domingo, 9 de agosto de 2009

L@S PITBULLS TAMBIEN SON TIERNOS. TODO DEPENDE...




MÉXICO. Ayer los juarenses conocieron el otro ‘rostro’ de los perros pitbull: son animales deseosos de cariño y lo único que parece interesarles es satisfacer a sus dueños.

Aunque tienen fuerza para jalar hasta 300 kilogramos de peso, en realidad su comportamiento es el de un cachorro cuando sus amos no los preparan para pelear a muerte.

La asociación civil American Pitbull Terrier Club Juárez realizó este sábado una competencia entre perros de esa raza a fin de demostrar a la comunidad que dichos canes pueden ser tan tiernos como cualquier otro.

Jonathan López, uno de los cuatro presidentes del grupo civil, comentó que el objetivo de crear la agrupación es precisamente “quitar la mala idea de que los pitbull son agresivos, no sólo sirven para pelear, tienen otras habilidades y destrezas”.

Aunque son tiernos cuando crecen en un hogar donde no los obligan a pelear con otros perros, llegan a ser tan fuertes que incluso pueden mover un carro con 300 kilogramos de fuerza, lo cual demostraron la mañana de ayer durante una competencia realizada en la glorieta del monumento a Francisco Villa.

Para la misma protección de la salud de los canes, cada participante jaló un carro durante un tramo no mayor a los cinco metros y durante un máximo de 60 segundos; llevando a cuestas el peso de acuerdo a su fuerza.

Desde hace cinco meses se creó la asociación civil de amos de pitbulls con el fin de que dicha raza de perros socialice entre sí, quitando de esa forma el estigma de que son animales asesinos por naturaleza, pues aunque muchas personas los utilizan para que participen en peleas clandestinas, en el grupo civil se dedican a demostrar las diferentes habilidades que poseen.

El representante de la agrupación, la cual está afiliada a la Federación Mexicana del American Pitbull Terrier, comentó que cada miércoles se reúnen a las 7 de la tarde en la glorieta a Francisco Villa a partir de las 19:00 horas para pasear a sus mascotas.

Durante los “miércoles de pitbull park”, entre 20 y 30 juarenses llevan a sus animales; mientras que los domingos de 8:00 a 14:00 horas se congregan en el mismo lugar para demostrar las habilidades de sus animales, señaló.

El único requisito para unirse al grupo es que los dueños cuenten con un animal de esa raza y que no les interese participar en peleas de perros, enfatizó.

Aunque ayer se llevó a cabo el primer concurso en cuatro categorías, se tiene contemplado llevar a cabo el próximo año una competencia en la que puedan participar representantes de asociaciones civiles de diferentes estados del país, platicó.

Para ello, el concurso estará reglamentado por la Asociación Canófila de Juárez, abundó el propietario de cuatro perros pitbull.

Jonathan platicó que se siente atraído hacia ese tipo de animales debido a la tenacidad, energía, poder y decisión que poseen.

Algo que no conocen muchas personas es que también son canes “chiplones que sólo necesitan como premio caricias, son perros que pueden vivir dentro y fuera de la casa”, comentó.

“Es lo que la gente no entiende, cualquier animal es tranquilo pero si lo tienen encadenado y no sale a pasear se vuelve agresivo, nosotros queremos quitar esa idea”, añadió.

En las competencias que se realizan con los pitbull se ha observado que lo único que buscan los animales es satisfacer a su dueño, por eso lejos de sacrificarse se divierten, aseguró.

Para que los animales participen en los concursos de la asociación civil American Pitbull Terrier Club Juárez deben ser preparados durante varios meses previos al evento, además de contar preparación física y muscular, además de una buena alimentación.

Dijo que algunas entidades que cuentan con una agrupación civil similar a la local son Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Sinaloa, además del Distrito Federal.

Fuente: El Diario

3 comentarios:

  1. esto es muy cierto no devemos juzgar solo por la apariencia fisica o por su fuerza ademas todo depende de como los cuidemor y como los edquemos ellos tambien necesitan cariño y respeto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en defensa de est@s perr@s que son fuertotes pero muy tiernos.
    Dandoles una buena educacióne jercicio y amor son tan buen@s como l@s demás.

    ResponderEliminar
  3. la vedad aveces nosotros somos los culpables de que ellos sean agresivos cuando en verdad son animales muy tiernos y amistosos ay que quererlos y cuidarlos como ellos lo asen con nosotros

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.