sábado, 14 de febrero de 2009

EXTERMINIO INDIGENA EN COLOMBIA

sábado 14 de febrero de 2009


EL MOVIMIENTO PACIFISTA DE MUJERES RECLAMA RESPETO A LA VIDA DE LOS AWÁ

La Corporación Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica de las Mujeres manifiestan su rechazo e indignación por la masacre cometida contra la comunidad indígena Awá en Nariño. El movimiento pacifista de mujeres exige al secretariado de las FARC un pronunciamiento respecto a estos actos. Asimismo, solicita a las autoridades del Estado las garantías necesarias para que una comisión de rescate ingrese a la zona de la masacre con el fin de recuperar los cuerpos de los indígenas asesinados. También hacen un llamado para que los actores armados del conflicto no involucren a la sociedad civil, y en este caso a las comunidades indígenas, en sus tácticas militaristas. Igualmente, reiteran su desacuerdo con la guerra e insisten en la necesidad del diálogo y la negociación política como camino para lograr la paz del país.

"Con este hecho, queda una vez más expuesta la vulnerabilidad de las comunidades indígenas en el país. Es necesario que Colombia se movilice y no permita más genocidios. Por esto, exigimos respeto a la vida y a la dignidad de los indígenas, y en este caso de la etnia Awá", puntualizó Marina Gallego Zapata, coordinadora Nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

La Casa de la Mujer y la Ruta Pacífica de las Mujeres expresan su solidaridad y apoyo al cabildo indígena Awá y convocan a la sociedad civil, a la comunidad nacional e internacional para que se pronuncien por el respeto a la vida y a la autonomía de los pueblos indígenas.

CORPORACION CASA DE LA MUJER - RUTA PACÍFICA DE LAS MUJERES
Cra. 35 No. 53 A – 86 / Bogotá, D.C. – Colombia / Tel: (1) 222 91 72 – 76 / 222 91 46 – 45
E-mail comunicaciones@rutapacifica.org.co

INFORMACIÓN SOBRE INDÍGENAS AWÁ

fuente: La Voz de la Arboleda de Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.