sábado, 15 de agosto de 2009

VALTI, GATO BLANCO PRECIOSO ABANDONADO EN UN CAMPING SIN UÑAS Y SORDO .ESPERA ADOPTANTE QUE LO QUIERA PARA SIEMPRE, ES UN AMOR DE GATO.



copio:

Os presento a Valti, este bellezón de gatito, que apenas tiene un año.Lo dejaron abandonado en un camping a las afueras de Zaragoza. Su dueña lo iba ofreciendo a todo el que pasaba, ella ya no lo quería. Como nadie aceptó "el regalo" lo dejó en el suelo y se fue corriendo en el coche en el que había llegado. Valti se quedó abandonado, maullando desconsolado, sin uñas y sordo. La familia que presenció toda la escena se compadeció de él y nos pidió ayuda. Hasta que pudimos hacernos cargo, Valti estuvo solo, acudiendo al jardín de estas personas que le cuidaban y alimentaban.Ya en la casa de acogida, Valti ha resultado ser un gatito muy bueno, que convive con perros sin ninguna dificultad. Es cariñoso hasta el extremo, siempre busca mimos y caricias. Duerme pegado a tu cuello, encima de ti o tocándote con la patita. Siempre busca el contacto físico con las personas. Además de cariñoso, Valti es muy juguetón. Le encanta jugar con los perros cuando coge confianza.

Videos de Valti jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=CzF6GrV1kHc
http://www.youtube.com/watch?v=nwJjBofzZCw
http://www.youtube.com/watch?v=plMknJ4E4GU

Se entrega desparasitado, esterilizado y vacunado.
Si quieres adoptar a Valti puedes contactar con la protectora Alborada a través del teléfono 645 887 628 o del mail alborada.noemi@gmail.com

NOTICIAS DE ALLENDE Y FRAGA ,MÁS DE UN AÑO EN LA CALLE Y NADIE LOS QUIERE



http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/07/allende-y-fraga-casi-un-ano-en-la-calle.html

Allende y Fraga siguen en la calle. Se les ha unido a su infortunio un/a perrit@ que no sale en las fotos.
Ellos pese a estar difundidos son invisibles.No gustan, su historia o no es lo suficientemente bien difundida o ellos no son "mediaticos" o vete tu a saber que pasa con ellos, el caso es que estan tirados y muertos de hambre.
Ihara,de Luz Verde, los ha puesto en la lista de espera de ANAA. Esperemos que esta vez si sea posible una nueva vida para ellos.
Se estan intentando hacer medidas puente mientras tanto por parte de compañeras deValencia,como intentar llevarlos a una Residencia canina o algo por el estilo.
Si alguien quiere colaborar poneros en contacto con:

Silvia 626547977

FUSA, PERRA DE CHALET.VIVE SOLA Y TRISTE,TIENE 13 AÑOS Y NECESITA SALIR DE ALLÍ.



copio y ruego difusión:

Fusa es el penultimo caso urgentisimo que nos ha llegado.Tiene 13 años, esta sola y abandonada en un chalet a merced de cuando van a ponerle de comer y beber.Sus condiciones de vida son inhumanas, esta sola todo el dia haga frio o calor, y en cuanto te acercas a la puerta la pobre viene despacito como puede para recibir un poco de cariño.Es una shnauzzer mediana que necesita salir de su cautiverio en cuanto antes.Buscamos para ella un hogar donde este cuidada los ultimos años de su vida, de verdad que lo merece. ¡¡¡ ADOPTALA O ACOGELA !!! Es un caso urgente de verdad!!.

Contacto:
Pilar: 651486606

CASTILLA -LA MANCHA PREPARA SU LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL. LOS CAZADORES SE PONEN EN GUARDIA.

copio:

Castilla-La Mancha está preparando una nueva Ley de protección de los animales de compañía que, de salir adelante tal y como está, supone un golpe para la actividad cinegética.
destacada.jpg
La normativa se basa en el concepto de bienestar animal, que podría aplicarse en un futuro, de seguir las presiones de sectores ecologistas cercanos a los círculos de poder, a las especies cinegéticas.
El texto afecta directamente a perros de caza y hurones, así como a modalidades tradicionales como el tiro al pichón

La normativa que está cociendo la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno castellano manchego se basa en el concepto de bienestar animal, que podría aplicarse en un futuro, de seguir las presiones de sectores ecologistas cercanos a los círculos de poder, a las especies cinegéticas.

De momento, el texto, tal y como está, afecta directamente a perros de caza y hurones, así como a modalidades tradicionales como son el tiro al pichón o la codorniz a tubo, pero tanto en la Real Federación Española de Caza como en Aproca existe la sospecha de que es sólo el inicio de una campaña contra la actividad venatoria.

Perros y hurones, “animales de compañía”

En el nuevo reglamento, que vendrá a sustituir a la por ahora vigente Ley 7/1990, de 28 de diciembre (que ofrecemos bajo estas líneas, de Protección de los Animales Domésticos, se incluye a perros, gatos y hurones bajo la categoría de animales de compañía, esto es, “animal doméstico que las personas mantienen generalmente en el hogar para tener compañía”. Esto implica que, por ejemplo, los dueños de perros de rehala, de madriguera o los hurones quedan obligados a “cuidar y proteger al animal de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar”.

Es fácil concluir que, según esto, un perro de rehala no podría entrar a un agarre, o que un teckel o un jagdterrier no podría jugarse el tipo con un zorro bajo tierra, haciendo muy difícil la práctica cinegética en estas modalidades, puesto que la futura ley no hace una excepción, como pretenden Aproca y la Federación manchega de Caza, para los “los animales auxiliares del hombre cuando se encuentren en el ejercicio de cualquier modalidad de caza, debidamente autorizada, en especial en lo concerniente a perros, hurones y aves de cetrería”, tal y como consta en el escrito de alegaciones presentado por ambas entidades a la Dirección General de Producción.

Asimismo, en el artículo de obligaciones se contempla que el dueño de un animal de compañía debe “evitar las agresiones del animal a las personas o a otros animales”. Este punto, a juicio de la FCCM y Aproca, debería redactarse de la siguiente forma, introduciendo la situación de caza como excepción: “Evitar las agresiones del animal a las personas o a otros animales (salvo cuando se encuentren en el ejercicio de cualquier modalidad de caza debidamente autorizada)”.

¿Fin del tiro al pichón?

Otro punto polémico del texto, elaborado sin consenso previo tal y como denuncian desde Aproca, es la prohibición expresa “del tiro al pichón y otras prácticas similares”, lo que a juicio de esta Asociación y de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha no tiene sentido, “por cuanto constituyen a día de hoy una actividad perfectamente reglada, de gran arraigo social en los núcleos rurales, que genera movimiento económico y especialmente contribuye a mantener una raza de palomas (paloma bravía), que se cría específicamente para estos fines y que podría desaparecer si perdiera su interés económico”.

Existe una consecuencia directa detrás de esta prohibición, y es que el tiro al pichón y otras modalidades cercanas “constituye además un complemento económico importante para algunas familias, cuando no un medio de subsistencia”, lo que en tiempos de crisis constituiría un serio problema social de no fácil resolución.

Por todo ello, las dos entidades quieren que se elimine toda prohibición, ya sea directa o indirecta, que actualmente incluya el borrador. Máxime, si se tiene en cuenta que en la vigente Ley 7/1990, en la Disposición Adicional Segunda, sí permitía, bajo la autorización de la Cosejería de Agricultura y el control de la Federación, la celebración “de competiciones de tiro de pichón y otras similares”.

fuente: http://www.elcotodecaza.com/content/ley+de+protecci%C3%B3n+de+animales+de+compa%C3%B1%C3%AD+de+castilla-la+mancha+un+%C3%B3rdago+la+caza

CARTA DE UN ANIMAL CIUDADANO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Sr. Zapatero,

 

A lo largo de su etapa como Presidente del Gobierno le he oído hablar de cuestiones muy diversas: terrorismo, crisis, aborto, homosexualidad y hasta de fútbol o del precio de un café. Me parece muy adecuado que alguien que ocupa su cargo se interese tanto por asuntos muy graves como por aspectos de menor importancia, tal disposición le honra como máximo responsable de la política de un País y también como ser humano, pues demuestra que no vive encerrado en esa torre de marfil en la que muchos de los que detentan el poder permanecen voluntariamente recluidos por encima del bien y del mal. Sin embargo, Sr. Zapatero, existe una realidad que yo situaría entre las más penosas y urgentes que nos afectan y de la que jamás le he escuchado decir ni una sola palabra. Me refiero al maltrato a los animales y a la espantosa situación en la que viven y sobre todo, en la que mueren en España. Da igual que hablemos de perros, que lo hagamos de gallinas, de toros o de caballos; puede Usted escoger cualquier especie que lo más fácil es que por una razón u otra, sus condiciones aquí sean lamentables gracias a la intervención del hombre.

Desconozco cuál es el motivo que le lleva a soslayar esta cuestión, pero es precisamente su silencio el que me permite aventurar algunas razones ante su aparente indiferencia, y de entre todas ellas me quedo con dos: miedo y oportunismo. El temor imagino que por una parte es producto de la lógica imposibilidad de encontrar argumentos para excusar el maltrato que sean a la vez dignos y sinceros y por la otra, intuyo que hay también en juego cierta cobardía a enfrentarse con sectores no muy numerosos pero sí con una influencia notable. Y en cuanto a su estrategia pocas dudas tengo de que Usted es consciente de que abordar este asunto tendría un pequeño precio en cuanto a resultados electorales, en lo que no parece haber reflexionado es en el número de votos que ha ido perdiendo debido a su indolencia y a su apatía al respecto. De cualquier modo, no creo que me admita o reconozca ni una crítica ni la otra, pues eso iría en contra de la imagen que en su puesto se ve obligado a ofrecer; sin embargo, tengo la impresión de que en su interior, allí donde habita el ser humano y no el Presidente, sí reconoce tales observaciones como acertadas y es que la verdad, Sr. Zapatero, a pesar de que en su faceta de político demuestra justamente lo contrario, sigo sin creerme que Usted disfrute con una corrida de toros o con el Toro Alanceado de Tordesillas, al igual que pienso que le duele que miles perros sean condenados a una muerte lenta y espantosa en dependencias municipales, o que muchos caballos en Galicia sobrevivan con una tranca adosada a una de sus patas. Usted no puede ser tan despiadado ni insensible como para que todo eso le deje indiferente.

Pero claro, no se puede permitir el lujo de actuar como ciertos políticos menores, las poblaciones de Peñafiel o de Calatayud son dos buenos ejemplos de lo que quiero decir, en los que el Presidente de la Comisión de Fiestas de la primera Localidad de la que es a la vez Concejal y a pesar del endeudamiento de su Municipio, afirma que “Peñafiel es taurino y que las tradiciones hay que conservarlas”, por eso no tiene el menor problema en meter la mano en las arcas públicas para sufragar numerosos festejos con toros; o el Alcalde de la segunda, que tras las peticiones de ayuda por parte de la Protectora local que sin medios técnicos, económicos ni humanos trata de recoger y de atender a los numerosos perros que los bilbilitanos abandonan, alega que la situación financiera es deficitaria y les niega cualquier tipo de colaboración, pero al parecer para organizar nuevas corridas de toros sí que ha encontrado euros en la bolsa municipal. Usted, Sr. Presidente, no puede permitirse tales muestras de cinismo - aunque al final su gestión, más disimulada, sea similar, pues de la declaración de la renta de todos los ciudadanos se detraen casi cincuenta euros para subvencionar a la ruinosa e infamante tauromaquia - y necesita mantener las apariencias, por eso prefiere callar y es que pensándolo bien, ¿qué podría decir para defender tales miserias sin caer en los argumentos hipócritas, especistas, sádicos y cavernarios esgrimidos una y otra vez por los que pretender preservarlas?.

No es Usted Harry Potter, así que difícilmente podría hacer magia y convertir en racional, beneficioso, necesario y justificable, lo que es una demostración de salvajismo, crueldad, brutalidad, ignorancia, egoísmo y antropocentrismo. Con semejante alternativa, opta por pasar de puntillas y sin mirar hacia los lados, tal vez le han dicho que lo más adecuado y “político” es hacer como que no ve el sufrimiento de los animales, ni la ley que lo permite, ni unos presupuestos que lo sufragan y por no querer, tampoco desea ver cómo cada día más personas se manifiestan con mayor frecuencia por esta razón, da lo mismo que sea para exigir la elaboración de la prometida e incumplida Ley Marco de Protección Animal, que para expresar su repulsa por la Medalla al Mérito en las Bellas Artes al matarife José Tomas, por el Toro Júbilo de Medinaceli, por la muerte a pedradas de ardillas y de palomas encerradas en tinajas en Robledo de Chavela, por las salvajes novilladas nocturnas en Valladolid, por las baterías de gallinas ponedoras hacinadas durante toda su existencia o por esas granjas en las que, zorros o visones pasan de la jaula al desuello y de ahí a convertirse en abrigo o en estola. Todo eso y mucho más parece no existir en su mundo, porque entre la valentía de expresar públicamente el rechazo o la bestialidad de defender tal sometimiento atroz de los animales, Usted ha escogido el continuismo silencioso, permitiendo y protegiendo pero sin alharacas. Tal vez crea que de ese modo su imagen no se verá afectada, pero, ¿y su conciencia Sr. Presidente?, ante ella sólo puede responder Usted y me pregunto si realmente no se siente a veces avergonzado de ser el responsable último de tanto sufrimiento evitable.

En el futuro, algunos le recordarán como el político que ganó gracias a las mentiras de la oposición, unos cuantos como el que trató de acabar con el terrorismo - no el estatal, el otro, que no olvidemos que el término significa “provocar terror” y de eso, ejemplos existen en ambos lados - y no lo logró; quizás varios piensen en Usted como el que posibilitó que los homosexuales pudieran casarse y para muchos, será el Presidente de los - hasta el momento - cuatro millones de parados -. Uno puede cometer errores - a veces negligencias - en cuestiones de economía o en su negociación con un grupo armado, pero en este caso, en el del crimen continuado y legal en España contra los animales, cuyas víctimas se cuentan por millones, una gestión valerosa y dictada por la razón y la sensibilidad, sólo podría llevar a resultados satisfactorios y que traerían de la mano un progreso indudable, no habría lugar para la equivocación porque erradicar la tortura y el padecimiento de seres vivos siempre es un acierto. Tiene Usted la ocasión de hacer algo que para muchos, sería suficiente como para recordarle como un hombre bueno y un gestor válido: acabar con el padecimiento de innumerables criaturas y dar una lección de honestidad moral a los pocos ciudadanos que se creen con el derecho de provocar dolor y muerte a otras especies. Pero no lo hará Sr. Zapatero, le sobra oportunismo y le falta valor para dar tal paso. No llega Usted a la mezquindad de ciertos políticos con abundancia de medios para financiar la crueldad y sorprendentemente arruinados para salvar vidas, pero sólo le separa de ellos el que sea mucho más cauto en sus declaraciones porque el resultado de su gestión es en definitiva el mismo.

Sr. Zapatero, cuando además del Presidente de todos los animales humanos de este País, lo sea también de todos los animales irracionales que en él habitan, yo empezaré a ver en Usted un ser íntegro, noble y preocupado por el bienestar social, hasta entonces no me merece otra consideración que la de un político más, apocado y débil como la mayoría cuando se trata de legislar basándose en el respeto universal aunque eso cueste los ataques feroces de unos cuantos brutos. Más de uno me criticará por “equiparar” al hombre y al resto de especies, pero no me importa, porque la superioridad humana no es más que una fórmula inventada por una sola de las partes, la del hombre, elaborada pensando únicamente en su beneficio y en la que todo el entramado, se sustenta en una inmensa injusticia, más sangrante en tanto en cuanto se sabe que los afectados, jamás podrán hacer oír su voz. Le dedico pues, Sr. Zapatero, la muerte de los millones de animales que van a ser asesinados en nuestra Nación en nombre del arte, de la diversión, de la cultura, de la ciencia o de la industria en lo que le resta de legislatura. Supongo que una vez más, Usted será capaz de seguir sonriendo ante las cámaras a pesar del hedor de tantos cadáveres y hablándonos de lo civilizada que es España. Cualquiera puede tener un hijo afectado por el paro, funcionario, homosexual, víctima de un atentado, o con esclerosis lateral amiotrófica, por lo que legislar al respecto es garantía de satisfacción para unos cuantos, sin embargo, ninguno de nosotros, los animales humanos, pasaremos toda nuestra existencia atrapado en una jaula minúscula, ni caeremos en el cepo de un cazador, ni nos ahorcarán en un árbol, no nos pondrán bolas de fuego en la cabeza, no nos atravesarán con lanzas ni actuaremos en la pista de un circo a golpe de látigo, por lo tanto, es muy fácil “olvidarse” de todo aquello en lo la víctima nunca tendrá nombre y apellidos. Lo contrario, pensar también en lo espantoso de un destino vetado al ser humano pero al que son empujados millones de animales, sería un ejercicio de generosidad por su parte que a muchos nos haría sentirnos satisfechos y agradecidos, pero me temo que mientras los animales no puedan votar, Usted los seguirá dejando fuera de su progresista agenda Sr. Zapatero.

Julio Ortega Fraile

www.pacma.es

www.liberaong.org

fuente: http://www.ellibrepensador.com/2009/08/14/carta-de-un-animal-ciudadano-al-presidente/

viernes, 14 de agosto de 2009

AMIGAS





Hemos estado un poco fuera de juego.
A veces la vida se detiene, alrededor el mundo sigue pero mami Palo dice que dentro de ella todo se para. Una amiga de dos patas de mami Palo ha cruzado el Arco Iris, no lo esperabamos, aunque ella dice que nunca estamos preparad@s para dejar partir a l@s que amamos.
Palo la queria con el corazón, como se quiere a l@s buenos amig@s con todas las letras.
Para ti Elena, que seguro estaras correteando con tod@s nuestr@s animalit@s , haciendo reir y preparando una fiesta o alguna movida con l@s que encuentres al otro del Arco Iris, que por cierto, te hemos puesto uno en Nueva York, ciudad a la que te gustaba viajar cuando los eurillos te lo permitian.
Te queremos









.













CARTA A UN AMIGO

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.

Es lo que siento por todos ellos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea
y la alegría que sienten al verme.

Y yo también siento paz y alegría cuando los veo
y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas
y, entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio.

No encabezabas ni concluías la lista.

No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad
que transmitías y con la cual desde hace tiempo
se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.


Tú has dado valor a mi vida...



Jorge Luis Borges
Poeta y escritor Argentino

1889-1986

miércoles, 12 de agosto de 2009

PAQUITA,PERRITA MINI QUE BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN LO MAS RAPIDO POSIBLE.

copio:

Paquita es esta perrita mini de unos 3 kilitos muy simpatica y cariñosa. Es un bomboncete de unos 3 meses que va a ser muy pequeñita...La encontraron en la calle, solita y con mucha sed. Está en Murcia
Contacto Maria: 968 600 420 / 686 120 205 / fisiovet@fisiovet.es

KISS,CACHORRITO ENCONTRADO CON MORDISCOS DE RATA,ENTRE OTRAS COSAS. BUSCA ADOPTANTE.

copio:

Kiss es un cachorrito de 1 mes y medio que llego al refugio muy pero que muy mal, pensabamos que se nos moria porque entre otras cosas estaba lleno de mordiscos de ratas, increible pero cierto. Ahora esta casi recuperado, ha engordado y esta tan guapo como veis. Busca un hogar donde lo cuiden y lo quieran para siempre. Es de tamaño pequeñito y no crecera de adulto, sera un perrete pequeñito. ADOPTALO. Está en Valencia, contacto PILAR 651 486 606 refugiocan@gmail.com

PERRO MALTRATADO RESCATADO POR LA ORDEN DE UN JUEZ.



copio:

Fue el pasado domingo cuando tuvo lugar el rescate en la propia casa del animal a manos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), la Policía Local y los Bomberos, después de que un juez firmase una orden para intervenir en la lamentable situación del perro.

Este sufría continuas palizas y apenas estaba alimentado, tal y como informo la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) que no paró de recurrir ante el Seprona, la Policía y hasta el Juzgado para que ayudasen al animal. Pero para poder liberarlo había que entrar en la casa y para eso necesitaban una orden judicial, que en un principio les fue negada, menos mal que no se dieron por vencidos, para la suerte del animal.

Así, el domingo se desplazaron junto a los diversos efectivos algunos activistas de Anadel, que cuentan como el dueño del perro les negó la entrada y tuvieron los bomberos que descolgarse por la terraza de un vecino para entrar.

El perro en cuestión, se hallaba encerrado en un armario en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Ahora se encuentra en una clínica veterinaria recuperándose y bajo la tutela del grupo Anadel. En cuanto se recupere lo llevaran a una casa de acogida hasta que encuentren alguien adecuado que lo quiera adoptar.

Esperemos que este pobre animal tenga un poco de mas suerte y que lo adopte una buena persona que sepa tratarlo bien.

DETENIDO UN HOMBRE DE 81 AÑOS POR INTENTAR AHORCAR A SU PODENCO.

copio:

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 81 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal por intentar ahorcar a un perro en un pino situado en la urbanización La Perdiz de Borriol.

El hombre fue detenido, después de que sobre las 11.00 horas un vecino de la localidad de Borriol informase telefónicamente de que un hombre estaba ahorcando a un perro de raza podenca en una rama de un pino y que, tras entablar una discusión con él, se marchó en un vehículo todoterreno, según fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil realizaron gestiones para localizar al propietario del vehículo, T.C.A., que fue localizado en una clínica veterinaria de Castellón donde estaban reconociendo al perro al que supuestamente había intentado ahorcar.

La veterinaria explicó a los agentes que el animal, entre otras afecciones, presentaba una zona enrojecida en torno al cuello y detrás de las orejas. El detenido manifestó que intento ahorcar al perro pero que le dio pena y no lo hizo.


El animal fue depositado en una empresa de recogida de animales, SERVICAM de Almassora, tras las gestiones del departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/12/valencia/1250077355.html

martes, 11 de agosto de 2009

RESCATADO GRACIAS A UNA ORDEN JUDICIAL UN PERRO MALTRATADO POR SU DUEÑO.

copio:

Agentes de la Policía Local de la localidad asturiana de Siero y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como miembros del cuerpo de bomberos, participaron el pasado fin de semana en el operativo de rescate de un perro que sufría maltrato por parte de su propietario y que fue liberado gracias a una orden judicial.

La situación del animal había sido denunciada en varias ocasiones por responsables de la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertades (Anadel), ya que según explicaron, el perro sufría palizas y no era alimentado convenientemente.

Tras un intento fallido de lograr el apoyo de la Justicia, finalmente la protectora logró que un juez les otorgase el mandato necesario para hacerse cargo del animal y exigiese, asimismo, al Seprona que garantizase su cumplimiento.

El rescate

Los responsables de Anadel explicaron que el propietario se negó a dejarlos acceder a su propiedad, situada en el lugar de El Berrón, por lo que los bomberos tuvieron que hacerlo desde la vivienda contigua.

Fuentes de la Policía Local de Siero explicaron ayer que el animal, que se encontraba encerrado en un armario, fue entregado al personal de Anadel, que ya lo han ingresado en una clínica veterinaria. Su intención es buscarle un hogar de acogida una vez que se recupere de las lesiones.

fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/08/11/0003_7900637.htm

EMOCIONES ANIMALES

En la entrevista publicada el 5/ VIII/ 2009 en La Contra a Hugo Fernández, veterinario jefe del zoo de Barcelona, se ha negado a los animales la capacidad de sentir emociones y de expresarlas, atribuyendo a los humanos jurisdicción en exclusiva sobre dicha materia. Las declaraciones del señor Hugo Fernández evidencian un profundo desconocimiento sobre el verdadero eslabón en el cual la comunidad científica y la legislación han situado a los animales.


La comunidad científica integrada por expertos en comportamiento animal, cuyos trabajos han sido ampliamente difundidos y reconocidos por las revistas Science o Nature,entre otras, y distribuidos en numerosos libros de estudio sobre divulgación científica, ha demostrado que los animales tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de modo distinto.

No sólo la ciencia nos proporciona cada día más información sobre el comportamiento emocional de los animales, sino que la vigente normativa sobre protección de los animales que rige en Catalunya considera los animales "seres vivos dotados de sensibilidad psíquica, además de física, siendo merecedores de unos derechos propios a su condición de animales". Esta negación por parte del jefe veterinario del zoo resulta muy grave, puesto que de las emociones de los animales depende su supervivencia, a la par que la ausencia o falta de reconocimiento de estas emociones lleva irremediablemente a privar a los animales de sus necesidades, situándolos al nivel de cosas.

fuente:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090809/53761532766.html

TENOYA, BELLA PODENCA CANARIA QUE SE TIENE QUE IR A ALEMANIA PARA QUE LA VALOREN.



Tenoya es una de tant@s podenc@s canari@s que como los de la Peninsula y l@s Ibicenc@s, son abandomad@s a su suerte cuando termina la temporada de caza.
No se les valora, aunque el Gobierno diga a los Paises extranjeros que eso era antes, se les sigue criando a destajo para la selección indiscriminada, igual que a l@s galg@s. El que no vale, o muere a manos de su amo o se le abandona.
Eso lo saben los pueblos de todas las Islas y de la Peninsula.
Ahora, despues de meses esperando una adopción en España que nunca ha llegado, la bella Tenoya se marcha para Alemania, como much@s otr@s de su raza.
Suerte preciosa, que allí te sepan dar lo que aquí se te negó.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/03/tenoya-preciosa-podenca-que-busca-hogar.html

PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA, UNA EXALTACIÓN DE LA CRUELDAD.




copio:

Dentro de poco más de un mes tendrá lugar en Tordesillas una nueva edición del Toro de la Vega, tradición basada en el sufrimiento y en la muerte de un animal que, gracias a la labor continua e incansable de los colectivos que luchan por erradicar la crueldad hacia estos seres y a pesar del oscurantismo impuesto por sus promotores, es conocida por la mayor parte de la Sociedad española e incluso fuera de nuestras fronteras, donde el Toro Alanceado se ha convertido en una suerte de paradigma del espantoso trato que en España reciben los animales bajo el amparo legal y valiéndose de siniestras justificaciones, en este caso la cultural, pero podría haber sido cualquier otra igual de aberrante, ¿no lanzaban acáso una cabra desde el campanario en Manganeses porque los quintos se iban al servicio militar?. Aquella barbaridad ya está prohibida, el Toro de Alanceado continúa permitido y subvencionado desde la Administración.

Pero lo que muchas personas ignoran es que existe el llamado Patronato del Toro de la Vega, una sórdida Fundación dedicada en cuerpo y alma a defender y a preservar esta salvajada y por lo tanto, a que cada año un toro siga siendo la víctima mortal de una horda que armada con lanzas le persigue y hiere hasta que, arrinconado y manando sangre por sus heridas, recibe el lanzazo final para regocijo de los allí congregados. Dicen conmemorar de ese modo el supuesto ataque recibido por la Reina Isabel la Católica cuando durante un viaje y a la altura de Tordesillas, su comitiva fue atacada por un toro, agresión repelida con éxito a lanzazos por Hernando de Vega. Aún creyendo en la veracidad de este episodio que ciertos historiadores ponen en duda, no parece el suceso motivo suficiente ni cabal para que todos los años se martirice a un toro puesto que, por la misma razón, podríamos cada 15 Junio, acribillar a balazos a un hombre para 'celebrar' que en esa fecha este mismo año, la guardia civil abatió a tiros tras una persecución, a un conductor que había arrollado a varios miembros de la benemérita. Y no hay diferencia aunque ambas especies de animales no coincidan, porque la esencia perversa del hecho no viene determinada por la víctima, sino por sus circunstancias y su autoría.

Veamos algunas de las frases que figuran en la Página de dicho Patronato, gracias a ellas podremos hacernos una idea de cuál es la naturaleza, al menos en lo que al trato a los animales se refiere, de los individuos que están detrás de esta iniciativa destinada a conservar una forma de tortura brutal y especialmente cruenta.

Al referirse a los orígenes del Patronato, se nos indica que la idea surgió en 1961 como respuesta “frente al desprecio de los poderes públicos, los aflamencados ortodoxos de la corrida de toros y los incipientes animalistas”. No parece en todo caso que la Administración pusiera muchos impedimentos a esta repugnante costumbre ni entonces ni ahora, ya que en 2009 se sigue celebrando y lo hace con la categoría de “bien de interés turístico”. En cuanto al epíteto dedicado a los amantes de la tauromaquia tradicional, se antoja bastante estúpido y hasta fingido un pretendido enfrentamiento entre quienes al fin, disfrutan con las mismas abyecciones por más que varíe el método a utilizar. De cualquier modo, en la mencionada Página no son pocas las referencias ensalzadoras de las corridas.

En las Ordenanzas explica que: “Es un hecho de plena civilización en atención a estar normalizado por la costumbre resumir el modo de pensar de un pueblo y ser de grandísima utilidad a todos y a cada uno”. Emplear el término “civilización” en el sentido de modernidad y hacerlo para referirse al padecimiento extremo provocado a un animal, es simplemente un ejercicio de cinismo y de maldad. Afirman que es el sentir general de los Tordesillanos, lo que no cuentan es que sus detractores, que no son pocos, no pueden expresar tal opinión abiertamente en la Localidad porque son amenazados y hasta agredidos. Y lo de la utilidad “para todos” cuesta creer que se refiera también al toro; en cuanto a las personas, es más que dudoso que imbuir en ellas la creencia de que torturar a un ser vivo con capacidad sensorial es algo positivo y necesario, pueda alimentar algo más allá de la violencia y de la ignorancia. Por cierto que los niños son además de espectadores, destinatarios de tales enseñanzas y todo ello, sin que las instituciones hagan nada por evitarlo. ¿No se vulnera pues la protecciòn al menor?.

En el Capítulo III se trata de “los Derechos del Toro” y es éste, probablemente, el que mayor dolor y repulsión produce en su lectura, ya que aterra comprobar como su contenido es justamente lo contrario de la realidad que esta brutal tradición nos muestra. En todo caso, sí sirve para ilustrar hasta qué grado llegan la desfachatez y la hipocresía de esta gente en tal asunto. En él nos podemos encontrar párrafos como el siguiente: “Que se trate al toro con la dignidad y honor que su categoría de torneante le confiere”. Tal vez, en su deleznable perversión, crean que para el animal morir de ese modo constituye un hecho honroso, en todo caso y con esa “humanización” de los sentimientos del toro no están más que demostrando una profunda ineptitud o una gran hipocresía, y de lo que no cabe la menor duda es que todos ellos, los dignos y valerosos torneantes, escaparían sin pensárselo dos veces del honor de una muerte similar. En la mente del toro hay lugar para el miedo, pero no para el, en este caso, ruin concepto de 'torneante'. La recomendación es tan retorcida como miserable la premisa en la que se sustenta.

El que transcribo a continuación acaso sea el mejor y más preciso ejemplo de algo muy común en la tauromaquia y sus variantes: el empleo de argumentos para justificarse aduciendo el inmenso amor que sienten por el animal al que van a matar. Después de leer esto, nadie que desee vestir de cordura sus reflexiones, podrá dudar de cómo sus razonamientos en este sentido están siempre basados en una mentira consciente. Dice así: “Que nadie ose tratar mal al toro, ni vivo ni muerto, ni de palabra ni de obra”. Habrá que suponer, entonces, que las heridas, la agonía y la muerte del desdichado toro, son en realidad un suicidio, ya que lo contrario sería contravenir las casi divinas órdenes del Patronato. O eso, o el embuste está al servicio de brutalidad en el Toro Alanceado de Tordesillas. Me parece más creíble la segunda opción.

En el Capítulo II podemos leer lo que sigue: “Ambos, toro y torneante, han de estar en igualdad de condiciones naturales...”. Y qué hace entonces la lanza en manos del hombre, me pregunto, ¿fue parido con ella anudada en el cordón umbilical?. La igualdad nace en el deseo mutuo de participación y pasa por equiparar a los adversarios en número y en armas, aquellas de las que le ha dotado la naturaleza, lo contrario, como es el caso, queda convertido en un acto cobarde y en un linchamiento legal. Y sobre todo, no perdamos de vista una cuestión: es el hombre quien organiza esta vileza y el toro, es el protagonista forzoso y la eterna víctima de la misma. No existe por lo tanto igualdad en ningún aspecto entre el toro y aquellos que lo matan.

Y los que vienen a continuación pertenecen al Capítulo IV, en el que nos habla del Alanceamiento. “El torneante de a caballo que perdiera en el torneo dicho caballo, no reclamará nada a nadie”. En este punto digamos que se curan en salud ante cuestiones económicas y lo de las tripas del caballo colgando por una cornada, es una cuestión circunstancial que en todo caso, no tiene mayor importancia. Probablemente, si se les pregunta, nos dirían que también la montura habría escogido un modo de morir tan honroso. Las Ordenanzas del Patronato son una especie de 'elogio a la casquería', en las que lo mismo se convierte en virtud la mutilación de los testículos del toro o el que los participantes se embadurnen en su sangre, como así hacen, que el que las vísceras del caballo queden esparcidas en la tierra mientras su dueño muere entre convulsiones y estertores.

“El torneante se mostrará muy cortés, como hidalgo, con los demás torneantes, evitando las malas formas”. Pero tal “hidalguía” se convierte en “bellaquería” y hasta en “cobardía”, cuando esos cientos de hombres, tan solícitos y exquisitos entre si, acosan a una criatura, sola y aterrorizada, para hundirle la lanza tan profundamente como son capaces. No ha de disminuir el sufrimiento del toro gracias a las sonrisas y los cumplidos entre sus verdugos, como tampoco le resta esa macabra buena educación indignidad a la cuestión, quizás es al contrario, que todavía la convierte en más estremecedora por cuanto destila de refinado sadismo y afectación.

Por si alguien pretende acudir a Tordesillas para expresar su malestar por este “crimen”, en ese mismo Capítulo IV de las Ordenanzas del Patronato dejan bien claro qué es lo que puede ocurrirle: “El que asistiere de otras partes del mundo o universo y quisiere ser torneante, tendrá derecho a ser informado muy cumplidamente; mas si su intención, Dios no lo quiera, fuera denostar e infamar este torneo, teniéndole por necio ante tal circunstancia, despídasele en mala hora”. La “mala hora” puede incluir contusiones diversas, no sería la primera vez y de esto, hasta los periodistas son testigos en propia carne cuando han intentando filmar la agonía del animal. Y es que el honor y la cultura, casan mal con los vómitos de sangre del toro moribundo; es mejor ocultar esta última parte para que la realidad, cruda y terrible, no empañe tanta palabrería altisonante.

Lo anterior es una mínima muestra de la literatura con la que el Patronato del Toro de la Vega, pretende maquillar de arte y hasta de educación lo que no es más que crueldad, violencia, impiedad e ignorancia. A través de un lenguaje tan grandilocuente como pedante y de continuas alusiones a la honra, la valentía, el sentimiento, la hermandad o las señas de identidad de un Pueblo, pretenden convencernos de que el sufrimiento del toro es en realidad virtud para él y para los que se lo provocan, pero por si acáso no logran que comulguemos con tales mezquindades, dejan muy claro que la cuestión no está abierta al debate y que para ellos, el único camino posible es el de la continuidad. Les basta con lo rancio del hecho para justificar su permanencia, lo que en todo caso, les identifica bastante con aquellos que piden el regreso de las ejecuciones públicas, durante tantos siglos lícitas y por otra parte, bastante emparentadas con el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas.

Este año será el 15 de Septiembre y como todos, el toro morirá, por más que nos cuenten que si el animal supera la zona delimitada para ser alanceado se le 'perdonará' la vida. Lo cierto que es que eso es algo que nunca ocurre y si bien en 1995, 'Bonito' logró ir más allá de la zona de ejecución, murió después como consecuencia de las heridas que recibió antes de ser 'indultado'. El 13 de Septiembre se concentrarán en Tordesillas activistas contra el maltrato llegados de toda España. Veremos si el resto de la Sociedad en desacuerdo con semejante tradición suma su voz a la de esta gente, o por el contrario, deja que sean otros los que hagan el 'trabajo sucio' mientras ellos, se declaran desde el sofá de su casa firmes defensores del respeto a los animales. Y quien dice ciudadanos, dice medios de comunicación, los mismos que mandan fotógrafos y periodistas a Marivent todos los veranos, pero tienen graves problemas para enviar a un reportero a Tordesillas y mostrar al mundo, que no todos los españoles están de acuerdo con la tortura a los animales ni la consideran parte de su patrimonio cultural. De hecho los que disfrutan con ella son una minoría, pero los suficientes como para que los que gobiernan no quieran perder su voto, y es que el de los otros, el de aquellos que respetan a los animales, lo tienen asegurado hagan lo que hagan. O tal vez no, porque unos cuantos y cada vez somos más, nos hemos cansado de apoyar electoralmente a los que permiten y sufragan el Toro de la Vega y barbaridades similares.


Julio Ortega Fraile

www.pacma.es

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

lunes, 10 de agosto de 2009

MILAGROS,NECESITA CASA DE ACOGIDA PARA RECUPERARSE DE SUS HERIDAS PSICOLOGICAS,DE LAS FISICAS YA LO HA PODIDO HACER.

copio:


FAADA Tel: 93 4639670 / 600361090 / 618 17 47 83

Desde el día de su rescate ha estado ingresado en un centro veterinario recuperándose fisicamente.Esta parte ha sido superada satisfactoriamente y ahora queda quizás lo más complicado, que es recuperarse psicológicamente de tanto maltrato. Es un animal bueno y noble pero que tiene mucho miedo y está muy traumatizado. Necesita una familia que le haga recuperar la confianza y la alegrí­a de vivir. Esta familia puede ser temporal (casa de acogida) o definitiva.

WAPA, PRECIOPSA PODENCA MUY JOVEN EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS DE CADIZ.

Mirad que carita más triste tiene.
¡¡¡ Pobres podenquit@s !!!
copio:

Preciosa podenquita, muy joven.
Cariñosa y sociable.
Contactos:
- Sonia: 619811287 soniapk89@hotmail.com

- Mªangeles: 630124400 marigatos@hotmail.com

- Mariluz: 634402241 casa_felina@yahoo.es

- Vanesa: 646810673 assenavsajor@hotmail.com

JAMBO Y NINA, URGE SACARLOS DE LA PERRERA O SERAN PRONTO SACRIFICADOS.


copio y ruego maxima difusión:

Estos 2 pitbulls son Jambo y Nina. Estaban en la perrera de Vilanova ,la han cerrado y ahora está en otra perrera donde esta permitido el sacrificio. Corren mucho peligro de ir al crematorio porque tienen todo en su contra,sobre todo su raza y el hecho de que no se llevan bien con otros perros.
Con las personas son muy buenos y cariñosos. Jambo (el que es oscuro con el morro blanco) es macho y joven, tiene unos 2 años,es un perro que necesita actividad. NIina (blanca y marron ) es una hembra de unos 7 años , es mas tranquila, pero es la que "manda" de los dos.

Se dan en adopción vacunados, esterilizados y con chip.

Difusión por favor, si no los adoptan, los van a sacrificar, como ya han hecho con otro perro que habia de raza PPP.


CONTACTO: vng.enacciopelsanimals@gmail.com

RAITAN EN SU NUEVA VIDA.





Ya publicamos la noticia del rescate del pobre Raitan gracias a la denuncia de una vecina que sabia de su miserable existencia.

Esto demuestra la importancia de denunciar los casos que se conozcan de malos tratos, en este caso el dueño es un persona enferma, pero Raitan ha tenido que pasar años de tortura que si no hubiese sido por esta persona que ha puesto en conocimiento de las Asociaciones de protección animal el caso, Raitan hubiese seguido en su cruel encierro hasta la muerte.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/rescatado-un-perro-que-ha-malvivido.html

copio:

Como sabréis, este caso ha tenido gran repercusión mediática apareciendo tanto en prensa y webs nacionales como internacionales. También en numerosos programas de radio y televisión. Enlazamos a continuación algunas de dichas apariciones, y esperamos que todo este revuelo sirva al menos para concienciar un poquito más a la sociedad en el respeto a los animales y para denunciar cualquier caso de maltrato que conozcan, ya sea por agresión o por omisión de cuidados.

Entre las apariciones en prensa, destacar los diarios ABC (por partida doble), El Correo de Andalucía, Qué, La Razón, Diario de Sevilla (por partida doble), La Voz de Avilés,… Pero como decimos, el caso también tuvo amplia difusión en internet, como por ejemplo en portales como Orange, Terra, Antena 3, Gente Digital, Europa Press, Sevilla Actualidad, Libertad Digital, Siglo XXI, typicallyspanish.com, Ecodiario, …, así como en webs extranjeras o internacionales como MDZ, Diario Panorama

También decíamos que han habido múltiples apariciones en televisión. Comenzamos por el vídeo servido por Europa Press:



Informativos telecinco:
http://www.youtube.com/watch?v=psmbaAzkevw

Canalsur:
http://www.youtube.com/watch?v=fVRdXkD6iYk

tve1 :
http://www.youtube.com/watch?v=wQMjlm9VCFQ

Andalucia Directo :
http://www.youtube.com/watch?v=mapKVVYYKw8

España Directo :
http://www.youtube.com/watch?v=38-1iKLSfL0

Y a continuación las fotos de Raitán recién llegado a Avilés durante su primer paseo (posiblemente el primero de su vida!!), acompañado de algunos de sus compañeros, también animales víctimas de maltrato acogidos en la misma casa, muchos de ellos rescatados precisamente también del sur de España.

(En las fotos podemos encontrar, además de a Raitán, a un galgo ciego, un perro paralítico y una galga que llegó tras sufrir una brutal agresión de 17 puñaladas…).


















fuente: http://www.uprodea.org/


domingo, 9 de agosto de 2009

PROHIBEN A PERR@S Y GAT@S SUBIR EN EL ASCENSOR.

copio:

Tro ya no podrá subir en un ascensor. Tampoco podrá comer por la calle, ni entrar en establecimientos donde se vendan comestibles, ni vivir sin una plaquita que diga cómo se llama y quién es su dueño, y un chip que le identifique. Tro es el perro de David Guitart, de 24 años. El hombre y su mejor amigo viven en Maçanet de la Selva (6.611 habitantes), en la comarca de la Selva. Una nueva ordenanza del Consistorio regula la tenencia de animales y prohíbe que perros, gatos y demás animales domésticos suban y bajen en ascensor acompañados de sus dueños. Las 52 páginas de la normativa regulan también cosas como el número de animales que se pueden tener en un piso: dos perros, tres gatos y dos hurones. Uno más de cada especie si se vive en una casa aislada. Pero la suma de todos ellos no puede superar la cifra de seis mascotas en el hogar. Un propietario que tuviera por ejemplo dos perros, dos hurones y cuatro gatos tendría que pedir un permiso especial al Ayuntamiento para constituir en su casa un núcleo zoológico por el "riesgo sanitario". Quien no respete estas normas se enfrenta a multas que van de 60 a 30.000 euros.

La noticia en otros webs

"¿Y si hay un perro que tiene mal las patas de atrás, qué se hace?", pregunta David Guitart. Él entiende que no debe llevar a Tro suelto, pero lo del ascensor le parece un exceso. Joaquim C., de 52 años, da la razón a David. Y añade: "De la acera hacia adentro es tu casa. ¿Por qué se mete el Ayuntamiento?". El alcalde, Alfons Soms (PSC), asegura que la finalidad primordial de la normativa es evitar el abandono. El año pasado aparecieron en las calles 102 perros sin dueño. Eso supone el 60% más que en 2007, según Soms. "La ordenanza tiene que recoger todos los puntos que tratar sobre los animales y es importante que exista para concienciar a los ciudadanos", explica. La norma está en fase de exposición pública y no se aprobará hasta el próximo pleno, dentro de dos meses.

El objeto de la ordenanza, dice Soms, no es multar a los vecinos, sino que sepan cómo tratar a sus animales para una convivencia ordenada. "No habrá campañas de inspección, pero cuando se detecten situaciones irregulares, se sancionará", dice. Aunque quisiera, el Ayuntamiento tampoco tiene los medios para controlar que ningún animal suba en un ascensor, que los restaurantes tengan un cartel en el que se diga si permiten o no el acceso de mascotas, o que un perro no se pase más de ocho horas atado o más de tres encerrado en un coche. El municipio cuenta con una plantilla de nueve vigilantes, que hacen funciones similares a las de policía local porque Maçanet no cuenta con este cuerpo de seguridad. "Ahora mismo somos uno por turno. Nos encargamos de muchas cosas. Tendremos que actuar a partir de las quejas de los vecinos", reconoce uno de ellos.

En el pueblo hay voces a favor y voces en contra de la nueva ordenanza. Una vecina de 58 años, que prefiere no identificarse, reconoce que le molesta que los perros suban en el ascensor de su finca de cuatro plantas porque huelen mal. "Pero hay cosas más importantes que regular", se queja igualmente la mujer. Antonio, de 30 años, ve ánimo de lucro en la iniciativa municipal. El hombre regenta un bar en la plaza principal del municipio. "Pienso dejar entrar a los perros, hasta ahora ninguno me ha dado problemas", asegura.

La ordenanza prohíbe también las atracciones de feria con animales y el tiro al pichón, y obliga a los dueños a limpiar las defecaciones de sus animales y desarrolla la normativa de tenencia de bichos peligrosos, exóticos o salvajes.

fuente:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/perro/escaleras/elpepuespcat/20090808elpcat_6/Tes

DENUNCIAD@S TRES ANIMALISTAS MURCIAN@S CUANDO INTENTABAN AVERIGUAR EL PARADERO DE UN PERRO EN LA PERRERA ZOONOSIS DE MURCIA.


copio:

"Almudeno" era un perro abandonado como tantos otros, malvivía debajo de un coche en una pedanía de Murcia a 40 grados a la sombra, una chica lo vio así y comenzó a difundir su caso por la Red intentando encontrar un hogar para este pobre perro y lo encontró...pero con tan mala suerte que justo cuando fue a recogerlo para llevarlo a su nuevo hogar LA PERRERA SE LO HABÍA LLEVADO. Esta chica y los adoptantes fueron al CENTRO DE ZOONOSIS DE MURCIA (centro que depende del Excmo. Ayuntamiento de Murcia) para rescatar al pobre Almudeno y dar un final feliz a la historia. Sin embargo, allí LES NEGARON QUE EL ANIMAL ESTUVIESE EN SUS INSTALACIONES Y DESPUES SE OPUSIERON A SU ADOPCIÓN DE FORMA TOTALMENTE INJUSTIFICADA Y CON ARGUMENTOS CONTRADICTORIOS.
Al conocerse esto, y tras varios dias de incongruencias, varias personas fueron a la perrera interesándose por el caso de "Almudeno", queriendo adoptarlo, DE NUEVO LES NEGARON SU ADOPCIÓN diciendo que el perro tenía adoptante en Alemania cuando realmente el perro no estaba en la jaula de “Alemania” sino en la jaula de los perros de SACRIFICIO INMINENTE.
El funcionario que en ese momento se encontraba en la perrera se negó a dar explicaciones a los presentes y tampoco lo hizo por vía telefónica a otros ciudadanos que conocieron el caso y llamaron a la perrera para interesarse por Almudeno.
Este funcionario se excusó diciendo que cumplía órdenes de su Jefe, D.PEDRO JIMENEZ, Jefe del Servicio Veterinario de Zoonosis y CERRÓ EL CENTRO UNA HORA Y CUARTO ANTES DE SU HORARIO DE CIERRE.
Tras cerrar las puertas de la perrera los funcionarios se marcharon y las personas que había acudido a interesarse por Almudeno se quedaron charlando en la puerta, en ese momento apareció D. Pedro Jiménez, que se limitó a decir de forma brusca y alterada que él era ahí la autoridad y que HACÍA LO QUE QUERÍA CON LOS PERROS, mostrando un total desinterés por la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, tal y como queda patente además, por el estado de los cheniles.
EL RESULTADO DE LA ACTUACIÓN DE ESTE FUNCIONARIO HA SIDO QUE UNA CHICA RESULTO LESIONADA POR INTENTAR ADOPTAR UN PERRO Y SALVARLE LA VIDA ..POR INTENTAR DAR VOZ A LOS QUE NO LA TIENEN ...¿HAY DERECHO A ESTO? ¡¡¡¡ TODOS LE ESTAMOS PAGANDO EL SUELDO A ESTE "FUNCIONARIO EJEMPLAR" !!!!!! ¿TENEMOS QUE AGUANTAR ESTE TIPO DE ACTUACIONES?
Para colmo no se conoce cual ha sido el destino del pobre Almudeno, no quieren dar explicaciones pero nos TEMEMOS QUE LO HAN SACRIFICADO porque al día siguiente YA NO ESTABA EN SU JAULA.
¡¡¡¡¡¡ LO INCREÍBLE LLEGA AHORA !!!!
ESTE SEÑOR HA DENUNCIADO A TRES DE LOS ANIMALISTAS QUE SE PERSONARON EN LA PERRERA INTERESANDOSE EN ADOPTAR AL ANIMAL, ACUSÁNDOLOS DE CALUMNIAS E INSULTOS, CUANDO EN NINGÚN MOMENTO SE LE INSULTÓ DE NINGUNA MANERA!!!!!
EL JUICIO DE FALTAS SE IBA A CELEBRAR LA MAÑANA DEL 5 DE AGOSTO PERO SE HA SUSPENDIDO HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, EL JEFE DEL SERVICIO VETERINARIO DE ZOONOSIS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y LA FISCAL QUIEREN ACUSAR A LOS ANIMALISTAS DE DENUNCIA FALSA Y DE ATENTADO A LA AUTORIDAD!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVOR DIFUNDIR ESTA INJUSTICIA !!!!!!!! ¡¡¡¡¡AYUDADNOS!!!!! ¡¡¡¡¡ JUSTICIA PARA ALMUDENO !!!!
¡¡¡¡¡ QUE NO NOS CIERREN LA BOCA !!!!
CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA EN :
"El que cierra los ojos ante una injusticia, y no la quiere ver...es cómplice de ella..."

L@S PITBULLS TAMBIEN SON TIERNOS. TODO DEPENDE...




MÉXICO. Ayer los juarenses conocieron el otro ‘rostro’ de los perros pitbull: son animales deseosos de cariño y lo único que parece interesarles es satisfacer a sus dueños.

Aunque tienen fuerza para jalar hasta 300 kilogramos de peso, en realidad su comportamiento es el de un cachorro cuando sus amos no los preparan para pelear a muerte.

La asociación civil American Pitbull Terrier Club Juárez realizó este sábado una competencia entre perros de esa raza a fin de demostrar a la comunidad que dichos canes pueden ser tan tiernos como cualquier otro.

Jonathan López, uno de los cuatro presidentes del grupo civil, comentó que el objetivo de crear la agrupación es precisamente “quitar la mala idea de que los pitbull son agresivos, no sólo sirven para pelear, tienen otras habilidades y destrezas”.

Aunque son tiernos cuando crecen en un hogar donde no los obligan a pelear con otros perros, llegan a ser tan fuertes que incluso pueden mover un carro con 300 kilogramos de fuerza, lo cual demostraron la mañana de ayer durante una competencia realizada en la glorieta del monumento a Francisco Villa.

Para la misma protección de la salud de los canes, cada participante jaló un carro durante un tramo no mayor a los cinco metros y durante un máximo de 60 segundos; llevando a cuestas el peso de acuerdo a su fuerza.

Desde hace cinco meses se creó la asociación civil de amos de pitbulls con el fin de que dicha raza de perros socialice entre sí, quitando de esa forma el estigma de que son animales asesinos por naturaleza, pues aunque muchas personas los utilizan para que participen en peleas clandestinas, en el grupo civil se dedican a demostrar las diferentes habilidades que poseen.

El representante de la agrupación, la cual está afiliada a la Federación Mexicana del American Pitbull Terrier, comentó que cada miércoles se reúnen a las 7 de la tarde en la glorieta a Francisco Villa a partir de las 19:00 horas para pasear a sus mascotas.

Durante los “miércoles de pitbull park”, entre 20 y 30 juarenses llevan a sus animales; mientras que los domingos de 8:00 a 14:00 horas se congregan en el mismo lugar para demostrar las habilidades de sus animales, señaló.

El único requisito para unirse al grupo es que los dueños cuenten con un animal de esa raza y que no les interese participar en peleas de perros, enfatizó.

Aunque ayer se llevó a cabo el primer concurso en cuatro categorías, se tiene contemplado llevar a cabo el próximo año una competencia en la que puedan participar representantes de asociaciones civiles de diferentes estados del país, platicó.

Para ello, el concurso estará reglamentado por la Asociación Canófila de Juárez, abundó el propietario de cuatro perros pitbull.

Jonathan platicó que se siente atraído hacia ese tipo de animales debido a la tenacidad, energía, poder y decisión que poseen.

Algo que no conocen muchas personas es que también son canes “chiplones que sólo necesitan como premio caricias, son perros que pueden vivir dentro y fuera de la casa”, comentó.

“Es lo que la gente no entiende, cualquier animal es tranquilo pero si lo tienen encadenado y no sale a pasear se vuelve agresivo, nosotros queremos quitar esa idea”, añadió.

En las competencias que se realizan con los pitbull se ha observado que lo único que buscan los animales es satisfacer a su dueño, por eso lejos de sacrificarse se divierten, aseguró.

Para que los animales participen en los concursos de la asociación civil American Pitbull Terrier Club Juárez deben ser preparados durante varios meses previos al evento, además de contar preparación física y muscular, además de una buena alimentación.

Dijo que algunas entidades que cuentan con una agrupación civil similar a la local son Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa, además del Distrito Federal.

Fuente: El Diario

MEGAN Y RYAN , LOS CACHORRETES DE LABRADOR DE CORDOBA, ADOPTADOS.

Estos 2 cachorros de labrador que se encontraron abandonados en Cordoba, ya han sido ¡¡¡ Adoptados !!!

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/06/megan-y-ryan-2-cachorretes-de-labrador.html