, pero no nos podrán quitar nuestra dignidad y alegria.

Con los musicos de la calle la galga lluenta y compañia desea un feliz 2012.