viernes, 20 de febrero de 2009

ABANDONADOS 90 PERR@S DE CAZA EN LUGO AL FINAL DE LA TEMPORADA. ..Y L@S QUE HABRAN POR AHÍ ...


Los animales se encuentran en las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y su salida es "muy difícil"


Un total de 90 perros de caza fueron abandonados en Lugo en los últimos días desde que se cerró la temporada cinegética, ha informado el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, Javier García Calleja.

Se trata de perros de raza que ahora se encuentran en las dependencias de la sociedad y cuya salida es "muy difícil", ha constatado su máximo responsable.

Además, García Calleja ha subrayado el hecho de que no sólo se ha constatado el abandono, sino que incluso se han podido certificar casos de maltrato, mediante una alimentación "inadecuada" o que han vivido en estancias "impropias", al margen de que durante la época de caza "trabajan como burros para acabar en estas circunstancias".

Número importante de cazadores

El responsable de la protectora ha advertido de que es un comportamiento que no se puede imputar a todos los cazadores, aunque sí es un número importante de personas que "se llaman deportistas".

"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo"

"Desgraciadamente hay un montón de éstos que se llaman cazadores, que en muchos casos lo que hacen es tener una licencia de armas y una escopeta, pero en realidad lo que les gusta es apretar el gatillo contra todo aquello que se mueve", ha denunciado García Calleja.

Agregó que se estudia la posibilidad de enviar estos canes a Alemania, donde se acogen como perros de compañía, ya que en este momento la Sociedad Protectora tiene el problema de que estos 90 perros provocan un atasco importante en sus instalaciones.


Segun algún galguero y o cazador que ha hecho comentarios en este blog " l@s animalistas somos un@s mentiros@s que no tenemos idea de lo que decimos. Ell@s tienen a sus perr@s de cine (de terror, diriamos nosotr@s ) "con su comida y su agua" (palabras textuales. Se ve que algunos ni eso, cosa que por desgracia lo comprobamos diariamente en esos pobres cuerpos escualidos y torturados que encontramos).

Tod@s est@s perr@s de Lugo y del resto de tantos pueblos y ciudades se ve que se tiran flacos y decrepitos a esos campos y carreteras porque quieren dejarlos en mal lugar. L@s cazadores nunca harian eso ¡¡¡ ???...pero tod@s l@s perr@s cazadores, como si tocaran una sirena inaudible para l@s human@s, se tiran automutilados por las campos y caminos todos los años por las mismas fechas, resultando invisibles para la mayoria...

Hemos puesto la noticia de Lugo porque es la que hemos encontrado, pero podemops sustituirla por Salamanca, Albacete, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Jaen, Caceres, Alicante, Valencia, Castellon... es muy triste...



¡¡¡ NO A LA CAZA !!!

Las imagenes de este video son duras, pero año tras año es la cruel realidad.
¿Hasta cuando puede dejarse olvidada la Ley de Protección Animal Señor Zapatero?

Watch more YouTube videos on AOL Video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.