martes, 11 de agosto de 2009

EMOCIONES ANIMALES

En la entrevista publicada el 5/ VIII/ 2009 en La Contra a Hugo Fernández, veterinario jefe del zoo de Barcelona, se ha negado a los animales la capacidad de sentir emociones y de expresarlas, atribuyendo a los humanos jurisdicción en exclusiva sobre dicha materia. Las declaraciones del señor Hugo Fernández evidencian un profundo desconocimiento sobre el verdadero eslabón en el cual la comunidad científica y la legislación han situado a los animales.


La comunidad científica integrada por expertos en comportamiento animal, cuyos trabajos han sido ampliamente difundidos y reconocidos por las revistas Science o Nature,entre otras, y distribuidos en numerosos libros de estudio sobre divulgación científica, ha demostrado que los animales tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de modo distinto.

No sólo la ciencia nos proporciona cada día más información sobre el comportamiento emocional de los animales, sino que la vigente normativa sobre protección de los animales que rige en Catalunya considera los animales "seres vivos dotados de sensibilidad psíquica, además de física, siendo merecedores de unos derechos propios a su condición de animales". Esta negación por parte del jefe veterinario del zoo resulta muy grave, puesto que de las emociones de los animales depende su supervivencia, a la par que la ausencia o falta de reconocimiento de estas emociones lleva irremediablemente a privar a los animales de sus necesidades, situándolos al nivel de cosas.

fuente:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090809/53761532766.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.