lunes, 10 de agosto de 2009

RAITAN EN SU NUEVA VIDA.





Ya publicamos la noticia del rescate del pobre Raitan gracias a la denuncia de una vecina que sabia de su miserable existencia.

Esto demuestra la importancia de denunciar los casos que se conozcan de malos tratos, en este caso el dueño es un persona enferma, pero Raitan ha tenido que pasar años de tortura que si no hubiese sido por esta persona que ha puesto en conocimiento de las Asociaciones de protección animal el caso, Raitan hubiese seguido en su cruel encierro hasta la muerte.

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/08/rescatado-un-perro-que-ha-malvivido.html

copio:

Como sabréis, este caso ha tenido gran repercusión mediática apareciendo tanto en prensa y webs nacionales como internacionales. También en numerosos programas de radio y televisión. Enlazamos a continuación algunas de dichas apariciones, y esperamos que todo este revuelo sirva al menos para concienciar un poquito más a la sociedad en el respeto a los animales y para denunciar cualquier caso de maltrato que conozcan, ya sea por agresión o por omisión de cuidados.

Entre las apariciones en prensa, destacar los diarios ABC (por partida doble), El Correo de Andalucía, Qué, La Razón, Diario de Sevilla (por partida doble), La Voz de Avilés,… Pero como decimos, el caso también tuvo amplia difusión en internet, como por ejemplo en portales como Orange, Terra, Antena 3, Gente Digital, Europa Press, Sevilla Actualidad, Libertad Digital, Siglo XXI, typicallyspanish.com, Ecodiario, …, así como en webs extranjeras o internacionales como MDZ, Diario Panorama

También decíamos que han habido múltiples apariciones en televisión. Comenzamos por el vídeo servido por Europa Press:



Informativos telecinco:
http://www.youtube.com/watch?v=psmbaAzkevw

Canalsur:
http://www.youtube.com/watch?v=fVRdXkD6iYk

tve1 :
http://www.youtube.com/watch?v=wQMjlm9VCFQ

Andalucia Directo :
http://www.youtube.com/watch?v=mapKVVYYKw8

España Directo :
http://www.youtube.com/watch?v=38-1iKLSfL0

Y a continuación las fotos de Raitán recién llegado a Avilés durante su primer paseo (posiblemente el primero de su vida!!), acompañado de algunos de sus compañeros, también animales víctimas de maltrato acogidos en la misma casa, muchos de ellos rescatados precisamente también del sur de España.

(En las fotos podemos encontrar, además de a Raitán, a un galgo ciego, un perro paralítico y una galga que llegó tras sufrir una brutal agresión de 17 puñaladas…).


















fuente: http://www.uprodea.org/


1 comentario:

  1. Gracias por compartir la historia de Raitan; como siempre, se me ha encogido el estómago...
    Enhorabuena por tu gran labor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella . Cuando escribas tu comentario se respetuos@ con l@s demás,la libertad propìa termina donde comienza la del/la otr@. Ayudanos a seguir siendo un blog libre.