sábado, 20 de febrero de 2010

CAZADORES BUENOS,ANIMALISTAS MALOS...





LOS BUENOS





LOS MALOS



ALGUNOS DE L@S PERR@S QUE RECOGEMOS L@S MAL@S QUE NO TENEMOS SUBVENCIONES DEL ESTADO CUANDO TERMINA LA TEMPORADA DE CAZA Y QUE ABANDONAN LOS "BUENOS". ¡¡¡ GOBIERNO Y JUECES DE ESPAÑA, YA LES VALE !!!



copio:

Escrito por Julio Ortega Fraile
19-02-2010

Bueno, pues hay que reconocer que el mundo cinegético tenía razón. La Administración, a instancia de la Consellería de Medio Rural de Lugo, ha abierto expediente a un buen número de los activistas contra el maltrato animal que el 30 de Enero, participaron en la protesta durante el Campeonato Nacional de Caza de Zorro que tuvo lugar en la localidad lucense de Portomarín. Ya saben en qué consiste: dolor, muerte, trofeos, comida, alcohol y testiculina a raudales.

Y digo que estaban en posesión de la verdad porque sin duda, esta medida corrobora los mensajes que los monteros, de forma particular o a través de las federaciones, han venido lanzando a la Sociedad, y en los que afirmaban que esos defensores de los raposos eran en realidad una pandilla de inadaptados, drogadictos, vándalos, violentos y hasta de terroristas. En fin, un cuadro como para salir corriendo en su presencia. El extremo opuesto a un caballero cazador.

El procedimiento abierto contra ellos describe y denuncia la acción punible que llevaron a cabo durante la jornada de cacería y su lectura, a cualquiera con la misma sensibilidad y ética que escopeteros y políticos de canana, le demostrará que efectivamente esta gente es culpable de las imputaciones hechas por los batidores, pues en el expediente sancionador se les acusa de: “Hacer ruido con el objeto de espantar la caza”. Imperdonable, ¿no?

Y lo causaron, según atestado de la Guardia Civil, con silbatos o con sus gargantas, pero muy zote hay que ser para no darse cuenta de que tales instrumentos son tan letales como cadenas, puños americanos, estiletes o Goma-2. Si hubieran empleado rifles de calibre 12 con plomos de doble cero hubiera sido muy diferente, pues esas son herramientas al servicio del conservacionismo y del amor a los animales, pero pitar y vociferar… ¿cómo se atreven?

Merecen ser castigados porque no se puede consentir que unos individuos, desalmados y nocivos, caminando por las zonas de seguridad del monte, cometan la terrible fechoría de hacer ruido con un chiflo y que esa gravísima acción, perturbe la necesaria paz que es menester para que unos honrados y probos ciudadanos, puedan disparar a cuanto zorro se les cruce por delante con el deseo de acumular más cadáveres que ninguno y llevarse el codiciado premio.

Estos hechos dejan claro que entre ecologismo o animalismo y terrorismo, hay más en común que un sufijo. Nos lo explican los que salen a matar animales porque les divierte mucho hacerlo, lo ratifica la Administración cuando tanto les ampara moral y materialmente, y queda muy claro comparativamente cuando los devotos de San Huberto, los políticamente buenos, posan orgullosos sobre los cuerpos reventados de sus víctimas, mientras los activistas, los políticamente malos, que jamás empuñan un arma, tienen la osadía de pedir respeto por la vida de todas las criaturas.

No estaría nada mal que todos los que no tenemos licencia de caza, a la vista de lo ocurrido, reflexionásemos sobre cuáles son las leyes y cómo se interpretan. Porque tal vez no esté permitido perturbar durante estas degollinas, pero por encima hay un hecho indiscutible: que aquí y hoy, el criminal, increíblemente, es el que lucha pacíficamente por acabar con la matanza injustificada de animales. Y que los ataquen de un modo rastrero los que gozan disparando a seres vivos no asombra ni un poco, pero que lo hagan ciertos políticos es abominable e intolerable.

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

LLAMAMIENTO MUY URGENTE!!! PIRATA,GALGO, MAS DE 2 MESES EN PERRERA CON HERIDAS EN PATAS Y RABO SIN CURAR. SI SIGUE ALLÍ LAS PERDERÁ. NECESITA ACOGIDA


Pirata es un galguito de 2 años que esta en la perrera de Leganes, lleva alli como dos meses y su estado es espantoso.

Tiene las patas llenas de llagas que si tocan el hueso ya no tendra ninguna solucion porque los huesos no se regeneran,,el rabo lo tiene ensangrentado de darse golpes en los barrotes,, se pone contento cuando alguien entra y lo demuestra moviendo su rabito sin saber que esto le va a costar perderlo. Su tripita no sale tampoco bien parada y la tiene en carne viva


Es un llamamiento muy urgente, por favor si alguien puede acogerle que nos escriba urgentemente a estos correos

animalessinhogar@yahoo.es

saruki9@hotmail.com

Esta foto es de hace un mes y no estaba todavia tan destrozado

LOLA, LA DEVUELVEN A LA PERRERA PORQUE NO QUIERE ESTAR SOLA ¡¡¡ Y SOLO HAN PASADO 24 HORAS !!! MUY URGENTE UNA CASA PARA ELLA.


Hola a todos,

esta pequeña es LOLA. Ayer la adoptaron y mañana la devuelven a la perrera.. Parece ser que su "problema" es que no quiere separarse de la persona que la adoptó, la sigue a todas partes y eso "molesta".. La dejaron en la perrera con unos 5 meses, ahora tiene sobre el añito, como pretenden que ella entienda, en menos de 24 horas, que si se van no la están volviendo a abandonar??? En fin, me voy a callar lo que pienso, lo que importa es que la adoptante la devuelve, y para LOLA va a ser terrible volver a la puta jaula, por favor, ayudadme a moverla!!
Ya está esterilizada y lo único que necesita es cariño y paciencia, tiene un carácter buenísimo, sociable con todo bicho vivente, pobrecita mía, es un amor :(
Se entrega en adopción o acogida en las provincias de Tarragona o Barcelona, con contrato y seguimiento. El contacto soy yo misma, podéis escribirme aquí, spacunican@gmail.com, o a mi correo privado: nimuemerlin@hotmail.com, o llamarme al: 675 10 54 97 begin_of_the_skype_highlighting 675 10 54 97 end_of_the_skype_highlighting

Muchas gracias a todos,

viernes, 19 de febrero de 2010

PRUNA LA PODENCA, CRUZÓ EL ARCO IRIS.


Nos hemos enterado con retraso...para variar, pero el vídeo de Pruna hecho por las chicas del Refugio Escuela de Sofia de Sevilla lo tenemos en el lateral derecho del blog desde los comienzos de este para promocionar la adopción de l@s podenc@s y aunque tarde, pues murió en Noviembre, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a Pruna,una de tant@s podenc@s españoles tirad@s y torturad@s por sus amos cazadores.
Como muchas otras veces la oportunidad se la dieron más allá de nuestras fronteras, pues por aquí y más hace años la gente no quería una podenca y ¡¡¡ con tres patas !!!

Pruna fue adoptada por una familia francesa que la ha sabido querer y darle la felicidad que necesitaba.
Su mamita ha escrito unas bellas palabras de despedida. Después esta el vídeo que en su dia hizo la familia cuando la perrita llegó a Francia, el video esta en francés ...pero sobran las palabras.

Hasta siempre bella Pruna.

copio:

"Mi Pruna ha muerto. El viernes, 13 de noviembre de 2009, la dulce Prupru murió en brazos de Sandrine. Escribí mucho sobre Pruna porque la conocí bien, porque la quise mucho. Vivió mucho tiempo conmigo, meses y meses en los que aprendió a confiar en las personas, en los que se recuperó de la operación de una vértebra hundida, en los que aprendió a caminar a tres patas. Mi Pruna, la podenca con carita de infeliz, que perdió una pata a manos de las tijeras de podar de un cazador. Mi Pruna, la pequeñaja a la que le asustaba la rehabilitación en la piscina. Mi Pruna, la locuela divertida, compañera de juegos de Pau, de Willy, de Maga, de Auri, de Betty Mi Pruna, que tiempo después se convirtió en la Prupru de Sandrine, Eric y Corentin, su “Prupru d’amour” la llamaban. En Francia encontró amor y más amor; risas, juegos, viajes, incluso un carrito para que no se fatigara en las excursiones. Amor, tanto amor. Pruna, amor en castellano. Prupru, amor en francés. Una más a la que hemos rescatado del infierno, decíamos con los compañeros; otro pequeño milagro, muy pequeño, que hemos hecho entre todos los que nos sentimos parte de El Refugio-Escuela. Un milagro que se apagó el viernes cuando a Pruna se le escapó la vida. Hay veces, veces que son ésta, que no apetece continuar. Hay muchos vídeos de Pruna y muchas fotos. Me quedo con las de sus primeros días felices en Francia."


EL DALAI LAMA APOYA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR (ILP) PARA PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA.


copio:

El Dali Lama ha pedido a los diputados catalanes que apoyen la iniciativa legislativa popular (ILP) de prohibición de toros en Catalunya. Así lo ha expresado el líder político y religioso tibetano y Premio Nobel de la Paz en una carta que ha mostrado la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal.

"Creo que existen considerables evidencias -dice el Dalai Lama en la misiva- de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que apoyo la ILP promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".

Asimismo, el Dalai Lama se dirige a los diputados catalanes para recabar su apoyo: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2 de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña y para abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".

De esta forma, el Premio Nobel de la Paz se suma a quienes han dado su apoyo a la Plataforma Prou, poco antes de que empiecen en el Parlament las comparecencias de detractores y aficionados de los toros , un paso previo en la tramitación de una ILP que decidirá finalmente si se prohíben o no los toros en Catalunya.

fuente: http://liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1604

¡¡¡ MAVI ENCONTRADA !!! VOLVIÓ ELLA SOLA A SU CASA.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2010/02/mavi-galga-perdida-la-tarde-del-martes.html

copio:

¡MAVI ESTÁ EN CASA! Ole ole y ole. Ha vuelto ella solita a su casa. Ahora mismo duerme tranquila en el sofá. Qué alegría más grande, qué ganas de gritaaaaaaaaaaaaaaaar. Gracias, millones de gracias a todos.

COCKER RECOGIDA DE LA CALLE NECESITA ADOPCIÓN URGENTE. ES MUY BUENA Y DEPENDE MUCHO DE LOS HUMANOS.




copio y ruego máxima difusión:

Hola, tenemos a una cocker en acogida más de un mes en una residencia canina. Nosotros tenemos 6 perros y hoy por hoy no podemos adoptar más. La cocker la recogimos de la calle, la llevamos a un veterinario, llevaba chip y después de ponernos en contacto con la dueña (desde la comisaría de policía ya que la denunciamos por abandono) dijo a la policía que se la quedaran porque se le había escapado pero que de todas formas la iban a llevar a la perrera. Para más Inri a la perra la sacaron de otra perrera hace 3 años y ahora con 9 años + ó - que tiene la vuelven a abandonar. La cocker está muy humanizada, es muy cariñosa y muy dependiente. Necesitamos ayuda en su difusión. Un abrazo.

Está en Murcia.

Contacto: Esther esther_clavero@hotmail.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

MAVI, GALGA PERDIDA LA TARDE DEL MARTES 16 DE FEBRERO EN EL BARRIO DEL CARMEN- VALENCIA ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !!!


Compañer@s valencian@s, si podeis echar una manita para buscar a Mavi, la pobre estará muy asustada.
Difundid a tope.
copio:

Mavi se ha perdido la tarde del 16 de febrero en el Barrio del Carmen de Valencia. Al salir de casa para ir a pasear había una pelea con gritos y golpes, Mavi se ha asustado tanto que del tirón ha roto la argolla del collar.

Se la ha visto por la zona del Barrio del Carmen-Plaza de la Virgen-Río Turia.

Mavi es una galga joven, atigrada y de tamaño mediano que lleva un collar de leopardo (puede que lo haya perdido).


Si la ves o tienes alguna información acerca de su paradero, por favor, contacta con nosotros al 686.027.690, 617.166.670, 677.826.885, 616.662.361, 696.058.003 o escríbenos a info@galgos112.com

martes, 16 de febrero de 2010

PODENCOS CANARIOS ATADOS CON CADENAS EN CUEVAS SIN AGUA NI COMIDA. ESTÁ DENUNCIADO .




La abuelita humana sigue enferma, pero seguro que si estuviera un poco mejor ella también se indignaría de que en sus queridas islas, bestias de dos patas que se dicen humanos hagan cosas como estas, mantengan a sus pobres perr@s, en este caso bellos podencos canarios, atados en cuevas, sin comida , sin agua y durmiendo sobre sus propios excrementos pues llevan cadena corta para hacerles más "sencillo" su cautiverio.

¿Cuando va a parar esto?
¿Como puede decir un policía cuando se denuncia una situación como esta que un/a perr@ de caza no es animal domestico?
¿Como el gobierno de un país como España subvenciona algo como la caza que asesina todos los años a un montón de perr@s de hambre,sed y miseria?

copio y ruego máxima difusión:


Esta vez es en Tenerife, como podeis ver podencos viviendo en cuevas, en grutas de barrancos de dificil acceso. El caso está denunciado ante el ayuntamiento y esperamos que en muy poco tiempo estos pobres y muchos más que hay puedan ser rescatados y empezar a llevar una vida digna. ¡Que vergüenza de pais tercermundista tenemos que consiente estas cosas. Gracias al grupo de personas que está ayudando y procurando que estos pobres no mueran de inanición. Y os propongo una cosa, cuando saqueis a los perros le meteis al cabrón del dueño diciendo que hay tesoros escondidos a ver si pica y luego le tapiais la entrada, que sufra en sus carnes lo que estos pobres podencos.... Os mantendré informada de como sigue el caso. Gracias Angeles por las fotos, espero que pronto podamos poner buenas noticias sobre ellos.

contacto: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2010/02/otra-muestra-mas-de-como-tratan-los.html

lunes, 15 de febrero de 2010



Hola a tod@s.
Solo queremos deciros que disculpad el parón del blog.
Nuestra abuelita humana está en el hospital, se ha puesto muy enfermita y necesita de nuestra Palo.
Ahora el tiempo de nuestra mami humana se ha reducido y quizás no pueda llevar el blog como quisiera. Le ayudaremos en lo que podamos pero seguro que la entendereis, hasta que las cosas se arreglen un poquillo ella tiene que dar preferencia a su mami, tiene que atenderla, cuidrla , mimarla...
A sus animalitos no los deja, pero si veis que el blog lo llevamos menos al dia... pues ya sabeis.
Un abrazo.