miércoles, 12 de agosto de 2009

PERRO MALTRATADO RESCATADO POR LA ORDEN DE UN JUEZ.



copio:

Fue el pasado domingo cuando tuvo lugar el rescate en la propia casa del animal a manos del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), la Policía Local y los Bomberos, después de que un juez firmase una orden para intervenir en la lamentable situación del perro.

Este sufría continuas palizas y apenas estaba alimentado, tal y como informo la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel) que no paró de recurrir ante el Seprona, la Policía y hasta el Juzgado para que ayudasen al animal. Pero para poder liberarlo había que entrar en la casa y para eso necesitaban una orden judicial, que en un principio les fue negada, menos mal que no se dieron por vencidos, para la suerte del animal.

Así, el domingo se desplazaron junto a los diversos efectivos algunos activistas de Anadel, que cuentan como el dueño del perro les negó la entrada y tuvieron los bomberos que descolgarse por la terraza de un vecino para entrar.

El perro en cuestión, se hallaba encerrado en un armario en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Ahora se encuentra en una clínica veterinaria recuperándose y bajo la tutela del grupo Anadel. En cuanto se recupere lo llevaran a una casa de acogida hasta que encuentren alguien adecuado que lo quiera adoptar.

Esperemos que este pobre animal tenga un poco de mas suerte y que lo adopte una buena persona que sepa tratarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.