sábado, 14 de febrero de 2009

EXTERMINIO INDIGENA EN COLOMBIA

sábado 14 de febrero de 2009


EL MOVIMIENTO PACIFISTA DE MUJERES RECLAMA RESPETO A LA VIDA DE LOS AWÁ

La Corporación Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica de las Mujeres manifiestan su rechazo e indignación por la masacre cometida contra la comunidad indígena Awá en Nariño. El movimiento pacifista de mujeres exige al secretariado de las FARC un pronunciamiento respecto a estos actos. Asimismo, solicita a las autoridades del Estado las garantías necesarias para que una comisión de rescate ingrese a la zona de la masacre con el fin de recuperar los cuerpos de los indígenas asesinados. También hacen un llamado para que los actores armados del conflicto no involucren a la sociedad civil, y en este caso a las comunidades indígenas, en sus tácticas militaristas. Igualmente, reiteran su desacuerdo con la guerra e insisten en la necesidad del diálogo y la negociación política como camino para lograr la paz del país.

"Con este hecho, queda una vez más expuesta la vulnerabilidad de las comunidades indígenas en el país. Es necesario que Colombia se movilice y no permita más genocidios. Por esto, exigimos respeto a la vida y a la dignidad de los indígenas, y en este caso de la etnia Awá", puntualizó Marina Gallego Zapata, coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

La Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica de las Mujeres expresan su solidaridad y apoyo al cabildo indígena Awá y convocan a la sociedad civil, a la comunidad nacional e internacional para que se pronuncien por el respeto a la vida y a la autonomía de los pueblos indígenas.

CORPORACION CASA DE LA MUJER - RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES
Cra. 35 No. 53 A – 86 / Bogotá, D.C. – Colombia / Tel: (1) 222 91 72 – 76 / 222 91 46 – 45
E-mail comunicaciones@rutapacifica.org.co

INFORMACIÓN SOBRE INDÍGENAS AWÁ

fuente: La Voz de la Arboleda de Gaia.

NUESTRO SULTAN EN "ABUELITOS PELUDOS"

Como nadie nos pregunta por Sultan y a mami palo se le está atravesando un poquillo hacer un video chuloquetemueres para que nuestro madurete guapo salga del anonimato, Laura lo ha puesto en Abuelitos Peludos, para ver si tenemos suerte.
Sultan necesita una casita,sus 10 años no le impiden dar cariño y ser un compañero divertido.
Es bueno con perr@s,gat@s niñ@s. Corre y hace el potrillo como yo...y además...estoy muy enfadada porque solo tiene mesecillos más que yo...¿Y no le quereis nadie, adoptantes? que no somos trastos,solo estamos un poco castigad@s por vuestr@s colegas de dos patas...bien está que ahora nos deis la vida que merecemos.

copio de Abuelitos:

Sultán es otro de los miles de perros invisibles, quizás por la edad, quizás por la leishmania, quizás por ser galgo...o por las tres.


Actualmente está acogido por Laura pero está en una finca porque en casa no lo puede tener y es un problema para darle la pastilla de la leishmania cada 12 horas.

Sultán necesita una acogida donde puedan darle la medicación a sus horas, es muy urgente. Ya lleva 2 meses así.

Laura solo cuenta maravillas del abuelín:

Porfa, se necesita acogida para Sultan, es super bueno con hembras, machos, gatos, niños peques... lo tengo 2 meses aqui y todavia no lo he visto gruñir a nadie, porfa no dejeis que cumpla aqui sus 10 años, necesita una buena casa donde tomar el sol y domir agustito aqui tambien hace mucho frio.

Sultan es de esos galgos, que aunque a sido la escopeta del cazador durante 9 años, al que luego han tirado por no funcionar bien, el es un mimosillo, se restrega con todo el mundo para que lo toqueteen y cuando llego al campo llora como un loco para que le abra la puerta, entonces sale corriendo da 2 o 3 vueltas y se acuesta al sol.

Si hay alguien que piense: ...es un perro viejo... ya les adelanto que no,el otro dia se me escapo y corre como mi galga que tiene 5 años.
Lo importante de esta vida no es ser mayor sino tener un espiritu joven y Sultan lo tiene.

¡¡ DALE A SULTAN ESAS MAÑANAS TUMBADO AL SOL ,ESAS CARICIAS QUE NUNCA,DURANTE 9 LARGOS AÑOS CONOCIÓ Y ESOS TRANQUILOS PASEOS DE LOS QUE NUNCA PUDO DISFRUTAR !!!

El seguro que te devolvera infinitamente más mirandote con sus dulces ojos
No me gustaria que nadie pensara en no adoptarlo por que tiene lehismania, por que entonces es por que no estais bien informados (ya que no se pega a otros perros, ni personas...)www.anaaweb.org/leishmania.html




















SULTAN:
toda una vida al servicio de su amo, un cazador que no ha dudado en deshacerse de él despues de explotarlo hasta la extenuacion .
Las almohadillas de sus dedos estan deformadas de tanto reventarlo a correr y no curarselas despues.
Tiene un poquito de leihsmania (despues de vivir en las condiciones que tienen A L@S GALG@S Y DEMÁS PERR@S DE CAZA est@s autodenominad@s "defensores" de la naturaleza , y estar en zona endemica de la enfermedad del mosquito, demuestra tener una salud a prueba de bombas)pero solo toma pastillas y en una buena casa se repondrá con facilidad.
Ha vivido 9 años en unas condiciones de vida pesimas (DORMIA Y COMIA SOBRE SUS PROPIOS EXCREMENTOS, A LA INTERPERIE, junto con otro monton de galg@s, que esperamos poder rescatar algún dia.) esta ahora empezando a saber lo que es vivir,no tiene rencor hacia l@s human@s y es un gran perro.
Es limpio, no rompe las cosas como los "bobones" de l@s cachorr@s y encima cada cosa para él es nueva con lo que se le junta la tranquilidad de sus años con sus ganas de jugar y hacer payasadas.
Porque para Sultan la vida le ha dado una nueva oportunidad...POR FIN ES LIBRE y puede disfrutar como el perro que nunca le dejaron ser.

Ha cumplido en casa de Laura 10 años y tenemos la esperanza de que TU LE DES ESE HOGAR QUE NUNCA HA CONOCIDO.
EL SIEMPRE FUÉ PARA SU CAZADOR UN INSTRUMENTO MÁS ,COMO SU ESCOPETA Y CUANDO SULTAN (o yaki como le puso el cazadorl) SE HA HECHO MAYOR LO TIRA A LA BASURA, COMO UN TRASTO VIEJO,MENOS MAL QUE SE HAN CRUZADO POR SU CAMINO LAURA Y GALGOS 112.

¡¡¡ DALE A SULTAN ESAS MAÑANAS TUMBADO AL SOL ,ESAS CARICIAS QUE NUNCA,DURANTE 9 LARGOS AÑOS CONOCIÓ Y ESOS TRANQUILOS PASEOS DE LOS QUE NUNCA PUDO DISFRUTAR !!!
EL seguro que te devolvera infinitamente más mirandote con sus dulces ojos.

Si quieres adoptar al Richard Gere de los galgos ponte en contacto con :



Asociación GALGOS 112. ADOPTA UN GALGO - Contacto
Contacto

Puedes contactar con nosotros por:

e-mail: info@galgos112.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

teléfono: 616.66.23.61, 696.05.80.03, 667.23.48.90, 677.92.26.83

correo ordinario:

galgos112
Apartado de Correos 206
17220, Sant Feliu de Guíxols (Girona)


CATA ¡¡¡PERDIDA EN BARCELONA !!! VISTA POR ULTIMA VEZ EN LA ZONA DE BALMES-PÀDUA. ¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !




Hola a tots i a totes,

us escrivim perquè hem perdut la Cata, la gossa amb la que convivim. Aquest dilluns 9 a la tarda es va espantar amb un cotxe que va atropellar un altre gos i va fugir. L'últim punt on la vàrem veure va ser la zona de Balmes-Pàdua, a Barcelona. Si us plau, reenvieu aquest missatge als vostres contactes per a que tinguin present com és i, si algú la veu, pot provar de cridar-la. És molt bona, l'únic que pot passar és que no s'apropi perquè segurament estarà espantada. Si l'agafeu o la veieu, podeu trucar-nos al 637.258.489 (Jordi) o al 615.59.99.07 (Eva). També podeu trucar la Guàrdia Urbana que ja està avisada o portar-la a un veterinari que s'encarregui de mirar-li el xip.

Com veieu a les fotos, la Cata és negre amb el morro, les potes i la panxa de color marró clar. Té 7 anys aproximadament, pesa 30 kg, i no és de raça. Porta un collar negre amb puntets platejats i segur que està molt espantada.

Adjuntem un cartell que estem enganxant per diferents barris, per si el poguessiu enganxar al vostre espai i/o fer-ne còpies per a enganxar per la vostra zona.

També hem fet un blog on anirem penjant fotos per si podeu fer-ne difusió: cata.bloc.cat

Gràcies de tot cor!

Eva i Jordi


Breve Traduccion para l@s que no entiendan catalán:

Cata se ha perdido en Barcelona.

Se asustó al ser atropellado otro perro y salió corriendo.

La ultima pista de ella esta en la zona de Balmes-Padua.

Cata tiene unos 7 años y pesa 30 kgs. Es mestiza de color negro con las patas el morro y la pancha de color marrón clarito. lleva un collar negro con puntitos plateados y seguramente estará muy asustada.

La familia ha hecho un Blog (no puedo poner el enlace porque no funciona) para poner muchas fotos de ella y poder ponerles al dia de cualquier pista.

Telefonos de contacto:

637 258 489 (Jordi)

615 599 907 (Eva)

Tanbien se puede avisar a la Guardia Urbana o llevar a Cata a un veterinari@ que le leera el chip y se pondrá en contacto con su familia.

KARLA, GALGA DE 6 MESES ABANDONADA. NO ES ESTE BUEN PAIS PARA GALG@S, NI PODENC@S, NI MESTIZ@S, NI...


KARLA, Llegó al refugio 3-1-2009 Sexo Hembra Edad 6 meses Raza Galga Española
Tamaño Mediano Descripción - Pobre Carla , el haber nacido ser perro es bastante duro pero encima ser de raza Galgo , ha sido maltratada , humillada . Es una perra buena , cariñosa, mimosa , guapa y se merece ser feliz, necesita casa de acogida o un hogar para empezar su Nuva Vida.

Contacto: MINERVA 691484162 adopciones1@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2009

SEVERN SUZUKI , LA NIÑA QUE SILENCIÓ AL MUNDO DURANTE 6 MINUTOS.

Cuando la niña Severn Suzuki tenía 10 años fundó ECO (Environmental Childrens Organization) con un grupo de amigos en Vancouver. El 3 de junio de 1992, a los 12 años, Severn y un grupo de niños pertenecientes a ECO (Vanessa Suttie, Morgan Geisler y Michelle Quigg), se desplazaron desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo ("The Earth Summit")celebrada por la ONU en Río de Janeiro. Una vez allí hizo este discurso:
Fuente: La voz de la arboleda de Gaia



¡¡¡ UN HOGAR PARA SHARP !!!


Hoy quiero contaros la historia de un amigo mío. Nació hace 3 años, era un precioso cachorrín, todo arrugadito, de raza Shar-Pei .Pagaron mucho por él, normalmente la gente paga mucho por un cachorrillo cuando se trata de una raza de moda.
Del nombre de su dueño no quiero ni acordarme, las chicas me lo han dicho y lo han maldito muchas veces, pero seré discreto y no lo diremos. Durante 8 meses paseó al divino cachorro por su barrio lo lució ante sus amigos, su triste y vacía vida ahora era plena, el tenía un cachorro arrugado y le había costado una pasta y todo el mundo lo felicitaba, que importante era!
Con el paso de los meses, el cachorro empezó a dejar de ser cachorro, ya no llamaba tanto la atención y él dejo de sentirse importante, ya no llamaba tanto la atención, ¡vaya aburrimiento!.
Así que este caballero de cuyo nombre no quiero acordarme , decidió hacer la buena obra de regalar al cachorro a una persona que no le importaba que fuera ya medio adulto, se desentendió del perrillo y el cachorrito arrugado paso a vivir en otra familia.
De estos dos años apenas se nada y él y el perrillo arrugado llamado Sharp nunca me quiere contar nada de esa época de su vida.
Puedo asegurar por lo que ví, cuando pasados esos dos años llegó a nuestra vida en la protectora, que jamás lo quisieron, que no lo cuidaron, que nunca tuvo una triste manta donde tumbarse y que siempre estuvo en el exterior viviendo y no conoció una caricia ni una palabra amable.
Apareció una mañana atado a la puerta, con su delicada piel destrozada y una tristeza en la mirada que nos contaba sin palabras su sufrimiento en estos años.
Sharp tenia chip y pudieron hablar con su dueño, ni lo recordaba, ya que juraba que él no tenía un perro, después de mucha explicación, recordó aquel cachorro arrugado que le costo un pastón y un día regaló.
Se comprometió a pasar a ceder su custodia a la protectora y se mostró muy preocupado por él, prometiendo hablar con la persona a quién se lo había regalado para aclarar la situación, de esto hace ya un año y jamás se ha vuelto a saber de tan responsable dueño.
Sharp comenzó su vida en la protectora, después de distintas pruebas, se descubrió que tenía leishmania, esa enfermedad que contagia los mosquitos y nos pone tan enfermitos si no nos cuidan y tratan.
La vida de Sharp era muy triste, estaba enfermo y apenas se movía, de vez en cuando daba un corto paseo por el patio, y enseguida volvía a su camita a descansar.
Un día, como por arte de magia apareció una maravillosa familia, Dios!, nadie lo creía, era el chismorreo del día, Sharp se va!, hay gente de esa que tan poco queda, buena y sensible que se ha enamorado de él y se lo llevan a una casita.
Apareció la familia angelical y perfecta, papas y dos hijos, sensibles, maravillosos, que envidia teníamos todos!, así se marchó con su correa y sus medicamentos camino de una nueva vida.
Adiós!, nos decía, lleno de orgullo.
Ay!, que envidia! Quien fuera Sharp!.
Pero, hay un dicho muy cierto, hay quien nace con estrella y quien nace estrellado y Sharp era de estos últimos, así que, en pocos meses estaba de vuelta, no por su culpa, no, por una de esas estúpidas excusas que buscan los sinvergüenzas para deshacerse de su animal, porque vamos a ver, digo yo: ¿quien abandona a un ser con el que adquiere un compromiso?, pues las malas personas, no nos engañemos.
Sharp hace un par de meses que vuelve a estar con nosotros, su deterioro es impresionante, él es un ser bueno y noble, apenas se mueve y se conforma con una caricia rápida de vez en cuando, no pide nada, no hace nada, ve pasar su vida desde su camita que es lo único que tiene y que defiende, se está dejando morir y nosotros, todos lo que formamos parte de esta protectora, lo vemos con impotencia y dolor.
Pido para él, una familia, si yo tuviera una, se la cedería gustoso con tal de que ese ángel encuentre por fin un poco de paz y amor.
Esta es la triste historia de un cachorrito arrugado que nunca consiguió ser feliz.

FIN DE LA TEMPORADA DE CAZA

copiado de la Protectora de Extremadura:

Cada año, cientos de galgos adornan los pueblos, campos, ciudades de esta región.
Los hay por todas partes, llenos de pánico al ser humano, con cicatrices que muestran la vida que han llevado, corriendo por y para el orgullo prepotente de sus dueños pero con futuro incierto, porque en la mayor parte de las ocasiones, cuando no les valen, los dejan abandonados, cambian de mano en mano para ver si pueden sacarles hasta el ultimo jugo de su cuerpo, o son entregados sin piedad a una perrera para encontrar la muerte.


Así, acabada la temporada, vemos el penoso espectáculo, flacos, perdidos, buscando entre basuras, hacinados en perreras sin conocer su final... Porque no han sido queridos en un hogar, porque no han recibido el cariño que demandan, la mayor parte ha vivido en perreras sin licencias, con el beneplácito de políticos, dirigentes,etc.. que hacen la vista gorda como lo hacen con tantas otras miserias.
Pero ahí están, desde nuestra "maravillosa region", celebrando carreras constantemente, y en TELE Extremadura, se ensalzan como si de una maravillosa tradición se tratase, cuando detrás hay un oscuro negocio, una tradición manchada de sangre y mala fama, sin contar con los sentimientos y necesidades de tan bello animal, hay trapicheos, hay cambios de dueño por interés, hay muertes crueles............................................................





Y el Gobierno no considera el sacar adelante la Ley de Protección animal...claaaaro ...Si tenemos al zorro (con todos los respetos a ese bello animal) cuidando a las gallinas...

LEY DE PROTECCION ANIMAL ¡¡¡ YA !!!

ARCA DE NOE DESMIENTE LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO SR. OCAÑA ( I.U.)DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Copio:

COMUNICADO DE PRENSA




LA ASOCIACION EL ARCA DE NOE DE CORDOBA DESMENTIMOS LAS DECLARACIONES DEL TENIENTE ALCALDE DE URBANISMO ANDRES OCAÑA DONDE ESTE AFIRMABA QUE HABIA UN INFORME NEGATIVO DE LA CONSEJERIA DE SALUD EN EL 2006 SOBRE EL ESTADO DEL REFUGIO Y LAS CONDICIONES DE LOS ANIMALES DEL ARCA DE NOE DE CORDOBA.



TAMBIEN LE RECORDAMOS AL SEÑOR OCAÑA QUE LA CONSEJERIA DE SALUD NO TIENE COMPETENCIAS EN REFUGIOS ANIMALES. QUE ES LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA LA QUE TIENE LAS COMPETENCIAS



QUE LAS DECLARACIONES DE ANDRES OCAÑA HAN INJURIADO GRAVEMENTE LA BUENA LABOR DE LA ASOCIACIÓN.



LA ASOCIACIÓN EL ARCA DE NOE DE CORDOBA EN RESPUESTA Y DEFENSA A ESTAS DESAFORTUNADAS, LAMENTABLES Y CADAS VEZ MAS PENOSAS DECLARACIONES DEL SR. OCAÑA PRESENTA UN INFORME DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DEL AÑO 2006 EN EL QUE SE MANIFESTA EL ESTADO FAVORABLE DE LAS INSTALACIONES Y ANIMALES DEL REFUGIO DEL ARCA DE NOE DE CORDOBA.



DESDE LA ASOCIACIÓN OPINAMOS QUE ROSA AGUILAR Y ANDRES OCAÑA SON LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE HABER LLEGADO A ESTA SITUACIÓN. SON DOS AÑOS DE FALSAS PROMESAS.



.

Según el informe al que se refiere Ocaña dice textualmente" que hay garrapatas e insectos en las fincas de los demandantes" es decir, en las fincas de los vecinos lo que no quiere decir que sea en la nuestra. La Consejería de Salud nunca visitó nuestro albergue lo que quiere decir que todo son apreciaciones desde fuera nunca pudo conocer el estado de nuestras instalaciones pero si el de los vecinos. El único informe que existe en el 2006 sobre nuestras instalaciones es el realizado por la Inspección de la Consejería de Agricultura y Pesca realizada por un Veterinario emitiendo un informe favorable sobre el nuestro refugio y estado de nuestros animales.



Esto nos demuestra una vez que el Sr. Ocaña sigue hablando en nombre de los parcelistas ilegales, ya que las declaraciones efectuadas por el Teniente Alcalde de Urbanismo están fundamentadas en argumentos que realizan los parcelistas ilegales sin pruebas que demuestren lo contrario.



Queremos invitar a todos aquellas personas o medios de comunicación que quieran subir a nuestro albergue, para ver personalmente el perfecto estado de nutrición y limpieza en los que mantenemos a nuestros animales. Los animales que entran en nuestro refugio se le realiza una analítica, poniéndole el tratamiento mas adecuado en caso de estar enfermos. Todos los perros están protegidos contra parásitos. Desinfectamos las instalaciones fumigando una vez al mes. Nuestra fosa séptica se limpia tres veces al año. Desde el año 2006 la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta Andalucía, que tiene atribuida las competencias para el control de este tipo de refugios ha emitido informes favorables de la situación de nuestras animales e instalaciones.



Nuestras instalaciones están autorizadas por la Junta de Andalucía como CENTRO DE FOMENTO Y CUIDADO DE ANIMALES. Si la Junta de Andalucía nos autoriza como Centro de Fomento y Cuidado de Animales. ¿Por qué el Ayuntamiento no nos autoriza de la misma manera? ¿Qué esconde el Ayuntamiento de Córdoba en toda esta situación?



Desde la Asociación no se entienden las denuncias de los vecinos, máximo cuando los vecinos denunciantes tienen mas perros que los que existen en el refugio del Arca de Noe. Ninguno de los vecinos se encuentra en situación legal de cara a Urbanismo del Ayuntamiento, todos tienen construcciones ilegales, y menos de cara a la Consejería de Agricultura y Pesca por la situación de los animales de los parcelistas ilegales. Recordamos que uno de los vecinos es cazador y tiene una rehala de perros sin estar autorizado como centro de Fomento y Cuidado de Animales por la Junta de Andalucía. ¿Por qué si el Arca de Noe de Córdoba estando autorizado por la Junta de Andalucía como Centro de Fomento y Cuidado de Animales cumpliendo todos los requisitos y que no cumplen los vecinos, el Ayuntamiento emprende acciones contra nosotros? Claro ejemplo de discriminación.



La Asociación El Arca de Noe de Córdoba también queremos agradecer el apoyo mostrado en el día de ayer por el Partido Popular en la reunión que mantuvimos con José Antonio Nieto. También desde la Asociación se ha solicitado reunión al Grupo Municipal Socialista para recabar su apoyo.



Desde la Asociación no vamos a parar ya son mas de 5000 firmas recogidas. El día 21 de Febrero en la Plaza de las Tendillas se ha convocado a la ciudadanía cordobesa que desde luego va dar su mas profundo rechazo a la orden de cierre de las instalaciones del Arca de Noe de Córdoba.



DOCUMENTOS ADJUNTOS



CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DIA 21

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ANDALUCIA AUTORIZANDONOS COMO CENTRO FOMENTO Y CUIDADO DE ANIMALES.

INFORME DEL AÑO 2006 DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA FAVORABLE SOBRE NUESTRO REFUGIO Y ANIMALES.





TELEFONOS DE CONTACTO



Javier Luna Sánchez 657449960 Miriam Mengual Campanero 679784466 Patricia Almansa Ponce 699182576




La galga lluenta añade:
" Ayer llevamos al aeropuerto de Alicante a Obama (un cachorro de galgo enviado por Patricia Almansa, de Arca de Noé de Cordoba) para que volara hacia Holanda. Y no es el primero que pasa por nuestra casa,así que podemos afirmar que l@s peludetes de Arca de Cordoba nos llegan magnificos.
Felizmente le han encontrado una familia donde podrá ser feliz, a pesar del Señor Ocaña y sus compañeros de Gobierno.
Como podeis comprobar en las fotos de Obama, el señor Ocaña "conoce perfectamente" (hay que joerse) como trabajan las compañeras del Arca de Cordoba.
Que miren como tienen su perrera Municipal,bueno contrata, donde sacrifican a diestro y siniestro, que despues de que Cordoba está gobernada por Izquierda Unida tantisimos años (no solo ha sido Alcaldesa Rosa Aguilar, tambien lo fué Don Julio Anguita)... ya les vale ..
la Izquierda podia haberse planteado una solución mejor que SACRIFICAR Y ANDAR CERRANDO ALBERGUES GESTIONADOS POR VOLUNTARIOS DONDE NO SE SACRIFICAN ANIMALES y a las que el Ayuntamiento NO AYUDA ABSOLUTAMENTE EN NADA, ARCA DE NOE ES COSTE CERO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES.

¡¡¡ Autoridades de Cordoba...DESPIERTEN !!!

¡¡¡ AYUDEN A UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO EN LUGAR DE QUERER CERRARLA !!!

¿QUE EJEMPLO ESTA DANDO ESTE AYUNTAMIENTO?

¡¡¡ Para ese viaje no nos hacen falta alforjas !!!


¡¡¡ Asociaciones, internautas, Albergues,Blogs,animaler@s tod@s: en nombre del galguito Obama y sus compañer@s del Arca
" SI, JUNT@S PODEMOS "











Obama,11 de Febrero de 2009 , en estado de "total desnutrición y descuido" como asegura el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cordoba... ¿ Y el cazador que tiene una rehala, vecino del albergue, los tiene con aire acondicionado?
Es que los chalets dejan muchos €urillos...ahí le han daoooooooooo

ABU...¡¡¡ URGENTE !!! LO SACRIFICAN DESPUES DE UNA VIDA EN SOLEDAD.



/La cara de este pobre perrito es todo un poema, una vida entera en
> la calle y en la nave de un negocio... no le han dado muchas alegrías.
> Ahora van a cerrar el negocio y a él LO VAN A EUTANASIAR. Está ahora
> mismo en Jaén y buscamos urgentemente para él una casa de acogida
> estable (preferentemente en Madrid, aunque puede ser también fuera) y
> por supuesto también un buen adoptante que le quiera ayudar. /
>
> MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR
>
> adopciones1@salvarunavida.es
> adopciones2@salvarunavida.es
> http://www.salvarunavida.es

jueves, 12 de febrero de 2009

ANGEL, SU VOLUNTAD DE VIVIR HA PODIDO MAS QUE LA CRUELDAD HUMANA. (imagenes duras)

EL MINISTRO DE JUSTICIA SR BERMEJO Y EL JUEZ BALTASAR GARZON... ¡¡¡ SON CAZADORES !!!

“Garzón y Bermejo cazaron juntos en plena operación contra el PP”, titula El Mundo en su portada. Más impactante aun es la foto que ilustra la noticia: un superjuez rifle en mano junto a otra imagen del ministro, que sujeta las cornamentas de las presas. ¿Uno dispara y el otro recoge los triunfos? No. La manipulación, como siempre, está en la letra pequeña. Ambas fotos tienen más de diez años de diferencia y ninguna es de este fin de semana: la de Garzón es de 1997 y la de Bermejo, de mayo del año pasado. Según El Mundo, ambos cazadores cenaron juntos, lo cuál es técnicamente cierto. Lo que se oculta es que tanto a la cacería como a la cena asistieron una treintena de personas más. Y que la cena entre ambos tampoco fue un tête à tête, sino un convite junto a varias decenas de personas más; un acto social, no una conspiración.

elmundo640.jpg




Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/02/caceria-contra-garzon.html

Como Blog que defiende l@s Derech@s de l@s Animal@s, de todo este lio lo que más nos importa es que como en este gobierno todos sus miembros y miembras (para hacerle honor a la Ministra de Igualdad) tengan la misma sensibilidad hacia los animales que el señor Bermejo y allegados, entendemos perfectamente por qué no sale adelante la LEY DE PROTECCION ANIMAL QUE NOS HABIAN PROMETIDO EN SU PROGRAMA ELECTORAL.
¡¡¡ TENEMOS MEMORIA !!!
APUNTAMOS.


¡¡¡ NO A LOS MINISTROS CAZADORES !!!

VAYA EJEMPLO

COMO ESTA LA PEÑA

SR BERMEJO Y PRESIDENTE ZAPATERO, VIENDO EL VIDEO DE ANGEL ¿COMO PUEDEN POSPONER LA LEY DE PROTECCION ANIMAL?
NO SOLO HACE FALTA UNA LEY, TAMBIEN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN.
EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL ,NO SUELE PARAR AHÍ.
HAY MUCHOS ASESINOS EN POTENCIA SUELTOS, ESTE NO ES UN PAIS BUENO PARA LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES...
LAMENTABLE



miércoles, 11 de febrero de 2009

EL GOBIERNO DEL PSOE DA MARCHA ATRAS Y NO ELABORARA UNA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.

PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias en Castellano
Escrito por 20 minutos
Lunes, 09 de Febrero de 2009 21:59
El Gobierno se ha echado atrás y no elaborará una ley de protección animal, como recogía el programa electoral del PSOE de las pasadas generales.



M. R. P.. 09.02.2009 - 05:33h
El Gobierno da marcha atrás y no impulsará la prometida nueva ley de protección animal
  • Figuraba en el programa electoral del PSOE.
  • Alega que las competencias son de las comunidades autónomas.
  • En la actualidad, las multas por maltrato a animales o abandono oscilan entre los 3.000 y los 150.000 euros.


El Gobierno se ha echado atrás y no elaborará una ley de protección animal, como recogía el programa electoral del PSOE de las pasadas generales. El 23 de enero, Medio Ambiente comunicó a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) su decisión de no sacarla adelante, porque las competencias son de las comunidades autónomas.

El PSOE recogía en su programa que "se elaborará una ley marco de protección animal. Asimismo, se modificarán los artículos del Código Penal referidos al maltrato animal para facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de condenas".

El fin principal de la ley era armonizar las normas autonómicas

El fin de la creación de esa ley era armonizar las normas autonómicas, ya que en la actualidad, según dónde se viva, las multas por maltrato o abandono oscilan entre los 3.000 y los 150.000 euros.

Mientras que Navarra es donde más ‘barato' sale maltratar a un animal, con multas de hasta 3.000 euros, en Aragón ocurre lo contrario y es donde sale más caro, con sanciones de hasta 150.253 euros.

Por otro lado, maltratar un animal puede ‘costar' en Madrid, Extremadura, Galicia o País Vasco hasta 15.025 euros, en Andalucía 30.000, en Cataluña 20.000 y en Asturias 90.151, lo que demuestra las diferencias de criterio ante el maltrato animal.

Reforma del Código Penal

El artículo 337 del Código Penal contempla penas de prisión de tres meses a un año para los que maltraten con ensañamiento animales domésticos causándoles la muerte o lesiones graves, pero como dijo a 20 minutos Matilde Cubillo, presidenta de FAPA, "esto da pie a que cualquier caso que lleves al juzgado te lo archiven", porque el ensañamiento "es difícil de probar".

El ensañamiento con los animales es difícil de probar"

Un ejemplo de lo difícil que es conseguir condenas es el caso de un cachorro de 4 meses al que tiraron por una ventana, ocurrido en Valencia en 2008. La sentencia determinó la absolución del acusado por falta de testigos. El perro se salvó de forma milagrosa al caer sobre una palmera.

Propuesta en el Congreso

Ante la decisión del Gobierno, Iniciativa per Catalunya (ICV) presentó la semana pasada en el Congreso una propuesta para crear una subcomisión que estudie una reforma del Código Penal ("para corregir ciertas carencias de tipificación del maltrato a animales como delito"), una regulación para armonizar las normas de las CC AA o la creación de la figura de defensor del animal.

Mientras, la asociación catalana pro animales Libera! ha anunciado que redactará una propuesta de ley para lograr una homogeneización de las normas.

Por su parte, Medio Ambiente, tras múltiples intentos por parte de este diario, no ha aclarado el motivo de la marcha atrás en su plan de crear una ley a nivel nacional.


El 79%, a favor de una norma


El 79% de los españoles creen que es conveniente una ley marco de protección animal, mientras que un 8% no lo ve necesario, según un estudio realizado por la empresa Ikerfel para la protectora El Refugio en el año 2008 y para el que fueron entrevistadas un total de 1.108 personas.

La mayoría cree que hace falta una ley debido a los abandonos

Según el sondeo, el 43% de los españoles creen totalmente conveniente que se apruebe esta ley y el 36% lo ve bastante conveniente.

Los principales motivos por los que los encuestados estiman conveniente que exista una ley son por los abandonos (el 33%), el maltrato (24%), porque son seres vivos (18%) y porque hay que protegerlos (17%).

Las leyes marco regulan materias de competencia estatal. Sin embargo, son aprobadas por las comunidades autónomas.


‘Regina', torturada y asesinada


Es uno de los casos más salvajes de maltrato animal en 2008. Regina era un cruce de mastín de cinco años que vivía en la protectora Ribercan, situada en Carcaixent, Valencia. El año pasado, unos desconocidos entraron en las instalaciones y, además de llevarse tres perros (que posteriormente fueron recuperados), destrozar varias vallas y abrir algunas jaulas, cogieron a Regina, le ataron las patas con alambres, abusaron sexualmente de ella, introdujeron objetos en su ano y "la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y murió sobre un charco de sangre", denunciaron los propios cuidadores.

Le ataron las patas con alambres y la golpearon salvajemente

La protectora denunció los hechos ante la Guardia Civil, que se personó en las instalaciones. Poco después, Ribercan decidió desalojar temporalmente a los animales que cuidaban, ya que temían que se repitiese lo ocurrido.

El asesinato de Regina es uno de los casos de maltrato animal más dramáticos ocurridos en 2008 en nuestro país, pero no fue el único, ya que este tipo de situaciones se dan, tristemente, bastante a menudo, como fue el caso de Vela, una perra pastor alemán que fue apaleada y rociada con ácido en Canarias, aunque logró sobrevivir.

QUE TIREN A ESE "ESPECIMEN" POR UN BARRANCO. MATA A SU CABALLO A MARTILLAZOS.

Le regalan un caballo y dos semanas después lo mata a martillazos en Tenerife

EFE. 09.02.2009
  • Un hombre ha sido detenido por matar a su caballo con dos martillazos en la cabeza y por cubrirle posteriormente con cal viva.
  • Lo mató después de que al animal se le rompiera una pata.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.
Minuteca todo sobre:

La Guardia Civil ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales. Al parecer, mató un caballo a martillazos.

La imputación del hombre se debe a los débiles motivos alegados para el sacrificio del caballo

Una nota de la Guardia Civil informa que los hechos se produjeron en una finca del municipio tinerfeño de Arona y el detenido había recibido el caballo de unos 18 y 19 años como regalo hace unas dos semanas.

Según su declaración, el animal se había roto la pata trasera y al no tener dinero para mantenerlo decidió sacrificarlo matándolo de dos martillazos en la cabeza y cubriéndole posteriormente con cal viva.

La agonía del animal

La nota agrega que al desplazarse al lugar de los hechos, los agentes se encontraron que fuera de una cuadra situada en una finca en Ifonche, yacía un caballo muerto con la cabeza semienterrada del que se desprendía un fuerte olor dado el estado de descomposición del animal.

Añade la nota de la Guardia Civil que la imputación del hombre se debe a los débiles motivos alegados para el sacrificio del caballo y de la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico así como de la certeza de la probable agonía sufrida por el animal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

Artículos relacionados

NO TENGO PALABRAS

copio

Mata a su perro al utilizarlo como saco de boxeo para darle una paliza

  • Está detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a animales
  • Este joven de 20 años podría ir un año a la cárcel
Juan Riera Roca | Palma
Actualizado lunes 09/02/2009 14:51 horas


Menudo despertar debió tener la compañera de piso de Arkeo A.J., (en 2009 cumple 20 años) el pasado domingo, día 8 de febrero: La música del cuarto de su vecino a todo tren, ella que se levanta (eran la nueve menos cuarto de la mañana), le toca en la puerta para decirle que la baje y él abre la puerta y aparece con sangre por todo el cuerpo. ¿Qué había pasado?
La compañera de piso de Arkeo (ella cumple 30 años en 2009) optó por llamar a los padres del joven. Lo que vieron al entrar en el cuarto fue espeluznante, según lo contarían los testigos primeros del hecho y luego los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a los que finalmente optaron por llamar: del saco de boxeo de Arkeo colgaba su perro, un huski siberiano, destrozado a golpes, muerto. La sangre era del perro.
Según relataría luego a los policías, Arkeo acababa de llegar de marcha, volviendo a primera hora de la mañana a su domicilio de la palmesana calle Fray Lluis Jaume Vallespir. Se encerró en su domicilio y puso en marcha el aparato reproductor de música. Tan fuerte que a su compañera de piso no le despertaron los aullidos del perro, sino el volumen de la música.
Los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de malos tratos a los animales. La acusación se ha hecho en base a una normativa reciente. La reforma del Código Penal en este ámbito entró en vigor en octubre de 2004 y según un cómputo realizado a finales de 2007 se habían iniciado en España en ese momento 321 procedimientos sobre maltrato de animales.
La modificación del artículo 337 del Código Penal estipula que las penas, en caso de maltratos que causen la muerte o lesiones graves, pueden oscilar entre los tres meses y el año de cárcel, así como inhabilitación especial de uno a tres años en casos de profesiones relacionadas con los animales, según un artículo publicado por la web sobre temas jurídicos www.rinconlegal.com. Este mismo artículo reconoce sin embargo que "a pesar del número de procedimientos raras veces se han impuesto penas de cárcel, normalmente sólo se aplican penas de multa."
La policía efectuó un registro en el domicilio del joven, fruto del cual le fue hallada e intervenida una navaja del tipo mariposa. Se trata de una navaja especialmente peligrosa, dado que es de las que pueden abrirse utilizando solo una mano, lo que dificulta la defensa por parte del potencial agredido. Suelen tener las cachas de metal. Se compone de tres piezas: dos cachas de metal y la hoja, que se guarda entre ambas y que se libera con un movimiento de abanico.
--
Silvia Font
Coordinadora acogida y adopcion Perros,
Bcn, Spain.
sfont7@gmail.com
globaldefensaash@gmail.com
www.globaldefensa.tk
http://globalgossos.blogspot.com/

MICO, PERDIDO EN LA COLONIA MORREDONDO (EL VEDAT DE TORRENT) VALENCIA. LA FAMILIA ESTA DESESPERADA.


copio:



Hola,

me llamo Eva. Mi perrito Mico se perdio a finales de Noviembre en la Colonia Morredondo, q pertenece al Vedat de Torrent. Tiene 4 años, pesara unos 6 kg aproximadamete y no tiene microchip. Llevaba ya dos semanas q se iba en busca de las perras, q estaban en celo... A veces se iba incluso un par de dias. Es q es un trasto... Ya no sabemos que hacer. Hemos ido a la protectora de La Pinada un par de veces, hemos puesto carteles por la zona...

En casa lo estamos pasando todos muy mal, porque él nos llenaba mucho. Ademas, tenemos otro perro que se llama Poli. No son hermanos pero los compramos el mismo dia y es como si lo fueran. El tambien lo esta pasando muy mal: llora, siempre esta triste...

He encontrado vuestra web y esta dirección de e-mail y te agradeceria q colgases su foto en vuestra página y me dijeras cualquier cosa q se te ocurra q pueda hacer, donde ir o donde buscar. Te envío su foto en el archivo adjunto. Si necesitas algun dato mas o lo q sea, dímelo. Mi teléfono es 678 37 04 48
.

Muchas gracias,

Eva

RODOLFO,3 MESES, SI NO SALE DE LA PERRERA LO SACRIFICAN


RODOLFO ES UN MESTIZO DE PASTOR DE NO MÁS DE TRES MESES, BUENÍSIMO. También está en la perrera. Y también será sacrificado el 3 de marzo.
Contacto ampamlg@yahoo.es (Amparo) y 618 897 182 (Lina)
ESTA EN LA PERRERA DE HELLIN, OS RECUERDO QUE A EL Y A UNOS CUANTOS MAS QUE YA HE DIFUNDIDO LES SACRIFICAN EL PROXIMO 3 DE MARZO





Ainssssssssss por favó, y solo ponemos l@s de cerca y correos que nos llegan...¿cuando acabará esto?
No hay derecho, y la gente no quiere esterilizar porque le da pena de su perrit@...HAY QUE JOERSE

APAGON GENERAL EL 15 DE FEBRERO A LAS 22h CONTRA LA SUBIDA ABUSIVA DE LA LUZ.(SUPONEMOS QUE 1 HORA MENOS EN LAS ISLAS CANARIAS,no hemos encontrado la


COPIA Y DIFUNDE AL MAXIMO:

"APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO": Ese día es del DÍA DEL CONSUMIDOR, y se pretende llevar a cabo un apagón general de electricidad en todos los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA e IBERDROLA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas. La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos. !!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NÚMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......

Fuente: Basseta

ABUELIT@S PELUD@S.... L@S INJUSTAMENTE OLVIDAD@S DALES UNA OPORTUNIDAD !!!




martes, 10 de febrero de 2009

AYER Y HOY

Copio y muy importante para La galga lluenta, cuando hablamos de "judios" hablamos del Gobierno, no del PUEBLO JUDIO, que merece todo nuestro respeto y habrá de TODO, y NOS CONSTA que hay gente en Israel que no esta de acuerdo con la actuación de su gobierno. No somos antisemitas, estamos en contra de la masacre del PUEBLO PALESTINO por parte del Gobierno de Israel. No confundamos




A LA IZQUIERDA LO QUE HICIERON LOS NAZIS, A LA DERECHA LO QUE HAN HECHO Y HACEN ACTUALMENTE LOS GOBIERNOS DE ISRAEL .



"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976