viernes, 19 de febrero de 2010

PRUNA LA PODENCA, CRUZÓ EL ARCO IRIS.


Nos hemos enterado con retraso...para variar, pero el vídeo de Pruna hecho por las chicas del Refugio Escuela de Sofia de Sevilla lo tenemos en el lateral derecho del blog desde los comienzos de este para promocionar la adopción de l@s podenc@s y aunque tarde, pues murió en Noviembre, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a Pruna,una de tant@s podenc@s españoles tirad@s y torturad@s por sus amos cazadores.
Como muchas otras veces la oportunidad se la dieron más allá de nuestras fronteras, pues por aquí y más hace años la gente no quería una podenca y ¡¡¡ con tres patas !!!

Pruna fue adoptada por una familia francesa que la ha sabido querer y darle la felicidad que necesitaba.
Su mamita ha escrito unas bellas palabras de despedida. Después esta el vídeo que en su dia hizo la familia cuando la perrita llegó a Francia, el video esta en francés ...pero sobran las palabras.

Hasta siempre bella Pruna.

copio:

"Mi Pruna ha muerto. El viernes, 13 de noviembre de 2009, la dulce Prupru murió en brazos de Sandrine. Escribí mucho sobre Pruna porque la conocí bien, porque la quise mucho. Vivió mucho tiempo conmigo, meses y meses en los que aprendió a confiar en las personas, en los que se recuperó de la operación de una vértebra hundida, en los que aprendió a caminar a tres patas. Mi Pruna, la podenca con carita de infeliz, que perdió una pata a manos de las tijeras de podar de un cazador. Mi Pruna, la pequeñaja a la que le asustaba la rehabilitación en la piscina. Mi Pruna, la locuela divertida, compañera de juegos de Pau, de Willy, de Maga, de Auri, de Betty Mi Pruna, que tiempo después se convirtió en la Prupru de Sandrine, Eric y Corentin, su “Prupru d’amour” la llamaban. En Francia encontró amor y más amor; risas, juegos, viajes, incluso un carrito para que no se fatigara en las excursiones. Amor, tanto amor. Pruna, amor en castellano. Prupru, amor en francés. Una más a la que hemos rescatado del infierno, decíamos con los compañeros; otro pequeño milagro, muy pequeño, que hemos hecho entre todos los que nos sentimos parte de El Refugio-Escuela. Un milagro que se apagó el viernes cuando a Pruna se le escapó la vida. Hay veces, veces que son ésta, que no apetece continuar. Hay muchos vídeos de Pruna y muchas fotos. Me quedo con las de sus primeros días felices en Francia."


2 comentarios:

  1. Ya he conseguido localizar el problema con el enlace a tu blog y vuelve a estar enlazado desde la columna de la derecha de mi blog. Gran trabajo el tuyo, espero que te lleguen muchas visitas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Basseta, te sigo aunque no deje siempre comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.