domingo, 15 de febrero de 2009

ULTIMAS NOTICIAS DE LA SITUACIÓN DE ARCA DE NOE Y EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA.


12:14 - 13/02/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (1 votos)

La asociación protectora de animales valora la postura municipal, pero "no bajará la guardia" hasta que cuente con un nuevo espacio

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismos (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), se ha comprometido con la Asociación para la Defensa de Animales y Plantas 'Arca de Noé' de Córdoba a que el Consistorio no cerrará su refugio para animales abandonados hasta que no dispongan de otra ubicación para el mismo, que le está buscando la GMU.

A través de un comunicado, Ocaña subrayó la necesidad del cambio de ubicación del citado refugio, "toda vez que la actual no cumple con la normativa urbanística, motivo por el cual se están tramitando dos expedientes disciplinarios, uno relativo a las construcción de unas perreras de 300 metros cuadrados sin licencia de obras en suelo no urbanizable y otro por actividad de perrera sin la preceptiva licencia municipal de apertura".

Ocaña, quien recordó que ya se ha reunido tres veces con representantes del Arca de Noé, "para avanzar en una solución que satisfaga las necesidades de la asociación sin incumplir laLey", detalló que las posibilidades que se barajan en estos momentos pasan por autorizar la instalación del refugio en un suelo de titularidad municipal, en una zona que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemple como compatible para los usos que se precisan, "y se puede estar cerca de resolver esta situación".

El presidente de la GMU afirmó que desde el Ayuntamiento de Córdoba se considera muy positiva la labor de Arca de Noé y aseguró que, por ello, se ha "respaldado y apoyado su trabajo", de modo que, desde la GMU "no existe una persecución hacia esta asociación,como no la hay hacia nadie", sino que simplemente ajustan sus "actuaciones al estricto cumplimiento de la Ley".

A juicio de Ocaña, la última reunión que mantuvo, ayer, con la citada protectora de animales, "es una evidencia del talante dialogante y constructivo que se ha mostrado siempre desde el Ayuntamiento hacia este asunto". La solución final, según opinó, "pasa porque las opciones que se planteen sean valoradas como lasmás adecuadas", porque esa es la intención de la GMU.

Por último, Ocaña anunció que en los próximos días se volverá a reunir con los representantes de este colectivo, para definir las opciones de ubicación sobre las que se trabaja en estos momentos, al tiempo que recordó que mientras se defina el nuevo espacio, laactividad de la asociación se mantendrá sin problemas.

ARCA DE NOÉ

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, una de las responsables del Arca de Noé, Miriam Mengual, dijo que el colectivo al que representa valora la actitud demostrada por Ocaña en el encuentro de ayer, pues creen positivo que se les permita mantener abierto y en activo el refugio hasta que la protectora "disponga de otros terrenos a los que trasladarse", pero avisó que el Arca de Noé "no bajará la guardia".

Mengual se refirió de esta forma a la campaña de recogida de firmas de apoyo, que ya alcanza la cifra de 5.000 y que mantendrán, debiendo ahora decidir si también se mantiene la convocatoria de manifestación en defensa del refugio y contra su cierre por el Ayuntamiento que se había previsto para el próximo 21 de febrero.

La directiva del Arca de Noé afirmó que en su asociación "se entiende" que la GMU le abriera un expediente sancionador por construir sin licencia de obras el refugio, "pero lo que no se entiende es que permita uso residencial en ese mismo suelo no urbanizable", como lo demuestran las casas ilegalmente construidas en el entorno del refugio, cuya actividad, en cambio, sí que está autorizada por la Junta, que igualmente garantiza que ésta se desarrolla en las condiciones sanitarias adecuadas.

Es decir, el Arca de Noé considera que su situación allí "se podía reconducir, pero, en la esperanza de que el Ayuntamiento se comprometa realmente con la causa social que representa el refugio", la asociación está dispuesta a trasladar sus instalaciones a un terreno adecuado que facilite el Consistorio, aunque eso les obliga a "buscar ahora la financiación para construir un nuevo refugio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.